Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Yakuza Like a Dragon llegará también a PS5 y confirma ventana de lanzamiento y subtítulos en español

SSnake1987119Hace 3 años80
El hecho de que el subtitulado sea noticia deja en claro lo que muchos quieren negar, si fuera algo común no seria noticia, es gracias a los usuarios que el juego va a estar subtitulado al español. Fue inteligente por parte de Sega hacer caso con eso y ademas dejar las exclusividades de lado, solo les falta mejorar el tema de la publicidad.
1 VOTO
Chuchoo2733Hace 3 años81
Me gusta! Creo q de salida, voy a comprar alguna consola nueva para molestar, por qué voy a estar jugando puros juegos de la generación pasada un poco más lindos jaja
XEndymion1289Hace 3 años82
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@Kaort
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
@Kaort
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
Phil, "las exclusivas temporales no me gustan" Spencer. ¿Cómo le puede caer bien este tio a alguien? Si se contradice él sólo cada 2x3
Y tu dónde has leído que sea una exclusiva temporal? Porque desde luego de esta noticia no.
Seguro que no? "al mismo tiempo que se confirma su lanzamiento en PS5, si bien esta versión llegará meses más tarde que su estreno en PC, PS4 y sistemas Xbox previsto para noviembre" Exclusiva temporal next-gen, lo deja bien clarito, oye. A ver esa comprensión lectora.
Espera que ahora encima tengo mala comprensión lectora. 1. Sale en PS4 de salida, (lo deja bien clarito, oye) por lo cual no es exclusivo. 2. Exclusiva Next gen? De donde te sacas eso? Que sentido tiene saliendo en ps4? Has visto algún tipo algún tipo de acuerdo comercial que no haya visto nadie y tu si? 3. Una exclusiva temporal en la saga Yakuza es pegarse un tiro en el pie, ya que la inmensa mayoría de jugadores juega en las plataformas de Sony. 4. No han dado fecha de salida, por lo que probablemente aún esté en alguna fase de desarrollo inferior en ps5, por lo que no se querrán pillar los dedos al no garantizar el mismo día de salida. (Teoría mía, al ver que el 4k de far cry 6 tampoco ha sido confirmado)
No hay que ser muy inteligente para saber que Xbox ha pagado la exclusiva temporal Next-gen de este juego, el juego ya está en PS4 en Japón por lo que no tendría absolutamente ningún sentido que no saliera para el oeste en PS4. Xbox tiene el marketing de este juego, pues se presentó el pasado Inside. Y ya sabemos que Xbox está desesperada por hacerse un hueco en Japón, por eso estos movimientos. No tiene ningún sentido que haya versión de Series X y PC pero no de PS5, siendo que las consolas son básicamentes PCs a estas alturas. A no ser que haya dinerito de por medio, claro. Y lo de Ubisoft es por los derechos de Marketing también, no pueden ir haciendo publi de Sony en sus anuncios cuando les paga MS. Si crees que X1X puede correrlo a 4K y PS5 no, no sé que decirte. MS es la creadora de los "timed exclusives" por si no lo sabías.
Pues mi teoría es que PlayStation 5 tiene un sistema y arquitectura diferente por lo que hemos podido ver (Kraken, Tempest, GPU mucho más custom que el de XSX, etc). Mientras que Xbox Series X es literalmente un PC (SO basado en Windows 10, todas las características de DirectX12 Ultimate estarán en PC, a parte de trabajar junto a NVIDIA con diversas tecnologías como el RayTracing) lo que la hace más fácil y rápido de desarrollar porque es parecida al PC. Es una probabilidad de que sea eso.
Claro, y por eso Yakuza, una saga siempre ligada a PS, que donde más vende es en japón, de repente no saca una versión de ps5 a la vez que XSX. Y justo el que tiene los derechos de marketing es MS. Por favor... Eso sin contar que ha habido un huevo de desarrolladores 3rd party diciendo que PS5 es la consola más facil para desarrollar.
Forbidden-D546Hace 3 años83
@Macija
Mostrar cita
@Forbidden-D
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Kaort
Mostrar cita
@XEndymion
Mostrar cita
Phil, "las exclusivas temporales no me gustan" Spencer. ¿Cómo le puede caer bien este tio a alguien? Si se contradice él sólo cada 2x3
Y tu dónde has leído que sea una exclusiva temporal? Porque desde luego de esta noticia no.
"al mismo tiempo que se confirma su lanzamiento en PS5, si bien esta versión llegará meses más tarde que su estreno en PC, PS4 y sistemas Xbox previsto para noviembre. "
Se ha confirmado que hay acuerdo? No le veo ningún sentido a pagar por un acuerdo sin dejar fuera de la ecuacion a PS4 la verdad.
No puedes dejar fuera de la ecuación a PS4 porque es la primer versión que se hizo. Si no es por acuerdo comercial ya me dirás tú por qué vas a dejar de lado a PS5, que son las consolas donde estan la mayoría de fan de la saga.
Menudo acuerdo mas tonto entonces, lo siento hasta surrealista .
SrMuerte96Hunk1726Hace 3 años84
@TemplarioNegro
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk jajaja me encanta de verdad, que a esa gente sega le da igual? pues luego no lloréis porque pasa eso, que el juego no vende una mierda. Si lo sacan exclusivo, sin apenas publicidad por no decir nada y encima solo en inglés, ya si le sumas que suelten que hay X que les da igual pues oye, un poco merecido tienen esas bajas ventas. luego ves en la tienda el juego de al lado al cual sí le han invertido pasta y pasa lo que pasa
El caso es que juego de al lado al que han invertido pasta me da bastante igual, ningún juego te da lo que te da un Yakuza. Y si, a Sega le da igual la gente que os quejais. Es más, ni siquiera lo saben. Sega como cualquier empresa solo ve el dinero y si ve que hay apoyo a una saga en una plataforma la traducen. En ps4 después de ver durante unos años el apoyo que le damos a sus juegos han decidido traducir mientras que en PC tantean el terreno con Persona 4 en inglés y como ha vendido un cojon los siguientes juegos vendrán traducidos. Edito 3 veces por el puto corrector.
EDITADO EL 23-07-2020 / 06:44 (EDITADO 3 VECES)
Siempresega3180Hace 3 años85
@Texen
Mostrar cita
@Comentario1234
Mostrar cita
@Altonius
Mostrar cita
@Comentario1234
Mostrar cita
A ver si las ventas se disparan por estar en español como siempre pronostican en los foros que vendería un juego estando en español...Sigo esperando el millón de ventas solo en los territorios de habla española en persona 5 royal -_-
Atlus ya digo que tanto el Persona 5 como el Persona 5 Royal han sido unos rotundos éxitos, que mas quieres?
El persona 5 original está solo en inglés, y no se ha visto ningún aumento notable en ventas de la versión Royal.
Supongo que a partir de ahora dejarán de traducir y doblar todos los videojuegos, porque total venden lo mismo estén en 10 idiomas o estén en 1 solo.
Como si esa lógica no la estuvieran aplicando ya las desarrolladoras, sobre todo en el doblaje... mira los juegos de Rockstar, sabiendo que van a vender como churros igualmente, se ahorran el coste del doblaje a los diferentes idiomas, e incompresiblemente nos lo tenemos que comer en inglés, pese al éxito de ventas de sus juegos, y luego en videojuegos mas de nicho, audio japones y textos en ingles… si no les renta la inversión en la localización, la mayoría no lo hacen, SEGA ahora esta apostando por ello, pese a que seguramente no le sea rentable el coste de localización para el incremento de ventas que consiguen con ello, lo hacen seguramente por imagen de marca, para implantar las sagas en estos territorios y tener beneficio futuro, porque se lo puede permitir, y sacrificando beneficios en favor de los videojugadores, para que podamos jugar en nuestra lengua, al menos los textos.
SrMuerte96Hunk1726Hace 3 años86
@Rabit4444
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
Ahora si se viene a casa, vieron lo que pasa cuando el usuario se queja de algo? eso va para los conformistas que todos les da igual y mientras el juego salga en su plataforma esta todo perfecto, NO!! en PC el conformismo es inaceptable y a esta altura los juegos deberían venir TODOS subtitulados al español, no solo que el producto termina siendo mas completo sino que también atrae mas compradores y salen todos ganando.
Eeeeeeeeh no. El juego viene en español porque Sega implementó hace unos años una política de traducción para sus juegos. Por eso Catherine, Persona 3 y 5 Dancing, Persona 5 Royal y Judgment entre otros vienen en español como vendrán Yakuza 7, Persona 5 Scramble, SMT V, Nocturne HD y todos los futuros lanzamientos no porque 3 gatos os hayáis quejado de que están en inglés. Al target al que van dirigidos estos juegos no les importa el idioma. Yakuza tuvo su boom en occidente con Yakuza 0, Persona 5 vendió mucho para ser un juego de nicho y Royal ha aumentado algo en ventas pero no mucho, no lo suficiente para que se note un cambio y muchos de los que hemos comprado Royal ya teníamos el original. Y por ejemplo, Judgment que es un Yakuza y esta en español ha vendido menos que Yakuza 0 o Kiwami. En resumen que no, que no es por los que os quejáis del inglés por lo que vienen traducidos. Les dais igual a Sega, no vienen a foros ni mierdas a leer vuestros lloros. Vienen en español porque ven que hay apoyo para estas sagas, por los que las hemos comprado aún viniendo en inglés. Y lo de que en PC no hay "conformismo".... Sabes que Persona 4 ha vendido un huevo en Steam aún estando en inglés no? En serio, sacaos la cabeza del culo y mirad al mundo real. La gente a la que les interesa estos juegos los compran en inglés porque es lo que hay y venden, no pierden ventas por 3 pringaos que os quejáis. Gracias a los que los hemos comprado van a venir en español y los vais a poder disfrutar así que dejad de llorar y disfrutad los juegos. Y compradlos de salida sino todo esto se va al traste. Sega ve principalmente las ventas del primer mes.
No, Judgment vendió menos por que es EXCLUSIVO y los otros mencionados no, gracias a los "lloros" como los llamas muchas empresas terminaron tomando decisiones que beneficiaron a los usuarios, como la nueva "política" de traducción en Sega, que no les salio del corazón, pero si preferís creer eso perfecto.
No, tú eres el que vive una mentira. Sega no mira 3DJ ni Twitter ni nada, Sega mira las ventas y si ve que hay apoyo traduce. Yakuza siempre ha sido exclusivo y su boom fue con Yakuza 0 en inglés y en ps4, a PC y One llegó años después. Persona 5 es (por ahora) exclusivo y ya la versión original vendió un montón por eso tradujeron el Royal. Si nade compra el juego porque viene en inglés dejan de traerlo como casi pasa con Yakuza. Tu, que habrás conocido Yakuza con los últimos, ni lo sabrás pero Yakuza 5 estuvo a punto de no salir de Japón por la falta de apoyo y al final salió pero tarde y solo en digital. Sabes por qué acabó saliendo? Por el casi acoso de un grupo de fans a Sega. Sino hubiese salido nos habríamos quedado sin 0 ni Kiwami ni ninguno. Y cuando salió Yakuza 0, al ser precuela y tener la publicidad que tuvo, acabo vendiendo bastante y, como digo, siendo exclusivo y en inglés. Y gracias a eso y al apoyo en otros juegos estamos donde estamos. Tu puedes pensar lo que tú quieras pero la realidad es la realidad y puedes averiguarlo solo buscando información. Si todo el mundo pensara como tú y los pocos que os quejáis Yakuza habría desaparecido en occidente, no habriais conseguido que los tradujeran y es un puto hecho, pero que vas a saber si lo has vivido está situación de primera mano. Como digo, sacaos la cabeza del culo dejad de pensar que vuestra opinión es importante. Que internet os de voz no significa que lo que digáis sea valioso. A nadie le importa, aquí solo importa el dinero. Y antes de volver a responderme con la misma cantinela, mirate las ventas de Persona 4 en PC y estando en inglés.
1 VOTO
Siempresega3180Hace 3 años87
@Texen
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
Ahora si se viene a casa, vieron lo que pasa cuando el usuario se queja de algo? eso va para los conformistas que todos les da igual y mientras el juego salga en su plataforma esta todo perfecto, NO!! en PC el conformismo es inaceptable y a esta altura los juegos deberían venir TODOS subtitulados al español, no solo que el producto termina siendo mas completo sino que también atrae mas compradores y salen todos ganando.
Eeeeeeeeh no. El juego viene en español porque Sega implementó hace unos años una política de traducción para sus juegos. Por eso Catherine, Persona 3 y 5 Dancing, Persona 5 Royal y Judgment entre otros vienen en español como vendrán Yakuza 7, Persona 5 Scramble, SMT V, Nocturne HD y todos los futuros lanzamientos no porque 3 gatos os hayáis quejado de que están en inglés. Al target al que van dirigidos estos juegos no les importa el idioma. Yakuza tuvo su boom en occidente con Yakuza 0, Persona 5 vendió mucho para ser un juego de nicho y Royal ha aumentado algo en ventas pero no mucho, no lo suficiente para que se note un cambio y muchos de los que hemos comprado Royal ya teníamos el original. Y por ejemplo, Judgment que es un Yakuza y esta en español ha vendido menos que Yakuza 0 o Kiwami. En resumen que no, que no es por los que os quejáis del inglés por lo que vienen traducidos. Les dais igual a Sega, no vienen a foros ni mierdas a leer vuestros lloros. Vienen en español porque ven que hay apoyo para estas sagas, por los que las hemos comprado aún viniendo en inglés. Y lo de que en PC no hay "conformismo".... Sabes que Persona 4 ha vendido un huevo en Steam aún estando en inglés no? En serio, sacaos la cabeza del culo y mirad al mundo real. La gente a la que les interesa estos juegos los compran en inglés porque es lo que hay y venden, no pierden ventas por 3 pringaos que os quejáis. Gracias a los que los hemos comprado van a venir en español y los vais a poder disfrutar así que dejad de llorar y disfrutad los juegos. Y compradlos de salida sino todo esto se va al traste. Sega ve principalmente las ventas del primer mes.
Lo cierto es que son bien tontos los de Sega, porque se gastan un montón de dinero en traducir sus títulos a 4 idiomas más y resulta que venden lo mismo que si no los tradujeran. Deben tener algún tipo de problema mental en esa empresa.
Lo hace para cuidar más su producto, que no le sale rentable semejantes localizaciones para vender un poquito más que si sale sólo en inglés, lo que pasa que con esta política puedes crecer a medio plazo, fidelizas comunidad, con servicios como el game pass puedes rentabilizar aún más tu videojuego ya que por estar en varios idiomas ayuda a que la gente tenga acceso a él, etc... pero el incremento inmediato en ventas que supone en Alemania, España, Francia e Italia, no justifica el coste de las traducciones mastodónticas que suponen los juegos de SEGA como Yakuza o Persona, que Persona 5 no había igualado si quiera las ventas del original en España, y la traducción al español les ha llevado 16 meses de trabajo, y fueron entorno a 2,5m de palabras… que no es localizar un plataformas o un juego de acción con 4 diálogos…
Siempresega3180Hace 3 años88
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@TemplarioNegro
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk jajaja me encanta de verdad, que a esa gente sega le da igual? pues luego no lloréis porque pasa eso, que el juego no vende una mierda. Si lo sacan exclusivo, sin apenas publicidad por no decir nada y encima solo en inglés, ya si le sumas que suelten que hay X que les da igual pues oye, un poco merecido tienen esas bajas ventas. luego ves en la tienda el juego de al lado al cual sí le han invertido pasta y pasa lo que pasa
El caso es que juego de al lado al que han invertido pasta me da bastante igual, ningún juego te da lo que te da un Yakuza. Y si, a Sega le da igual la gente que os quejais. Es más, ni siquiera lo saben. Sega como cualquier empresa solo ve el dinero y si ve que hay apoyo a una saga en una plataforma la traducen. En ps4 después de ver durante unos años el apoyo que le damos a sus juegos han decidido traducir mientras que en PC tantean el terreno con Persona 4 en inglés y como ha vendido un cojon los siguientes juegos vendrán traducidos. Edito 3 veces por el puto corrector.
No estoy de acuerdo, Koch Media, la distribuidora en España, en palabra de ellos, le traslada a SEGA nuestra demanda de tener los juegos con textos en castellano, si sigues perfiles de empleados de SEGA en el tema comunicación y demás, que están en las redes sociales, veras como cuando anuncian la traducción, ponen un énfasis especial agradeciendo o monstrandose emocionados por poder traer los videojuegos en los diferentes idiomas respondiendo a las demandas de los fans, las cuentas tanto de ellos, como de SEGA/Atlus, se llenan de mensajes pidiendo sus juegos con los textos en nuestros idiomas (español, francés…), si ejercemos presión, si le llega a SEGA, no sólo son las ventas, que ahora mismo seguramente no justifiquen la traducción, sólo tienes que ver los datos, yo creo que una parte importante de este cambio de política, ha sido por la demanda de los fans, evidentemente, si ven que los fans no respondemos, o que a medio plazo no crecen sus ventas… dejaran de apostar por ello, pero ha sido importante que se lo pidiéramos siempre en todos los lanzamientos, eso sí, quienes lo hacíamos de manera educada y con respeto, no los que se lo exigían de mano, o les insultaban directamente, esa gente seguramente reste más que sume en la causa.
Siempresega3180Hace 3 años89
Veo mucho debate sobre la exclusividad de Xbox Series X, lo que en realidad es "exclusivo", es el parche de mejora en Xbox Series X, que estará disponible el día 1, y que en PS5 llegará más adelante, pero el videojuego, en teoría, te va a funcionar en PS5, ya que es retrocompatible, y los videojuegos que están saliendo ahora en PS4, según dijo SONY, o al menos eso he leído yo en las informaciones que salen sobre el tema, deberían de ser retrocompatibles con PS5, así que seguramente lo podrás jugar en tu PS5, pero sin el parche de mejoras, que si tendrás disponible en Xbox Series X, esa es la exclusividad, las de las mejoras graficas y de rendimiento, que seguramente sea a cambio de un apoyo comercial en occidente, ya que parece que Microsoft está apoyando este lanzamiento, y eso le vienen bien a SEGA, ya que en tema marketing en occidente, SEGA se gasta lo justito, es una asignatura pendiente, sólo hay que ver la fecha que han elegido para el lanzamiento, que nadie en su sano juicio habría elegido… días antes de AC Valhalla y Cyberpunk… y seguramente ese apoyo comercial de Microsoft le ayudará, sobre todo en EE.UU.
EDITADO EL 23-07-2020 / 07:18 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Rabit44445154Hace 3 años90
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
Ahora si se viene a casa, vieron lo que pasa cuando el usuario se queja de algo? eso va para los conformistas que todos les da igual y mientras el juego salga en su plataforma esta todo perfecto, NO!! en PC el conformismo es inaceptable y a esta altura los juegos deberían venir TODOS subtitulados al español, no solo que el producto termina siendo mas completo sino que también atrae mas compradores y salen todos ganando.
Eeeeeeeeh no. El juego viene en español porque Sega implementó hace unos años una política de traducción para sus juegos. Por eso Catherine, Persona 3 y 5 Dancing, Persona 5 Royal y Judgment entre otros vienen en español como vendrán Yakuza 7, Persona 5 Scramble, SMT V, Nocturne HD y todos los futuros lanzamientos no porque 3 gatos os hayáis quejado de que están en inglés. Al target al que van dirigidos estos juegos no les importa el idioma. Yakuza tuvo su boom en occidente con Yakuza 0, Persona 5 vendió mucho para ser un juego de nicho y Royal ha aumentado algo en ventas pero no mucho, no lo suficiente para que se note un cambio y muchos de los que hemos comprado Royal ya teníamos el original. Y por ejemplo, Judgment que es un Yakuza y esta en español ha vendido menos que Yakuza 0 o Kiwami. En resumen que no, que no es por los que os quejáis del inglés por lo que vienen traducidos. Les dais igual a Sega, no vienen a foros ni mierdas a leer vuestros lloros. Vienen en español porque ven que hay apoyo para estas sagas, por los que las hemos comprado aún viniendo en inglés. Y lo de que en PC no hay "conformismo".... Sabes que Persona 4 ha vendido un huevo en Steam aún estando en inglés no? En serio, sacaos la cabeza del culo y mirad al mundo real. La gente a la que les interesa estos juegos los compran en inglés porque es lo que hay y venden, no pierden ventas por 3 pringaos que os quejáis. Gracias a los que los hemos comprado van a venir en español y los vais a poder disfrutar así que dejad de llorar y disfrutad los juegos. Y compradlos de salida sino todo esto se va al traste. Sega ve principalmente las ventas del primer mes.
No, Judgment vendió menos por que es EXCLUSIVO y los otros mencionados no, gracias a los "lloros" como los llamas muchas empresas terminaron tomando decisiones que beneficiaron a los usuarios, como la nueva "política" de traducción en Sega, que no les salio del corazón, pero si preferís creer eso perfecto.
No, tú eres el que vive una mentira. Sega no mira 3DJ ni Twitter ni nada, Sega mira las ventas y si ve que hay apoyo traduce. Yakuza siempre ha sido exclusivo y su boom fue con Yakuza 0 en inglés y en ps4, a PC y One llegó años después. Persona 5 es (por ahora) exclusivo y ya la versión original vendió un montón por eso tradujeron el Royal. Si nade compra el juego porque viene en inglés dejan de traerlo como casi pasa con Yakuza. Tu, que habrás conocido Yakuza con los últimos, ni lo sabrás pero Yakuza 5 estuvo a punto de no salir de Japón por la falta de apoyo y al final salió pero tarde y solo en digital. Sabes por qué acabó saliendo? Por el casi acoso de un grupo de fans a Sega. Sino hubiese salido nos habríamos quedado sin 0 ni Kiwami ni ninguno. Y cuando salió Yakuza 0, al ser precuela y tener la publicidad que tuvo, acabo vendiendo bastante y, como digo, siendo exclusivo y en inglés. Y gracias a eso y al apoyo en otros juegos estamos donde estamos. Tu puedes pensar lo que tú quieras pero la realidad es la realidad y puedes averiguarlo solo buscando información. Si todo el mundo pensara como tú y los pocos que os quejáis Yakuza habría desaparecido en occidente, no habriais conseguido que los tradujeran y es un puto hecho, pero que vas a saber si lo has vivido está situación de primera mano. Como digo, sacaos la cabeza del culo dejad de pensar que vuestra opinión es importante. Que internet os de voz no significa que lo que digáis sea valioso. A nadie le importa, aquí solo importa el dinero. Y antes de volver a responderme con la misma cantinela, mirate las ventas de Persona 4 en PC y estando en inglés.
Y podrían ser mas si estaría en español, un juego con tanto dialogo y por lo tanto texto en grandes cantidades (no tanto como tus respuestas) donde la narrativa es fundamental no puede quedar así y la comunidad PCra ya esta trabajando en eso por suerte, en PC la gente es agradecida pero nada conformista, y cuando ese juego se pueda poner en español no va a ser ni por Sega ni por los usuarios conformistas de siempre, larga vida a Clan DLAN.
2 VOTOS
SrMuerte96Hunk1726Hace 3 años91
@Siempresega
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@TemplarioNegro
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk jajaja me encanta de verdad, que a esa gente sega le da igual? pues luego no lloréis porque pasa eso, que el juego no vende una mierda. Si lo sacan exclusivo, sin apenas publicidad por no decir nada y encima solo en inglés, ya si le sumas que suelten que hay X que les da igual pues oye, un poco merecido tienen esas bajas ventas. luego ves en la tienda el juego de al lado al cual sí le han invertido pasta y pasa lo que pasa
El caso es que juego de al lado al que han invertido pasta me da bastante igual, ningún juego te da lo que te da un Yakuza. Y si, a Sega le da igual la gente que os quejais. Es más, ni siquiera lo saben. Sega como cualquier empresa solo ve el dinero y si ve que hay apoyo a una saga en una plataforma la traducen. En ps4 después de ver durante unos años el apoyo que le damos a sus juegos han decidido traducir mientras que en PC tantean el terreno con Persona 4 en inglés y como ha vendido un cojon los siguientes juegos vendrán traducidos. Edito 3 veces por el puto corrector.
No estoy de acuerdo, Koch Media, la distribuidora en España, en palabra de ellos, le traslada a SEGA nuestra demanda de tener los juegos con textos en castellano, si sigues perfiles de empleados de SEGA en el tema comunicación y demás, que están en las redes sociales, veras como cuando anuncian la traducción, ponen un énfasis especial agradeciendo o monstrandose emocionados por poder traer los videojuegos en los diferentes idiomas respondiendo a las demandas de los fans, las cuentas tanto de ellos, como de SEGA/Atlus, se llenan de mensajes pidiendo sus juegos con los textos en nuestros idiomas (español, francés…), si ejercemos presión, si le llega a SEGA, no sólo son las ventas, que ahora mismo seguramente no justifiquen la traducción, sólo tienes que ver los datos, yo creo que una parte importante de este cambio de política, ha sido por la demanda de los fans, evidentemente, si ven que los fans no respondemos, o que a medio plazo no crecen sus ventas… dejaran de apostar por ello, pero ha sido importante que se lo pidiéramos siempre en todos los lanzamientos, eso sí, quienes lo hacíamos de manera educada y con respeto, no los que se lo exigían de mano, o les insultaban directamente, esa gente seguramente reste más que sume en la causa.
Claro, pero cuando tú dices fans imagino que te refieres a quienes compramos los juegos. Mi punto es que si solo te quejas pero no lo compras para que vea que hay apoyo al final lo que consigues es que no lo traigan como casi pasa con Yakuza. No me malentiendas, yo también quiero el juego en español pero para eso lo compro. Ahora te viene gente que lo único que hace es quejarse y poniéndose la medallita. Entiende que me de coraje.
1 VOTO
SrMuerte96Hunk1726Hace 3 años92
@Rabit4444
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
Ahora si se viene a casa, vieron lo que pasa cuando el usuario se queja de algo? eso va para los conformistas que todos les da igual y mientras el juego salga en su plataforma esta todo perfecto, NO!! en PC el conformismo es inaceptable y a esta altura los juegos deberían venir TODOS subtitulados al español, no solo que el producto termina siendo mas completo sino que también atrae mas compradores y salen todos ganando.
Eeeeeeeeh no. El juego viene en español porque Sega implementó hace unos años una política de traducción para sus juegos. Por eso Catherine, Persona 3 y 5 Dancing, Persona 5 Royal y Judgment entre otros vienen en español como vendrán Yakuza 7, Persona 5 Scramble, SMT V, Nocturne HD y todos los futuros lanzamientos no porque 3 gatos os hayáis quejado de que están en inglés. Al target al que van dirigidos estos juegos no les importa el idioma. Yakuza tuvo su boom en occidente con Yakuza 0, Persona 5 vendió mucho para ser un juego de nicho y Royal ha aumentado algo en ventas pero no mucho, no lo suficiente para que se note un cambio y muchos de los que hemos comprado Royal ya teníamos el original. Y por ejemplo, Judgment que es un Yakuza y esta en español ha vendido menos que Yakuza 0 o Kiwami. En resumen que no, que no es por los que os quejáis del inglés por lo que vienen traducidos. Les dais igual a Sega, no vienen a foros ni mierdas a leer vuestros lloros. Vienen en español porque ven que hay apoyo para estas sagas, por los que las hemos comprado aún viniendo en inglés. Y lo de que en PC no hay "conformismo".... Sabes que Persona 4 ha vendido un huevo en Steam aún estando en inglés no? En serio, sacaos la cabeza del culo y mirad al mundo real. La gente a la que les interesa estos juegos los compran en inglés porque es lo que hay y venden, no pierden ventas por 3 pringaos que os quejáis. Gracias a los que los hemos comprado van a venir en español y los vais a poder disfrutar así que dejad de llorar y disfrutad los juegos. Y compradlos de salida sino todo esto se va al traste. Sega ve principalmente las ventas del primer mes.
No, Judgment vendió menos por que es EXCLUSIVO y los otros mencionados no, gracias a los "lloros" como los llamas muchas empresas terminaron tomando decisiones que beneficiaron a los usuarios, como la nueva "política" de traducción en Sega, que no les salio del corazón, pero si preferís creer eso perfecto.
No, tú eres el que vive una mentira. Sega no mira 3DJ ni Twitter ni nada, Sega mira las ventas y si ve que hay apoyo traduce. Yakuza siempre ha sido exclusivo y su boom fue con Yakuza 0 en inglés y en ps4, a PC y One llegó años después. Persona 5 es (por ahora) exclusivo y ya la versión original vendió un montón por eso tradujeron el Royal. Si nade compra el juego porque viene en inglés dejan de traerlo como casi pasa con Yakuza. Tu, que habrás conocido Yakuza con los últimos, ni lo sabrás pero Yakuza 5 estuvo a punto de no salir de Japón por la falta de apoyo y al final salió pero tarde y solo en digital. Sabes por qué acabó saliendo? Por el casi acoso de un grupo de fans a Sega. Sino hubiese salido nos habríamos quedado sin 0 ni Kiwami ni ninguno. Y cuando salió Yakuza 0, al ser precuela y tener la publicidad que tuvo, acabo vendiendo bastante y, como digo, siendo exclusivo y en inglés. Y gracias a eso y al apoyo en otros juegos estamos donde estamos. Tu puedes pensar lo que tú quieras pero la realidad es la realidad y puedes averiguarlo solo buscando información. Si todo el mundo pensara como tú y los pocos que os quejáis Yakuza habría desaparecido en occidente, no habriais conseguido que los tradujeran y es un puto hecho, pero que vas a saber si lo has vivido está situación de primera mano. Como digo, sacaos la cabeza del culo dejad de pensar que vuestra opinión es importante. Que internet os de voz no significa que lo que digáis sea valioso. A nadie le importa, aquí solo importa el dinero. Y antes de volver a responderme con la misma cantinela, mirate las ventas de Persona 4 en PC y estando en inglés.
Y podrían ser mas si estaría en español, un juego con tanto dialogo y por lo tanto texto en grandes cantidades (no tanto como tus respuestas) donde la narrativa es fundamental no puede quedar así y la comunidad PCra ya esta trabajando en eso por suerte, en PC la gente es agradecida pero nada conformista, y cuando ese juego se pueda poner en español no va a ser ni por Sega ni por los usuarios conformistas de siempre, larga vida a Clan DLAN.
Podrías responderme con el meme de mucho texto Ahora en serio, si me parece maravilloso lo que hace el Clan DLAN, de hecho yo mismo muchas veces me he planteado traducir los juegos de la saga incluyendo Kenzan e Ishin que se quedaron en Japón aunque no lo hago porque me da pereza y necesito gente que sepa de programación pero volviendo al tema te vuelvo a decir dices que en PC no hay conformistas pero de nuevo Persona 4 ha vendido lo que ha vendido estando en inglés y ahora Sega sabe que en PC hay público para sus juegos así que, vale, no van a traducirte el Persona ni los Yakuza ya lanzados pero si te van a traducir los siguientes lanzamientos y eso se consigue comprando no solo quejándote.
Siempresega3180Hace 3 años93
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@Siempresega
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk
Mostrar cita
@TemplarioNegro
Mostrar cita
@SrMuerte96Hunk jajaja me encanta de verdad, que a esa gente sega le da igual? pues luego no lloréis porque pasa eso, que el juego no vende una mierda. Si lo sacan exclusivo, sin apenas publicidad por no decir nada y encima solo en inglés, ya si le sumas que suelten que hay X que les da igual pues oye, un poco merecido tienen esas bajas ventas. luego ves en la tienda el juego de al lado al cual sí le han invertido pasta y pasa lo que pasa
El caso es que juego de al lado al que han invertido pasta me da bastante igual, ningún juego te da lo que te da un Yakuza. Y si, a Sega le da igual la gente que os quejais. Es más, ni siquiera lo saben. Sega como cualquier empresa solo ve el dinero y si ve que hay apoyo a una saga en una plataforma la traducen. En ps4 después de ver durante unos años el apoyo que le damos a sus juegos han decidido traducir mientras que en PC tantean el terreno con Persona 4 en inglés y como ha vendido un cojon los siguientes juegos vendrán traducidos. Edito 3 veces por el puto corrector.
No estoy de acuerdo, Koch Media, la distribuidora en España, en palabra de ellos, le traslada a SEGA nuestra demanda de tener los juegos con textos en castellano, si sigues perfiles de empleados de SEGA en el tema comunicación y demás, que están en las redes sociales, veras como cuando anuncian la traducción, ponen un énfasis especial agradeciendo o monstrandose emocionados por poder traer los videojuegos en los diferentes idiomas respondiendo a las demandas de los fans, las cuentas tanto de ellos, como de SEGA/Atlus, se llenan de mensajes pidiendo sus juegos con los textos en nuestros idiomas (español, francés…), si ejercemos presión, si le llega a SEGA, no sólo son las ventas, que ahora mismo seguramente no justifiquen la traducción, sólo tienes que ver los datos, yo creo que una parte importante de este cambio de política, ha sido por la demanda de los fans, evidentemente, si ven que los fans no respondemos, o que a medio plazo no crecen sus ventas… dejaran de apostar por ello, pero ha sido importante que se lo pidiéramos siempre en todos los lanzamientos, eso sí, quienes lo hacíamos de manera educada y con respeto, no los que se lo exigían de mano, o les insultaban directamente, esa gente seguramente reste más que sume en la causa.
Claro, pero cuando tú dices fans imagino que te refieres a quienes compramos los juegos. Mi punto es que si solo te quejas pero no lo compras para que vea que hay apoyo al final lo que consigues es que no lo traigan como casi pasa con Yakuza. No me malentiendas, yo también quiero el juego en español pero para eso lo compro. Ahora te viene gente que lo único que hace es quejarse y poniéndose la medallita. Entiende que me de coraje.
Si, entiendo tu punto de vista, por eso matice en mi mensaje anterior, y diferencie entre la gente que pide el juego en su idioma, como una petición, educadamente para hacer un poco de presión, mostrando interés en la IP… de la gente que lo pide como si la compañía le debiera algo, de malas maneras y generando hate, sin interés alguno en la saga, sólo por trolear. Entonces, yo por ejemplo, y mucha otra gente, siempre mostramos interés en el idioma en que SEGA nos va a traer el juego, en sus redes, en foros, etc. desde la educación y el respeto, y mostrando interés en la saga, dejando claro lo positivo que sería poder disfrutar del juego en español, entonces eso es una presión positiva, de gente que verdaderamente le interesa el videojuego o saga, y hay que diferenciarla de la gente que directamente va a meter mierda, hatear y dar por saco. Y evidentemente, si SEGA está apostando por la localización de sus títulos, es porque, aunque pequeña, hay una base de fans de sus IPs, que parece que va en aumento, sobre todo Atlus ha pegado un golpe encima de la mesa con Persona, y esto, sumado a que es una petición común de los fans, ha ayudado a que SEGA este localizando sus juegos, pese a que el incremento en ventas que consigue en los países donde se localizan los textos, no les compense la inversión, pero es una inversión también de futuro, para afianzar la base que ya tiene, premiarnos, pudiendo jugar en nuestro idioma, y aspirando a que se pueda ir ampliando.
Boikot902106Hace 3 años94
@Reiwa
Mostrar cita
@Boikot90
Mostrar cita
@Comentario1234
Mostrar cita
@Altonius
Mostrar cita
@Comentario1234
Mostrar cita
A ver si las ventas se disparan por estar en español como siempre pronostican en los foros que vendería un juego estando en español...Sigo esperando el millón de ventas solo en los territorios de habla española en persona 5 royal -_-
Atlus ya digo que tanto el Persona 5 como el Persona 5 Royal han sido unos rotundos éxitos, que mas quieres?
El persona 5 original está solo en inglés, y no se ha visto ningún aumento notable en ventas de la versión Royal.
No que va, que el Royal venda más que el original solo por el hecho de estar traducido (porque lo de tener un personaje más apenas importa) no es un exito, QUE VA.
¿Qué tendrá que ver? Será un éxito según la previsión de ventas que tengan. Vender 100 copias más en español que en inglés no es ningún éxito. En el caso de Persona 5 Royal aumentaron creo un 30%, con lo cual le dieron vía libre a SEGA a seguir localizando futuras entregas.
Tu crees que si el original vendió 3.000.000 millones de copias, vender 3.000.100 copias del Royal que es básicamente el mismo juego con algún añadido pero en español, no es ser un éxito? Las previsiones no las tenían tan altas. Ya lo han manifestado en varias ocasiones que estaban muy contentos con las ventas. Un rayo de esperanza para pensar que nunca más volveremos a perdernos un juegazo de Sega por el tema del idioma.
EDITADO EL 23-07-2020 / 13:45 (EDITADO 2 VECES)
Reiwa1850Hace 3 años95
@Boikot90
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@Boikot90
Mostrar cita
@Comentario1234
Mostrar cita
@Altonius
Mostrar cita
@Comentario1234
Mostrar cita
A ver si las ventas se disparan por estar en español como siempre pronostican en los foros que vendería un juego estando en español...Sigo esperando el millón de ventas solo en los territorios de habla española en persona 5 royal -_-
Atlus ya digo que tanto el Persona 5 como el Persona 5 Royal han sido unos rotundos éxitos, que mas quieres?
El persona 5 original está solo en inglés, y no se ha visto ningún aumento notable en ventas de la versión Royal.
No que va, que el Royal venda más que el original solo por el hecho de estar traducido (porque lo de tener un personaje más apenas importa) no es un exito, QUE VA.
¿Qué tendrá que ver? Será un éxito según la previsión de ventas que tengan. Vender 100 copias más en español que en inglés no es ningún éxito. En el caso de Persona 5 Royal aumentaron creo un 30%, con lo cual le dieron vía libre a SEGA a seguir localizando futuras entregas.
Tu crees que si el original vendió 3.000.000 millones de copias, vender 3.000.100 copias del Royal que es básicamente el mismo juego con algún añadido pero en español, no es ser un éxito? Las previsiones no las tenían tan altas. Ya lo han manifestado en varias ocasiones que estaban muy contentos con las ventas. Un rayo de esperanza para pensar que nunca más volveremos a perdernos un juegazo de Sega por el tema del idioma.
Claro que no, porque esas ventas no vienen del mercado español. Si tu sacas un juego en inglés, vendes 1000 copias, y luego sacas el mismo juego y en su lugar vendes 1100 es un fracaso, especialmente en un juego como este que tiene una cantidad de texto considerable. En el caso de Persona 5 Royal y Judgment vendieron muy bien, creo que vendieron un 30% más que el Persona 5 original y el último Yakuza, así que SEGA seguirá localizando los siguientes Yakuza, Shin Megami Tensei y Persona.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Yakuza Like a Dragon llegará también a PS5 y confirma ventana de lanzamiento y subtítulos en español

Hay 102 respuestas en Yakuza Like a Dragon llegará también a PS5 y confirma ventana de lanzamiento y subtítulos en español, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL