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Comentarios del análisis de Call of Duty: Modern Warfare

Aitorito464932
Expulsado
Hace 4 años144
Call of Duty is back!!
1 VOTO
Jose2991486Hace 4 años145
Ya tengo el juego comprado ya me estoy descargando los últimos 69,07 GB actualización
Sonus907Hace 4 años146
La resurreción de la saga ,pero adorece de muchos problemas técnicos sobre todo en ps4 pro.
DuckMind1063Hace 4 años147
Pues excelente el cambio de como van a dar los contenidos, muy buen cambio lo demás me parecio cuasi igual pero lo compraria, me guso la verdad.
Aitorito464932
Expulsado
Hace 4 años148
@Halothebest
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Tiene la misma nota que el Black Ops 4 y este no está ni entre los 5 mejores COD, la misma historia de siempre, juego clonado del anterior con la nota inflada.
Juégalo primero antes de hablar, os dejáis guiar por las notas en vez de probar los juegos y juzgar vosotros mismos.
GJBrothers2682Hace 4 años149
@Barralexo
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@GJBrothers
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@Barralexo
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@GJBrothers
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Bueno, esto refuerza la teoría que expuse hace cinco días en Gaming Time y Juegomanía: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/50978194/0/la-verdad-incmoda-que-todos-conocemos/[/url] El tema se llevó el rechazo de la mayoría que lo leyeron, pero bueno. Lo importante no es que COD haya tenido publicidad. Es que justo el día del lanzamiento ha tenido MUCHA publicidad en 3DJuegos. Con ese directo y ese nuevo cartel, más grande, que aparece hoy en cabecera (al menos en la versión de móvil). Y le han puesto un 9, nota que sobrepasa el promedio que suelen llevarse los AAA, que anda ahí por el 8. La valoración de un juego en una revista depende muchísimo de la publicidad. Esto no debería sonar a nuevo, pues ya se ha dicho alguna vez, aunque no se ha indagado mucho en casos concretos. Y que no venga nadie con la tonteria de que le damos mucha importancia a los números. En 3DJuegos la nota numérica aparece arriba, centrada, en letra gigante, en negrita, en blanco con fondo de color... son ellos los que la ponen en primer plano. No somos los lectores quienes le dan una importancia exagerada, sino los redactores. Sé que no es un tema sencillo. Pero este tipo de cosas hay que cambiarlas.
Igual es un poco pobre querer justificar el todo por la parte, porque sí que es posible que a veces las notas se inflen (aunque no creo que sea por mala fe, llamadme ingenuo), pero hay casos de juegos AAA que se han llevado notas bajas, a pesar de haberles dado mucha publicidad en la página. El ejemplo más reciente es el de Breakpoint, juego tipo shooter y analizado en esta página por el mismo Álvaro Castellano, al que le pusieron un 6,5; lo cual no es hacerle ningún favor de cara a impulsar sus ventas. Y no se trata de un caso trivial, precisamente, ya que era el título más potente (por no decir el único) que tenía Ubi para la campaña navideña. Y hasta que salga el nuevo Watch_Dogs, que se ha retrasado hasta no se sabe cuándo, no tienen otro juego igual de grande con el que intentar recuperarse del golpe que se han llevado a nivel de crítica y ventas. Precisamente hace pocos días hubo declaraciones de Yves Guillemot de cara a los inversores de la marca para disculparse por no cumplir con los objetivos marcados. Es decir, si había un caso claro de un juego con el que una gran compañía se jugaba mucho con un juego, y con el que podrían haberse producido presiones hacia la prensa para que les echaran una mano de cara a favorecer las ventas, ese era Ghost Recon Breakpoint. Y ya veis que no se ha dado esa complicidad de la que acusáis a los redactores. Otro ejemplo, y con éste ya termino (perdón por el tocho), es el de The Order 1886. Una nueva IP de Sony, que pretendía ser lo más potente de su catálogo de exclusivos a principios de la generación (que es cuando más interesa lo de presumir de catálogo) y promocionado hasta la saciedad (mucho más que Bloodborne). ¿Y qué nota se llevó en 3DJuegos? Un mísero 6. ¿Y quién fue el encargado de analizar este shooter? Álvaro Castellano. En fin, espero haber dejado clara mi opinión sobre el polémico tema de las notas. Saludos a todos.
Bueno, el obsesionado con Álvaro Castellano es DarkGod así que te responderá él respecto a ese tema. Respecto al [i]Ghost Recon[/i] y [i]The Order[/i], admito que hay excepciones en este asunto. Pero matizo. Ninguno de esos dos juegos tiene la talla de [i]CoD[/i] y cuando digo "talla" me refiero al aspecto comercial (pues no tengo especial interés en defender ninguno de los tres juegos). CoD en su día fue, y no sé si sigue siendo, el shooter AAA más vendido de cada año, [i]Ghost Recon[/i] y [i]The Order[/i], no. También fíjate en el evento especial de CoD de ayer, al que [i]3DJuegos[/i] dio cobertura, y el nuevo anuncio de hoy, distinto al de hace unos días, por ser en formato video. [i]Breakpoint[/i] no tuvo ninguna de esas dos cosas. [i]The Order[/i], no lo recuerdo. Lo que te puedo asegurar es que no tuvo el cartel kilométrico de [i]Uncharted 4[/i] en la Puerta del Sol de Madrid. Incidiendo más en The Order, he de decir que ahí pasó algo. La prensa se puso de acuerdo en endurecer la mano. Su crítica parece fruto de un consenso. De todas formas, se prestaba a la crítica fácil: poco contenido, una consola poco exitosa entonces, una NextGen que despertaba muchas dudas y los redactores no tenían la presión de estar analizando un juego de una saga encumbrada, como CoD, [i]Uncharted[/i] o [i]GTA[/i]. Las nuevas IP están más expuestas a las valoraciones bajas. Luego llegó [i]Bloodborne[/i], del creador de tres [i]Souls[/i], el último de los cuales había ganado muchísimos premios. Lo que vino después es bien sabido. Lo que te quiero decir, es que creo que los redactores tienen libertad para ponerle un 10 a un Ghost Recon o un The Order si quieren. Pero no para ponerle un 6 a un COD. O sí, pero solo si renuncian a su publicidad.
Bueno, primero perdona, porque estás totalmente en lo cierto en cuanto a lo de @DarkGod, ya que se me mezclaron en la cabeza tu mensaje y su respuesta mientras redactaba. Respecto al resto... pues es complicado. No creo que la magnitud de la saga COD tenga influencia en las notas que recibe. Yo creo que la razón de que nunca se lleve notas por debajo de la media no es porque los medios lo tengan vetado, sino porque son juegos muy sólidos. Me explico. Puede que no destaquen en lo que a innovación se refiere (como le ocurre a todas las sagas anuales), pero por lo menos se esfuerzan en ofrecer ambientaciones variadas, aunque sea sin apenas alterar las bases de su jugabilidad (algo, me imagino, sagrado para su comunidad). Técnicamente no suelen ser ningún gran despliegue, pero ofrecen un buen rendimiento en consolas (algo no tan común como debería). Y sobre todo, siempre vienen cargados de modos y opciones de cara al jugador; a mí lo que me ha hecho picar más de una vez en la tienda es que sean de los pocos juegos hoy en día que se preocupan por añadir opciones de multi local, aunque sea algo casi en extinción. Y también hay que admitir que casi nunca decepcionan; suelen satisfacer las demandas y expectativas de sus aficionados. Pero bueno, seguramente tampoco sea yo el más adecuado para juzgar la saga, ya que solo he llegado a comprar 3 de sus juegos (aunque sí he probado en menor o mayor medida muchos más, incluyendo en su día el primero en PC). Y en cuanto a la cobertura desigual, pues esto sería una discusión de si fue antes el huevo o la gallina. ¿Venden más los juegos ya de por si populares porque se hable más de ellos en los medios, o se les da mayor cobertura porque así se atrae a grandes comunidades de usuarios para que hagan clic en las páginas de videojuegos? En cualquier caso, todo un placer charlar contigo.
Es cierto que CoD es sólida. Decepciona poco. Pero estamos hablando de ochos y nueves sobre diez. Piensa en el sentido que tiene la crítica. ¿Qué sentido tiene dar sobresalientes a obras por ser sólidas? El notable alto y el sobresaliente debería estar reservado para aquellas que no sólo son sólidas, sino que da un golpe en la mesa. Pero bueno, sí. Es complicado.
2 VOTOS
AitorTuga657Hace 4 años150
@Sonus
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La resurreción de la saga ,pero adorece de muchos problemas técnicos sobre todo en ps4 pro.
¿Cómo cuáles? Tengo intención de comprarlo y me gustaría saber esa información, gracias.
Nachokyle50327Hace 4 años151
Ahora a que te dejen abrir cuatro puertas mientras el resto de jugadores corre como pollos se le llama táctica. 

La beta me dejó muy frío, vi varias decisiones de diseño que me echan muchísimo para atrás. Me gustaría probar la versión final para ver si sigue todo igual o si por contra se le puede dar una oportunidad para echar un par de partidas de esas sin pensar.
VIEJETE845957Hace 4 años152
GOTY 2019.
ValekpwNz39Hace 4 años153
El juego de la generación! ...

[b]
- Quizá la nostalgia no nos deje ver que la campaña no innova tanto

- Ground War, Operations… MW pierde fuerza en los modos multi más grandes

- Nos preguntamos hasta dónde podría haber llegado la campaña de no ser una franquicia tan grande[/b]

Con esos puntos negativos, dudo mucho que sea un 9.
EDITADO EL 25-10-2019 / 16:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jose2991486Hace 4 años154
132 GB de juego no vea
SilentChan37Hace 4 años155
@DeEsteva
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Para el analista Diego, se puede poner "amigo/a" y "listo/a" si necesitas recalcar que eres súper tolerante e inclusivo, no es necesario poner toda la frase ("con un amigo o una amiga") para demostrarlo. Solo te ha faltado decir "con el soldado o soldada podemos abrir una puerta o puerto mientras nos disparan los enemigos o enemigas". O ya puestos usa el término neutro en todo el analisis, nos echariamos unas risas. Aunque igual es porque sino no llegabas al mínimo de caracteres o porque te han obligado...
Vaya por Dios. Yo que pensaba que alguien me echaría en cara que he usado guiones en lugar de rayas para las aclaraciones y me encuentro con esta rabieta... ¡Buen finde! Diego
1 VOTO
Mariotaja1993Hace 4 años156
@Perrott eso sí que es una campaña!!!! Y lo demás tonterías jaja
1 VOTO
Sack69299Hace 4 años157
Alguien sabe cuanto ocupa el juego en una Xbox One?
Pabliyferchu133986Hace 4 años158
Lo siento, pero el FPS de mi vida es Halo.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 4 años159
@Nilme
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@DarkGod
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@GJBrothers
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@DarkGod
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@GJBrothers
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Bueno, esto refuerza la teoría que expuse hace cinco días en Gaming Time y Juegomanía: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/50978194/0/la-verdad-incmoda-que-todos-conocemos/[/url] El tema se llevó el rechazo de la mayoría que lo leyeron, pero bueno. Lo importante no es que COD haya tenido publicidad. Es que justo el día del lanzamiento ha tenido MUCHA publicidad en 3DJuegos. Con ese directo y ese nuevo cartel, más grande, que aparece hoy en cabecera (al menos en la versión de móvil). Y le han puesto un 9, nota que sobrepasa el promedio que suelen llevarse los AAA, que anda ahí por el 8. La valoración de un juego en una revista depende muchísimo de la publicidad. Esto no debería sonar a nuevo, pues ya se ha dicho alguna vez, aunque no se ha indagado mucho en casos concretos. Y que no venga nadie con la tonteria de que le damos mucha importancia a los números. En 3DJuegos la nota numérica aparece arriba, centrada, en letra gigante, en negrita, en blanco con fondo de color... son ellos los que la ponen en primer plano. No somos los lectores quienes le dan una importancia exagerada, sino los redactores. Sé que no es un tema sencillo. Pero este tipo de cosas hay que cambiarlas.
Ni eso... El problema real es el señor Alvaro Castellano, que baicamente es famoso por ser el redactor de casi la totalidad de las grandes produccionees de las marcas más mediaticas y SIEMPRE infla las notas al extremo cuando se trata de las grandes marcas. Además, particularmente infla muchisimo cuando se trata de Shooters. Si te fijas en los analisis suyos y los comparas con los de los otros redactores, la diferencia es abismal.
Ok. Es decir, no es porque la financiación del periodismo de los videojuegos esté mal planteada o tenga algunos aspectos inmorales. No, claro. Es porque uno de los redactores está loco. Claro tío. Tú, que conoces a Castellano de toda la vida, sabes qué problemas tiene. El problema no es de A.Castellano. Es de todos, y no me refiero a todos sus compañeros de 3DJ, sino a todos sus compañeros del gremio del periodismo videojueguil. Al menos, las revistas que están financiadas por publicidad de videojuegos. Muchísimos redactores inflan las notas y da la "tremenda casualidad" de que los más publicitados acaban mejor parados. El problema es ese. Pero no has entendido nada. Cuando se elabora una teoría, por muy sencilla que sea (como es el caso), mejor basarse en datos reales y no en "este tío es tonto porque lo digo yo". Total, tampoco me sorprende, eres DarkGod. Disculpa el argumento ad hominem, pero es que tú solito te has labrado una reputación que hasta da miedo.
Los "datos reales" los tienes delane. Lo único que tienes que hacer es un simple Click y verlo por ti mismo. Tienes al alcance de tu mano TODOS los analisis de cada redactor de esta pagina para ver personamente quién ha firmado los polemicos, los que llenan paginas y paginas de comentarios, los que arman las discusiones, los que se llenan de critica. Solo tienes que hacer Click. RDR RDR2 GTA5 GTA4 Crysis Uncharted's Gears Assassins Skyrim MGS4 MGSV kILLZONE FALLOUT4 Max Payne 3 Halo's Todos esos llevan la misma firma... Y VAN DEL 9,5 AL 10.
Otro dato y que no mencionas,es que todos esos juegos en los demas medios llevan las mismas notas o muy parecido que esas asi que puede ocurrir tres cosas: 1 Todos los analisis en todos los medios han sido realizado por Alvaro Castellano. 2 Si coinciden es porque son juegos que se lo merecen 3 Tu tas obsesionado y dices otra tonteria mas de las que sueles decir y lo unico qye eres en experro era en animacion 3d porno que dejaste claro hace poco
Si es que hasta los usuarios relativamente recientes como yo conocemos la credibilidad del usuario DarkGod, es decir, ninguna. Nunca dejaremos de reírnos con sus triples
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Hay 283 respuestas en Comentarios del análisis de Call of Duty: Modern Warfare, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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