Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los juegos por suscripción "no tendrán un gran ganador, y sí muchos perdedores"

DolphinRush44Hace 4 años48
@Ital92
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
[b]"Los videojuegos que son superproducciones no son lo mismo que los juegos para móvil, obviamente. Tampoco van dirigidos al mismo público. Los juegos para móviles tienden a ser usados por personas más mayores, y a menudo por mujeres. Los jugadores de consola acostumbran a ser hombres y algo más jóvenes",[/b] Os van a linchar por esas palabras en Twitter y eso que estoy muy de acuerdo con la noticia en general y me alegra ver empresas defendiendo el formato tradicional. PD: @Lechu-kun & @Heavy-Rock me estuve leyendo la noticia original y no pone nada de esa frase, creo que Alvaro Castellano la ha querido colar por que si [url]https://gamingbolt.com/take-two-ceo-thinks-gaming-isnt-well-suited-for-multiple-subscription-services[/url]
Sí lo dijo, en la entrevista original a la que enlaza ese artículo: https://venturebeat.com/2019/06/17/take-two-ceo-strauss-zelnick-interview-not-every-game-has-to-last-100-hours/ Por cierto, es bastante interesante y no me parece que el tipo hable por hablar.
Es que no es hablar por hablar, hace algo menos de un año me dio por hacer un estudio sobre el perfil de usuarios de videojuegos para la universidad (buscando en fuentes fiables quisiera recalcar) y esa es una de las principales conclusiones para bien o para mal. Para bien porque la masificación del hobby es cojonuda, para mal porque los estudios tienen una operativización muy rara de lo que es un videojugador... mi abuela entra en esa categoría, dado que juega a candy crush cuando no se le va la cabeza, y tiene 80 y pico. Otra cosa es que esto sea una verdad incomoda, y sea más bonito decir que hay paridad en el mundo de los videojuegos y tal... pero lo cierto es que esta muy lejos de haberla...
1 VOTO
DRR214833Hace 4 años49
"Los jugadores de consola acostumbran a ser hombres y algo más jóvenes".

A pesar de todos los esfuerzos que está haciendo la industria para atraer al público femenino, no por feminismo, sino por negocio.
Althor07460Hace 4 años50
Al final es lo de siempre, si sale un juego que me interesa me lo compraré, pero si sales dos o tres juegos que a lo mejor me llaman pero no estoy seguro, quizás sea mejor pagar un mes de suscripción y probarlos.
Habrá que combinar las dos cosas.
Alvident8298Hace 4 años51
@RuralFreak
Mostrar cita
Yo lo que no veo viable en mi caso con el modelo de suscripción es lo siguiente. Si pago 10 o 15€ por suscribirme un mes y tener un catálogo de juegos de 100 títulos. De que me sirve? Si quiero jugar un par de títulos o 3 que ya son algo más antiguos, seguro que los encuentro por menos de 5 o 10€ por internet para PC, y además los tengo en mi biblioteca para siempre. Y si quiero jugar algún juego nuevo de salida, prefiero pagar 50€ y disfrutarlo tranquilamente sin ese presión de " tengo que jugar todo lo posible antes de que termine el mes" y jugar durante meses a ese juego o dejarlo aparcado, para jugarlo al año siguiente si es necesario sin la presión de que me lo van a quitar. Es mío, y puedo jugar cuando quiera. Yo lo veo así, pero bueno, el tiempo dirá para donde tira todo esto.
Y ahora nos ponemos ne la siguiente situación. Entra en casa la primera consola/pc y el chaval no tiene juegos. Qué crees que preferirá el padre que es el paganini, abonarse al origin acess normal que son 25 pavos al año por 200 juegos o ir pagando uno a uno... porque me suena a que el mozo se va a acostumbrar muy mucho a origin...
Juxess5847Hace 4 años52
@Germanxger
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Las suscripciones le irán bien a esa gente que en un mes juega a muchísimos videojuegos o que empieza uno, luego se pone con otro, prueba si le gusta y luego pasa... Pero a mí, que me puedo tirar 100 días con el mismo videojuego, no me puede interesar menos. Pagar tres mensualidades para un único juego cuando por el hecho de tardar tanto al ir a por el siguiente ya está rebajado no me compensa para nada.
Imagínate esta situación, sale un juego nuevo de esos que sabes que pasaras el modo historia y ya no lo tocaras, cuyo precio en una tienda es de 70 dolares (que es lo que se esta por estandarizar) pero que en uno de estos servicios podes jugarlo por 10, no renta? Y no solo eso, también en esa plataforma hay un par de juegos que te medio interesan desde hace tiempo pero no estabas totalmente seguro de comprarlos. Por lo que no solo estarías jugando el juego que te interesaba en un principioa menos de la mitad de su valor, sino tambien poder probar esos otros juegos que estén disponibles (que luego si realmente te gustaron, podes comprar en otro lado) No se, aunque te guste comprar los juegos de manera individual, yo creo que este tipo de servicios tienen muchísimo que ofrecer
Como parece que no has entendido nada de lo que he escrito, voy a hacerlo de nuevo pero de manera más extendida. Cuando compro un juego me puedo tirar más de tres meses con él. Eso significa que para cuando lo termine y vaya a comprar el siguiente ya estará bastante rebajado. Hay juegos que estoy jugando ahora y salieron hace dos años porque antes no he podido, como Rise of the Tomb Raider, y me ha costado 7€. No compro juegos de salida. De hecho mi tope en un juego es de 25€ salvo Kingdom Hearts 3 que pagué 50€ el día de salida por los spoilers. Pero es una excepción. Tengo pendientes juegos como Dragon Quest XI, God of War o Spiderman. Juegos que no he comprado aún porque de aquí a que los juegue ya estarán bastante más rebajados que ahora. Como comprenderás, a alguien como yo no le renta nada un servicio de suscripción.
EDITADO EL 26-06-2019 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gorri95223Hace 4 años53
Take-Two, los de “ponemos microtransacciones a todo” dicen que el sistema por suscripción perjudica al usuario.. en fin
Migovi11858Hace 4 años54
Los servicios de suscripción no dejan de ser el videoclub en casa. Ya he vivido lo del videoclub media vida. Mis juegos, prefiero comprarlos físicos.
1 VOTO
RuralFreak1544Hace 4 años55
@Alvident
Mostrar cita
@RuralFreak
Mostrar cita
Yo lo que no veo viable en mi caso con el modelo de suscripción es lo siguiente. Si pago 10 o 15€ por suscribirme un mes y tener un catálogo de juegos de 100 títulos. De que me sirve? Si quiero jugar un par de títulos o 3 que ya son algo más antiguos, seguro que los encuentro por menos de 5 o 10€ por internet para PC, y además los tengo en mi biblioteca para siempre. Y si quiero jugar algún juego nuevo de salida, prefiero pagar 50€ y disfrutarlo tranquilamente sin ese presión de " tengo que jugar todo lo posible antes de que termine el mes" y jugar durante meses a ese juego o dejarlo aparcado, para jugarlo al año siguiente si es necesario sin la presión de que me lo van a quitar. Es mío, y puedo jugar cuando quiera. Yo lo veo así, pero bueno, el tiempo dirá para donde tira todo esto.
Y ahora nos ponemos ne la siguiente situación. Entra en casa la primera consola/pc y el chaval no tiene juegos. Qué crees que preferirá el padre que es el paganini, abonarse al origin acess normal que son 25 pavos al año por 200 juegos o ir pagando uno a uno... porque me suena a que el mozo se va a acostumbrar muy mucho a origin...
Si estoy totalmente de acuerdo en que hay mucho publico que si puede estar interesado en este tipo de negocio, por eso he empezado el mensaje con "en mi caso". Hay chavales o por ejemplo muchos usuarios que leo por aquí, que se pasan una gran cantidad de títulos en un mes y tienen horas casi infinitas para jugar, a ese tipo de publico les viene de maravilla. Por que por 10€ o 15€ tienen horas y horas y cantidad de títulos para jugar. Pero también es verdad, que incluso entre ese publico, también se da mucho el caso o por lo menos en las grandes masas,de que se vician con un juego y ya no lo sueltan en un año. Pero vamos, si yo fuera jugador de FIFA por ejemplo y me meten una suscripción aunque sea de 100€ al año, pues me interesaría, porque ya simplemente el juego cada año cuesta entre 50 o 60€ al año depende donde lo compres y por 30€ tengo otro buen puñado de juegos. Por eso termino el mensaje con. "el tiempo dirá para donde tira todo esto" Por que habrá que ver si el publico masivo responde o no. la gente de los foros al final somos cuatro gatos. En mi caso creo que perdería pasta y me quedaría sin juegos al terminar de pagar. Solo es eso.
2 VOTOS
Katogrosso523
Expulsado
Hace 4 años56
@Edo226922
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Esa es la actitud! Grandes
Grandes de que??Como se nota que no puedes catar el game pass.....
Lo podría "catar" en PC tranquilamente, simplemente no quiero estar pagando y que, despues de un tiempo, si dejo de pagar, dejo de tener acceso. Todo ese dinero no significará nada si de repente dejo de pagar.
Alexiresmes1974Hace 4 años57
@Heavy-rock
Mostrar cita
[b]"Los juegos para móviles tienden a ser usados por personas más mayores, y a menudo por mujeres. Los jugadores de consola acostumbran a ser hombres y algo más jóvenes"[/b] Rezad para que Twitter no dé con estas declaraciones
Supongo que debe ser estadística, por lo tanto una realidad... pero si, hay varios grupos por internet con antorchas en la mano, que se alimentan de este tipo de declaraciones y no tienen piedad alguna.
1 VOTO
Qwert-2810
Expulsado
Hace 4 años58
El game pass ya ha demostrado que es lo mejor que ha podido pasarle a la industria de los videojuegos en esta generación, dejáos de hipotetizar sobre si 10 o 15 € que lo teneis a 1 eurito por varios meses, corred a pillarlo y a jugar, veréis como después no tenéis tiempo de escribir tanto en los foros jaja
Alvident8298Hace 4 años59
@RuralFreak
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@RuralFreak
Mostrar cita
Yo lo que no veo viable en mi caso con el modelo de suscripción es lo siguiente. Si pago 10 o 15€ por suscribirme un mes y tener un catálogo de juegos de 100 títulos. De que me sirve? Si quiero jugar un par de títulos o 3 que ya son algo más antiguos, seguro que los encuentro por menos de 5 o 10€ por internet para PC, y además los tengo en mi biblioteca para siempre. Y si quiero jugar algún juego nuevo de salida, prefiero pagar 50€ y disfrutarlo tranquilamente sin ese presión de " tengo que jugar todo lo posible antes de que termine el mes" y jugar durante meses a ese juego o dejarlo aparcado, para jugarlo al año siguiente si es necesario sin la presión de que me lo van a quitar. Es mío, y puedo jugar cuando quiera. Yo lo veo así, pero bueno, el tiempo dirá para donde tira todo esto.
Y ahora nos ponemos ne la siguiente situación. Entra en casa la primera consola/pc y el chaval no tiene juegos. Qué crees que preferirá el padre que es el paganini, abonarse al origin acess normal que son 25 pavos al año por 200 juegos o ir pagando uno a uno... porque me suena a que el mozo se va a acostumbrar muy mucho a origin...
Si estoy totalmente de acuerdo en que hay mucho publico que si puede estar interesado en este tipo de negocio, por eso he empezado el mensaje con "en mi caso". Hay chavales o por ejemplo muchos usuarios que leo por aquí, que se pasan una gran cantidad de títulos en un mes y tienen horas casi infinitas para jugar, a ese tipo de publico les viene de maravilla. Por que por 10€ o 15€ tienen horas y horas y cantidad de títulos para jugar. Pero también es verdad, que incluso entre ese publico, también se da mucho el caso o por lo menos en las grandes masas,de que se vician con un juego y ya no lo sueltan en un año. Pero vamos, si yo fuera jugador de FIFA por ejemplo y me meten una suscripción aunque sea de 100€ al año, pues me interesaría, porque ya simplemente el juego cada año cuesta entre 50 o 60€ al año depende donde lo compres y por 30€ tengo otro buen puñado de juegos. Por eso termino el mensaje con. "el tiempo dirá para donde tira todo esto" Por que habrá que ver si el publico masivo responde o no. la gente de los foros al final somos cuatro gatos. En mi caso creo que perdería pasta y me quedaría sin juegos al terminar de pagar. Solo es eso.
A ver respuestas masivas no an a haber. El origin acess en cualqueira de sus dos versiones es un chollazo precisamene por lo que comentas, tan sólo con el fifa ya dejas la cosa en que por 40 pavos más te entra todo lo demás y entre las dos tarifas hablaban de tres millones de abonados. Cuenta con que cuando lo metan en ps4 doblasen y se fueran a seis (que no creo que pase), pues no creo que eso sea suficiente para calificarlo de exitazo. Pero ya es una base de ingresos muy curiosa que te da más margen a la hora de afrontar fracasos puntuales. Aquí lo que pasa es que estas naviades ya se dieron cuenta de que las ventas están bajo mínimos y algo tienen que hacer con los precios porque aunque impere la ley del sielncio en ese debate, pican mucho 60 pavazos. de hecho el Wolfestein young blood ya va a salir a 30 "porque han tardado poco en hacerlo". vamos que ya se están buscando la excusa de bajar precios sin decirlo y cosas como el UBI+ no dejan de ser un pack anual en diferido, porque como ahora simplemente bajen precios sin dar excusas, la gente los mata.
ZizouTenoya8264Hace 4 años60
@Juxess
Mostrar cita
@Germanxger
Mostrar cita
@Juxess
Mostrar cita
Las suscripciones le irán bien a esa gente que en un mes juega a muchísimos videojuegos o que empieza uno, luego se pone con otro, prueba si le gusta y luego pasa... Pero a mí, que me puedo tirar 100 días con el mismo videojuego, no me puede interesar menos. Pagar tres mensualidades para un único juego cuando por el hecho de tardar tanto al ir a por el siguiente ya está rebajado no me compensa para nada.
Imagínate esta situación, sale un juego nuevo de esos que sabes que pasaras el modo historia y ya no lo tocaras, cuyo precio en una tienda es de 70 dolares (que es lo que se esta por estandarizar) pero que en uno de estos servicios podes jugarlo por 10, no renta? Y no solo eso, también en esa plataforma hay un par de juegos que te medio interesan desde hace tiempo pero no estabas totalmente seguro de comprarlos. Por lo que no solo estarías jugando el juego que te interesaba en un principioa menos de la mitad de su valor, sino tambien poder probar esos otros juegos que estén disponibles (que luego si realmente te gustaron, podes comprar en otro lado) No se, aunque te guste comprar los juegos de manera individual, yo creo que este tipo de servicios tienen muchísimo que ofrecer
Como parece que no has entendido nada de lo que he escrito, voy a hacerlo de nuevo pero de manera más extendida. Cuando compro un juego me puedo tirar más de tres meses con él. Eso significa que para cuando lo termine y vaya a comprar el siguiente ya estará bastante rebajado. Hay juegos que estoy jugando ahora y salieron hace dos años porque antes no he podido, como Rise of the Tomb Raider, y me ha costado 7€. No compro juegos de salida. De hecho mi tope en un juego es de 25€ salvo Kingdom Hearts 3 que pagué 50€ el día de salida por los spoilers. Pero es una excepción. Tengo pendientes juegos como Dragon Quest XI, God of War o Spiderman. Juegos que no he comprado aún porque de aquí a que los juegue ya estarán bastante más rebajados que ahora. Como comprenderás, a alguien como yo no le renta nada un servicio de suscripción.
Yo he pillado el Spiderman hace poco por 20€ fisico y es mio. No soy de pagar por cosas que no son mias. El Gamepass no lo he cogido todavia ni la prueba ni por 1€, puede que para el Hellblade lo pruebe por ahi. Soy de tu mismo pensamiento
EdwardGamer44Hace 4 años61
A mi me parece que Take two solo se preocupa por su propio bolsillo y por nada más. La única razón por la que le quitaron importancia a la retrocompatibilidad en el pasado es porque quieren volver a venderte los juegos que ya tienes como si fueran nuevos. Dicen que "no es tan relevante o ni tiene tanto peso en el consumidor" pero bien que te remasterizan juego como el Red dead redemption y te lo venden a precio de salida. Si la gente reclama tanto la retrocompatibilidad es por un motivo solo que a ellos no les interesa porque son los jugadores quienes saldrían beneficiados y no ellos. 

Y ahora pasa exactamente lo mismo, hay mucha gente que ha probado el game pass y ha quedado muy satisfecha con el servicio hasta el punto de que son muchos lo que lo tienen contratado porque les resulta muy beneficioso. Pero a Take two eso no le importa cuando dicen "no tendrán un gran ganador, y sí muchos perdedores" están mintiendo descaradamente pues no les preocupa el futuro de la industria ni tampoco el bienestar de los jugadores solo sus propios bolsillos. Lo único que realmente les importa es que ellos y otras compañías llevan mucho tiempo tratando de vender a los jugadores la idea de: "juegos como servicios" donde reinen los juegos multijugador, el online de pago, los dlcs y las microtransaciones ese es su negocio perfecto. Y eso ha provocado un gran descontento en muchos de los jugadores pero a Take two como a otras compañías no les importa y a base de insistir y empujar a los jugadores hacia ese futuro lo van consiguiendo. Un futuro donde las grandes compañias son las ganadoras a costa de sus jugadores.

Si lo típico es "jugar a uno o dos juegos a la vez, y hacerlo durante mucho tiempo" no es por casualidad, sino porque poco a poco se nos ha dirigido hacia los juegos como servicio. Quitando juegos como The elder scrolls, Fallout o GTA la mayoría de juegos para un jugador no requieren de tanto tiempo y por tanto si que podrían salir beneficiados con los juegos por suscripción ya que la duración no sería algo que preocupará tanto a los jugadores, sino que importaría mucho mas su calidad. Así que ya tenemos un posible ganador: los juegos single player. ¿Quiénes saldrían perjudicados? Pues obviamente los juegos como servicio y multijugador que tanto nos quieren vender ¿realmente se seguirían jugando y pagando microtransaciones cuando de igual manera se puede jugar a muchos otros titulos? Pues obviamente no y aquí las compañías que tienen sus interés en este tipo de juegos saldrían perjudicadas. 

Así que me parece perfecto si a Take two no le gustan los juegos por suscripción, pero que no vayan diciendo que "no tendrán un gran ganador, y sí muchos perdedores" cuando es mentira y está lejos de lo que realmente quieren decir: "nosotros seríamos quiénes perdieran y eso es lo único que realmente nos importa". 
Si algo me he dado cuenta es que hay un gran desvalance entre que los jugadores salgan beneficiados y las compañías salgan beneficiadas. Y es común que veamos a compañías tratando de vender a algo que las beneficia como algo muy positivo para la industria, mientras que por el otro lado si a quién beneficia es a los jugadores nos trataran de decir lo muy negativo que es aunque como usuarios no veamos que sea algo tan malo. 

Y con esto no vengo a decir que los juegos por suscripción es la gran maravilla que viene a sustituir los juegos tradicionales, pero si creo que ambas cosas son buenas y deberían existir al mismo tiempo. Como usuario creo que me sería genial comprar los juegos que más me gusten mientras que otros juegos probarlos por Game pass. Creo que esa combinación si es algo muy positivo para los jugadores, pero no para Take two.
Wedmz2173Hace 4 años62
@MacGyver-93
Mostrar cita
Estoy a favor de la diversificación de oferta para acceder al contenido pero no termino de ver las suscripciones mensuales "Netflix" en los videojuegos como modelo predominante en el futuro. Si eres de los que gusta "picotear" experiencias sin profundizar en ellas pues es un servicio que encaja en el tipo de usuario, también para títulos independiente y pequeños, pero muchos de nosotros no llegamos ni a pasarnos juego por mes y es casi preferible tener un juego en la estantería que gastar dos meses de suscripción para terminar un juego. Es mi opinión.
Coincido. Yo de usar alguno de estos modelos de suscripción lo usaria para probar y juegar a ciertos juegos, a modo de "picoteo". Un juego en el que estoy muy interesado o en el que sé que voy a invertir mucho tiempo prefiero comprarlo, porque no me interesa perderlo si dejo de pagar la suscripción.
1 VOTO
Migovi11858Hace 4 años63
@Qwert-
Mostrar cita
El game pass ya ha demostrado que es lo mejor que ha podido pasarle a la industria de los videojuegos en esta generación, dejáos de hipotetizar sobre si 10 o 15 € que lo teneis a 1 eurito por varios meses, corred a pillarlo y a jugar, veréis como después no tenéis tiempo de escribir tanto en los foros jaja
Lo peor que le puede pasar a la industria es que los usuarios perdamos cualquier derecho sobre los videojuegos que adquirimos, y el único que tengamos sea el de alquilar entre los juegos que diga quien ofrece el servicio. No poder ni prestarle un videojuego a mis hermanos, que viven a 2 Km de mí, sería una puta vergüenza. Y lo de las ofertas ya sabemos cómo va, hoy es 1€ para engancharte, mañana los 9€ y en un tiempo 15€, 17€, 20€.
EDITADO EL 26-06-2019 / 13:08 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los juegos por suscripción "no tendrán un gran ganador, y sí muchos perdedores"

Hay 107 respuestas en Los juegos por suscripción "no tendrán un gran ganador, y sí muchos perdedores", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL