Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

¿Cuál creéis que es la solución al conflicto catalán?

RydenGamer1655Hace 4 años64
Yo solo se que como esto siga asi no llegamos a 2050 sin guerra, y que gane el mejor como siempre  
Moltbe1869Hace 4 años65
@LinareyESP
Mostrar cita
Hablar. Estés de acuerdo o no, sabes que esta es la única solución al conflicto. Los independentistas no desaparecerán de la noche a la mañana por mucho 155 que apliques. Estas cosas no se van porque sí, deben solucionarse negociando.
Las cosas se negocian en los organos competentes, cuando te los saltas y vas a las bravas, solo queda darse de bruces con la justicia. Ahora bien, que muchos creen que negociar es que lo que pida me lo tienen que dar y eso no es asi. Negociar es que pida un referendum o un modelo de estado y me puedan decir que NO tambien.
1 VOTO
DGoliath971996Hace 4 años66
La solución es sencilla, cerrar el grifo!   

[url]https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/05/23/5ce43e4421efa0ff588b45ab.html[/url]
LinareyESP9987Hace 4 años67
@Moltbe
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
Hablar. Estés de acuerdo o no, sabes que esta es la única solución al conflicto. Los independentistas no desaparecerán de la noche a la mañana por mucho 155 que apliques. Estas cosas no se van porque sí, deben solucionarse negociando.
Las cosas se negocian en los organos competentes, cuando te los saltas y vas a las bravas, solo queda darse de bruces con la justicia. Ahora bien, que muchos creen que negociar es que lo que pida me lo tienen que dar y eso no es asi. Negociar es que pida un referendum o un modelo de estado y me puedan decir que NO tambien.
El punto de negociar el conflicto catalán es encontrar una solución al mismo. De nada sirve hablar o fingir que se habla si al final del día no se intenta llegar a acuerdos. La legalidad como concepto fue creada para crear un clima en el que los ciudadanos de los estados pudieran desarrollarse como personas. En un sistema democrático la ley debe servir al pueblo, y no al revés. Y si la ley impide la resolución de un conflicto que poco a poco están ganando los independentistas, quizás deberíamos reformarla para que vuelva al servir al conjunto de los ciudadanos del estado español.
1 VOTO
Moltbe1869Hace 4 años68
@LinareyESP
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
Hablar. Estés de acuerdo o no, sabes que esta es la única solución al conflicto. Los independentistas no desaparecerán de la noche a la mañana por mucho 155 que apliques. Estas cosas no se van porque sí, deben solucionarse negociando.
Las cosas se negocian en los organos competentes, cuando te los saltas y vas a las bravas, solo queda darse de bruces con la justicia. Ahora bien, que muchos creen que negociar es que lo que pida me lo tienen que dar y eso no es asi. Negociar es que pida un referendum o un modelo de estado y me puedan decir que NO tambien.
El punto de negociar el conflicto catalán es encontrar una solución al mismo. De nada sirve hablar o fingir que se habla si al final del día no se intenta llegar a acuerdos. La legalidad como concepto fue creada para crear un clima en el que los ciudadanos de los estados pudieran desarrollarse como personas. En un sistema democrático la ley debe servir al pueblo, y no al revés. Y si la ley impide la resolución de un conflicto que poco a poco están ganando los independentistas, quizás deberíamos reformarla para que vuelva al servir al conjunto de los ciudadanos del estado español.
Cuando tu vas a dialogar o a negociar te pueden decir que no, como es en el caso de los independentistas catalanes. Cuando vas con la misma propuesta una y otra vez sin cambiar ninguna coma, te pasa como Teresa May con el Brexit, te lo rechazan una y otra vez. En la época de Rajoy ya se le dijo a Puigdemon que se presentara en las Cortes Españolas con su plan para que fuera aprobado por la camara, a lo que contesto Puigdemon que iria a hablar de ello si no intervenian los partidos politicos con preguntas o se debatiera. Que por cierto el Lehendakari Ibarretxe presentó su propia hoja de ruta el denominado Plan Ibarretxe, que se llevó a las Cortes y fue rechazado. Y en este tambien se hablaba de un pais independiente pero asociado al estado español. ¿Quieren negociar con España? Que hagan lo que hicieron los vascos, aprueben la propuesta de como quieren los catalanes gobernarse en el propio Parlament a través de una reforma estatuaria por ejemplo como hicieron los vascos, que por cierto lo tienen dificil, porque se necesita las 2/3 partes de la camara y tienen mayoria por 1 o dos asientos. Y luego se presenten en las Cortes con lo votado para ser debatido. Que por cierto como lo hicieron los vascos nadie acabó en la carcel, y se presentó al tribunal constirucional una enmienda por el PP para que fuera declarado inconstirucional y les dijo el tribunal que nada, se debate y se vota en las Cortes. Si vas por las bravas, por la via de la ilegalidad chocas de frente con la justicia y bien que me parece
1 VOTO
LuffyAceSabo20011Hace 4 años69
@Megabiciao
Mostrar cita
No veo ninguna solución a esto porque esto es un puto circo montado por vividores para distraer al rebaño que es ignorante y analfabeto. Me río yo del supuesto conflicto [b]artificial e imaginario[/b] hasta donde está llegando Mientras poco a poco en Cataluña nos convertimos en un [b]apéndice del tercer mundo[/b]
Por fin un barcelonés que piensa igual que yo. Nos desvían hacia la independencia, ¿pero qué es lo que realmente necesita Cataluña? LIMPIEZA y MANO DURA contra los delincuentes. No puede ser que Barcelona sea la primera o segunda ciudad más insegura de España y la ciudad top para carteristas. Siempre que voy en el metro, nos tienen que avisar por el megáfono de que hay carteristas en el vagón... Manteros que venden ropa falsificada y se sacan al día 500 € y NO PAGAN IMPUESTOS, mientras que autónomos como mi padre, que paga sus impuestos religiosamente, es vapuleado. Y los menas madre mía, escoria que no se integra y roba cada 2 x 3 (ayer vi en el metro como un mena robaba a un guiri, afortunadamente no se llevó nada, pero casi...). Y la inmigración ilegal, ¿qué ha conseguido? Violaciones por doquier en Barcelona, cada varios días hay violaciones o asesinatos (ajustes de cuentas con armas de fuego o la chica de 17 años que murió a manos de un marroquí de 32 años). ¿Es esta la Cataluña que queremos? ¿Silenciamos los problemas y mejor que se independice no? Pues yo me niego. Hoy hay elecciones municipales y europeas. Veremos quien sale, pero lo más seguro es que salga ERC. Como mínimo la Colau se irá a tomar por culo, pero dudo que ERC se centre en lo que realmente necesita la ciudad, limpieza de delincuentes.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Cuál creéis que es la solución al conflicto catalán?

Hay 69 respuestas en ¿Cuál creéis que es la solución al conflicto catalán? , del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL