Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El potencial de los videojuegos como herramienta educativa del siglo XXI

Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años48
Silent Hill 2 hizo que ame el inglés y japonés (tengo la versión jap).
Ahora a mis sobrinos los impulso a aprender idiomas con sus videojuegos fav.
SuperSonyer87Hace 3 años49
No creo que un videojuego pueda llegar a enseñar tanto como el estudio en sí.
¿Pero ayudar? 110% seguro de ello.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 3 años50
Yo creo que un "videojuego" puede ser probablemente una de las herramientas mas potentes para la educacion, lo que pasa, es que al igual que un buen profesor, un videojuego deberia estar preparado para uno u otro tipo de estudiante diferente.

Ademas, por supuesto, como cualquier otro medio, puede servir para manipular y siendo (en mi opinion) mas potente tambien seria mas proclive a esto.

Estamos aun lejos de que un videojuego pueda ser considerado como una herramienta pedagogica pero quiero pensar que llegara el dia... es como ponerse a mirar actualmente series... si uno piensa en "serie" facilmente piensa en algo ficticio, pero tambien existen cosas como los documentales (e incluso puntos medios entre uno y otro) Yo creo que en el caso de los videojuegos es lo mismo... 

Casi siempre han estado vinculados al entretenimiento por lo que se les toma como ello, pero como todos los artes con el tiempo desarrollan mas y mas ramas y categorias, mas tipos de "nicho" o se chocan con otro arte en el borde, dudo de que no vaya a ser este el mismo caso.

Desde luego, tambien esta el factor economico detras y es que la produccion de un "videojuego" es mas dificil de asumir a la hora de orientarse hacia el estudio, siendo mas dificil su financiacion o las posibilidades de recuperar la inversion, basicamente equiparable a querer ver un documental en una sala de cine, algo cuanto menos harto improbable.

*Nota, cuando digo "videojuegos" con comillas, se refieren a un videojuego cuyo proposito es educar... para mi la palabra videojuego de por si expresa su prioridad en entretener (y no educar) y seguramente deberia llamarlo de otra manera "estilo software pedagogico" u como querais llamarlo.

Si creo que un videojuego comun puede enseñar o educar, pero dentro de la rama del entretenimiento este mensaje nunca esta demasiado bien acuñado y puede ser confuso, no creo que se deba relegar a un videojuego destinado al entretenimiento la cualidad de enseñar o no "sin pinzas" es decir siendo muy conscientes de que puede haber tanta verdad como mentira.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El potencial de los videojuegos como herramienta educativa del siglo XXI

Hay 50 respuestas en Especial: El potencial de los videojuegos como herramienta educativa del siglo XXI, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL