Lo que suele hacer alguien con un buen equipo: Pongo el juego por primera vez... todo en ultra, pongo la resolucion que toque (Monitor o la tv4k)... Uy, baja de 60fps, lo primero que hago es bajar sombras de ultra a alto... Ala, a jugar sin que baje de 60fps6 VOTOSJieli7217Hace 4 años17
ésto no debería ser un artículo en vez de noticia?1 VOTOBlackguitar2405203Hace 4 años18
Racenberg1358Hace 4 años19esta puesto como Especial@JieliMostrar citaésto no debería ser un artículo en vez de noticia?
MemeDealer693008Me define@MaodeidadMostrar citaLo que suele hacer alguien con un buen equipo: Pongo el juego por primera vez... todo en ultra, pongo la resolucion que toque (Monitor o la tv4k)... Uy, baja de 60fps, lo primero que hago es bajar sombras de ultra a alto... Ala, a jugar sin que baje de 60fps
Jormundgander2722Hace 4 años22A más de uno por aqui le debió haber dado una embolia al ver esto.@Roronoazoro41Mostrar citaA mi me encantaron los efectos de sombra/iluminación del Gear 5
Chemitaa4104Hace 4 años23Prefiero el Elex:@AIvaro96Mostrar citaLos mejores efectos de luces y sombras que he visto son los del Resident Evil 2 Remake, simplemente increíble.EDITADO EL 20-10-2019 / 01:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOAnibus3258Hace 4 años24Te sorprende? Todos los artículos de Manuel Buzón suelen estar muy bien hechos.@BlueVigilantMostrar citaPero que ven mis ojos ! EXCELENTE ARTICULO, al cesar lo que es del cesar, cuando viene algo de calidad hay que decirlo maravillado estoy.
1 VOTO11phenom1118429Hace 4 años25Precisamente es al revés. Las sombras son más duras cuanto más lejos está la fuente de luz, porque el tamaño de la fuente de luz con respecto a los objetos es menor. El ejemplo más claro es el sol, que es una fuente de luz inmensa y sin embargo al estar tan tan lejos proyecta sombras muy duras ya que para nosotros es una fuente de luz muy pequeña. Si la fuente de luz está muy cerca o es muy grande con respecto al objeto las sombras son menos definidas.@Mariobross88Mostrar citaLos Shadows Maps en realidad no son tan demandante con el hardware actual en resolución 1024 que es mas o menos el standar, aumentar resolución de los maps si tiene un impacto aunque mejora los detalles de las sombras su definición. Los mas demandantes de la sombras por mapeo es suavizarlas para dar sombras naturales y no marcadas, ya que las sombras en la vida real se difuminan entre mas lejos esta el objecto que esta generando sombras, la mayoria de técnicas de difuminado son bastante demandantes en real time como los PCSS o HTFS de Nvidia, y al final siempre quedan lejor en calidad que sombras por Ray Tracing. Actualmente es raro el juego que usa suavizados en las sombras, la mayoria son son sombras duras.
En algunos juegos la diferencia en las sombras entre medio y alto es prácticamente imperceptible pero la diferencia de rendimiento es bastante grande. Siempre es de las primeras cosas que bajo para ganar rendimiento y casi siempre es, junto a la densidad de vegetación, lo que más recursos chupa. Luego ves que en consolas las sombras suelen estar en el mínimo de PC y entiendes por qué.1 VOTOMagma92873Hace 4 años26
....1 VOTOBioClone-Ax4523127Hace 4 años27EDITADO EL 20-10-2019 / 05:37 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTOGuepard1872Venia a decir algo asi aunque mas simple... por lo que yo se, aunque la iluminacion no es mi fuerte, el sacar "godrays" en una renderizacion tambien se basa en lo mismo, y has de proyectar una luz mas lejana y "recta" a traves de una ventana para conseguir esa dureza que permita su prominencia y que no genere en su lugar mayor iluminacion general Aunque le debe afectar mucho no jugar con los valores "reales" o cercanos en cualto al gamut de las sombras en resultados fotorealistas, donde muchas veces la profundidad de las sombras se va al traste con configuraciones predeterminadas o mas Simples.@Magma92Mostrar citaNo es asi, es alrevez, solo haz un experimento tu mismo, y el ejemplo del sol no es el correcto, el sol estara lejos y parecera pequeña, pero en cambio su luz es mas intenza (1360 watts por metro cuadrado o 130000 cd/m2 cuando esta a su cenit y 32000 cd/m2 cuando esta en su ocaso), no solo es la distancia y tamaño es lo que cuenta, es la intensidad y el angulo en que se proyecta la luz, si no me crees usa el programa blender y usa sus fuentes de luz sobre un obejto solido, y ve variando los angulos, la intensidad, los tamaños y la distancia y como la sombra cambia dependiendo. Y si no quieres probar un software a pesar de que usa pathtracing por openCL o cuda para ser super preciso, haz el experimento con una lampara, aleja la lampara la sombra se vera mas difuminada, pero si a la misma distancia le pones un foco mas grande se vera mas gruesa la sombra, ahora si aumentas la intensidad de la luz de la lampara, la sombra se ver'a aun mas definida. Fuente: soy estudiante de artes y diseñador grafico, en la escuela te enseñan estos experimentos con practica y no solo teoria. Los cursos de blenderGuru te pueden ayudar a entender mas este asunto@AnibusMostrar citaPrecisamente es al revés. Las sombras son más duras cuanto más lejos está la fuente de luz, porque el tamaño de la fuente de luz con respecto a los objetos es menor. El ejemplo más claro es el sol, que es una fuente de luz inmensa y sin embargo al estar tan tan lejos proyecta sombras muy duras ya que para nosotros es una fuente de luz muy pequeña. Si la fuente de luz está muy cerca o es muy grande con respecto al objeto las sombras son menos definidas.@Mariobross88Mostrar citaLos Shadows Maps en realidad no son tan demandante con el hardware actual en resolución 1024 que es mas o menos el standar, aumentar resolución de los maps si tiene un impacto aunque mejora los detalles de las sombras su definición. Los mas demandantes de la sombras por mapeo es suavizarlas para dar sombras naturales y no marcadas, ya que las sombras en la vida real se difuminan entre mas lejos esta el objecto que esta generando sombras, la mayoria de técnicas de difuminado son bastante demandantes en real time como los PCSS o HTFS de Nvidia, y al final siempre quedan lejor en calidad que sombras por Ray Tracing. Actualmente es raro el juego que usa suavizados en las sombras, la mayoria son son sombras duras.editado para añadir video y pedir disculpas por no haber tildes ya que no uso teclado en español (la ñ esta puesta con al+164)EDITADO EL 20-10-2019 / 03:12 (EDITADO 1 VEZ)
Chamda1533Hace 4 años29Tu comentario es tan ridículo como tu avatar. Stadia mandará si o si el video comprimido, la calidad va será penosa.@TotalgaymerMostrar citaSTADIA.@XloverMostrar citaEn juegos competitivos online generalmente cuanto peores graficos y menos detalles mejor. Por un lado mejor rendimiento, por otro mas ventaja para detectar elementos importantes o enemigos ya que se les vera mejor al tener el entorno menos detalles. En juegos offline ya depende de cada uno y sus prerencias, pero yo nunca pongo graficos por delante de rendimiento. Prefiero jugar a un juego de hace 10 años que se pueda juga bien que a uno actual que funcione como el culo.@DenolocoMostrar citaDepende del juego con las sombras. En un Apex las puedo tener en low o desactivadas y me importa lo más mínimo, allí todo es tener 144fps o más en mi caso. En un juego atsmoférico como Metro Exodus o Resident Evil 7, tener sombras en alto o más es cucial, pienso yo.EDITADO EL 20-10-2019 / 03:16 (EDITADO 1 VEZ)
Lo que mas afecta el rendimiento es el antialiasing, el post procesado y la resolucion.Alvident8298Hace 4 años30EDITADO EL 20-10-2019 / 03:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOKhRisTianBoSs4132Deberías escapar mejor bajando AA que vegetación, que esa es otra que sería sano hacerle un reportaje (no es una indirecta @3djuegos, que va) porque se monta el personal uno cristos con los AA de cuidaito.@11phenom11Mostrar citaEn algunos juegos la diferencia en las sombras entre medio y alto es prácticamente imperceptible pero la diferencia de rendimiento es bastante grande. Siempre es de las primeras cosas que bajo para ganar rendimiento y casi siempre es, junto a la densidad de vegetación, lo que más recursos chupa. Luego ves que en consolas las sombras suelen estar en el mínimo de PC y entiendes por qué.
Aún recuerdo aquel video de dark souls 2,era una auténtica pasada con aquellas luces y sombras,es que ni ds3 se ve como aquello.
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