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¿Cómo logra GTA la inmersión? ¡Tranquilo vaquero!

Facehugger1196
Expulsado
Hace 4 años112
Desde los títulos clickbait que hay últimamente en 3djuegos, este hombre es lo mejor que le ha podido pasar a la revista.
1 VOTO
Nilme852Hace 4 años113

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

LarsRock4311Hace 4 años114
No


saludos cordiales
Lloreda-798Hace 4 años115
Brutal esta columna, me ha gustado mucho!
Dumonde1457Hace 4 años116
@FlownXP
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@Dumonde
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@FlownXP
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Aquí hemos venido a que nos moderen por dar nuestra opinión de la opinión de este tipo.
Llamarlo "este tipo" no creo que sea buena manera de empezar compañero. Si cambias el tono despectivo alomejor se tendría en cuenta tu opinión. Pero como lo haces. Pués tú y los que hacen como tú , os ganáis las expulsiones a pulso. Saludos
Que si quiere bolsa.
Si. Llénala con tu bilis por favor.
EDITADO EL 13-04-2020 / 00:50 (EDITADO 1 VEZ)
Kompo1535Hace 4 años117
Que tiempos 
Vendetta794689Hace 4 años118
@Astahroth
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@Sherus
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Buen artículo, me pasa igual, ahora realmente me centro casi al 100% en la historia y misiones secundarias, ya no me apetece hacer el cabra como lo hacía en el San Andreas. En ese juego me podía tirar tardes enteras divagando por el mapa y usando trucos, como por ejemplo en el que todos los NPCs tenían armas y se volvían locos, yo me metía en el papel y pensaba que tenía que sobrevivir de cualquier forma, y así tardes enteras. PD: En otros artículos he sido crítico, pero si que tengo que decir que este me parece el mejor.
Tal cual. Gta 4 me decepciono bastante cuando lo compre con toda la ilusión tras ver las notas. Si bien el juego me gusto no sentí ni mucho menos lo que sentí con san andreas, ni lo sentiré jamas y lo achaco más a la edad que a lo que propiamente ofrecía el juego en si, ya que el 5 intenta aproximarse más a lo que era san andreas y tampoco sentí nada de lo que este juego me transmitio en su día. Inventarte una historia en tu cabeza, usar los trucos para crear un caos y simular ser un soldado o un superviviente de un apocalipsis zombie y jugar durante todo el día, buscar los supuestos misterios de la zona rural que al final unicamente estaban en la cabeza de uno, coger un barco y empezar a navegar hacia ningun sitio ya que llegaba un punto donde no avanzabas, era agua sin más y punto...todo eso solo lo pude hacer en san andreas, aunque lo intentase en otros sand box ya no solo en gta, jamas obtuve de nuevo esa experiencia. Porque los otros juegos no te lo permitian? Quizás en parte, pero como digo lo achaco más a que fui madurando, que ya no veía el videojuego igual, no eran juguetes después de eso si no que empece a verlos como medios para contar algo, de hecho a día de hoy no suelo darle excesiva importancia a la jugabilidad, busco muchisimo más lo que tienen que contarme, como me lo cuentan, que me hacen sentir con eso que me están contando... Es más, por aquel entonces MGS 3 me parecia un tostonazo de proporciones biblicas, lo alquilamos con un amigo y solo con ver la primera cinematica explicando la crisis de los misiles le dije que menudo pastel. Pocos años después jugue el 2 y me flipo, jugue el 3 y hasta hoy me parece el mejor de la saga y una jodida obra maestra sublime, no fue hasta que tuve capacidad de entender la historia cuando entendí el juego realmente, quizás jugablemente era tosco incluso en su epoca, Splinter Cell jugablemente en esos años era mejor, pero es que esa historia y esos personajes aun me sacan una lagrimilla en ese final delante de la tumba de The Boss y el mensaje que se transmite. San andreas para mi fue el autentico sandbox, el sandbox que nunca podré recuperar debido a mi edad. Y supongo que es absurdo buscar las sensaciones que tenemos de pequeños con los juegos ahora que tenemos una edad. De ahí también la nostalgia enorme por ciertos titulos que cuando nos los traen a la actualidad, siempre o casi siempre decepcionan. Por malos o peores que el original? No creo, más bien porque buscamos unas sensaciones que tuvimos y que es imposible volver a tener, y por eso quedamos decepcionados. Pero no es culpa de los juegos en si, más bien de que crecemos.
Cuanta razón. Lo que me flipó en su día MGS3 no tiene nombre. De acabarme el juego en 4 días ( y porque me quedé atascado en el río con The Sorrow, si no en 3 ), por no poder soltar el mando. Lo mismo con Gears of War. Aquello fue algo descomunal. Meter el disco y pensar: “no he jugado nada igual en mi vida”. Y con lo último que me dejó marcado fue con Red Dead Redemption. Había habido juegos del Oeste ( de mis géneros fílmicos favoritos ), más o menos fieles a la época, pero es que aquello era éstar dentro de una película de John Ford o Sergio Leone. Y te ponías a cabalgar y te daba igual las misiones o la historia. Ahora 15 o 10 años más tarde, me pongo un juego que en teoría me debería encantar ( RDR II ) y me cuesta acabarlo. Si, está muy bien y tal, es muy bueno, pero casi se convierte en una obligación finalizarlo. Y pienso que el problema, no es el juego, si no que debo ser yo. La edad no perdona con nada. Y los videojuegos no son la excepción. Eso me hace pensar, que cada vez queda menos para que me dé igual cuando saldrá el próximo Halo o el siguiente GTA. Pero bueno, esperemos que aún quede para eso . Un saludo.
3 VOTOS
Guts6663517Hace 4 años119
Ya cansa un poco el tema de Rockstar y sus no doblajes y ver a los usuarios de siempre ladrando por lo mismo en noticias que nada tiene que ver.

A ver cuando os entra en esa cabeza que si Rockstar considera que sus creaciones no necesitan doblaje pues se respeta y punto. Si ellos hacen juegos ambientados en USA pues lo normal es que sus personajes hablen inglés con sus respectivos acentos. Cuando Rockstar haga un GTA en Shanghái, los personajes hablarán chino mandarín porque ellos consideran que esa sería la mejor opción para mantener la inmersión.

Dejad de llorar por lo mismo, si tanto os molesta tener que leer los subtítulos pues no os compréis el juego y todos contentos. Algo parecido hizo Mel Gibson con La Pasión de Cristo y Apocalypto. 

El usuario ese que hablaba de la inmersión mientras se quejaba de que los personajes Yankees de un juego ambientado en EEUU hablaban en inglés que se lo haga mirar. Si te parece Niko Bellic y Arthur Morgan van a hablar en gallego...
EDITADO EL 13-04-2020 / 01:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Andy946673Hace 4 años120
Creo que alguien no entendio que el juego se llama Grand Thef Auto no los Sims, y el juego trata de muerte, persecuciones y explosiones, y luego habla mal de los otros GTA anteriores por mejoras que sin la tecnologia del ps360 no se hubieran conseguido, si mañana lanzan el remake de San Andreas con los "avances" de los nuevos gta, el 4 queda en nada segun dayo
EDITADO EL 13-04-2020 / 02:25 (EDITADO 2 VECES)
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DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años121
@Alvident
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@Astahroth Hombre, os primeros juegos que juegas son los que te flipan de verdad, luego ya te acostumbras y todo se te hace más planillo. Pero pasa con los videojuegos, el cine, el deporte, los libros, etc. pero no es por un tema de hacerse mayor, ni de que antes fueras un poco inmaduro o los juegos ya no transmitan, es un tema de novedad. Si precisamente uno de los problemas de la gente es que confunde apatía con madurez.
Bueno...Dayo siempre ha escrito, escribe y escribirá desde la apatía porque con él es todo un !que puto amo que soy, que pereza me da todo, que bueno soy para esta mierda". Y es algo que yo mismamente no discutiría en circunstancias normales, pero no cumple los requisitos. Y no los cumple porque, para hablar de videojuegos, reflexionar, hacer retrospectiva e intrspectiva sobre los tiempos para la inudstria y para nosotros mismos--HAY QUE TENER AUTENTICA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL SECTOR. Y Dayo no tiene de eso. Yo sí lo veo como un tema de madurez-edad, pero no en el sentido de que sea la edad lo que te madure el gusto ya que realmente la edad lo único que hace es acentuar el caracter. O sea, que simplemente es la persona la que madura su apreciación con el paso de la edad. Pero si la persona es "nativamente inmadura", la edad no va a cambiar eso. Yo en mi caso no he cambiado gustos ni apreciación en los 25 años que llevo jugandp. Es decir...mi impacto con ff7 a los 11 años no difiere de lo que he pensado-sentido-apreciado rejugandolo a lo largo de los años, y lo mismo puedo decir de cada MetalGear, o de Vice City o SanAndreas, o de ese Kotor que jugué por primera vez en 2003 al cumplir los 17. No sé... Solo digo que yo, particuarmente, no he rejugado nunca un juego con los años viendolo mejor ni peor que la primera vez. Y tampoco con la edad lo he apreciado ni entendido más o menos que antes. Nunca me ha pasado eso. Tampoco me ha pasado con niguna otra cosa, que yo recuerde. Mis personajes de comics favoritos hoy sigue siendo los mismos que cuando niño, y los de otros formatos tambien. Nada ha cambiado para mí desde los 10 años en ese sentido, salvo que, quizás, con los años y la experiencia he añadido otros ejemplos. -Mis heroes de infancia eran Goku,OptimusPrime,Spiderman,Lobezno,Rocky Balboa...y con los años se unieron Batman,Scorpion y el Capitan America. -Mis villanos de infancia eran Venom,Sephiroth,Megatron,Cell... y con los años vinieron Ras al Ghul,Magneto,Lex Luthor.. -Los personajes que no me atraian nada ni me aportaban nada como influencia en la infancia, tampoco me han aportado con los años. Superman me sigue aburriendo hasta el infinito como en la niñez, Joker ni me va ni me viene como el prier día y solo me interesa a nivel de estudio psicologico,Chris Redfiel tras más de 2 décadas me sigue dejando frío,...y así un laaaaargo e infinito etc. Donde únicamente SÍ he notado un cambio de interés-criterio-gusto en mí a lo largo de los años es....en las mujeres, pero...con matices. De niño, entre los 10 y hasta los 19... -Me iban las rubias tetonas y guapitas de cara con ojos azules y explosivas... y con los años hay muy pocas rubás, de ficción o reales, que me llamen la atención, y tampocome interesa que sean tetudas y explosivas como antes. -Si es por material de comics-videojuegos, muy pocas rubias me interesan como personajes: Aya Brea,Nina Williams, por ejemplo. -Curiosamente, de niño NO me interesaban las pelrrojas, y con los años algunas me pierden, pero tambien curiosamente sigo sin tragar a MaryJane Watson como chica para Sipdey porque a nivel estetico como perso¡e femenino es tremendamente atractiva y exy, pero si me olvido de su aspecto, "ELLA EN SÍ" se me hace tan insipida como el puto Superman. Y otra pelirroja muy famosa, la JeanGrey, igualmente me deja algo frío. -Con los años, descubrí una cosa que de niñ no me pasaba....my gran debilidad-interes-intriga por las chicas malas que pueden ser salvadas...Morrigan en DragonAge,Felicia en Spiderman,Catwoman,EnmaFrost,Mistyque,ChloePrice... etc etc No sé...solo digo que la mayoría de veces somos-sentimos-pensamos lo mismo en la niñez que la adultez, y qe lo de la madurez por la edad es muy relativo.
Alexcoci24189Hace 4 años122
@CapitanPc
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@Texen
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No logra la inmersión jamás si tienes que disparar, conducir y leer subtítulos de conversaciones interminables al mismo tiempo sin que te explote la cabeza y sin que los ojos se te salgan de sus cuencas. Eso sí, si te llamas Matt Smith y vives en Nueva York o Texas, la consigue de puta madre, claro.
Increible que en pleno año 2020 todavia exista gente que no domine el ingles.
Pues yo te lo explico, veras, hay gente que roza los 40 tacos, como servidor, que dejamos de estudiar con 18 años, es decir, antes del años 2000. Por aquella época la asignatura de inglés era poco mas que optativa, como la de religión o ética. Bien, yo llevo mas de 20 años trabajando, nunca he estado en paro, y aún así me he apañado para estudiar unos años más mientras curraba, eso si, el inglés lo he tocado lo justo como para poder entenderme un poco con la gente si voy de viaje a Londres. En resumen, ahora se le da muchísima mas importancia al inglés (menos mal) que antes y es mas factible que la gente joven (imagino que estarás en ese circulo) lo entienda, lea y hable mucho mejor. P.d. Increíble que en pleno 2020 se pueda escribir una frase tan corta con tres faltas de ortografía.
EDITADO EL 13-04-2020 / 01:30 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años123
@DarkGod
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@Alvident
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@Astahroth Hombre, os primeros juegos que juegas son los que te flipan de verdad, luego ya te acostumbras y todo se te hace más planillo. Pero pasa con los videojuegos, el cine, el deporte, los libros, etc. pero no es por un tema de hacerse mayor, ni de que antes fueras un poco inmaduro o los juegos ya no transmitan, es un tema de novedad. Si precisamente uno de los problemas de la gente es que confunde apatía con madurez.
Bueno...Dayo siempre ha escrito, escribe y escribirá desde la apatía porque con él es todo un !que puto amo que soy, que pereza me da todo, que bueno soy para esta mierda". Y es algo que yo mismamente no discutiría en circunstancias normales, pero no cumple los requisitos. Y no los cumple porque, para hablar de videojuegos, reflexionar, hacer retrospectiva e intrspectiva sobre los tiempos para la inudstria y para nosotros mismos--HAY QUE TENER AUTENTICA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DEL SECTOR. Y Dayo no tiene de eso. Yo sí lo veo como un tema de madurez-edad, pero no en el sentido de que sea la edad lo que te madure el gusto ya que realmente la edad lo único que hace es acentuar el caracter. O sea, que simplemente es la persona la que madura su apreciación con el paso de la edad. Pero si la persona es "nativamente inmadura", la edad no va a cambiar eso. Yo en mi caso no he cambiado gustos ni apreciación en los 25 años que llevo jugandp. Es decir...mi impacto con ff7 a los 11 años no difiere de lo que he pensado-sentido-apreciado rejugandolo a lo largo de los años, y lo mismo puedo decir de cada MetalGear, o de Vice City o SanAndreas, o de ese Kotor que jugué por primera vez en 2003 al cumplir los 17. No sé... Solo digo que yo, particuarmente, no he rejugado nunca un juego con los años viendolo mejor ni peor que la primera vez. Y tampoco con la edad lo he apreciado ni entendido más o menos que antes. Nunca me ha pasado eso. Tampoco me ha pasado con niguna otra cosa, que yo recuerde. Mis personajes de comics favoritos hoy sigue siendo los mismos que cuando niño, y los de otros formatos tambien. Nada ha cambiado para mí desde los 10 años en ese sentido, salvo que, quizás, con los años y la experiencia he añadido otros ejemplos. -Mis heroes de infancia eran Goku,OptimusPrime,Spiderman,Lobezno,Rocky Balboa...y con los años se unieron Batman,Scorpion y el Capitan America. -Mis villanos de infancia eran Venom,Sephiroth,Megatron,Cell... y con los años vinieron Ras al Ghul,Magneto,Lex Luthor.. -Los personajes que no me atraian nada ni me aportaban nada como influencia en la infancia, tampoco me han aportado con los años. Superman me sigue aburriendo hasta el infinito como en la niñez, Joker ni me va ni me viene como el prier día y solo me interesa a nivel de estudio psicologico,Chris Redfiel tras más de 2 décadas me sigue dejando frío,...y así un laaaaargo e infinito etc. Donde únicamente SÍ he notado un cambio de interés-criterio-gusto en mí a lo largo de los años es....en las mujeres, pero...con matices. De niño, entre los 10 y hasta los 19... -Me iban las rubias tetonas y guapitas de cara con ojos azules y explosivas... y con los años hay muy pocas rubás, de ficción o reales, que me llamen la atención, y tampocome interesa que sean tetudas y explosivas como antes. -Si es por material de comics-videojuegos, muy pocas rubias me interesan como personajes: Aya Brea,Nina Williams, por ejemplo. -Curiosamente, de niño NO me interesaban las pelrrojas, y con los años algunas me pierden, pero tambien curiosamente sigo sin tragar a MaryJane Watson como chica para Sipdey porque a nivel estetico como perso¡e femenino es tremendamente atractiva y exy, pero si me olvido de su aspecto, "ELLA EN SÍ" se me hace tan insipida como el puto Superman. Y otra pelirroja muy famosa, la JeanGrey, igualmente me deja algo frío. -Con los años, descubrí una cosa que de niñ no me pasaba....my gran debilidad-interes-intriga por las chicas malas que pueden ser salvadas...Morrigan en DragonAge,Felicia en Spiderman,Catwoman,EnmaFrost,Mistyque,ChloePrice... etc etc No sé...solo digo que la mayoría de veces somos-sentimos-pensamos lo mismo en la niñez que la adultez, y qe lo de la madurez por la edad es muy relativo.
No sabes el cringe que me acaba de dar leyendo el comentario... Sólo tú tienes conocimiento y experiencia en el sector, todos lo sabemos. Deberías hacerte youtuber didi.
EDITADO EL 13-04-2020 / 01:39 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
PutaGripeChina1540Hace 4 años124
@ArchedFacu
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Por qué tanto comentario negativo hacia Dayo?pregunto... En serio que alguien me diga porque no lo entiendo.
Porque muchas veces escribe o dice obviedades y encima lo hace de forma pedante.
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RiogaRivera26Hace 4 años125
Año 2020 alguien escribe sobre GTA 4...
Raul-1273001Hace 4 años126
Aunque no aporte absolutamente nada más que una anecdóta. Que bueno que no es un articulo atacando a los videojuegos con argumentos torcidos
ONTHEBUS164Hace 4 años127
@Vendetta79
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@Astahroth
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@Sherus
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Buen artículo, me pasa igual, ahora realmente me centro casi al 100% en la historia y misiones secundarias, ya no me apetece hacer el cabra como lo hacía en el San Andreas. En ese juego me podía tirar tardes enteras divagando por el mapa y usando trucos, como por ejemplo en el que todos los NPCs tenían armas y se volvían locos, yo me metía en el papel y pensaba que tenía que sobrevivir de cualquier forma, y así tardes enteras. PD: En otros artículos he sido crítico, pero si que tengo que decir que este me parece el mejor.
Tal cual. Gta 4 me decepciono bastante cuando lo compre con toda la ilusión tras ver las notas. Si bien el juego me gusto no sentí ni mucho menos lo que sentí con san andreas, ni lo sentiré jamas y lo achaco más a la edad que a lo que propiamente ofrecía el juego en si, ya que el 5 intenta aproximarse más a lo que era san andreas y tampoco sentí nada de lo que este juego me transmitio en su día. Inventarte una historia en tu cabeza, usar los trucos para crear un caos y simular ser un soldado o un superviviente de un apocalipsis zombie y jugar durante todo el día, buscar los supuestos misterios de la zona rural que al final unicamente estaban en la cabeza de uno, coger un barco y empezar a navegar hacia ningun sitio ya que llegaba un punto donde no avanzabas, era agua sin más y punto...todo eso solo lo pude hacer en san andreas, aunque lo intentase en otros sand box ya no solo en gta, jamas obtuve de nuevo esa experiencia. Porque los otros juegos no te lo permitian? Quizás en parte, pero como digo lo achaco más a que fui madurando, que ya no veía el videojuego igual, no eran juguetes después de eso si no que empece a verlos como medios para contar algo, de hecho a día de hoy no suelo darle excesiva importancia a la jugabilidad, busco muchisimo más lo que tienen que contarme, como me lo cuentan, que me hacen sentir con eso que me están contando... Es más, por aquel entonces MGS 3 me parecia un tostonazo de proporciones biblicas, lo alquilamos con un amigo y solo con ver la primera cinematica explicando la crisis de los misiles le dije que menudo pastel. Pocos años después jugue el 2 y me flipo, jugue el 3 y hasta hoy me parece el mejor de la saga y una jodida obra maestra sublime, no fue hasta que tuve capacidad de entender la historia cuando entendí el juego realmente, quizás jugablemente era tosco incluso en su epoca, Splinter Cell jugablemente en esos años era mejor, pero es que esa historia y esos personajes aun me sacan una lagrimilla en ese final delante de la tumba de The Boss y el mensaje que se transmite. San andreas para mi fue el autentico sandbox, el sandbox que nunca podré recuperar debido a mi edad. Y supongo que es absurdo buscar las sensaciones que tenemos de pequeños con los juegos ahora que tenemos una edad. De ahí también la nostalgia enorme por ciertos titulos que cuando nos los traen a la actualidad, siempre o casi siempre decepcionan. Por malos o peores que el original? No creo, más bien porque buscamos unas sensaciones que tuvimos y que es imposible volver a tener, y por eso quedamos decepcionados. Pero no es culpa de los juegos en si, más bien de que crecemos.
Cuanta razón. Lo que me flipó en su día MGS3 no tiene nombre. De acabarme el juego en 4 días ( y porque me quedé atascado en el río con The Sorrow, si no en 3 ), por no poder soltar el mando. Lo mismo con Gears of War. Aquello fue algo descomunal. Meter el disco y pensar: “no he jugado nada igual en mi vida”. Y con lo último que me dejó marcado fue con Red Dead Redemption. Había habido juegos del Oeste ( de mis géneros fílmicos favoritos ), más o menos fieles a la época, pero es que aquello era éstar dentro de una película de John Ford o Sergio Leone. Y te ponías a cabalgar y te daba igual las misiones o la historia. Ahora 15 o 10 años más tarde, me pongo un juego que en teoría me debería encantar ( RDR II ) y me cuesta acabarlo. Si, está muy bien y tal, es muy bueno, pero casi se convierte en una obligación finalizarlo. Y pienso que el problema, no es el juego, si no que debo ser yo. La edad no perdona con nada. Y los videojuegos no son la excepción. Eso me hace pensar, que cada vez queda menos para que me dé igual cuando saldrá el próximo Halo o el siguiente GTA. Pero bueno, esperemos que aún quede para eso . Un saludo.
No creo que sea la edad, compañero, más bien el juego. Me explico, tengo 40 tacos, jugué también al RDR y me encantó, esperaba este RDR 2 como agua de mayo. De hecho, no compraba un juego de lanzamiento desde el Breath of the Wild (juego que no me he terminado) y antes de éste ni lo recuerdo. El caso es que RDR 2 me costó terminarlo porque se me hacía pesado avanzar a ratos. No podría decir exactamente por qué, pero a ratos se me hacía lento y pesado. Me lo pasé en unas 45 horas. De ese juego hace ya año y medio y en cambio, hace tres días me terminé el Assassin's Creed Origin, que me duró 70 horas (que se me pasaron volando) y no lo solté desde que lo empecé del vicio que tenía. Que por contra a lo que me pasó con la saga RDR, los primeros Assassin's me impactaron con ese mundo abierto y esos gráficos de calidad con escenarios llenos de detalle, pero aunque al principio no, al final se me terminó haciendo repetitivo. Aún así jugué a los dos siguientes pero luego le perdí el gusto a la saga hasta este Origin, al que le di una nueva oportunidad a la saga después de tantos años por las buenas críticas que había visto y que para mí es una obra de arte Así que más que la edad pienso que es el juego en sí. Que ojo, no discuto que sea un juegazo, pero para mí, por lo menos, tenía algo que no me terminaba de enganchar. Y me he ido dando cuenta de que lo del idioma es algo que influye bastante. No disfruto igual un juego en el que tengo que estar leyendo todo el rato mientras me pierdo detalles de la acción o las cinemáticas (sobre todo en los que tienen mucho diálogo). Me pasa igual con The Witcher 3, es un juegazo, pero aparte de que hay algo en la forma de manejar a la montura y el personaje que no me termina de convencer, está el problema del doblaje. De haberlo podido disfrutar al 100% he tenido la sensación de estar disfrutándolo a medias. Juego que sin embargo está doblado al alemán y al francés. Por eso admiro los estudios que se toman la molestia de doblarlo al español como Bethesda con Skyrim y Fallout 4 o Ubisoft con ese Origins. Y Rockstar creo que es un estudio que puede permitirse doblar sus juegos aunque lo cómodo sea ahorrarse el dinero y las molestias.
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Hay 162 respuestas en ¿Cómo logra GTA la inmersión? ¡Tranquilo vaquero!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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