PolDorribo203Hace 4 años129Y con versión para Linux.@Sebas2191Mostrar citaBien Valve. Ahora desarrola un Half-life para el que no haga falta un periferico carero.
Maldito Alex, me has vendido el Alyx *badummmtsss*2 VOTOSEsixise46147Hace 4 años130
23 VOTOSConboy4416Hace 4 años131>''Fanboys como tú'' > Venga Oveja, que se te conoce ya desde hace años, ridículo tras ridículo hasta la llorera final, que te borraste la cuenta con una nota de despedida que parecía casi una carta de suicidio porque la plei tenía menos teraflops que la eksbox. Deja de hacerte pasar por un ser con capacidad de raciocinio.@OvejaelectricaMostrar citaTe papaste hasta la última letra y no entendiste ni una palabra. Típico de fanboys que no aceptan el criterio de los demás y aún más habitual en usuarios que como tú, saltan a todo aquel que discrepe y con una llorera monumental. Acéptalo, macho. Eres el sauce del foro.@EsixiseMostrar citaNadie se va a leer ese tocho de gimnasia mental que se puede resumir en ''¡Pero Astrobot también es igual de bueno! ¡No os olvidéis de Pleiesteichon!''@OvejaelectricaMostrar citaCállate un ratico anda. Ni has leído el comentario que nada tiene que ver con tus lloros habituales por el foro adelante.@EsixiseMostrar citaPero por favor que estás llorando casi hombre@OvejaelectricaMostrar citaCreo que mi comentario es tan serio como el suyo, al menos. Tendrá otra perspectiva sobre el asunto pero eso no convierte mi aporte en un "gag" y al suyo en un simposio sobre realidad virtual. No me vale eso de que está a otro nivel tampoco. Eso es más elástico que el traje de los 4 fantásticos. Cualquier juego de realidad virtual está a "otro" nivel respecto a la jugabilidad de toda la vida fuera del visor. Por esa regla de tres, todos los títulos para esta tecnología debieran tener 2 o 3 puntos más que el resto de videojuegos y eso no es así (De hecho suele ser al revés, sobretodo si hablamos de PS4, donde el castigo siempre es mayúsculo) Pero siguiendo esa misma norma, no sería lo mismo tampoco valorar "un juego de segunda generación" para visores de realidad virtual, como este [b]Half Life Alyx[/b] que cuando analizaron el [b]Astrobot[/b]. Tiene mucho más valor ese juego de PSVR a finales de 2017 que si lo hubieran tenido que analizar ahora, en Marzo de 2020, obviamente. Por eso y dentro de cada contexto, fecha y tecnología (plataforma), creo que ambos son magníficos y lo mejor que se puede conseguir ahora mismo. [b]Astrobot eleva el nivel varios enteros dentro del género de plataformas[/b] y se colocó muy por encima del resto de títulos vr, cuando salió al mercado. Es un juego redondo en todos los sentdos, con una duración similar a este Half Life (10-15 horas) pero con menos fallas que este. Si juzgamos todo de la misma manera, entonces un juego analizado en una portátil como 3DS o Switch, jamás alcanzarían las notas más altas porque difícilmente puede competir con lo que ofrece un pc o una consola de sobremesa. No van más lejos en tecnología y jugabilidad que lo que te ofrece un juego similar en sus hermanas mayores y menos con los equipos actuales. En mi comentario sin embargo, dejo claras dos cosas: La primera es que apoyo el 10 a este juego, si lo hacemos para impulsar esta tecnología. También tengo muy buenas palabras para Valve pero eso no implica que tenga una visión un poco más amplia al respecto. La segunda cosa que dejo clara es que no estoy muy seguro que se merezca una nota perfecta, en base a la cantidad de análisis que he leído. [b]Solo un 20% de las review le conceden un 10 de las 42 notas que aparecen en metacritic[/b]. He leído una decena de análisis aproximadamente. Por lo tanto, casi me estás diciendo de alguna manera que ese otro 80%, no es una valoración "seria", solo porque no le dan más nota que a Astrobot. Es evidente que no valoran tanto ese "salto" que tú me indicas. De hecho algunos le dan menos valoración que al plataformas de Sony. ¿Crees qué eso los convierte en analistas de chiste? Claro, no lo comparan con el juego de Sony pero eso no me impide a mi, aventurar en base a las calificaciones de esos mismos redactores y que le dan a ambos juegos, que encontraron el título de [b]Sony Japan[/b] un trabajo más pulido y meritorio o redondo que el de Valve. Quizá tuvieron en cuenta los mismos aspectos que yo. Otras publicaciones le otorgan exactamente la misma valoración, como [b]Edge[/b] o [b]Gameinformer[/b] por ejemplo. [b]Metro GameCentral[/b] le otorga un 80 al título de [b]Valve[/b] y sin embargo le da un 90 a [b]Astrobot[/b]. Ya ves que tenemos criterios distintos y todos igual de "serios". No me apetece señalarte lo menos bueno de HL-Alyx ahora mismo pero si quieres me remango. No lo veo necesario y no interesa a nadie ahora mismo porque quiero que sea un completo éxito de ventas y que impulse la realidad virtual al máximo. Pero los fallos están ahí para el que los quiera reconocer. "[i]Como as meigas, habelas, hainas[/i]" [b]Buen vicio.[/b]@VestingJokerMostrar citaCreo que hay que ser más serio con lo que se dice. Sin ánimo de ofender pero siendo astrobot (y también metería en este saco blood and truth y RE7, no sé si estarás de acuerdo) el referente en VR creo que este alyx es una revolución espectacular. Mi primer juego VR fue astrobot, te podrás imaginar como aluciné. Simplemente espectacular. No tengo la suerte de tener un pc gamer y el único dispositivo que tengo vr son las de playstation pero un amigo si y he tenido la suerte de poder jugar cerca de dos horas a alyx. No se si lo habrás probado pero por tu comentario deduzco que no. Te lo digo sin tapujos. Es otro nivel. No creo que quepan aquí dudas de que esta nota pueda ser un favor hacia una plataforma de pc. Créeme que cuando tengas la suerte de poder probarlo lo entenderás. Es mucha la carga que había en VALVE por sacar un juego a la altura de HL y este salto tecnológico creo que lo cumple con creces. Repito, astrobot me parece sencillamente una joya pero este Alyx es la siguiente evolución en cuanto a VR se refiere. Un saludo.@OvejaelectricaMostrar citaQue importantes son los grandes títulos para impulsar una tecnología tan nueva que a su vez representa un viejo sueño para todos. Ver una nueva entrega de Half Life siempre es una buena noticia pero que se hayan atrevido a hacerlo en realidad virtual, demuestra que Valve no lo hace simplemente para ganar dinero, sino que no querían publicar un juego que no supusiera un salto real en la tecnología y en el medio, a todos los niveles. He leído muchos análisis de este juego y no tengo muy claro que el título se pueda catalogar de perfecto. Hay detalles importantes que no alcanzan esa valoración y el sobresaliente estáría más cerca de la realidad que catalogar a este juego por encima de casi todos los juegos de la historia. Me parece excesivo pero quizá necesario. Creo que una vez más, las webs especializadas españolas y algunas otras foráneas (aunque muy pocas) le están echando un cable a una compañía de pc, por iniciativa propia o por desmarcar la realidad virtual de PC, por encima de su competidor en consola. Lo digo porque estoy viendo notas muy alejadas entre los dos mejores videojuegos de realidad virtual hasta la fecha que son [b]Astrobot y Half Life Alyx[/b] probablemente, en esas mismas web que ahora han encumbrado [b]half Life[/b]. Creo que nadie discute lo lejos que llega este juego en comparación al título de acción y plataformas de Psvr pero tampoco hay que olvidar a qué plataformas pertenece cada uno y las tecnologías que las empujan. Me hubiera gustado ver más notas perfectas en el juego de [b]Sony Japan[/b] pero también quiero dejar claro que por una vez, apoyo esta nota perfecta a Valve y su criatura, por el bien de la realidad virtual, se lo merezca o no se lo merezca.EDITADO EL 29-03-2020 / 14:19 (EDITADO 1 VEZ)
No dudo que el juego sea bueno, en su momento el 1 y 2 me parecieron una revolución. Y si algún día puedo jugar a este. Lo haré, pero hay personas que tienen todo el derecho de quejarse porque un periférico sea costoso, pero como la habitualidad de la comunidad tonta de estos foros, hay muchos para criticar cualquier cosa sin justificación. Que quien critica es quizás quien pueda permitírselo o que papá y mamá se los regalo, o sus gastos no derivan más allá de costearse sus hobbies, enserio, estos foros rondan algunas personas con poco desarrollo social, o algunos directamente siendo críos tirandoselas de adultos. Me gustó mucho el análisis. GraciasChadlie8
4 VOTOSCold-Distance127Hace 4 años133No me queda nieve pero tengo bien de petas. Fifty fifty digamos, voy tirando.@EsixiseMostrar cita¿Estás bien Imparcial? ¿Estás aprovisionado para la cuarentena o hay mono de por medio?@ChadlieMostrar cita¿Acaso un hombre no puede llorar? La imagen de un hombre rudo e insensible es muy años 70, vivís en el pasado algunos.@EsixiseMostrar citaPero por favor que estás llorando casi hombre@OvejaelectricaMostrar citaCreo que mi comentario es tan serio como el suyo, al menos. Tendrá otra perspectiva sobre el asunto pero eso no convierte mi aporte en un "gag" y al suyo en un simposio sobre realidad virtual. No me vale eso de que está a otro nivel tampoco. Eso es más elástico que el traje de los 4 fantásticos. Cualquier juego de realidad virtual está a "otro" nivel respecto a la jugabilidad de toda la vida fuera del visor. Por esa regla de tres, todos los títulos para esta tecnología debieran tener 2 o 3 puntos más que el resto de videojuegos y eso no es así (De hecho suele ser al revés, sobretodo si hablamos de PS4, donde el castigo siempre es mayúsculo) Pero siguiendo esa misma norma, no sería lo mismo tampoco valorar "un juego de segunda generación" para visores de realidad virtual, como este [b]Half Life Alyx[/b] que cuando analizaron el [b]Astrobot[/b]. Tiene mucho más valor ese juego de PSVR a finales de 2017 que si lo hubieran tenido que analizar ahora, en Marzo de 2020, obviamente. Por eso y dentro de cada contexto, fecha y tecnología (plataforma), creo que ambos son magníficos y lo mejor que se puede conseguir ahora mismo. [b]Astrobot eleva el nivel varios enteros dentro del género de plataformas[/b] y se colocó muy por encima del resto de títulos vr, cuando salió al mercado. Es un juego redondo en todos los sentdos, con una duración similar a este Half Life (10-15 horas) pero con menos fallas que este. Si juzgamos todo de la misma manera, entonces un juego analizado en una portátil como 3DS o Switch, jamás alcanzarían las notas más altas porque difícilmente puede competir con lo que ofrece un pc o una consola de sobremesa. No van más lejos en tecnología y jugabilidad que lo que te ofrece un juego similar en sus hermanas mayores y menos con los equipos actuales. En mi comentario sin embargo, dejo claras dos cosas: La primera es que apoyo el 10 a este juego, si lo hacemos para impulsar esta tecnología. También tengo muy buenas palabras para Valve pero eso no implica que tenga una visión un poco más amplia al respecto. La segunda cosa que dejo clara es que no estoy muy seguro que se merezca una nota perfecta, en base a la cantidad de análisis que he leído. [b]Solo un 20% de las review le conceden un 10 de las 42 notas que aparecen en metacritic[/b]. He leído una decena de análisis aproximadamente. Por lo tanto, casi me estás diciendo de alguna manera que ese otro 80%, no es una valoración "seria", solo porque no le dan más nota que a Astrobot. Es evidente que no valoran tanto ese "salto" que tú me indicas. De hecho algunos le dan menos valoración que al plataformas de Sony. ¿Crees qué eso los convierte en analistas de chiste? Claro, no lo comparan con el juego de Sony pero eso no me impide a mi, aventurar en base a las calificaciones de esos mismos redactores y que le dan a ambos juegos, que encontraron el título de [b]Sony Japan[/b] un trabajo más pulido y meritorio o redondo que el de Valve. Quizá tuvieron en cuenta los mismos aspectos que yo. Otras publicaciones le otorgan exactamente la misma valoración, como [b]Edge[/b] o [b]Gameinformer[/b] por ejemplo. [b]Metro GameCentral[/b] le otorga un 80 al título de [b]Valve[/b] y sin embargo le da un 90 a [b]Astrobot[/b]. Ya ves que tenemos criterios distintos y todos igual de "serios". No me apetece señalarte lo menos bueno de HL-Alyx ahora mismo pero si quieres me remango. No lo veo necesario y no interesa a nadie ahora mismo porque quiero que sea un completo éxito de ventas y que impulse la realidad virtual al máximo. Pero los fallos están ahí para el que los quiera reconocer. "[i]Como as meigas, habelas, hainas[/i]" [b]Buen vicio.[/b]@VestingJokerMostrar citaCreo que hay que ser más serio con lo que se dice. Sin ánimo de ofender pero siendo astrobot (y también metería en este saco blood and truth y RE7, no sé si estarás de acuerdo) el referente en VR creo que este alyx es una revolución espectacular. Mi primer juego VR fue astrobot, te podrás imaginar como aluciné. Simplemente espectacular. No tengo la suerte de tener un pc gamer y el único dispositivo que tengo vr son las de playstation pero un amigo si y he tenido la suerte de poder jugar cerca de dos horas a alyx. No se si lo habrás probado pero por tu comentario deduzco que no. Te lo digo sin tapujos. Es otro nivel. No creo que quepan aquí dudas de que esta nota pueda ser un favor hacia una plataforma de pc. Créeme que cuando tengas la suerte de poder probarlo lo entenderás. Es mucha la carga que había en VALVE por sacar un juego a la altura de HL y este salto tecnológico creo que lo cumple con creces. Repito, astrobot me parece sencillamente una joya pero este Alyx es la siguiente evolución en cuanto a VR se refiere. Un saludo.@OvejaelectricaMostrar citaQue importantes son los grandes títulos para impulsar una tecnología tan nueva que a su vez representa un viejo sueño para todos. Ver una nueva entrega de Half Life siempre es una buena noticia pero que se hayan atrevido a hacerlo en realidad virtual, demuestra que Valve no lo hace simplemente para ganar dinero, sino que no querían publicar un juego que no supusiera un salto real en la tecnología y en el medio, a todos los niveles. He leído muchos análisis de este juego y no tengo muy claro que el título se pueda catalogar de perfecto. Hay detalles importantes que no alcanzan esa valoración y el sobresaliente estáría más cerca de la realidad que catalogar a este juego por encima de casi todos los juegos de la historia. Me parece excesivo pero quizá necesario. Creo que una vez más, las webs especializadas españolas y algunas otras foráneas (aunque muy pocas) le están echando un cable a una compañía de pc, por iniciativa propia o por desmarcar la realidad virtual de PC, por encima de su competidor en consola. Lo digo porque estoy viendo notas muy alejadas entre los dos mejores videojuegos de realidad virtual hasta la fecha que son [b]Astrobot y Half Life Alyx[/b] probablemente, en esas mismas web que ahora han encumbrado [b]half Life[/b]. Creo que nadie discute lo lejos que llega este juego en comparación al título de acción y plataformas de Psvr pero tampoco hay que olvidar a qué plataformas pertenece cada uno y las tecnologías que las empujan. Me hubiera gustado ver más notas perfectas en el juego de [b]Sony Japan[/b] pero también quiero dejar claro que por una vez, apoyo esta nota perfecta a Valve y su criatura, por el bien de la realidad virtual, se lo merezca o no se lo merezca.
Jhonyx2017162Salvo Xbox, he jugado bastante a otras plataformas que no son de Nintendo, sobre todo PC, y te puedo decir que, en términos de calidad de la jugabilidad, Nintendo y sus satélites (Rare en el paso y Retro ahora) siempre han estado uno o dos pasos por delante del resto, y no se trata solo del sistema de control, sino de otras cosas que a lo largo de esta década se han ido olvidando, como la curva de dificultad, que desde hace tiempo ha quedado sepultada por los guiones. Fuera de todo el espectro Nintendo solo he visto una compañía replicar sus altos estándares jugables, y esa es Valve.@Reap3rMostrar citaNo entiendo que Half Life debe ir ligado a revolucionar los videojuegos de una manera u otra. Ahora de porque tardan tanto en sacar un juego, como piensen así es imposible que haya continuidad. Con esta saga me pasa algo como con Nintendo. Son buenos juegos, sin duda, pero me queda la sensación de que hay muchas ganas de cascarle un 10. ¿El juego tiene el 10 porque es lo mejor de vr? ¿Realmente es imprescindible la vr en este juego o podría haberse hecho de forma tradicional sin que estuviera roto? ¿De haber sido un fpS tradicional aguantaría ese 10?
Solidus14291Hace 4 años135Pueden cerrar el hilo.@SalusEndthinkerMostrar citaEs un buen juego......pero el 10 me da a mi que el mono de Half Life os ha comido el coco A los analistas y cualquier otro con mas de 15 años de juego.
Valve revolucionando con uno de sus juegos?? Menuda sorpresa,no?DaniG9422307Hace 4 años136
@Esixise dejalo que siga con sus desvarios, no vale la pena perder el tiempo.
Pone de ejemplos los 80, sin fijarse que uno de ellos textualmente pone como puntos negativos que el se mareaba jugando.
Cybertronic5686Hace 4 años137Solo quiero decir que un 10 no equivale a perfección. Puede tener un 10 y haber errores, pero los puntos positivos tienen demasiado valor e importancia.AdrielOG1410
1 VOTOCybertronic5686Hace 4 años139Un 10 no es perfección absoluta, porque eso es imposible de medir, ¿De verdad seguimos con esto?. Además, el hecho de que no puedas jugarlo no lo hace peor juego, es tu problema y solo tuyo.@RarribasMostrar citaNo puedes poner un 10 y que haya puntos negativos. Además, se puede poner un 10 a un juego que sólo está al alcance de unos pocos económicamente hablando? Una revolución debería estar al alcance de todos
De todas formas toda nota acaba siendo subjetiva, aunque sea un 10, depende de quien lo analice, esa persona tendrá sus razones. Cuenta la experiencia jugable y lo que te transmita, cosas difíciles de plasmar en un análisis.Esixise46147Hace 4 años140
AdrielOG1410Y otro literalmente que el juego está bien pero que le da cosita jugar en realidad virtual estando en tiempos de cuarentena.@DaniG94Mostrar cita@Esixise dejalo que siga con sus desvarios, no vale la pena perder el tiempo. Pone de ejemplos los 80, sin fijarse que uno de ellos textualmente pone como puntos negativos que el se mareaba jugando.
1 VOTOLaryos4447Hace 4 años142Pues nada, los primeros smartphones no tenían sentido porque tú no te los podías permitir. Que se pare el mundo, que toda la producción e innovación va a girar en torno a tus huevos. Vaya tela el personal...@MilkanMostrar citaEstá bien para que la prensa disfrute del título, pero para el resto de la humanidad no lo vamos a tocar ni con un palo. Cuando un título para jugarlo te requiere de un periférico de 1.000 euros o dólares y más ahora que nos vamos a comer una crisis económica mundial sin precedentes desde la segunda guerra mundial a causa del COVID-19 se termina el debate. Me alegra que lo hayáis disfrutado 3DJuegos, venga, pasemos al siguiente título. Lo dice un ultrafan empedernido de Half Life, pero este título tal y como estamos ahora no tiene NINGÚN sentido.EDITADO EL 29-03-2020 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
6 horas llevo, y cada una que pasa es mejor que la anterior, y eso que la primera ya empezaba muy bienMichukratos16562Hace 4 años143
1 VOTONo has entendido nada de lo que he puesto. Te hago un resumen: Valve está apostando por esta tecnología, y yo que me alegro, pero si estamos obligados a “hacer palmas con las orejas” por sacar un juego que no es una simple experiencia para esta tecnología, no te olvides de los que lo hicieron antes. Ahora?@DoruhaxorusmonMostrar citaValve ya estaba apoyando a VR desde hace años, entre Steam VR, los mini juegos de The Lab y la cooperación con HTC para las Vive.@MichukratosMostrar citaPediste hacer palmas con las orejas a los desarrolladores con RE 7 o Astrobot? O como no son Valve no le echaron huevos en esta industria? Que la Vr lleva tiempo y si bien no ha recibido mucho apoyo hay quien han apostado por ella desde el principio, pese a sus limitaciones, y que se merecen como mínimo el mismo reconocimiento, porque lo hicieron antes y porque por supuesto también arriesgaron. Lo de llamar llorones para que... Pero te califica mucho. Espero estés disfrutando de este juego para faltar de esa manera a quien piense que un 10 es excesivo, como dice el 93 de metacritic. La industria debe ser una llorona, no? Yo me alegro por cierto, más 10 y más juegos como este RE 7, Astro Bot, Blood and Truth, etc... es lo que hace falta para que la gente veamos su potencial y dejemos de verla como una simple experiencia.@Raiku85Mostrar citaVenga llorones, ahora quitarle méritos o restarle importancia porque es solo para VR, no está doblado o tiene algún pequeño punto negativo. Si tendríais que dar la gracias y palmas con las orejas porque alguien le eche huevos en la industria y se atreva a innovar de verdad. Pero eso es pedir demasiado, aquí la guerra de plataformas y la manía a creativos es lo principal. Pero tranquilos, que Alyx sobrevivira a este pozo de mediocridad y bilis.
Hay 490 respuestas en Comentarios del análisis de Half-Life: Alyx, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.