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El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch

TRagnark497Hace 3 años32
@Nalus "...pero si el director del juego dice que eso no le parece correcto , nos enfadamos porque para eso tenemos libertad de expresión , claro , libertad para ellos , no para el creativo que solo expone también su opinión y su objeción a que se use su obra en ese tono".
Me hace especial gracia ese fragmento   porque una de las quejas habituales de ex trabajadores o beta testers de ND es que si no compartias la ideología de Neil lo más probable era que te echaran del estudio. O con la salida de Amy, donde el equipo de tlou que desechó 8 meses de trabajo para darle su toque personal.
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Greenplayer7193Hace 3 años33
@Blacknekuu
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La verdadera cuestión es que es muy fácil criticar el crunch pero y si en lugar de decir tanto que está mal, alguien aporta una solución? Está claro que tenemos que estar en contra de esta mala practica empresarial (ojo, que no es exclusiva de la industria del videojuego), pero es ironico porqué al mismo tiempo el crunch no deja de ser parte de la base gracias a la que la industria se sustenta, en la actualidad más que nunca.
La solución al crunch es de lo más fácil: hacer que las horas extras sean voluntarias (vamos, que no te echen a la calle por negarte a hacerlas) y que te las paguen (que en muchos sitios te pagan las 8 diarias pero te obligan a hacer 10 o más y no ves un duro de esas horas extra).
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Borja520073Hace 3 años34
@Blacknekuu
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La verdadera cuestión es que es muy fácil criticar el crunch pero y si en lugar de decir tanto que está mal, alguien aporta una solución? Está claro que tenemos que estar en contra de esta mala practica empresarial (ojo, que no es exclusiva de la industria del videojuego), pero es ironico porqué al mismo tiempo el crunch no deja de ser parte de la base gracias a la que la industria se sustenta, en la actualidad más que nunca.
Y es que el problema es aún mayor si se abre un poco la mira. Los estudios realmente no son los únicos y totales culpables. La compañía que está detrás imagino que presiona con que hay que tener el producto para x fecha. Creo que con Death Stranding pasó así, Kojima Productions quería hacer mucho más, pero ese periodo de 2019 fue la fecha impuesta por Sony. Entonces... Es fácil echarle la culpa a los estudios, que no digo que no tengan su parte también, pero la empresa que está detrás también es relevante en esto; que oiga, también entiendo que hay que cerrar un plazo, que si no uno se pega puliendo lo que desarrolla otro porrón de meses, y ahí es dónde el estudio tiene que decidir qué se hace con el tiempo que se le da.
Impaulus14Hace 3 años35
Me encanta como aquí todos se sienten con el poder de hacer una "critica" que no llega a nada y lo saben. 😂🤭
Alejobou50Hace 3 años36
@Pablo710
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Al amigo neil se le esta yendo la cabeza, se le esta subiendo la fama y el poder a la cabeza, se pone al nivel de creativos como kojima o ken levine
pero si él que entendio mal los tweets y se puso en víctima fue jason al no entender a lo que se referia la comparación de la pelicula con el videojuego
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Feelfist19742
Hace 3 años37
Cory llevaba buen mosqueo.. aunque ha aclarado que no estaba enfadado con sus artículos con respecto al crunch o a la explotación laboral, de hecho ha dicho que le anima a continuar con ello. Al parecer estaba cabreado por su actitud de "matón" en Twitter.
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JDario167161Hace 3 años38
@Zentrum
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El periodista tiene toda la razón. No necesitan hacer más horas intensivas a medida que la fecha de lanzamiento se acerca, lo que tienen que hacer es un plazo de desarrollo realista, y aunque dure más de un año, pues se trabaja a velocidad de crucero y no se somete a la gente a la explotación laboral que todos sabemos que en muchos casos desemboca en depresiones y otros problemas derivados. A tomar por culo la gentuza que está a favor del crunch.
Es muy raro que un proyecto se lleve de acuerdo al plan inicial 7/10 proyectos se atrasan o son cancelados. Y la parte de atrasarlos puede afectar en temas de produccion. No estoy a favor del crunch, pero se entiende que por temas de logistica e inversores es muy dificil mantener retrasando una fecha. Quien sabe cuando se hubiera podido ver TLOU2 o muchos otros juegos sino se hubiera apresurado su lanzamiento
Deadblood3330
Expulsado
Hace 3 años39
@Jonaplay3 o con hachuelas
1a2a3a4a3074Hace 3 años40
@AlejandroMorGra
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Al final Jason comportandose como un crio se desacredita a él mismo. Es lo que tiene generar conflictos así y luego ponerse a la defensiva
Pues no sé yo quien se comporta como un crio. Al parecer hablaron por privado el otro día, y Neil Druckmann se disculpo [entiendo que fue por la misma discusión] pero después reabrió la disputa haciéndola pública por Twitter y dando lugar al intercambio que ocupa la noticia. @Daanzka, si tuviéramos que situar Jason Schreier como fan de alguna de las plataformas, diríamos que se decanta más por PlayStation que por Xbox. Si logro destapar todo el tema del crunch en Naughty Dog fue por su cercanía con los estudios de Sony. Y si le seguís por Twitter, veras que twittea más sobre PS4/PS5 que sobre Xbox.
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Alexsadro180Hace 3 años41
¿Aún con la estupidez de creer que el Crunch es explotación? Es como creer que Messi es explotado porque se le pide un nivel de exigencia que la mayoría no seríamos capaces de cumplir o que no se le exige en clubes de menor categoría. Tanto Messi como los trabajadores de ND, CD Project o cualquier otra empresa que haga Cruch tienen miles de otras puertas donde no les exigirían tanto pero donde obviamente tampoco les pagarán igual.
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Macija31141
Expulsado
Hace 3 años42
Respeto mucho profesionalmente a Jason, me parece uno de los mejores periodistas del mundillo, pero aquí está siendo un auténtico imbécil.

Todo esto comienza porque un compañero periodista a comparado lo que siente al jugar a TLOU2 con La Lista de Schindler y está en todo su derecho de hacerlo. Si queremos que los juegos se tomen en serio, ¿por qué no comparar las emociones que despiertan con la de otras artes?

Pero parece que esto no le ha gustado a Jason, criticando primero al periodista y luego al propio TLOU2 diciendo que es "otro juego de zombies". ¿Pero qué mierda de simplificación es esa? Esto no es el modo zombis de COD, aquí los personajes están en el centro de la historia, claro que TLOU te puede afectar tanto o más que cualquier película. Jeff no estaba hablando de compararlo con el holocausto o nada, si no del efecto que tuvo la historia y Jason lo ha sacado de contexto para reírse de él y de ND. Y claro, no suficiente con eso, se siguió uniendo a las bromas de otra gente, repito, [b]contra un compañero periodista[/b].

Y encima cuando Neil y Cory se lo recriminan muy educadamente, va Jason y salta con que lo le están persiguiendo personalmente por destapar el crunch y todo eso. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Y ya ha salido una diseñadora de ND diciendo que están usando el crunch como excusa para tirar mierda a su trabajo y que a los propios trabajadores les duele eso.


Pero, ¿sabéis qué es lo mejor? Que Jason es un puto hipócrita. Trabaja para Bloomberg que es una compañía que verdaderamente explota a la gente. No hablo de crunch ni nada del estilo, si no de esclavitud. Y claro, está muy mal comparar TLOU2 con una película de el Holocausto, pero luego el pone un tweet riéndose de la adicción a las apuestas de Michael Jordan y del movimiento BLM, y con eso no pasa nada...



Jason en todo esto está quedando como un auténtico capullo.
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TalbotyEzio2905Hace 3 años43
@Greenplayer
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@Blacknekuu
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La verdadera cuestión es que es muy fácil criticar el crunch pero y si en lugar de decir tanto que está mal, alguien aporta una solución? Está claro que tenemos que estar en contra de esta mala practica empresarial (ojo, que no es exclusiva de la industria del videojuego), pero es ironico porqué al mismo tiempo el crunch no deja de ser parte de la base gracias a la que la industria se sustenta, en la actualidad más que nunca.
La solución al crunch es de lo más fácil: hacer que las horas extras sean voluntarias (vamos, que no te echen a la calle por negarte a hacerlas) y que te las paguen (que en muchos sitios te pagan las 8 diarias pero te obligan a hacer 10 o más y no ves un duro de esas horas extra).
Creo que no entiendes los múltiples significados -o múltiples interpretaciones- que puede tener la palabra <> en el mundo laboral. Respecto a la noticia, Druckmann, que como información es Israelí, se ofende por unos comentarios de (¿) humor negro (?) sobre un tema. Seria adecuado ver si también se ofendía tanto si esos comentarios jocosos los hicieran sobre, no sé, los palestinos. Como siempre, los mismos queriendo dar la misma pena.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años44
@1a2a3a4a
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@AlejandroMorGra
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Al final Jason comportandose como un crio se desacredita a él mismo. Es lo que tiene generar conflictos así y luego ponerse a la defensiva
Pues no sé yo quien se comporta como un crio. Al parecer hablaron por privado el otro día, y Neil Druckmann se disculpo [entiendo que fue por la misma discusión] pero después reabrió la disputa haciéndola pública por Twitter y dando lugar al intercambio que ocupa la noticia. @Daanzka, si tuviéramos que situar Jason Schreier como fan de alguna de las plataformas, diríamos que se decanta más por PlayStation que por Xbox. Si logro destapar todo el tema del crunch en Naughty Dog fue por su cercanía con los estudios de Sony. Y si le seguís por Twitter, veras que twittea más sobre PS4/PS5 que sobre Xbox.
Neil le volvió a hablar porque Jason siguió riéndose del periodista que publico eso en un primer momento y solo dijo que no le parecían constructivas ese tipo de bromas. Ahí fue cuando Jason saltó.
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AlejandroMorGra919
Expulsado
Hace 3 años45
@1a2a3a4a
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@AlejandroMorGra
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Al final Jason comportandose como un crio se desacredita a él mismo. Es lo que tiene generar conflictos así y luego ponerse a la defensiva
Pues no sé yo quien se comporta como un crio. Al parecer hablaron por privado el otro día, y Neil Druckmann se disculpo [entiendo que fue por la misma discusión] pero después reabrió la disputa haciéndola pública por Twitter y dando lugar al intercambio que ocupa la noticia. @Daanzka, si tuviéramos que situar Jason Schreier como fan de alguna de las plataformas, diríamos que se decanta más por PlayStation que por Xbox. Si logro destapar todo el tema del crunch en Naughty Dog fue por su cercanía con los estudios de Sony. Y si le seguís por Twitter, veras que twittea más sobre PS4/PS5 que sobre Xbox.
Definitivamente Jason se está comportando como un crio. Los otros simplemente son idiotas por contestarle. Que Neil diera el paso para llegar a una zona de paz es mas madura que decirlo publicamente para seguie con el drama. Jason va para telecirco
EDITADO EL 15-06-2020 / 00:48 (EDITADO 1 VEZ)
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Esixise46159Hace 3 años46
Jason Schreier y muchos otros se comportaron como imbéciles con el tío que decía lo de La lista de Schindler, que es una hipérbole de esas típicas de cuando sale un juego de estas características, como el famoso ''Ciudadano Kane de los videojuegos'', pero sólo estaba hablando de sus sensaciones, no estaba comparando TLOU2 con el holocausto. Cuando te pones a hacer bullying a una persona por eso y hacer bromitas de patio de colegio quedas retratado como un perfecto gilipollas.

Dicho esto, es evidente que Druckmann le ha saltado porque se la tiene guardada por el famoso artículo, contra algún analista que le haya puesto un 10 al juego en la misma situación seguro que no dice ni pío. Y Cory ha ido a hacer la típica defensa propia del corporativismo con argumentos vacíos, lleva razón en que lo del crunch se ha convertido en un arma arrojadiza chorra más de las guerritas de consolas en foros como estos y en general una herramienta más para generar toxicidad, pero no se puede tapar el sol con un dedo, y los artículos de Jason son bastante certeros y clarificadores en la problemática del crunch, que el debate que generan sea tan pobre y tóxico es culpa del público de los videojuegos, no suya.

En conclusión, un salseo muy barato, y que no creo que sea ni noticiable, pero bueno, allá cada uno con su línea editorial.
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WikiPro211994Hace 3 años47
Cómo se nota que es judío.
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Hay 215 respuestas en El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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