Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Así han evolucionado los mandos de las videoconsolas de Nintendo a lo largo de la historia

VyseArcadia1535Hace 4 años16
El de Gamecube es preciosisimo,el emerald blue que no llego aqui es muy bonito.
Aljacadi503Hace 4 años17
@Yonoid
Mostrar cita
Por un lado el ser conservador con sus ip, y por otro ser totalmente revolucionario con sus mandos. Dos formas aparentemente opuestas en sus conceptos que siempre se han llevado bien. Y no me refiero a que siempre sacan juegos de Mario o zelda, porque su evolución jugable los justifica de pleno, me refiero a la casi nula aparición de nuevas ip grandes.
Conservador con sus ip? Estas hablando de la compañía que vendió labo, ring fit Adventure y 1 - 2 switch en los últimos 3 años. Creo que no hay compañía en el mundo de los videojuegos que se arriesgue tanto como Nintendo. Y sobre qué lanzan muchos Marios y Zeldas, pues es obvio, son los juegos que mejores ingresos los generan. Pero aún así corren grandes riesgos con esas franquicias. En BOTW, Zelda pasó de ser un juego basado en la resolución de puzzles y mazmorras, para convertirse en un mundo abierto en la que prevalece la interacción con el entorno sobre la propia historia. Quisiera saber cuantas sagas míticas han arriesgado tanto.
26 VOTOS
Consul8117619Hace 4 años18
Ya decia yo que me parecia raro raro que 3Djeugos no... 

El articulo es regular incluso para un amateur.... hay cosas mal... faltan 2 mandos oficiales principales, 3 si contamos el VB... + 4 si contamos los pro y los classic que tambien evolucionan. Pero como error solo contaremos que faltan 2 concediendo uno.  Arranca en NES pero hay vida antes y "25 años despues aun hay debate de como cojerlo" que desafortunada frase...  ¡No sabras tu! ¿Pero que debate? hay alguien debatiendo como coger un mando? donde?  las descripciones tienen grandes omisiones sobre alguna particularidad novedosa como en cube peero al ser escuetos nunca sabremos si fue por abreviar. 

ya me parecia a mi que 2 grandes temas seguidos era mucho para 3Djuegos...
4 VOTOS
Feelfist19742
Hace 4 años19
El de Cube creo que es uno de los mejores mandos que se han hecho.
9 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 4 años20
Rompí dos sticks de los mandos de N64.
Sack69299Hace 4 años21
Con el mando de la 64 tuvimos un fitness para el dedo gordo izquierdo increíble...
Consul8117619Hace 4 años22
@William--Wallace
Mostrar cita
Rompí dos sticks de los mandos de N64.
Con el SSB?
SirPlayALots4118Hace 4 años23
@Aljacadi
Mostrar cita
@Yonoid
Mostrar cita
Por un lado el ser conservador con sus ip, y por otro ser totalmente revolucionario con sus mandos. Dos formas aparentemente opuestas en sus conceptos que siempre se han llevado bien. Y no me refiero a que siempre sacan juegos de Mario o zelda, porque su evolución jugable los justifica de pleno, me refiero a la casi nula aparición de nuevas ip grandes.
Conservador con sus ip? Estas hablando de la compañía que vendió labo, ring fit Adventure y 1 - 2 switch en los últimos 3 años. Creo que no hay compañía en el mundo de los videojuegos que se arriesgue tanto como Nintendo. Y sobre qué lanzan muchos Marios y Zeldas, pues es obvio, son los juegos que mejores ingresos los generan. Pero aún así corren grandes riesgos con esas franquicias. En BOTW, Zelda pasó de ser un juego basado en la resolución de puzzles y mazmorras, para convertirse en un mundo abierto en la que prevalece la interacción con el entorno sobre la propia historia. Quisiera saber cuantas sagas míticas han arriesgado tanto.
Labo, 1-2 Switch y ring fit (además de ser juegos bastante malos, a excepción de Labo por el público al que van) no los metería al ejemplo por ser más bien "experimentos" de Nintendo, a la contienda probablemente metería Splatoon o Astral Chain, que me parecieron excelentes juegos de nuevas IP, si te refieres a nuevas mecánicas riesgosas en juegos de toda la vida Zelda entra perfectamente, Mario Odyssey probablemente (pero lo sentí un poco menos que Galaxy, cosa de gustos tal vez)
Yonoid266Hace 4 años24
@Aljacadi
Mostrar cita
@Yonoid
Mostrar cita
Por un lado el ser conservador con sus ip, y por otro ser totalmente revolucionario con sus mandos. Dos formas aparentemente opuestas en sus conceptos que siempre se han llevado bien. Y no me refiero a que siempre sacan juegos de Mario o zelda, porque su evolución jugable los justifica de pleno, me refiero a la casi nula aparición de nuevas ip grandes.
Conservador con sus ip? Estas hablando de la compañía que vendió labo, ring fit Adventure y 1 - 2 switch en los últimos 3 años. Creo que no hay compañía en el mundo de los videojuegos que se arriesgue tanto como Nintendo. Y sobre qué lanzan muchos Marios y Zeldas, pues es obvio, son los juegos que mejores ingresos los generan. Pero aún así corren grandes riesgos con esas franquicias. En BOTW, Zelda pasó de ser un juego basado en la resolución de puzzles y mazmorras, para convertirse en un mundo abierto en la que prevalece la interacción con el entorno sobre la propia historia. Quisiera saber cuantas sagas míticas han arriesgado tanto.
Tu ni siquiera te leíste mi comentario hasta el final, no soportaste la anciedad que te dio tener que responderme. Dije claro que Mario y zelda tenían bien ganado todos los juegos que salen por sus innovaciones. Y dije que no sacaban hace tiempo una ip tan grande como esos títulos, tu te crees que ring fit se puede comparar con zelda? Lo peor son todos los likes que le dieron ha tu comentario, que no es por envidia pero seguro ellos ni se leyeron mi comentario PD:Llegaras a leer hasta aquí?
1 VOTO
Consul8117619Hace 4 años25
@SirPlayALots
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Yonoid
Mostrar cita
Por un lado el ser conservador con sus ip, y por otro ser totalmente revolucionario con sus mandos. Dos formas aparentemente opuestas en sus conceptos que siempre se han llevado bien. Y no me refiero a que siempre sacan juegos de Mario o zelda, porque su evolución jugable los justifica de pleno, me refiero a la casi nula aparición de nuevas ip grandes.
Conservador con sus ip? Estas hablando de la compañía que vendió labo, ring fit Adventure y 1 - 2 switch en los últimos 3 años. Creo que no hay compañía en el mundo de los videojuegos que se arriesgue tanto como Nintendo. Y sobre qué lanzan muchos Marios y Zeldas, pues es obvio, son los juegos que mejores ingresos los generan. Pero aún así corren grandes riesgos con esas franquicias. En BOTW, Zelda pasó de ser un juego basado en la resolución de puzzles y mazmorras, para convertirse en un mundo abierto en la que prevalece la interacción con el entorno sobre la propia historia. Quisiera saber cuantas sagas míticas han arriesgado tanto.
Labo, 1-2 Switch y ring fit (además de ser juegos bastante malos, a excepción de Labo por el público al que van) no los metería al ejemplo por ser más bien "experimentos" de Nintendo, a la contienda probablemente metería Splatoon o Astral Chain, que me parecieron excelentes juegos de nuevas IP, si te refieres a nuevas mecánicas riesgosas en juegos de toda la vida Zelda entra perfectamente, Mario Odyssey probablemente (pero lo sentí un poco menos que Galaxy, cosa de gustos tal vez)
en todo caso tanto desde tu enfoque como desde el suyo creo que queda muy claro que Nintendo se arriesga con sus IP tanto hablando de nuevas como veteranas. En mario tenemos tambien el mario & Rabbits y creo que todos nos asustamos cuando Nintendo permitio darle un arma a Mario a Ubisoft nada menos y con los rabbits...
1 VOTO
Consul8117619Hace 4 años26
@Yonoid
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Yonoid
Mostrar cita
Por un lado el ser conservador con sus ip, y por otro ser totalmente revolucionario con sus mandos. Dos formas aparentemente opuestas en sus conceptos que siempre se han llevado bien. Y no me refiero a que siempre sacan juegos de Mario o zelda, porque su evolución jugable los justifica de pleno, me refiero a la casi nula aparición de nuevas ip grandes.
Conservador con sus ip? Estas hablando de la compañía que vendió labo, ring fit Adventure y 1 - 2 switch en los últimos 3 años. Creo que no hay compañía en el mundo de los videojuegos que se arriesgue tanto como Nintendo. Y sobre qué lanzan muchos Marios y Zeldas, pues es obvio, son los juegos que mejores ingresos los generan. Pero aún así corren grandes riesgos con esas franquicias. En BOTW, Zelda pasó de ser un juego basado en la resolución de puzzles y mazmorras, para convertirse en un mundo abierto en la que prevalece la interacción con el entorno sobre la propia historia. Quisiera saber cuantas sagas míticas han arriesgado tanto.
Tu ni siquiera te leíste mi comentario hasta el final, no soportaste la anciedad que te dio tener que responderme. Dije claro que Mario y zelda tenían bien ganado todos los juegos que salen por sus innovaciones. Y dije que no sacaban hace tiempo una ip tan grande como esos títulos, tu te crees que ring fit se puede comparar con zelda? Lo peor son todos los likes que le dieron ha tu comentario, que no es por envidia pero seguro ellos ni se leyeron mi comentario PD:Llegaras a leer hasta aquí?
yo si. Mira IP grande es ring fit Adventure, o splatoon y tambien quisieron que ARMS fuera grande... en ocasiones las IP se hacen grandes o no dependiendo de como el publico las vea. Pero decir que casi nula aparicion de nuevas IP no es correcto tampoco por que Nintendo no ha dejado ni una sola generacion de intentar lanzar nuevas IP y de tratar de que sean grandes. Unas lo logra otras no unas despegan con tiempo y otras mueren. cosas de la vida pero decir que Nintendo no lo intenta no es correcto. Y asumir que no te lei entero no es correcto cuando tienes una respuesta a nuevas IP en ese mismo comentario al punto que este usuario a sido citado por otro para puntualizando y rediriguiendolo por justamente eso. que tu consideres esa parte de tu comentario infrarespondida es respetable, es mas yo opino igual, Aunque tambien opino que no se necesita responder a todo lo que se dice. Pero en todo caso no digas que no te lei.
1 VOTO
Guepard1872
Expulsado
Hace 4 años27
@GzR0
Mostrar cita
Los mandos de Nintendo son los únicos que realmente han evolucionado con el paso de los años y nos ha traído innovaciones importantes que hoy en día consideramos como un estándar, sin duda alguna sin el ‘coraje’ de Nintendo por arriesgar e innovar en este aspecto los mandos de todas las consolas serían muy diferentes hoy en día...
"hoy consideramos como un estándard" No se yo. El gamepad estandard actual no lo inventó ni de lejos Nintendo. Ni inventó la vibración, ni los gatillos, ni los joystick, ni... El mando de la WiiU ni innovó ni ha quedado nada de el. Los wiimote en parte estan en la switch pero son ignorados de mala manera. Fijate Breath of the Wild que lo ignora por completo a pesar de haberlo usado fenomenalmente en Skyward Sword. Pero ok.
EDITADO EL 09-02-2020 / 23:02 (EDITADO 1 VEZ)
Aljacadi503Hace 4 años28
@Yonoid
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Yonoid
Mostrar cita
Por un lado el ser conservador con sus ip, y por otro ser totalmente revolucionario con sus mandos. Dos formas aparentemente opuestas en sus conceptos que siempre se han llevado bien. Y no me refiero a que siempre sacan juegos de Mario o zelda, porque su evolución jugable los justifica de pleno, me refiero a la casi nula aparición de nuevas ip grandes.
Conservador con sus ip? Estas hablando de la compañía que vendió labo, ring fit Adventure y 1 - 2 switch en los últimos 3 años. Creo que no hay compañía en el mundo de los videojuegos que se arriesgue tanto como Nintendo. Y sobre qué lanzan muchos Marios y Zeldas, pues es obvio, son los juegos que mejores ingresos los generan. Pero aún así corren grandes riesgos con esas franquicias. En BOTW, Zelda pasó de ser un juego basado en la resolución de puzzles y mazmorras, para convertirse en un mundo abierto en la que prevalece la interacción con el entorno sobre la propia historia. Quisiera saber cuantas sagas míticas han arriesgado tanto.
Tu ni siquiera te leíste mi comentario hasta el final, no soportaste la anciedad que te dio tener que responderme. Dije claro que Mario y zelda tenían bien ganado todos los juegos que salen por sus innovaciones. Y dije que no sacaban hace tiempo una ip tan grande como esos títulos, tu te crees que ring fit se puede comparar con zelda? Lo peor son todos los likes que le dieron ha tu comentario, que no es por envidia pero seguro ellos ni se leyeron mi comentario PD:Llegaras a leer hasta aquí?
No solo que me leí tu comentario hasta el final, sino que también leí el otro comentario en el que hablabas de los mandos preferidos por la gente. Y mi respuesta iba justamente a la parte final de tu comentario en donde dices que Nintendo no ha invertido en nuevas Ips grandes. Sobre que si comparar a Ring Fit con Zelda me parece justo, pues claro que no, nada se compara con Zelda, pero eso no quita que Nintendo ha invertido millones en su desarrollo y en su promoción y ha logrado también ventas millonarias. De hecho, dos juegos similares a este que son Wii Sports y Wii Fit se encuentran entre los 10 más vendidos de la historia (Muy a mí pesar, no hay ningún Zelda en esa lista). Sobre el tema de los likes, ya te he dejado uno a tu último comentario a que no te sientas mal. Saludos!
Aljacadi503Hace 4 años29
@SirPlayALots
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Yonoid
Mostrar cita
Por un lado el ser conservador con sus ip, y por otro ser totalmente revolucionario con sus mandos. Dos formas aparentemente opuestas en sus conceptos que siempre se han llevado bien. Y no me refiero a que siempre sacan juegos de Mario o zelda, porque su evolución jugable los justifica de pleno, me refiero a la casi nula aparición de nuevas ip grandes.
Conservador con sus ip? Estas hablando de la compañía que vendió labo, ring fit Adventure y 1 - 2 switch en los últimos 3 años. Creo que no hay compañía en el mundo de los videojuegos que se arriesgue tanto como Nintendo. Y sobre qué lanzan muchos Marios y Zeldas, pues es obvio, son los juegos que mejores ingresos los generan. Pero aún así corren grandes riesgos con esas franquicias. En BOTW, Zelda pasó de ser un juego basado en la resolución de puzzles y mazmorras, para convertirse en un mundo abierto en la que prevalece la interacción con el entorno sobre la propia historia. Quisiera saber cuantas sagas míticas han arriesgado tanto.
Labo, 1-2 Switch y ring fit (además de ser juegos bastante malos, a excepción de Labo por el público al que van) no los metería al ejemplo por ser más bien "experimentos" de Nintendo, a la contienda probablemente metería Splatoon o Astral Chain, que me parecieron excelentes juegos de nuevas IP, si te refieres a nuevas mecánicas riesgosas en juegos de toda la vida Zelda entra perfectamente, Mario Odyssey probablemente (pero lo sentí un poco menos que Galaxy, cosa de gustos tal vez)
No se puede hablar de experimentos cuando Nintendo invierte millones en su desarrollo y promoción y deja parqueados otros proyectos como Metroid o Bayonetta a causa de ellos. Ellos le apuestan mucho a esos desarrollos y corren grandes riesgos. Y sobre que sean juegos malos, esa es una apreciación muy personal. De hecho Ring Fit Adventure ha generado más críticas positivas que el nominado a GOTY Death Stranding y 1-2 Switch está entre los juegos más vendidos de la consola, a pesar de ser un juego "casual" a $60. Yo me imagino que si la gente los compra, a pesar de su alto precio, es porque son buenos. Pero nuevamente, los gustos son personales. Lo de Splatoon y Astral Chain no te debato, muy buenas IPS, pero no son las únicas. Están también Arms, Daemon X Machina, Octopath Traveler y varias más. Por eso iba mi comentario de que no hay compañía que invierta tanto en nuevas IPS y de géneros tan variados como Nintendo.
1 VOTO
TyrandeProZ1742Hace 4 años30
@Unusuariomas01
Mostrar cita
@GzR0
Mostrar cita
@Elvis98
Mostrar cita
Para mandos, el continuismo no es parte de Nintendo. Eso es ventajoso porque creó una obra maestra como el Gamecube; pero también mandos extraños como el Wii Mote . Una felicitación también para sus mandos pro, que siempre son un deleite de usar.
Ese Pro Controller de Switch me parece el mejor mando tradicional hasta el momento, es comodísimo, tiene la mejor sensación de ‘click’ en los botones, la batería es sobresaliente, el control de movimiento está bien implementado, la vibración es excelente, tiene NFC, USB-C, etc; para mi se marcaron un 10 con ese control que tengo desde el día que salió la consola y sigue funcionando como nuevo.
El único gran defecto que tiene es la ausencia de gatillos análogos. Así que 8.5/10.
Aparte de su precio y la calidad de sus materiales, no es de las mejores tampoco.
Morfo19837380Hace 4 años31
@Guepard
Mostrar cita
@GzR0
Mostrar cita
Los mandos de Nintendo son los únicos que realmente han evolucionado con el paso de los años y nos ha traído innovaciones importantes que hoy en día consideramos como un estándar, sin duda alguna sin el ‘coraje’ de Nintendo por arriesgar e innovar en este aspecto los mandos de todas las consolas serían muy diferentes hoy en día...
"hoy consideramos como un estándard" No se yo. El gamepad estandard actual no lo inventó ni de lejos Nintendo. Ni inventó la vibración, ni los gatillos, ni los joystick, ni... El mando de la WiiU ni innovó ni ha quedado nada de el. Los wiimote en parte estan en la switch pero son ignorados de mala manera. Fijate Breath of the Wild que lo ignora por completo a pesar de haberlo usado fenomenalmente en Skyward Sword. Pero ok.
-El pad de control de Nes fue revolucionario, principalmente porque incluyó una cruceta con ocho direciones que hasta el momento no había incluido ninguna consola de sobremesa, tan solo las primeras game & watch que son tambien de Nintendo, pero eran portátiles sencillas y no trascendieron como si lo hizo la Nes. -Nintendo si fue la primera en incluir la vibración a traves del cóntrol de N64 con el rumble pack, algo que incorporaria posteriormente sony en su Dual shock un año despues y seguido de todas las compañías. Tres cuartos de lo mismo para el joystick analogico de N64, digitales había todos las que quieras antes de este, pero verdaderamente analogico con diferentes grados de sensibilidad, e instalado en un mando de control basico, ninguno (por favor, lo de la Atari 5200 no cuenta, eso fue una autentica chapuza). Ciertamente Nintendo ha sido la compañia que más ha innovado en sistemas de control... pero de largo.
EDITADO EL 09-02-2020 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Así han evolucionado los mandos de las videoconsolas de Nintendo a lo largo de la historia

Hay 58 respuestas en Así han evolucionado los mandos de las videoconsolas de Nintendo a lo largo de la historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL