Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Policiaco474
Hace 15 años / Respuestas: 18 / Lecturas: 17854

Situacion del Petroleo Actual

[u][b]UNA MIRADA AL MUNDO PETROLERO ACTUAL:[/b][/u]


Como un mineral de origen generalmente marino, compuesto por distintos tipos de hidrocarburos, se califica al petróleo, llamado también Oro Negro, codiciado por muchos. 

El consumo actual en el mundo es de 76 millones de barriles diarios y de ellos un poco más de 30 millones son extraídos por los miembros de la Organización de países productores de Petróleo (OPEP). 

A decir del doctor Manuel Marrero, especialista principal de petróleo del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS), los productores esenciales a nivel internacional son Arabia Saudita, Estados Unidos, Kuwait, Irán, China, Venezuela, México, Reino Unido y Noruega. 

Recordó que el precio del petróleo es hoy de unos 30 dólares el barril, con fabulosas ganancias para sus productores y situación insostenible para aquellos países importadores, pertenecientes al Tercer Mundo. 

Nuestro país no está ajeno a la situación petrolera internacional, máxime cuando todo parece indicar, según fuentes autorizadas de esa industria, que los precios continuarán altos en los próximos meses y quizás años. 

El especialista del MINBAS, Manuel Marrero, indicó que Cuba importa al año más de 5 millones de toneladas de petróleo crudo y sus derivados para cubrir sus necesidades, de ahí la importancia de un ahorro consecuente de ese combustible.

También destacó que este año la producción nacional de petróleo crudo y gas natural, se prevé alcance los 3,4 millones de toneladas equivalentes, para uso fundamentalmente de las industrias eléctrica y del cemento. 

En estos tiempos de altos precios del petróleo en el mundo, se precisa de la colaboración de todos, con un uso racional, para continuar con nuestro desarrollo económico y social. 

[i]Fuente[/i]: [url]http://www.nnc.cubaweb.cu/economia/economia16.htm[/url]

______________________________________________________________________________________________  
Todo el que quiera saber hasta el forero nº 300 solo tiene que meterse en este link:[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/196367/0/los-primeros-foreros-de-3djuegos/[/url]
Que se pondra a lo largo de la proxima semana.
7 VOTOS
AbronCa209Hace 15 años1
Cuantos años tienes? respondeme con sinceridad por favor.
Policiaco474
Expulsado
Hace 15 años2
13,¿Porque?
AbronCa209Hace 15 años3
Es bastante obvio
Policiaco474
Expulsado
Hace 15 años4
@AbronCa
Mostrar cita
Es bastante obvio
Entonces quieres decir que yo por tener casi 14 no puedo escribir una noticia y otro que tiene 12 escribe millones de noticias absurdas sin que nadie proteste,quieres decir que los menores solo pueden participar en el foro de videojuegos,pues no,esto es un foro,y creo que puedo postear en todos los subforos que yo quiera. ¿NO? Si quieres decir algo por el MP.
5 VOTOS
AbronCa209Hace 15 años5
Sabia 100% que malintrepretarias mis palabras, no es eso si no que.... ahh para que te explico total seria perder el tiempo ya que no lo entenderias.
MaSsteRrBoS3806Hace 15 años6
@AbronCa
Mostrar cita
Sabia 100% que malintrepretarias mis palabras, no es eso si no que.... ahh para que te explico total seria perder el tiempo ya que no lo entenderias
hola [b]y tu cuantos años tienes ? el tiene 13 por lo que nos dijo pero al tener solo eso, ha echo un post estupendo y algo muy real,al igual q otros de sus posts anteriores, pero desdeluego nose que tienes contra el....te hizo algo ?? si es asi pues solucionarlo con MP no vengas a "[u]joderle el post" (sin ofender).....[/u] y limitate a dejar tu commentario sobre el tema tratado y no te enrolles en otras cosas fuera de lo discutido en el post correspondiente, y de nuevo te digo q soluciones tus dudas con el forer por MP porq sino podrias causar discusiones en el post y perecer de la intervencion de un moderador...creo q ya tienes 2.[/b] [u][i]PD: no quierro q te enfades por esto, solo he dicho lo q es verdad.[/i][/u]
3 VOTOS
MaSsteRrBoS3806Hace 15 años7
@Policiaco
Mostrar cita
[u][b]UNA MIRADA AL MUNDO PETROLERO ACTUAL:[/b][/u]
[b]buen post...sigue asi[/b]
Naderas3733Hace 15 años8
@AbronCa
Mostrar cita
Sabia 100% que malintrepretarias mis palabras, no es eso si no que.... ahh para que te explico total seria perder el tiempo ya que no lo entenderias
Siempre tienes que estar llamando [i]crío[/i] a todos? Deja de hacerlo que a veces lo haces sin sentido.
Policiaco474
Expulsado
Hace 15 años9
No se,yoo la roxima semana cumplo los 14,la tia esta Abronca no tendra muchos mas años,encima yo estoy informando de lo que pasa en el mundo,este foro deja registrarse hasta a criitos de 8 años,e visto un caso (Kat***,no doy nombres,pero empieza por hay       ) y bueno,yo que tengo 13 años creo que puedo poner lo que pasa en el mundo,si lo ponen crios de 8 años....¿NO?  y encima,todos lo foreros rondan por mi edad (Aunque algunos dicen que son mas mayores) y nunca hemos tenido ningun problema,le ha dado por preguntarme eso y yo le e respuesto sinceramente...
(Parece ser que abronca solo habla para meter bulla y dejar post cortisimos (Ya lleva dos expuliones...)y aun asi no pone ninguna noticia,pareces ser tu la cria,que solo habla para decir osas como ``Muy bien dicho´´ ``Estoy muy deacuierdo´´ ``tal persona deberia estarr expulsada´´ esos son sus tipos de comentarios que hace (Al menos la miad)+
Un saludo.
Alvaromoratal5757Hace 15 años10
Ben tema 
Carlos-vlc811Hace 15 años11
Pero a ver!! la cuestión es saber de que hablas, yo acabo de cumplir 14 años y te voy a explicar lo que pasa con el petróleo sin mirar la wikipedia.

Primero EEUU se dedicó a extraer petróleo, pero dijo, hay va!!! que se nos va acabar, y mando sus "misíones de paz" a oriente medio para aniquilar a los malvados musulmanes y extraer su petróleo. 
Bush: cariño vamos a buscar a bid-Laden a un país de esos.
Cariño: pero se llama Osama
Bush: da igual, porque lo que vamos a hacer es intentar quitarles las reservas de petróleo.

Ante el gran fracaso de sus operaciones, y al comprobar que EEUU es un país muy rico, EEUU se dedicó a comprar el petróleo de los demás países.
Y ahora es cuando se prevee que en 50 años se acabarán las reservas de petróleo, y EEUU nos los cobrará a precio de oro porque sus reservas están bien cerraditas.
Y que ecologismo ni que cojones, aquí los gobiernos, cuando se acabe el petróleo usaran la energía nuclear.
Bush tercero: cariño, vamos a buscar a Osama tercero a un país de esos de oriente
Cariño: pero si ese no ha hecho nada.
Bush tercero: da igual, si lo que vamos a hacer es soltar los residuos radioactivos allí.
EDITADO EL 24-12-2008 / 12:25 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
VenezuelanGamer1135Hace 15 años12
Exelente post.
Elgrantoox55Hace 15 años13
Este me parece un buen post pero que coño tienes que decir a lo mejor eres de un pais desarrollado,
los que se joden son los latinos por que aun no somos desarrollados, un niño de 13 hablando politicas economicas mundiales         .............
venezuela brinda (brindaba) 9 millones de barriles de petroleo diarios ahora solo 2 millones!!!!
la situacion es dificil pero un niño           , hablando de politicas a ver cuales son los principales paises exportadores de petroleo???????
Tofftir7007556Hace 15 años14
@Policiaco
Mostrar cita
@AbronCa
Mostrar cita
Es bastante obvio
Entonces quieres decir que yo por tener casi 14 no puedo escribir una noticia y otro que tiene 12 escribe millones de noticias absurdas sin que nadie proteste,quieres decir que los menores solo pueden participar en el foro de videojuegos,pues no,esto es un foro,y creo que puedo postear en todos los subforos que yo quiera. ¿NO? Si quieres decir algo por el MP.
Puedes hasta ser un niño de 5 añitos, pero el post te quedó excelente
Meso1682Hace 15 años15
Me encantan estos posts que empiezan con una noticia, tonteria, o algo por el estilo y terminan en polémicaxD  

Enga saludos y buen post!  

Abronca: Ya me llamaste [i]criajo que va de valiente[/i] en otro post por decir que no creia en fantasmas... no se quien lo es más...
EDITADO EL 10-01-2009 / 20:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Situacion del Petroleo Actual

Hay 18 respuestas en Situacion del Petroleo Actual, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL