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La historia en Final Fantasy VII Remake 2 será fiel a la del juego original de PlayStation

FaustianEchoes1690Hace 4 años208
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Y por lo tanto tiene decisiones de peso. Pero aquí lo que más se está criticando es un aspecto del guion, que es mayormente obra de Nojima. Pero yo qué sé, igual os debe dinero y me estoy perdiendo algo.
¿Y dónde crees tú que se ven reflejadas esas decisiones de peso? El director no trabaja en un campo específico, sino que supervisa el conjunto de ellos. Si Nomura dice de meter a los ecos del destino para alterar el curso de los acontecimientos, ¿qué me importa a mí cómo lo escriba Nojima luego? El daño ya está hecho. Y, ciertamente, todo lo relacionado con los ecos del destino y su ejecución, incluido el jefe idéntico a Lado Oscuro de KH, huele a Nomura a leguas de distancia, especialmente para un veterano de KH como yo.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Como ya te han comentado, el guionista es Nojima y algunas de las decisiones polémicas tomadas, han sido suyas. Ya dijeron que con este remake querían expandir lore y meter cosas que se quedaron fuera del original, pero Nomura como director también habrá aportado algo, el tema es que su trabajo como director del juego ha hecho que sea un juego muy disfrutable, redondo en casi todo, lleno de profundidad jugable, riqueza argumental y demás cosas buenas que tiene este remake. Así que tan malo no será Nomura. Supera ya el final de KH3. No era como tu te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final.
¿En serio sigues todavía intentando vendernos tu opinión (claramente minoritaria) como verdad objetiva en lo relativo a KH3? Pues tío, qué quieres que te diga, parece que eres tú el que aún no ha superado la mala acogida que ha tenido el juego entre la gente. Y sobre lo del remake, date por respondido con lo que le dije al otro usuario.
Veterano de KH (ya somos dos, que parece que lo dices como argumento de autoridad), pero obvias una cosa trascendental: Nojima ha sido guionista de dicha saga - aparte del FFVII original, junto a Kitase-. Yo de verdad, filias y fobias aparte, parece que os cuesta admitir que el mayor contribuidor a la historia, para lo bueno y para lo malo, es otro.
¿Argumento de autoridad? Para nada, sólo era un matiz para dejar claro que no soy precisamente nuevo jugando a títulos dirigidos por Nomura, por lo que me es más fácil identificar su huella. Y, sinceramente, no sé a qué viene lo de Nojima. Si es para intentar decirme que es responsabilidad suya la degradación de la trama de KH, siento disentir, pues él sólo estuvo de escritor (y junto a otros) en los dos primeros juegos numerados de la saga, que precisamente son los mejores en ese sentido. No, más bien es todo lo contrario: la debacle se produjo con el Nomura más independiente y desatado (DDD o KH3), que justamente es el mismo que se deja ver en este remake de FF7. Edito:
@FlownXP
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@Samineitor yo no digo que mi opinión (tú no sabes si es minoritaria, ya comenté que en el concierto de KH de Paris, éramos dos mil fans chillando y disfrutando como locos con la música y el juego) tenga que ser vendida. Yo disfruté y me encanta el juego, a ti claramente no y ese rechazo y decepción lo extrapolas a FF7 Remake.
Sé que es minoritaria porque así lo refleja en la red la comunidad de jugadores (incluida la de la propia franquicia); el desagrado general se palpa en el ambiente, ya sea aquí o en cualquier otra página. Y cuando éste llega incluso hasta los seguidores más incondicionales de la saga (creo yo que a estas alturas no tiene ningún sentido que cuestiones mi vinculación a la misma), me da que poco más se puede decir. Otra cosa es que sea una verdad dura de aceptar y se prefiera mirar hacia otro lado, que es lo que llevas haciendo tú desde que se lanzó el juego. Y sí, me estás tratando de vender tu opinión al decirme que tengo que aceptar que es un gran final, cuando se trata únicamente de tu parecer. Creo que ya va siendo hora de que dejes la caza de brujas que iniciaste hace más de un año e intentes aceptar otras opiniones diferentes a la tuya sin tratar de desmerecerlas (como justamente estás haciendo ahora con mi comentario sobre el remake), y más cuando éstas están mejor construidas que la tuya (como en el caso de KH3). Vuelvo a editar:
@DarkGod
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En toda la carrera de Nomura como dirctor, su único tropiezo ha sido KH3 y DDD, y porque se hizo demasiado tarde, con todo el material forzado y desgastado por presiones de SE para hacer spinoff no programads durante años. Siempre olvidais o, convenientemente "suprimis", el hecho de que a Nomura en 2011 lo pusieron a trabajar en KHDDD(que ni sé si hizo él realmente) por el acuerdo de SE con Nintendo, luego en 2014 le encasqueraon el remake del 7, y para poder hacerlo debía acabar KH3, juego que no pudo hacer en serio hasta abandonar Versus, que estuvo ahí durante casi 8 años y no se completó porque el equipo de Nomura pasó 6 meses ayudando al 13 en 2008 para acabar rapido y hacer el port a 360, y luego de 2011 a 2012 estuvieron con el DDD..y entre medios hubo cambio de generación que concidió con nuevo motor grafico... KH1,2 y BBS feron res juegos bien dirijidos y planteados de principio a fin, y Nomura los hizo sin presiones. Cuando tuvo presión pasaron las cosas malas, no antes Y sigue siendo gracioso culpar a Nomura de odo diciendo que ha convertido no sé qué en KH cuando las similitudes entre los personajes de KH t FF7 original son evidentes hasta el punto, DE QE SEPHIROTH ES EL PROTO-XEANORTH. Os recomiendo a todos hacer un examén exaustivo y detallado del FF7 original y de KH para ver hasta qué punto hay semejanzas, lo cual es obvio porque la historia original de FF7 fue escrita por Nomura y Scaguchi y Guionizada por Nojima para dirijirla Kitase...y los personajes, sus personalidads,sus perfiles, sus historisd lsd hizo NOMURA Además hizo la pelicula de AC que elremake, obviamente, teniene en cuenta. De todo el Staff presente, Nomura es de lejos el que más experiencia tiene con FF7 al ser el que más ha contribuido.
1. El trabajo de Nomura como director se reduce casi exclusivamente a la franquicia Kingdom Hearts. Pocos intentos, pocos tropiezos. Lógico, ¿no? Aun así, te dejas varios en el tintero: Coded, Union Cross, 358/2 Days... No podemos decir que sea un balance muy positivo, que digamos. 2. Si me vas a decir que Nomura no hizo KH DDD, o que el destrozo argumental que realizó fue por falta de tiempo... sinceramente, apaga y vámonos. 3. Que sí, que comparten similitudes (lejos de las disparatadas comparaciones que has hecho tú), y sí, Nomura siempre ha estado ahí; pero no me puedes comparar el grado de influencia que ha tenido en ambas franquicias. Sólo tienes que echar un vistazo a la plantilla de cada uno de los juegos (incluido FF7) y fijarte en los roles que suele desempeñar en ellos. Es sencillo, la especialidad de Nomura es el diseño de personajes, que es lo que principalmente hizo hasta la creación de Kingdom Hearts. No es comparable el peso que tiene ese hombre en la compañía hoy en día, que el que tenía hace 20 años.
Es que yo no achaco nada a Nojima, solo doy datos. Nojima tiene en su historial cosas que me parecen una mierda infumable (las secuelas del X, especialmente la novela) pero eso no dejan de ser juicios de valor. Hablo meramente de su implicación y se puede comentar cómo no es la primera vez que juega con elementos metanarrativos, que es algo que marca al nuevo FF7. Pero no entro a desprestigiarlo ni mucho menos.
EDITADO EL 29-04-2020 / 11:55 (EDITADO 1 VEZ)
FlownXP19310
Expulsado
Hace 4 años209
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Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Y por lo tanto tiene decisiones de peso. Pero aquí lo que más se está criticando es un aspecto del guion, que es mayormente obra de Nojima. Pero yo qué sé, igual os debe dinero y me estoy perdiendo algo.
¿Y dónde crees tú que se ven reflejadas esas decisiones de peso? El director no trabaja en un campo específico, sino que supervisa el conjunto de ellos. Si Nomura dice de meter a los ecos del destino para alterar el curso de los acontecimientos, ¿qué me importa a mí cómo lo escriba Nojima luego? El daño ya está hecho. Y, ciertamente, todo lo relacionado con los ecos del destino y su ejecución, incluido el jefe idéntico a Lado Oscuro de KH, huele a Nomura a leguas de distancia, especialmente para un veterano de KH como yo.
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Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Como ya te han comentado, el guionista es Nojima y algunas de las decisiones polémicas tomadas, han sido suyas. Ya dijeron que con este remake querían expandir lore y meter cosas que se quedaron fuera del original, pero Nomura como director también habrá aportado algo, el tema es que su trabajo como director del juego ha hecho que sea un juego muy disfrutable, redondo en casi todo, lleno de profundidad jugable, riqueza argumental y demás cosas buenas que tiene este remake. Así que tan malo no será Nomura. Supera ya el final de KH3. No era como tu te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final.
¿En serio sigues todavía intentando vendernos tu opinión (claramente minoritaria) como verdad objetiva en lo relativo a KH3? Pues tío, qué quieres que te diga, parece que eres tú el que aún no ha superado la mala acogida que ha tenido el juego entre la gente. Y sobre lo del remake, date por respondido con lo que le dije al otro usuario.
Veterano de KH (ya somos dos, que parece que lo dices como argumento de autoridad), pero obvias una cosa trascendental: Nojima ha sido guionista de dicha saga - aparte del FFVII original, junto a Kitase-. Yo de verdad, filias y fobias aparte, parece que os cuesta admitir que el mayor contribuidor a la historia, para lo bueno y para lo malo, es otro.
¿Argumento de autoridad? Para nada, sólo era un matiz para dejar claro que no soy precisamente nuevo jugando a títulos dirigidos por Nomura, por lo que me es más fácil identificar su huella. Y, sinceramente, no sé a qué viene lo de Nojima. Si es para intentar decirme que es responsabilidad suya la degradación de la trama de KH, siento disentir, pues él sólo estuvo de escritor (y junto a otros) en los dos primeros juegos numerados de la saga, que precisamente son los mejores en ese sentido. No, más bien es todo lo contrario: la debacle se produjo con el Nomura más independiente y desatado (DDD o KH3), que justamente es el mismo que se deja ver en este remake de FF7. Edito:
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@Samineitor yo no digo que mi opinión (tú no sabes si es minoritaria, ya comenté que en el concierto de KH de Paris, éramos dos mil fans chillando y disfrutando como locos con la música y el juego) tenga que ser vendida. Yo disfruté y me encanta el juego, a ti claramente no y ese rechazo y decepción lo extrapolas a FF7 Remake.
Sé que es minoritaria porque así lo refleja en la red la comunidad de jugadores (incluida la de la propia franquicia); el desagrado general se palpa en el ambiente, ya sea aquí o en cualquier otra página. Y cuando éste llega incluso hasta los seguidores más incondicionales de la saga (creo yo que a estas alturas no tiene ningún sentido que cuestiones mi vinculación a la misma), me da que poco más se puede decir. Otra cosa es que sea una verdad dura de aceptar y se prefiera mirar hacia otro lado, que es lo que llevas haciendo tú desde que se lanzó el juego. Y sí, me estás tratando de vender tu opinión al decirme que tengo que aceptar que es un gran final, cuando se trata únicamente de tu parecer. Creo que ya va siendo hora de que dejes la caza de brujas que iniciaste hace más de un año e intentes aceptar otras opiniones diferentes a la tuya sin tratar de desmerecerlas (como justamente estás haciendo ahora con mi comentario sobre el remake), y más cuando éstas están mejor construidas que la tuya (como en el caso de KH3). Vuelvo a editar:
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En toda la carrera de Nomura como dirctor, su único tropiezo ha sido KH3 y DDD, y porque se hizo demasiado tarde, con todo el material forzado y desgastado por presiones de SE para hacer spinoff no programads durante años. Siempre olvidais o, convenientemente "suprimis", el hecho de que a Nomura en 2011 lo pusieron a trabajar en KHDDD(que ni sé si hizo él realmente) por el acuerdo de SE con Nintendo, luego en 2014 le encasqueraon el remake del 7, y para poder hacerlo debía acabar KH3, juego que no pudo hacer en serio hasta abandonar Versus, que estuvo ahí durante casi 8 años y no se completó porque el equipo de Nomura pasó 6 meses ayudando al 13 en 2008 para acabar rapido y hacer el port a 360, y luego de 2011 a 2012 estuvieron con el DDD..y entre medios hubo cambio de generación que concidió con nuevo motor grafico... KH1,2 y BBS feron res juegos bien dirijidos y planteados de principio a fin, y Nomura los hizo sin presiones. Cuando tuvo presión pasaron las cosas malas, no antes Y sigue siendo gracioso culpar a Nomura de odo diciendo que ha convertido no sé qué en KH cuando las similitudes entre los personajes de KH t FF7 original son evidentes hasta el punto, DE QE SEPHIROTH ES EL PROTO-XEANORTH. Os recomiendo a todos hacer un examén exaustivo y detallado del FF7 original y de KH para ver hasta qué punto hay semejanzas, lo cual es obvio porque la historia original de FF7 fue escrita por Nomura y Scaguchi y Guionizada por Nojima para dirijirla Kitase...y los personajes, sus personalidads,sus perfiles, sus historisd lsd hizo NOMURA Además hizo la pelicula de AC que elremake, obviamente, teniene en cuenta. De todo el Staff presente, Nomura es de lejos el que más experiencia tiene con FF7 al ser el que más ha contribuido.
1. El trabajo de Nomura como director se reduce casi exclusivamente a la franquicia Kingdom Hearts. Pocos intentos, pocos tropiezos. Lógico, ¿no? Aun así, te dejas varios en el tintero: Coded, Union Cross, 358/2 Days... No podemos decir que sea un balance muy positivo, que digamos. 2. Si me vas a decir que Nomura no hizo KH DDD, o que el destrozo argumental que realizó fue por falta de tiempo... sinceramente, apaga y vámonos. 3. Que sí, que comparten similitudes (lejos de las disparatadas comparaciones que has hecho tú), y sí, Nomura siempre ha estado ahí; pero no me puedes comparar el grado de influencia que ha tenido en ambas franquicias. Sólo tienes que echar un vistazo a la plantilla de cada uno de los juegos (incluido FF7) y fijarte en los roles que suele desempeñar en ellos. Es sencillo, la especialidad de Nomura es el diseño de personajes, que es lo que principalmente hizo hasta la creación de Kingdom Hearts. No es comparable el peso que tiene ese hombre en la compañía hoy en día, que el que tenía hace 20 años.
Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
1 VOTO
Sokris23281Hace 4 años210
Tendían que poner un nuevo adjetivo para este tipo de juegos.

Remaster: Juegos antiguos donde solo se ha modificado la resolución y algún nuevo añadido para la actual generación. Ejemplos: Uncharted: The Nathan Drake Collection, Kingdom hearts, God of War 3, etc.

Remake: Juegos antiguos donde se rehace por completo el apartado gráfico respetando el original para la actual generación. Ejemplos: Shadow of the Colosus, Abe New n Tasty, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, etc.

¿Reimaginated?: Juegos antiguos donde rehacen por completo el apartado gráfico y jugable pasándose por el forro el respeto al original. Ejemplos: Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake, Final Fantasy VII Remake, etc.
FaustianEchoes1690Hace 4 años211
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Y por lo tanto tiene decisiones de peso. Pero aquí lo que más se está criticando es un aspecto del guion, que es mayormente obra de Nojima. Pero yo qué sé, igual os debe dinero y me estoy perdiendo algo.
¿Y dónde crees tú que se ven reflejadas esas decisiones de peso? El director no trabaja en un campo específico, sino que supervisa el conjunto de ellos. Si Nomura dice de meter a los ecos del destino para alterar el curso de los acontecimientos, ¿qué me importa a mí cómo lo escriba Nojima luego? El daño ya está hecho. Y, ciertamente, todo lo relacionado con los ecos del destino y su ejecución, incluido el jefe idéntico a Lado Oscuro de KH, huele a Nomura a leguas de distancia, especialmente para un veterano de KH como yo.
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Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Como ya te han comentado, el guionista es Nojima y algunas de las decisiones polémicas tomadas, han sido suyas. Ya dijeron que con este remake querían expandir lore y meter cosas que se quedaron fuera del original, pero Nomura como director también habrá aportado algo, el tema es que su trabajo como director del juego ha hecho que sea un juego muy disfrutable, redondo en casi todo, lleno de profundidad jugable, riqueza argumental y demás cosas buenas que tiene este remake. Así que tan malo no será Nomura. Supera ya el final de KH3. No era como tu te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final.
¿En serio sigues todavía intentando vendernos tu opinión (claramente minoritaria) como verdad objetiva en lo relativo a KH3? Pues tío, qué quieres que te diga, parece que eres tú el que aún no ha superado la mala acogida que ha tenido el juego entre la gente. Y sobre lo del remake, date por respondido con lo que le dije al otro usuario.
Veterano de KH (ya somos dos, que parece que lo dices como argumento de autoridad), pero obvias una cosa trascendental: Nojima ha sido guionista de dicha saga - aparte del FFVII original, junto a Kitase-. Yo de verdad, filias y fobias aparte, parece que os cuesta admitir que el mayor contribuidor a la historia, para lo bueno y para lo malo, es otro.
¿Argumento de autoridad? Para nada, sólo era un matiz para dejar claro que no soy precisamente nuevo jugando a títulos dirigidos por Nomura, por lo que me es más fácil identificar su huella. Y, sinceramente, no sé a qué viene lo de Nojima. Si es para intentar decirme que es responsabilidad suya la degradación de la trama de KH, siento disentir, pues él sólo estuvo de escritor (y junto a otros) en los dos primeros juegos numerados de la saga, que precisamente son los mejores en ese sentido. No, más bien es todo lo contrario: la debacle se produjo con el Nomura más independiente y desatado (DDD o KH3), que justamente es el mismo que se deja ver en este remake de FF7. Edito:
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@Samineitor yo no digo que mi opinión (tú no sabes si es minoritaria, ya comenté que en el concierto de KH de Paris, éramos dos mil fans chillando y disfrutando como locos con la música y el juego) tenga que ser vendida. Yo disfruté y me encanta el juego, a ti claramente no y ese rechazo y decepción lo extrapolas a FF7 Remake.
Sé que es minoritaria porque así lo refleja en la red la comunidad de jugadores (incluida la de la propia franquicia); el desagrado general se palpa en el ambiente, ya sea aquí o en cualquier otra página. Y cuando éste llega incluso hasta los seguidores más incondicionales de la saga (creo yo que a estas alturas no tiene ningún sentido que cuestiones mi vinculación a la misma), me da que poco más se puede decir. Otra cosa es que sea una verdad dura de aceptar y se prefiera mirar hacia otro lado, que es lo que llevas haciendo tú desde que se lanzó el juego. Y sí, me estás tratando de vender tu opinión al decirme que tengo que aceptar que es un gran final, cuando se trata únicamente de tu parecer. Creo que ya va siendo hora de que dejes la caza de brujas que iniciaste hace más de un año e intentes aceptar otras opiniones diferentes a la tuya sin tratar de desmerecerlas (como justamente estás haciendo ahora con mi comentario sobre el remake), y más cuando éstas están mejor construidas que la tuya (como en el caso de KH3). Vuelvo a editar:
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En toda la carrera de Nomura como dirctor, su único tropiezo ha sido KH3 y DDD, y porque se hizo demasiado tarde, con todo el material forzado y desgastado por presiones de SE para hacer spinoff no programads durante años. Siempre olvidais o, convenientemente "suprimis", el hecho de que a Nomura en 2011 lo pusieron a trabajar en KHDDD(que ni sé si hizo él realmente) por el acuerdo de SE con Nintendo, luego en 2014 le encasqueraon el remake del 7, y para poder hacerlo debía acabar KH3, juego que no pudo hacer en serio hasta abandonar Versus, que estuvo ahí durante casi 8 años y no se completó porque el equipo de Nomura pasó 6 meses ayudando al 13 en 2008 para acabar rapido y hacer el port a 360, y luego de 2011 a 2012 estuvieron con el DDD..y entre medios hubo cambio de generación que concidió con nuevo motor grafico... KH1,2 y BBS feron res juegos bien dirijidos y planteados de principio a fin, y Nomura los hizo sin presiones. Cuando tuvo presión pasaron las cosas malas, no antes Y sigue siendo gracioso culpar a Nomura de odo diciendo que ha convertido no sé qué en KH cuando las similitudes entre los personajes de KH t FF7 original son evidentes hasta el punto, DE QE SEPHIROTH ES EL PROTO-XEANORTH. Os recomiendo a todos hacer un examén exaustivo y detallado del FF7 original y de KH para ver hasta qué punto hay semejanzas, lo cual es obvio porque la historia original de FF7 fue escrita por Nomura y Scaguchi y Guionizada por Nojima para dirijirla Kitase...y los personajes, sus personalidads,sus perfiles, sus historisd lsd hizo NOMURA Además hizo la pelicula de AC que elremake, obviamente, teniene en cuenta. De todo el Staff presente, Nomura es de lejos el que más experiencia tiene con FF7 al ser el que más ha contribuido.
1. El trabajo de Nomura como director se reduce casi exclusivamente a la franquicia Kingdom Hearts. Pocos intentos, pocos tropiezos. Lógico, ¿no? Aun así, te dejas varios en el tintero: Coded, Union Cross, 358/2 Days... No podemos decir que sea un balance muy positivo, que digamos. 2. Si me vas a decir que Nomura no hizo KH DDD, o que el destrozo argumental que realizó fue por falta de tiempo... sinceramente, apaga y vámonos. 3. Que sí, que comparten similitudes (lejos de las disparatadas comparaciones que has hecho tú), y sí, Nomura siempre ha estado ahí; pero no me puedes comparar el grado de influencia que ha tenido en ambas franquicias. Sólo tienes que echar un vistazo a la plantilla de cada uno de los juegos (incluido FF7) y fijarte en los roles que suele desempeñar en ellos. Es sencillo, la especialidad de Nomura es el diseño de personajes, que es lo que principalmente hizo hasta la creación de Kingdom Hearts. No es comparable el peso que tiene ese hombre en la compañía hoy en día, que el que tenía hace 20 años.
Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
Si hubiese terminado tal y como esperaba seguramente me hubiese gustado menos, he de decir. A mí me pasa lo mismo, pero vamos, que me parece respetable al máximo que a la gente le parezca una basura insalvable. No dejan de ser criterios, algunos más argumentados y otros menos, pero hasta ahí.
2 VOTOS
Sigmanima7083Hace 4 años212
@Katoira1985
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@Sigmanima Si si, totalmente correcto.... Esque yo me esperaba que hoy en día, que todo el mundo se da por ofendido, que las compañías quieren ser políticamente correctas ni vaya a ser que luego haya sectores que les critiquen... Pffff las mierdas de siempre.... Pues pensé que por ejemplo en mercado muro se iban a censurar cosas y tal... Y que va, se ha hecho con todo el gusto del mundo y sin quitar un punto ni una coma del original vaya ... Eso me ha gustado... Si, lo de la cárcel me tocó un poco los huevos lo que tú dices.... Aunque sea un trozo muy pequeño es muyyyy mítico lo del rastro de cadáveres .... Aunque tampoco me esperaba [spoiler]llegar al despacho y ver al director aún con vida.... Que pase todo lo que pasa, y al final ver cómo se lo cargan jajaja... Pero es cierto que quizás en esa parte concreta yo lo habría mantenido igual.... Pero bueno el edificio shinra en general en el remake me ha gustado mil veces más que en el original.... Toda la parte de Jenova ... De Hojo.... Todo eso me ha molado muchísimo más. Ya digo a mi en general el remake me ha encantado. Basta con decirte que me lo acabe en unos seis días... Hacía aaaaaños y años qyñue ti no jugaba siete y ocho horas al día a un juego .. más de 40 horas le metí en esos días... También influye estar encerrados en casa sin trabajar pero vamos jajajaja[/spoiler]
A mi a rasgos generales me a encantado, para mi este Remake es el juego con los mejores combates que te puedes encontrar en un videojuego con una banda sonora de escandalo. El juego en cierta parte es sublime, hacka tiempo que no disfrutaba tanto. Pero ese trozo me ha dado muchísima rabia, sobretodo porque en Dragon ball Z Kakarotto me ha pasado lo mismo, han cambiado escenas por la censura y para mal. Y estoy hablando de mu anime y videojuego favoritos, precisamente por eso me jode tanto.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 4 años213
@Sigmanima
a mi también... ya te digo que el hecho de estar encerrados en casa igual influye pero,,, yo hacia años literalmente que no me ponía a jugar un juego a las tres de la tarde y paraba a las nueve o diez porque en algún momento habría que parar,,,, jajjajajaa de verdad me ha flipado muchisimo
yo siempre he defendido los combates por turnos , y de hecho mi FF favorito no es el 7.... sino el FF8...
tenia muuuuchas dudas de que el combate me convenciese... por venir del ultimo FFXV donde el combate aunque es parecido NO TIENE NADA QUE VER
De hecho creo que han conseguido conciliar a los amantes de los turnos con la accion real... joder han hecho un hibrido SUBLIME, repito,para mi al menos compi..
no he probado el modo de combate "clasico" o algo asi... creo que ataca solo y tu das a los comandos no? seria lo mas parecido a los turnos.. y aun asi NI LO HE PROBADO EN TODO EL JUEGO  jajaja lo dicho yo estoy encantadisimo

Creo que cambiar esa sección del juego no ha sido por la censura... [spoiler]( de hecho hemos visto a Cloud a punto de matar al puto Jhonnny solo por si hablaba...) censura no veo por ninguna parte,,,, lo veo mas bien como una decision para cambiar el hecho de que ahora veamos asesinar al presi... si hubiese un rastro de cadaveres cuando salimos de la celda y se hubiese montado ese circo... nunca tendriamos la conversacion ni veriamos el asesinato del presidente... no se... no es que lo comparta o no... ( mas bien no ya te digo que hubiera molado esa escena en concreto del original)...[/spoiler] pero meh tampoco me quita el sueño jajjaaj
EDITADO EL 29-04-2020 / 20:32 (EDITADO 3 VECES)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años214
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
@FaustianEchoes
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Y por lo tanto tiene decisiones de peso. Pero aquí lo que más se está criticando es un aspecto del guion, que es mayormente obra de Nojima. Pero yo qué sé, igual os debe dinero y me estoy perdiendo algo.
¿Y dónde crees tú que se ven reflejadas esas decisiones de peso? El director no trabaja en un campo específico, sino que supervisa el conjunto de ellos. Si Nomura dice de meter a los ecos del destino para alterar el curso de los acontecimientos, ¿qué me importa a mí cómo lo escriba Nojima luego? El daño ya está hecho. Y, ciertamente, todo lo relacionado con los ecos del destino y su ejecución, incluido el jefe idéntico a Lado Oscuro de KH, huele a Nomura a leguas de distancia, especialmente para un veterano de KH como yo.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Como ya te han comentado, el guionista es Nojima y algunas de las decisiones polémicas tomadas, han sido suyas. Ya dijeron que con este remake querían expandir lore y meter cosas que se quedaron fuera del original, pero Nomura como director también habrá aportado algo, el tema es que su trabajo como director del juego ha hecho que sea un juego muy disfrutable, redondo en casi todo, lleno de profundidad jugable, riqueza argumental y demás cosas buenas que tiene este remake. Así que tan malo no será Nomura. Supera ya el final de KH3. No era como tu te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final.
¿En serio sigues todavía intentando vendernos tu opinión (claramente minoritaria) como verdad objetiva en lo relativo a KH3? Pues tío, qué quieres que te diga, parece que eres tú el que aún no ha superado la mala acogida que ha tenido el juego entre la gente. Y sobre lo del remake, date por respondido con lo que le dije al otro usuario.
Veterano de KH (ya somos dos, que parece que lo dices como argumento de autoridad), pero obvias una cosa trascendental: Nojima ha sido guionista de dicha saga - aparte del FFVII original, junto a Kitase-. Yo de verdad, filias y fobias aparte, parece que os cuesta admitir que el mayor contribuidor a la historia, para lo bueno y para lo malo, es otro.
¿Argumento de autoridad? Para nada, sólo era un matiz para dejar claro que no soy precisamente nuevo jugando a títulos dirigidos por Nomura, por lo que me es más fácil identificar su huella. Y, sinceramente, no sé a qué viene lo de Nojima. Si es para intentar decirme que es responsabilidad suya la degradación de la trama de KH, siento disentir, pues él sólo estuvo de escritor (y junto a otros) en los dos primeros juegos numerados de la saga, que precisamente son los mejores en ese sentido. No, más bien es todo lo contrario: la debacle se produjo con el Nomura más independiente y desatado (DDD o KH3), que justamente es el mismo que se deja ver en este remake de FF7. Edito:
@FlownXP
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@Samineitor yo no digo que mi opinión (tú no sabes si es minoritaria, ya comenté que en el concierto de KH de Paris, éramos dos mil fans chillando y disfrutando como locos con la música y el juego) tenga que ser vendida. Yo disfruté y me encanta el juego, a ti claramente no y ese rechazo y decepción lo extrapolas a FF7 Remake.
Sé que es minoritaria porque así lo refleja en la red la comunidad de jugadores (incluida la de la propia franquicia); el desagrado general se palpa en el ambiente, ya sea aquí o en cualquier otra página. Y cuando éste llega incluso hasta los seguidores más incondicionales de la saga (creo yo que a estas alturas no tiene ningún sentido que cuestiones mi vinculación a la misma), me da que poco más se puede decir. Otra cosa es que sea una verdad dura de aceptar y se prefiera mirar hacia otro lado, que es lo que llevas haciendo tú desde que se lanzó el juego. Y sí, me estás tratando de vender tu opinión al decirme que tengo que aceptar que es un gran final, cuando se trata únicamente de tu parecer. Creo que ya va siendo hora de que dejes la caza de brujas que iniciaste hace más de un año e intentes aceptar otras opiniones diferentes a la tuya sin tratar de desmerecerlas (como justamente estás haciendo ahora con mi comentario sobre el remake), y más cuando éstas están mejor construidas que la tuya (como en el caso de KH3). Vuelvo a editar:
@DarkGod
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En toda la carrera de Nomura como dirctor, su único tropiezo ha sido KH3 y DDD, y porque se hizo demasiado tarde, con todo el material forzado y desgastado por presiones de SE para hacer spinoff no programads durante años. Siempre olvidais o, convenientemente "suprimis", el hecho de que a Nomura en 2011 lo pusieron a trabajar en KHDDD(que ni sé si hizo él realmente) por el acuerdo de SE con Nintendo, luego en 2014 le encasqueraon el remake del 7, y para poder hacerlo debía acabar KH3, juego que no pudo hacer en serio hasta abandonar Versus, que estuvo ahí durante casi 8 años y no se completó porque el equipo de Nomura pasó 6 meses ayudando al 13 en 2008 para acabar rapido y hacer el port a 360, y luego de 2011 a 2012 estuvieron con el DDD..y entre medios hubo cambio de generación que concidió con nuevo motor grafico... KH1,2 y BBS feron res juegos bien dirijidos y planteados de principio a fin, y Nomura los hizo sin presiones. Cuando tuvo presión pasaron las cosas malas, no antes Y sigue siendo gracioso culpar a Nomura de odo diciendo que ha convertido no sé qué en KH cuando las similitudes entre los personajes de KH t FF7 original son evidentes hasta el punto, DE QE SEPHIROTH ES EL PROTO-XEANORTH. Os recomiendo a todos hacer un examén exaustivo y detallado del FF7 original y de KH para ver hasta qué punto hay semejanzas, lo cual es obvio porque la historia original de FF7 fue escrita por Nomura y Scaguchi y Guionizada por Nojima para dirijirla Kitase...y los personajes, sus personalidads,sus perfiles, sus historisd lsd hizo NOMURA Además hizo la pelicula de AC que elremake, obviamente, teniene en cuenta. De todo el Staff presente, Nomura es de lejos el que más experiencia tiene con FF7 al ser el que más ha contribuido.
1. El trabajo de Nomura como director se reduce casi exclusivamente a la franquicia Kingdom Hearts. Pocos intentos, pocos tropiezos. Lógico, ¿no? Aun así, te dejas varios en el tintero: Coded, Union Cross, 358/2 Days... No podemos decir que sea un balance muy positivo, que digamos. 2. Si me vas a decir que Nomura no hizo KH DDD, o que el destrozo argumental que realizó fue por falta de tiempo... sinceramente, apaga y vámonos. 3. Que sí, que comparten similitudes (lejos de las disparatadas comparaciones que has hecho tú), y sí, Nomura siempre ha estado ahí; pero no me puedes comparar el grado de influencia que ha tenido en ambas franquicias. Sólo tienes que echar un vistazo a la plantilla de cada uno de los juegos (incluido FF7) y fijarte en los roles que suele desempeñar en ellos. Es sencillo, la especialidad de Nomura es el diseño de personajes, que es lo que principalmente hizo hasta la creación de Kingdom Hearts. No es comparable el peso que tiene ese hombre en la compañía hoy en día, que el que tenía hace 20 años.
Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
No se trata de gustar o de sr como uno imagina. Se trata de tener una coherencia interna y una conclusión logica dentro de esa coherencia. Kindomhearts3 falla demasiado en eso...pero la trilogá original, 1+2+BBS no fallaba en absoluto. La conexión y coherencia interna entre ellos era magnifica, del mismo modo que el Remake de ff7 ess coherente con el original, com Crisis Core, con Advent Children y con la novela sobre Aerith en el Lifestream....lo cual demuestra que Nomura sabe organizarse coherentemente para que haya cohesión. Basicamente, de 2000 a 2009 Nomura estaba liberado de cargas(de 2006 A 2009 a parte de BBS, estaba solo con el prototipo de Versus y diseños para ff13) Pero su agenda fue la hostia despues de eso... -Poner a su equipo a ayudar al ff13-finales 2008 -Supervisar la proucción de todo el material de KH -Dirigir el improvisar el DDD- 2011-2012 No se quedó libre hasta 2013 y sacrificó Versus por KH3 solo para anunciar luego FF7 y ponerle de director, necesitado dos directores más para poder hacerlo porque hacía el remake simultaneamente con KH3. Tengo curiosidad por ver hasta qué punto puede hacer las cosas tan bien como antes ahora que no hay presión
Samineitor5737Hace 4 años215
@FaustianEchoes
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Es que yo no achaco nada a Nojima, solo doy datos. Nojima tiene en su historial cosas que me parecen una mierda infumable (las secuelas del X, especialmente la novela) pero eso no dejan de ser juicios de valor. Hablo meramente de su implicación y se puede comentar cómo no es la primera vez que juega con elementos metanarrativos, que es algo que marca al nuevo FF7. Pero no entro a desprestigiarlo ni mucho menos.
Si no le achacas nada a Nojima, ¿por qué, entonces, dijiste que me olvidaba de que él había participado como escritor en Kingdom Hearts? Los datos son totalmente irrelevantes si no vienen al caso y no vas a aportar nada con ellos. Además, creo que estás sobrevalorando la importancia de Nojima en la compañía, pues la mayor parte de su trabajo se resume en escribir diálogos, y muchas veces en colaboración con otros. La dirección que toma o deja de tomar un proyecto es marcada por cargos de mayor responsabilidad, ya sea el director o el productor, por lo que, por más que quieras, no puedes exculpar a Nomura de lo realizado a nivel narrativo en el remake, al ser una decisión tan importante que afecta a tantos niveles. Y si encima el suceso en cuestión apesta a kilómetros a lo que él mismo hizo en juegos como Dream Drop Distance o el más reciente Kingdom Hearts 3, pues blanco y en botella. Por cierto, desde el momento en que catalogas parte del trabajo de Nojima como "mierda infumable", lo estás desprestigiando. Luego te quejas de mi crítica al trabajo de Nomura, que fue mucho más ligera y desenfadada. En fin.
@FlownXP
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Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
La comparación con Star Wars me viene de lujo, pues es un caso muy similar. Así que te pregunto: ¿Te parecería lógico que, cuando te viese quejándote de una de las películas tan mal recibidas de Star Wars, o de cualquier otra de sus directores, te dijese: "Supera ya el final de Star Wars. ¿No era como tú te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final"? Básicamente es todo lo contrario al discurso que has adoptado ahora, ergo no predicas con el ejemplo. Pues no olvides que eres tú el que me ha citado y el que ha sacado el tema para tratar de invalidar mi opinión sobre el remake (y todo ello después de haber leído la crítica tan extensa y argumentada que hice en su día del KH3, y de conocer mi pasado de gran vinculación a la franquicia).
Sigmanima7083Hace 4 años216
@Katoira1985
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@Sigmanima a mi también... ya te digo que el hecho de estar encerrados en casa igual influye pero,,, yo hacia años literalmente que no me ponía a jugar un juego a las tres de la tarde y paraba a las nueve o diez porque en algún momento habría que parar,,,, jajjajajaa de verdad me ha flipado muchisimo yo siempre he defendido los combates por turnos , y de hecho mi FF favorito no es el 7.... sino el FF8... tenia muuuuchas dudas de que el combate me convenciese... por venir del ultimo FFXV donde el combate aunque es parecido NO TIENE NADA QUE VER De hecho creo que han conseguido conciliar a los amantes de los turnos con la accion real... joder han hecho un hibrido SUBLIME, repito,para mi al menos compi.. no he probado el modo de combate "clasico" o algo asi... creo que ataca solo y tu das a los comandos no? seria lo mas parecido a los turnos.. y aun asi NI LO HE PROBADO EN TODO EL JUEGO jajaja lo dicho yo estoy encantadisimo Creo que cambiar esa sección del juego no ha sido por la censura... [spoiler]( de hecho hemos visto a Cloud a punto de matar al puto Jhonnny solo por si hablaba...) censura no veo por ninguna parte,,,, lo veo mas bien como una decision para cambiar el hecho de que ahora veamos asesinar al presi... si hubiese un rastro de cadaveres cuando salimos de la celda y se hubiese montado ese circo... nunca tendriamos la conversacion ni veriamos el asesinato del presidente... no se... no es que lo comparta o no... ( mas bien no ya te digo que hubiera molado esa escena en concreto del original)...[/spoiler] pero meh tampoco me quita el sueño jajjaaj
Realmente es todo compatible, imaginate, nos encarcelan, sefirot nos libera, seguimos un rastro de sangre y cadaveres sin precedentes. Subimos arriba y nos encontramos a Sefirot y al presidente donde este último suplica por su vida y nos pide que lo salvemos. Barret se entromete le dice que para eso debería de retirar todo lo dicho de Avalancha y entonces Sefirot se carga al Presidente y a Barret. Esta seria la versión mejorada y sin censura. Y en cuanto a lo de Jonhy son dos cosas diferentes, una cosa es sugerir y otra cosa es mostrar. Si tu en el juego original muestras sangre de color roja con cuerpos mutilados y lo cambias por un rastro de liquido rosa, eso es censura. Han intentado maquillarlo con la suouesta sangre de Jenova y asi que la misma no tenga que ser roja, pero canta bastante. Como dice el dicho. Antes era un adolescente jugando a un juego adulto, ahora soy un adulto jugando a un juego para adolescentes. Esta es la triste realidad, lo que realmente me apena es que por mucho que me guste algo o un juego como este caso, tengo la sensación de que ya nunca viviré experiencias como en el pasado donde me quedaba totalmente fascinado al sumergime en el mundo que me mostraban. Ahora la sensación que tengo, está muy guay pero falta la sensacion de crudeza de antaño. Todo está edulcorado y es triste que ya nunca veamos secuencias momo la de Vamp por ejemplo.
1 VOTO
FlownXP19310
Expulsado
Hace 4 años217
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Y por lo tanto tiene decisiones de peso. Pero aquí lo que más se está criticando es un aspecto del guion, que es mayormente obra de Nojima. Pero yo qué sé, igual os debe dinero y me estoy perdiendo algo.
¿Y dónde crees tú que se ven reflejadas esas decisiones de peso? El director no trabaja en un campo específico, sino que supervisa el conjunto de ellos. Si Nomura dice de meter a los ecos del destino para alterar el curso de los acontecimientos, ¿qué me importa a mí cómo lo escriba Nojima luego? El daño ya está hecho. Y, ciertamente, todo lo relacionado con los ecos del destino y su ejecución, incluido el jefe idéntico a Lado Oscuro de KH, huele a Nomura a leguas de distancia, especialmente para un veterano de KH como yo.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
Será todo lo creativo y talentoso que tú quieras, pero no sabe escribir historias, y en el cargo de director se ha convertido en un auténtico peligro. Si su rol en la compañía fuese exclusivamente el de diseñador de personajes, te aseguro que prácticamente nadie tendría queja.
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Nomura no deja de perseguirme, ya sólo falta que le den la dirección de "Breath of the Wild 2". Por favor, quiero un respiro, mi vida se está convirtiendo en una de sus paranoias temporales.
Es una de las mentes creativas más imaginativas y talentosas de japón. Sus personajes se convierten en iconos instantáneos, tanto por su facilidad para diseñarlos como por el trasfondo que les da. Que no te gusten sus decisiones es una cosa, pero es que hay gente que tampoco le gustaban los Metal Gear Solid, hasta que fueron de mundo abierto y menos peliculescos, lo cual fue la muerte de la saga con Phantom Pain.
La cosa es que el guionista principal del remake ni siquiera es Nomura, sino Kazushige Nojima. Pero Nomura me quitó la novia y se cagó en mi tarta de boda o algo así.
Cierto, sólo es el director del juego, ese que está ahí para llevar café a los guionistas y poco más.
Como ya te han comentado, el guionista es Nojima y algunas de las decisiones polémicas tomadas, han sido suyas. Ya dijeron que con este remake querían expandir lore y meter cosas que se quedaron fuera del original, pero Nomura como director también habrá aportado algo, el tema es que su trabajo como director del juego ha hecho que sea un juego muy disfrutable, redondo en casi todo, lleno de profundidad jugable, riqueza argumental y demás cosas buenas que tiene este remake. Así que tan malo no será Nomura. Supera ya el final de KH3. No era como tu te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final.
¿En serio sigues todavía intentando vendernos tu opinión (claramente minoritaria) como verdad objetiva en lo relativo a KH3? Pues tío, qué quieres que te diga, parece que eres tú el que aún no ha superado la mala acogida que ha tenido el juego entre la gente. Y sobre lo del remake, date por respondido con lo que le dije al otro usuario.
Veterano de KH (ya somos dos, que parece que lo dices como argumento de autoridad), pero obvias una cosa trascendental: Nojima ha sido guionista de dicha saga - aparte del FFVII original, junto a Kitase-. Yo de verdad, filias y fobias aparte, parece que os cuesta admitir que el mayor contribuidor a la historia, para lo bueno y para lo malo, es otro.
¿Argumento de autoridad? Para nada, sólo era un matiz para dejar claro que no soy precisamente nuevo jugando a títulos dirigidos por Nomura, por lo que me es más fácil identificar su huella. Y, sinceramente, no sé a qué viene lo de Nojima. Si es para intentar decirme que es responsabilidad suya la degradación de la trama de KH, siento disentir, pues él sólo estuvo de escritor (y junto a otros) en los dos primeros juegos numerados de la saga, que precisamente son los mejores en ese sentido. No, más bien es todo lo contrario: la debacle se produjo con el Nomura más independiente y desatado (DDD o KH3), que justamente es el mismo que se deja ver en este remake de FF7. Edito:
@FlownXP
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@Samineitor yo no digo que mi opinión (tú no sabes si es minoritaria, ya comenté que en el concierto de KH de Paris, éramos dos mil fans chillando y disfrutando como locos con la música y el juego) tenga que ser vendida. Yo disfruté y me encanta el juego, a ti claramente no y ese rechazo y decepción lo extrapolas a FF7 Remake.
Sé que es minoritaria porque así lo refleja en la red la comunidad de jugadores (incluida la de la propia franquicia); el desagrado general se palpa en el ambiente, ya sea aquí o en cualquier otra página. Y cuando éste llega incluso hasta los seguidores más incondicionales de la saga (creo yo que a estas alturas no tiene ningún sentido que cuestiones mi vinculación a la misma), me da que poco más se puede decir. Otra cosa es que sea una verdad dura de aceptar y se prefiera mirar hacia otro lado, que es lo que llevas haciendo tú desde que se lanzó el juego. Y sí, me estás tratando de vender tu opinión al decirme que tengo que aceptar que es un gran final, cuando se trata únicamente de tu parecer. Creo que ya va siendo hora de que dejes la caza de brujas que iniciaste hace más de un año e intentes aceptar otras opiniones diferentes a la tuya sin tratar de desmerecerlas (como justamente estás haciendo ahora con mi comentario sobre el remake), y más cuando éstas están mejor construidas que la tuya (como en el caso de KH3). Vuelvo a editar:
@DarkGod
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En toda la carrera de Nomura como dirctor, su único tropiezo ha sido KH3 y DDD, y porque se hizo demasiado tarde, con todo el material forzado y desgastado por presiones de SE para hacer spinoff no programads durante años. Siempre olvidais o, convenientemente "suprimis", el hecho de que a Nomura en 2011 lo pusieron a trabajar en KHDDD(que ni sé si hizo él realmente) por el acuerdo de SE con Nintendo, luego en 2014 le encasqueraon el remake del 7, y para poder hacerlo debía acabar KH3, juego que no pudo hacer en serio hasta abandonar Versus, que estuvo ahí durante casi 8 años y no se completó porque el equipo de Nomura pasó 6 meses ayudando al 13 en 2008 para acabar rapido y hacer el port a 360, y luego de 2011 a 2012 estuvieron con el DDD..y entre medios hubo cambio de generación que concidió con nuevo motor grafico... KH1,2 y BBS feron res juegos bien dirijidos y planteados de principio a fin, y Nomura los hizo sin presiones. Cuando tuvo presión pasaron las cosas malas, no antes Y sigue siendo gracioso culpar a Nomura de odo diciendo que ha convertido no sé qué en KH cuando las similitudes entre los personajes de KH t FF7 original son evidentes hasta el punto, DE QE SEPHIROTH ES EL PROTO-XEANORTH. Os recomiendo a todos hacer un examén exaustivo y detallado del FF7 original y de KH para ver hasta qué punto hay semejanzas, lo cual es obvio porque la historia original de FF7 fue escrita por Nomura y Scaguchi y Guionizada por Nojima para dirijirla Kitase...y los personajes, sus personalidads,sus perfiles, sus historisd lsd hizo NOMURA Además hizo la pelicula de AC que elremake, obviamente, teniene en cuenta. De todo el Staff presente, Nomura es de lejos el que más experiencia tiene con FF7 al ser el que más ha contribuido.
1. El trabajo de Nomura como director se reduce casi exclusivamente a la franquicia Kingdom Hearts. Pocos intentos, pocos tropiezos. Lógico, ¿no? Aun así, te dejas varios en el tintero: Coded, Union Cross, 358/2 Days... No podemos decir que sea un balance muy positivo, que digamos. 2. Si me vas a decir que Nomura no hizo KH DDD, o que el destrozo argumental que realizó fue por falta de tiempo... sinceramente, apaga y vámonos. 3. Que sí, que comparten similitudes (lejos de las disparatadas comparaciones que has hecho tú), y sí, Nomura siempre ha estado ahí; pero no me puedes comparar el grado de influencia que ha tenido en ambas franquicias. Sólo tienes que echar un vistazo a la plantilla de cada uno de los juegos (incluido FF7) y fijarte en los roles que suele desempeñar en ellos. Es sencillo, la especialidad de Nomura es el diseño de personajes, que es lo que principalmente hizo hasta la creación de Kingdom Hearts. No es comparable el peso que tiene ese hombre en la compañía hoy en día, que el que tenía hace 20 años.
Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
No se trata de gustar o de sr como uno imagina. Se trata de tener una coherencia interna y una conclusión logica dentro de esa coherencia. Kindomhearts3 falla demasiado en eso...pero la trilogá original, 1+2+BBS no fallaba en absoluto. La conexión y coherencia interna entre ellos era magnifica, del mismo modo que el Remake de ff7 ess coherente con el original, com Crisis Core, con Advent Children y con la novela sobre Aerith en el Lifestream....lo cual demuestra que Nomura sabe organizarse coherentemente para que haya cohesión. Basicamente, de 2000 a 2009 Nomura estaba liberado de cargas(de 2006 A 2009 a parte de BBS, estaba solo con el prototipo de Versus y diseños para ff13) Pero su agenda fue la hostia despues de eso... -Poner a su equipo a ayudar al ff13-finales 2008 -Supervisar la proucción de todo el material de KH -Dirigir el improvisar el DDD- 2011-2012 No se quedó libre hasta 2013 y sacrificó Versus por KH3 solo para anunciar luego FF7 y ponerle de director, necesitado dos directores más para poder hacerlo porque hacía el remake simultaneamente con KH3. Tengo curiosidad por ver hasta qué punto puede hacer las cosas tan bien como antes ahora que no hay presión
zzzZZZzzz
FaustianEchoes1690Hace 4 años218
@Samineitor
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@FaustianEchoes
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Es que yo no achaco nada a Nojima, solo doy datos. Nojima tiene en su historial cosas que me parecen una mierda infumable (las secuelas del X, especialmente la novela) pero eso no dejan de ser juicios de valor. Hablo meramente de su implicación y se puede comentar cómo no es la primera vez que juega con elementos metanarrativos, que es algo que marca al nuevo FF7. Pero no entro a desprestigiarlo ni mucho menos.
Si no le achacas nada a Nojima, ¿por qué, entonces, dijiste que me olvidaba de que él había participado como escritor en Kingdom Hearts? Los datos son totalmente irrelevantes si no vienen al caso y no vas a aportar nada con ellos. Además, creo que estás sobrevalorando la importancia de Nojima en la compañía, pues la mayor parte de su trabajo se resume en escribir diálogos, y muchas veces en colaboración con otros. La dirección que toma o deja de tomar un proyecto es marcada por cargos de mayor responsabilidad, ya sea el director o el productor, por lo que, por más que quieras, no puedes exculpar a Nomura de lo realizado a nivel narrativo en el remake, al ser una decisión tan importante que afecta a tantos niveles. Y si encima el suceso en cuestión apesta a kilómetros a lo que él mismo hizo en juegos como Dream Drop Distance o el más reciente Kingdom Hearts 3, pues blanco y en botella. Por cierto, desde el momento en que catalogas parte del trabajo de Nojima como "mierda infumable", lo estás desprestigiando. Luego te quejas de mi crítica al trabajo de Nomura, que fue mucho más ligera y desenfadada. En fin.
@FlownXP
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Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
La comparación con Star Wars me viene de lujo, pues es un caso muy similar. Así que te pregunto: ¿Te parecería lógico que, cuando te viese quejándote de una de las películas tan mal recibidas de Star Wars, o de cualquier otra de sus directores, te dijese: "Supera ya el final de Star Wars. ¿No era como tú te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final"? Básicamente es todo lo contrario al discurso que has adoptado ahora, ergo no predicas con el ejemplo. Pues no olvides que eres tú el que me ha citado y el que ha sacado el tema para tratar de invalidar mi opinión sobre el remake (y todo ello después de haber leído la crítica tan extensa y argumentada que hice en su día del KH3, y de conocer mi pasado de gran vinculación a la franquicia).
Porque Nojima es el guionista principal. Y mejor que siga así porque es mejor dialoguista que muchos otros. En cuanto a lo otro, o me he explicado mal o lo has sacado de contexto: no le achaco nada porque ha hecho cosas francamente malas, pero tampoco me quita el sueño. ¿Que las secuelas de mi FF favorito me parecen una mierda? Vale, qué le voy a hacer. Y sí, es un juicio de valor, como bien he dicho. Yo no me quejo de la crítica, sino de su imprecisión. Como he dicho antes, que a alguien KH3 o este Remake o X le parezcan una basura me parece bien, ¡no vamos a pensar todos igual! Del mismo modo que me lo parece a mí el X-2 y al vecino igual le parece la gloria. Es una experiencia estética al fin y al cabo.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años219
@Sigmanima
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@Katoira1985
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@Sigmanima a mi también... ya te digo que el hecho de estar encerrados en casa igual influye pero,,, yo hacia años literalmente que no me ponía a jugar un juego a las tres de la tarde y paraba a las nueve o diez porque en algún momento habría que parar,,,, jajjajajaa de verdad me ha flipado muchisimo yo siempre he defendido los combates por turnos , y de hecho mi FF favorito no es el 7.... sino el FF8... tenia muuuuchas dudas de que el combate me convenciese... por venir del ultimo FFXV donde el combate aunque es parecido NO TIENE NADA QUE VER De hecho creo que han conseguido conciliar a los amantes de los turnos con la accion real... joder han hecho un hibrido SUBLIME, repito,para mi al menos compi.. no he probado el modo de combate "clasico" o algo asi... creo que ataca solo y tu das a los comandos no? seria lo mas parecido a los turnos.. y aun asi NI LO HE PROBADO EN TODO EL JUEGO jajaja lo dicho yo estoy encantadisimo Creo que cambiar esa sección del juego no ha sido por la censura... [spoiler]( de hecho hemos visto a Cloud a punto de matar al puto Jhonnny solo por si hablaba...) censura no veo por ninguna parte,,,, lo veo mas bien como una decision para cambiar el hecho de que ahora veamos asesinar al presi... si hubiese un rastro de cadaveres cuando salimos de la celda y se hubiese montado ese circo... nunca tendriamos la conversacion ni veriamos el asesinato del presidente... no se... no es que lo comparta o no... ( mas bien no ya te digo que hubiera molado esa escena en concreto del original)...[/spoiler] pero meh tampoco me quita el sueño jajjaaj
Realmente es todo compatible, imaginate, nos encarcelan, sefirot nos libera, seguimos un rastro de sangre y cadaveres sin precedentes. Subimos arriba y nos encontramos a Sefirot y al presidente donde este último suplica por su vida y nos pide que lo salvemos. Barret se entromete le dice que para eso debería de retirar todo lo dicho de Avalancha y entonces Sefirot se carga al Presidente y a Barret. Esta seria la versión mejorada y sin censura. Y en cuanto a lo de Jonhy son dos cosas diferentes, una cosa es sugerir y otra cosa es mostrar. Si tu en el juego original muestras sangre de color roja con cuerpos mutilados y lo cambias por un rastro de liquido rosa, eso es censura. Han intentado maquillarlo con la suouesta sangre de Jenova y asi que la misma no tenga que ser roja, pero canta bastante. Como dice el dicho. Antes era un adolescente jugando a un juego adulto, ahora soy un adulto jugando a un juego para adolescentes. Esta es la triste realidad, lo que realmente me apena es que por mucho que me guste algo o un juego como este caso, tengo la sensación de que ya nunca viviré experiencias como en el pasado donde me quedaba totalmente fascinado al sumergime en el mundo que me mostraban. Ahora la sensación que tengo, está muy guay pero falta la sensacion de crudeza de antaño. Todo está edulcorado y es triste que ya nunca veamos secuencias momo la de Vamp por ejemplo.
Igual hay que recordar que, salvo los 2-3 momentos de ff7 , nunca en FF ni en ningún juego de Square, ni nix, ni ninguna desarrolladora del género en su vertiente japones ha tenido pasajes terrorificos como el edificio shinrra así que ese aura de terror al imaginar a sephiroth en el original era basicamente una excepcion Recordemos que ni antes ni despues del 7 hubo un FF tan intenso. Todos los anteriores son más light en ese aspecto y los posteriores tambien. Fue una excepción, no una norma.
Pandorayr3362Hace 4 años220
Estos de SE no saben que inventar, mira que no crítico que lo hagan por partes y expandan pero eso de los viajes en el tiempo aunque sean mentales por parte de Sefiroth y que no mueran algunos personajes sin dar explicaciones me parece unas cagada, solo el final verlo da grima, una verguenza pero tengo ganas de ver a donde llega tanta ineptitud.
Samineitor5737Hace 4 años221
@FaustianEchoes
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@Samineitor
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@FaustianEchoes
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Es que yo no achaco nada a Nojima, solo doy datos. Nojima tiene en su historial cosas que me parecen una mierda infumable (las secuelas del X, especialmente la novela) pero eso no dejan de ser juicios de valor. Hablo meramente de su implicación y se puede comentar cómo no es la primera vez que juega con elementos metanarrativos, que es algo que marca al nuevo FF7. Pero no entro a desprestigiarlo ni mucho menos.
Si no le achacas nada a Nojima, ¿por qué, entonces, dijiste que me olvidaba de que él había participado como escritor en Kingdom Hearts? Los datos son totalmente irrelevantes si no vienen al caso y no vas a aportar nada con ellos. Además, creo que estás sobrevalorando la importancia de Nojima en la compañía, pues la mayor parte de su trabajo se resume en escribir diálogos, y muchas veces en colaboración con otros. La dirección que toma o deja de tomar un proyecto es marcada por cargos de mayor responsabilidad, ya sea el director o el productor, por lo que, por más que quieras, no puedes exculpar a Nomura de lo realizado a nivel narrativo en el remake, al ser una decisión tan importante que afecta a tantos niveles. Y si encima el suceso en cuestión apesta a kilómetros a lo que él mismo hizo en juegos como Dream Drop Distance o el más reciente Kingdom Hearts 3, pues blanco y en botella. Por cierto, desde el momento en que catalogas parte del trabajo de Nojima como "mierda infumable", lo estás desprestigiando. Luego te quejas de mi crítica al trabajo de Nomura, que fue mucho más ligera y desenfadada. En fin.
@FlownXP
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Para mi Kingdom Hearts III es una maravilla y me dio una satisfacción absoluta, a pesar de que no termina exactamente como siempre imaginé, me gustaron sus sorpresas, las resoluciones de los arcos de los personajes, el trato de Xehanort, que Sora y Kairi por fin compartan un momento íntimo y más cosas. No intento autoengañarme, porque no lo necesito. Sé que a muchos no les gusta, pero también conozco a muchos que si. Es similar a la situación de la nueva trilogia de Star Wars. Son una mierda, las 3 películas y han dejado el status de la saga por los suelos, pero hay gente a las que les gusta, pues lo mismo con KH. Es un muy buen juego pero a varios no les gusta. Opiniones para todos los gustos.
La comparación con Star Wars me viene de lujo, pues es un caso muy similar. Así que te pregunto: ¿Te parecería lógico que, cuando te viese quejándote de una de las películas tan mal recibidas de Star Wars, o de cualquier otra de sus directores, te dijese: "Supera ya el final de Star Wars. ¿No era como tú te lo habías imaginado? Correcto. Pero es un gran final"? Básicamente es todo lo contrario al discurso que has adoptado ahora, ergo no predicas con el ejemplo. Pues no olvides que eres tú el que me ha citado y el que ha sacado el tema para tratar de invalidar mi opinión sobre el remake (y todo ello después de haber leído la crítica tan extensa y argumentada que hice en su día del KH3, y de conocer mi pasado de gran vinculación a la franquicia).
Porque Nojima es el guionista principal. Y mejor que siga así porque es mejor dialoguista que muchos otros. En cuanto a lo otro, o me he explicado mal o lo has sacado de contexto: no le achaco nada porque ha hecho cosas francamente malas, pero tampoco me quita el sueño. ¿Que las secuelas de mi FF favorito me parecen una mierda? Vale, qué le voy a hacer. Y sí, es un juicio de valor, como bien he dicho. Yo no me quejo de la crítica, sino de su imprecisión. Como he dicho antes, que a alguien KH3 o este Remake o X le parezcan una basura me parece bien, ¡no vamos a pensar todos igual! Del mismo modo que me lo parece a mí el X-2 y al vecino igual le parece la gloria. Es una experiencia estética al fin y al cabo.
¿Qué imprecisión? Creía que ya había dejado claro el asunto. Volveré a resumirlo, pero ya será la última vez: 1. En primer lugar, Nomura es responsable del destrozo narrativo del remake por activa o por pasiva, pues él era el director, y es imposible que una decisión de ese calibre se haya introducido en el juego sin contar con su aprobación. Eso ya echa por tierra tu crítica a la supuesta imprecisión de la mía. 2. En segundo lugar, Nojima no es el guionista principal de KH, sólo fue uno más de tantos que participaron escribiendo los diálogos de los dos primeros juegos numerados. Títulos que, además, no sufrieron el negro final de KH3 o DDD, por lo que el pobre señor no tiene nada que ver con las pajas mentales que Nomura introdujo en la franquicia posteriormente (las mismas que, casualmente, ando criticando ahora mismo en el remake de FF7). 3. Aunque hubiese colaborado en dichos juegos de KH, de la misma forma en que ha participado en otros proyectos de dudosa calidad, nunca ha ocupado un puesto de responsabilidad tan elevado (no al menos en los ejemplos que tú has puesto) como para hacerle responsable de los fracasos. Al fin y al cabo, no estamos hablando de la agilidad y naturalidad con la que están escritos un par de diálogos, sino de la introducción de conceptos rebuscados que rompen toda la coherencia interna de la obra en cuestión; es decir, decisiones importantes de mucho peso. Por cierto, a mí el KH3 no me parece ninguna basura; de hecho, me parece bastante entretenido a los mandos. Ahora bien, la historia no hay por donde cogerla, hace aguas por tantos sitios que es imposible tomársela en serio. Y eso, quieras o no, estropea bastante la experiencia, especialmente cuando se trata de un juego que llevas esperando literalmente media vida.
2 VOTOS
Droguza199Hace 4 años222
@Shufflebase
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@DarkGod no todo no , Cloud no puede morir P.D: verle la cara a alguien no te hace conocerle, ni saber su nombre, ni quien era su madre ni tampoco saber que es él quien va a joder tus planes
Dices cagada tras cagada. Cuando van a nibel sefirot le pregunta a cloud si está nervioso por volver a su pueblo a los que este le responde que si, ahí zack le responde que debe ser emocionante volver a su hogar después de tanto tiempo. A la entrada de nibel ve a tifa en la entrada y cloud sin casco, se lo pone por vergüenza a que ella lo reconozca. Ahí sefirot le pregunta por sus padres a lo que cloud le respode que sólo tiene madre y le pregunta a sefirot por los suyos y este Dice que no les conoció y le da PERMISO para que vaya a ver su madre. OJO todo esto aparece en el momento que tifa ayuda a cloud en el original. Así que sí. Sabe quién es cloud y tiene detalles de su familia incluso. en el final del CD 1 lo llama marioneta y le pregunta si de verdad tiene sentimientos. Pero es que incluso me iré más atrás. En el momento de los asesinatos del edificio shinra es cloud quién asesina a todos controlados por jenova/sefirot, el rastro de sangre saliendo de la habitacion de cloud y que sólo este abierta su puerta lo confirma. Al fin al cabo tiene genes de jenova, y no será la última vez que lo manipula. ¡Incluso cloud vuela en el momento que le entrega la materia negra! Que no le reconozca en el barco tiene su explicación y de manera muy simple. ERROR del juego. Es sabido que cambiaron el guión sobre la marcha y se les coló ese diálogo y no descarte que sea un ERROR de traducción. Yo no me tomaba ese momento como referencia porque literalmente te vas a confundir. Sefiro SÍ sabe quién es cloud, sabe su pasado, sabe que lo asesinó, sabe su nombre, y sabe que tiene genes de jenova. Edit:erratas
EDITADO EL 30-04-2020 / 08:27 (EDITADO 3 VECES)
Sigmanima7083Hace 4 años223
@DarkGod
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@Sigmanima
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@Katoira1985
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@Sigmanima a mi también... ya te digo que el hecho de estar encerrados en casa igual influye pero,,, yo hacia años literalmente que no me ponía a jugar un juego a las tres de la tarde y paraba a las nueve o diez porque en algún momento habría que parar,,,, jajjajajaa de verdad me ha flipado muchisimo yo siempre he defendido los combates por turnos , y de hecho mi FF favorito no es el 7.... sino el FF8... tenia muuuuchas dudas de que el combate me convenciese... por venir del ultimo FFXV donde el combate aunque es parecido NO TIENE NADA QUE VER De hecho creo que han conseguido conciliar a los amantes de los turnos con la accion real... joder han hecho un hibrido SUBLIME, repito,para mi al menos compi.. no he probado el modo de combate "clasico" o algo asi... creo que ataca solo y tu das a los comandos no? seria lo mas parecido a los turnos.. y aun asi NI LO HE PROBADO EN TODO EL JUEGO jajaja lo dicho yo estoy encantadisimo Creo que cambiar esa sección del juego no ha sido por la censura... [spoiler]( de hecho hemos visto a Cloud a punto de matar al puto Jhonnny solo por si hablaba...) censura no veo por ninguna parte,,,, lo veo mas bien como una decision para cambiar el hecho de que ahora veamos asesinar al presi... si hubiese un rastro de cadaveres cuando salimos de la celda y se hubiese montado ese circo... nunca tendriamos la conversacion ni veriamos el asesinato del presidente... no se... no es que lo comparta o no... ( mas bien no ya te digo que hubiera molado esa escena en concreto del original)...[/spoiler] pero meh tampoco me quita el sueño jajjaaj
Realmente es todo compatible, imaginate, nos encarcelan, sefirot nos libera, seguimos un rastro de sangre y cadaveres sin precedentes. Subimos arriba y nos encontramos a Sefirot y al presidente donde este último suplica por su vida y nos pide que lo salvemos. Barret se entromete le dice que para eso debería de retirar todo lo dicho de Avalancha y entonces Sefirot se carga al Presidente y a Barret. Esta seria la versión mejorada y sin censura. Y en cuanto a lo de Jonhy son dos cosas diferentes, una cosa es sugerir y otra cosa es mostrar. Si tu en el juego original muestras sangre de color roja con cuerpos mutilados y lo cambias por un rastro de liquido rosa, eso es censura. Han intentado maquillarlo con la suouesta sangre de Jenova y asi que la misma no tenga que ser roja, pero canta bastante. Como dice el dicho. Antes era un adolescente jugando a un juego adulto, ahora soy un adulto jugando a un juego para adolescentes. Esta es la triste realidad, lo que realmente me apena es que por mucho que me guste algo o un juego como este caso, tengo la sensación de que ya nunca viviré experiencias como en el pasado donde me quedaba totalmente fascinado al sumergime en el mundo que me mostraban. Ahora la sensación que tengo, está muy guay pero falta la sensacion de crudeza de antaño. Todo está edulcorado y es triste que ya nunca veamos secuencias momo la de Vamp por ejemplo.
Igual hay que recordar que, salvo los 2-3 momentos de ff7 , nunca en FF ni en ningún juego de Square, ni nix, ni ninguna desarrolladora del género en su vertiente japones ha tenido pasajes terrorificos como el edificio shinrra así que ese aura de terror al imaginar a sephiroth en el original era basicamente una excepcion Recordemos que ni antes ni despues del 7 hubo un FF tan intenso. Todos los anteriores son más light en ese aspecto y los posteriores tambien. Fue una excepción, no una norma.
Exacto, hay estoy de acuerdo y creo que por eso precisamente Sefirot es el villano más recordado y que más a impactado en términos generales. He de decir que a mi practicamente todos los Final Fantasy me han gustado, pero el efecto Sefirot solo lo he vivido cob el 7 y en lo demás siempre me falto ese puntillo.
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Foros > Noticias y actualidad > La historia en Final Fantasy VII Remake 2 será fiel a la del juego original de PlayStation

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