Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Por qué afecta tanto el sombreado de los gráficos al rendimiento de los juegos?

Atari26007628
Expulsado
Hace 4 años32

 en modo dock nintendo swicht ,a una distancia objetiva  y prudencial de 2 metros en una tv de 40" como aconseja el fabricante se ve muy bien podemos observar en la segunda imagen la subida del sol un buen dia de primavera verano en los parajes del norte con diferente tonalidad y colores un amarillo muy bien encajonado y a la derecha lo frondoso de un bosque con unos colores old school encinas reserva del 33 ,el cuadro de arriba es  la caída de un desertor en pleno segregación ,apenas podemos observar al brujo ,cortadita limpia hoja de acero pulida por enano ,una finta y sentada monumental el tiempo antes de morir observa como tiene todos los órganos no se lo esperaba el hombre y cataclas!! zas !!! finito y al sobre  ,sublime para el brujo que maestranza  si encima le añades el trabajo jugable y narrativo te sale esta obra  un quijote moderno .
EDITADO EL 20-10-2019 / 05:02 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Prometeus189157Hace 4 años33
Muy buen articulo, se agradece
1 VOTO
Atari26007628
Expulsado
Hace 4 años34
Una curiosidad de thewichter 3 es que amaneciendo a las 3 o 3 ,30 en primavera verano solo puede estar inspirada en noruega o suecia que es donde amanece a esa hora ,mas bien en suecia .
Dangamo9100Hace 4 años35
Madre mía, que gran artículo! Cuando veremos a Chema Mansilla haciendo un artículo de esta calidad?
2 VOTOS
BONJOVIBCN981Hace 4 años36
Es lo primero que bajo a nivel gráfico si hiciera falta aunque por suerte todavía la GTX 1080Ti rinde increible con todo e  ultra menos RTX claro está y ni falta que hace pq yo todavía juego con Nvidia 3D Visión que es mucho más immersivo que cualquier RTX que haya.
1 VOTO
Joseka8376288Hace 4 años37
@AIvaro96
Mostrar cita
Los mejores efectos de luces y sombras que he visto son los del Resident Evil 2 Remake, simplemente increíble.
La pregunta es, hay algo de RE2 Remake que no sea increíble? Tremendo juegazo.
3 VOTOS
Rafa407957Hace 4 años38
@Denoloco
Mostrar cita
Depende del juego con las sombras. En un Apex las puedo tener en low o desactivadas y me importa lo más mínimo, allí todo es tener 144fps o más en mi caso. En un juego atmosférico como Metro Exodus o Resident Evil 7, tener sombras en alto o más es crucial, pienso yo.
esacto
11phenom1118429Hace 4 años39
@Alvident
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
En algunos juegos la diferencia en las sombras entre medio y alto es prácticamente imperceptible pero la diferencia de rendimiento es bastante grande. Siempre es de las primeras cosas que bajo para ganar rendimiento y casi siempre es, junto a la densidad de vegetación, lo que más recursos chupa. Luego ves que en consolas las sombras suelen estar en el mínimo de PC y entiendes por qué.
Deberías escapar mejor bajando AA que vegetación, que esa es otra que sería sano hacerle un reportaje (no es una indirecta @3djuegos, que va) porque se monta el personal uno cristos con los AA de cuidaito.
Depende del AA. Quitando los de fuerza bruta, la mayoría no consumen demasiado y dan un buen resultado. Pero claro, si usas supersampling pues obviamente te ahoga casi cualquier PC.
YoSoyDarkseid2182Hace 4 años40
@AIvaro96
Mostrar cita
Los mejores efectos de luces y sombras que he visto son los del Resident Evil 2 Remake, simplemente increíble.
Pero la narrativa se la comieron
@Joseka837
Mostrar cita
@AIvaro96
Mostrar cita
Los mejores efectos de luces y sombras que he visto son los del Resident Evil 2 Remake, simplemente increíble.
La pregunta es, hay algo de RE2 Remake que no sea increíble? Tremendo juegazo.
La narrativa,que es una mierda si la comparamos con el original..
EDITADO EL 20-10-2019 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
YoSoyDarkseid2182Hace 4 años41
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
Aún recuerdo aquel video de dark souls 2,era una auténtica pasada con aquellas luces y sombras,es que ni ds3 se ve como aquello.
ds2 tiene sus fallos pero para mi es una obra maestra, le meti mas de 1000h el ds3 ni a las 50 llegue, todo peor menos los jefes base.
AprilFrost624Hace 4 años42
@YoSoyDarkseid
Mostrar cita
@AIvaro96
Mostrar cita
Los mejores efectos de luces y sombras que he visto son los del Resident Evil 2 Remake, simplemente increíble.
Pero la narrativa se la comieron
@Joseka837
Mostrar cita
@AIvaro96
Mostrar cita
Los mejores efectos de luces y sombras que he visto son los del Resident Evil 2 Remake, simplemente increíble.
La pregunta es, hay algo de RE2 Remake que no sea increíble? Tremendo juegazo.
La narrativa,que es una mierda si la comparamos con el original..
Amigo, nunca has jugado al RE original. Vas por ahi diciendo que el juego no tiene narrativa, cuando creo que ni siquiera entiendes que es exactamente la narrativa. Para empezar, los RE el 70% de la historia te lo encuentras mediante documentos y notas a lo largo de la aventura dispersas por todo el mapa, un recurso utilizado por muchos survival horror de la epoca. Segundo, este remake emplea no solamente ese mismo recurso, sino que tambien AMPLIA y EXPANDE la historia del RE2 mediante mas cutscenes, dialogos, añadiendo aclaraciones donde la historia original se mostraba un tanto confusa...en fin.Que el RE2 tiene sus cosas pero mira que venir a decir que tiene peor narrativa que el original es ser un troll con muchos cojones.
2 VOTOS
Dogerty5575Hace 4 años43
Yo cada vez que gestiono los graficos de los juegos siempre voy a lo primero a la calidad de las texturas y a las sombras, esos dos son los que mas inciden en el rendimiento de los juegos.
Kenshin-himura2097
Expulsado
Hace 4 años44
@Totalgaymer
Mostrar cita
@Xlover
Mostrar cita
@Denoloco
Mostrar cita
Depende del juego con las sombras. En un Apex las puedo tener en low o desactivadas y me importa lo más mínimo, allí todo es tener 144fps o más en mi caso. En un juego atsmoférico como Metro Exodus o Resident Evil 7, tener sombras en alto o más es cucial, pienso yo.
En juegos competitivos online generalmente cuanto peores graficos y menos detalles mejor. Por un lado mejor rendimiento, por otro mas ventaja para detectar elementos importantes o enemigos ya que se les vera mejor al tener el entorno menos detalles. En juegos offline ya depende de cada uno y sus prerencias, pero yo nunca pongo graficos por delante de rendimiento. Prefiero jugar a un juego de hace 10 años que se pueda juga bien que a uno actual que funcione como el culo.
STADIA.
que significa el lazo amarillo de tu foto?
Roronoazoro411178Hace 4 años45
@Malandro30
Mostrar cita
@Roronoazoro41
Mostrar cita
A mi me encantaron los efectos de sombra/iluminación del Gear 5
A más de uno por aqui le debió haber dado una embolia al ver esto.
Ah eso...si un hechicero lo hizo
Alvident8298Hace 4 años46
@11phenom11
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
En algunos juegos la diferencia en las sombras entre medio y alto es prácticamente imperceptible pero la diferencia de rendimiento es bastante grande. Siempre es de las primeras cosas que bajo para ganar rendimiento y casi siempre es, junto a la densidad de vegetación, lo que más recursos chupa. Luego ves que en consolas las sombras suelen estar en el mínimo de PC y entiendes por qué.
Deberías escapar mejor bajando AA que vegetación, que esa es otra que sería sano hacerle un reportaje (no es una indirecta @3djuegos, que va) porque se monta el personal uno cristos con los AA de cuidaito.
Depende del AA. Quitando los de fuerza bruta, la mayoría no consumen demasiado y dan un buen resultado. Pero claro, si usas supersampling pues obviamente te ahoga casi cualquier PC.
A ver, el problema es que los de fuerza bruta son los que pone la gente cuando empeiza a tirar de pinganillos a ultra. O sea, las tarjetas suelen venir para que el fx no te funda el rendimiento y ya. Pero como va la peña y, como lees más arriba, primero lo pone todo a tope y ya irá bajando, pues se meten en los líos que se meten porque, realmente, el método de AA no le tiene controlado nadie y es algo que también depende del monitor y los PPP. Es que puesto a monitores de 1080, necesita menos AA uno de 17" que uno de 21". Hace poco se ha empezado a extender por inet la idea de que el 4k no necesita AA, cuando relamente da igual si es 4k, 1080 o 720 lo importante es saber cómo vamos de PPP. A mayor densidad, más nos dará igual el AA y esa es una desventaja técnica de las consolas que te aplica el AA sí o sí basándose en stándares y no en las especificaciones de tu monitor. En pc sí tenemos la posibilidad de ajustar el rendimiento a la densidad de ppp del nuestro. Además, si tú estás a una distancia a la que eres incapaz de notar los píxeles, el AA es tontería, pero tontería, salvo que empieces a sufrir las consecuencias del moiré. Que es en donde meten muchísimo la pata algunos diseñadores, que es que telita con ellos.
11phenom1118429Hace 4 años47
@Alvident
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
En algunos juegos la diferencia en las sombras entre medio y alto es prácticamente imperceptible pero la diferencia de rendimiento es bastante grande. Siempre es de las primeras cosas que bajo para ganar rendimiento y casi siempre es, junto a la densidad de vegetación, lo que más recursos chupa. Luego ves que en consolas las sombras suelen estar en el mínimo de PC y entiendes por qué.
Deberías escapar mejor bajando AA que vegetación, que esa es otra que sería sano hacerle un reportaje (no es una indirecta @3djuegos, que va) porque se monta el personal uno cristos con los AA de cuidaito.
Depende del AA. Quitando los de fuerza bruta, la mayoría no consumen demasiado y dan un buen resultado. Pero claro, si usas supersampling pues obviamente te ahoga casi cualquier PC.
A ver, el problema es que los de fuerza bruta son los que pone la gente cuando empeiza a tirar de pinganillos a ultra. O sea, las tarjetas suelen venir para que el fx no te funda el rendimiento y ya. Pero como va la peña y, como lees más arriba, primero lo pone todo a tope y ya irá bajando, pues se meten en los líos que se meten porque, realmente, el método de AA no le tiene controlado nadie y es algo que también depende del monitor y los PPP. Es que puesto a monitores de 1080, necesita menos AA uno de 17" que uno de 21". Hace poco se ha empezado a extender por inet la idea de que el 4k no necesita AA, cuando relamente da igual si es 4k, 1080 o 720 lo importante es saber cómo vamos de PPP. A mayor densidad, más nos dará igual el AA y esa es una desventaja técnica de las consolas que te aplica el AA sí o sí basándose en stándares y no en las especificaciones de tu monitor. En pc sí tenemos la posibilidad de ajustar el rendimiento a la densidad de ppp del nuestro. Además, si tú estás a una distancia a la que eres incapaz de notar los píxeles, el AA es tontería, pero tontería, salvo que empieces a sufrir las consecuencias del moiré. Que es en donde meten muchísimo la pata algunos diseñadores, que es que telita con ellos.
Es un tema complejo porque también depende del motor gráfico. Hay juegos que con FXAA no tiene dientes de sierra y otros que sí (en las mismas condiciones). Obviamente en consola está mucho más limitado y muchas veces el AA que trae no arregla los problemas de dientes de sierra o directamente emborrona mucho la imagen.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué afecta tanto el sombreado de los gráficos al rendimiento de los juegos?

Hay 50 respuestas en ¿Por qué afecta tanto el sombreado de los gráficos al rendimiento de los juegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL