Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La dictablanda de lo políticamente correcto

RayoSombrio2674Hace 4 años304
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
El otro día estaba reviendo Batman vs superman después de solo un par de días. Había una escena en que se dan duro un negro y un blanco, pero el canal en question cortó cada golpe que recibía el negro. Otro día daban gladiador ¡!que bien!, dije yo, y en la escena en que Máximo se presentaba al emperador, éste le decía que clavaron vivo a su hijo, pero eso de que violaron a su mujer una y otra vez estaba todo cortado,cagando toda la escena. Ése es el problema del buenismo aweonao estúpido.Ejemplos como este par me he topado a montones. Todo para que no se ofendan los niñitos.
Vamos, que ya censuran a posteriori películas rodadas hace poco tiempo e incluso, años. Vergonzoso. Ese es uno de los motivos por los que me descargo el cine clásico. No quiero tener acceso a versiones mutiladas.
4 VOTOS
RayoSombrio2674Hace 4 años305
@DarkGod
Mostrar cita
@RayoSombrio
Mostrar cita
@Andy94
Mostrar cita
Como lo dije en la noticia de la censura de persona 5, ¿es que los gays son seres de luz? No pueden ser pervertidos, borrachos, odiosos, o malvados, me pregunto si los que hablan de normalizacion de los generos y gustos me pueden responder por que una persona gay no podria tener una de las actitudes antes comentadas, por para mi no importa que genero o gustos tengan aun si es malo o no, no no vale decir que como es el unico gay del juego no podria representarsele asi, por que entonces NUNCA se podria representar a una persona gay como alguien malvado, a menos que todos los personajes sean gay, ya que por lo que se ve todos reclamarian como se hizo para que censuraran este juego
Por la doble moral. Es lo mismo que pasa en el cine, donde es casi imposible que pueda haber un negro malvado o racista. Solo pueden ser malos y racistas los blancos. Si un negro o una mujer son malos, es porque el protagonista es la contrapartida positiva. No se atreven a pasar de este límite.
Dimelo a mí... Recuerdo pasarme buena parte de 2017-18 comentando con unos amigos si era buena idea que el primer personaje que mato en mi libro sea un capataz gordo esclavista negro... que puede parecer una chorrada, pero por menos se ha liado eh. Lo gracioso es que luegi muere a manos de mujer blanca pelirroja tras acabar con todos los suyos para luego rematarle a él delante de su jefe, hombre blanco rubio flaco imopoluto y perfecto. Mie editor me dijo que no me preocupe por esas cosas y yo le dije.. "pero mira cómo está el mundo....". Como opa no preocuparme eh.
Y es que encima, parece que estés obligado a seguir las pautas del pensamiento único si quieres tener éxito. Y si no me da la gana poner a un personaje negro o a una empoderada?
1 VOTO
Jalman132461Hace 4 años306
Me parece poco relevante la sexualidad en los videojuegos
Mario saltaria más alto si fuera gay?
Importa la preferencia sexual del personaje?
No me he sentido más macho jugando como Marcus o Nathan ni femenino por ser Lara o Jill
Pues no se, a mi nada me interesa su preferencia así como al resto del mundo la mia
Saludos
3 VOTOS
Falconsimulation2687Hace 4 años307
No Dayo, no necesitamos censura camuflada de buenas intenciones. La cultura es diversidad y la diversidad es la antitesis del pensamiento unico...
EDITADO EL 24-02-2020 / 02:16 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Profeshor88Hace 4 años308

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

EDITADO EL 24-02-2020 / 02:33 (EDITADO 1 VEZ)
Minato-hokage3303Hace 4 años309
Ostias qué pasa con la comunidad de 3DJuegos? a veces se ponen insoportables con temas de videojuegos pero sobre este tema veo un porcentaje muy elevado de comentarios decentes y más para ser un tema tan mal llevado últimamente en la sociedad...
2 VOTOS
Falconsimulation2687Hace 4 años310
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Si alguien está en contra de este artículo la verdad es que debería hacerselo mirar. Te guste o no Dayo.
Censuralos
Tronerfull897Hace 4 años311
Esto... Dayo creo que pillaste mal todo de base, si es un  chiste, pero es un chiste basado en la realidad de la ciudad referenciada. 
Ese barrio es conocido por ser el "barrio rojo" homosexual de la ciudad donde se ofrecen servicios temáticos en los que los prostitutos  interpretan varios tipos de papeles, en este caso se hace un humor con una situación incomoda para los 2 chicos que entraron en el barrio sin saber de esto.
Los"gays" de esta escena están interpretando un papel exagerado (de hecho tiene un nombre en japones el papel interpretado) para atraer clientes a los locales y atraer la atención de los demás.

No tengo opinión sobre la gente que pedía censurarlo en occidente, se que es un humor de referencia que no entenderán la mayoría de los compradores y puede que les resulte ofensivo sobretodo en un clima cultural en el que cualquier intento de humor se interpreta como un agravio hacia un colectivo.
El problema que tengo es con los imbéciles americanos esos que solicitaban censurarlo en japón, lo que no soporto es el concepto de la gente  creyendo que tiene la superioridad moral absoluta en cualquier contexto y lugar e intentando imponer sus demandas "porque es lo correcto" en su cultura, sin entender que existen otros contextos culturales por lo que el significado de las bromas, las frases y las palabras es alterada. Porque al final lo que les cabrea es el significado peyorativo que ellos mismos tienen asignada a las distintas acciones o comentarios de este tipo.

EDIT: Eso si no soporto los boicots por chorradas como estas, me importan mucho mas si me estan timando con el contenido de un juego que las políticas morales o sociales relacionadas con el.
EDITADO EL 24-02-2020 / 02:36 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MrPrince01219Hace 4 años312
En su momento, cuando lo jugué, no le di importancia, ya que es un chiste de "maricas" de toda la vida. En los anime sale, y hasta en mi país seguido lo usaban, así como sus variantes con gordas y viejas.

Creo que ser gay es una decisión respetable, pero cuando te enojas porque hieren tus sentimientos al representarte así, te vuelves un marica no por ser gay, sino por no aguantar vara.
DarkGuerrai1444Hace 4 años313
Gamers: "Las compañias deben ser libres de hacer lo que quieran"

Las compañias: *hacen un estudio de mercado y deciden que representar minorias de forma amigable les es provechoso*

Gamers: ¡Eh no! ¡Como vais a poner a una mujer o un gay de protagonista! ¿Un negro? ¡Putos progres que arruinan todo!
5 VOTOS
Wedmz2173Hace 4 años314
@Mikelus
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
Como también en meter trans, gays, todo tipo de razas, rubias tontas tetudas, etc...con calzador en las películas para contentar a todos los colectivos de la sociedad, haces más el ridículo meterlos sin sentido y que no tengan una lógica en la trama que escribes para la historia, porque los ridiculizas así más que apoyarlos...
A ver, sobre este tema, estoy ultramegacansado que cada vez que un personaje en una serie, libro, videojuego, etc. (que no es muchas veces) es gay, trans o lo que sea, se dice que se ha metido con calzador para darle no sé qué gusto a no se qué colectivos. Vamos a ver, bonico, los gays existimos y de vez en cuando nos gusta vernos reflejados en algún personaje. No te digo que quiera que el protagonista del siguiente Assasins Creed sea gay porque sé que muchos neandertales (sobretodo estadounidenses) harían boicot a la obra, ya no te digo eso, me contento con ver que de vez en cuando un personaje secundario que apenas tiene transcendencia para la historia, es gay. Porque eso me hace verme reflejado, no ninguneado, y le recuerda a la sociedad que personas como yo existimos. Creo que no hace daño a nadie. ¿Por qué entonces, cada vez que sale un personaje así, salís personas como tú a decir que se ha hecho con calzador solo para contentar a los lobbies no-se-qués? Dime bonico, ¿quieres decidir tú cuando tenemos derecho los gays a aparecer y cuando no? ¿Así vas a estar contento y vas a dejar de quejarte? En el instituto escribí una obra de teatro para una asignatura. Eran solo 20 páginas. El mejor amigo del protagonista (Fíjate que ni siquiera el protagonista principal) era gay ¿Por qué? Pues porque si yo como gay no incluyo personajes gays ¿Quién lo va a hacer? Total, que le entregué la obra a la profesora y me puso un 5. Me dijo que me cambiaría la nota a un 9 si eliminaba lo del personaje gay, porque según sus palabras "se ve muy forzado". WTF??? Era una persona normal y corriente, simplemente resultaba ser gay como yo o como cualquier otra persona. ¿Por qué se ve forzado? ¿Por qué siempre salís con lo del calzador? Es frustrante. Es como si necesitásemos vuestro permiso en pleno 2020 para salir en los medios. A no ser, claro, que sea la típica reinona loca que sea un alivio cómico en alguna sitcom del tres al cuarto. Entonces, como es para reírse del personaje, os suele parecer bien.
A ver, a mí me parece que también hay que ver una distinción entre buena representación y mala representación. Porque sí, a veces esta forzado de mala manera para que la empresa, estudio o lo que sea pueda colgarse la medallita y el público le aplauda por meter una representación paupérrima. Te pongo como ejemplo lo de Disney con Onward, que se están colgando la medalla por poner un personaje gay como si hubieran sido los megajusticieros del colectivo LGTBI o como se le va la pinza a J.K Rowling en Twitter de vez en cuando y empieza a decir que X personaje resulta que ahora es gay. Me parece a mí que no es lo mismo, que un personaje sea gay porque lo es, que meter a un estereotipo de gay mal metido para poder ganarse el favor del público, porque eso lo hacen muchas empresas, y sí, darán representación, no lo niego, lo cual en sí es algo positivo, pero no me parece que se haga un favor a la larga cuando se antepone que un personaje sea gay para ganar buena prensa a que sea una persona que resulta ser gay. Por poner ejemplos de buena representación en los vídeojuegos Ellie de TLOU, o Emil y Kaine del NieR, que son personas, no estereotipos con patas. Este último caso me parece especialmente positivo por venir de Japón, que suelen estar más estancados en estos temas. A Yoko Taro, principal creativo del juego le preguntaron sobre ésto, no recuerdo muy bien la respuesta que dio, pero era algo así como que el sencillamente sabe que existe gente así en el mundo, no quería demostrar nada más que plasmar que son así porque existe gente como ellos en el mundo. La inclusion de personajes así no requiere de justificación, pero por desgracia las compañías miran por sus beneficios y en muchos casos no lo ven así. Así que sí, yo por lo menos creo que hay veces en las que esta forzado por el mero hecho de conseguir buena prensa. Y me parece que en ocasiones no ayuda a ver con mejores ojos al colectivo LGTBI. Pero bueno, tampoco me parece bien cuando meten estereotipos de hombres profundamente masculinos y heterosexuales en las películas de acción, o al interés romántico obligatorio y muchas otras cosas que me parece que tendrian que desaparecer en las historias que se cuentan a través de los medios, pero aquí estamos. De todas formas, tampoco estaría de más cuidar un poco las formas, porque así no se consigue nada. Saludos.
@JaviNaru94
Mostrar cita
Yo sigo estando en contra del matrimonio homosexual, eso no se puede llamar matrimonio, es de todo menos eso, y lo más vergüenza del tema es que quieran tener los mismos derechos que el de una pareja heterosexual eso no puede ser. El mundo por mucho que os duela nunca va aceptar estas condiciones. Y para mi en ese aspecto yo veo dos tipos de personas "Homosexuales" el que es así pero es una persona normal y corriente, luego están las "Mariconas" con más pluma que Jorge Javier esas son las peores gritando como una tía para llamar la atención y con comentarios "Ay tia que fuerte osea". Yo nunca voy a defender este colectivo porque no es normal,como lo de casarse manda h... y lo peor aún tener hijos, como le vas a explicar al crío que no tiene madre o padre que son o dos marimachos o dos mariconas perdidas.., eso para el chaval es un trauma.. un crío debe tener un padre y una madre no hay más vuelta de hoja. Luego es decisión de el elegir que sexualidad quiere tener. Vamos se me acercan a mi gente de esta calaña y se llevan un recuerdo mio del tortazo que les propino en la cara. Esto es mi opinión sin ofender es lo que pienso si os gusta bien y si no también.
Uuuuufff... Lo que hay que leer por parte de algunos. ~ Y en lo referente al hilo. No sé que problema tiene la mayoría de la gente con Dayo. Me he leído todos los comentarios y madre mía algunos. A ver, te podrá gustar o no lo que hace, y podrás estar de acuerdo o no con él, pero su contenido ya solo por el mero hecho de hablar de cómo influye la sociedad y cultura actual a los videojuegos y viceversa, merece la pena. Los videojuegos son un producto cultural y me parece lo mas logico que se deba reflexionar sobre su impacto en la cultura. Y los que se quejan de que esto es innecesario, viendo las reacciones de algunos, desde luego me parece necesario. Y ya para acabar, sobre lo del Persona 5. A mí esa escena no es que me ofendiera particularmente, pero desde luego puedo entender que algunos se lo pareciera. Desde mi punto de vista, era tan solo la típica broma de un adulto ya entrado en años actuando de forma calenturienta ante jóvenes que sale en las historias japonesas (en ShinChan o en el propio Persona 4 con la profesora sustituta también hay escenas con un humor similar), solo que esta vez les toco a una pareja gay ser los personajes que lo protagonizaban. Que no es que defienda este tipo de escenas, porque pueden llevar ciertas connotaciones pedofilicas raras si se piensa en frio, pero es que lo he visto suficientes como para que ya me de un poco igual. Aunque sí es la única representancion gay en el juego, aunque estoy seguro de que la finalidad no era transmitir que los gays son unos pervertidos ni nada por el estilo, normal que haya quien se lo tome a mal. Eso sí, la escena dentro del contexto del propio juego me pareció que sobraba y que era de mal gusto, se cargaba un poco el tono del juego. Que en un juego con personajes principales que resultan ser víctimas de abuso doméstico o acoso sexual por parte de adultos, y es tratado de forma sería en la trama principal, te pongan de repente como escena cómica que dos señores entrados en edad se ponen a acosar con connotaciones sexuales a un menor... Pues no sé, es como que un contraste un poco extraño, no entiendo cómo esperaban que reaccionase la gente con carcajadas a esa escena teniendo en cuenta que circunstancias similares salen en el juego en otros momentos y es tratado de forma sería. Hacen bien en sacarla, porque ya no es que sea o no ofensiva, es que me parece que está totalmente fuera de lugar dentro del propio juego.
Falconsimulation2687Hace 4 años315
@Homer123
Mostrar cita
Es curioso pero al final uno se acaba dando cuenta que los políticamente incorrectos realmente pertenecen a grupos políticos de derecha y extrema derecha, y utilizan ese tipo de ideas "incorrectas" como parte de su discurso político.
No es una cuestion de izquierdas o derechas. La censura siempre es un paso atras.
EDITADO EL 24-02-2020 / 03:28 (EDITADO 5 VECES)
Wedmz2173Hace 4 años316
@Agg8877
Mostrar cita
Pufff... Nunca pensé que esto fuera un manifiesto progre, menuda chorrada con estos seudo periodistas que se creen pueden decidír que es lo correcto y como te tienen que gustar las cosas, por hacerle caso a este tipo de estupideces es que la industria del entretenimiento va en pique, como una página de videojuegos que es para entretener e informar sobre nuestro amado hobby permite que está calaña impregne su contenido de su inmundicia política personal, por qué no hacen una encuesta a ver qué piensan sus lectores si quieren este tipo de basura y si quieren que este censor de lo que él cree es lo correcto, debería continuar haciendo artículos para ustedes.
No es nadie diciendo que está bien o qué está mal, es sencillamente un artículo de opinión. Que por si no lo sabías, también es periodismo.
PrimoMafioso1087Hace 4 años317
No es que todos los homosexuales tengan que ser buenos y una maravilla en la ficción. Las quejas surgen cuando no es raro que sean representados como degenerados que casi violan a todo hombre hetero que les guste, lo cuál es un tópico homofóbico más viejo que mear. 

 Esto no es algo nuevo ni un caso aislado, incluso hay acusaciones de esto en la vida real, un ejemplo reciente es James Charles. Esto es un problema real, es un estigma de la homosexualidad desde que empezó la lucha por sus derechos, siempre ha existido esa narrativa homofóbica de que son pervertidos que van por ahí "reclutando adultos y niños".  Lo cuál es estúpido porque hombre heterosexual no va a verse tentado a chupar un pene porque se lo ofrezcan, pero hay gente que honestamente lo cree y tienen ese prejuicio.

 Si es por ser malvados, todos los homosexuales pueden ser villanos en la ficción. Pueden ser delincuentes. Pueden detener el tiempo y querer dominar el mundo a lo Dio Brando. Pueden ser curas negros que buscan borrar el universo como el Padre Pucci. Lo que no es de buen gusto es mostrarlos como depravados sexuales que buscan forzar heterosexuales y pervertir niños...puede ser un chiste pero no te sorprendas si dicha comunidad no le hace mucha gracia y se quejan abiertamente por eso.

 Atlus USA podría fácilmente usar su libertad creativa y mantenerlo así, hacer chistes homofóbicos no es ilegal. El asunto es que deciden escuchar a las quejas y cambiarlo, la libertad creativa de la que hablan también la están ejerciendo en este caso.

 Ahí tienes a Sylvando de DQXI que es más partido que una galleta de soda y es un personaje super chistoso. No soy gay, pero Sylvando es fácilmente el mejor personaje de ese juego y en general es uno de los personajes más populares en occidente. Lo feo, como dije, no es que se le salga el plumero (ahí esta Sylvando y todo el mundo lo ama)...es que los representen haciendo el papel de degenerados que van por ahí haciendo el "recrutamiento homosexual" con el que tanto se les descalifica.
3 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 4 años318
Es raro leer esto de un personaje tan politicamente correcto como usted ... ese video sobre que las feministas tienen razón y declarar que todos los gamers que disfrutamos del fanservice son misoginos .... manda cojones
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años319
@Profeshor
Mostrar cita
El progresismo es igual que la religión, son radicales. Antes eran las viejitas que iban a misa todos los días, las que se quejaban de que la chica joven use una minifalda. Ahora es lo mismo pero solo cambiaron a las viejas por progres. El progresimo a destruido películas, sagas, libros, videojuegos, etc. Ven fantasmas donde no los hay, usan la dictadura del pensamiento único "como yo pienso, lo que a mi me gusta, lo que yo creo que está bien y mal, eso es lo que la demás gente debe pensar". Si yo creo que ese traje es muy sexi, yo estoy en lo correcto, el resto del mundo es el que está equivocado. Lo gracioso es que el progresismo vistió de monjas a las peleadoras de MK 11, mientras los hombres siguen peleando a torso desnudo y luego no faltará el otro porgre que se queje de esta desigualdad, como el hombre pelea a torso desnudo, las muejres también tienen el derecho, y han de querer a Kitana en topless. Y no exagero, esto sucedió en Argentina, una muerjm se quejó de que no podía ir en topless y los hombres si, tuvo todo el apoyo de las feminazis. Los progres no se ponen de acuerdo, ni ellos mismos saben que quieren.
A mí eso de ir más vestida o más desnuda en MK11 dejó de preocuparme cuando llegó Sindel, que fue una preocupàción aún peor.... Basicamente...la hicieron super sexy, calentiurienta, provocativa y sensual a lo bestia...pero como una zorra mala dominatrix. Se pasó de una reina noble, buena, generosa, responsable y buena madre...a una perra traidora infiel sedienta de poderl lujuriosa, depravada y zorra como ella sola.... COMO DICIENDO AL ESPECTADOR QUE PARA SER SEXY PODEROSA SENSUAL Y GLORIOSA HAY QUE SER ASÍ.... porque parece que una mujer no puede ser nada de eso siendo buena gente. Es el mensaje que dan con lo de Sindel y es jodido porque Sindel, lo mejor que tenia, era que pese a tener un aspecto sexualizado de bruja sexy todopoderosa, era buena persona, buena reina y buena madre antes de MK11. Por cierto, se dice, se rumorea, se comenta....que en DC hay problemas internos sobre el asunto LGBT. Al parecer hay conflictos entre los jefes y los autores sobre las direcciones sexuales-romanticas de los personajes. Recientemente han separado a Ivy y Harley como pareja en los comics con pretextos muy absurdos y ya casi que ni pueden besarse. De hecho, parece que hubo llamadas de atención por la serie de harley y ivy de animación que hicieron recientemente porque parece que ya lo de ser amigas super intimas está al limite y no besarlas las dejan ahí. Y para colmo de males, parece que Margot Robbie puso leña al fuego hace meses cuando dijo que quería una Harley bisexual en caso de hacer otra peli e incluir a Ivy y quien está impulsando a Harley en el cine es la Robbie, no DC, pero vamos, que está todo muy revuelto en la ediorial
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La dictablanda de lo políticamente correcto

Hay 431 respuestas en La dictablanda de lo políticamente correcto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL