Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La historia en Final Fantasy VII Remake 2 será fiel a la del juego original de PlayStation

Thifon820Hace 4 años224
@LinareyESP
Mostrar cita
Una duda: Si la historia va a ser la misma, ¿entonces para qué sacar el juego en primer lugar? La gracia de un remake es explorar las posibilidades de la obra original con una nueva perspectiva. Si quiero FFVII, tengo el FFVII en PC. El remake debería, manteniendo las bases del mundo y cierta coherencia, aprovechar para ir por nuevos derroteros. Según tengo entendido esta parte 1 ya ha hecho algo así con el final. Solo espero que no lo retconeen cuan Star Wars IX "porque los fans se han enfadado". Precisamente la película citada es un fantástico ejemplo de que los fans no saben lo que quieren. Vamos, que sean originales y se arriesguen.
Es un poco extraño este tipo de comentarios, ya que, no me digas que no has disfrutado la fidelidad de FF7 Remake con el original hasta el final, porque lo ha hecho. Lo diferente está bien, pero personalmente lo que más he disfrutado es la historia original recontada, y probablemente tú también, para que cambiarla si ya tenemos el ejemplo de que ha funcionado perfecto en el remake, la caída de la torre, la explosión del reactor, el encuentro con Aeris, el edificio Shinra, el mercado muro... ha sido todo perfecto, ¿Querías todo cambiado también en esta primera parte entonces? ¿por qué la quieres en la segunda parte si ha funcionado tan bien en la primera?
FaustianEchoes1690Hace 4 años225
@Samineitor
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Es que yo no achaco nada a Nojima, solo doy datos. Nojima tiene en su historial cosas que me parecen una mierda infumable (las secuelas del X, especialmente la novela) pero eso no dejan de ser juicios de valor. Hablo meramente de su implicación y se puede comentar cómo no es la primera vez que juega con elementos metanarrativos, que es algo que marca al nuevo FF7. Pero no entro a desprestigiarlo ni mucho menos.
Si no le achacas nada a Nojima, ¿por qué, entonces, dijiste que me olvidaba de que él había participado como escritor en Kingdom Hearts? Los datos son totalmente irrelevantes si no vienen al caso y no vas a aportar nada con ellos. Además, creo que estás sobrevalorando la importancia de Nojima en la compañía, pues la mayor parte de su trabajo se resume en escribir diálogos, y muchas veces en colaboración con otros. La dirección que toma o deja de tomar un proyecto es marcada por cargos de mayor responsabilidad, ya sea el director o el productor, por lo que, por más que quieras, no puedes exculpar a Nomura de lo realizado a nivel narrativo en el remake, al ser una decisión tan importante que afecta a tantos niveles. Y si encima el suceso en cuestión apesta a kilómetros a lo que él mismo hizo en juegos como Dream Drop Distance o el más reciente Kingdom Hearts 3, pues blanco y en botella. Por cierto, desde el momento en que catalogas parte del trabajo de Nojima como "mierda infumable", lo estás desprestigiando. Luego te quejas de mi crítica al trabajo de Nomura, que fue mucho más ligera y desenfadada. En fin.
@FlownXP
Mostrar cita
Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
La comparación con Star Wars me viene de lujo, pues es un caso muy similar. Así que te pregunto: ¿Te parecería lógico que, cuando te viese quejándote de una de las películas tan mal recibidas de Star Wars, o de cualquier otra de sus directores, te dijese: "Supera ya el final de Star Wars. ¿No era como tú te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final"? Básicamente es todo lo contrario al discurso que has adoptado ahora, ergo no predicas con el ejemplo. Pues no olvides que eres tú el que me ha citado y el que ha sacado el tema para tratar de invalidar mi opinión sobre el remake (y todo ello después de haber leído la crítica tan extensa y argumentada que hice en su día del KH3, y de conocer mi pasado de gran vinculación a la franquicia).
Porque Nojima es el guionista principal. Y mejor que siga así porque es mejor dialoguista que muchos otros. En cuanto a lo otro, o me he explicado mal o lo has sacado de contexto: no le achaco nada porque ha hecho cosas francamente malas, pero tampoco me quita el sueño. ¿Que las secuelas de mi FF favorito me parecen una mierda? Vale, qué le voy a hacer. Y sí, es un juicio de valor, como bien he dicho. Yo no me quejo de la crítica, sino de su imprecisión. Como he dicho antes, que a alguien KH3 o este Remake o X le parezcan una basura me parece bien, ¡no vamos a pensar todos igual! Del mismo modo que me lo parece a mí el X-2 y al vecino igual le parece la gloria. Es una experiencia estética al fin y al cabo.
¿Qué imprecisión? Creía que ya había dejado claro el asunto. Volveré a resumirlo, pero ya será la última vez: 1. En primer lugar, Nomura es responsable del destrozo narrativo del remake por activa o por pasiva, pues él era el director, y es imposible que una decisión de ese calibre se haya introducido en el juego sin contar con su aprobación. Eso ya echa por tierra tu crítica a la supuesta imprecisión de la mía. 2. En segundo lugar, Nojima no es el guionista principal de KH, sólo fue uno más de tantos que participaron escribiendo los diálogos de los dos primeros juegos numerados. Títulos que, además, no sufrieron el negro final de KH3 o DDD, por lo que el pobre señor no tiene nada que ver con las pajas mentales que Nomura introdujo en la franquicia posteriormente (las mismas que, casualmente, ando criticando ahora mismo en el remake de FF7). 3. Aunque hubiese colaborado en dichos juegos de KH, de la misma forma en que ha participado en otros proyectos de dudosa calidad, nunca ha ocupado un puesto de responsabilidad tan elevado (no al menos en los ejemplos que tú has puesto) como para hacerle responsable de los fracasos. Al fin y al cabo, no estamos hablando de la agilidad y naturalidad con la que están escritos un par de diálogos, sino de la introducción de conceptos rebuscados que rompen toda la coherencia interna de la obra en cuestión; es decir, decisiones importantes de mucho peso. Por cierto, a mí el KH3 no me parece ninguna basura; de hecho, me parece bastante entretenido a los mandos. Ahora bien, la historia no hay por donde cogerla, hace aguas por tantos sitios que es imposible tomársela en serio. Y eso, quieras o no, estropea bastante la experiencia, especialmente cuando se trata de un juego que llevas esperando literalmente media vida.
1. Nomura ni siquiera es el único director. Pero todas las culpas van a él porque se le tira mierda gratuitamente en varios casos, se encargue de la historia o no. Y mira que opino que no debería dirigir un juego fuera de Kingdom Hearts. 2. Nunca he dicho que lo fuese. Si no lees lo que pongo una vez puedo pensar que me explico mal, lo cual en un foro no es raro. Si incurres en ello varias veces me temo que el problema no radica ahí. 3. Es el principal creador de la historia del X, no solo el dialoguista. Añade a Daisuke Watanabe en el X-2. La novela fue escrita enteramente por él. Así que lo que dices no tiene sentido. 4. Eso ya a gustos. A mí tiene decisiones que no me gustan, pero simplificar el grueso de lo que suponía el anterior juego e ir directo al grano le hizo un buen favor, amén de toda la vertiente metanarrativa de la saga que luce mejor que nunca. Quedé plenamente satisfecho con él. Que, por cierto, yo esperé desde 2012 que salió el Dream Drop (que sí me parece bastante flojo a nivel de trama). Con el DLC me pasó lo mismo pero añadiendo que a nivel de contenido extra me parece de largo lo mejor de la saga.
Shufflebase1896Hace 4 años226
@Droguza claro, sabe todo y por eso se deja perder. Me dais risa los que no aceptais que no habeis entendido ni el remake ni el original. En el original usa un clon igual que en el remake para llevarse a Jenova del edificio shinra. Y en el remake es un sefirot post advent children, si lo quieres ver bien y sino, ya te enterarás en la segunda parte o con la ultimania que te aconsejo que le eches un vistazo. Si fuese el mismo sefirot estaría haciendo exactamente lo mismo, pero no lo es, por eso aparecen los ecos del destino
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años227
@Shufflebase
Mostrar cita
@Droguza claro, sabe todo y por eso se deja perder. Me dais risa los que no aceptais que no habeis entendido ni el remake ni el original. En el original usa un clon igual que en el remake para llevarse a Jenova del edificio shinra. Y en el remake es un sefirot post advent children, si lo quieres ver bien y sino, ya te enterarás en la segunda parte o con la ultimania que te aconsejo que le eches un vistazo. Si fuese el mismo sefirot estaría haciendo exactamente lo mismo, pero no lo es, por eso aparecen los ecos del destino
SOLO HAY UN SEPHIROTH, UNO UNO UNO Y SOLO UNO!!! Sephiroth está en el puñetero CRATER en todo momento tanto en el original como en el remake. Donde único no está en el crater es en Advent Children porque, tecnicamente [spoiler="Spoiler"]no puede morir[/spoiler]. Pero los conocimientos del sephiroth de Advent Children están en el lifestream, y el Lifestream incluye la inforación pasada presente y futura de quienes se unen a la corriente...ergo....sephiroth es, literalmente, omnisciente-omnipresente dentro de ese crater. No sé qué tanto te cuesta entender que sephiroth y Cloud se crearon mutuamente y están conectados. Cloud lo arroja al mako haciendolo superpoderoso por accidente y sephiroth arrasa su pueblo y casi mata a Tifa. Se convirtieron en Nemesis uno del otro en Nibelheim. La cabeza de Cloud está muy muy rayada con sephiroth y sephiroth hace cloud lo mismo que le hace joker a batman. Además están conectados por Jhenova
Shufflebase1896Hace 4 años228
@DarkGod creo que cuando hablo de que no es el mismo sefirot no estoy hablando de que haya dos físicamente, por favor, leer entre lineas....

sé perfectamente de lo que hablo, lo he jugado miles de veces y no es algo que diga yo solamente sino que "grandes" expertos en el tema como Maximilian Dood y otros opinan igual en los temas de los que he estado hablando en este post.

Te puede gustar más o menos, pero este sefirot no es el de la linea original y hay muchos detalles para confirmarlo, tiene el ala de advent children, su aparicion es la que provoca la aparicion de los ecos, suena su musica ya desde la intro del juego, en el capitulo 2 suena la musica de advent children ect ect. Llamale como quieras pero este Sefirot seguramente es la consciencia del sefi de advent children, que usando el poder a traves de la corriente vital está manipulando a los clones y a Cloud para cambiar el destino y evitar ser derrotado, punto no hay más.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años229
@Shufflebase
Mostrar cita
@DarkGod creo que cuando hablo de que no es el mismo sefirot no estoy hablando de que haya dos físicamente, por favor, leer entre lineas.... sé perfectamente de lo que hablo, lo he jugado miles de veces y no es algo que diga yo solamente sino que "grandes" expertos en el tema como Maximilian Dood y otros opinan igual en los temas de los que he estado hablando en este post. Te puede gustar más o menos, pero este sefirot no es el de la linea original y hay muchos detalles para confirmarlo, tiene el ala de advent children, su aparicion es la que provoca la aparicion de los ecos, suena su musica ya desde la intro del juego, en el capitulo 2 suena la musica de advent children ect ect. Llamale como quieras pero este Sefirot seguramente es la consciencia del sefi de advent children, que usando el poder a traves de la corriente vital está manipulando a los clones y a Cloud para cambiar el destino y evitar ser derrotado, punto no hay más.
Deficiente...muy deficiente tu nivel de comprensión lectora.. Quieres explicarme LO MISMO que te estoy diciendo yo, lo mismo, tal cual. CLARO QUE NO HAY DOS SEPHIROTH FISICAMETE, cagiendios, ES JUSTO LO QUE TE HE DICHO, TAL CUal. Un solo sephirth, en el crater norte, que es el de siempre unido a todos los recuerdos e información del mismo de advent children, ES JUSTO LO QUE TE ESTOY DICIENDO! Te lo he dicho, un solo sephiroth, uno solamete, con la consciencia del otro gracias al lifestream sin dear de ser el mismo. E caso es qe sephiroth SÍ conoce a Cloud desde el principio porque lo conoció en Nibelheim. La primera vez que le vio la cara NO FUE E EL REACTOR sino en Shinrra, antes de la misión a Nibel, y durante el viaje con zack se conocieron. Sephiroth, en el remake igual que el original, lo sabe absolutamente todo y el del rel remake puede tener la informacion del de adventchildren pero sigue siendo el mismo, misma consciencia unida a lo que a absorvido de sí mismo.
Shufflebase1896Hace 4 años230
@DarkGod no amigo, en el original no lo sabía todo, no sabía que iba a perder, he ahí la diferencia.

Y relajate, esas mayusculas me ponen nervioso
EDITADO EL 30-04-2020 / 15:13 (EDITADO 1 VEZ)
Samineitor5737Hace 4 años231
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Es que yo no achaco nada a Nojima, solo doy datos. Nojima tiene en su historial cosas que me parecen una mierda infumable (las secuelas del X, especialmente la novela) pero eso no dejan de ser juicios de valor. Hablo meramente de su implicación y se puede comentar cómo no es la primera vez que juega con elementos metanarrativos, que es algo que marca al nuevo FF7. Pero no entro a desprestigiarlo ni mucho menos.
Si no le achacas nada a Nojima, ¿por qué, entonces, dijiste que me olvidaba de que él había participado como escritor en Kingdom Hearts? Los datos son totalmente irrelevantes si no vienen al caso y no vas a aportar nada con ellos. Además, creo que estás sobrevalorando la importancia de Nojima en la compañía, pues la mayor parte de su trabajo se resume en escribir diálogos, y muchas veces en colaboración con otros. La dirección que toma o deja de tomar un proyecto es marcada por cargos de mayor responsabilidad, ya sea el director o el productor, por lo que, por más que quieras, no puedes exculpar a Nomura de lo realizado a nivel narrativo en el remake, al ser una decisión tan importante que afecta a tantos niveles. Y si encima el suceso en cuestión apesta a kilómetros a lo que él mismo hizo en juegos como Dream Drop Distance o el más reciente Kingdom Hearts 3, pues blanco y en botella. Por cierto, desde el momento en que catalogas parte del trabajo de Nojima como "mierda infumable", lo estás desprestigiando. Luego te quejas de mi crítica al trabajo de Nomura, que fue mucho más ligera y desenfadada. En fin.
@FlownXP
Mostrar cita
Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
La comparación con Star Wars me viene de lujo, pues es un caso muy similar. Así que te pregunto: ¿Te parecería lógico que, cuando te viese quejándote de una de las películas tan mal recibidas de Star Wars, o de cualquier otra de sus directores, te dijese: "Supera ya el final de Star Wars. ¿No era como tú te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final"? Básicamente es todo lo contrario al discurso que has adoptado ahora, ergo no predicas con el ejemplo. Pues no olvides que eres tú el que me ha citado y el que ha sacado el tema para tratar de invalidar mi opinión sobre el remake (y todo ello después de haber leído la crítica tan extensa y argumentada que hice en su día del KH3, y de conocer mi pasado de gran vinculación a la franquicia).
Porque Nojima es el guionista principal. Y mejor que siga así porque es mejor dialoguista que muchos otros. En cuanto a lo otro, o me he explicado mal o lo has sacado de contexto: no le achaco nada porque ha hecho cosas francamente malas, pero tampoco me quita el sueño. ¿Que las secuelas de mi FF favorito me parecen una mierda? Vale, qué le voy a hacer. Y sí, es un juicio de valor, como bien he dicho. Yo no me quejo de la crítica, sino de su imprecisión. Como he dicho antes, que a alguien KH3 o este Remake o X le parezcan una basura me parece bien, ¡no vamos a pensar todos igual! Del mismo modo que me lo parece a mí el X-2 y al vecino igual le parece la gloria. Es una experiencia estética al fin y al cabo.
¿Qué imprecisión? Creía que ya había dejado claro el asunto. Volveré a resumirlo, pero ya será la última vez: 1. En primer lugar, Nomura es responsable del destrozo narrativo del remake por activa o por pasiva, pues él era el director, y es imposible que una decisión de ese calibre se haya introducido en el juego sin contar con su aprobación. Eso ya echa por tierra tu crítica a la supuesta imprecisión de la mía. 2. En segundo lugar, Nojima no es el guionista principal de KH, sólo fue uno más de tantos que participaron escribiendo los diálogos de los dos primeros juegos numerados. Títulos que, además, no sufrieron el negro final de KH3 o DDD, por lo que el pobre señor no tiene nada que ver con las pajas mentales que Nomura introdujo en la franquicia posteriormente (las mismas que, casualmente, ando criticando ahora mismo en el remake de FF7). 3. Aunque hubiese colaborado en dichos juegos de KH, de la misma forma en que ha participado en otros proyectos de dudosa calidad, nunca ha ocupado un puesto de responsabilidad tan elevado (no al menos en los ejemplos que tú has puesto) como para hacerle responsable de los fracasos. Al fin y al cabo, no estamos hablando de la agilidad y naturalidad con la que están escritos un par de diálogos, sino de la introducción de conceptos rebuscados que rompen toda la coherencia interna de la obra en cuestión; es decir, decisiones importantes de mucho peso. Por cierto, a mí el KH3 no me parece ninguna basura; de hecho, me parece bastante entretenido a los mandos. Ahora bien, la historia no hay por donde cogerla, hace aguas por tantos sitios que es imposible tomársela en serio. Y eso, quieras o no, estropea bastante la experiencia, especialmente cuando se trata de un juego que llevas esperando literalmente media vida.
1. Nomura ni siquiera es el único director. Pero todas las culpas van a él porque se le tira mierda gratuitamente en varios casos, se encargue de la historia o no. Y mira que opino que no debería dirigir un juego fuera de Kingdom Hearts. 2. Nunca he dicho que lo fuese. Si no lees lo que pongo una vez puedo pensar que me explico mal, lo cual en un foro no es raro. Si incurres en ello varias veces me temo que el problema no radica ahí. 3. Es el principal creador de la historia del X, no solo el dialoguista. Añade a Daisuke Watanabe en el X-2. La novela fue escrita enteramente por él. Así que lo que dices no tiene sentido. 4. Eso ya a gustos. A mí tiene decisiones que no me gustan, pero simplificar el grueso de lo que suponía el anterior juego e ir directo al grano le hizo un buen favor, amén de toda la vertiente metanarrativa de la saga que luce mejor que nunca. Quedé plenamente satisfecho con él. Que, por cierto, yo esperé desde 2012 que salió el Dream Drop (que sí me parece bastante flojo a nivel de trama). Con el DLC me pasó lo mismo pero añadiendo que a nivel de contenido extra me parece de largo lo mejor de la saga.
1. No es el único, pero claramente es el principal. Que se apoye en el trabajo de dos personas más no le exime de su responsabilidad, pues básicamente la compañía puso el proyecto en sus manos desde el principio. ¿Que hay gente que le critica de forma gratuita en otras ocasiones? Puede ser, no lo sé, pero aquí está plenamente justificado. Sencillamente no puedes lavarte las manos cuando ocupas un puesto de máxima importancia; ergo es lógico que la gente lo ponga en el punto de mira, y más cuando el error huele tanto a su sello personal. 2. Bueno, fácilmente podemos salir de dudas rebobinando la conversación: - ¿Por qué me recriminaste el no haber mencionado que Nojima participó en la escritura de KH? - Porque es el guionista principal. ¿Cómo se entiende eso? Si no te referías a Kingdom Hearts, haber especificado, pues no soy adivino. Además, si, por el contrario, hacías alusión al remake, entonces no estarías respondiendo a mi pregunta, ya que no justificaría la mención de su trabajo en KH (a no ser que quisieses indicar que es responsable de los destrozos narrativos de KH, postura que desmonté con anterioridad y que tú mismo decidiste no adoptar). 3. Creo que se da por sentado que estaba hablando de juegos, no de novelas. Tú lo que hiciste fue criticar el FFX-2, pues bien, echemos un vistazo a la plantilla: Productor: ¿Nojima? No, Kitase. Director: ¿Nojima? No, Toriyama. ... Guionista: Nojima Y Watanabe. Es más, Nojima ni siquiera era partidario de hacer esa secuela. No niego que pueda tener su parte de culpa en el fracaso del proyecto, pero creo yo que hay otras cabezas que deberían rodar antes que la suya, ¿no te parece? 4. No, mira, para refugiarse en el tema de la subjetividad hay unos límites. Tú me puedes decir que te gustó su historia sin necesidad de justificar nada en absoluto, yo ahí no tengo nada que objetar. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos, independientemente de la calidad que tenga el producto en cuestión. Ahora bien, cuando te digo que la historia hace aguas por todos sitios, no es una opinión personal, es un hecho: el guion tiene más agujeros que un colador, las subtramas de los personajes principales están resueltas al trancazo, los nuevos conceptos introducidos están pésimamente implementados, las aspiraciones del villano radicalmente permutadas.... De la misma forma que puedes distinguir objetivamente películas bien y mal escritas, también puedes hacer lo propio en los videojuegos. No todo el mundo sabe escribir historias, y menos gente que no está preparada y cuya especialidad es otra, como es el caso de Nomura.
FaustianEchoes1690Hace 4 años232
@Samineitor
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Samineitor
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Es que yo no achaco nada a Nojima, solo doy datos. Nojima tiene en su historial cosas que me parecen una mierda infumable (las secuelas del X, especialmente la novela) pero eso no dejan de ser juicios de valor. Hablo meramente de su implicación y se puede comentar cómo no es la primera vez que juega con elementos metanarrativos, que es algo que marca al nuevo FF7. Pero no entro a desprestigiarlo ni mucho menos.
Si no le achacas nada a Nojima, ¿por qué, entonces, dijiste que me olvidaba de que él había participado como escritor en Kingdom Hearts? Los datos son totalmente irrelevantes si no vienen al caso y no vas a aportar nada con ellos. Además, creo que estás sobrevalorando la importancia de Nojima en la compañía, pues la mayor parte de su trabajo se resume en escribir diálogos, y muchas veces en colaboración con otros. La dirección que toma o deja de tomar un proyecto es marcada por cargos de mayor responsabilidad, ya sea el director o el productor, por lo que, por más que quieras, no puedes exculpar a Nomura de lo realizado a nivel narrativo en el remake, al ser una decisión tan importante que afecta a tantos niveles. Y si encima el suceso en cuestión apesta a kilómetros a lo que él mismo hizo en juegos como Dream Drop Distance o el más reciente Kingdom Hearts 3, pues blanco y en botella. Por cierto, desde el momento en que catalogas parte del trabajo de Nojima como "mierda infumable", lo estás desprestigiando. Luego te quejas de mi crítica al trabajo de Nomura, que fue mucho más ligera y desenfadada. En fin.
@FlownXP
Mostrar cita
Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
La comparación con Star Wars me viene de lujo, pues es un caso muy similar. Así que te pregunto: ¿Te parecería lógico que, cuando te viese quejándote de una de las películas tan mal recibidas de Star Wars, o de cualquier otra de sus directores, te dijese: "Supera ya el final de Star Wars. ¿No era como tú te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final"? Básicamente es todo lo contrario al discurso que has adoptado ahora, ergo no predicas con el ejemplo. Pues no olvides que eres tú el que me ha citado y el que ha sacado el tema para tratar de invalidar mi opinión sobre el remake (y todo ello después de haber leído la crítica tan extensa y argumentada que hice en su día del KH3, y de conocer mi pasado de gran vinculación a la franquicia).
Porque Nojima es el guionista principal. Y mejor que siga así porque es mejor dialoguista que muchos otros. En cuanto a lo otro, o me he explicado mal o lo has sacado de contexto: no le achaco nada porque ha hecho cosas francamente malas, pero tampoco me quita el sueño. ¿Que las secuelas de mi FF favorito me parecen una mierda? Vale, qué le voy a hacer. Y sí, es un juicio de valor, como bien he dicho. Yo no me quejo de la crítica, sino de su imprecisión. Como he dicho antes, que a alguien KH3 o este Remake o X le parezcan una basura me parece bien, ¡no vamos a pensar todos igual! Del mismo modo que me lo parece a mí el X-2 y al vecino igual le parece la gloria. Es una experiencia estética al fin y al cabo.
¿Qué imprecisión? Creía que ya había dejado claro el asunto. Volveré a resumirlo, pero ya será la última vez: 1. En primer lugar, Nomura es responsable del destrozo narrativo del remake por activa o por pasiva, pues él era el director, y es imposible que una decisión de ese calibre se haya introducido en el juego sin contar con su aprobación. Eso ya echa por tierra tu crítica a la supuesta imprecisión de la mía. 2. En segundo lugar, Nojima no es el guionista principal de KH, sólo fue uno más de tantos que participaron escribiendo los diálogos de los dos primeros juegos numerados. Títulos que, además, no sufrieron el negro final de KH3 o DDD, por lo que el pobre señor no tiene nada que ver con las pajas mentales que Nomura introdujo en la franquicia posteriormente (las mismas que, casualmente, ando criticando ahora mismo en el remake de FF7). 3. Aunque hubiese colaborado en dichos juegos de KH, de la misma forma en que ha participado en otros proyectos de dudosa calidad, nunca ha ocupado un puesto de responsabilidad tan elevado (no al menos en los ejemplos que tú has puesto) como para hacerle responsable de los fracasos. Al fin y al cabo, no estamos hablando de la agilidad y naturalidad con la que están escritos un par de diálogos, sino de la introducción de conceptos rebuscados que rompen toda la coherencia interna de la obra en cuestión; es decir, decisiones importantes de mucho peso. Por cierto, a mí el KH3 no me parece ninguna basura; de hecho, me parece bastante entretenido a los mandos. Ahora bien, la historia no hay por donde cogerla, hace aguas por tantos sitios que es imposible tomársela en serio. Y eso, quieras o no, estropea bastante la experiencia, especialmente cuando se trata de un juego que llevas esperando literalmente media vida.
1. Nomura ni siquiera es el único director. Pero todas las culpas van a él porque se le tira mierda gratuitamente en varios casos, se encargue de la historia o no. Y mira que opino que no debería dirigir un juego fuera de Kingdom Hearts. 2. Nunca he dicho que lo fuese. Si no lees lo que pongo una vez puedo pensar que me explico mal, lo cual en un foro no es raro. Si incurres en ello varias veces me temo que el problema no radica ahí. 3. Es el principal creador de la historia del X, no solo el dialoguista. Añade a Daisuke Watanabe en el X-2. La novela fue escrita enteramente por él. Así que lo que dices no tiene sentido. 4. Eso ya a gustos. A mí tiene decisiones que no me gustan, pero simplificar el grueso de lo que suponía el anterior juego e ir directo al grano le hizo un buen favor, amén de toda la vertiente metanarrativa de la saga que luce mejor que nunca. Quedé plenamente satisfecho con él. Que, por cierto, yo esperé desde 2012 que salió el Dream Drop (que sí me parece bastante flojo a nivel de trama). Con el DLC me pasó lo mismo pero añadiendo que a nivel de contenido extra me parece de largo lo mejor de la saga.
1. No es el único, pero claramente es el principal. Que se apoye en el trabajo de dos personas más no le exime de su responsabilidad, pues básicamente la compañía puso el proyecto en sus manos desde el principio. ¿Que hay gente que le critica de forma gratuita en otras ocasiones? Puede ser, no lo sé, pero aquí está plenamente justificado. Sencillamente no puedes lavarte las manos cuando ocupas un puesto de máxima importancia; ergo es lógico que la gente lo ponga en el punto de mira, y más cuando el error huele tanto a su sello personal. 2. Bueno, fácilmente podemos salir de dudas rebobinando la conversación: - ¿Por qué me recriminaste el no haber mencionado que Nojima participó en la escritura de KH? - Porque es el guionista principal. ¿Cómo se entiende eso? Si no te referías a Kingdom Hearts, haber especificado, pues no soy adivino. Además, si, por el contrario, hacías alusión al remake, entonces no estarías respondiendo a mi pregunta, ya que no justificaría la mención de su trabajo en KH (a no ser que quisieses indicar que es responsable de los destrozos narrativos de KH, postura que desmonté con anterioridad y que tú mismo decidiste no adoptar). 3. Creo que se da por sentado que estaba hablando de juegos, no de novelas. Tú lo que hiciste fue criticar el FFX-2, pues bien, echemos un vistazo a la plantilla: Productor: ¿Nojima? No, Kitase. Director: ¿Nojima? No, Toriyama. ... Guionista: Nojima Y Watanabe. Es más, Nojima ni siquiera era partidario de hacer esa secuela. No niego que pueda tener su parte de culpa en el fracaso del proyecto, pero creo yo que hay otras cabezas que deberían rodar antes que la suya, ¿no te parece? 4. No, mira, para refugiarse en el tema de la subjetividad hay unos límites. Tú me puedes decir que te gustó su historia sin necesidad de justificar nada en absoluto, yo ahí no tengo nada que objetar. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos, independientemente de la calidad que tenga el producto en cuestión. Ahora bien, cuando te digo que la historia hace aguas por todos sitios, no es una opinión personal, es un hecho: el guion tiene más agujeros que un colador, las subtramas de los personajes principales están resueltas al trancazo, los nuevos conceptos introducidos están pésimamente implementados, las aspiraciones del villano radicalmente permutadas.... De la misma forma que puedes distinguir objetivamente películas bien y mal escritas, también puedes hacer lo propio en los videojuegos. No todo el mundo sabe escribir historias, y menos gente que no está preparada y cuya especialidad es otra, como es el caso de Nomura.
Ya me estoy cansando de reexplicar lo mismo y fijo que tú también, porque macho, hay cosas que he dicho ya varias veces, casi mejor dejarlo aquí. Es que todo lo que comentas es subjetivo (igual que yo, por supuesto). Estoy hablando de metanarrativa y me saltas con otra cosa distinta, ¿qué agujeros tiene el guion si está todo mascadísimo - y si queda alguna duda, el DLC sirve como complemento al final-? ¿Qué está mal metido a nivel de conceptos nuevos si KH3 no mete nada nuevo? Cierra absolutamente todo lo que tenía que cerrar. Sí estoy de acuerdo en que hay un par de cosas que se tenían que haber cerrado más despacio.¿Y las aspiraciones de Xehanort? Lo mismo. BbS deja todo el tema del equilibrio clarísimo. Y lo de aducir a la objetividad hablando de narrativa, a ver, tengo mis discrepancias ahí. Y lo digo habiendo estudiado esto. A nivel puramente narrativo (referencialidad, metarrelato, metanarrativa, narración no fiable) KH tiene recursos interesantísimos. Tiene otros problemas, Nomura necesita un dialoguista al lado que le cubra las espaldas y el ritmo es irregular por todo lo que supone ser un crossover, pero precisamente por ahí tiene elementos interesantes. Que sean interesantes o no es subjetivo y es como yo lo veo, pero que estén ahí no es un juicio de valor, cualquiera que haya estudiado la narrativa como disciplina lo puede analizar. Que no, que esto no es objetividad, cuanto más estudias el género narrativo menos puedes hablar de objetividad. Y ya vale que este no era el tema.
EDITADO EL 01-05-2020 / 01:47 (EDITADO 1 VEZ)
-Unakxunamun-5596Hace 4 años233
Me da igual lo que digan, deje de comprar la primera parte, cuando me la iba a pillar sin dudarlo, por las Nomuradas de turno, hasta que no vea que piensan hacer en la segunda parte, no les daré ni un céntimo,que sigan jugando....
Droguza199Hace 4 años234
@Shufflebase
Mostrar cita
@Droguza claro, sabe todo y por eso se deja perder. Me dais risa los que no aceptais que no habeis entendido ni el remake ni el original. En el original usa un clon igual que en el remake para llevarse a Jenova del edificio shinra. Y en el remake es un sefirot post advent children, si lo quieres ver bien y sino, ya te enterarás en la segunda parte o con la ultimania que te aconsejo que le eches un vistazo. Si fuese el mismo sefirot estaría haciendo exactamente lo mismo, pero no lo es, por eso aparecen los ecos del destino
¿La base de esa teoría es aparece sefirot con ala? ¿Cuando pasa eso? Y no me digas en la última batalla porque ese no es ni sefirot ni un puto clon, son los ecos creando un puto fan service. El Sefirot real (ni clon ni ostias) no aparece en todo el puto juego. Todos las veces que hace aparición son luchas mentales de cloud o clones (edificio shinra) sólo hace una aparición "real" y es cuando le menciona los famosos "7 segundos para evitar el fin" y aún así tengo dudas si sea realmente él o una lucha mental de cloud, recuerda que en el original tienen dicha pelea y es mental. Sobre la dichosa ala te lo vuelvo a repetir sólo hace una aparición y no es ni sefirot y ni un clon, son los ecos. Es más te diré más, al comienzo del juego cuando va a poner la bomba, cloud tiene un especie de flashback/rayada (en el original también la tiene) ¡y ve una pluma! Me hace gracia que dices que has entendido el juego y los demás no ¡por una teoría! Jajajaja en fin.
EDITADO EL 01-05-2020 / 19:20 (EDITADO 1 VEZ)
Shufflebase1896Hace 4 años235
@Droguza necesitas volver a pasarte el juego xq no has entendido una mierda y te lo digo sin acritud, ahora que además ha salido Ultimania ya te lo puedo confirmar, el sefirot del capitulo 18 es el real lo dice la guía y además te voy a demostrar el por qué. Primero, cuando aparece vemos una figura rodeada de energia violeta que se pone a absorber lo que viene siendo a los ecos con la forma del meteorito, si los absorbe, para ganar forma física gracias a los ecos, pero es Sephiroth, y por eso al vencerle se deshace de nuevo, hasta que vuelve a salir en los limites de la creación. 

Toma , aqui tienes todas las apariciones de Sephiroth en el juego por capítulos, en verde es cuando solo Cloud es capaz de verle, por tanto está en su mente, en negro se manifiesta a través de sus clones números 49 y 2, en azul es un recuerdo y en naranja es el real. Saludos 
EDITADO EL 01-05-2020 / 20:30 (EDITADO 2 VECES)
Droguza199Hace 4 años236
@Shufflebase
Mostrar cita
@Droguza necesitas volver a pasarte el juego xq no has entendido una mierda y te lo digo sin acritud, ahora que además ha salido Ultimania ya te lo puedo confirmar, el sefirot del capitulo 18 es el real lo dice la guía y además te voy a demostrar el por qué. Primero, cuando aparece vemos una figura rodeada de energia violeta que se pone a absorber lo que viene siendo a los ecos con la forma del meteorito, si los absorbe, para ganar forma física gracias a los ecos, pero es Sephiroth, y por eso al vencerle se deshace de nuevo, hasta que vuelve a salir en los limites de la creación. Toma , aqui tienes todas las apariciones de Sephiroth en el juego por capítulos, en verde es cuando solo Cloud es capaz de verle, por tanto está en su mente, en negro se manifiesta a través de sus clones números 49 y 2, en azul es un recuerdo y en naranja es el real. Saludos
Lo tengo hasta platinado, así que esta requetejugado. ¿Eso de que es el original según esa imagen lo deduces? Porque en el cuadro naranja sale una interrogación (manda cojones que justamente donde salga el original sea una jodida interrogación) además dudo que sepas japonés para afimar semejante cosa xd. Me recuerda cuando decían que tobi no era obito en naruto. Era demasiado obvio que era obito y la gente decia noooo es un clon de madara o naruto venido del futuro. Luego resultó ser lo obvio y aquí pasará igual xd. Deja las fumadas que ya dijo kitase el final es más sencillo de lo que la gente cree xd.
Shufflebase1896Hace 4 años237
@Droguza pues dudas mal, y si quieres puedes buscarlo que lo han traducido tambien
Samineitor5737Hace 4 años238
@FaustianEchoes
Mostrar cita
Ya me estoy cansando de reexplicar lo mismo y fijo que tú también, porque macho, hay cosas que he dicho ya varias veces, casi mejor dejarlo aquí. Es que todo lo que comentas es subjetivo (igual que yo, por supuesto). Estoy hablando de metanarrativa y me saltas con otra cosa distinta, ¿qué agujeros tiene el guion si está todo mascadísimo - y si queda alguna duda, el DLC sirve como complemento al final-? ¿Qué está mal metido a nivel de conceptos nuevos si KH3 no mete nada nuevo? Cierra absolutamente todo lo que tenía que cerrar. Sí estoy de acuerdo en que hay un par de cosas que se tenían que haber cerrado más despacio.¿Y las aspiraciones de Xehanort? Lo mismo. BbS deja todo el tema del equilibrio clarísimo. Y lo de aducir a la objetividad hablando de narrativa, a ver, tengo mis discrepancias ahí. Y lo digo habiendo estudiado esto. A nivel puramente narrativo (referencialidad, metarrelato, metanarrativa, narración no fiable) KH tiene recursos interesantísimos. Tiene otros problemas, Nomura necesita un dialoguista al lado que le cubra las espaldas y el ritmo es irregular por todo lo que supone ser un crossover, pero precisamente por ahí tiene elementos interesantes. Que sean interesantes o no es subjetivo y es como yo lo veo, pero que estén ahí no es un juicio de valor, cualquiera que haya estudiado la narrativa como disciplina lo puede analizar. Que no, que esto no es objetividad, cuanto más estudias el género narrativo menos puedes hablar de objetividad. Y ya vale que este no era el tema.
Pues sí, esto empieza a ser bastante cansino, la verdad. Yo, por mi parte, ya te he explicado que Nomura es responsable (por activa o por pasiva) de los cambios del remake, y que la alusión al trabajo de Nojima en KH no venía a cuento. Ese era el eje principal de la discusión, y creo que ya está más que aclarado. ¿Que lo sigues negando? Pues nada, yo más no puedo hacer, y sería una pérdida de tiempo continuar. De modo que tema concluido, al menos por mi parte. Sin embargo, luego está el debate sobre la narrativa de KH3, un asunto mucho más largo y denso. Por suerte para mí, ya escribí sobre el tema en una serie de análisis que realicé hace un año cuando me pasé el juego. Son demasiados aspectos a comentar, así que te empezaré hablando de las aspiraciones de Xehanort. Me preguntaste cuál era el problema, pues aquí lo tienes: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/50129502/0/mi-analisis-de-kh3-final/[/url] (punto 3). Si lo logras rebatir, entonces pasaremos al siguiente punto.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La historia en Final Fantasy VII Remake 2 será fiel a la del juego original de PlayStation

Hay 238 respuestas en La historia en Final Fantasy VII Remake 2 será fiel a la del juego original de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL