Dale Jason hermano, sin rodeos ni remilgos, así me gusta.4 VOTOSAlexBrb20072Hace 3 años17
Si no se van a pegar, pierde todo mi interés.3 VOTOSZentrum6735Hace 3 años18
El periodista tiene toda la razón. No necesitan hacer más horas intensivas a medida que la fecha de lanzamiento se acerca, lo que tienen que hacer es un plazo de desarrollo realista, y aunque dure más de un año, pues se trabaja a velocidad de crucero y no se somete a la gente a la explotación laboral que todos sabemos que en muchos casos desemboca en depresiones y otros problemas derivados. A tomar por culo la gentuza que está a favor del crunch.20 VOTOSBlanK1983Hace 3 años19
AlejandroMorGra919
Al final Jason comportandose como un crio se desacredita a él mismo. Es lo que tiene generar conflictos así y luego ponerse a la defensiva9 VOTOSScrambler3626Hace 3 años21
4 VOTOSPeasant7216Hace 3 años22¿Ken Levine? Kojima lo puedo entender, pero ¿Levine?@Pablo710Mostrar citaAl amigo neil se le esta yendo la cabeza, se le esta subiendo la fama y el poder a la cabeza, se pone al nivel de creativos como kojima o ken levine
Crunch CD Project bueno, Crunch Naughty Dog malo.57 VOTOSTaMTaMGo7443Hace 3 años232 VOTOSReinicioVital519Hace 3 años24
- Hey Neil, sabes ese de una chica... - ... y enfadó tanto a sus fan que los llaman... - Jaja muy buena tío, camarero sírvanos otra ronda que invito yo.Nalus340Hace 3 años25
Una prueba más de que los periodistas actuales de videojuegos quieren ser más importantes que los propios videojuegos . El egocentrismo del medio y la autofelacion de muchos periodistas a la hora de redactar su análisis /artículos/lo que sea ... es ya inaguantable , se creen Cervantes o Hawking cuando de lo que hablan es de videojuegos . El periodista puede hacer gracietas con el holocausto y un videojuego , pero si el director del juego dice que eso no le parece correcto , nos enfadamos porque para eso tenemos libertad de expresión , claro , libertad para ellos , no para el creativo que solo expone también su opinión y su objeción a que se use su obra en ese tono . Y sobre el tema del crunch ... lo siento pero eso prácticamente existe en cualquier trabajo . Para mañana me tienes reparado este equipo si o si , para mañana me tienes el articulo de tal juego o la crónica de tal partido , para mañana tienes que ir a 5 domicilios a reparar o comprobar su acceso a la fibra , para mañana tienes que haber vendido x numero de copas o atente a las consecuencias . Diferentes tipos de crunch , siempre desde mi punto de vista . Saludos36 VOTOSDaanzka705Hace 3 años26
El periodista xboxer solo le lanza dardos a los studios de sony pero nunca dice nada de la competencia que seguramente tendrán peores casos.VIEJETE845957Hace 3 años27
Con lo fácil que es bloquear a quien provoca, vaya ganas de complicarse la vida.Raptor-Ackerman503Hace 3 años28
Deben ser las horas, porque no he entendido muy bien la polémica. Bueno ni esta ni la mitad de las polémicas estúpidas que pasan en Twitter (gracias Odín por no tener cuenta).2 VOTOSTallac5441Hace 3 años29
Lo mejor que puede hacer es darse de baja de las redes sociales. A no ser que sea estrictamente necesario.Viprapi760Hace 3 años30
56 VOTOSRaiku8517274Hace 3 años31Te doy tres soluciones en un periquete: - Sacar el juego mas tarde para dar mas tiempo a tus trabajadores - Contratar a mas gente para aliviar la carga de tus trabajadores - Hacer un juego menos ambicioso siendo realista con el presupuesto y el tiempo que tienes para no saturar a tus trabajadores. Sabes porque las empresas no hacen nada de esto? Porque si sacan un juego por encima de sus posibilidades en un tiempo ridículo, los que se van a comer la diferencia económica de esta decisión son los trabajadores, pero si alargan el desarrollo o contratan a mas gente son ellos los que pierden dinero. Y lo de perder dinero es relativo, porque estos juegos son caros, pero van a vender millones, por lo que estamos hablando de no ganar tanto (hablo de estudios como ND o rockstar). No se puede ser tan ingenuo en esta vida. Solucionar el crunch es fácil, pero supone que la empresa invierta mas dinero y ese es el motivo por el que no se hace.@BlacknekuuMostrar citaLa verdadera cuestión es que es muy fácil criticar el crunch pero y si en lugar de decir tanto que está mal, alguien aporta una solución? Está claro que tenemos que estar en contra de esta mala practica empresarial (ojo, que no es exclusiva de la industria del videojuego), pero es ironico porqué al mismo tiempo el crunch no deja de ser parte de la base gracias a la que la industria se sustenta, en la actualidad más que nunca.
Solo es humor negro, querido Neil. Hay que ser inclusivo también con el humor negro, y tú deberías saberlo mejor que nadie.2 VOTOS
Hay 215 respuestas en El creador de The Last of Us 2 y un periodista discuten en Twitter por unas bromas de mal gusto y el crunch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.