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Comentarios del análisis de Blasphemous

Xineseman25741Hace 4 años32
¿Soy el unico que no tuvo problema con el control jugando a la demo?.

Yo de hecho no le vi problema a absolutamente nada quitando el bug de saltar abajo. El control, el combate, el plataformeo. Todo lo vi perfecto. Exigente si, pero todo muy bién.
12 VOTOS
Roldert1480Hace 4 años33
Ah, qué pena. Yo creo que a muchos nos habrá dejado algo fríos no por la nota en sí, sino por las expectativas y que al ser un juego español queríamos que le fuera lo mejor posible para destacar sobre el resto de juegos del género. Parece que tiene algunos problemillas clave y no va a cumplir las expectativas de todo el mundo, pero eso, si son capaces de hacer algo así toca apoyarlos, que cuenten con nuestro feedback y sigan sacando juegos cada vez mejores.
EDITADO EL 09-09-2019 / 16:43 (EDITADO 1 VEZ)
EmptyString7878Hace 4 años34
Una vez más muy de acuerdo con el análisis, Alberto. Lo poco que probé de la demo me dio las mismas sensaciones en lo que pude probar, sobre todo en lo relativo al control del personaje y el diseño.

Sobre todo el mayor fallo del juego a mi entender es que su dificultad está muy mal enfocada, y es que yo estoy convencida de que los controles son poco responsivos a propósito.

Decisiones como que el personaje se deslice un poco al detenerse pero te exijan zonas con plataformeo relativamente preciso, que las animaciones duren muchísimo, pero haya zonas que te exijan moverte rápido, la recuperación lenta cuando recibes daño que llega incuso a provocar que te hagan stunlocks feísimos... Hasta hay un stun por caer desde demasiado alto y algunas zonas están hechas para obligarte a tirarte y quedarte expuesto ante el daño.

No sé, entiendo lo que han querido homenajear y qué clase de público quieren contentar, pero no creo que lo hayan enfocado bien. Dark Souls o Sekiro son satisfactorios porque las animaciones y el combate están refinados y son precisos, y si la cagas sabes que es culpa tuya, aquí no, aquí se nota que todas esas cosas que comenté en el párrafo anterior han sido decisiones completamente meditadas y conscientes para hacer una dificultad frustrante y poco divertida. No me ha ganado.


Obviamente la parte de la exploración no pude probarla en la demo, pero es una lástima que también flojee. Yo con lo que vi en la demo le habría dado un 7, así que me parece un análisis muy correcto, al menos desde mi punto de vista.

Qué lástima, lo esperaba desde que vi las primeras imágenes y gráfica y artísticamente es cautivador, pero yo creo que no han enfocado la jugabilidad y más concretamente la dificultad donde deberían, ya en cuanto problé la demo me llevé un mini chasco y varios análisis que he visto confirman mis sospechas.
11 VOTOS
Humanista3352Hace 4 años35
Ya decía yo que había excesivo hype por este juego, la verdad. Aún así tiene buena pinta y puede que sea un juego muy disfrutable. Solo con la temática el juego tiene interés
1 VOTO
-Lexiture108
Expulsado
Hace 4 años36

Mensaje eliminado a petición del autor.

Cabechi1272Hace 4 años37
La nota no es mala al fin y al cabo son opiniones del analista, hay otros medios internacionales que le han puesto notas más elevadas. Es uno de estos Juegos en los que no hay unanimidad en cuanto a las valoraciones, es decir, uno de los que realmente yo creo que merece la pena probar y valorar por uno mismo
Furymole6077Hace 4 años38
Hasta luego 3d juegos.... 
BlanK1983Hace 4 años39
@Xineseman
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¿Soy el unico que no tuvo problema con el control jugando a la demo?. Yo de hecho no le vi problema a absolutamente nada quitando el bug de saltar abajo. El control, el combate, el plataformeo. Todo lo vi perfecto. Exigente si, pero todo muy bién.
Tal cual lo que vi yo, de hecho el juego siempre me llamo la atención pero no fue hasta que probé la demo que decidí comprarlo de salida por las buenas sensaciones que me dio.
2 VOTOS
Zuperfray1605Hace 4 años40
A mi me me bastó con la demo para reservarlo, el juego tiene sus fallos (como todos) pero eso no quita que sea un gran juego y de que se pueda mejorar y pulir con futuras actualizaciones, como muchos otros títulos similares... Y siempre diré lo mismo un video en YouTube y un análisis con nota no sirven para tomar una decisión de adquirir un juego, sirven un poco de guía y poco más... La mejor opción es, descargarlo y probarlo por uno mismo... Y si no te gusta para eso existen las devoluciones digitales de steam... En las demás plataformas desconozco si es posible comprar un juego digital y devolverlo después de probarlo...
Simonquest1093
Expulsado
Hace 4 años41
No soy mucho de hacer caso a las notas pero al ver varias de ellas todas llegan a la misma conclusion,el control!Eso me tira bastante para atras.
Esperare a una rebaja o cuando no tenga a que jugar.
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años42
Oye pues esperaba y una nota peor, le daré una oportunidad cuando lo rebajen de precio, o cuando me sobre el money y lo pille en semis.
Xineseman25741Hace 4 años43
@BlanK1
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@Xineseman
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¿Soy el unico que no tuvo problema con el control jugando a la demo?. Yo de hecho no le vi problema a absolutamente nada quitando el bug de saltar abajo. El control, el combate, el plataformeo. Todo lo vi perfecto. Exigente si, pero todo muy bién.
Tal cual lo que vi yo, de hecho el juego siempre me llamo la atención pero no fue hasta que probé la demo que decidí comprarlo de salida por las buenas sensaciones que me dio.
La otra review que he visto es la de IGN y le dan un 8,5. Asi que tampoco parece que esté mal. Simplemente esta es la nota tipica que tienen estos juegos "sin nadie" detras, y el equivalente si es alguien importante seria el 8,5. La de juegos con estas notas u 8 pelados (como Dying Light) que son mejores que juegos con 9,5 de empresas importantes.
1 VOTO
Lanza-del-Sol2198Hace 4 años44
Pues mis impresiones con la demo fueron antitéticas a las de este análisis. No sé si es que seleccionaron un escenario especialmente bien diseñado, pero la belleza del pixel art de los fondos incitaba a pararse durante algunos segundos a mirar, y sin duda la esperanza de encontrar paisajes semejantes para mí es uno de los grandes alicientes de la exploración en títulos como este. No hablemos ya del diseño de enemigos y jefes, de lo mejor que he visto en un tiempo por sus conceptos y ejecución.

También recordar que en 3DJuegos Hollow Knight tuvo en su origen un 8,5, y en su versión definitiva tras DLCs un 9, cuando estamos hablando de uno de los mejores videojuegos de esta generación,también de los mejores de la historia de las producciones indie y, digo lo siguiente sin mucho titubear, del mejor metroidvania de la historia, con permiso de lo que supusieron para su época ciertos títulos de la saga Metroid (pienso en Super Metroid y Metroid Fusion) o Castlevania (pienso en Symphony of the Night y Aria of Sorrow, por ejemplo). Si este es el aprecio que merece el género en la revista (lo digo sin acritud, aunque pueda sonar así, pero me parece pertinente la referencia); es decir, un 8,5 o 9 para su mayor exponente, entonces un 7,5 en la práctica es un sobresaliente, a un punto o punto y medio de lo mejor que se ha conocido del género.

Por otra parte, pienso que quizá este es uno de esos videojuegos que se disfrutan más con tiempo, y en particular la dimensión de exploración, algo que juega en contra de su apreciación con el calendario marcado del análisis en vistas a su fecha de lanzamiento. De nuevo, no lo digo por criticar el método, el procedimiento del análisis (¿cómo se podría criticar con justicia una condición necesaria e ineludible de un análisis de videojuegos a un análisis de videojuegos?), pero sí es algo que me hace dudar razonablemente de que la experiencia pueda ser distinta desde un acercamiento más distendido al videojuego.

Es verdad que todo lo que he dicho son meras hipótesis, referencias e indicios, y al final podría ser que Alberto Pastor tuviera razón en estas partes de su análisis. Al fin y al cabo, por mucho que yo diga, duda o razone aquí, no hay nada que haga imposible a priori que el videojuego pueda estar en efecto mal diseñado en sus controles y en su mapa y habilidades de exploración. Y son ya demasiadas las ocasiones en que han coincidido mis impresiones con los análisis de Alberto Pastor, así que no se pone aquí en duda por el autor. Mis dudas están motivadas por la esperanza hacia un videojuego que, a pesar de todo, voy a comprar y jugar esta primera semana, porque aún creo que aquí hay una pequeña joya. 

Saludos.
EDITADO EL 09-09-2019 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Contramaestre2062
Expulsado
Hace 4 años45
@Frankvalde
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@TomiLobito
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@Contramaestre
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¿Alguien sabe cuando lo doblarán al castellano o español?
¿Lo van a doblar? Primera noticia, que yo sepa viene subtitulado al Español, no vendrá doblado, eso es para juegos de mayor presupuesto
El problema es que es un juego español. Debería venir con las voces en español, (con acento andaluz sería lo ideal, además son sevillanos) no en inglés. Yo siempre juego a todo en versión original y que este juego sólo tenga las voces en inglés es lo que me quita las ganas de comprar el juego.
No podría estar mas deacuerdo +1
1 VOTO
Frankvalde5445Hace 4 años46
@Contramaestre
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@Frankvalde
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@TomiLobito
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¿Alguien sabe cuando lo doblarán al castellano o español?
¿Lo van a doblar? Primera noticia, que yo sepa viene subtitulado al Español, no vendrá doblado, eso es para juegos de mayor presupuesto
El problema es que es un juego español. Debería venir con las voces en español, (con acento andaluz sería lo ideal, además son sevillanos) no en inglés. Yo siempre juego a todo en versión original y que este juego sólo tenga las voces en inglés es lo que me quita las ganas de comprar el juego.
No podría estar mas deacuerdo +1
Un usuario me mencionó diciendo que el estudio ha pensado en doblarlo más adelante. Pues nada, habrá que esperar.
Blackguitar2405203Hace 4 años47
@Xineseman
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@BlanK1
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@Xineseman
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¿Soy el unico que no tuvo problema con el control jugando a la demo?. Yo de hecho no le vi problema a absolutamente nada quitando el bug de saltar abajo. El control, el combate, el plataformeo. Todo lo vi perfecto. Exigente si, pero todo muy bién.
Tal cual lo que vi yo, de hecho el juego siempre me llamo la atención pero no fue hasta que probé la demo que decidí comprarlo de salida por las buenas sensaciones que me dio.
La otra review que he visto es la de IGN y le dan un 8,5. Asi que tampoco parece que esté mal. Simplemente esta es la nota tipica que tienen estos juegos "sin nadie" detras, y el equivalente si es alguien importante seria el 8,5. La de juegos con estas notas u 8 pelados (como Dying Light) que son mejores que juegos con 9,5 de empresas importantes.
será IGN España, porque IGN le ha puesto un 7, vandal un 8,2
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Hay 163 respuestas en Comentarios del análisis de Blasphemous, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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