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DOOM Eternal
DOOM Eternal
Foro del juego
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Foro DOOM Eternal

El análisis de los lectores

Nando2537Hace 3 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
DooM... dónde estás que no te encuentro??
He quedado perplejo por la calidad gráfica y los escenarios de este juego. Realmente excelentes, sin ninguna duda. Los diseños, los personajes, las armas y el engine hacen que corra de manera muy fluida y vistosa y es de destacar. Ahora bien, un juego, para poder ser disfrutado como tal, debe tener, JU-GA-BI-LI-DAD y es aquí donde a raíz de la innovación que quisieron darle, PIERDE enormemente. Debes saber que las balas escasean para TODAS las armas. Esto qué significa? Que para coleccionar municiones y vida te la tienes que pasar dandole trompadas permanentemente a los enemigos para que las "desparramen" y poder tomarlas. En más de una oportunidad te quedarás sin nada y eso implica que no matas con tu arma preferida, sino que estas dele que te dele dando trompadas como si fuera un arcade para poder hacer uso de un simple rifle. DONDE SE HA VISTO ESO??? QUE SI LE ESTOY DANDO AL DOOM ES PORQUE QUIERO DISPARAR Y MATAR ALIENÍGENAS SIN CONTROL, NO HACER STREET FIGHTER!! Amèn de ello, también han sumado un apartado más arcade aún que yo pensé que iba a ser aislado pero no, lo ves continuamente: el estar saltando y trepando y esquivando (si leìste bien), ESQUIVANDO toda clase de obstáculos dignos del Super Mario Bros 1 para NES. Y no estoy bromeando: hay bolas de fuego en línea como en los finales de nivel (LITERAL). Si esto fuera "ocasionalmente", no lo vería mal. Pero el estar repitiéndose a cada momento, en donde se le va sumando dificultad absurda al nivel de que se caen las plataformas y debes apurarte para saltar, da el claro ejemplo que de FPS, este juego, tiene poco. Por otro lado, han hecho incapié en la historia. Diálogos fluidos, cutscenes por doquier... ufff. Todo bien con ello, pero.... Dios! Es DOOM. Ya lo dijo Carmack en directa discusión con Romero cuando salió la primera versión allá por los 90. "La historia en este tipo de juego es como los guiones en las porno, están ahí pero a nadie les interesa". Sigue sin gustarme PARA NADA la música. No motiva, no llega. Prefiero toda la vida la reversión que han hecho de los temas por parte de Andrew Hulshut que las de éste hombre que solo se encarga de utilizar sintetizadores sacados de la ex-URSS para hacerse el elitista pero que no conmueven ni una pizca de lo que deberìa. Siguen con el tema de subir de nivel pero ahora llegaron a complejizar todo a un punto del absurdo. Subes de nivel en armas, en conocimiento arcano, de farmacéutico.... QUE NO ES ROL!!!! QUE NO ES ROL!!!! ES DOOM!!! No solo te quedas sin munición sino que tendrás que echar mano a: Golpes de Puño (tecla E), Tirar lanzagrandas (tecla CTRL izquierdo), usar la motosierra (tecla C), tirar lanzallamas (tecla R), usar los clicks del mouse, estudiarte los puntos débiles de los enemigos, levelear para que el rifle en vez de demorar 1,000002 segundo en disparar lo haga en 1,000001. La próxima vez me implanto dos dedos más para usar una simple escopeta. En suma, lamento en gran medida el denodado esfuerzo de los programadores y diseñadores gráficos que le dieron lo mejor a esta entrega pero que, en cuanto a la jugabilidad en sí -lo más importante a mi parecer- queda muy atrás y no sólo de la anterior versión, sino incluso de las primeras.
2 VOTOS
Vicalfcruz4Hace 3 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores fps que he jugado
Que gran juego la nueva creación de id software si su predecesor marcaba el resurgir de doom en eternal se perfecciona y se magnifica absolutamente todo. La jugabilidad se ha perfeccionado es más rápida y furiosa además de estratégica el mismo juego te lo dice en sus consejos de combate toma lo que necesites: - Si estás con poca salud hay que buscar glory kills -Tienes poca munición pues hay que usar la motosierra además de que te da algún punto de salud - Si necesitas recargar escudo hay que usar la nueva novedad el lanzallamas Además de que el juego tiene mucha más profundidad con las mejoras de armas que igual tienen puntos estratégicos ya que tienes que saber que arma es ideal para cada demonio ya que puedes eliminarlos más rápido, también estan presentes otros aditamentos para que el Slayer sea más poderoso y mortal como las granadas congelantes, las granadas de fragmentación, las mejoras de traje y las runas que te dan más habilidad en el manejo de movimientos, el juego es mucho más de lo que aparenta. En cuanto a la bso es buenisima acompaña de manera increíble los combates y los momentos más tranquilos de exploración y ni que decir de la parte gráfica muy buena y atmosférica usando las luces, sombras y un apartado artístico de gran nivel , esto es una prueba de que un juego no tiene que ser tan hiperrealista para generar asombro y sorpresa. Y finalmente los mapas más grandes llenos de secretos, las arenas de combate de gran verticalidad además de que son rejugables con los niveles maestros, en cuanto al lore del juego te vas a llevar una gran sorpresa si señores doom eternal tiene historia y es buena. El juego está repleto de grandes detalles y la combinación de todo lo dicho lo hacen uno de mis preferidos eso si vas a sufrir hasta que domines muy bien las mecánicas y después igual porque el juego es desafiante pero se vuelve más disfrutable según pasen las horas porque sientes que te haces mejor en el arte de matar demonios su curva de aprendizaje está muy bien. Se que la opinión que di es larga pero este doom merece ser reconocido como uno de los mejores exponentes en su género , larga vida al doom slayer y lo único que me queda por decir es kar-ren-tuk ( destroza y desgarra) si adquieres el juego lo entenderás
1 VOTO
N-obs114Hace 3 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Fight like hell. DOOM is Eternal
La única razón que habría para no recomendar este increíble juego era la adición a posteriori del software invasivo y peligroso Denuvo Anti-Cheat, y con la Update 1.1 la han retirado por fin. Han sido dos largas semanas que me han mantenido separado de un juego que, desde su lanzamiento, no he podido parar de jugar salvo por este percance. Mi primer juego fue DOOM 2, y siempre he sido un poco fanático de la saga. La relativa desilusión de DOOM 3, que fue un jarro de agua fría en cuanto a la jugabilidad propia de la saga, hizo que las primeras noticias relativas a lo que acabaría siendo DOOM 2016 comenzaran a sembrar una esperanza de que lo que venía era grande y merecía la pena prestarle atención. ¡Y vaya que si mereció la pena! Acción y brutalidad frenéticas que recuperaban el espíritu de la saga y de la forma más divertida posible, con grandes aportaciones al universo DOOM, como una historia que se ríe de sí misma porque sabe para qué está ahí y un apartado audiovisual y técnico más que sobresaliente. Guardo como un tesoro la caja del juego con la carátula invertida (por entonces Bethesda incluía en sus juegos físicos claves para activar en Steam; desgraciadamente DOOM Eternal he tenido que comprarlo en digital para poder disfrutarlo en Steam, y me planteé incluso la edición coleccionista, pero no pudo ser por esta razón, en fin...) Era de esperar que las primeras noticias de DOOM Eternal fuesen a generar una ilusión como pocos juegos son capaces de despertar en mí. Y es que id Software se ha sacado de la manga una obra maestra que está muy por encima a todos los niveles de a lo que la industria de los triple A nos suele tener acostumbrados. DOOM Eternal supera las expectativas y a su antecesor, en todo, con creces. Cuando pensabas que una formula ya era redonda de por sí, te das cuenta de hasta qué punto podía ser mejorada. Y es que lo que caracteriza a DOOM 2016 es el frenetismo de los combates, algo que está de sobra presente en DOOM Eternal, con el añadido de un componente táctico que, literalmente, te obliga a aprender a jugar correctamente y, cuando lo dominas, es completamente satisfactorio. Por motivos de tiempo, suelo desinstalar los juegos cuando los acabo, hay muchos juegos y, además, otras cosas en la vida. Pero DOOM Eternal no he parado de jugarlo desde el día uno y, no sólo eso, sino que me he propuesto el reto de superarlo en dificultad Ultra Pesadilla. Entre las mejoras se pueden destacar varias cosas: 1. una selección de armas que, esta vez sí, siento como idónea en el juego; 2. el diseño de los enemigos y su variedad, tanto en combate como en su aspecto visual; 3. la implementación del comedido plataformeo que da verticalidad a los combates, pero también una velocidad que recuerda a los juegos originales; 4. el continuismo -mejorado, eso sí-, con los elementos RPG de 2016, y su no expansión, ya que no podemos olvidar que es un juego de acción y estos elementos tienen que estar en su justa medida; 5. la recuperación de las zonas tóxicas de los juegos originales; 6. una optimización excelente del id Tech 7 para PCs obsoletos (lo he jugado en un i7 2600 / GTX970, con una calidad visual aceptable y casi siempre a 60fps -aunque tuve el gusto de probarlo en un i7 7700 / RTX2800 y quiero suicidarme por no poder comprar un PC nuevo ahora) 7. y un sin fin de detalles más que seguramente me estoy dejando en el tintero, pero que dan al juego una solidez que hacen de él un juego por encima de lo sobresaliente. Por supuesto, y como en todas las cosas, también hay cosas mejorables o que no me han gustado tanto del título, aunque algunas son más bien matizables porque son cuestiones bastante personales. Veámoslas: 1. la música de Mick Gordon es, por supuesto, sobresaliente, y esto es algo que está fuera de toda duda. Sin embargo (y obviando la triste polémica que ha habido con la edición de los temas en la BSO del título), al jugar no siento que la música te acompañe en los combates de la misma manera que sucedía en 2016. Por supuesto que está ahí acompañando y se siente genial; insisto en que esto es algo totalmente personal, pero simplemente no la siento igual. Recuerdo los combates en 2016 y la música te acompañaba y la sentías hasta cambiando de arma y disparando, y esto no lo he sentido de la misma manera en DOOM Eternal; 2. echo en falta al Ciberdemonio y a la Spider Mastermind como jefes en el juego (sé que aparece el Tirano como demonio súper pesado, que viene a ser el Ciberdemonio pero no es ni mucho menos tan peligroso y letal como los originales, y tiene otro nombre). Entiendo que por exigencias del guion no puedan estar como jefes, pero me cuesta concebir DOOM sin ellos porque en los originales encontrarte alguno de los dos era motivo de una preocupación real; 3. en cuanto a los jefes genuinos de DOOM Eternal, y enlazando con el punto anterior, creo que ha habido un ligero descenso en su calidad con respecto a 2016. El Gladiador me parece bastante soso en cuanto a diseño, y el propio combate lo encuentro poco inspirado. La Khan Mayker, sin embargo, me parece una aportación más que fidedigna al universo DOOM en cuanto a diseño y lore, y el combate es muy divertido. Finalmente, el Icono del Pecado tanto en diseño como combate es... bueno, una PASADA y un gran colofón para el juego; 4. el apartado multijugador, aunque particularmente a mí no me interesa sobremanera, es bastante pobre. Lo que más se echa en falta es variedad en los modos de juego, que haya unos cuantos. BATTLEMODE es divertido y original, pero es un modo bastante áspero y antipático en cuanto a aprender a jugar online se refiere: si no tienes algo de destreza lo más probable es que seas muy paquete durante mucho tiempo, ya juegues como demonio o como slayer. Sin embargo, también me parece un punto a favor de id Software y algo muy a destacar el que se hayan molestado en diseñar y crear un modo de juego online totalmente original y genuino para DOOM Eternal; muchas veces nos quejamos de la falta de cosas nuevas o del continuismo propio de la industria, por lo que este tipo de propuestas arriesgadas me parece valiente y un ejemplo a seguir. Desde luego, prefiero esto a los juegos online de moda actuales con skins de DOOM (me niego a mentarlos en el análisis). En fin, creo que he dado razones más que de sobra para recomendar el juego y, aunque haya mucho subjetivismo en mi reseña, es evidente que el título es, objetivamente, de una calidad mayúscula. Divertido como pocos, es el mejor shooter de esta generación y de varias generaciones anteriores y, muy probablemente, el mejor de unas cuantas generaciones venideras. Tendremos que ver qué nos depara DOOM en el futuro, o si incluso el propio género de los FPS tomará o no los elementos vistos en DOOM Eternal para enriquecerse o se mantendrá continuista en su falta de ideas y de innovación en sus fórmulas. FIGHT LIKE HELL. DOOM IS ETERNAL.
1 VOTO
Marcosf1Hace 3 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Buen juego
Me parece un excelente juego de disparos. Engancha desde el minuto uno y no decepciona. Eléctrico hasta decir basta, hay momentos que por la tensión no respiras. Paisajes impresionantes y cambios de localizaciones muy interesantes. Quizás hecho un poco de menos poder desquitarme con más munición, pero es una parte del encanto del juego. No es sencillo si lo haces en modo normal, tienes que tener buenos reflejos.
1 VOTO
P4blito3418Hace 3 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
DOOM ETERNAL - más y mejor
DOOM de 2016 llegó acompañado de una lluvia de alabanzas ante el retorno de tan mítica franquicia tras años de ausencia y volviendo a sus orígenes arcade. En su momento lo jugué y si bien me entretuvo no consiguió engancharme, pero Eternal mejora en todos sus apartados. JUGABILIDAD: más frenético y dentro de su locura, más táctico, las nuevas herramientas del marine, granadas, granadas de hielo, lanzallamas y nuestro poderoso puño no son una opción para matar de una u otra manera, sino que deberemos medir su uso para salir con vida de los numerosos enfrentamientos, los cuales dicho sea de paso se sienten más naturales que las oleadas y encerronas del primero, el número de enemigos es mayor también y mayor es su fiereza. Un error dentro de nuestra cadena de disparos y lo pagaremos caro, sobretodo porque la munición esta contada. Contaremos también como novedad de un gancho como función secundaria de la escopeta doble que nos permitirá fijar en enemigos y movernos hasta ellos, la cual nos sacara de más de un aprieto. GRÁFICOS: 4 años después y compartiendo muchos elementos el apartado gráfico se siente lo suficientemente nuevo como para diferenciarlo del anterior, los parajes van de la desolación de la tierra y una suerte de tripas infernales, niveles infernales y laboratorios e instalaciones Khan Maykr, en cuanto a diseño artístico es más variado y característico. Los demonios tienen un diseño más infernal (valga la redundancia) que el anterior y pasan de ser achuchables rosas cabreados a enemigos que al verles emerger en combate harán que maldigamos y nos agarremos fuerte a nuestro arma, tanto por aspecto como por comportamiento. Sonido: todo correcto, buen doblaje, acompaña el tono de su ambientación. Nada memorable, al igual que el anterior es el apartado que no esta a la altura del conjunto pero no por ello es malo. HISTORIA: el juego anterior presumía de no tener historia, teniendo de fondo un esquema absurdo como la mejor ficción Z. En este nuevo DOOM potencian mucho este apartado queriendo dar al viaje del marine un significado, una lucha contra las fuerzas de los demo...Khan Maykr que viene desde su primera incursión. Los demonios no son más que carne de cañón para conquistar planetas y almas para un plan energético que seria la envidia de cualquier civilización... muy DOOM todo si... INNOVACIÓN: las herramientas del marine mencionadas en la jugabilidad, el buen diseño de niveles, muy superior al anterior, da gusto buscar los coleccionables, se denota un diseño más inteligente y unos espacios mejor aprovechados. Tendremos nuevamente las mejoras de armamento y de armadura y como añadido, la fortaleza de destino, una base central donde hacer diversas tareas de carácter coleccionable y que sirve de nexo entre las misiones al ser una lanzadera a las lejanas localizaciones. CONCLUSIÓN Es un DOOM mejor que el anterior, más grande y más inteligente, más duro en sus combates aderezado con saltos plataformeros que dan color a estos y a los propios niveles, haciendo de cada uno un recorrido que no se siente pasillero. Divertido. - cosas que no me gustaron, nuevamente el uso de iconografia oscura es demasiado suave, ninguna escena llega a perturbar y parece más la portada de un grupo metalero random que una autentica experiencia demoníaca. Los originales no la tenían, ni esto resta diversión, es un apunte personal, no necesito que sea un juego de miedo, pero si que me perturbe como otros dooms lo hicieron.
Tearitup1164
Expulsado
Hace 3 años21
Jugabilidad:
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Innovación:
10
El mejor DOOM de la historia
Parece un juego de Nintendo por su jugabilidad tan exquisita y pulida hasta la obsesión, me recuerda un poco al feeling de Metroid Prime 3. La satisfacción que da disparar en este juego es lo mismo que me pasó con The Last of Us 2, se siente que estás con el arma en la mano y haces añicos a los enemigos, es impresionante. El Doom 2016 era un buen juego, un muy buen reboot aunque algo lineal y a mí gusto soso en sus escenarios que me tiraban para atrás a la hora de motivarme a retomarlo. DOOM Eternal es otra cosa, sus escenarios son arenas con pasadillos y rampas, son escenarios más amplios y diseñados para obligarnos a movernos y experimentar, es divertidísimo y demasiado adictivo. Las armas son una locura, sobre todo la escopeta con gancho que te arrastra hacia los enemigos, pudiendo hacer extremas virguerías en el aire. Para mí con este juego llegaron a la cima de la saga, es el mejor DOOM jamás hecho. Obra maestra, el mejor shooter que jugué desde Call Of Duty 4.
3 VOTOS
Pardus283Hace 3 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Doom Eternal
Lo mejor: - Acción y gore a raudales. Un festival. - Las armas en general. La variedad, sus mejoras... - Los múltiples coleccionables te invitan a rejugarlo una vez superada la campaña principal. - Técnicamente es muy bruto. Lo peor: - El multijugador. No tiene pantalla partida, ni cooperativo online (que le hubiera sentado de perlas), ni deathmatch convencional. Solo un modo de juego insuficiente para cualquier shooter.
1 VOTO
WeskerSxo1Hace 3 años23
Jugabilidad:
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Innovación:
9
DOOM Eternal - Uno de los mejores FPS modernos
Sin duda estamos en frente de una casi obra magistral de los shooters modernos de esta generación, DOOM regresa muchísimo mas frenético y mejorado, lo mas destacado es la jugabilidad que esta muy bien pulida y trabajada, sin embargo los "bugs" que presenta el juego arruina esa esencia, ya que al momento de sacar todo el jugo de la jugabilidad que son en los momentos mas tensos y frenéticos tenemos unos bugs que pueden frenar o arruinar la experiencia, en el momento de usar la motosierra para recargar munición la ejecución es poco precisa, y en el momento de ejecutar el puñetazo sangriento la acción no se ejecuta en el objetivo, hay ocasiones en las que cuando un demonio muere no cae al suelo, se queda congelado de pie, es increíble como desde la fecha de su lanzamiento estos bugs no son reparados, bueno, en la versión de PC al menos, cosa que dudo que no sea así en las demás plataformas, sin mencionar que también hay presentes bugs de spawn del jugador que son muchísimo mas pronunciados en algunos niveles, gráficamente el juego esta muy bien echo, con un nivel de detalle artístico que es para aplaudir, unos ambientes y lugares muy asombrosos y emblemáticos, que al encontrarte por primera vez con ellos lo mas seguro es que quedes con la boca abierta, lo mejor de todo del aspecto artístico es el lado sonoro con unos temas musicales que son pura obra maestra, Mick Gordon regresa a lo grande con temas muy buenos, riffs y sintetizadores que no pueden ir mejor con esos momentos de acción pura del juego, no hay duda que todo shooter que salga desde ahora en adelante tiene que tomar el ejemplo de esta entrega, DOOM Eternal no pudo mostrar mejor el ejemplo de un buen "FPS", sin embargo en el aspecto de la historia es innecesariamente compleja, siendo un juego de la franquicia de DOOM esto se pudo mejorar y no ser tan compleja y no muy bien estructurada, también la interfaz del juego no esta muy bien trabajada siendo algo innecesariamente compleja, pero lo que menos me agrada es el problema de los "BUGS" que no es de creerse que desde su fecha de lanzamiento no son arreglados, sin este defecto tan grande que mancha el juego puedo asegurar que tendría la calificación máxima.
Ps4wake491Hace 3 años24
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8,5
Exigente pero reconfortante
Para mí ha sido una decepción y ha perdido la esencia. Vengo de acabarme el doom 2016 en switch. Pongo por primera vez el eternal en la series s y flipo. Graficos alucinantes y, apriori, el mismo frenetismo del anterior. A la que he pasado el primer nivel me doy cuenta que se les ha ido de madre. Este juego es demasiado dificil, ni al nivel fácil la cosa es asquible y, como ya comentan varios, te quedas sin munición muy rápido y se ha vuelto muy técnico el tema armas. Venga, el doom es para pensar lo justito y desahogarte! Si bien no puedo poner pegas en lo técnico, para mí este doom es una pasada de rosca que espero rectifiquen en futuras entregas. Le voy a dar un par de partidas más y, depende como lo vea, lo desinstalo y a por otra cosa. Era de los que más ganas tenía del gamepass pero me da que éste no lo acabo. EDITO: vale, me había precipitado. Una vez entiendes el tema de conseguir municiones, armadura y demás cosas haciendo las acciones que tocan, el juego gana enormemente y se vuelve infinitamente más jugable, aunque sigo teniendo que jugarlo al nivel fácil...Igualmente, para mí, mejor el de 2016. No hace falta complicarlo tanto! El diseño de niveles me gustó más el anterior e igualmente la música, no sé, la del de 2016 era muy buena, electrónica oscura industrial muy guapa. Ahora se ha optado por música rollo oscuro satánico heavy o no sé cómo denominarlo. Esto ya es muy personal. En fin, que me tiene enganchado y, seguro, lo acabaré.
EDITADO EL 28-12-2020 / 12:23 (EDITADO 2 VECES)
Iamkyo9031Hace 3 años25
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9
Le mortal kombat de los FPS
Me gusta el gore, los fps, y la saga Doom, creo no me perdí ninguno en Pc. Lo que vi yo, de bueno y no tan bueno. Sus virtudes: El apartado visual sin lugar a dudas, la ambientación está muy buena con filtros de pantalla que le dan un plus y acompañado por sonidos que no desentonan ese infierno que debes despejar. La velocidad de los combates, hay mucho frenetismo, como así también la personalización de las armas. Sentí que al avanzar me esperaba un desafió a la vuelta de la esquina y esa sensación nos encanta los gamers. No es un juego fácil. Tiene una campaña individual bastante larga, llenas de sorpresas por así decirlo, como poseer a un enemigo y manejarlo. El gore también está muy presente, ideal para causarle traumas a un infante. Tiene un online decente diría yo. Lo que no me gustó: Falta un cooperativo online en la campaña, para el próximo Doom deberían considerarlo, aunque es más la frutilla del postre que otra cosa.
IzumiAkane1Hace 3 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
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9,5
Doom is Eternal
Cuando inicié el juego por primera vez, no sabía bien que pensar. Las diferencias con su antecesor eran inmensas: Desde el apartado gráfico, los enemigos, las mecánicas, todo. Incluso la introducción al juego me pareció "rara" al comienzo. A medida que iba dedicándole tiempo, podía comprender el porque de estos cambios y de a poco iba tomando un ritmo que me impedía detenerme, siempre necesitaba más y más acción. Algo que quisiera destacar de Doom Eternal es la velocidad de la acción. Tal es el grado de concentración de las batallas que se puede sentir uno mismo "Desgarrando y cortando", siempre acompañado de un gran arsenal de armas que, en esta ocasión, alcanza un nuevo record tanto en cantidad como en calidad de destrucción. Los mapas son perfectos, diseñados directamente como campos de batallas en donde lo único que importa es destruir oleada tras oleada de demonios. La gran variedad y cantidad de enemigos nos dejan sin respiro de disparar por un buen tiempo, dejándonos en la mayoría de las ocasiones con escasa munición. Algo más que cabe destacar es que la historia de nuestro viejo amigo ahora es mas compleja y entretenida! Sin embargo, el juego siempre hace énfasis en lo mas importante: Matar demonios! Uno diría "bueno, algo de malo tiene que tener el juego... no?" Pues mi respuesta a esto es un gran y rotundo "No, Doom Eternal es un gran ejemplo a seguir para un Shooter".
GaLbaNoryes13727Hace 3 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
We'll send unto them... only you.
En 2016, Id Software sacó al mercado un reboot de una de las franquicias más icónicas de la industria: DOOM. A pesar de tener una recepción fría en su primer anuncio, la gente rápidamente se dio cuenta que lo que se venía no era un shooter cualquiera, sino un juego tan único que a pesar de ser parte de un género que ya había sido explotado hasta la saciedad, no había nada que se le pareciese. Después de semejante éxito, hubiese sido fácil para Bethesda sacar una secuela iterativa y que esta fuese bien recibida por los jugadores - pero esto no es lo que hicieron con DOOM Eternal. No hay aspecto que Id no haya tocado; la jugabilidad, la música, el estilo artístico, todo ha visto algún tipo de renovación que no le sentarán bien a todos. El cambio más controversial entre la comunidad, por lejos, es la jugabilidad. El reboot de DOOM es un juego en el que la regla principal que sigue es "todo vale", la única estrategia real en el combate es ver cuánto daño puedes causar en la menor cantidad de tiempo posible. DOOM Eternal, por el contrario, no tiene miedo de dar respuestas "correctas" contra prácticamente cada enemigo: contra un Cacodemon siempre será eficaz el tirarle una granada, contra un Marauder combinar el uso de la ballesta con la Super Shotgun puede acabarlo rápidamente, a un Spirit sólo se le puede atacar con el cañón de plasma, etc. Es verdad que si hablamos de estos enfrentamientos por sí solos el combate parece muy limitante - pero la magia de Eternal está en cuando se empiezan a combinar varios enemigos en una misma arena, cuando usar la estrategia más efectiva contra cada uno es simplemente inviable porque es imposible concentrarse en tantos enemigos al mismo tiempo. Por ejemplo, hay un enfrentamiento en el que tienes a un Marauder con unos 15-20 enemigos más débiles en el que debes tomar una decisión: si usas la ballesta (eficaz), que tiene un ratio de disparo muy lento estarás a la merced de los enemigos débiles que no podrás sacarte de encima, pero si cambias a un arma con un ratio de disparo más alto será mucho más difícil deshacerte del Marauder (que es un enemigo que sólo puedes atacar por una pequeña ventana de tiempo, hacer el mayor daño posible es importante). Esto causa que en todo momento tengas que adaptar tu estrategia según distintos factores, a qué tipos de enemigos tienes cerca, qué recursos tienes disponibles (munición, granadas, motosierra, etc.) y tu estado (HP, armadura). Los recursos en particular es importante porque aquí la munición es muchísimo más limitada que en DOOM 2016, y realmente la única forma de conseguirla de vuelta por la mayor parte del juego es usar la motosierra, que ahora se recarga por tiempo además de los pickups de gasolina. A pesar de que esto pueda sonar tedioso (y si vas esperando jugarlo como al reboot, lo será), una vez que el ritmo del juego cliquea es hasta terapéutico; yo personalmente llegaría a llamarlo uno de los juegos mejor diseñados de todos los tiempos. Esto también funciona porque Eternal tiene una variedad enorme de enemigos, con prácticamente todos volviendo del reboot, otros volviendo de entregas anteriores y también unos cuantos enemigos nuevos en la franquicia. A diferencia del reboot, que por lo general introducía a los enemigos a un ritmo lento para que cuando hubiese uno nuevo ya estuvieses acostumbrado al anterior, aquí el ritmo al que se introducen es mucho más intenso. Lo mismo se podría decir de una gran parte de las mecánicas, ciertas cosas como el doble salto o la motosierra están desbloqueadas desde el inicio y el resto de mecánicas importantes (granadas, lanzallamas, gancho) no esperan mucho más que eso para ser parte de las herramientas que los desarrolladores esperan que domines (y si quieres tener una chance de sobrevivir en las dificultades más altas, entender cómo y cuándo usarlas es escencial). En cuanto a gráficos, el juego también pega un cambio importante con respecto al reboot. Mientras este último se enfocaba más que nada en crear una atmósfera opresiva y realista, con diseños que parecían salir de un juego de terror, Eternal va en una dirección opuesta con muchos diseños prácticamente calcados de los dos DOOM originales y entornos que, lejos de ser cartoon ni nada, suelen ser mucho más coloridos y variados que aquellos niveles rojos y marrones de 2016. El resultado es tal vez una experiencia un poco menos consistente, pero al mismo tiempo causando que cada nivel sea mucho más memorable. Lo mismo se puede decir respecto a la historia, que ahora se toma muchísimo menos en serio y suele ser más que nada una justificación para llevarte de un nivel a otro (sin adelantar mucho, en el segundo DLC aparecen dragones y mechas gigantes). Esto fue probablemente lo que más me chocó del juego, y es que si en 2016 estaban intentando evitar recordar lo estúpidos que podían ser DOOM y DOOM 2, ofreciendo una modernización de la franquicia que quizás perdió un poco de alma en el camino, en Eternal han ido en exactamente la dirección opuesta, sin intenciones de ocultar los orígenes e inspiraciones de la franquicia. Hablando de los niveles, estos ahora son mucho más grandes, por lo general un nivel cualquiera de Eternal dura lo mismo que dos o tres de 2016 pero como ya dije antes evitan sentirse repetitivos por lo variados que terminan siendo entre sí (e incluso dentro del mismo nivel). Lo único en lo que hubo una evolución directa en vez de un cambio radical es posiblemente la música, y con buen motivo viendo como el reboot fue halagado en todos lados por su increíble banda sonora. Aquí Id dejó a Mick Gordon en el juego principal y a Andrew Hulshult y David Levy en los DLC rienda suelta para componer lo que quisiesen usando los instrumentos y sonidos que les pareciesen que encajaran (recordar que en un inicio, Id le prohibió a Mick usar guitarras eléctricas en el reboot), y la decisión no podía haber salido mejor. La banda sonora de DOOM Eternal es sublime, encajando perfectamente con la acción que ocurre en pantalla hasta el punto en el que se me es imposible pensar en el juego sin recordar alguna de las canciones; y sinceramente, diría que el juego sería peor sin su música. Es fácil ver por qué a aquellos que fuesen esperando 2016 2.0 les puede haber terminado decepcionando lo que se encuentra en Eternal, pero yo no podría haber quedado más encantada con el resultado final. Tal vez es porque ya tenía esa idea en la cabeza de que a pesar de lo bueno que es el reboot, la escencia de DOOM había quedado un poco perdida y Eternal no tuvo miedo en recuperarla, tal vez es porque lo que quería no era un "todo vale" sino más bien algo en el que pensar cómo afrontar cada combate es tan importante como la habilidad, tal vez es porque más allá de eso, no hay ningún juego que esté cerca de ofrecer la experiencia que se se encuentra aquí; lo que sí sé es que DOOM Eternal entra fácilmente en la lista de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y no puedo esperar a ver qué más tiene Id Software entre manos para la franquicia.
2 VOTOS
VIEJETE845957Hace 2 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor DOOM se hace eterno.
Jugué en su día doom 2016, y aunque me pareció un buen juego, pecaba de repetitivo, facilón, y sin muchas variantes en el combate . Así que no compre doom eternal de salida, por miedo a que fuera mas de lo mismo, y lo jugué en Abbril/mayo del 2021 mediante el gamepass de PC. Pues menuda sorpresa!! El juego, es una locura, mucho mas frenético y complejo que el doom 2016. La munición no es ilimitada como en doom 2016, tienes que matar a los enemigos con la motosierra, igual que para conseguir vida o coraza. Los combates, en doom 2016, eran simplemente moverte un poco y apuntar bien, ahora tienes que saber que puntos débiles tienen los enemigos, para saber como enfrentarlos, y usar el arma adecuada con cada uno, y no te puedes quedar quieto ni 2 seg, lo que hace el combate mas divertido, variado y frenético, y también mas difícil. El doom 2016, lo jugué en ultraviolencia, y sin mayor dificultad, solo tienes que apuntar bien, y moverte un poco. En eternal, empecé en el mismo modo, pero lo tuve que bajar a hacedme daño contra el jefe final del juego, después de repetir unas 5 veces(mis dieces a quien se de pasado este juego con mando en cualquier dificultad que no sea la mas fácil) Las mejoras de armas, de traje y demás modificaciones, le dan un punto rolero, que aunque no me disguste, me parece que algunas sobran. también hay secretos, y combates secretos. Los escenarios, diseño de niveles y la ambientación, están a muy buen nivel, y las zonas de plataformeo, le dan un toque de variedad. El sonido es de 10, pero el tipo de música me gustaba mas el del doom 2016. Los gráficos son excelentes, y el rendimiento parece una brujería, que con esos gráficos el juego me vaya en 1440p, con todo al máximo y el FOV al máximo(120), a los 165fps(bloqueados) de mi monitor la mayoría del tiempo, con alguna bajada inapreciable a 150fps, parece cosa de brujos, y se pone de manifiesto lo bien hecho que esta el motor de ID. En definitiva, es el mejor shooter de campaña para PC que puedes jugar hoy. Un imprescindible, que todos los amantes de los shooters deben jugar.
Sepherim408Hace 2 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Rip and tear!
Doom Eternal es exactamente lo que debe ser: una loca orgía de sangre y violencia, donde los combates son una descarga de adrenalina continua. Pero no es simplemente un mata-mata, sino que cada enemigo tiene sus puntos débiles y estrategias, cada arma sus virtudes y utilidades, de modo que una vez que entras en su flow, es como una especie de extraña coreografía de vísceras y muerte. La historia continua la del Doom 2016 y amplía su universo y trasfondo, dándole una extraña coherencia que es tan over-the-top como todo el resto del juego. Aquí eres el Doom Slayer, lo de los puzzles y tal quedan para otros, aquí no venimos a ser humanos y tener que tener en cuenta cosas como el estress postraumático o las consecuencias de la guerra, esto es pura ira desatada. Y los momentos más tranquilos, sirven para explorar y saltar, coleccionando los numerosos objetos que hay para encontrar en cada mapa. A nivel gráfico el juego es una pasada. No solo en ejecución, que también, sino principalmente a nivel de diseño, con unos enemigos muy carismáticos y bien diferenciados y unas localizaciones y escenarios mucho más variadas de lo que esperaba. La música es una descarga de adrenalina similar a la jugabilidad, haciendo que nos metamos en ese duro universo de violencia y energía y mantegamos el foco en cada enemigo, cada esquiva y movimiento. Los efectos sonoros están bastante bien, igual que el doblaje de las voces. Y, al menos en mi caso, apenas me encontré un par de salidas a escritorio en todo el juego, ningún otro bug. El resultado es, sin duda, que Doom Eternal da lo que promete. Rip and tear! Un 8,5.
INSURGENTE7202Hace 2 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
DOOM a secas.
Tan bueno como DOOM (2016) y eso, debería bastarte. — Buena jugabilidad. *El diseño de los mapas, el manejo del personaje, la IA... todo fluye "como sangre en la lluvia". — Buena optimización. *Luce de miedo a muy buenos frames en equipos medios-altos. — Buen arte. *La imaginación, la potencia que derrocha el universo Doom se vuelve a superar. — Buenas ostias. *Es un placer descuartizar demonios.
TheFreeManShill1520Hace 2 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Épico: Rip and Tear
Creo que no existe mejor FPS actualmente, que alguien me lo diga, estaría encantado de probarlo. Doom Eternal es la perfección mecánica y jugable del género, tal cual. Es exigente; fácil de aprender pero difícil de dominar. Un engranaje que funciona como un reloj suizo a 1000 revoluciones, donde hay que pensar rápido, entender cada arma, cada recoveco de cada arena, cada mejora, cada habilidad. Cuando lo consigues, entras en un estado de flow indescriptible. No eres consciente de lo que haces, pero te sientes invencible. Debo también hacer mención a la ejemplar optimización del juego. Es salvaje como rinde esto para como se ve. Y a la música, con grandes temas que elevan la acción a cotas de epicidad altísima. Lo dicho, Doom Eternal es increíble, épico y eterno.
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Hay 32 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de DOOM Eternal. Último comentario hace 4 meses.

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