Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Estos son los nominados a mejor juego del año en The Game Awards 2019 ¡Y hay grandes ausencias!

Docras2611Hace 4 años592
@Maniac-c18
Mostrar cita
@Docras
Mostrar cita
@Maniac-c18
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@MrPrince01
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
Literalmente juego significa actividad que uno realiza para divertirse o entretenerse. Si se va a premiar al mejor videojuego del año, se debe premiar al videojuego más divertido o entretenido y este año se ha caracterizado por una cantidad ridícula de juegos que brindan entretenimiento del bueno: Devil May 5, Gears 5, Astral Chain, Luigis Mansion 3, Fire Emblem: Three House, Star Wars Jedi The: Fallen Order, Pokemon Espada y Escudo, Super Mario Maker 2, Mortal Kombat 11, Kingdom Hearts 3 y un largo etcétera más entre los cuales se incluyen por supuesto Sekiro o RE2 Remake (Aunque si por mí fuera, yo crearía una categoría específica de remakes porque es injusto que compitan en la misma liga). Un videojuego que no es realmente divertido o que no es para todo el mundo, no puede ser nominado a mejor videojuego del año. Simplemente, por definición, un juego que no es divertido no es un buen juego. No dudo de las cualidades de Death Stranding, pero premios como la mejor narrativa, música o actuación pueden ajustarse mejor a lo que es, pero darle el título de mejor videojuego desvirtúa lo que es esta industria y lo que significa para quienes llevamos más de 3 décadas en ella. No es ese el tipo de videojuegos que apreciamos la mayoría de jugadores, por mucho que la crítica a la fuerza nos los intente imponer. Por otro lado, Super Smash es un juego del año pasado, pero ya que lo pusieron a competir en los GOTY de este año, no veo razón en lo absoluto para que no se lleve el premio. Es con diferencia el mejor de la lista, aunque entendería que se lo lleve el Sekiro, pero ningún otro. Ni por calidad, ni por éxito comercial, ni por capacidad para entretener, ni por innovación, ni por nada. Y eso que The Outer Worlds me gustó muchísimo, pero está muy, muy por detrás.
Con ese argumento, matas a todos los survival horror, ya que su fin no es divertirte, sino que estés tenso todo el tiempo, eso mismo aplica a cualquier juego difícil que te mantenga estresado y hasta te frustre. La palabra clave no es "diversión" (culpo a Nintendo por meter esa palabra a los borregos), sino entretenimiento, la cual mencionaste, por lo cuál entiendes el contexto, y ahí tanto Death Stranding como RE2 (salvo lo de remake), también aplican para contender al GOTY, por no decir que es presuntuoso asumir que un juego no es divertido nada más por todo lo que le rodea, pero bueno...
Tres cosas: - La primera, la palabra "divertido" es sinónimo de "entretenido". En ambos caso se refiere a una experiencia agradable y placentera. No lo digo yo, lo dice el diccionario. - La segunda, los survivor horror pueden ser realmente muy divertidos o entretenidos, ya que son juegos que te pueden generar mucho agrado y placer por su tendencia a "emocionarte". El miedo, el horror, la ira, son emociones que te pueden proveer momentos de mucho agrado. - La tercera, no asumo que Death Stranding no sea divertido, fue su creador quien lo dijo (al menos las primeras 20 horas). También dijo, textualmente, "no es un juego para todo el mundo". Ahora bien, no voy a negar las características técnicas que puede tener Death Stranding, por eso, si su historia, música o producción técina son buenas, me parece excelente que lo nominen a estas categorías. Tampoco voy a entrar en un debate sobre lo que es divertido y lo que no. A mí me encantó The Outer Worlds, pero tampoco lo hubiese nominado al GOTY, porque no es un juego para todo el mundo, sino que claramente está diseñado para los fans de los RPG occidentales más clásicos. Lo que yo sí debato, es que se busque "intelectualizar" o "elitiizar" a este tipo de festivales, desvirtuando la razón de ser de esta industria, que no es otra que brindar entretenimiento del bueno. Si realmente se quiere premiar al mejor videojuego del año, de entre los nominados, no debería caber ninguna duda que el mejor juego fue Súper Smash Bros, el más divertido, el más trascendente, el más exitoso, el único que se seguirá jugando en 2020. Tampoco estaría del todo en contra que se lleve el premio el Sekiro, entretenimiento de calidad, capaz de presentar un desafío muy grande pero a la vez muy adictivo para todo tipo de jugadores. Pero que el premio se lo lleve un juego cuyo mismo creador opina que no es divertido o que no es para todo el mundo, va en contra del significado de la palabra "juego".
Lo que para ti puede ser aburrido para otros puede ser divertido y entretenido, da igual el genero que sea, para mi DS ha sido hasta día de hoy el juego que mas me ha viciado del año y es entretenido de cojones con una buena cantidad de horas de diversión. Aun así entiendo que no es un juego para todos y le daría el premio a banda sonora o en narrativa sin pensarlo dos segundo, pero insinuar o generalizar que el juego es aburrido sin pensar que para otras personas (personas raras como yo si así lo quieres llamar) es divertido, da evidencias de fanboyismo en tu comentario....saludos
No eres el unico, yo me meto en el grupito de los raros, pero al mismo tiempo afortunado de que juegos como Death stranding, que son diferentes a todo lo generico, me encante. Es el juego que mas me ha enganchado en años. Ya llevo 50 horas, y lo que queda.
Los raros nunca podemos faltar en los grupitos ....Saludos colega
Fijate si debo ser raro, que los dos juegos que nadie entiende que esten, DS y Control, son los que mas me gustan jaja. Un saludo.
3 VOTOS
Rojo52043
Expulsado
Hace 4 años593

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Aquiles7711932Hace 4 años594
@ElNaiko
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
Control? The Outer Worlds? Death Stranding? Pues si que ha estado mal la cosa este año si. Y se puede saber porque no se nomina a Disco Elysium para el GOTY cuando la prensa internacional le ha dado un 9 y a esos 3 apenas llegan al 8? En fin, de risa estos “premios”. Por cierto, me juego 100€ a que gana Death Stranding. Se aceptan apuestas en contra.
porque estos premios no tienen ninguna credibilidad, el año pasado era dependiendo de las notas en metacritic, pues mira, ahora no
Es bastante risible que los Nintenderos y lamebotas de la N, entre los que estás tu como abanderados, celebraban los premios de BOW y Mario hace no más de dos años. Hoy resulta que los premios son un chiste y tienen cero credibilidad, es que es para flipar eh. Algunos deberíais empezar a madurar y dejar los berrinches sólo porque no ven vuestros juegos predilectos como nominados. Pensar que los juegos se nominan y seleccionan por notas de.metacritic no deja de ser una soplapollez del tamaño del titanic.
Yo celebro que se les haga propaganda gratuita porque son grandes juegos, pero jamas me guie por lo que digan esta bazofias de premios. si nos tenemos que guiar por algo es porque la prensa sea 'racional' con las notas que da, si le dan un 80 a un juego y un 88 a otro, entonces a la hora de nominar juegos tengo que pretender que es razonable que el de 80 sea goty? antes del 2019 no funcionaba asi, pero ahora cambiaron las reglas de los premios? pues eso.
En que momento se dijo que metacritic era una medida para valorar un juego o nominarlo, incluso más, en que momento la media en metacritic denota la contribución a la industria de una propuesta determinada ."antes de 2019 no funcionaba así", porque tu lo dices, eres acaso miembro del jurado, o simplemente te molesta que apuesta como Control y DS estén ahí metidos. Insisto, lleváis careto criticando y diciendo que ahora no tienen credibilidad y cuándo Zelda obtuvo los premios que obtuvo no se criticaban en lo absoluto, de hecho ahí Geoff era la polla y sus premios eran lo más objetivo de la industria.
No lo digo yo, literalmente los juegos nominados a GOTY no bajaban del 86 hasta este año (y el mas bajo ese 86 es porque era un fenomeno como PUBG). Y decir que los premios no se criticaban en absoluto...no recuerdas cuando OW se lo llevo antes que Uncharted? O el TLOU que tampoco se llevo su premio, Estos premios nunca fueron rigurosos, el problema es que este año se nota mucho mas que tratan de contentar a cierta gente y no analizar que juego realmente es mejor. Yo desde hace años que critico los premios, o me tengo que tomar enserio a un jurado que literalmente no pone a FE o Astral Chain entre las mejores bandas sonoras del año, ah y que en 2017 no puso a Nier Automata como nominado a Goty ni a Xeno2 como mejor OST ni mejor rpg...entre otros pecados. Ya despues la comunidad pensara lo suyo pero yo siempre fui critico de los premios, que hacia los juegos japoneses de segundo calibre siempre los esconden abajo de la alfombra.
Los premios son votados por revistas de videojuegos, crítica y personeros asociados al mundo del videojuego, otra cosa es que empecéis con vuestras conspiraciones judeomasonicas, sólo porque veis una que otra notilla bajo la media, sin ver en realidad lo que tales propuestas son capaces de aportar a la industria. Si a mi que las notas de un nominado bajen del 85 u 86 me la suda, hay maneras mucho más críticas y objetivas de nominar una propuesta, que estar pensando que este o tal juego puntúan mejor o peor en una página de videojuegos.
Yo NO confio en los premios por las cosas que hacen (di 3 o 4 ejemplos con Automata, TLOU) no por lo de metacritic, lo de metacritic es simplemente algo que me llamo la atención porque no tiene sentido, la misma prensa que genero esa media seguramente sea la que vota en estos premios para peor, o sea...
Si y es esa misma prensa, la que evalúa ciertos valores por sobre otros para dar cuenta de un nominado, lo fresca que puede resultar la propuesta, la contribución de la misma, lo que aporta al género, entre una buena cantidad de etc. Pero supongo que es más fácil caer en esos clichés del montón como, los premios no tienen credibilidad, o están comprados o son un chiste. Lo mismo fue el año pasado cuando ganó GOW, y luego fue ratificado en otras cuantas premiaciones. Pero insisto, es raro que después de que tu y otros cuantos alababan las premiaciones dadas en los VGA a Zelda y Mario no hace dos años atrás, hoy nos digáis a todos que estos premios no tienen credibilidad, risible por decirlo poco.
Ya veo que contestarte no tiene sentido porque omites mis argumentos y me repites lo mismo una y otra vez. Ya te lo dije, estos premios no tienen criterio por el simple hecho de lo que le hicieron a Xeno2, Automata, TLOU o Dark Souls 3, punto, no me interesan y me queje de ellos desde que aparecieron, me alegra que el Zelda gane porque es un juegazo, pero los premios me parecen una aberracion al medio y dime donde los "alabe" yo o quien sea. Si esa prensa EN VERDAD tuviera ganas de nominar a algo por innovacion entonces Automata tendria 25 premios, Astral Chain estaria nominado minimo a GOTY y no le darian un premio a GTAV sobre TLOU, ya por el hecho de contrastar 3 casos tan alarmantes se desbanca tu argumento de que nominan juegos en base a lo frescos que son o lo que aportan a la industria, porque esos juegos que nombro aportaron mucho mas que los respectivos ganadores esos años.
Automata no deja de ser una propuesta bien ejecutada, pero tampoco es que aporte demasiado, huevos hay que tener para llamarlo innovador cuando n realidad no aporta demasiado al género, ni su mundo abierto, ni sus secundarias, ni el diseño de su diseño de misiones, y en cuanto a combates tampoco es que sea de lo más inspirado de PG. Lo que tu no te das cuenta es que estos premios siguen líneas similares a otros como los Bafta, los joystick awards, entre muchos otros, LA ÚNICA DIFERENCIA es la visión mediática que tienen los VGA en relación a otras apreciaciones. Porque es sólo cosa de ver las tendencias todos los años para dar cuenta de ello. La crítica premia lo que premia y dudo que tengan menos criterio que tus caprichitos personalistas. A ver si a final de año con muchas más premiaciones sobre la vitrina te das cuenta, o si veis en los Bafta al Astral Chain. Si yo lo que veo que lo que molesta de verdad es ver a cierto juego, de cierto creativo metido ahí.
No vamos a entrar en discusion de que juego es mejor o mas innovador porque estamos 3 horas discutiendo. No me vas a convencer que esta gente tiene criterio, ya explaye porque para mi no lo tienen, si fuera un "caprichito personalista" no habria mucha gente que esta de acuerdo conmigo en que cometen demasiados errores para ser tomados seriamente, y ya te dije cuales son esos errores. Tenga un buen dia compadre.
Que tu tampoco convences a nadie criatura, porque tus "argumentos" no se diferencian de ese cliché promedio de la prensa está comprada o los premios no tienen validez y tal. Porque si nos vamos a poner de acuerdo en satisfacer todos lo años a los chiquilines disconformes, sólo para que se callen o dejen de recurrir a los tópicos de siempre entorno a su disconformidad para con ciertos títulos y sus nominaciones, pues tendríamos a treinta o cuarenta nominados, incluyendo indies, y yo dudo que esto funcione así. Más que mal, dudo que alguien como tu y la manada de haters que están aquí restandole valor a las nominaciones, sólo porque está el juego de Kojima y que estoy seguro no ha probado ni la cuarta parte de los juegos que están nominados tengan más credibilidad que la gente que si lo probó tales apuestas. Venga madura y de paso terminais con esa cantinela facilona a la que tu llamas argumentos.
Expongo los errores gruesos que cometen para demostrar la poca veracidad que tienen, y si tengo Sekiro, The Outer Worlds y RE2, nisiquiera hable de DS en toda nuestra conversacion ni me interesa, los nominados a GOTY son subjetivos, eso no quita los errores que cometen en estos premios en categorias super obvias que ya me dicen para donde tiran los premios (no lo voy a repetir). Por cierto, si vas a la pagina de los Game Awards hay sitios de la veracidad de "Vice" votando como analistas, pues no, evidentemente no voy a creerles . Si tu crees que tienen criterio, pues bien, "agree to disagree", no me importa, cada uno lo ve desde su distinta optica. Otro saludo cordial.
Hay gente que hubiera preferido ver a Boderlands 3 ahí, me incluyo, o Remant from te Ashes, Elisyum, de lo mejor del ámbito indie, pero difícilmente se les pueda dar en el gusto a todos, supongo que es más fácil ir a lo fácil y decir los premios estos no tienen credibilidad. Lo mismo que ciertos chiquilines bociferentes gritaban el año pasado cuando en los bafta RDR 2 no se llevó siquiera una estatuilla. Cada organización tiene sus criterios a la hora de evaluar y dudo que pierdan toda credibilidad si lo porque no están ciertos juegos de tu agrado. E indiferente de quien este, te aseguró que me parecen más creíbles que criaturas como tu y otros cuantos, que vuelvo a repetir, dudo siquiera hayan probado la mitad de las propuestas nominadas. Pero venga, tu y otros a lo fácil, no se si por conveniencia, o porque no tenéis la madurez para entender como funciona esto, que va mucho más allá de darle en el gustito a toda la peña y a niños berrichudos con ganas de armar salseo.
Rojo52043
Expulsado
Hace 4 años595

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 20-11-2019 / 02:53 (EDITADO 1 VEZ)
MrPrince01219Hace 4 años596
@Aljacadi
Mostrar cita
@MrPrince01
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
Literalmente juego significa actividad que uno realiza para divertirse o entretenerse. Si se va a premiar al mejor videojuego del año, se debe premiar al videojuego más divertido o entretenido y este año se ha caracterizado por una cantidad ridícula de juegos que brindan entretenimiento del bueno: Devil May 5, Gears 5, Astral Chain, Luigis Mansion 3, Fire Emblem: Three House, Star Wars Jedi The: Fallen Order, Pokemon Espada y Escudo, Super Mario Maker 2, Mortal Kombat 11, Kingdom Hearts 3 y un largo etcétera más entre los cuales se incluyen por supuesto Sekiro o RE2 Remake (Aunque si por mí fuera, yo crearía una categoría específica de remakes porque es injusto que compitan en la misma liga). Un videojuego que no es realmente divertido o que no es para todo el mundo, no puede ser nominado a mejor videojuego del año. Simplemente, por definición, un juego que no es divertido no es un buen juego. No dudo de las cualidades de Death Stranding, pero premios como la mejor narrativa, música o actuación pueden ajustarse mejor a lo que es, pero darle el título de mejor videojuego desvirtúa lo que es esta industria y lo que significa para quienes llevamos más de 3 décadas en ella. No es ese el tipo de videojuegos que apreciamos la mayoría de jugadores, por mucho que la crítica a la fuerza nos los intente imponer. Por otro lado, Super Smash es un juego del año pasado, pero ya que lo pusieron a competir en los GOTY de este año, no veo razón en lo absoluto para que no se lleve el premio. Es con diferencia el mejor de la lista, aunque entendería que se lo lleve el Sekiro, pero ningún otro. Ni por calidad, ni por éxito comercial, ni por capacidad para entretener, ni por innovación, ni por nada. Y eso que The Outer Worlds me gustó muchísimo, pero está muy, muy por detrás.
Con ese argumento, matas a todos los survival horror, ya que su fin no es divertirte, sino que estés tenso todo el tiempo, eso mismo aplica a cualquier juego difícil que te mantenga estresado y hasta te frustre. La palabra clave no es "diversión" (culpo a Nintendo por meter esa palabra a los borregos), sino entretenimiento, la cual mencionaste, por lo cuál entiendes el contexto, y ahí tanto Death Stranding como RE2 (salvo lo de remake), también aplican para contender al GOTY, por no decir que es presuntuoso asumir que un juego no es divertido nada más por todo lo que le rodea, pero bueno...
Tres cosas: - La primera, la palabra "divertido" es sinónimo de "entretenido". En ambos caso se refiere a una experiencia agradable y placentera. No lo digo yo, lo dice el diccionario. - La segunda, los survivor horror pueden ser realmente muy divertidos o entretenidos, ya que son juegos que te pueden generar mucho agrado y placer por su tendencia a "emocionarte". El miedo, el horror, la ira, son emociones que te pueden proveer momentos de mucho agrado. - La tercera, no asumo que Death Stranding no sea divertido, fue su creador quien lo dijo (al menos las primeras 20 horas). También dijo, textualmente, "no es un juego para todo el mundo". Ahora bien, no voy a negar las características técnicas que puede tener Death Stranding, por eso, si su historia, música o producción técina son buenas, me parece excelente que lo nominen a estas categorías. Tampoco voy a entrar en un debate sobre lo que es divertido y lo que no. A mí me encantó The Outer Worlds, pero tampoco lo hubiese nominado al GOTY, porque no es un juego para todo el mundo, sino que claramente está diseñado para los fans de los RPG occidentales más clásicos. Lo que yo sí debato, es que se busque "intelectualizar" o "elitiizar" a este tipo de festivales, desvirtuando la razón de ser de esta industria, que no es otra que brindar entretenimiento del bueno. Si realmente se quiere premiar al mejor videojuego del año, de entre los nominados, no debería caber ninguna duda que el mejor juego fue Súper Smash Bros, el más divertido, el más trascendente, el más exitoso, el único que se seguirá jugando en 2020. Tampoco estaría del todo en contra que se lleve el premio el Sekiro, entretenimiento de calidad, capaz de presentar un desafío muy grande pero a la vez muy adictivo para todo tipo de jugadores. Pero que el premio se lo lleve un juego cuyo mismo creador opina que no es divertido o que no es para todo el mundo, va en contra del significado de la palabra "juego".
Entretenido puede incluir divertido, pero no es toda la definición, como digo, matas a los survival horror y otros tipos de juego, ya que no buscan ser divertidos, sino tensos, difíciles, etc, eso los hace entretenidos, no divertidos y te guste o no, Death Stranding lo es, aunque no sea para todos, que de igual forma esa frase tampoco significa no ser divertido, porque ahí matas a muchos juegos de nicho, como los Shin Megami Tensei, por decir un ejemplo, la cual se suele decir que no es para todos, y dudo que pienses que no son divertidos. En resumen, por menospreciar a uno, acabas llevándote de corbata a muchos otros juegos y géneros, y de nuevo, asumes que no es divertido por conjeturas propias, y no porque lo hayas comprobado tú mismo. Es tan fácil como decir que quieres que lo gane Smash por tu definición genérica de videojuego, en lugar de darle vueltas a conceptos tan solo para descontar a un juego.
Djmanug1017
Expulsado
Hace 4 años597
El tongazo se lo va llevar el kojima,ya vereis,los game awards dan pena
2 VOTOS
Royroger1994257
Expulsado
Hace 4 años598
Tiene mas nominaciones la oca que devil may cry 5, mágico...
Saberwaisen4201Hace 4 años599
@S-15HD
Mostrar cita
Estando Smash yo se lo daría, vaya juego más redondo sacaron, y también está acompañado de mejores críticas (de media) que el resto. Vaya monopolio de Nintendo en la categoría familiar Por decir, me falta el Borderlands 3 en la categoría de juego del año. Y con lo de que haya un murciano nominado a los Game Awards ya lo he visto todo en esta vida
Teniendo a REmake 2 y Sekiro es difícil que gane Smash, igual todos sabemos que se lo va a llevar el juego del amigo del señor doritos.
Rog23110Hace 4 años600
Resident 2 y Sekiro mis candidatos, pero estos premios no son tan serios...........
1 VOTO
Gonzalovalor1229
Expulsado
Hace 4 años601
@Djmanug
Mostrar cita
El tongazo se lo va llevar el kojima,ya vereis,los game awards dan pena
Qur tiene de raro que se lo lleve Kojima? Ahora etsa de moda decir que death stranding es mal juego porque eso vende y es lo que repiten los gurus de YouTube para llamar la atención. Lo cierto es que el juego una vez lo pruebas no lo puedes soltar(eso de que es para un público en concreto es una sandez, es un triple A de toda la vida, un tanto diferente en desarrollo sobre todo al comienzo) y te lo dice alguien que no es ni fan de kojima ni de Sony, sin haberlo terminado para mí ya es de los mejores de la generación junto a Mario oddysey , Zelda botw, the witcher 3, bloodborne, dead cells , celeste y monster boy. Casi nunca comento en los foros pero ver la gente repitiendo las estupideces que se dicen solo por pertenecer honestamente me parece muy triste, te animo a probar el juego antes de aseverar que es basura o que no merece estar nominado. Un saludo.
Lushen12237
Expulsado
Hace 4 años602
@Maniac-c18
Pues a mi en mi gusto y habiendo jugado todos los mencionados, no es q sea peor juego, es que esta a años luz. Poreso yo me rio lo que guste. Si ati te parece firme candidato yo no lo comparto pero ahi esta, es tu opinion.
Aunque si vienes a decir poraqui que astral chain y el fire emblen no son ni top 100. Una de dos, o ni los has tocado con un palo o eres un troll pipero.
Y que el gears 5 no lo merece, joder madre de dios.
Y eso q es el peor de la saga jajajajajjajajajajajajajajjaja, no voy a gastar fuerzas en defenderlo ante un pipero.
Tu a tu control y los demas a los astral chain, fire emblem y el gears 5 el peor de la saga. Jajajajajajaja
EDITADO EL 20-11-2019 / 03:15 (EDITADO 3 VECES)
Txintxeto924296Hace 4 años603
Me faltan porque estén Days Gone, A Plague Tale Innocence y Gears 5.... De momento para mi el GOTY es Resident Evil 2 ya que tanto The Outer Worlds como Death Stranding voy unas pocas horas.
Hellreid409Hace 4 años604
@LarsRock
Mostrar cita
El Goty al Zelda se lo dieron para que no hubiera un escándalo casi por obligación tuvieron que nominar a juegos de nintendo ,pasó lo mismo con Forza Horizon 4 merecía ser nominado a Goty pero ni por error esta claro que en estos premios "la Prensa especialziada" tiene prohibido nominar a juegos que sean exclusivos de Nintendo o Microsoft, porque como dije si no lo hacían en el Año de Zelda y Mario Oddesey hubiera sido un escándalo de proporciones.
El Goty al Zelda se lo dieron porque es un juegazo y se lo merecia. Fue un Goty justo, tan justo como si se lo huviese llevado Horizon. Tan justo como el que se llevó GoW y que, si en su lugar se lo huviese llevado Rdr2 huviese sido igual de justo. Y si este año se lo lleva DS, será porque se lo merece, llevo 40 horas con el y no se puede pedir mas. Si algo tienen en común los goty es que se trata de obras inmensas, tanto en su contenido como en sus valores de producción (y si, tambien en marketing) y no solo eso, sino que además, ayudan a que la industria avance arriesgando y proponiendo ideas nuevas o renovadas, ya sea el mundo detallado de rdr2, la nueva forma de presentar la accion de GoW llevando el espectaculo a otro nivel, la libre exploracion de zelda revolucionando los mundos abiertos y death stranding desmarcandose de lo palomitero con un gran presupuesto y ya de paso presentando un nuevo concepto de cooperacion en linea entre jugadores. Sinceramente, no creo que sea cierto nada de lo que dices. Pero respeto tu opinion, solo queria contraponerte la mia. Un saludo.
LarsRock4311Hace 4 años605
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@LarsRock
Mostrar cita
El Goty al Zelda se lo dieron para que no hubiera un escándalo casi por obligación tuvieron que nominar a juegos de nintendo ,pasó lo mismo con Forza Horizon 4 merecía ser nominado a Goty pero ni por error esta claro que en estos premios "la Prensa especialziada" tiene prohibido nominar a juegos que sean exclusivos de Nintendo o Microsoft, porque como dije si no lo hacían en el Año de Zelda y Mario Oddesey hubiera sido un escándalo de proporciones.
> esta claro que en estos premios "la Prensa especialziada" tiene prohibido nominar a juegos que sean exclusivos de Nintendo o Microsoft > Smash está nominado a GOTY de éste año.
los nominan por obligación
LarsRock4311Hace 4 años606
@XEndymion
Mostrar cita
@LarsRock
Mostrar cita
Ajajajaja ahora resulta que los videojuegos deben tener mejor narrativa que entretener, lo digo y lo diré siempre cuanto daño le han hecho a la industria los hipsters fracasados que no les dio el talento para entrar en el mundo del cine, ahora los juegos de plataforma, pelea, carrera no son juegos porque tienen muchas "disonancias ludonarrativas®" y al usar mas de 2 botones son poco intuitivos ajajaja vayan a ver películas mejor que los juegos hay que dejarlos a personas que sepan Remenant Gears 5 Astral Chain Fire Emblem Luigi's Mansion 3 DMC 5 Juegos totalmente inferiores a Amazon simulator ya que cumplen una función secundaria en los videojuegos actuales , la cual es entretener
Y la pregunta del millón, ¿lo has jugado? Porque a muchísima gente le ha entretenido, yo ya lo tengo platinado así que imagínate tú si me ha entretenido, igual que tengo platinados Sekiro y RE2 y me parece que DS es más GOTY que los otros 2
Vi lo suficiente el juego para quedarme dormido , una cura para el insomnio , no me voy a gastar 70 euros en un juego que no me gusta
Royroger1994257
Expulsado
Hace 4 años607
@Aljacadi
Mostrar cita
@MrPrince01
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
Literalmente juego significa actividad que uno realiza para divertirse o entretenerse. Si se va a premiar al mejor videojuego del año, se debe premiar al videojuego más divertido o entretenido y este año se ha caracterizado por una cantidad ridícula de juegos que brindan entretenimiento del bueno: Devil May 5, Gears 5, Astral Chain, Luigis Mansion 3, Fire Emblem: Three House, Star Wars Jedi The: Fallen Order, Pokemon Espada y Escudo, Super Mario Maker 2, Mortal Kombat 11, Kingdom Hearts 3 y un largo etcétera más entre los cuales se incluyen por supuesto Sekiro o RE2 Remake (Aunque si por mí fuera, yo crearía una categoría específica de remakes porque es injusto que compitan en la misma liga). Un videojuego que no es realmente divertido o que no es para todo el mundo, no puede ser nominado a mejor videojuego del año. Simplemente, por definición, un juego que no es divertido no es un buen juego. No dudo de las cualidades de Death Stranding, pero premios como la mejor narrativa, música o actuación pueden ajustarse mejor a lo que es, pero darle el título de mejor videojuego desvirtúa lo que es esta industria y lo que significa para quienes llevamos más de 3 décadas en ella. No es ese el tipo de videojuegos que apreciamos la mayoría de jugadores, por mucho que la crítica a la fuerza nos los intente imponer. Por otro lado, Super Smash es un juego del año pasado, pero ya que lo pusieron a competir en los GOTY de este año, no veo razón en lo absoluto para que no se lleve el premio. Es con diferencia el mejor de la lista, aunque entendería que se lo lleve el Sekiro, pero ningún otro. Ni por calidad, ni por éxito comercial, ni por capacidad para entretener, ni por innovación, ni por nada. Y eso que The Outer Worlds me gustó muchísimo, pero está muy, muy por detrás.
Con ese argumento, matas a todos los survival horror, ya que su fin no es divertirte, sino que estés tenso todo el tiempo, eso mismo aplica a cualquier juego difícil que te mantenga estresado y hasta te frustre. La palabra clave no es "diversión" (culpo a Nintendo por meter esa palabra a los borregos), sino entretenimiento, la cual mencionaste, por lo cuál entiendes el contexto, y ahí tanto Death Stranding como RE2 (salvo lo de remake), también aplican para contender al GOTY, por no decir que es presuntuoso asumir que un juego no es divertido nada más por todo lo que le rodea, pero bueno...
Tres cosas: - La primera, la palabra "divertido" es sinónimo de "entretenido". En ambos caso se refiere a una experiencia agradable y placentera. No lo digo yo, lo dice el diccionario. - La segunda, los survivor horror pueden ser realmente muy divertidos o entretenidos, ya que son juegos que te pueden generar mucho agrado y placer por su tendencia a "emocionarte". El miedo, el horror, la ira, son emociones que te pueden proveer momentos de mucho agrado. - La tercera, no asumo que Death Stranding no sea divertido, fue su creador quien lo dijo (al menos las primeras 20 horas). También dijo, textualmente, "no es un juego para todo el mundo". Ahora bien, no voy a negar las características técnicas que puede tener Death Stranding, por eso, si su historia, música o producción técina son buenas, me parece excelente que lo nominen a estas categorías. Tampoco voy a entrar en un debate sobre lo que es divertido y lo que no. A mí me encantó The Outer Worlds, pero tampoco lo hubiese nominado al GOTY, porque no es un juego para todo el mundo, sino que claramente está diseñado para los fans de los RPG occidentales más clásicos. Lo que yo sí debato, es que se busque "intelectualizar" o "elitiizar" a este tipo de festivales, desvirtuando la razón de ser de esta industria, que no es otra que brindar entretenimiento del bueno. Si realmente se quiere premiar al mejor videojuego del año, de entre los nominados, no debería caber ninguna duda que el mejor juego fue Súper Smash Bros, el más divertido, el más trascendente, el más exitoso, el único que se seguirá jugando en 2020. Tampoco estaría del todo en contra que se lleve el premio el Sekiro, entretenimiento de calidad, capaz de presentar un desafío muy grande pero a la vez muy adictivo para todo tipo de jugadores. Pero que el premio se lo lleve un juego cuyo mismo creador opina que no es divertido o que no es para todo el mundo, va en contra del significado de la palabra "juego".
totalmente de acuerdo, DS en algunos apartados es muy buen juego, pero en otros es bastante mediocre, no tiene apenas jugabilidad, es de ir en un punto a otros aunque entre medias tiene ciertos aspecto que no estan mal, pero aqui le pegamos palos a los assasins creed porque las misiones secundarias son de recadero pero a DS no porque es diferente, en que?, en meterte cinematicas de 40 o 50 minutos?, tiene muy buena historia la verdad pero se asemeja mas a una pelicula que a un videojuego, aqui le hemos pegado muchos palos a juegos de mundo abierto porque tienen misiones genéricas pero a DS que tiene un apartado pobrisimo en IA y en variedad de misiones(en este ninguna) es porque es un juego diferente, claro, los juegos diferentes son los que marcan épocas, en su jugabilidad,en historia, en mecanicas, en tecnología y en IA, que no digo que DS sea un mal juego, pero dista mucho de marcar una época porque tiene muchos apartados pobres.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Estos son los nominados a mejor juego del año en The Game Awards 2019 ¡Y hay grandes ausencias!

Hay 799 respuestas en Estos son los nominados a mejor juego del año en The Game Awards 2019 ¡Y hay grandes ausencias!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL