Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Qué es el LOD y cómo contribuye a que tus videojuegos funcionen mejor

Hiroblaze1762Hace 4 años32
@Mariobross88
Mostrar cita
No estoy seguro si la geometria tradicional permitia cambios de triángulos. Pero la Tesellation si permite LOD escalable de triangulos en ratio, por ejemplo una distancia corta dentro del ratio objectos con 100,000 poligonos, un arbol a lo lejos 4 poligonos. Luego esta el Mesh Shading que ya no esta limitado por ratio si no que sera totalmente dinamico, puedes tener un Arbol visible de 50,000 poligonos, pero luego una piedra detras que no se ve, el con LOD de 3 poligonos, ya sólo por distancia si no todo lo que no este visble o poco visible se le asignara un LOD. Pero de momento el mesh shading solo lo soporta Turing y RDNA, asi que llegara con las próximas consolas. Luego el Culling y el LOD van de las manos, el culling elimina todo lo que no entra en el campo visual, quitandole una gran carga a la GPU, The Witcher 3 un ejemplo : [url]https://www.pcgameshardware.de/The-Witcher-3-Spiel-38488/Videos/The-Witcher-3-Wild-Hunt-Occlusion-Culling-Video-1117192/[/url]
parece una mecanica media desastroza para juegos con mucha fuente de luces o npc.
Thewolfstation459Hace 4 años33
@Naxhox12
Mostrar cita
@Thewolfstation
Mostrar cita
Hmm... La distancia de dibujado en mis juegos es muy baja, los objetos y texturas aparecen muy cerca de mi, un pop un muy molesto. Además, últimamente sufro de un problema que no tiene aparente solución, pues parece que el anti aliasing no funciona correctamente y los bordes y objetos finos tienen unos dientes de sierra muy molestos que parpadean al mover la cámara. Tengo una 1060 3gb y un ryzen de los nuevos de 6 núcleos, 16 GB de RAM ddr4. No sé si sera por limitación de mi hardware pero me esta molestando últimamente bastante. Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
Deben ser los 3GB de VRAM que limitan eso.
Quizás.
Greenplayer7193Hace 4 años34
@JDario16
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
Recuerdo cuando en GTA San Andreas subías a lo alto de un edificio (de noche) y si mirabas hacia abajo veías las luces de los coches en la carretera. Sin embargo, si apuntabas con un rifle de precisión, veías que eran eso [b]literalmente[/b]: luces. Las texturas de los coches no se cargaban.
Ja! Eso pasa con muchos juegos antiguos, ahora imaginate jugar con altas resoluciones se ven todos los trucos que usaron para reducir la carga a las maquinas de entonces, maravilloso. En San Andreas las ruedas de los autos dejan se ser ruedas como a 5 metros de CJ, hoy en dia muy pocos optimizan los juegos de forma tan bestial como lo hace rockstar (Al menos en consola)
Si yo ya lo sé. Por qué me mencionas?
JDario167161Hace 4 años35
@Greenplayer
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
@Greenplayer
Mostrar cita
Recuerdo cuando en GTA San Andreas subías a lo alto de un edificio (de noche) y si mirabas hacia abajo veías las luces de los coches en la carretera. Sin embargo, si apuntabas con un rifle de precisión, veías que eran eso [b]literalmente[/b]: luces. Las texturas de los coches no se cargaban.
Ja! Eso pasa con muchos juegos antiguos, ahora imaginate jugar con altas resoluciones se ven todos los trucos que usaron para reducir la carga a las maquinas de entonces, maravilloso. En San Andreas las ruedas de los autos dejan se ser ruedas como a 5 metros de CJ, hoy en dia muy pocos optimizan los juegos de forma tan bestial como lo hace rockstar (Al menos en consola)
Si yo ya lo sé. Por qué me mencionas?
Porque puedo
2 VOTOS
Scientist6811Hace 4 años36
Estos son los articulos que molan.

Recuerdo como me llamaba la atención en Ocarina of Time la reducción de poligonaje en el modelo de Link cuando se alejaba de la cámara.

En juegos actuales ya me he fijado en este truco, pero no era consciente que ya en época de N64 se usaba.
2 VOTOS
PSheroHard1022
Expulsado
Hace 4 años37
Buen articulo.
Este tipo de articulos ayuda mucho a los consoleros que no han tocado nunca juegos en PC a entender bien que ven en pantalla y por que ocurren ciertas cosas como bajo detalle a ciertas distancias.

Y a los PCros que se piensan que todo juego de PC tiene que ir todo en ultra sin entender que muchas opciones no es necesario que lo esten,que pueden optimizar bien sus juegos y conseguir calidad de imagen muy buena (mejor que en consolas) aprendiendo bien sobre cada apartado grafico.

Ya son varios articulos como este,seguir asi que la gente los necesita y mas hoy en dia que la mayor parte de los usuarios tienen PC y consola.
3 VOTOS
JorgeXGames6Hace 4 años38
Trabajo en esto precisamente, y me parece un buena artículo.
2 VOTOS
Federicofeje586Hace 4 años39
Manuel Buzon +1
Prophet93551Hace 4 años40
@Thewolfstation
Mostrar cita
@Hiroblaze
Mostrar cita
@Thewolfstation
Mostrar cita
Hmm... La distancia de dibujado en mis juegos es muy baja, los objetos y texturas aparecen muy cerca de mi, un pop un muy molesto. Además, últimamente sufro de un problema que no tiene aparente solución, pues parece que el anti aliasing no funciona correctamente y los bordes y objetos finos tienen unos dientes de sierra muy molestos que parpadean al mover la cámara. Tengo una 1060 3gb y un ryzen de los nuevos de 6 núcleos, 16 GB de RAM ddr4. No sé si sera por limitación de mi hardware pero me esta molestando últimamente bastante. Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
bueno nose que chiste tiene tener una PC buena si no sabes como manejarla.De entrada si le metes la culpa al hardware de que los juegos se vean mal es porque estas mas perdido que wally. configura los graficos de los juegos , configura la placa de video . fin
Todos los drivers están al día. Me he informado, he intentado aplicar las soluciones (para witcher 3) y nada. Puedo jugar, pero con ese molesto flickering.
Estoy casi seguro de que si que te está funcionando el antialiasing. Lo que pasa que no en todos los juegos se ve igual. Los hay mejor implementados y peor implementados. The Witcher 3 no es que sea un buen ejemplo de juego con buen antialiasing, el flickering siempre está ahí como con la gran mayoría de juegos antiguos. Si no quieres flickering tienes que probar juegos con un antialiasing tipo TAA (temporal antialiasing) o TXAA. Es más eficaz eliminando el flickering creando una imagen más limpia de ruido pero te la emborrona un poco más. Actualmente la mayoría de juegos usan ésta técnica pero The Witcher 3 no. Otra cosa a tener en cuenta es a la resolución que juegues. Yo hice las pruebas con The Witcher 3 por ejemplo y de 2K donde si se nota algo de flickering a 4K el flickering apenas se nota porque la resolución es muy alta.
Tezkat6661217
Expulsado
Hace 4 años41
@AkumaHanta
Mostrar cita
Assassins creed y total war sufren de un LOD terrible. Me empece a dar cuenta en estas semanas, tiempo atrás era invisible para mí.
El LOD no es terrible, es más o menos agresivo. Lo ideal es LOD 0 ( MODO FOTO) eso serían los mejores graficos la ausencia de LOD. En muchos juegos de PC se puede desactivar por completo el LOD. Un LOD agresivo y mal diseñado como por ejemplo Assasins Creed o Dead Stranding sufre de fallos gráficos como Popping. O que la calidad de elementos en la pantalla se puedan apreciar elementos de baja poligonización como en Forza Horizon 4 o Red Dead rendeption 2. Un buen uso del LOD lo verás en Crysis 3, Horizon New Dawn o Metro Exodus, o en los Battlefield. Esos juegos hacen un excelente uso del LOD, que directamente no los vez funcionar a la vez que están metiendo una cantidad de elementos impensables en pantalla. En otros juegos como RDR2, The Witcher 3, Dead Stranding, etc... hay un uso demasiado agresivo del LOD y se puede apreciar popping( aparición de elementos en pantalla a la vista del juegador), o ver el LOD trabajar a simple vista. Hay jugadores que no se dan cuenta de esos elementos y no aprecian los arboles en 2D o con 4 poligonos de RDR 2 a los 50 metros del personaje, pero para algunos que estamos acostumbrados con buenos gráficos eso es muy molesto. Pero claro para eso hay que tener un poco de idea de graficos, y no comprarte todo lo que venden los medios. Juegos como RDR 2 , Dead Stranding o Forza Horizon 4 tienen un LOD demasiado agresivo incluso en PC. Son juegos de consolas con LOD´s demasiado agresivos que se notan a simple vista, los usuarios de consolas acostumbrados a juegos con bajo framerate y artefactos gráficos de todo tipo no se dan cuenta de estos elementos. Pero los que llevamos desactivando el LOD en los videojuegos desde el 2007 con el Crysis, pues la verdad que discrepamos mucho de que RDR 2 o The Witcher 3, Forza Horizon 4 tengan buenos gráficos. Artisticamente muy buenos y sea por la calidad de la animación o por el Fotorealismo. Pero técnicamente dejan mucho que desear..
1 VOTO
Edusoler1020Hace 4 años42
Se agradecen este tipo de reportajes, a ver si os animais a hacer mas
Javass6993
Expulsado
Hace 4 años43
@Thewolfstation
Mostrar cita
Hmm... La distancia de dibujado en mis juegos es muy baja, los objetos y texturas aparecen muy cerca de mi, un pop un muy molesto. Además, últimamente sufro de un problema que no tiene aparente solución, pues parece que el anti aliasing no funciona correctamente y los bordes y objetos finos tienen unos dientes de sierra muy molestos que parpadean al mover la cámara. Tengo una 1060 3gb y un ryzen de los nuevos de 6 núcleos, 16 GB de RAM ddr4. No sé si sera por limitación de mi hardware pero me esta molestando últimamente bastante. Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
El lod de lo q mas tira es memoria de la gpu. Y con 3gb vas muy justo, ese el el problema.
The-Aether-Fire1419Hace 4 años44
@Thewolfstation
Mostrar cita
Hmm... La distancia de dibujado en mis juegos es muy baja, los objetos y texturas aparecen muy cerca de mi, un pop un muy molesto. Además, últimamente sufro de un problema que no tiene aparente solución, pues parece que el anti aliasing no funciona correctamente y los bordes y objetos finos tienen unos dientes de sierra muy molestos que parpadean al mover la cámara. Tengo una 1060 3gb y un ryzen de los nuevos de 6 núcleos, 16 GB de RAM ddr4. No sé si sera por limitación de mi hardware pero me esta molestando últimamente bastante. Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
Pues que quieres que te diga pero dudo que sean las 3Gb como te dicen algunos usuarios, 3Gb hasta hace nada daban de sobra, quizas necesitabas 6 para texturas HD en ciertos juegos pero eso es solo para jugar en 4k, en 1080 poca diferencia habia. Para empezar dudo que NVidia crease una grafica cuya memoria de video echase para atras a toda la tarjeta, eso no tiene sentido ninguno pues es dispararse en el pie. Nada de lo que tienes deberia darte ningun problema, y mucho menos en el The Witcher 3, aqui te dejo un video para que veas como deberia verse en una 1060 de 3Gb y se ve perfectamente, y no es el unico, puedes buscar cualquier video-benchmark y en todos se ve bien sin problemas: [spoiler="video"]
[/spoiler] Los 30 fps son principalmente por los NVidia hairworks que consumen una barbaridad, sin ellos deberia ir a entre 50-60fps de media sin problema alguno. A mi me da que es un problema tecnico, recuerda tambien que necesitas una fuente de alimentacion de minimo unos 350-400W para que la grafica funcione correctamente y que no deberia calentarse mas de 90-100º porque podria salir ardiendo o dañarse gravemente. Ademas, no se si has comprado algun componente de segunda mano, o quizas la has liado al montarlo si lo has hecho por tu cuenta, o has podido dañar la grafica de alguna forma, si tienes garantia intenta cambiarla porque no creo que lo que te este pasando sea para nada normal si es tan exagerado como lo cuentas. Pero ya digo, dudo que sea un problema de componentes.
@Thewolfstation
Mostrar cita
Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
Realmente no es cierto esto ya que en consola pueden pasar cosas parecidas, solo que en vez de solucionarlas tu mismo no tienes mas eleccion que tragar o mandarla unos meses a reparar, no es que en consola no haya cosas complejas de las que preocuparse, es que no tienes eleccion y por lo tanto no puedes hacer otra cosa que sentarte y esperar que todo funcione, porque si no estas jodido. Dejando este tema de lado me gustaria remarcar al usuario @Mariobross88 lo siguiente:
@Mariobross88
Mostrar cita
Luego el Culling y el LOD van de las manos, el culling elimina todo lo que no entra en el campo visual, quitandole una gran carga a la GPU, The Witcher 3 un ejemplo : https://www.pcgameshardware.de/The-Witcher-3-Spiel-38488/Videos/The-Witcher-3-Wild-Hunt-Occlusion-Culling-Video-1117192/
No se si en el articulo se han equivocado o has entendido mal el termino, aunque culling tenga muchisimos significados generalmente no se usa para definir lo que no entra en el campo visual, a eso se le suele llamar clipping, que basicamente impide que la grafica pinte en pantalla todo aquello que se encuentre fuera del volumen de visualizacion de la camara. El culling se suele referir a la eliminacion de las caras no visibles dentro del volumen de visualizacion, por ejemplo, si tenemos una esfera, no es necesario pintar la parte de atras que no se ve, estos vertices no se pintarian utilizando el culling y optimizando mas la escena. Y por ultimo responder a @Tezkat666
@Tezkat666
Mostrar cita
Pero claro para eso hay que tener un poco de idea de graficos, y no comprarte todo lo que venden los medios. Juegos como RDR 2 , Dead Stranding o Forza Horizon 4 tienen un LOD demasiado agresivo incluso en PC.
Esto es como todo, a mi me pasa con el antialiasing, muchos juegos hoy en dia usan un MSAA o un TAA que son muy muy agresivos y el juego acaba viendose muy borroso y da un efecto de suavizado extremo tanto que a veces los colores se mezclan y el juego parece tener un filtro blanquecino, Watch Dogs 2 es un ejemplo muy bestia de esto. Yo sigo utilizando el FXAA, quizas deja algunos bordes de sierra si, pero no es tan agresivo y cumple bien su funcion sin modificar la imagen del juego, ademas el juego va mucho mejor y a mi parecer se ve tambien mejor.
EDITADO EL 06-01-2020 / 04:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hiroblaze1762Hace 4 años45
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Thewolfstation
Mostrar cita
Hmm... La distancia de dibujado en mis juegos es muy baja, los objetos y texturas aparecen muy cerca de mi, un pop un muy molesto. Además, últimamente sufro de un problema que no tiene aparente solución, pues parece que el anti aliasing no funciona correctamente y los bordes y objetos finos tienen unos dientes de sierra muy molestos que parpadean al mover la cámara. Tengo una 1060 3gb y un ryzen de los nuevos de 6 núcleos, 16 GB de RAM ddr4. No sé si sera por limitación de mi hardware pero me esta molestando últimamente bastante. Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
Pues que quieres que te diga pero dudo que sean las 3Gb como te dicen algunos usuarios, 3Gb hasta hace nada daban de sobra, quizas necesitabas 6 para texturas HD en ciertos juegos pero eso es solo para jugar en 4k, en 1080 poca diferencia habia. Para empezar dudo que NVidia crease una grafica cuya memoria de video echase para atras a toda la tarjeta, eso no tiene sentido ninguno pues es dispararse en el pie. Nada de lo que tienes deberia darte ningun problema, y mucho menos en el The Witcher 3, aqui te dejo un video para que veas como deberia verse en una 1060 de 3Gb y se ve perfectamente, y no es el unico, puedes buscar cualquier video-benchmark y en todos se ve bien sin problemas: [spoiler="video"]
[/spoiler] Los 30 fps son principalmente por los NVidia hairworks que consumen una barbaridad, sin ellos deberia ir a entre 50-60fps de media sin problema alguno. A mi me da que es un problema tecnico, recuerda tambien que necesitas una fuente de alimentacion de minimo unos 350-400W para que la grafica funcione correctamente y que no deberia calentarse mas de 90-100º porque podria salir ardiendo o dañarse gravemente. Ademas, no se si has comprado algun componente de segunda mano, o quizas la has liado al montarlo si lo has hecho por tu cuenta, o has podido dañar la grafica de alguna forma, si tienes garantia intenta cambiarla porque no creo que lo que te este pasando sea para nada normal si es tan exagerado como lo cuentas. Pero ya digo, dudo que sea un problema de componentes.
@Thewolfstation
Mostrar cita
Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
Realmente no es cierto esto ya que en consola pueden pasar cosas parecidas, solo que en vez de solucionarlas tu mismo no tienes mas eleccion que tragar o mandarla unos meses a reparar, no es que en consola no haya cosas complejas de las que preocuparse, es que no tienes eleccion y por lo tanto no puedes hacer otra cosa que sentarte y esperar que todo funcione, porque si no estas jodido. Dejando este tema de lado me gustaria remarcar al usuario @Mariobross88 lo siguiente:
@Mariobross88
Mostrar cita
Luego el Culling y el LOD van de las manos, el culling elimina todo lo que no entra en el campo visual, quitandole una gran carga a la GPU, The Witcher 3 un ejemplo : https://www.pcgameshardware.de/The-Witcher-3-Spiel-38488/Videos/The-Witcher-3-Wild-Hunt-Occlusion-Culling-Video-1117192/
No se si en el articulo se han equivocado o has entendido mal el termino, aunque culling tenga muchisimos significados generalmente no se usa para definir lo que no entra en el campo visual, a eso se le suele llamar clipping, que basicamente impide que la grafica pinte en pantalla todo aquello que se encuentre fuera del volumen de visualizacion de la camara. El culling se suele referir a la eliminacion de las caras no visibles dentro del volumen de visualizacion, por ejemplo, si tenemos una esfera, no es necesario pintar la parte de atras que no se ve, estos vertices no se pintarian utilizando el culling y optimizando mas la escena. Y por ultimo responder a @Tezkat666
@Tezkat666
Mostrar cita
Pero claro para eso hay que tener un poco de idea de graficos, y no comprarte todo lo que venden los medios. Juegos como RDR 2 , Dead Stranding o Forza Horizon 4 tienen un LOD demasiado agresivo incluso en PC.
Esto es como todo, a mi me pasa con el antialiasing, muchos juegos hoy en dia usan un MSAA o un TAA que son muy muy agresivos y el juego acaba viendose muy borroso y da un efecto de suavizado extremo tanto que a veces los colores se mezclan y el juego parece tener un filtro blanquecino, Watch Dogs 2 es un ejemplo muy bestia de esto. Yo sigo utilizando el FXAA, quizas deja algunos bordes de sierra si, pero no es tan agresivo y cumple bien su funcion sin modificar la imagen del juego, ademas el juego va mucho mejor y a mi parecer se ve tambien mejor.
Pero si el FXAA es el que mas daña la imagen en pequeñas cosas despues del SMAA temporal, por otro lado, el TAA es el mejor antialiasing con mejor rendimiento hasta la fecha , que no solo suaviza la imagen,sino, que la mejora en terminos generales dandole un acabado mas congruente. PD: el WD2 no usa TAA usa TXAA 8x lo cual son cosas diferentes. Y el MSAA no borronea la imagen , a no ser que sea un bug de algun juego.
The-Aether-Fire1419Hace 4 años46
@Hiroblaze
Mostrar cita
@The-Aether-Fire
Mostrar cita
@Thewolfstation
Mostrar cita
Hmm... La distancia de dibujado en mis juegos es muy baja, los objetos y texturas aparecen muy cerca de mi, un pop un muy molesto. Además, últimamente sufro de un problema que no tiene aparente solución, pues parece que el anti aliasing no funciona correctamente y los bordes y objetos finos tienen unos dientes de sierra muy molestos que parpadean al mover la cámara. Tengo una 1060 3gb y un ryzen de los nuevos de 6 núcleos, 16 GB de RAM ddr4. No sé si sera por limitación de mi hardware pero me esta molestando últimamente bastante. Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
Pues que quieres que te diga pero dudo que sean las 3Gb como te dicen algunos usuarios, 3Gb hasta hace nada daban de sobra, quizas necesitabas 6 para texturas HD en ciertos juegos pero eso es solo para jugar en 4k, en 1080 poca diferencia habia. Para empezar dudo que NVidia crease una grafica cuya memoria de video echase para atras a toda la tarjeta, eso no tiene sentido ninguno pues es dispararse en el pie. Nada de lo que tienes deberia darte ningun problema, y mucho menos en el The Witcher 3, aqui te dejo un video para que veas como deberia verse en una 1060 de 3Gb y se ve perfectamente, y no es el unico, puedes buscar cualquier video-benchmark y en todos se ve bien sin problemas: [spoiler="video"]
[/spoiler] Los 30 fps son principalmente por los NVidia hairworks que consumen una barbaridad, sin ellos deberia ir a entre 50-60fps de media sin problema alguno. A mi me da que es un problema tecnico, recuerda tambien que necesitas una fuente de alimentacion de minimo unos 350-400W para que la grafica funcione correctamente y que no deberia calentarse mas de 90-100º porque podria salir ardiendo o dañarse gravemente. Ademas, no se si has comprado algun componente de segunda mano, o quizas la has liado al montarlo si lo has hecho por tu cuenta, o has podido dañar la grafica de alguna forma, si tienes garantia intenta cambiarla porque no creo que lo que te este pasando sea para nada normal si es tan exagerado como lo cuentas. Pero ya digo, dudo que sea un problema de componentes.
@Thewolfstation
Mostrar cita
Ser un pc gamer es genial, 60 fps y toda la pesca, pero la contra parte de todo lo bueno es que vas a tener problemas muy de seguido, y vas a estar preocupándote de cosas que en una consola no harías ya que se traduce en sentarte y jugar. En pc es todo más complicado.
Realmente no es cierto esto ya que en consola pueden pasar cosas parecidas, solo que en vez de solucionarlas tu mismo no tienes mas eleccion que tragar o mandarla unos meses a reparar, no es que en consola no haya cosas complejas de las que preocuparse, es que no tienes eleccion y por lo tanto no puedes hacer otra cosa que sentarte y esperar que todo funcione, porque si no estas jodido. Dejando este tema de lado me gustaria remarcar al usuario @Mariobross88 lo siguiente:
@Mariobross88
Mostrar cita
Luego el Culling y el LOD van de las manos, el culling elimina todo lo que no entra en el campo visual, quitandole una gran carga a la GPU, The Witcher 3 un ejemplo : https://www.pcgameshardware.de/The-Witcher-3-Spiel-38488/Videos/The-Witcher-3-Wild-Hunt-Occlusion-Culling-Video-1117192/
No se si en el articulo se han equivocado o has entendido mal el termino, aunque culling tenga muchisimos significados generalmente no se usa para definir lo que no entra en el campo visual, a eso se le suele llamar clipping, que basicamente impide que la grafica pinte en pantalla todo aquello que se encuentre fuera del volumen de visualizacion de la camara. El culling se suele referir a la eliminacion de las caras no visibles dentro del volumen de visualizacion, por ejemplo, si tenemos una esfera, no es necesario pintar la parte de atras que no se ve, estos vertices no se pintarian utilizando el culling y optimizando mas la escena. Y por ultimo responder a @Tezkat666
@Tezkat666
Mostrar cita
Pero claro para eso hay que tener un poco de idea de graficos, y no comprarte todo lo que venden los medios. Juegos como RDR 2 , Dead Stranding o Forza Horizon 4 tienen un LOD demasiado agresivo incluso en PC.
Esto es como todo, a mi me pasa con el antialiasing, muchos juegos hoy en dia usan un MSAA o un TAA que son muy muy agresivos y el juego acaba viendose muy borroso y da un efecto de suavizado extremo tanto que a veces los colores se mezclan y el juego parece tener un filtro blanquecino, Watch Dogs 2 es un ejemplo muy bestia de esto. Yo sigo utilizando el FXAA, quizas deja algunos bordes de sierra si, pero no es tan agresivo y cumple bien su funcion sin modificar la imagen del juego, ademas el juego va mucho mejor y a mi parecer se ve tambien mejor.
Pero si el FXAA es el que mas daña la imagen en pequeñas cosas despues del SMAA temporal, por otro lado, el TAA es el mejor antialiasing con mejor rendimiento hasta la fecha , que no solo suaviza la imagen,sino, que la mejora en terminos generales dandole un acabado mas congruente. PD: el WD2 no usa TAA usa TXAA 8x lo cual son cosas diferentes. Y el MSAA no borronea la imagen , a no ser que sea un bug de algun juego.
En WD2 hay opcion para ambos, tanto TAA como TXAA y FXAA. Estas muy confundido, primero el TAA consume bastante mas que el FXAA que es el menos agresivo, no hace falta que me creas, miralo por ti mismo: [spoiler="video"]
[/spoiler] No se ve bien la comparacion pues aparte de ser un video de YT esta dividido en 4 pantallas pero puedes comprobar que hay una diferencia importantisima en el rendimiento siendo el FXAA muchisimo mas eficiente con al menos 20fps mas en los minimos y unos 7fps mas de media. Cosa que tiene sentido pues es el menos agresivo... No es facil de distinguir en un video pero tanto en el anterior como en este se puede ver como el juego esta mas emborronado con TAA: [spoiler="video"][img]https://www.youtube.com/watch?v=EtzG0LyRSVQ[/img][/spoiler]
Dethsider2473Hace 4 años47
Vengo a dejar mi comentario para apoyar este tipo de contenido en la página.

Un pequeño reportaje bien redactado, con información e imágenes apropiadas que complementan el texto. Buen trabajo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Qué es el LOD y cómo contribuye a que tus videojuegos funcionen mejor

Hay 51 respuestas en Qué es el LOD y cómo contribuye a que tus videojuegos funcionen mejor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL