Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

En Xbox están abiertos a que algunos de sus estudios internos hagan juegos multiplataforma

Spiderignacio4487Hace 4 años48
Yo soy usuario de One, PS4,  PC, WiiU... Al final las pillo todas, y me dan igual los exclusivos, pero creo que Microsoft debería restringir sus juegos al combo PC/Xbox.

El usuario de PC prefiere jugar en PC y acostumbrado a sus ventajas, veo poco probable que adquiera una one por sus exclusivos. Así que no se pierden ventas y al compartir títulos Microsoft recauda más para crear más juegos en estos dos ecosistemas que no se depredan. 

Sony si tiene exclusivos muy potentes en juego en solitario, y un elenco de estudios muy consolidado. Pero creo que Microsoft va más por el modelo Netflix y esto es un sonar de campanas equívoco, ya que tienen más servidores que nadie y su infraestructura podría competir mejor que nadie en un mercado de streaming con esas características.
Adri951245Hace 4 años49
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Adri95
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
Microsoft se esta reconvirtiendo poco a poco en Third Party, no se han rendido del todo, dado que todavía tienen la bala de Scarlett, pero si falla esa bala, supongo que se convertirán en third de forma definitiva tendrán su propia plataforma de venta digital por suscripción como pueda ser Game Pass, pero su modelo de negocio no estará ya en la venta de consolas. Por cierto, esto no es saludable para el mercado de consolas, hace 5 años había 5 consolas ( PS4, WIIU, 3DS, XONE y PSVita ), ahora Sony se ha marchado del mercado portátil, Nintendo aunque lo haya ocultado de maravilla con el concepto híbrido, se ha marchado del mercado de sobremesas, y Microsoft parece que no tendrá a las consolas como su principal modelo de negocio....hablamos de que en los próximos años habrá 2 consolas ( Switch y PS5 ) y una tercera que habrá que ver cuanto apoyo le da Microsoft. Para que luego alguno diga que el mercado de consolas va mejor que nunca, y la realidad es la contraria, [b]el mercado de consolas esta en su punto mas bajo, en ventas totales de consolas[/b], en variedad de propuestas y sistemas, en todo.
¿? Tanto Sony como Nintendo están teniendo unos números tremendos en beneficios y ventas. PS4 cerca de los números de ventas de PS2 (que sigue siendo la consola más vendida de la historia) y la Switch con una proyección de ventas mayor que la Wii. Que la One saliera rana no es extrapolable al resto de consolas.
Numeros totales, la DS y la Wii entre las dos vendieron 255 millones, la PS3 y la PSP entre los dos vendieron 160 millones, ahora, entre la Wii U y la 3DS se vendieron 91 millones, y entre la PS4 y la PSVita se vendieron 116 millones, en 2020 habrá una consola menos de Nintendo y una consola menos de Sony, PS5 y Switch, el retroceso es claro, en cuanto a variedad, y en cuanto a números, tendrían que vender lo que antes vendían con dos consolas. A la PS4 y a la Switch les va muy bien, pero no dejes que el árbol no te deje ver el bosque, la realidad es que en conjunto, la situación del mercado de consolas, es mucho peor que hace 10 años.
Bueno, claro, pero es que el mercado ha cambiado. Con la llegada de los Smartphone ya no hay lugar para las portátiles (PSVita) y la WiiU era un concepto desfasado y poco atractivo para el público general. El éxito de consolas ya no se mide exclusivamente por la venta de hardware, sino por la venta de servicios que vienen asociadas a ellas como PSPlus o Xbox Game Pass. El simple hecho de tanto Sony como Nintendo estén experimentando trimestre tras trimestre subidas y records históricos en beneficios apunta a que el mercado de consolas está lejos de ser un fracaso.
Javilopez87898
Expulsado
Hace 4 años50
Mientras se queden con lo "exclusivo", todo lo demás son beneficios para ellos. Mientras en más plataformas lo tengas, más posibilidades de vender.
Aioria238310Hace 4 años51
@Seco46
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
"[i]Eso sí, garantizan que las grandes franquicias como Halo, Forza o Sea of Thieves seguirán siendo [b]exclusivas[/b] de consolas Xbox[/i]." Jeje, divertido. Ni tan "exclusivas", con un PC con W10 puedo correrlos y no tengo que comprar hardware, tampoco tengo que pagar por el Gold ni por GP Ultimate para jugar online. Con razón que bajaran las ventas de Xbox One tan drásticamente, PS4 no tuvo competencia hasta la llegada de Switch por eso logró superar las ventas de PS3. No lo digo por echar bilis, lo que digo es que Xbox está en una decadencia sorprendente, al punto de no interesarme ni un poco...
"exclusivas de consolas" A veces ahí que leerlo todo en vez de poner solo una palabra en negrita... Y las ventas de One bajaron antes de que empezasen con el lanzamiento simultáneo de juegos en Xbox y PC y a Micro al final le da igual si con está ganando más pasta que es lo que importa al fin y al cabo. Software >>>> Hardware
Pues no han sabido mantenerme como usuario y tras 12 años con la marca he decidido que tendré la PS5 de salida, tras la incertidumbre que me genera la marca, total, jugaré a los juegos de Scarlett cuando la encuentre a un buen precio de segunda y jugaré a sus "exclusivos" a base de gamepass ultimate. Xbox es como un barco a la deriva...
No, aún te tienen como usuario ya que necesitas algo llamado Xbox App y una cuenta de Xbox Live para poder jugar a sus juegos y eso es lo que a ellos le interesa. Parece que aún no os enteráis de que va el tema.
Pueden tenerte como usuario del servicio, pero ni como comprador del producto. Si tú me dices ahora que necesito una cuenta o Ap de xbox para jugar Gears o halo en switch o ps4 por ejemplo, yo estoy jugando esos juegos con Ap de xbox pero no en una consola xbox...lo que significa que, la consola en sí, el producto en sí, no me interesa. Y por tanto no soy cliente suyo.
¿Y? A Microsoft le importa más el software que el hardware porque les da más beneficios a fin de cuentas.
Siempre el software dio más beneficio que el hardware, es algo sabido de toda la vida, no es de hace 2 años esto, pero la importancia de hardware es por igual de importante que el software. Hoy en día hasta Google con stadia tiene que mover hardware para su funciónamiento, dependiendo del alcance que consigan (ventas) las desarrolladoras mirarán con buenos y malos ojos publicar juegos. Porque no hay títulos japoneses en Xbox, porque no vendió una mierda en Japón, debe están manejando los mismos número que la primera Xbox, eso los estudios japonses lo ven, el mercado global lo ve, no se puede ningunear el hardware porque es el que te posiciona en la cima, pregunté le a Microsoft si quieran tener las ventas de PS4, obvio que si, es por eso que invierten tanto dinero en hardware, para arrebatar ventas a sus rivales.
Una cosa no quita la otra pero está muy claro lo que Microsoft quiere vender más. En Japón como bien dices Xbox One no ha vendido una mierda sin embargo hay muchos japoneses que juegan a Forza Horizon 4 en sus PCs y cosas como esa es lo que Micro busca por eso se están expandiendo más allá del hardware y por ejemplo en PC van a empezar a publicar sus juegos en más tiendas de la plataforma como Steam.
No veo nada nuevo, desde antes de sacar la primera Xbox ya hacía esto, con Xbox en el mercado hizo esto que mencionas y nunca dejó de publicar algunos de sus títulos en Steam, no hay nada nuevo, no están haciendo girar la rueda, siempre diversificaron su negocio del software, hoy en día es más notorio porque quieren potenciar la marca Xbox en pc, pero esto también lo hicieron con Game for Windows, acá no me están contando nada nuevo, solo le quieres restar importancia al hardware porque a Microsoft no le está yendo tan bien como a la competencia. Microsoft no está revolucionando su manera de publicar software, en pc sigue con la misma tendencia que viene desde la salida de Windows 7, lo único relevante de todo es xcloud, aunque si quiere que esto funcione también va a tener que mover hardware como lo está haciendo Google cuando lance stadia.
ZombiesMayCry2949Hace 4 años52
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
"[i]Eso sí, garantizan que las grandes franquicias como Halo, Forza o Sea of Thieves seguirán siendo [b]exclusivas[/b] de consolas Xbox[/i]." Jeje, divertido. Ni tan "exclusivas", con un PC con W10 puedo correrlos y no tengo que comprar hardware, tampoco tengo que pagar por el Gold ni por GP Ultimate para jugar online. Con razón que bajaran las ventas de Xbox One tan drásticamente, PS4 no tuvo competencia hasta la llegada de Switch por eso logró superar las ventas de PS3. No lo digo por echar bilis, lo que digo es que Xbox está en una decadencia sorprendente, al punto de no interesarme ni un poco...
[spoiler="+"] [/spoiler] [size=18]Menciona exclusivas en consola [center]C O N S O L A Xbox[/center] Además, ¿En qué sistema operativo se juega en PC? ¿De qué empresa es ese sistema operativo y de cuál es Xbox? Pues eso[/size]
[spoiler="Spoiler"][/spoiler] Sólo estoy dando mi opinión tampoco es para que se alteren o que me contraargumenten con mentiras o la misma respuesta de siempre, ya sabemos que Windows es de Microsoft. La inestabilidad de Xbox me genera incertidumbre, uno dice una cosa y luego otro dice lo contrario. Estoy harto de tanta charlatanería, que si centro multimedia, que el kinect obligatorio, (luego con Phil) para después olvidarlo, que el mejor lineup de la historia y cancelan Scalebound y Fable Legends, ReCore es un fiasco, retrasan Crackdown y Rise of The Tomb Raider es exclusivo temporal. Que no se juega a las resoluciones (por la polémica de las resoluciones) y cuando anuncian/lanzan la X sacan pecho de sus 4K nativos, compran exclusivos temporales y luego satanizan esa conducta, que los exclusivos son prioridad y luego anuncian el PlayAnywhere. Ya sé que todas pecan por eso pero Xbox sin duda es la que más ridículos comete. Imposible tomárselos en serio...
1 VOTO
Pill3X512
Expulsado
Hace 4 años53
Teniendo en cuenta que tienen un parque de consolas olvidables, es entendíble.
Pill3X512
Expulsado
Hace 4 años54
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Adri95
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
Microsoft se esta reconvirtiendo poco a poco en Third Party, no se han rendido del todo, dado que todavía tienen la bala de Scarlett, pero si falla esa bala, supongo que se convertirán en third de forma definitiva tendrán su propia plataforma de venta digital por suscripción como pueda ser Game Pass, pero su modelo de negocio no estará ya en la venta de consolas. Por cierto, esto no es saludable para el mercado de consolas, hace 5 años había 5 consolas ( PS4, WIIU, 3DS, XONE y PSVita ), ahora Sony se ha marchado del mercado portátil, Nintendo aunque lo haya ocultado de maravilla con el concepto híbrido, se ha marchado del mercado de sobremesas, y Microsoft parece que no tendrá a las consolas como su principal modelo de negocio....hablamos de que en los próximos años habrá 2 consolas ( Switch y PS5 ) y una tercera que habrá que ver cuanto apoyo le da Microsoft. Para que luego alguno diga que el mercado de consolas va mejor que nunca, y la realidad es la contraria, [b]el mercado de consolas esta en su punto mas bajo, en ventas totales de consolas[/b], en variedad de propuestas y sistemas, en todo.
¿? Tanto Sony como Nintendo están teniendo unos números tremendos en beneficios y ventas. PS4 cerca de los números de ventas de PS2 (que sigue siendo la consola más vendida de la historia) y la Switch con una proyección de ventas mayor que la Wii. Que la One saliera rana no es extrapolable al resto de consolas.
Numeros totales, la DS y la Wii entre las dos vendieron 255 millones, la PS3 y la PSP entre los dos vendieron 160 millones, ahora, entre la Wii U y la 3DS se vendieron 91 millones, y entre la PS4 y la PSVita se vendieron 116 millones, en 2020 habrá una consola menos de Nintendo y una consola menos de Sony, PS5 y Switch, el retroceso es claro, en cuanto a variedad, y en cuanto a números, tendrían que vender lo que antes vendían con dos consolas. A la PS4 y a la Switch les va muy bien, pero no dejes que el árbol no te deje ver el bosque, la realidad es que en conjunto, la situación del mercado de consolas, es mucho peor que hace 10 años.
Hace 10 años teníamos Ps3 en plena forma, y Ps4 ya la superó, mira que peor me va.
Morenu198914422Hace 4 años55
@Pill3X
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
@Adri95
Mostrar cita
@Siosiysinono
Mostrar cita
Microsoft se esta reconvirtiendo poco a poco en Third Party, no se han rendido del todo, dado que todavía tienen la bala de Scarlett, pero si falla esa bala, supongo que se convertirán en third de forma definitiva tendrán su propia plataforma de venta digital por suscripción como pueda ser Game Pass, pero su modelo de negocio no estará ya en la venta de consolas. Por cierto, esto no es saludable para el mercado de consolas, hace 5 años había 5 consolas ( PS4, WIIU, 3DS, XONE y PSVita ), ahora Sony se ha marchado del mercado portátil, Nintendo aunque lo haya ocultado de maravilla con el concepto híbrido, se ha marchado del mercado de sobremesas, y Microsoft parece que no tendrá a las consolas como su principal modelo de negocio....hablamos de que en los próximos años habrá 2 consolas ( Switch y PS5 ) y una tercera que habrá que ver cuanto apoyo le da Microsoft. Para que luego alguno diga que el mercado de consolas va mejor que nunca, y la realidad es la contraria, [b]el mercado de consolas esta en su punto mas bajo, en ventas totales de consolas[/b], en variedad de propuestas y sistemas, en todo.
¿? Tanto Sony como Nintendo están teniendo unos números tremendos en beneficios y ventas. PS4 cerca de los números de ventas de PS2 (que sigue siendo la consola más vendida de la historia) y la Switch con una proyección de ventas mayor que la Wii. Que la One saliera rana no es extrapolable al resto de consolas.
Numeros totales, la DS y la Wii entre las dos vendieron 255 millones, la PS3 y la PSP entre los dos vendieron 160 millones, ahora, entre la Wii U y la 3DS se vendieron 91 millones, y entre la PS4 y la PSVita se vendieron 116 millones, en 2020 habrá una consola menos de Nintendo y una consola menos de Sony, PS5 y Switch, el retroceso es claro, en cuanto a variedad, y en cuanto a números, tendrían que vender lo que antes vendían con dos consolas. A la PS4 y a la Switch les va muy bien, pero no dejes que el árbol no te deje ver el bosque, la realidad es que en conjunto, la situación del mercado de consolas, es mucho peor que hace 10 años.
Hace 10 años teníamos Ps3 en plena forma, y Ps4 ya la superó, mira que peor me va.
Y había 2 consolas de sony que vendían genial psp y ps3 y ahora solo una, mirado globalmente es verdad que ha decaído un poco la cosa.
Chacalx98EVO3026Hace 4 años56
@DeseHache
Mostrar cita
Cuando dicen exclusivas Xbox, Xbox incluye PC, Xbox One y en el futuro Scarlett y Xcloud. Ya no es solo una consola
No, el PC no es una Xbox. Exclusivas Microsoft, no Xbox.
Morenu198914422Hace 4 años57
@Chacalx98EVO
Mostrar cita
@DeseHache
Mostrar cita
Cuando dicen exclusivas Xbox, Xbox incluye PC, Xbox One y en el futuro Scarlett y Xcloud. Ya no es solo una consola
No, el PC no es una Xbox. Exclusivas Microsoft, no Xbox.
Según lo están preparando ahora la aplicación de pc se llama también xbox tal cual como la consola, seria como voy a jugar por steam cuando estas en pc pues seria voy a jugar por xbox desde pc.
Raigatuxd6323Hace 4 años58
En si es una estrategia astuta, ya que en si solo da la libertad a estudios internos de crear IPs nuevas que puedan salir por fuera del espectro Microsoft (PC y Xbox), pero a la vez seguirá dándole IPs exclusivas, osea trataran de ganar por ambos lados en lo posible.

De todos modos, esto creo que sera tomado con pinzas, seguramente solo serán algunos títulos, y algo me dice que de todas formas no verán la luz en consolas de Sony, sin embargo que estudios internos saquen por ejemplo versiones en Switch, móviles o para OSX de nuevas IPs no seria nada raro, ya que Microsoft ganaría con todas las ventas hechas.

Pero algo me dice que en lo posible, trataran de no sacar juegos en PS5, salvo algún indie o algo muy pequeño, ya que sea como sea, son su competencia directa.
AbsoluteWarrior1195Hace 4 años59
@LYagamy
Mostrar cita
Pues yo en una entrevista leí lo contrario, de hecho el próximo juego de obsidian será exclusivo, dicho por él mismo.
No entiendo por que no han recalcado eso siendo mucho más relevante. Pero solo han cogido la parte de los multiplataformas y lo han interpretado como han querido. @Chacalx98EVO Xbox como marca ha dejado de ser una consola para ser un ecosistema en la que se incluye Windows 10 además de las consolas. @ZombiesMayCry hombre, hablar de inestabilidad en referencia a Xbox es mentir. Solamente ha habido un cambio de liderazgo que trajo un nuevo enfoque, de ahí las diferencias entre el inicio de generación y cuando entró Spencer. Phill Spencer ha dejado claro sus planes de futuro y sus movimientos, y a día de hoy están con ello. Con Phill cuando hablan de exclusivos, hablan de exclusivos del ecosistema Xbox. Es que inestabilidad no hay ninguna, Phill llegó para quedarse y ha dejado claro lo que iban a hacer, y los movimientos que han hecho, están haciendo y harán lo reflejan perfectamente. No hay contradicciones más allá de las que se saca el forero medio porque o no se informa o no ha entendido nada de lo que quieren hacer, o porque es un troll de pacotilla como el señorito de más adelante sin foto de perfil. Es que hablar de inestabilidad es hablar de algo grave que tambalea la marca, y para nada es así.
EDITADO EL 12-08-2019 / 13:54 (EDITADO 3 VECES)
Kharzaq774Hace 4 años60
Sería una decisión muy inteligente por parte de MS, pues quien golpea primero lo hace dos veces y esta industria está cambiando muy rápidamente. No obstante, están dejando la puerta abierta a desarrollar juegos multiplataforma que se beneficiarían del cross-play, cross-server, etc., con lo que aumentas tu público objetivo y, con ello, el margen de beneficios, mientras mantienes tus buques insignia como exclusivos de la marca. Toda una declaración de intenciones.

Cada compañía se sitúa en el mercado como mejor cree que puede hacerlo de cara a sus propios objetivos y modelo de negocio. Conceptos como Stadia van a suponer todo un revulsivo en la industria y cada cual se posiciona para llevarse su parte del pastel.

Es bien sabido que en MS tienen el capital, la infraestructura y los servicios, pero fallan en los juegos (que no es cosa menor). Si consiguen arreglar eso me parece que les puede salir bastante bien la jugada, pero lo tienen que hacer bien porque Sony sale como caballo ganador tras el éxito innegable de PS4, mientras que Nintendo con su Switch está cosechando éxito tras éxito y aún le quedan años al sistema.
Clasiko862
Expulsado
Hace 4 años61
Xbox sigue dando síntomas de incertidumbre también para la próxima generación...
No solo es cuestión de enfocar la siguiente Consola casi únicamente en los juegos digitales y los proyectos multijugador es que ya han iniciado a mi modo de verlo un peligroso camino lanzando juegos propios en la competencia como fue el interesante "Cuphead" en Switch... Y ahora se plantean de manera descarada lanzar sus juegos no solo en las Consolas de Nintendo si no también en PlayStation...
Para ganar más pasta sin importarle los intereses de los potenciales usuarios que puedan estar interesados en su consola para jugar los juegos Exclusivos que la diferencien de la competencia...
Teniendo en cuenta que PlayStation 4 ha vendido 100 millones de consolas y se ha confirmado para su sucesora la retrocompatibilidad teniendo un gran número de JUEGOS EXCLUSIVOS por bandera...
Y Nintendo que ha resurgido de sus cenizas con una Consola híbrids de gran versatilidad y numerosos JUEGOS EXCLUSIVOS en su catálogo dejan a Xbox One como gran perdedora de la generación después de las altas expectativas generadas con la X360...
Don Mattrick ya no esta desde hace varios años... Y el gran responsable de esta situación es el tal Spencer continuando con una estrategia cuando menos extraña en lugar de seguir el camino de Sony y Nintendo que se ha refrendado en ventas...
Franz-Lohner403
Expulsado
Hace 4 años62
@TheeJoker
Mostrar cita
@ZombiesMayCry
Mostrar cita
"[i]Eso sí, garantizan que las grandes franquicias como Halo, Forza o Sea of Thieves seguirán siendo [b]exclusivas[/b] de consolas Xbox[/i]." Jeje, divertido. Ni tan "exclusivas", con un PC con W10 puedo correrlos y no tengo que comprar hardware, tampoco tengo que pagar por el Gold ni por GP Ultimate para jugar online. Con razón que bajaran las ventas de Xbox One tan drásticamente, PS4 no tuvo competencia hasta la llegada de Switch por eso logró superar las ventas de PS3. No lo digo por echar bilis, lo que digo es que Xbox está en una decadencia sorprendente, al punto de no interesarme ni un poco...
Si claro ahora todos usan pc y nadie tiene xbox, esa es la moda, aún así hay 45 millones de Xbox vendidas así que quedas retractado. Que perezia leer "Xbox está en decadencia" cuando hace poco un informe dice que xbox es la marca más rentable del mundo de los video juegos por encima de sony y nintendo, quieres que la marca desaparezca eso seria un sueño para ti, pero La gente sigue jugando en Xbox gusté a quien le guste.
Ni caso a los niños rata que se meten a lo que se meten...
Sonus907Hace 4 años63
Hoy no deja subir gif a la web,más juegos para todos.
EDITADO EL 12-08-2019 / 14:15 (EDITADO 3 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > En Xbox están abiertos a que algunos de sus estudios internos hagan juegos multiplataforma

Hay 93 respuestas en En Xbox están abiertos a que algunos de sus estudios internos hagan juegos multiplataforma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL