Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La demo de Unreal Engine 5 tuvo tanta carga en la GPU como Fortnite corriendo a 60 fps en consolas

Relaxing-cup3035Hace 3 años32
Traduzco: en [b]un solo frame[/b] de [i]Lumen in the land of Nanite[/i] en PS5, se gestionan tantos polígonos como en Fornite de consolas actuales a 60 frames (1080p/60 frames).

La demostración capa a cerca de 20 millones de polígonos por frame, con una resolución nativa de 2560 x 1440p, asignando 5 nano-polígonos por píxel. Es decir, un total de 18.5  millones de polígonos por frame.

Unreal Engine 5 permite mostrar 20 millones por frame. El motor gráfico, con su sistema "Nanite" permite usar modelos importados de Zbrush con decenas de millones de polígonos totales. Los metadatos de estos nanopolígonos se cargan mediante streaming, usando de manera óptima el SSD de PS5, capaz de mover 9 GB/seg de datos a la GDDR6.

Lógicamente, de un modelo Zbrush como el de la estatua compuesta de 33 millones, solo vas a poder visualizar 20 millones en un plano detalle de la misma, y cuando este objeto en pantalla, se encuentre "alejado" desde el punto de vista del observador, su geometría disminuye, para ajustar el conjunto de de polígonos que componen la escena en pantalla, a esos 20 millones máximo que el motor permite manejar desde PS5 a 2560 * 1440p/30 frames Vsync.
8 VOTOS
Capri21057
Expulsado
Hace 3 años33
Vamos que no se activaba el turbo de la GPU de PS5, la frecuencia variable estaría al mínimo por lo que dice eso da ha entender que aún podían haber añadido más elementos sobretodo porque iba capado a 30fps
PinDelTonto760Hace 3 años34
Se lo creen ellos
Kovhote6799Hace 3 años35
@Capri2
Mostrar cita
Vamos que no se activaba el turbo de la GPU de PS5, la frecuencia variable estaría al mínimo por lo que dice eso da ha entender que aún podían haber añadido más elementos sobretodo porque iba capado a 30fps
No, está hablando solo de la geometria. Aquí no cuentan las texturas, iluminación, físicas...
Miguline2422Hace 3 años36
@Darkdarkness
Mostrar cita
Lo que va a extrañar a muchos, es que si iba tan sobrada (el fornite a 60fps, no creo que sea demasiado exigente en comparación a cosas como gow), como es que no alcanzaba los 60fps o los 4k. Pero supongo que podría generar un debate (interesante o no) entre los usuarios el hablar del tema.
No los alcanzaba por la iluminación, si bien a nivel de poligonos si lo que dicen es cierto, cuesta poco rendimiento, y si es asi pueden poner mas recursos en iluminación.
Reyplay233
Expulsado
Hace 3 años37
Uiiiii lo que han dichooooo, los de Pc lo van a negar aunque lo digan los propios creadores o expertos, son muy suyos, no puede haber nada mejor de lo que ellos tienen si no kaka

Bueno, haí tenemos The last of us 2 en un adware de hace 7 años y por 250 euros, un referente grafico poco pocos en 2020
Kwolski1374Hace 3 años38
El fortnite tiene una optimizacion de mierda sea en consolas como en PC, en PC una AMD rx 480 en Epic tenia bajones de fps, hasta mi vieja gtx 1080 tenia bajones en calidad epic a 1080p o 1440p osea no importaba que resolucion le ponia que siempre iba a haber algo y eso que tenia mi i5 7600k a 5ghz. En las consolas lo mismo si Battlefield consigue 60fps con mil veces mas carga grafica en todo sentido el fortnite nada de nada? Es una comparacion ridicula la que estan haciendo, comparar un juego gratuito que ni se gastaron en optimizar/agregarle mas carga poligonal, texturas, iluminacion etc porque no vengan con que no hay juegos a 60fps en consolas porque los hay y tienen mas graficos que el fortnite
JF84802Hace 3 años39
Yo he probado la demo en mi spectrum 128 k y va a 4k 60 fps sin despeinarse, he tenido que cargar dos veces el casette por eso.
1 VOTO
Clownn149
Expulsado
Hace 3 años40
De los creadores de "el SSD magico" llega "la gestion de la geometria".
1 VOTO
Migovi11858Hace 3 años41
Oye, pues está muy bien. Más sitio libre para otras labores del procesador.
Solidus14291Hace 3 años42
Y por qué será que me cuesta creer a la gentuza de Epic?  
RiARuS11731Hace 3 años43
@Chocloo
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
La verdad, no entiendo bien estas declaraciones, fortnite a 60fps no es que sea dificil moverlo pero tampoco facil, me estas diciendo que una demo tecnica pesaba lo tanto que un juego ya hecho de varios gigas y con mecanicas?
Se refiere al consumo, a la eficiencia del motor. Básicamente dice que la demo consumía los mismos requisitos que Fortnite corriendo en consolas, es decir: nada. Es un alabanza a los recursos del motor. He leído cosas de este motor y es cierto, promete una optimización genial además de mucho ahorro de tiempo y recursos a los desarrolladores. Ganas de ver el UE5 en juegos.
Te diré que si OK con esto estará más optimizado pero ese poder que sobra ya lo rellenaran con cosas tranquilo, date cuenta que tienen que vender tarjetonas poderosas, al menos en pc
Hombre, claro. Una de las ventajas de que no consuma tanto es que permitirá a los desarrolladores cargar sus juegos con más detalles, facetas, etc...
1 VOTO
4713882188Hace 3 años44
@Dethsider
Mostrar cita
@4713882
Mostrar cita
Aquí hay algo que todos ignoran. Soy escultor digital, uso zBrush hace años. No voy a dar cátedra de cómo funciona el programa y por qué es tan revolucionario y permite procesar millones de polígonos al mismo tiempo sin necesitar placa de video y sin que explote la computadora. Les recomiendo que busquen e investiguen, por que Unreal está empezando a usar la misma tecnología, entonces es lógico que requiera menos equipo. (busquen zbrush 2.5d o pixols) Empieza una época en que las consolas y pcs van a durar muchísimo más o una época dónde las mejoras gráficas van mejorar exponencialmente cada año, eso aún está por verse.
¿Y qué opinas de la carga que va a suponer los archivos a tan alta resolución? Porque por mucho que tires texturas a 8k y poligonado de millones, tendrás que meterlo en algún sitio. ¿Cuántos gigas van a ocupar los juegos? ¿Se tendrán que seguir haciendo variantes de menos resolución y poligonado para el LOD y optimizar los juegos al máximo? Imagino que sí, al menos al principio. Tengo curiosidad por ver cómo se optimiza y cómo acaba funcionando la cosa. Desde luego es un pase adelante olvidarnos de los mapas de normales.
Ese ya es otro tema. Calculo que de ello surgirán nuevas técnicas de compresión de archivos, o siempre algo nuevo surge, lo cual es bueno. En ese sentido me cuestiono lo mismo que tu, y estoy ansioso por ver como de desarrolla todo.
1 VOTO
Caesar777177Hace 3 años45
Estos y los otros:
"oye, yo hablo maravillas del SSD y luego me dejas que hable maravillas de mi motor.."
Bomboinferno782Hace 3 años46
@Andy444
Mostrar cita
Es cierto, pero es que es trampa. Fortnite tiene un mapeado enorme ahi es donde gasta recursos, eso era un pasillo sin practicamente nada en que interactuar, solo un camino recto lleno de scripts, nada mas... Pues entonces claro... Pero es que la comparacion es absurda.
La cuestion es RENDERIZAR toda esa burrada de pixels al mismo esfuerzo que un juego entero como fornite.
Rabit44445154Hace 3 años47
Como siempre ya sabemos donde se va a disfrutar como corresponde.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La demo de Unreal Engine 5 tuvo tanta carga en la GPU como Fortnite corriendo a 60 fps en consolas

Hay 64 respuestas en La demo de Unreal Engine 5 tuvo tanta carga en la GPU como Fortnite corriendo a 60 fps en consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL