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¿Cómo logra GTA la inmersión? ¡Tranquilo vaquero!

KaixoLink316Hace 4 años128
Un poco decepcionado de la comprensión lectora en general. El post iba, en mi parecer, en como Rockstar ha ido entendiendo que crear un mundo más real podía hacer al jugador acercarse y empatizar, y como esto se nota a partir del GTA 4. Pero en vez de eso gente menospreciando al redactor y entrando en noticias de gente a la que no quiere leer...

En mi caso, no soy gran fan de GTA. Disfruté mucho el 5, pero ha habido juegos que me marcaron mucho más, como el Red Dead Redemption 1. Espero jugar al 2 algún dia, aunque no tengo ps4 p xbox, así que de momento, no parece que vaya a suceder pronto.

Respecto a Dayo, espero que siga creando contenido. Es agradable ver posts diferentes
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Aston2719835
Expulsado
Hace 4 años129
GTA es un buen ejemplo de cómo los videojuegos se están acercando cada vez más al mundo real. Lo que veremos dentro de 20 años será simplemente impensable. 
@Klashfack
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Que tiempos aquellos en los que te pasabas una tarde de verano jugando al GTA San Andreas con todos los trucos escritos en una hoja de papel, liándola pardísima Era una pasada
+1, lo hacía con 12 años. Me ponía todos los trucos que existían y simplemente me ponía a disparar y matar a todo lo que veía. De vez en cuando me paseaba por el mapa, lo cual daba mucho gusto, de hecho me mola más que el del 5 (y la historia principal es que ni le eché 4 horas ). Tengo un colega que se puso un montón de mods (en esos tiempos instalarle los mods a un GTA parecía cosa de técnicos informáticos) y el juego le iba a 20 fps por segundo pero se la pelaba con todo lo que podía hacer luego Ojalá un remake del San Andreas.
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DavidPS2re412265Hace 4 años130
@Enriquebill92
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Nikobellic es junto con CJ el mejor personaje protagonista de la franquicia gta. Porque lo digo pues muy simple ambos han tenido una vida anterior al iniciar el videojuego muy dificil y complicada . Por ejemplo CJ era una persona muy humilde que vivia en un barrio muy pobre ,corrupto y lleno de droga pero que aun asi logro formar un grupo de amigos y evito el tema de las drogas y intenta seguir adelante honradamente. Nikobellic era un veterano de guerra de origen arabe que va a Estados Unidos por peticion de su primo Roman diciendole que era millonario , un don juan y que ese pais era la tierra prometida para los extranjeros. Para luego descubrir Niko que su hermano es un don nadie que vive en un barrio humilde y que no se come un rosco. Al final Nico decide quedarse en Usa y formar su vida ahi. Eso se llama personajes empaticos realistas con los que puedes empatizar y quieres que al final triunfen. Porque al final son los personajes ficticios humildes con los que mas empatizas no con los personajes ricos que quieren mas dinero del que ya tienen. Por eso Gta IV supera a Gta V pese a ser un muy buen juego tambien PD buen articulo has hecho hoy Dayo no entiendo las quejas de la gente la verdad
Niko Bellic no es árabe...
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LuELSUBLIME61Hace 4 años131
Ho dayo esta en 3d juegos bueno, después de leer tu  tranquilo vaquero decidí crear mi cuenta en 3DJuegos y poner una opinión, yo con dayo pase de amor a odio lo veía desde sus primeros análisis fueron grandiosos todo cambió cuando vi su reseña de blood borne y de hell la de juegos que exprimi a morir y joder yo se que son gustos pero carajos sus análisis fueron malos en serio malos dayo ni siquiera los jugó en serio el sujeto simplemente navego por la superficie y ya su análisis de esa fueron malos bueno dije quizás dayo se equivoque empeze a ver otros videos hacerca de él y no se lo empeze a odiar haha siento que tuvo una decadencia enorme tras ver esos videos
DarkGuerrai1444Hace 4 años132
Los que creen que este hombre es pedante es porque el texto mas avanzado que leyeron es el Quijote.
Ganarok1305Hace 4 años133

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

HanzThe159Hace 4 años134
Yo a mis hijos los castigaré leyendo artículos de Dayo .

-Como no te acabes la cena, te leerás un artículo de Dayo...    
EDITADO EL 13-04-2020 / 06:27 (EDITADO 2 VECES)
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Thewolfstation459Hace 4 años135
¿Y todo este artículo para decir que.... GTA IV mola y es inmersivo? 
Lo mismo no lo he entendido muy bien, pero eso es lo que puedo sacar vaya....
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LoboN71074Hace 4 años136
@TapirMalayo
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Parece ser que de tan poco leer los subtitulos del GTA a muchos foreros de 3Djuegos se les ha atrofiado la comprensión lectora. Está muy bien que no estéis de acuerdo con lo que dice Dayo en sus artículos. Lo que es insufrible es que cada semana haya decenas de nuevas rabietas (de los mismos de siempre) hacia un Dayo imaginario y hacia cosas que NO dice en sus artículos. Seamos tóxicos con cabeza, por favor y gracias.
Yo diría que no está muy bien escrito el artículo.
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Baneadoxdayo90
Expulsado
Hace 4 años137
Mi nombre
Dazedboii1Hace 4 años138
No me gustó para nada el artículo. El tipo sólo quiere lanzar misiles y hacer el tonto envez de disfrutar del juego, pa eso vete a Saints Row. Los GTA son juegos para gente madura, con humor negro e historias que desenvuelven al personaje en mafias, pandillas o asesinatos. Si no saltaras las escenas, en más de una misión te fliparias o hasta te llegas a encariñar con algún personaje, como cuando matas a Lance en Vice City xq éste te traiciona. Y más justamente hablando de GTA IV que se destaca por una historia sombría y una ciudad gris de aspecto deprimente que busca surmergirte aún más por lo que pasa el personaje. El tuning en GTA SA fue clave, por las pandillas que se llevan Lowriders, y en San Fierro al comprar un consecionario y darte la opción de jugar carreras ilegales.
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Superzuman71Hace 4 años139
Este tío, lo he dicho muchas veces no sabe hablar de videojuegos, O sus artículos están llenos de palabras muy elaboradas que no dicen nada o esta hecho a desgana.No se, que hace aquí la verdad
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JosephAltair325Hace 4 años140
Joder pero que asco de artículo, se nota de que no sabe de qué está hablando.
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Magistrum279Hace 4 años141
Osea, que el tio este se ha puesto a jugar a GTA IV 12 años después o al GTASA 16 años después y ha descubierto que las cinemáticas cuentan una historia... y qué hay más detalles que usar el lanzacohetes que parece que fue a lo que se dedicó.... 
Y es que hablar de un juego mítico, y pretender descubir estas cosas a la gran mayoría de jugadores que lo disfrutó mejor que el autor del artículo me parece completamente inecesario.
1 VOTO
Magistrum279Hace 4 años142
@ONTHEBUS
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@Vendetta79
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@Astahroth
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@Sherus
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Buen artículo, me pasa igual, ahora realmente me centro casi al 100% en la historia y misiones secundarias, ya no me apetece hacer el cabra como lo hacía en el San Andreas. En ese juego me podía tirar tardes enteras divagando por el mapa y usando trucos, como por ejemplo en el que todos los NPCs tenían armas y se volvían locos, yo me metía en el papel y pensaba que tenía que sobrevivir de cualquier forma, y así tardes enteras. PD: En otros artículos he sido crítico, pero si que tengo que decir que este me parece el mejor.
Tal cual. Gta 4 me decepciono bastante cuando lo compre con toda la ilusión tras ver las notas. Si bien el juego me gusto no sentí ni mucho menos lo que sentí con san andreas, ni lo sentiré jamas y lo achaco más a la edad que a lo que propiamente ofrecía el juego en si, ya que el 5 intenta aproximarse más a lo que era san andreas y tampoco sentí nada de lo que este juego me transmitio en su día. Inventarte una historia en tu cabeza, usar los trucos para crear un caos y simular ser un soldado o un superviviente de un apocalipsis zombie y jugar durante todo el día, buscar los supuestos misterios de la zona rural que al final unicamente estaban en la cabeza de uno, coger un barco y empezar a navegar hacia ningun sitio ya que llegaba un punto donde no avanzabas, era agua sin más y punto...todo eso solo lo pude hacer en san andreas, aunque lo intentase en otros sand box ya no solo en gta, jamas obtuve de nuevo esa experiencia. Porque los otros juegos no te lo permitian? Quizás en parte, pero como digo lo achaco más a que fui madurando, que ya no veía el videojuego igual, no eran juguetes después de eso si no que empece a verlos como medios para contar algo, de hecho a día de hoy no suelo darle excesiva importancia a la jugabilidad, busco muchisimo más lo que tienen que contarme, como me lo cuentan, que me hacen sentir con eso que me están contando... Es más, por aquel entonces MGS 3 me parecia un tostonazo de proporciones biblicas, lo alquilamos con un amigo y solo con ver la primera cinematica explicando la crisis de los misiles le dije que menudo pastel. Pocos años después jugue el 2 y me flipo, jugue el 3 y hasta hoy me parece el mejor de la saga y una jodida obra maestra sublime, no fue hasta que tuve capacidad de entender la historia cuando entendí el juego realmente, quizás jugablemente era tosco incluso en su epoca, Splinter Cell jugablemente en esos años era mejor, pero es que esa historia y esos personajes aun me sacan una lagrimilla en ese final delante de la tumba de The Boss y el mensaje que se transmite. San andreas para mi fue el autentico sandbox, el sandbox que nunca podré recuperar debido a mi edad. Y supongo que es absurdo buscar las sensaciones que tenemos de pequeños con los juegos ahora que tenemos una edad. De ahí también la nostalgia enorme por ciertos titulos que cuando nos los traen a la actualidad, siempre o casi siempre decepcionan. Por malos o peores que el original? No creo, más bien porque buscamos unas sensaciones que tuvimos y que es imposible volver a tener, y por eso quedamos decepcionados. Pero no es culpa de los juegos en si, más bien de que crecemos.
Cuanta razón. Lo que me flipó en su día MGS3 no tiene nombre. De acabarme el juego en 4 días ( y porque me quedé atascado en el río con The Sorrow, si no en 3 ), por no poder soltar el mando. Lo mismo con Gears of War. Aquello fue algo descomunal. Meter el disco y pensar: “no he jugado nada igual en mi vida”. Y con lo último que me dejó marcado fue con Red Dead Redemption. Había habido juegos del Oeste ( de mis géneros fílmicos favoritos ), más o menos fieles a la época, pero es que aquello era éstar dentro de una película de John Ford o Sergio Leone. Y te ponías a cabalgar y te daba igual las misiones o la historia. Ahora 15 o 10 años más tarde, me pongo un juego que en teoría me debería encantar ( RDR II ) y me cuesta acabarlo. Si, está muy bien y tal, es muy bueno, pero casi se convierte en una obligación finalizarlo. Y pienso que el problema, no es el juego, si no que debo ser yo. La edad no perdona con nada. Y los videojuegos no son la excepción. Eso me hace pensar, que cada vez queda menos para que me dé igual cuando saldrá el próximo Halo o el siguiente GTA. Pero bueno, esperemos que aún quede para eso . Un saludo.
No creo que sea la edad, compañero, más bien el juego. Me explico, tengo 40 tacos, jugué también al RDR y me encantó, esperaba este RDR 2 como agua de mayo. De hecho, no compraba un juego de lanzamiento desde el Breath of the Wild (juego que no me he terminado) y antes de éste ni lo recuerdo. El caso es que RDR 2 me costó terminarlo porque se me hacía pesado avanzar a ratos. No podría decir exactamente por qué, pero a ratos se me hacía lento y pesado. Me lo pasé en unas 45 horas. De ese juego hace ya año y medio y en cambio, hace tres días me terminé el Assassin's Creed Origin, que me duró 70 horas (que se me pasaron volando) y no lo solté desde que lo empecé del vicio que tenía. Que por contra a lo que me pasó con la saga RDR, los primeros Assassin's me impactaron con ese mundo abierto y esos gráficos de calidad con escenarios llenos de detalle, pero aunque al principio no, al final se me terminó haciendo repetitivo. Aún así jugué a los dos siguientes pero luego le perdí el gusto a la saga hasta este Origin, al que le di una nueva oportunidad a la saga después de tantos años por las buenas críticas que había visto y que para mí es una obra de arte Así que más que la edad pienso que es el juego en sí. Que ojo, no discuto que sea un juegazo, pero para mí, por lo menos, tenía algo que no me terminaba de enganchar. Y me he ido dando cuenta de que lo del idioma es algo que influye bastante. No disfruto igual un juego en el que tengo que estar leyendo todo el rato mientras me pierdo detalles de la acción o las cinemáticas (sobre todo en los que tienen mucho diálogo). Me pasa igual con The Witcher 3, es un juegazo, pero aparte de que hay algo en la forma de manejar a la montura y el personaje que no me termina de convencer, está el problema del doblaje. De haberlo podido disfrutar al 100% he tenido la sensación de estar disfrutándolo a medias. Juego que sin embargo está doblado al alemán y al francés. Por eso admiro los estudios que se toman la molestia de doblarlo al español como Bethesda con Skyrim y Fallout 4 o Ubisoft con ese Origins. Y Rockstar creo que es un estudio que puede permitirse doblar sus juegos aunque lo cómodo sea ahorrarse el dinero y las molestias.
Hazte un canal de youtube y así cuentas tu vida mejor y te desahogas, hombre!
Feelfist19742
Hace 4 años143
Le estás dando duro a los GTA Dayo! Muy way el artículo, y lo cierto es que poco solemos comentar la inmersión de GTA. Solemos fijarnos en la ambientación y cómo esta te sumerge en mundos post-apocalípticos, fantásticos, pero no cuando es realista. Tanto en cuanto a mecánicas como en cuanto a detalles, lo de GTA es de locos.
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Hay 162 respuestas en ¿Cómo logra GTA la inmersión? ¡Tranquilo vaquero!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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