Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Half-Life: Alyx

Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años112
@VestingJoker
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Que importantes son los grandes títulos para impulsar una tecnología tan nueva que a su vez representa un viejo sueño para todos. Ver una nueva entrega de Half Life siempre es una buena noticia pero que se hayan atrevido a hacerlo en realidad virtual, demuestra que Valve no lo hace simplemente para ganar dinero, sino que no querían publicar un juego que no supusiera un salto real en la tecnología y en el medio, a todos los niveles. He leído muchos análisis de este juego y no tengo muy claro que el título se pueda catalogar de perfecto. Hay detalles importantes que no alcanzan esa valoración y el sobresaliente estáría más cerca de la realidad que catalogar a este juego por encima de casi todos los juegos de la historia. Me parece excesivo pero quizá necesario. Creo que una vez más, las webs especializadas españolas y algunas otras foráneas (aunque muy pocas) le están echando un cable a una compañía de pc, por iniciativa propia o por desmarcar la realidad virtual de PC, por encima de su competidor en consola. Lo digo porque estoy viendo notas muy alejadas entre los dos mejores videojuegos de realidad virtual hasta la fecha que son [b]Astrobot y Half Life Alyx[/b] probablemente, en esas mismas web que ahora han encumbrado [b]half Life[/b]. Creo que nadie discute lo lejos que llega este juego en comparación al título de acción y plataformas de Psvr pero tampoco hay que olvidar a qué plataformas pertenece cada uno y las tecnologías que las empujan. Me hubiera gustado ver más notas perfectas en el juego de [b]Sony Japan[/b] pero también quiero dejar claro que por una vez, apoyo esta nota perfecta a Valve y su criatura, por el bien de la realidad virtual, se lo merezca o no se lo merezca.
Creo que hay que ser más serio con lo que se dice. Sin ánimo de ofender pero siendo astrobot (y también metería en este saco blood and truth y RE7, no sé si estarás de acuerdo) el referente en VR creo que este alyx es una revolución espectacular. Mi primer juego VR fue astrobot, te podrás imaginar como aluciné. Simplemente espectacular. No tengo la suerte de tener un pc gamer y el único dispositivo que tengo vr son las de playstation pero un amigo si y he tenido la suerte de poder jugar cerca de dos horas a alyx. No se si lo habrás probado pero por tu comentario deduzco que no. Te lo digo sin tapujos. Es otro nivel. No creo que quepan aquí dudas de que esta nota pueda ser un favor hacia una plataforma de pc. Créeme que cuando tengas la suerte de poder probarlo lo entenderás. Es mucha la carga que había en VALVE por sacar un juego a la altura de HL y este salto tecnológico creo que lo cumple con creces. Repito, astrobot me parece sencillamente una joya pero este Alyx es la siguiente evolución en cuanto a VR se refiere. Un saludo.
Creo que mi comentario es tan serio como el suyo, al menos. Tendrá otra perspectiva sobre el asunto pero eso no convierte mi aporte en un "gag" y al suyo en un simposio sobre realidad virtual. No me vale eso de que está a otro nivel tampoco. Eso es más elástico que el traje de los 4 fantásticos. Cualquier juego de realidad virtual está a "otro" nivel respecto a la jugabilidad de toda la vida fuera del visor. Por esa regla de tres, todos los títulos para esta tecnología debieran tener 2 o 3 puntos más que el resto de videojuegos y eso no es así (De hecho suele ser al revés, sobretodo si hablamos de PS4, donde el castigo siempre es mayúsculo) Pero siguiendo esa misma norma, no sería lo mismo tampoco valorar "un juego de segunda generación" para visores de realidad virtual, como este [b]Half Life Alyx[/b] que cuando analizaron el [b]Astrobot[/b]. Tiene mucho más valor ese juego de PSVR a finales de 2017 que si lo hubieran tenido que analizar ahora, en Marzo de 2020, obviamente. Por eso y dentro de cada contexto, fecha y tecnología (plataforma), creo que ambos son magníficos y lo mejor que se puede conseguir ahora mismo. [b]Astrobot eleva el nivel varios enteros dentro del género de plataformas[/b] y se colocó muy por encima del resto de títulos vr, cuando salió al mercado. Es un juego redondo en todos los sentdos, con una duración similar a este Half Life (10-15 horas) pero con menos fallas que este. Si juzgamos todo de la misma manera, entonces un juego analizado en una portátil como 3DS o Switch, jamás alcanzarían las notas más altas porque difícilmente puede competir con lo que ofrece un pc o una consola de sobremesa. No van más lejos en tecnología y jugabilidad que lo que te ofrece un juego similar en sus hermanas mayores y menos con los equipos actuales. En mi comentario sin embargo, dejo claras dos cosas: La primera es que apoyo el 10 a este juego, si lo hacemos para impulsar esta tecnología. También tengo muy buenas palabras para Valve pero eso no implica que tenga una visión un poco más amplia al respecto. La segunda cosa que dejo clara es que no estoy muy seguro que se merezca una nota perfecta, en base a la cantidad de análisis que he leído. [b]Solo un 20% de las review le conceden un 10 de las 42 notas que aparecen en metacritic[/b]. He leído una decena de análisis aproximadamente. Por lo tanto, casi me estás diciendo de alguna manera que ese otro 80%, no es una valoración "seria", solo porque no le dan más nota que a Astrobot. Es evidente que no valoran tanto ese "salto" que tú me indicas. De hecho algunos le dan menos valoración que al plataformas de Sony. ¿Crees qué eso los convierte en analistas de chiste? Claro, no lo comparan con el juego de Sony pero eso no me impide a mi, aventurar en base a las calificaciones de esos mismos redactores y que le dan a ambos juegos, que encontraron el título de [b]Sony Japan[/b] un trabajo más pulido y meritorio o redondo que el de Valve. Quizá tuvieron en cuenta los mismos aspectos que yo. Otras publicaciones le otorgan exactamente la misma valoración, como [b]Edge[/b] o [b]Gameinformer[/b] por ejemplo. [b]Metro GameCentral[/b] le otorga un 80 al título de [b]Valve[/b] y sin embargo le da un 90 a [b]Astrobot[/b]. Ya ves que tenemos criterios distintos y todos igual de "serios". No me apetece señalarte lo menos bueno de HL-Alyx ahora mismo pero si quieres me remango. No lo veo necesario y no interesa a nadie ahora mismo porque quiero que sea un completo éxito de ventas y que impulse la realidad virtual al máximo. Pero los fallos están ahí para el que los quiera reconocer. "[i]Como as meigas, habelas, hainas[/i]" [b]Buen vicio.[/b]
2 VOTOS
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años113
Queda claro que a día de hoy es el mejor producto vr, aunque creo que aún siendo el mejor le queda bastante por pulir después de ver el vídeo, sobretodo en tema ia y animaciones (que le pasa en las manos?). Pero ciertamente abre la puerta a la vr de forma sería y  no meramente anecdótica. Y me alegro, porque a pesar de que esta saga me gusta 0, este paso es muy importante para que otras desarrolladoras empiecen a trabajar en esta tecnología.


Pd: que pesados con meter mod para jugar sin vr. El producto ha sido concebido de esta manera única y exclusivamente, es su punto fuerte y su mayor baza. Quitarle eso es quitarle gran parte de la gracia que tiene. Y no respetar mucho lo que los diseñadores tenían  en mente para su juego.
EDITADO EL 29-03-2020 / 13:54 (EDITADO 2 VECES)
Rabit44445154Hace 4 años114
Otra obra maestra en los primeros 3 meses del año, esto si es un antes y un después no como otros productos que se la dan de revolucionarios y se los come el hype, a la espera de que los moders hagan de esta obra maestra un titulo jugable sin vr.
Esixise46147Hace 4 años115

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Weirdanwalker1818Hace 4 años116

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Lionomega251Hace 4 años117
Falta un punto negativo pr la ausencia de doblaje.
3 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años118

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Chadlie8
Expulsado
Hace 4 años119

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Raulillo261026Hace 4 años120
Notaza,teniendo en cuenta que se esta valorando un juego de VR no hay nada actualmente que lo supere en calidad,lastima que sea inalcanzable para mi porque entre actualizar mi PC y accesorios me dejaria una pasta.
VestingJoker1650Hace 4 años121
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@VestingJoker
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Que importantes son los grandes títulos para impulsar una tecnología tan nueva que a su vez representa un viejo sueño para todos. Ver una nueva entrega de Half Life siempre es una buena noticia pero que se hayan atrevido a hacerlo en realidad virtual, demuestra que Valve no lo hace simplemente para ganar dinero, sino que no querían publicar un juego que no supusiera un salto real en la tecnología y en el medio, a todos los niveles. He leído muchos análisis de este juego y no tengo muy claro que el título se pueda catalogar de perfecto. Hay detalles importantes que no alcanzan esa valoración y el sobresaliente estáría más cerca de la realidad que catalogar a este juego por encima de casi todos los juegos de la historia. Me parece excesivo pero quizá necesario. Creo que una vez más, las webs especializadas españolas y algunas otras foráneas (aunque muy pocas) le están echando un cable a una compañía de pc, por iniciativa propia o por desmarcar la realidad virtual de PC, por encima de su competidor en consola. Lo digo porque estoy viendo notas muy alejadas entre los dos mejores videojuegos de realidad virtual hasta la fecha que son [b]Astrobot y Half Life Alyx[/b] probablemente, en esas mismas web que ahora han encumbrado [b]half Life[/b]. Creo que nadie discute lo lejos que llega este juego en comparación al título de acción y plataformas de Psvr pero tampoco hay que olvidar a qué plataformas pertenece cada uno y las tecnologías que las empujan. Me hubiera gustado ver más notas perfectas en el juego de [b]Sony Japan[/b] pero también quiero dejar claro que por una vez, apoyo esta nota perfecta a Valve y su criatura, por el bien de la realidad virtual, se lo merezca o no se lo merezca.
Creo que hay que ser más serio con lo que se dice. Sin ánimo de ofender pero siendo astrobot (y también metería en este saco blood and truth y RE7, no sé si estarás de acuerdo) el referente en VR creo que este alyx es una revolución espectacular. Mi primer juego VR fue astrobot, te podrás imaginar como aluciné. Simplemente espectacular. No tengo la suerte de tener un pc gamer y el único dispositivo que tengo vr son las de playstation pero un amigo si y he tenido la suerte de poder jugar cerca de dos horas a alyx. No se si lo habrás probado pero por tu comentario deduzco que no. Te lo digo sin tapujos. Es otro nivel. No creo que quepan aquí dudas de que esta nota pueda ser un favor hacia una plataforma de pc. Créeme que cuando tengas la suerte de poder probarlo lo entenderás. Es mucha la carga que había en VALVE por sacar un juego a la altura de HL y este salto tecnológico creo que lo cumple con creces. Repito, astrobot me parece sencillamente una joya pero este Alyx es la siguiente evolución en cuanto a VR se refiere. Un saludo.
Creo que mi comentario es tan serio como el suyo, al menos. Tendrá otra perspectiva sobre el asunto pero eso no convierte mi aporte en un "gag" y al suyo en un simposio sobre realidad virtual. No me vale eso de que está a otro nivel tampoco. Eso es más elástico que el traje de los 4 fantásticos. Cualquier juego de realidad virtual está a "otro" nivel respecto a la jugabilidad de toda la vida fuera del visor. Por esa regla de tres, todos los títulos para esta tecnología debieran tener 2 o 3 puntos más que el resto de videojuegos y eso no es así (De hecho suele ser al revés, sobretodo si hablamos de PS4, donde el castigo siempre es mayúsculo) Pero siguiendo esa misma norma, no sería lo mismo tampoco valorar "un juego de segunda generación" para visores de realidad virtual, como este [b]Half Life Alyx[/b] que cuando analizaron el [b]Astrobot[/b]. Tiene mucho más valor ese juego de PSVR a finales de 2017 que si lo hubieran tenido que analizar ahora, en Marzo de 2020, obviamente. Por eso y dentro de cada contexto, fecha y tecnología (plataforma), creo que ambos son magníficos y lo mejor que se puede conseguir ahora mismo. [b]Astrobot eleva el nivel varios enteros dentro del género de plataformas[/b] y se colocó muy por encima del resto de títulos vr, cuando salió al mercado. Es un juego redondo en todos los sentdos, con una duración similar a este Half Life (10-15 horas) pero con menos fallas que este. Si juzgamos todo de la misma manera, entonces un juego analizado en una portátil como 3DS o Switch, jamás alcanzarían las notas más altas porque difícilmente puede competir con lo que ofrece un pc o una consola de sobremesa. No van más lejos en tecnología y jugabilidad que lo que te ofrece un juego similar en sus hermanas mayores y menos con los equipos actuales. En mi comentario sin embargo, dejo claras dos cosas: La primera es que apoyo el 10 a este juego, si lo hacemos para impulsar esta tecnología. También tengo muy buenas palabras para Valve pero eso no implica que tenga una visión un poco más amplia al respecto. La segunda cosa que dejo clara es que no estoy muy seguro que se merezca una nota perfecta, en base a la cantidad de análisis que he leído. [b]Solo un 20% de las review le conceden un 10 de las 42 notas que aparecen en metacritic[/b]. He leído una decena de análisis aproximadamente. Por lo tanto, casi me estás diciendo de alguna manera que ese otro 80%, no es una valoración "seria", solo porque no le dan más nota que a Astrobot. Es evidente que no valoran tanto ese "salto" que tú me indicas. De hecho algunos le dan menos valoración que al plataformas de Sony. ¿Crees qué eso los convierte en analistas de chiste? Claro, no lo comparan con el juego de Sony pero eso no me impide a mi, aventurar en base a las calificaciones de esos mismos redactores y que le dan a ambos juegos, que encontraron el título de [b]Sony Japan[/b] un trabajo más pulido y meritorio o redondo que el de Valve. Quizá tuvieron en cuenta los mismos aspectos que yo. Otras publicaciones le otorgan exactamente la misma valoración, como [b]Edge[/b] o [b]Gameinformer[/b] por ejemplo. [b]Metro GameCentral[/b] le otorga un 80 al título de [b]Valve[/b] y sin embargo le da un 90 a [b]Astrobot[/b]. Ya ves que tenemos criterios distintos y todos igual de "serios". No me apetece señalarte lo menos bueno de HL-Alyx ahora mismo pero si quieres me remango. No lo veo necesario y no interesa a nadie ahora mismo porque quiero que sea un completo éxito de ventas y que impulse la realidad virtual al máximo. Pero los fallos están ahí para el que los quiera reconocer. "[i]Como as meigas, habelas, hainas[/i]" [b]Buen vicio.[/b]
Puedo entender lo que dices de que no es lo mismo analizar un juego que supuso un salto importante en 2017 como fue astrobot pero mi crítica no iba dirigida a comparar uno y otro como tal. Lo que quiero decir es que en todos los comentarios que leo tuyos siempre buscas teorías conspiranoicas contra Sony. Tenemos que empezar a entender que el número 10 en un análisis no significa la perfección como si de un examen de matemáticas se tratase. Se trata del grado de recomendación, nada más Gracias por contestar y buen vicio también !
Esixise46147Hace 4 años122
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@VestingJoker
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Que importantes son los grandes títulos para impulsar una tecnología tan nueva que a su vez representa un viejo sueño para todos. Ver una nueva entrega de Half Life siempre es una buena noticia pero que se hayan atrevido a hacerlo en realidad virtual, demuestra que Valve no lo hace simplemente para ganar dinero, sino que no querían publicar un juego que no supusiera un salto real en la tecnología y en el medio, a todos los niveles. He leído muchos análisis de este juego y no tengo muy claro que el título se pueda catalogar de perfecto. Hay detalles importantes que no alcanzan esa valoración y el sobresaliente estáría más cerca de la realidad que catalogar a este juego por encima de casi todos los juegos de la historia. Me parece excesivo pero quizá necesario. Creo que una vez más, las webs especializadas españolas y algunas otras foráneas (aunque muy pocas) le están echando un cable a una compañía de pc, por iniciativa propia o por desmarcar la realidad virtual de PC, por encima de su competidor en consola. Lo digo porque estoy viendo notas muy alejadas entre los dos mejores videojuegos de realidad virtual hasta la fecha que son [b]Astrobot y Half Life Alyx[/b] probablemente, en esas mismas web que ahora han encumbrado [b]half Life[/b]. Creo que nadie discute lo lejos que llega este juego en comparación al título de acción y plataformas de Psvr pero tampoco hay que olvidar a qué plataformas pertenece cada uno y las tecnologías que las empujan. Me hubiera gustado ver más notas perfectas en el juego de [b]Sony Japan[/b] pero también quiero dejar claro que por una vez, apoyo esta nota perfecta a Valve y su criatura, por el bien de la realidad virtual, se lo merezca o no se lo merezca.
Creo que hay que ser más serio con lo que se dice. Sin ánimo de ofender pero siendo astrobot (y también metería en este saco blood and truth y RE7, no sé si estarás de acuerdo) el referente en VR creo que este alyx es una revolución espectacular. Mi primer juego VR fue astrobot, te podrás imaginar como aluciné. Simplemente espectacular. No tengo la suerte de tener un pc gamer y el único dispositivo que tengo vr son las de playstation pero un amigo si y he tenido la suerte de poder jugar cerca de dos horas a alyx. No se si lo habrás probado pero por tu comentario deduzco que no. Te lo digo sin tapujos. Es otro nivel. No creo que quepan aquí dudas de que esta nota pueda ser un favor hacia una plataforma de pc. Créeme que cuando tengas la suerte de poder probarlo lo entenderás. Es mucha la carga que había en VALVE por sacar un juego a la altura de HL y este salto tecnológico creo que lo cumple con creces. Repito, astrobot me parece sencillamente una joya pero este Alyx es la siguiente evolución en cuanto a VR se refiere. Un saludo.
Creo que mi comentario es tan serio como el suyo, al menos. Tendrá otra perspectiva sobre el asunto pero eso no convierte mi aporte en un "gag" y al suyo en un simposio sobre realidad virtual. No me vale eso de que está a otro nivel tampoco. Eso es más elástico que el traje de los 4 fantásticos. Cualquier juego de realidad virtual está a "otro" nivel respecto a la jugabilidad de toda la vida fuera del visor. Por esa regla de tres, todos los títulos para esta tecnología debieran tener 2 o 3 puntos más que el resto de videojuegos y eso no es así (De hecho suele ser al revés, sobretodo si hablamos de PS4, donde el castigo siempre es mayúsculo) Pero siguiendo esa misma norma, no sería lo mismo tampoco valorar "un juego de segunda generación" para visores de realidad virtual, como este [b]Half Life Alyx[/b] que cuando analizaron el [b]Astrobot[/b]. Tiene mucho más valor ese juego de PSVR a finales de 2017 que si lo hubieran tenido que analizar ahora, en Marzo de 2020, obviamente. Por eso y dentro de cada contexto, fecha y tecnología (plataforma), creo que ambos son magníficos y lo mejor que se puede conseguir ahora mismo. [b]Astrobot eleva el nivel varios enteros dentro del género de plataformas[/b] y se colocó muy por encima del resto de títulos vr, cuando salió al mercado. Es un juego redondo en todos los sentdos, con una duración similar a este Half Life (10-15 horas) pero con menos fallas que este. Si juzgamos todo de la misma manera, entonces un juego analizado en una portátil como 3DS o Switch, jamás alcanzarían las notas más altas porque difícilmente puede competir con lo que ofrece un pc o una consola de sobremesa. No van más lejos en tecnología y jugabilidad que lo que te ofrece un juego similar en sus hermanas mayores y menos con los equipos actuales. En mi comentario sin embargo, dejo claras dos cosas: La primera es que apoyo el 10 a este juego, si lo hacemos para impulsar esta tecnología. También tengo muy buenas palabras para Valve pero eso no implica que tenga una visión un poco más amplia al respecto. La segunda cosa que dejo clara es que no estoy muy seguro que se merezca una nota perfecta, en base a la cantidad de análisis que he leído. [b]Solo un 20% de las review le conceden un 10 de las 42 notas que aparecen en metacritic[/b]. He leído una decena de análisis aproximadamente. Por lo tanto, casi me estás diciendo de alguna manera que ese otro 80%, no es una valoración "seria", solo porque no le dan más nota que a Astrobot. Es evidente que no valoran tanto ese "salto" que tú me indicas. De hecho algunos le dan menos valoración que al plataformas de Sony. ¿Crees qué eso los convierte en analistas de chiste? Claro, no lo comparan con el juego de Sony pero eso no me impide a mi, aventurar en base a las calificaciones de esos mismos redactores y que le dan a ambos juegos, que encontraron el título de [b]Sony Japan[/b] un trabajo más pulido y meritorio o redondo que el de Valve. Quizá tuvieron en cuenta los mismos aspectos que yo. Otras publicaciones le otorgan exactamente la misma valoración, como [b]Edge[/b] o [b]Gameinformer[/b] por ejemplo. [b]Metro GameCentral[/b] le otorga un 80 al título de [b]Valve[/b] y sin embargo le da un 90 a [b]Astrobot[/b]. Ya ves que tenemos criterios distintos y todos igual de "serios". No me apetece señalarte lo menos bueno de HL-Alyx ahora mismo pero si quieres me remango. No lo veo necesario y no interesa a nadie ahora mismo porque quiero que sea un completo éxito de ventas y que impulse la realidad virtual al máximo. Pero los fallos están ahí para el que los quiera reconocer. "[i]Como as meigas, habelas, hainas[/i]" [b]Buen vicio.[/b]
Pero por favor que estás llorando casi hombre
Cállate un ratico anda. Ni has leído el comentario que nada tiene que ver con tus lloros habituales por el foro adelante.
Nadie se va a leer ese tocho de gimnasia mental que se puede resumir en ''¡Pero Astrobot también es igual de bueno! ¡No os olvidéis de Pleiesteichon!''
18 VOTOS
Esixise46147Hace 4 años123
@Chadlie
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@VestingJoker
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Que importantes son los grandes títulos para impulsar una tecnología tan nueva que a su vez representa un viejo sueño para todos. Ver una nueva entrega de Half Life siempre es una buena noticia pero que se hayan atrevido a hacerlo en realidad virtual, demuestra que Valve no lo hace simplemente para ganar dinero, sino que no querían publicar un juego que no supusiera un salto real en la tecnología y en el medio, a todos los niveles. He leído muchos análisis de este juego y no tengo muy claro que el título se pueda catalogar de perfecto. Hay detalles importantes que no alcanzan esa valoración y el sobresaliente estáría más cerca de la realidad que catalogar a este juego por encima de casi todos los juegos de la historia. Me parece excesivo pero quizá necesario. Creo que una vez más, las webs especializadas españolas y algunas otras foráneas (aunque muy pocas) le están echando un cable a una compañía de pc, por iniciativa propia o por desmarcar la realidad virtual de PC, por encima de su competidor en consola. Lo digo porque estoy viendo notas muy alejadas entre los dos mejores videojuegos de realidad virtual hasta la fecha que son [b]Astrobot y Half Life Alyx[/b] probablemente, en esas mismas web que ahora han encumbrado [b]half Life[/b]. Creo que nadie discute lo lejos que llega este juego en comparación al título de acción y plataformas de Psvr pero tampoco hay que olvidar a qué plataformas pertenece cada uno y las tecnologías que las empujan. Me hubiera gustado ver más notas perfectas en el juego de [b]Sony Japan[/b] pero también quiero dejar claro que por una vez, apoyo esta nota perfecta a Valve y su criatura, por el bien de la realidad virtual, se lo merezca o no se lo merezca.
Creo que hay que ser más serio con lo que se dice. Sin ánimo de ofender pero siendo astrobot (y también metería en este saco blood and truth y RE7, no sé si estarás de acuerdo) el referente en VR creo que este alyx es una revolución espectacular. Mi primer juego VR fue astrobot, te podrás imaginar como aluciné. Simplemente espectacular. No tengo la suerte de tener un pc gamer y el único dispositivo que tengo vr son las de playstation pero un amigo si y he tenido la suerte de poder jugar cerca de dos horas a alyx. No se si lo habrás probado pero por tu comentario deduzco que no. Te lo digo sin tapujos. Es otro nivel. No creo que quepan aquí dudas de que esta nota pueda ser un favor hacia una plataforma de pc. Créeme que cuando tengas la suerte de poder probarlo lo entenderás. Es mucha la carga que había en VALVE por sacar un juego a la altura de HL y este salto tecnológico creo que lo cumple con creces. Repito, astrobot me parece sencillamente una joya pero este Alyx es la siguiente evolución en cuanto a VR se refiere. Un saludo.
Creo que mi comentario es tan serio como el suyo, al menos. Tendrá otra perspectiva sobre el asunto pero eso no convierte mi aporte en un "gag" y al suyo en un simposio sobre realidad virtual. No me vale eso de que está a otro nivel tampoco. Eso es más elástico que el traje de los 4 fantásticos. Cualquier juego de realidad virtual está a "otro" nivel respecto a la jugabilidad de toda la vida fuera del visor. Por esa regla de tres, todos los títulos para esta tecnología debieran tener 2 o 3 puntos más que el resto de videojuegos y eso no es así (De hecho suele ser al revés, sobretodo si hablamos de PS4, donde el castigo siempre es mayúsculo) Pero siguiendo esa misma norma, no sería lo mismo tampoco valorar "un juego de segunda generación" para visores de realidad virtual, como este [b]Half Life Alyx[/b] que cuando analizaron el [b]Astrobot[/b]. Tiene mucho más valor ese juego de PSVR a finales de 2017 que si lo hubieran tenido que analizar ahora, en Marzo de 2020, obviamente. Por eso y dentro de cada contexto, fecha y tecnología (plataforma), creo que ambos son magníficos y lo mejor que se puede conseguir ahora mismo. [b]Astrobot eleva el nivel varios enteros dentro del género de plataformas[/b] y se colocó muy por encima del resto de títulos vr, cuando salió al mercado. Es un juego redondo en todos los sentdos, con una duración similar a este Half Life (10-15 horas) pero con menos fallas que este. Si juzgamos todo de la misma manera, entonces un juego analizado en una portátil como 3DS o Switch, jamás alcanzarían las notas más altas porque difícilmente puede competir con lo que ofrece un pc o una consola de sobremesa. No van más lejos en tecnología y jugabilidad que lo que te ofrece un juego similar en sus hermanas mayores y menos con los equipos actuales. En mi comentario sin embargo, dejo claras dos cosas: La primera es que apoyo el 10 a este juego, si lo hacemos para impulsar esta tecnología. También tengo muy buenas palabras para Valve pero eso no implica que tenga una visión un poco más amplia al respecto. La segunda cosa que dejo clara es que no estoy muy seguro que se merezca una nota perfecta, en base a la cantidad de análisis que he leído. [b]Solo un 20% de las review le conceden un 10 de las 42 notas que aparecen en metacritic[/b]. He leído una decena de análisis aproximadamente. Por lo tanto, casi me estás diciendo de alguna manera que ese otro 80%, no es una valoración "seria", solo porque no le dan más nota que a Astrobot. Es evidente que no valoran tanto ese "salto" que tú me indicas. De hecho algunos le dan menos valoración que al plataformas de Sony. ¿Crees qué eso los convierte en analistas de chiste? Claro, no lo comparan con el juego de Sony pero eso no me impide a mi, aventurar en base a las calificaciones de esos mismos redactores y que le dan a ambos juegos, que encontraron el título de [b]Sony Japan[/b] un trabajo más pulido y meritorio o redondo que el de Valve. Quizá tuvieron en cuenta los mismos aspectos que yo. Otras publicaciones le otorgan exactamente la misma valoración, como [b]Edge[/b] o [b]Gameinformer[/b] por ejemplo. [b]Metro GameCentral[/b] le otorga un 80 al título de [b]Valve[/b] y sin embargo le da un 90 a [b]Astrobot[/b]. Ya ves que tenemos criterios distintos y todos igual de "serios". No me apetece señalarte lo menos bueno de HL-Alyx ahora mismo pero si quieres me remango. No lo veo necesario y no interesa a nadie ahora mismo porque quiero que sea un completo éxito de ventas y que impulse la realidad virtual al máximo. Pero los fallos están ahí para el que los quiera reconocer. "[i]Como as meigas, habelas, hainas[/i]" [b]Buen vicio.[/b]
Pero por favor que estás llorando casi hombre
¿Acaso un hombre no puede llorar? La imagen de un hombre rudo e insensible es muy años 70, vivís en el pasado algunos.
¿Estás bien Imparcial? ¿Estás aprovisionado para la cuarentena o hay mono de por medio?
2 VOTOS
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 4 años124

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 29-03-2020 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
Trialciclo4285Hace 4 años125
@Milkan
Mostrar cita
Está bien para que la prensa disfrute del título, pero para el resto de la humanidad no lo vamos a tocar ni con un palo. Cuando un título para jugarlo te requiere de un periférico de 1.000 euros o dólares y más ahora que nos vamos a comer una crisis económica mundial sin precedentes desde la segunda guerra mundial a causa del COVID-19 se termina el debate. Me alegra que lo hayáis disfrutado 3DJuegos, venga, pasemos al siguiente título. Lo dice un ultrafan empedernido de Half Life, pero este título tal y como estamos ahora no tiene NINGÚN sentido.
Por la mitad de de ese dinero y menos, ya tienes gafas vr que estan muy bien. No digo que sea barato, pero no son 1000€ para un juego. A demás las gafas te servirían para muchos juegos mas. Es como un volante para el pc. Son caros, pero duran muchos años y sirven para varios juegos
Jacx3722Hace 4 años126
@Chadlie
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@VestingJoker
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Que importantes son los grandes títulos para impulsar una tecnología tan nueva que a su vez representa un viejo sueño para todos. Ver una nueva entrega de Half Life siempre es una buena noticia pero que se hayan atrevido a hacerlo en realidad virtual, demuestra que Valve no lo hace simplemente para ganar dinero, sino que no querían publicar un juego que no supusiera un salto real en la tecnología y en el medio, a todos los niveles. He leído muchos análisis de este juego y no tengo muy claro que el título se pueda catalogar de perfecto. Hay detalles importantes que no alcanzan esa valoración y el sobresaliente estáría más cerca de la realidad que catalogar a este juego por encima de casi todos los juegos de la historia. Me parece excesivo pero quizá necesario. Creo que una vez más, las webs especializadas españolas y algunas otras foráneas (aunque muy pocas) le están echando un cable a una compañía de pc, por iniciativa propia o por desmarcar la realidad virtual de PC, por encima de su competidor en consola. Lo digo porque estoy viendo notas muy alejadas entre los dos mejores videojuegos de realidad virtual hasta la fecha que son [b]Astrobot y Half Life Alyx[/b] probablemente, en esas mismas web que ahora han encumbrado [b]half Life[/b]. Creo que nadie discute lo lejos que llega este juego en comparación al título de acción y plataformas de Psvr pero tampoco hay que olvidar a qué plataformas pertenece cada uno y las tecnologías que las empujan. Me hubiera gustado ver más notas perfectas en el juego de [b]Sony Japan[/b] pero también quiero dejar claro que por una vez, apoyo esta nota perfecta a Valve y su criatura, por el bien de la realidad virtual, se lo merezca o no se lo merezca.
Creo que hay que ser más serio con lo que se dice. Sin ánimo de ofender pero siendo astrobot (y también metería en este saco blood and truth y RE7, no sé si estarás de acuerdo) el referente en VR creo que este alyx es una revolución espectacular. Mi primer juego VR fue astrobot, te podrás imaginar como aluciné. Simplemente espectacular. No tengo la suerte de tener un pc gamer y el único dispositivo que tengo vr son las de playstation pero un amigo si y he tenido la suerte de poder jugar cerca de dos horas a alyx. No se si lo habrás probado pero por tu comentario deduzco que no. Te lo digo sin tapujos. Es otro nivel. No creo que quepan aquí dudas de que esta nota pueda ser un favor hacia una plataforma de pc. Créeme que cuando tengas la suerte de poder probarlo lo entenderás. Es mucha la carga que había en VALVE por sacar un juego a la altura de HL y este salto tecnológico creo que lo cumple con creces. Repito, astrobot me parece sencillamente una joya pero este Alyx es la siguiente evolución en cuanto a VR se refiere. Un saludo.
Creo que mi comentario es tan serio como el suyo, al menos. Tendrá otra perspectiva sobre el asunto pero eso no convierte mi aporte en un "gag" y al suyo en un simposio sobre realidad virtual. No me vale eso de que está a otro nivel tampoco. Eso es más elástico que el traje de los 4 fantásticos. Cualquier juego de realidad virtual está a "otro" nivel respecto a la jugabilidad de toda la vida fuera del visor. Por esa regla de tres, todos los títulos para esta tecnología debieran tener 2 o 3 puntos más que el resto de videojuegos y eso no es así (De hecho suele ser al revés, sobretodo si hablamos de PS4, donde el castigo siempre es mayúsculo) Pero siguiendo esa misma norma, no sería lo mismo tampoco valorar "un juego de segunda generación" para visores de realidad virtual, como este [b]Half Life Alyx[/b] que cuando analizaron el [b]Astrobot[/b]. Tiene mucho más valor ese juego de PSVR a finales de 2017 que si lo hubieran tenido que analizar ahora, en Marzo de 2020, obviamente. Por eso y dentro de cada contexto, fecha y tecnología (plataforma), creo que ambos son magníficos y lo mejor que se puede conseguir ahora mismo. [b]Astrobot eleva el nivel varios enteros dentro del género de plataformas[/b] y se colocó muy por encima del resto de títulos vr, cuando salió al mercado. Es un juego redondo en todos los sentdos, con una duración similar a este Half Life (10-15 horas) pero con menos fallas que este. Si juzgamos todo de la misma manera, entonces un juego analizado en una portátil como 3DS o Switch, jamás alcanzarían las notas más altas porque difícilmente puede competir con lo que ofrece un pc o una consola de sobremesa. No van más lejos en tecnología y jugabilidad que lo que te ofrece un juego similar en sus hermanas mayores y menos con los equipos actuales. En mi comentario sin embargo, dejo claras dos cosas: La primera es que apoyo el 10 a este juego, si lo hacemos para impulsar esta tecnología. También tengo muy buenas palabras para Valve pero eso no implica que tenga una visión un poco más amplia al respecto. La segunda cosa que dejo clara es que no estoy muy seguro que se merezca una nota perfecta, en base a la cantidad de análisis que he leído. [b]Solo un 20% de las review le conceden un 10 de las 42 notas que aparecen en metacritic[/b]. He leído una decena de análisis aproximadamente. Por lo tanto, casi me estás diciendo de alguna manera que ese otro 80%, no es una valoración "seria", solo porque no le dan más nota que a Astrobot. Es evidente que no valoran tanto ese "salto" que tú me indicas. De hecho algunos le dan menos valoración que al plataformas de Sony. ¿Crees qué eso los convierte en analistas de chiste? Claro, no lo comparan con el juego de Sony pero eso no me impide a mi, aventurar en base a las calificaciones de esos mismos redactores y que le dan a ambos juegos, que encontraron el título de [b]Sony Japan[/b] un trabajo más pulido y meritorio o redondo que el de Valve. Quizá tuvieron en cuenta los mismos aspectos que yo. Otras publicaciones le otorgan exactamente la misma valoración, como [b]Edge[/b] o [b]Gameinformer[/b] por ejemplo. [b]Metro GameCentral[/b] le otorga un 80 al título de [b]Valve[/b] y sin embargo le da un 90 a [b]Astrobot[/b]. Ya ves que tenemos criterios distintos y todos igual de "serios". No me apetece señalarte lo menos bueno de HL-Alyx ahora mismo pero si quieres me remango. No lo veo necesario y no interesa a nadie ahora mismo porque quiero que sea un completo éxito de ventas y que impulse la realidad virtual al máximo. Pero los fallos están ahí para el que los quiera reconocer. "[i]Como as meigas, habelas, hainas[/i]" [b]Buen vicio.[/b]
Pero por favor que estás llorando casi hombre
¿Acaso un hombre no puede llorar? La imagen de un hombre rudo e insensible es muy años 70, vivís en el pasado algunos.
Puede llorar por las razones correctas, todo lo demás es patético y pueril. Vaya lo que hacen por defenderse entre esta gente.
Jacx3722Hace 4 años127
Valve is back b***s
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Half-Life: Alyx

Hay 490 respuestas en Comentarios del análisis de Half-Life: Alyx, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL