Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Disco Elysium

P4blito3418Hace 4 años32
Notaza, me alegro, pero tendrá que esperar. En ClanDlan confiamos
Rabit44445154Hace 4 años33
Cuando salga una traducción jugare esta obra maestra que arrasa con las notas que esta teniendo, grata e inesperada sorpresa.
2 VOTOS
Punker873000Hace 4 años34
@AtOmYx
Mostrar cita
@Punker87
Mostrar cita
@AtOmYx
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Patx88
Mostrar cita
Para el que tenga interés en el pero le eche para atrás la barrera idiomatica que sepa que ya hay un proyecto de traducción del juego,tardará evidentemente,pero ya están en ello. [url]http://www.clandlan.net/foros/topic/80654-proyecto-disco-elysium/[/url]
Según leo los del ClanDlan han intentado mediante 3 vías contactar con los desarrolladores del juego con el fin de que les faciliten las herramientas necesarias para poder traducirlo de manera adecuada, y estos han pasado olímpicamente de responder. Por parte de unos desarrolaldores indie, una actitud bastante lamentable no solo no traducir el juego, sino ni siquiera poner interés en colaborar con quienes pretenden hacerlo GRATIS.
Pues aunque el juego pinta muy bien, que lo disfruten ellos. Paso de jugar a algo íntegramente en inglés, lo he dicho siempre, los derechos como consumidor están siempre por delante, si no me ofrecen una experiencia igual que la que proporcionan a otro usuario en su lengua (y no solo eso, sino que lo cobran al mismo precio), pues en la tienda se queda.
y no lo juegues... despues pídele a otros que te cuenten que tal es el juego, pero ellos no tienen obligación de traducirlo así como tu tampoco de comprarlo, es decisión tuya y de ellos... la obra es la misma, el limitado sos vos...
Yo nunca pido a nadie que me diga como es un juego, tengo criterio suficiente para buscar la información del producto que me da la gana para decidir si comprarlo o no y en este caso decido por NO COMPRARLO hasta que esté traducido a mi idioma. no soy ningún limitado, tengo nivel suficiente de inglés para jugar a cualquier videojuego o disfrutar de cualquier obra audiosvisual pero NO ME DA LA GANA, a ver si os enteráis, la experiencia en un idioma que no es el tuyo siempre es mucho peor y al caso siempre hay un porron de videojuegos de calidad a mi idioma como para enfrascarme en algo como esto.
por eso digo... pásala bien no jugandolo, tienes otros juegos traducidos.. este no... el problema es tuyo no del juego... pd: "Yo nunca pido a nadie que me diga como es un juego" comentando en el análisis de un juego donde le cuentan que tal es el juego
EDITADO EL 22-10-2019 / 16:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jorge123456944731Hace 4 años35
Personalmente, solo por el estilo de arte de este juego, me tiene enamoraito   

Cuando pueda, le daré una oportunidad. La barrera del inglés no es problema para mi 
Chervitte1446Hace 4 años36
@EmptyString
Mostrar cita
Buah lo voy a pillar a la de ya. Aquí un rotundo 9 y en otros medios la tónica es la misma, algunos incluso encumbran su historia a la de exponentes en el género como Planescape Torment. Unas ganas brutísimas de jugarlo. Respecto a las quejas sobre la traducción, tened un poquito de vergüenza, haced el putísimo favor. Es un equipo INDIE que se ha dejado los cuernos para hacer un juego de primera calidad. ¿Esperáis que esté en 300 idiomas de salida siendo indie? lo primero habrá que ver cuánto vende, que por mucho que aquí comente todo el mundo lo interesante que es poquitos pasan por casa en este género y lo sabemos todos. Así que un poquito de comprensión, al igual que yo comprendo perfectamente la importancia de una traducción en un juego de este género para quien no domina el inglés y me parece perfecto que no lo compréis si no está traducido, que tampoco se os caliente el morrito de listos desde vuestra silla con que es una vergüenza que no esté traducido, que es un estudio enano con un presupuesto limitado en un género para nada popular. Que ponéis de puta mala hostia ya con tanta prepotencia y tontería. Ojalá llegue alguna traducción, oficial si el juego vende bien, o de aficionados si el juego no vende lo que merece o ellos no ponen el suficiente interés (y entonces será el momento de las críticas por no traducirlo), mientras tanto deberíais relajar el tono.
¿Comprensión? ¿Prepotencia? ¿Tontería? El juego está de momento solo en inglés, pero saldrá a otros idiomas como Ruso, Alemán, Francés y Polaco. Casi todos menos el español. Al estudio se le pregunta por nuestro idioma y directamente ni contesta, incluso hay gente de Clandlan que se ha intentado poner en contacto con ellos para hacerles el trabajo de la traducción y pasan de contestar. ¿Que son un estudio pequeño y han pasado por dificultades? Muy bien, entonces no habrá dinero para todos esos idiomas. Lo que es vergonzoso es que el Español siga siendo el gran olvidado en un montón de juegos, no solo en este, y los seres superiores vengan a criticar a otras personas por no saber inglés o saber menos del que deberían. El juego tiene una pintaza increíble y lo hubiera comprado de salida porque es una de las propuestas más interesantes de este año. Pero en inglés y viendo la actitud del estudio, ni de coña.
11 VOTOS
YoSoyDarkseid2182Hace 4 años37
@Phantom-117
Mostrar cita
@Rebooted
Mostrar cita
Textos en inglés, voces en inglés, lo pilla su madre.
Y créeme que su madre va a gozar lo jugando a esta joya.
Lo probe y no es tan bueno como dicen.. Tyranny tiene menos nota y le da mil vuentas a esto. Juego indie sobrevalorado de turno.
3 VOTOS
Phantom-11714268Hace 4 años38
@YoSoyDarkseid
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Rebooted
Mostrar cita
Textos en inglés, voces en inglés, lo pilla su madre.
Y créeme que su madre va a gozar lo jugando a esta joya.
Lo probe y no es tan bueno como dicen.. Tyranny tiene menos nota y le da mil vuentas a esto. Juego indie sobrevalorado de turno.
Ey, pues lo lamento pero de momento la criitica lo trata como el sleeper del año. No digo que mientas, pero no voy a dejar de comprarme un juego por un unico usuario como entenderas.
1 VOTO
APastor2563
Hace 4 años39
@Raiku85
Mostrar cita
La estética es una auténtica pasada, y ya si encima en lo demás también cumple.... Alberto, vais a analizar Pine? Me parece otro indie bastante prometedor.
Lo intentaremos, porque son fechas de muchos lanzamientos y yo ando ya con un par de los gordos. ¡Pero voy a ver si puedo! @EikeSH Sí, lo está haciendo Mario, así que en breve se publica
2 VOTOS
Lokisora508Hace 4 años40
Si quieren ganarse mi dinero que lo traduzcan hay muchísimos juegos hoy dia y paso de perder el tiempo con uno que no se interesa en traducirlo, me esperare y cuando vea en steam que incluye el español lo comprare
7 VOTOS
Rok-M28Hace 4 años41
Textos en inglés y voces en inglés, le baja la jugabilidad a 4 de 10, por que jugar a algo en ingles si puedo jugar otros en español
1 VOTO
SM3393230Hace 4 años42
"Lo mejor es su capacidad para sorprender una y otra vez gracias a una historia que va creciendo"

Eso me recuerda a Breaking Bad tal vez lo pruebe, me mirare algún corto vídeo para convencerme.
Gorgonzzola526Hace 4 años43
@Rok-M
Mostrar cita
Textos en inglés y voces en inglés, le baja la jugabilidad a 4 de 10, por que jugar a algo en ingles si puedo jugar otros en español
Puedes jugar a otros, pero no serán Disco Elysium. Te perderás un rpg que (por fin!!) intenta algo nuevo y además lo hace magistralmente. Una pena que por desconocimiento del idioma te vayas a perder una maravilla, fresca e innovadora. No vas a jugar a nada igual a esto en ningún sitio. Pero es cierto que el inglés del juego es bastante complejo, por lo que recomiendo a los que no tengan un conocimiento alto del idioma, que esperen a que acuda la caballería del clan DLAN al rescate.
EDITADO EL 23-10-2019 / 03:03 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
LuchoAlder134Hace 4 años44
A todos los que quieran jugarlo y no les tire atras una traduccion automatica http://www.clandlan.net/foros/topic/80537-atom-rpg-traduccion-al-espanol/ 
sigan el paso 4 pero en la carpeta donde tienen el juego
Mushe10562Hace 4 años45
@Rebooted
Mostrar cita
Textos en inglés, voces en inglés, lo pilla su madre.
La de cosas que te perdés por no prestar atención en clase.
LuchoAlder134Hace 4 años46
@Chervitte
Mostrar cita
@EmptyString
Mostrar cita
Buah lo voy a pillar a la de ya. Aquí un rotundo 9 y en otros medios la tónica es la misma, algunos incluso encumbran su historia a la de exponentes en el género como Planescape Torment. Unas ganas brutísimas de jugarlo. Respecto a las quejas sobre la traducción, tened un poquito de vergüenza, haced el putísimo favor. Es un equipo INDIE que se ha dejado los cuernos para hacer un juego de primera calidad. ¿Esperáis que esté en 300 idiomas de salida siendo indie? lo primero habrá que ver cuánto vende, que por mucho que aquí comente todo el mundo lo interesante que es poquitos pasan por casa en este género y lo sabemos todos. Así que un poquito de comprensión, al igual que yo comprendo perfectamente la importancia de una traducción en un juego de este género para quien no domina el inglés y me parece perfecto que no lo compréis si no está traducido, que tampoco se os caliente el morrito de listos desde vuestra silla con que es una vergüenza que no esté traducido, que es un estudio enano con un presupuesto limitado en un género para nada popular. Que ponéis de puta mala hostia ya con tanta prepotencia y tontería. Ojalá llegue alguna traducción, oficial si el juego vende bien, o de aficionados si el juego no vende lo que merece o ellos no ponen el suficiente interés (y entonces será el momento de las críticas por no traducirlo), mientras tanto deberíais relajar el tono.
¿Comprensión? ¿Prepotencia? ¿Tontería? El juego está de momento solo en inglés, pero saldrá a otros idiomas como Ruso, Alemán, Francés y Polaco. Casi todos menos el español. Al estudio se le pregunta por nuestro idioma y directamente ni contesta, incluso hay gente de Clandlan que se ha intentado poner en contacto con ellos para hacerles el trabajo de la traducción y pasan de contestar. ¿Que son un estudio pequeño y han pasado por dificultades? Muy bien, entonces no habrá dinero para todos esos idiomas. Lo que es vergonzoso es que el Español siga siendo el gran olvidado en un montón de juegos, no solo en este, y los seres superiores vengan a criticar a otras personas por no saber inglés o saber menos del que deberían. El juego tiene una pintaza increíble y lo hubiera comprado de salida porque es una de las propuestas más interesantes de este año. Pero en inglés y viendo la actitud del estudio, ni de coña.
Cuando vamos a empezar a entender que las empresas pequeñas y que no tienen un gran o ningún colchón económico no evitan el español porque es "el gran olvidado" o por alguna otra razon personal, no son estupidos si algo lo pueden hacer y les daria beneficio lo harían sin dudar, pero hay que entender que aunque el español sea junto al ingles el idioma mas hablado eso no tiene nada que ver con el mercado y mucho menos en este genero tan de nicho, la dura realidad es que países como Polonia, Rusia y demás siendo un solo país tienen un mercado mucho mas grande para esos géneros que todo el mercado hispano junto, y no es una casualidad que siempre pase lo mismo con tantos juegos con las mismas características, no todo es tan sencillo como "se olvidan del español" o que lo hagan aposta, solo es como funciona el mercado y ya esta, no hay mas.
2 VOTOS
RATASZERO223Hace 4 años47
@CloudwalkerOP
Mostrar cita
Tenía ganas de jugar un juego de rol de la vieja escuela, con dados y decisiones que tomar, resolviendo cuestiones de distintas formas y ramificaciondo la historia. De momento la trama es muy interesante, el comienzo es genial. El único problema es el inglés. No tengo un nivel altísimo que digamos, pero me atrevo, y no me avergüenza tener una pestaña abierta con el traductor si no entiendo algo. Así aprendo algo mientras.
Esa es la actitud!! Nada de echarse para atras con el idioma. Por mi parte ya lo tengo descargado y listo para echarle sus horas este fin de semana mientras termino Bloodstained. Saludos!
EDITADO EL 23-10-2019 / 08:13 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Disco Elysium

Hay 59 respuestas en Comentarios del análisis de Disco Elysium, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL