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¿Pensabas que el raytracing no llegaría a Red Dead Redemption 2? La comunidad de PC lo ha conseguido

DeejayGerman976Hace 4 años64
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Para que RT si se ve que va a 15/20fps
Totalmente, y eso que ReShade, supuestamente, no consume muchos recursos. Por eso es un falso "ray tracing", y por eso, no entiendo que se le de noticia a ésto, puesto que ReShade no permite el algoritmo de trazado de rayos en tiempo real (por mucho que toquen la configuración), si no que, no deja de ser una serie de filtros y capas de imagen aplicadas a la imagen ya renderizada del juego, es decir, éste ReShade para el RDR2 no dejan de ser filtros post-procesado que ponen más brillo y una gama de colores más calida a la imagen y para de contar. Saludos.
@Aidsan os voy ayudar, aunque es pesado aclarar esto en cada noticia, el Reshade puede Extraer el buffer de profundidad de los juegos, ahora leeros como funciona esta técnica de renderizado de Raytracing : [url]https://80.lv/articles/ssrtgi-toughest-challenge-in-real-time-3d/[/url] No es fake, ni filtros es una tecnica de renderizado basado en el Raytracing, el Unreal Engine 4 tambien la esta implementado en face beta.
No sé que tiene que ver este artículo con la noticia. En el artículo se está hablando de técnicas de renderizado e iluminación para VR basados en RTX. Aquí se está hablando que el supuesto RTX de estos mods no es un RTX real puesto que la iluminación base del juego no genera trazado de rayos en tiempo real.
En el articulo te explican como funciona el SSRTGI, la misma técnica que se esta aplicando vía Reshade de esta noticia. Y RTX es el nombre de las GPU de Nvidia, podrias comenzar con algo tan basico de saber abreviar Ray Tracing (RT) y menudo nivel de comentarios en esta noticia de gente densinformada que solo porque se utiliza la aplicacion reshade, es un cambio de color.............. en articulo explican como utilizan el buffer de profundidad para trazar rayos y obtener iluminación indirecta y AO, la misma técnica que se utiliza via Reshade.
Por el momento ReShade no permite aplicar un Ray Tracing real como aplica el de Nvidia. Punto. No le des más vueltas. Los mods que emulan, por el momento, ésta técnica mediante ReShade (como por ejemplo el de Pascal Gilcher), aplican efectos similares, pero nunca es un trazado de rayos real y de la fuente real de luz (por eso en el RDR2 las sombras son exactamente las mismas sin y con el supuesto "Ray Tracing"), puesto que directamente, ReShade al ser un buffer de profundidad, lo que permite aplicar es una "especie" de trazado de rayos ÚNICAMENTE en lo que se está mostrando en ese momento en pantalla (es decir, como un filtro) y no en todo el entorno del juego, como sí que hace un Ray Tracing real (o como hace el de Nvidia, de ahí que consuma una barbaridad de recursos). Además, con ReShade, al aplicar ésta especie de trazado de rayos a lo que, de nuevo reitero, únicamente se muestra en ese momento en pantalla, tienen problemas con las sombras y otros efectos tales como lluvia, niebla, etc, además de sobre exponer mucho algunos elementos con iluminación como el cielo o ciertos reflejos (por eso, de nuevo, en éste vídeo del RDR2 el cielo sale "quemado"). Aunque, tampoco hay que ser muy sibarita en el tema o buscar información en demasía. En la propia página de ReShade y en sus foros te lo explican muy, pero que muy detalladamente todo lo que he dicho... [url]https://reshade.me/forum/shader-discussion/5450-guide-to-ray-tracing-with-reshade[/url] Saludos.
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GrandePadre873Hace 4 años65
El rtgi sirve en juegos que les falta AO o tienen una iluminación mediocre, las técnicas de iluminación y AO de este juego son similares al rtgi que poner esto encima de un juego como rdr2 es desperdiciar rendimiento a lo tonto y el rtgi de reshade no es un simple filtro como muchos creen es algo totalmente radical.

Una lástima que por tontos, desinformantes como chema, crean que es solo un simple filtro más de reshade y a la vez ponerle en el mismo nivel del raytracing. Ya aprendan a informar bien hasta pueden entrevistar a los creadores que son los que hicieron el unigine superposition pero no. Sólo les gusta hacer clickbait. Pero eso sí moderar a los que hacen lo mismo buscando votos.
EDITADO EL 08-11-2019 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
Jefe972759Hace 4 años66
Si a Quake 2 le cuesta tirar el raytracing en todo su potencial en un pc de los buenos, se lo metes a RDR 2 y te explota. Aclarar una cosa: EL RAYTRACING ES IMPOSIBLE DE APLICAR DEL TODO. El primer juego que lo aplicó fue Battlefield 5 y solo para los reflejos. Olvídense del raytracing por lo menos durante 10 años porque por ahora es un gasto de recurso impresionante.
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Mariobross883780Hace 4 años67
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Totalmente, y eso que ReShade, supuestamente, no consume muchos recursos. Por eso es un falso "ray tracing", y por eso, no entiendo que se le de noticia a ésto, puesto que ReShade no permite el algoritmo de trazado de rayos en tiempo real (por mucho que toquen la configuración), si no que, no deja de ser una serie de filtros y capas de imagen aplicadas a la imagen ya renderizada del juego, es decir, éste ReShade para el RDR2 no dejan de ser filtros post-procesado que ponen más brillo y una gama de colores más calida a la imagen y para de contar. Saludos.
@Aidsan os voy ayudar, aunque es pesado aclarar esto en cada noticia, el Reshade puede Extraer el buffer de profundidad de los juegos, ahora leeros como funciona esta técnica de renderizado de Raytracing : [url]https://80.lv/articles/ssrtgi-toughest-challenge-in-real-time-3d/[/url] No es fake, ni filtros es una tecnica de renderizado basado en el Raytracing, el Unreal Engine 4 tambien la esta implementado en face beta.
No sé que tiene que ver este artículo con la noticia. En el artículo se está hablando de técnicas de renderizado e iluminación para VR basados en RTX. Aquí se está hablando que el supuesto RTX de estos mods no es un RTX real puesto que la iluminación base del juego no genera trazado de rayos en tiempo real.
En el articulo te explican como funciona el SSRTGI, la misma técnica que se esta aplicando vía Reshade de esta noticia. Y RTX es el nombre de las GPU de Nvidia, podrias comenzar con algo tan basico de saber abreviar Ray Tracing (RT) y menudo nivel de comentarios en esta noticia de gente densinformada que solo porque se utiliza la aplicacion reshade, es un cambio de color.............. en articulo explican como utilizan el buffer de profundidad para trazar rayos y obtener iluminación indirecta y AO, la misma técnica que se utiliza via Reshade.
Por el momento ReShade no permite aplicar un Ray Tracing real como aplica el de Nvidia. Punto. No le des más vueltas. Los mods que emulan, por el momento, ésta técnica mediante ReShade (como por ejemplo el de Pascal Gilcher), aplican efectos similares, pero nunca es un trazado de rayos real y de la fuente real de luz (por eso en el RDR2 las sombras son exactamente las mismas sin y con el supuesto "Ray Tracing"), puesto que directamente, ReShade al ser un buffer de profundidad, lo que permite aplicar es una "especie" de trazado de rayos ÚNICAMENTE en lo que se está mostrando en ese momento en pantalla (es decir, como un filtro) y no en todo el entorno del juego, como sí que hace un Ray Tracing real (o como hace el de Nvidia, de ahí que consuma una barbaridad de recursos). Además, con ReShade, al aplicar ésta especie de trazado de rayos a lo que, de nuevo reitero, únicamente se muestra en ese momento en pantalla, tienen problemas con las sombras y otros efectos tales como lluvia, niebla, etc, además de sobre exponer mucho algunos elementos con iluminación como el cielo o ciertos reflejos (por eso, de nuevo, en éste vídeo del RDR2 el cielo sale "quemado"). Aunque, tampoco hay que ser muy sibarita en el tema o buscar información en demasía. En la propia página de ReShade y en sus foros te lo explican muy, pero que muy detalladamente todo lo que he dicho... [url]https://reshade.me/forum/shader-discussion/5450-guide-to-ray-tracing-with-reshade[/url] Saludos.
Correcto es una técnica por buffer, pero no es un Fake Ray Tracing que solo cambia gamas o contraste, es una técnica que toma parte del proceso del Ray Tracing y le dan una nueva solución o enfoque para calcular GI de manera dinamica y mas barata que el Ray Tracing puro, la palabra correcta seria una subtecnica, dentro de la programacion no hay Fakes como tal,es mas la mayoria de tecnicas se basan en trucos, hay nuevas tecnicas que pueden tomar funciones de otras para sacar algo nuevo,en los juegos hay muchas GI que se basan en Probes y todas pueden tener diferentes métodos y combinaciones,pero no por ello son fakes. El SSRTGI no calcula reflejo ,ni sombras, solo Iluminacion Indirecta y oclusion ambiental, la razon porque en el video sobresatura el cielo, es porque el creador decidió falsear(eso si es fake) el color del cielo,esto se debe a que por la naturaleza del SSRTGI y sus primera 2 letras (Screen Space), la informacion del buffer no toma encuenta el cielo,ya que el buffer solo obtiene información de objectos 3D y el color de su Textura,entonces para esta técnica el cielo no existe, asi que ha utlizado otro algoritmo para detectar el color del cielo y mejorar la GI global. Esta tecnica puede ser interesante para soluciones de proxima generacion de consolas,ya que es barata,su calidad Global Iluminacion es bastante mas alta que las tecnicas actuales en probes precalculadas,la oclusion ambiental es superior a técnicas como SSAO y HBAO+,es una gran alternativa por eso en Unreal Engine 4 esta en fase beta.
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Mushe10562Hace 4 años68
@Juantxo2010
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El Ray tracing es la mayor parida que he visto despues del RGB. Dos cosas practicamente inutiles y además carisimos.
Probablemente nunca viste Toy Story, Star Wars, Avengers, Man of Steel, etc. no?
Docp082808Hace 4 años69
A mi esto no me parece raytracing. Me parece que son mejoras de iluminación pero creo que el raytracing va más allá. Igual me equivoco...
Germanxger4237Hace 4 años70
@Juantxo2010
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El Ray tracing es la mayor parida que he visto despues del RGB. Dos cosas practicamente inutiles y además carisimos.
Es porque directamente no tenés ni la más pálida idea de lo que es realmente el raytracing y seguramente crees que solo es algo que cambia la iluminación o reflejos y que es algo que podés activar o desactivar así como así, cuando el raytracing es algo que va mucho más allá de esas cosas
Briareos6916Hace 4 años71
En serio?? Creen que hace falta raytracing en un juego que ya de por si tiene una excelente iluminación, no hay mucha diferencia que se diga.... Ahora esta tecnica queda con juegos que no usan una buena iluminación, el caso de minecraft o juegos anteriores por que al menos en RDR2 lo veo completamente innecesario.
Edo2269225350Hace 4 años72
Y aunque no llegara Chema se encargaría hacer una noticia de Raytracing....me encanta el olor a raytracing por la mañana!!
Anibus3258Hace 4 años73
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Totalmente, y eso que ReShade, supuestamente, no consume muchos recursos. Por eso es un falso "ray tracing", y por eso, no entiendo que se le de noticia a ésto, puesto que ReShade no permite el algoritmo de trazado de rayos en tiempo real (por mucho que toquen la configuración), si no que, no deja de ser una serie de filtros y capas de imagen aplicadas a la imagen ya renderizada del juego, es decir, éste ReShade para el RDR2 no dejan de ser filtros post-procesado que ponen más brillo y una gama de colores más calida a la imagen y para de contar. Saludos.
@Aidsan os voy ayudar, aunque es pesado aclarar esto en cada noticia, el Reshade puede Extraer el buffer de profundidad de los juegos, ahora leeros como funciona esta técnica de renderizado de Raytracing : [url]https://80.lv/articles/ssrtgi-toughest-challenge-in-real-time-3d/[/url] No es fake, ni filtros es una tecnica de renderizado basado en el Raytracing, el Unreal Engine 4 tambien la esta implementado en face beta.
No sé que tiene que ver este artículo con la noticia. En el artículo se está hablando de técnicas de renderizado e iluminación para VR basados en RTX. Aquí se está hablando que el supuesto RTX de estos mods no es un RTX real puesto que la iluminación base del juego no genera trazado de rayos en tiempo real.
En el articulo te explican como funciona el SSRTGI, la misma técnica que se esta aplicando vía Reshade de esta noticia. Y RTX es el nombre de las GPU de Nvidia, podrias comenzar con algo tan basico de saber abreviar Ray Tracing (RT) y menudo nivel de comentarios en esta noticia de gente densinformada que solo porque se utiliza la aplicacion reshade, es un cambio de color.............. en articulo explican como utilizan el buffer de profundidad para trazar rayos y obtener iluminación indirecta y AO, la misma técnica que se utiliza via Reshade.
Para estar tan bien informado sigues sin saber que eso no es RT de verdad, que es lo que se está discutiendo.Es lo que dices, mejora la GI y el AO, pero nada más. Yo en ningun momento he dicho que por ser un simple reshade solo cambie brillo/gamma, sino que eso no es RT de verdad.
Magma92873Hace 4 años74
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Para que RT si se ve que va a 15/20fps
Totalmente, y eso que ReShade, supuestamente, no consume muchos recursos. Por eso es un falso "ray tracing", y por eso, no entiendo que se le de noticia a ésto, puesto que ReShade no permite el algoritmo de trazado de rayos en tiempo real (por mucho que toquen la configuración), si no que, no deja de ser una serie de filtros y capas de imagen aplicadas a la imagen ya renderizada del juego, es decir, éste ReShade para el RDR2 no dejan de ser filtros post-procesado que ponen más brillo y una gama de colores más calida a la imagen y para de contar. Saludos.
@Aidsan os voy ayudar, aunque es pesado aclarar esto en cada noticia, el Reshade puede Extraer el buffer de profundidad de los juegos, ahora leeros como funciona esta técnica de renderizado de Raytracing : [url]https://80.lv/articles/ssrtgi-toughest-challenge-in-real-time-3d/[/url] No es fake, ni filtros es una tecnica de renderizado basado en el Raytracing, el Unreal Engine 4 tambien la esta implementado en face beta.
No sé que tiene que ver este artículo con la noticia. En el artículo se está hablando de técnicas de renderizado e iluminación para VR basados en RTX. Aquí se está hablando que el supuesto RTX de estos mods no es un RTX real puesto que la iluminación base del juego no genera trazado de rayos en tiempo real.
En el articulo te explican como funciona el SSRTGI, la misma técnica que se esta aplicando vía Reshade de esta noticia. Y RTX es el nombre de las GPU de Nvidia, podrias comenzar con algo tan basico de saber abreviar Ray Tracing (RT) y menudo nivel de comentarios en esta noticia de gente densinformada que solo porque se utiliza la aplicacion reshade, es un cambio de color.............. en articulo explican como utilizan el buffer de profundidad para trazar rayos y obtener iluminación indirecta y AO, la misma técnica que se utiliza via Reshade.
Para estar tan bien informado sigues sin saber que eso no es RT de verdad, que es lo que se está discutiendo.Es lo que dices, mejora la GI y el AO, pero nada más. Yo en ningun momento he dicho que por ser un simple reshade solo cambie brillo/gamma, sino que eso no es RT de verdad.
Si es raytracing más bien dicho es una aplicacion del raytracing (edito, o mejor aún dicho una derivación del raytracing, asi como al petroleo se lo puede derivar en muchos subproductos, el rtgi es un subproducto del raytracing), asi aqui no es que hay raytracing real o raytracing falso, lo que hay es raytracing y las aplicaciones y derivados de este y es una pena que mucha gente diga con cara dura, que porque no usa los rt cores o la forma de acelerar de nvidia no es raytracing, entonces vemos cuanto mal a hecho el marketing de nvidia en esto, porque entonces antes de que nvidia saque las rtx, los estudios de animacion como pixar o dreamworks y otros estudios de animación y efectos especiales que usan granjas de renderizado para hacer sus cosas con software que usa pathtracing y raytracing como blender, maya, 3ds max, etc, para procesar graficos entonces no usabamos raytracing real?, era todo un mito una mentira hasta que vino nvidia e invento el raytracing?, cuando la realiad no es invento de ellos si no que se viene usando desde los 80 Y edito otra vez para añadir y pequeño tocho que profundiza un poco más esto [spoiler="Tocho"] Justamente el problema de estas noticias y los medios en general es que tampoco te lo dicen lo que pasa realmente y es que hay dos formas de procesar iluminacion, reflejos y sombras de forma natural y esta son raytracing y pathtracing, y la mayoria confunde con pathtracing, tanto el raytracing como el pathtracing funcionan similar, el pathtracing es el que funciona desde la fuente de luz original pero necesita un motor 100% programado para funcionar con pathtracing como ejemplo tenemos quakeRTX que el motor fue rediseñado con pathtracing, asi es quake rtx realmente no es raytracing es pathtracing por eso es hasta más pesado, y ahora por culpa de esto ahora la gente esta mas confundida aún, porque por culpa de nvidia ahora creen que es raytracing cuando originalmente se lo programo para ser llamado quakevkpt o (quake vulkan pathtraced) [url]http://brechpunkt.de/q2vkpt/[/url], mientras que el raytracing se puede usar en varios ambitos y como vemos en algunos juegos, puede convivier con un motor basado en rastering y justamente reshade es una forma de acceder a este derivado, y como nota curiosa incluso en sonido se puede aplicar el raytracing.
y como historia el rtgi que usa reshade ahora en realidad fue propuesto como idea alternativa en 1979 por Turner Whitted para producir imagenes 3d de mayor presicion en un espacio de pantalla o plano de imagen inicial y asi dar una imagen 3d más precisa y de mejor calidad en un ambiente rasterizado ya que el raytracing y el pathtracing en esa epoca era tolamente inaccesible. [url]https://dl.acm.org/citation.cfm?id=358882[/url] Y en resumen, es que por cada pixel de la pantalla se manda un rayo de luz al buffer de profundidad del juego y este genera una iluminacion mas agradable a la vista y sombreado más realista, y los reflejos son producidos al rebotar en los normals, si detecta bumpmaps reflejara menos, y si no detecta bumpmas reflejara mas. Por lo que se puede aplicar en varios juegos que no tienen programación para reflejos por espacio de pantalla u ocluision ambiental. Pero las desventajas son clarisimas, y es que es esa, es por espacio de pantalla, una vez que la camara vaya a otro lugar, lo que ya no este visible ya no usará este metodo y pues cosas como los reflejos son los que más se perjudican, porque es mas sencillo y usa menos recursos, programar tu juego con screen space reflections que usar ssrtr para reflejos. (ademas de que los reflejos usando este metodo se ven como si todo fuera hecho de vidrio pulido) Por lo que el shader para reflejos ahora se usa por separado, Y en resumen el raytracing no es invento de nvidia, ni existe uno real o uno falso el raytracing es raytracing se lo puede aplicar en cualquier api y hasta en DOS o UNIX que fueron como primera vez hicieron las pruebas allá por la era de la pera con la respectiva correcta programacion.
Otra cosa es que nvidia saco su manera de procesar el raytracing por hardware haciendo que los rt cores puedan hacer interactuar con los arboles de nodos para asi acelerar el proceso, el problema es que estos solo funcionan en dx12 utilizando DXR, porque en aplicaciones profesionales que usan el "raytracing real" que tanto aclamas, no funcionan porque usan cuda u openCL, Y noticias como estas tienen a todo el mundo confundido pero me imagino que es porque la gente es perezosa y no le gusta leer tochos como estos que aunque esta resumido no deja de ser una copypasta. Asi que se me hace muy molesto que persona que no han programado si quiera un hola mundo en php siquiera, ahora sepan más que cualquiera y anden menospreciando a otros.[/spoiler]
EDITADO EL 08-11-2019 / 19:49 (EDITADO 3 VECES)
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Juantxo201096Hace 4 años75
Valla, valla parece que hay defensores del RT bastante fanaticos. En fin querran justificarse a si mismos el gastarse un pastón en una tarjeta que hace cuatro rayos en cuatro juegos.
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Foros > Noticias y actualidad > ¿Pensabas que el raytracing no llegaría a Red Dead Redemption 2? La comunidad de PC lo ha conseguido

Hay 75 respuestas en ¿Pensabas que el raytracing no llegaría a Red Dead Redemption 2? La comunidad de PC lo ha conseguido, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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