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Foro Days Gone

El análisis de los lectores

Lyon1901881Hace 5 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Quítense la venda de los ojos !!!
He jugado de todo con diferentes consolas a lo largo de mi vida y les quiero dar un consejo, no de un analista, si no de un amante de los videojuegos, tienen que jugar Days Gone es un gran juego. No entiendo porque se han empeñado en destruirlo, calificaciones de 5, 4 por dios señores sean serios. Por un momento estuve a punto de dejarme llevar por las críticas y no comprarlo algo que hubiera lamentado mucho ya que me hubiera perdido de esta gran obra
9 VOTOS
Faustobolso2105Hace 5 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Solo para jugar.
Days gone tiene muchos problemas, pero es un verdadero juegazo. ¿Como se entiende esto?. Bien, explicando dos cosas. Primero, que la mayoría de sus problemas están en la órbita de lo objetivamente técnico, (crasheo, ralentizaciones, parones, popping) que dado el feedback que puede existir hoy con los creadores de juegos, en su mayoría ya están solucionados. Y si en lugar de comprar el juego en el segundo uno, lo compraste una o dos semana después de la salida, ya no habrás notado la existencia de mucho de lo que llenó espacios de youtubers y bloguers. El segundo gran defecto es estrictamente cosmético, no hay una gran historia, no hay un carismático protagonista y no hay una reinterpretación original del género. Diría que Days Gone, no hace escuela en ninguno de sus apartados. Entonces ¿como llega a ser un juegazo en esas condiciones?. Pues por culpa del gameplay. Entiendo que el día de hoy, pocos son los usuarios que juegan para jugar. Hoy todos quieren ser testers, intelectualoides o simplemente cretinos. Los testers recorren 30, 40 o 50 horas de juego, dándose contra las paredes para encontrar ese glich que nos haga decir un bug!!!. Los intelectualoides, bueno... solo esperemos ver a Dross o a Dayo, para que nos expliquen con sesudas argumentaciones y circunloquios, (que al final son mas auto alabanzas a la lucidez o inteligencia que análisis) como Days gone es basura o mediocre, (a los intelectualoides es norma stricto sensus que no les puede gustar nada popular o aclamado por la prensa o consumidores). Luego los cretinos, los saselandia (el de las play vr son una mierda y la labo vr es una preciosidad, una genialidad mas de nintendo) y similares, dirán torciendo el gesto en una mueca grotesca, bah... puta basura, esta roto. Si, los intelectualoides y los cretinos, por distintos caminos llegan a los mismos resultados. Pero no todo es arena en el mundo del videojuego, en este desierto por suerte aun hay mucha gente que juega. Y son ellos, los que están jugando al juego, los que nos están contando la verdad. Con este escenario planteado, me costó tomar la decisión de comprar el juego. Sinceramente no sabia que esperar. ¿Que level up le dio un 94? pero si esos son los mismos tipos que se ríen de la nintendo switch y sus usuarios sin ningún prejuicio!, pero si son los únicos que gritaban y aplaudían en el último e3 de sony!, joder ¿que credibilidad tiene esa nota?. Luego los medios españoles, que simulan ser plurales pero son claramente pro sony, le dan bajas calificaciones. ¿Pero... que esta pasando aquí? De pronto, aparecieron los usuarios, y ahí hay casi unanimidad, todos están disfrutando el juego, a todos les encanta. Decidido, a por el. Days gone es divertido, entretenido, adictivo y muestra unos valores de producción altísimos. Entonces, aunque Deacon St. John no tiene ni la cuarta parte del carisma de Nathan Drake, se mueve como el, en el sentido que su andar es un prodigio de animaciones y posturas, y su integración al mundo es sencillamente lujosa. Y si la historia no le llega ni a los talones a la desgarradora narrativa de The last of us, si lo hace el mundo que habitamos. La sensación cuando jugamos es que estamos en un lugar miserable, hostil, vivo, hermoso, violento, inclemente, desgarrador. Lo que en the last of us sentiamos gracias a una historia brillante, aquí lo sentimos jugando, deambulando de un lado a otro, enfrentando peligros aleatorios y tratando simplemente de mantenernos con vida. Eso es lo que le salió perfecto a Bend Studio, las sensaciones que se obtienen dentro del jodido gameplay. Entonces, el juego adquiere valor aunque el avatar fuera un crash test dummy. Porque el que carga con todas las sensaciones de habitar ese universo, es sobre todo el jugador. El mundo abierto funciona realmente bien, es orgánico y dinámico, hay criaturas que lo habitan, y en cualquier lado, parece poder pasar cualquier cosa. Técnicamente los escenarios se ven de maravilla. Nos otorga la sensación de ser enorme, de ahí que el vehículo es necesario para no sentirnos agobiados, en ese sentido, funciona como un gta de terror. Days gone toma mucho de todos lados y aunque no construye con eso una obra maestra, si hace que todo funcione. Al final, el juego gracias estrictamente a lo que hacemos, adquiere toda la personalidad que le faltaba cuando lo intelectualizamos. Es decir, cuando hacemos una mirada donde intentamos medir el carácter de Deacon como protagonista, o la narrativa como un ejercicio intelectual estimulante y complejo, no podemos decir que Days Gone sea un gran juego. Pero cuando de pura casualidad, nos enfrentamos a tiros con un humano hostil y el ruido llama algunos freakers. Todo se desmadra hasta que nos desbordamos y salimos corriendo por puro instinto. En ese punto repentinamente ese recorrido tranquilo que llevamos en un segundo es un jodido infierno. De tal forma que nos abrimos paso a desesperación, fuego y sangre. Y si logramos salir con vida pensamos, al final este tal Deacon, es el puto amo.
14 VOTOS
Nrnjr1Hace 5 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un aplauso para Bend Studio
Solo decir que es mi primer análisis de un vídeojuego, pero viendo el 7'5 de la prensa y después de haber jugado más de 30h he de decir que es un muy buen juego, quizás no perfecto, pero es que perfecto no hay nada. Y menos de un estudio de 100 personas de las cuales solo 1 se a encargado de todos los diaologos, que no es poco. Y menos para un juego de cómo mínimo 30 o 50h, depende de tu forma de jugar. Y con un género tan arriesgado y explotado como el de los zombis/infectados tantas veces visto en películas y videojuegos, pero nunca antes visto en un mundo abierto tan grande como el de este Days Gone donde te sientes realmente solo a merced de las bestias que habitan este mundo. Que vale que no inventa nada este juego pero engancha como pocos, los personajes están bastante bien construidos con sus historias y sus movidas y sobretodo la moto, la cual te hace estar pendiente de ella ya que se le acaba la gasolina o tienes q arreglar el motor, uno de los puntos fuertes de este juego, que te hace sentir como daryl de the walking dead, ya que las comparaciones son evidentes, tanto el personaje y su moto como el hecho de ir descubriendo campamentos. Y sin olvidar esas maravillosas hordas que se mueven x el mapa cómo quieren. Puedes estar saqueando algunas casas o despejando algún campamento y aparecen de la nada y te obligan a cambiar de estrategia, esconderte o incluso salir x patas. Puede que las misiones sean repetitivas pero se compensa con la historia de los personajes y el gameplay. Ya hacía falta un juego de estás características, esperando ya la secuela donde espero que mejoren los puntos flojos de este juego, que los tiene. No todo van a ser elogios, y decir que lo tengo desde el día uno y me habré encontrado un par de bugs, uno relacionado con el sonido y otro con un personaje que se quedó fijo y solo giraba la cara hacia donde yo me movía. Muy tenebroso todo pero nada que empañe la gran experiencia que estoy pasando con este videojuego. Se lo recomiendo a todo fan de este género ya sea infectados, supervivencia (En difícil es donde más se nota esa característica) o acción.
6 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Freakers Party
El comienzo de Days Gone encapsula muy bien de qué trata el juego. Tras un breve prólogo que nos pone en antecedentes el juego nos sitúa dos años después de que un desastre biológico hiciera que todo se fuese a la Mierda, en un mundo desolado en el que los pocos supervivientes restantes se encuentran recluidos en campamentos improvisados o bien deciden aventurarse por el mundo e intentar apañárselas por su cuenta. Un peluche abandonado en la carretera, un coche de policía destrozado y dos motoristas que aparecen repentinamente en el plano: Boozer primero y nuestro Deacon St. John detrás de él, tras la pista de un ladrón que robó medicamentos a uno de los campamentos y mató a una de nuestras amigas. Una persecución en moto tras la que rastreamos a nuestra presa mientras que vemos, no muy lejos, a un grupo de lo que antes fueron personas. Alcanzamos a nuestro objetivo, acabamos con él y volvemos al campamento a por nuestra recompensa, no sin antes hacer una parada en un motel infestado de freakers para reparar nuestra motocicleta. En estos primeros minutos Days Gone ya nos ha presentado todos los puntos clave del mundo del juego. Pero, siendo más concretos, ¿de qué va Days Gone? Pues al principio al menos Days Gone va de sobrevivir. Days Gone es un juego largo, con una historia que se toma sus primeras horas (y con primeras no me refiero a dos o tres, sino más bien a diez o quince) en introducirnos al mundo, presentarnos sus distintos grupos y en iniciar los hilos argumentales que desembocarán en la trama principal, que sinceramente me ha parecido mucho más interesante de lo que esperaba. Para algunos esto será un problema, ya que la historia real tarda en arrancar, pero yo personalmente disfruto de los comienzos lentos siempre que se hagan bien. Esto no es Kingdom Hearts III en el que no pasa nada hasta el último cuarto del juego, en Days Gone aprovechan desde el primer momento para desarrollar los personajes o el mundo que habitan. Pero aún así la historia no es perfecta, tiene problemas de ritmo, ciertas líneas argumentales más flojas y algunos momentos un poco… extraños. Como digo la historia me ha sorprendido, principalmente debido a sus personajes, empezando por Deacon St. John. He leído varios análisis (como el de esta misma página) criticando al personaje y sinceramente no lo entiendo. No me malinterpretéis, no es Joel… Mierda, quería evitar las comparaciones con ese juego… No es Nate, no es Spiderman, no es Kratos, ni siquiera es Aloy, le falta ese carisma, ese je ne sais quoi para ser un personaje definitorio de la consola de Sony. Pero eso no quiere decir que no sea un personaje interesante y con profundidad y desarrollo. Al principio del juego Deacon es un hombre que lo ha perdido casi todo, lleno de ira y resentimiento, incapaz de encontrar un hueco en esta nueva sociedad y al que lo único que le ata a la vida son los recuerdos del pasado y su amigo Boozer. Esto es justo lo que yo esperaba y quería, un personaje curtido, egoísta, cínico, incluso un poco demente, un personaje distinto al que solemos encontrarnos en este tipo de aventura. Lo que no me esperaba es la evolución que tiene durante el juego. Sin entrar en spoilers, el arco de Deacon es una historia de aceptación, reintegración, redención y reconciliación con uno mismo y su pasado. Realmente me ha gustado mucho el personaje de Deacon y sobre todo su desarrollo a lo largo del juego y por eso me extraña que tantos análisis lo desestimen con tanta facilidad. Igualmente, los personajes secundarios también me han sorprendido para bien. La mayoría de los personajes (y hay muchísimos) no tienen demasiada profundidad, pero de alguna forma están bien definidos, son muy creíbles, se sienten… humanos. No sé, es algo difícil de explicar, son pequeños detalles, pero me resultaba muy fácil conectar con la mayoría de los secundarios y eso hacía que me interesase aún más en la historia que me contaban. Pero lo que de verdad le da vida al mundo de Days Gone son los freakers. Sí, vida, porque (como ya nos han repetido mil veces) no son zombies al uso… ¿Infectados? Vale, eso sí, pero Sony Bend se ha esforzado para que no sean el típico infectado que te podrías encontrar en otros juegos. Los freakers no se limitan a “estar ahí”, si no que realmente están vivos: duermen, cazan, beben, emigran, tienen comportamientos sociales, se enfrentan entre ellos… Se comportan más como lo haría un animal a como lo haría un zombie en otro juego del estilo. Además, esto no se limita a la jugabilidad, si no que tanto en la historia como explorando el mundo vamos descubriendo más cosas de su comportamiento, ecología, origen… Sony Bend ha ido un paso más allá a la hora de crear a estos freakers y me parece el mayor acierto del título. Los freakers también tienen una vital importancia en el apartado jugable, pero empecemos por el principio. Days Gone tiene una jugabilidad muy tradicional, si has jugado a algún shooter-aventura en tercera persona te sentirás muy cómodo con el mando a las manos. Los tiroteos son intensos y los enemigos nos pueden hacer mucho daño, por lo que hay que andarse con cuidado y pensar bien cada movimiento. Como es habitual también tenemos sencillas opciones de sigilo y combate cuerpo a cuerpo y podemos crear diferentes artilugios y armas con objetos que encontramos por el escenario, lo que fomenta la exploración ya que nos harán falta. El diseño de misiones por otra parte es excesivamente simple, con muchas misiones de ir ahí y coge esto o ve allá y mata a éste. Hay misiones que se salen un poco de la norma, pero esto es lo que haremos durante la mayor parte del juego, lo cual puede llegar a hacerse repetitivo (aunque no fue mi caso). Como digo, la jugabilidad base es lo que esperarías de un título de este tipo y, aunque es divertida, cómoda y responde bien, también es un poco derivativa de las tendencias actuales y le habría venido bien algo que le hiciese destacar un poco más. Esto podría haberse logrado mediante más opciones de sigilo, mejores misiones, una inteligencia artificial más currada, una mayor interacción con los escenarios… Pero hay algo que le habría sentado genial a este juego. Os comento: yendo hacia un objetivo me paré en un motel a ver si encontraba algo ya que andaba bastante corto de recursos. No encontré mucho y al salir me encontré a dos saqueadores desvalijando mi moto. Les apunté con mi pistola y ellos vinieron hacia mí blandiendo listones de madera. En ese momento me acordé de una situación similar en otro juego. Un enemigo con un palo al que apuntas con una pistola. Pero la reacción fue muy distinta: se asustó. El juego del que hablo si no lo habéis adivinado ya es I Am Alive, de Ubisoft. Un pequeño juego de supervivencia que salió en 2012 sin armar mucho revuelo pero que destacaba por lo reales que eran las reacciones de las personas que te encontrabas. Te atacaban si se sentían en una posición ventajosa, se acobardaban si tú tenías las de ganar, en definitiva, se preocupaban por su vida. Estaban vivos. Esto es lo que yo más he echado en falta. Aquí todos humanos que te encuentres en la Mierda (con alguna excepción concreta) interacciona siempre del mismo modo contigo: atacando, independientemente de la situación. Y es una pena, ya que como ya he mencionado los personajes de la historia se sienten muy humanos y podrían haber transmitido esta verdad a la jugabilidad. Podrían haber hecho enemigos que huyen si tienen las de perder, que se rindan, que te avisen de que mantengas las distancias o incluso que te ignoren. En definitiva, haber hecho personas que realmente se sintiesen vivos, y no solo como unos objetivos para practicar el tiro al blanco. Pero como digo, los que verdaderamente están vivos son los freakers. Toda la variedad de comportamiento que no tienen los enemigos humanos lo tienen los freakers. Estos engendros tienen una presencia constante en el mundo. El típico cliché de “No dispares porque puedes atraer a los zombis” es una realidad en este juego, más que en ningún otro. Puede que dos o tres freakers aislados sean un objetivo fácil, pero la situación puede descontrolarse muy fácilmente en muy poco tiempo. En cualquier momento pueden llegar otros engendros alertados por tus disparos, o que un lobo decida unirse a la pelea atacándote a ti o a los freakers o puede aparecer un puto oso… O una horda. “El mundo va a por ti” fue uno de los eslóganes de este juego y este principio está encarnado en las hordas, grandes grupos de freakers que merodean por las carreteras buscando comida (tú). El saber que en cualquier momento puedes encontrarte con una horda es algo que te hace estar constantemente en tensión (la mecánica del agobio) y dan lugar a los momentos más intensos del juego: que te sorprenda una horda y tratar de huir, dar todo lo que tienes e intentar acabar con ella o intentar completar un objetivo sabiendo que hay una horda cerca. La primera vez que vas con tu moto y encuentras una horda es un momento impactante… Especialmente si eres como yo y tras hacer el cabra con la moto acabas cayendo directamente en medio de la horda… Cuatro veces me pasó esto, cuatro. En cuanto a la moto, se controla muy bien y me parece el vehículo perfecto para este juego. Te ofrece una libertad y una movilidad que no se podría conseguir con otro medio de transporte. Además, el tener que buscar gasolina y piezas para repararla es otro incentivo para pararte y explorar los escenarios. Y hablando de escenarios, es espectacular la forma en la que Sony Bend ha recreado la naturaleza de Oregón. Los escenarios de este juego son realmente impresionantes, con unos parajes de una belleza extraordinaria. No me esperaba que este juego se viese tan bien como se ve, no solo eso, si no que los efectos de iluminación y climáticos (con efectos en la jugabilidad) son igualmente asombrosos. Las caras de los personajes principales también tienen mucho detalle y son muy expresivas, aunque las de los personajes más secundarios son un tanto robóticas. Del mismo modo, el modelado de la mayoría de los objetos que nos encontraremos en el juego también es muy bueno, aunque a veces esto se traduzca en una carga de texturas algo lenta. Por otro lado, la banda sonora es muy buena y acompaña muy bien toda la aventura, al igual que el doblaje, que tiene un gran nivel tanto en español como en inglés. Bueno, creo que estoy hablando demasiado bien de este juego, ¿no? ¡Por supuesto! ¿No te has leído los comentarios de los foros? ¡Este juego es una puta obra maestra indiscutible! ¿Fallos? ¡Já! Eso dejádselo a juegos mediocres como God of War. Bueno… no. Como ya he ido contando el juego tiene sus fallos: un ritmo narrativo un tanto irregular, comportamientos enemigos limitados, diseño de misiones un tanto flojo… Pero sus carencias no acaban ahí. Acabo de hablar sobre lo bonito que es el mundo de Days Gone y lo disfrutable que es recorrerlo en nuestra moto… El problema es que no hay muchos motivos para explorarlo. Sí, es importante hacerlo para buscar recursos, pero esto solo es un motivo para explorar si necesitamos estos recursos. Si estamos bien, ¿para qué nos vamos a molestar? No hay un motivo real para explorar esa cueva, esa cabaña en medio del monte o esa tienda abandonada. Salvo que haya un objetivo secundario o misión por esa zona, no ganamos nada yendo ahí. Y es una pena enorme, ya que te han dado un mundo precioso y enorme (mucho más grande de lo que parece en un primer momento y repleto de actividades secundarias) por explorar y las herramientas para hacerlo, pero no un motivo. Esto se podría haber solventarlo si pudiésemos encontrar recursos útiles a largo plazo, como el etanol de Far Cry New Dawn que se usa para mejorar campamentos o bien recompensándonos con armas únicas o mejoras para la moto que no podemos encontrar de otra forma. O bien haciendo que la mejora de la moto sea dependiente de algún recurso que tengamos que encontrar explorando los escenarios. No sé, algo que haga que valga la pena bajarse de la moto y arriesgarse a explorar cada rincón. Days Gone también tiene un problema importante de balanceo. Lo que he dicho de que los enemigos hacen mucho daño y que eso te obliga a jugar usando la cabeza solo es verdad durante la primera mitad del juego, después de eso hemos mejorado nuestra salud, desbloqueado nuevas habilidades y conseguido mejores armas y objetos, facilitando mucho la experiencia, especialmente gracias a la mejora de vitalidad. Sí, nos van saliendo enemigos más fuertes, pero la balanza cada vez se va inclinando más a nuestro favor. Y ahora llegamos a lo verdaderamente feo, los bugs. Este es el aspecto más decepcionante del título, no esperaba que un juego de Sony tuviese este nivel de pulido. Quiero dejar claro que no es algo desastroso, el juego no está roto, pero tiene muchísimos bugs menores y algunos más importantes que van sumando y acaban empañando la experiencia de juego. Ralentizaciones, subtítulos que no aparecen, personajes que desaparecen en una cinemática, momentos en los que atraviesas el suelo, carga lenta de texturas… Han ido arreglándolos y los bugs no son tan frecuentes como puede parecer (lo del personaje que no aparecía en la cinemática y el atravesar el suelo solo me ha pasado una vez cada una) pero es un juego muy largo y al final se va sumando. Days Gone es un juego que no está tan pulido como otros títulos de Sony, y no me refiero solo al apartado técnico. Esos detallitos alucinantes, ese grado de atención al detalle no están presentes en este juego. Por poner un ejemplo, la linterna. Tenemos la opción de usar una linterna cuando queramos para explorar zonas oscuras o por la noche. De hecho, el haz de la linterna incluso puede cegar a los engendros. Todo bien, ¿el problema? Deacon no tiene linterna. Literalmente le sale una luz del pecho, un haz proyectado desde su corazón. No solo eso, si no que al no estar vinculado a un objeto físico podemos proyectar este rayo de luz a cualquier dirección, incluso a nuestras espaldas. Es un detalle, es algo que no te va a afectar mientras juegas… Pero es algo que en otro juego estaría más cuidado. Es algo que en otro juego no pasaría, lo que hace que el juego se sienta en cierto modo menos “especial” que sus hermanos mayores. Aun con todos estos fallos he de ser honestos. Estoy impresionado con el trabajo de Sony Bend. Que un estudio de ese tamaño, que no ha hecho un juego de sobremesa desde 2.004 se haya estrenado con una nueva IP tan ambiciosa es digno de aplauso. Porque sí, Days Gone es un buen juego. De nuevo, no es perfecto, ni de lejos, le falta pulido, tiene demasiados bugs y está varios pasos por detrás de los grandes exclusivos de Sony, pero por mucho que se diga Days Gone no intentaba ser el nuevo The Last of Us. Days Gone intentaba ser un juego divertido, con una jugabilidad cómoda que reunía las principales tendencias actuales, un mapeado enorme por explorar, un potente apartado gráfico y una historia personal que contar. Un juego que sí se merece una oportunidad.
8 VOTOS
Leonkyo9Hace 5 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,5
Un gran juego post apocaliptico
Yo he jugado varios juegos de mundo post apocaliptico entre ellos RE2 remake, the last of us, metro 2033, resistence. Que la verdad este es un juegazo, por el estudio quien lo a creado, te das cuenta horas y horas en su desarrollo que ves que nunca han hecho juegos de nivel AAA, pero crearon una muy buena obra maestra, que se los recomiendo y cada ves que pongan sus parches es para mejorar aun mas este juego, y siendo sinceros cuantos juegos no tiene bugs, creeme e jugado varios juegos de diferentes generos y la verdad te encuentras varios bugs que unos son chistosos, pero ya ahorita que la gente se compre este juegazo ya ni van a notar ningun error, y otra cosa muchos dicen pesa mucho el juego si nos ponemos en capacidades de almacenamientos Red dead 2 pesa 100gb, spiderman pesa 64gb, asi que no digan pesa mucho al contrario cada peso cada giga guardado en tu ps4 vale la pena. RECOMENDADO
3 VOTOS
Sossek86Hace 5 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El juego merece la pena, sin duda
Después de jugarlo un poco (llevo unos 3 días dándole caña) el juego me ha sorprendido para bien, a medias, el tema es que leía tanta critica que no sabia bien por donde cogerlo, de hecho un análisis de YouTube de esta página, en el que dicen si merece la pena o no, lo ponen a caldo, también digo este análisis es de antes de los parches. Cierto es que cuando lo he pillado ya había 3 o 4 parches para el juego, por lo que intuyo que el primer “horror” de bugs y demás no lo he pillado. La temática siendo sinceros, no es la más novedosa pues tenemos un montón de juegos del género, no le han dado una vuelta de tuerca ni mucho menos. Pero está bien ambientada y la verdad creo que tiene ese puntito que le faltaba al The Last of Uf, que es ese mundo abierto. El personaje la verdad es que me gusta, esa ballesta a lo Daryl, ballesta que en mi opinión podría haber sido explotada de forma mejor, pero bueno todo son opiniones. Es un “chico malo” atormentado y que con su coleguita van a su bola. Considero que la falta de personalización del personaje es un poco un fallo, pero no descarto que esto empiece a salir en futuros DLC. Tienes un sistema para subir habilidades bastante básico pero que hace que nuestro PJ vaya mejorando. La IA de los malos no está mal, pero a veces es ridícula sin más. La moto, creo que hay un fallo horrible y es lo rápido que se consume la gasolina pero esta si es personalizable y hace que estos “fallitos” sean soportables. El apartado grafico a lo mejor es donde baila un poco en ciertas ocasiones. Soy muy fan de este tipo de juegos, he dedicado muchas, muchísimas horas a Skyrim, Fallout 3 y 4, The Witcher, Red Dead 1 y 2 etc El juego no me ha decepcionado la verdad y considero que merece la pena jugarlo sinceramente, ahora bien yo he cogido la Digital De Luxe porque llevaba tiempo esperándolo, con muy pocos juegos me salto mi norma de comprar juegos en su lanzamiento, pero con este ha merecido la pena la verdad. En resumen, es un juego con sus fallos, como tienen todos y cada uno de los juegos, con una historia “interesante” y una mecánica de combate simple pero creedme, no os aburriréis.
4 VOTOS
Roak15Hace 5 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy buen titulo, no merece las críticas de la prensa.
Lo de este juego ha sido un auténtico sabotaje. La historia del juego me parece muy buena y muy jugable, es largo pero para mi no ha sido contradictorio. Le voy a poner el 10 porque he visto algún análisis de algún espécimen que le ha puesto 1, se puede ir por donde ha venido, la nota real que le pongo sería de 9, para no bajarle la media. El juego tiene bugs eso es cierto pero los van arreglando poco a poco. Poco que decir que no hayan dicho ya por aquí la verdad sin más líos lo mejor es probarlo y decidir tú, pero vamos puedes ver la nota que le da la prensa y la que le dan las páginas aquí la nota de los usuarios con 53 opiniones tiene 9,1 está bastante bien comprado con el boycot que le han hecho solo por que no es perfecto.
8 VOTOS
Santiking14668Hace 5 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sorpresa Total con este título ( NO SPOILERS)
Os voy a resumir mi experiencia con el juego en 10 frases: FRENETISMO: Lo mejor del juego,fantástico. Entrar a un edificio y encontrarte de repente con una horda de 50 engendros,escapar por los pelos con la moto,usar el nitro,derrapar,escapar de los corredores ( lobos infectados),quedarse atrapado en una atalaya con 3 osos esperando abajo y sin balas. Son situaciones increíbles de las muchas que se pueden dar en el juego. ESTRATEGIA: El hecho de encontrarte con una horda,necesita de una planificación si no quieres palmarla,aunque la mayoría son hordas modestas en cuanto al número de engendros,bastantes de ellas necesitan planificación,y eso mola un puto huevo. La necesidad de anticiparse a esa "mente colmena " para colocar bien las trampas. Simplemente increíble,muy bien diseñado. LOS ENGENDROS: De diferentes tipos,muy diferenciados.Algunos infunden terror solo de verlos LA MOTO:Nuestra fiel compañera,profunda personalización y mejora de componentes,muchas de las mejores situaciones se dan en relación a esta. LA HISTORIA: Bueno,el guión podría ser mejor,al principio empieza bien,prólogo algo flojo,pero conforme juegas,conectas con deacon y sobretodo con ese sentimiento de pérdida,el juego no incita al sentimentalismo con respecto a Sarah,como he leído en varios análisis. EMPATÍA,esa es la palabra,el abrirte a la historia que te cuentan y compartir el dolor de deacon REPETITIVIDAD?NO:Llevo unas 35 h jugadas,y simplemente,sigo teniendo esa sensación de peligro constante,de qué va a pasar si me meto en ese edificio,de que pasará si me quedo sin gasolina al lado de un puesto con los altavoces encendidos. LO MALO: Caídas de frames bastante molestas,espero que lo arreglen con una actualización. Situaciones en las cinemáticas algo forzadas.
3 VOTOS
Xx-NEMESIS-xX593Hace 5 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mi desconcertante análisis de Days Gone
Empezaré diciendo que en mí opinión esto de los videojuegos es cuestión de gustos y hay que saber separar el apartado técnico al divertimento que te puede proporcionar, aunque se analice técnicamente los gustos hacen que destaques o hagas la vista gorda según que aspectos del juego. Cuando se anunció no me atrajo nada, no me va la temática zombie, bueno, freakers. Luego me atrajo su mundo abierto y se veía que no solo era el típico mata zombies. Cuando ya iba con la idea de pillarlo de salida me frenó los comentarios que todos sabemos (no por la nota, si no por estar poco pulido), que la historia sea floja puede ocurrir (no es el caso, yo la he encontrado interesante), que inflen el juego, también. Que juego de mundo abierto no lo hace? Pero que lo saquen defectuoso, por ahí no paso. Porque yo suelo ser de pasarlo una vez y punto, y si me como medio juego tarado y luego ves que a base de parches lo han dejado decente me jode que no haya podido disfrutarlo en condiciones de primeras. Lo compré una vez "arreglado" con sus parches y he de decir que sus gráficos y sonido son espectaculares, pero su jugabilidad flojea un poco, como en esos momentos cuando te persigue una horda y tienes que girarte completamente para disparar o tirar un cocktail molotov, es incomodísimo, pero para ser sinceros, no es nada tosco, en todas las demás acciones responde y es bastante fluido. También esa IA en un triple A es imperdonable a estas alturas. Es un juego que te da una de cal y otra de arena, puede tener una ambientación y paisajes muy detallados, unos cambios climáticos acojonantes, una conducción acertadisima y luego tener detallitos tontos pero que afean la experiencia como la linterna que alumbra donde gira la cámara y no donde apunta el personaje (linterna por llamarle algo, porque no la he visto, quizás sea una luz celestial) o los tiempos de carga, por poner dos ejemplos. Dicho esto, el juego me encanta porque en el fondo lo bueno de este juego me hace ignorar lo malo, dicho de otra manera, puedo perdonar sus carencias jugables porque es muy entretenido, visualmente espectacular, y una vez te acostumbras a las mecánicas puedes hacer estrategias para cargarte las hordas sin ser tan molesta la jugabilidad. Es un poco desconcertante y me jode porque se ve que podía haber sido una pasada pero Bend Studio no ha estado a la altura en mí opinión. Está bien que Sony vaya dando proyectos a desarrolladoras pequeñas pero ellas tienen que responder ya que esos defectos con los medios que te dan son imperdonables a estas alturas de la generación. Un exclusivo de Sony puede llegar a ser malo (más de un caso se a dado) pero si nos referimos a lo técnico salen muy pulidos, y este no es el caso, de ahí que la responsabilidad se la dé a Bend Studio. Pero aún así han creado un buen juego, la compañía es veterana pero estaba oxidada, confío que para la próxima no cometan los mismos errores y disfrutemos de esta "nueva saga". En conclusión, un gran juego en general, buena historia y te invita a recorrer todo el mapa para toparte con un nuevo horizonte y así usar su logrado modo foto, muy recomendable pero te quedas con una sensación de que tenían en sus manos todo lo necesario para currarselo un poco más.
1 VOTO
Gardelas13Hace 5 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Gran juego
Después de haber jugado un puñao de horas, haber explorado todo el mapa y conseguir el platino, tengo que decir que he quedado satisfecho, me ha gustado, lo he disfrutado y lo recomiendo. Lo bueno: - Mundo abierto muy grande, escenarios bien detallados con cambios climáticos muy logrados. - Buenos gráficos (quitando el rostro de algunos personajes secundarios...) - Historia interesante - Buena jugabilidad, tanto en combates a distancia, como cuerpo a cuerpo como la conducción de la moto. - La moto y sus mejoras - Las hordas son espectaculares, sobretodo las grandes - Buen arsenal Lo malo: - Fallos técnicos bastante graves, de vez en cuando, cuando vas con la moto o cuando hay muchos zombues se relentiza todo y parece que se vaya a quedar colgado. - Se hechan de menos puzles - El modo normal de dificultad se convierte en demasiado fácil a la que empiezas a mejorar al personaje. - Se echan de menos jefes finales - Se echan de menos más variedad de monstruos - Misiones secundarias no demasiado originales - La recta final del juego no ha sido lo espectacular que me hubiera gustado. En conclusión, en la balanza de lo bueno y lo malo me quedo con lo bueno, aunque con la sensación de que hubiera podido ser un 10 de juego. Ojalá hagan pronto un days gone 2, lo reservo ya!
EDITADO EL 13-05-2019 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
A6us19Hace 5 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen exclusivo
Esta nota es para quien no se decida por la nota de la pagina web que le da un 7.5. Me parece que si no pagan las compañias las paginas webs no dan buena nota. Es un juego de los mejores a nivel entretenido. Es muy entretenido. Parece que en cualquier momento hay peligro. Buenos graficos y la conduccion de la moto y disparo de armas muy buenos. Pero repito por que hay juegos que tienen buenos graficos y no son entretenidos. Este es muy entretenido. Lo unico malo que tiene es que tiene fallos tecnicos. lags y a nivel supervivencia y tal se hechan de menos cosas. Es por eso que no es un 10, pero es un buen exclusivo de ps4.
3 VOTOS
Brazilllllllllll6Hace 5 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Para mi el mejor juego de infectados ... me recuerda a Daryl
Para mi el mejor juego de infectados .. me recuerda a Daryl ..... creo que independiente de los fallos de frames .... el argumento, la historia, el mundo que hay que explorar en una moto.... para mi nota 10, todo los detalles del mundo vivo que hay alrededor, de los infectados, de los humanos, detalles de la gasolina, arreglos enhorabuena ... solo espero que haya mas actualizaciones, mas hordas, mas misiones ...
3 VOTOS
Albaeil2Hace 5 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El juego es muy bueno y más si te gustan los Zombis!!!
Este juego le han dado mala critica y a mi sinceramente me ha enganchado desde que lo empeze a jugar, además llevaba mucho tiempo esperándolo y no me ha decepcionado para nada. Tiene fallos (como todos los juegos?), gráficos increíbles, jugabilidad bastante buena, la historia bastante decente, las hordas de zombies molan bastante, el audio en español y el sonido es de lo mejor del juego porque te mete en el personaje que es Deacon. Cosas en contra podría decir que tiene algunos bugs pero q tampoco fastidian la trama, no tiene online (hubiese molado un online tipo Red Dead Redemption), y alguna armas más para tener más variedad aunque tiene bastante por lo demás lo recomiendo.
3 VOTOS
Funes19985Hace 5 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un nuevo comienzo para Bend studios
Hola a todos, al principio dude bastante en comprarme este título ya que al ver todas las críticas de la prensa me daba un poco de miedo, pero decidí hacerlo ya que había demasiados elementos del juego que me llamaban la atención y decidí lanzarme la piscina y me alegro muchísimo de ello. Es un juego divertidisimo, tanto que me costaba despegarme de la pantalla y las horas se me pasaban volando hay muchísimas cosas que hacer el juego te incita a ello, hay variedad de situaciones y en este juego he sentido algunas que jamas habia experimentado, sobre todo al principio cuando ni tu equipamiento ni tu moto son gran cosa te sientes realmente vulnerable, por ejemplo puedes quejarte sin gasolina en medio de la carretera lo cual si tienes pocas balas y curaciones hará que prácticamente estes muerto lo cual le da un toque de supervivencia muy chulo. Esto a su vez lo que provoca es que queramos mejorar nuestro personaje y nuestra moto para hacernos mas fuertes y algo que vicia y mucho, tiene una sensación de progresión muy lograda con un árbol de habilidades muy bien estructurado y eso que a mi personalmente el árbol de habilidades es una mecánica que no me gusta demasiado. -Las misiones principales son muy entretenidas y salvo alguna rara excepción no son repetitivas. -Las misiones secundarias si son bastante repetitivas pero sin embargo gracias al gran gunplay que tiene el juego a mi no me aburren en absoluto aparte son necesarias si quieres estar mas seguro en las carreteras y otras partes del mapa ya que en su mayoría estas tratan de liberar puestos enemigos, aniquilar hordas o liberar puestos de nero lo cual también es necesario hacer porque nos proporciona por cada puesto que liberemos una mejora de salud, resistencia o concentración. -La historia al principio puede parecer poca cosa pero a medida que vas avanzando te vas enganchando mas y mas y es muy buena y sobre todo porque tiene algunas escenas muy top que transmiten muchísimo, incluso al final del juego solte alguna lagrima 😂. El sonido es simplemente espectacular los sonidos base estan muy logrados y el soundtrack es una maravilla, pero para mi lo que se lleva la palma es la sensación que te causa al pasar por delante de una horda y escuchar el sonido de cientos de engendros es simplemente brutal. El sistema de combate es muy bueno te permite ir en sigilo o a lo loco según la situación, el arsenal es muy variado y hay todo tipo de armas, también el sistema de salud y de crafteo es sencillo e intuitivo, por ponerle una pega a la IA diría que la de los humanos es bastante mejorable ya que a veces hace algunas cosas raras pero no afecta demasiado a la experiencia. En conclusión es muy buen juego, no esta a la altura de otros exclusivos como god of war, uncharted o horizon pero si te gustan los mundos abiertos y los zombis este es tu juego sin duda y lo vas a pasar muy bien con las 5-60 horas que dura, como ejemplo de lo divertido que es por último os digo que yo no soy un jugador de ir a por platinos pero a por el de este juego si ire ya que me lo he pasado y sido tenido mas y mas ganas de jugar.
2 VOTOS
Jose-Marston650Hace 5 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Deacon St. John, no lo olviden.
Cuando me advierten que existe un juego mundo abierto, ambientación post-apocalíptica, supervivencia, zombies, la palabra "genérico", repetitivo que escucho en las masas se me viene rápidamente a la mente, y sí yo reconozco que también fui un detractor, burlón, subiéndome al carro del "hate", pero cuando adquirí este juego lentamente me fui tragando mis palabras, y borrando todas mis bromas hacia el juego, Deacon St. John y su aventura de cerca 40 horas de duración me hicieron un buen pasar en cada tarde, porque yo me adentro demasiado en los mundos abiertos, me los juego a lo tipo "Red Dead", exploro cada zona, analizo el limite de mi personaje si puede nadar, si sobrevive a una caída de tantos metros, si puedo matar un oso con cuchilla en fin, me gusta sentirme en la piel del personaje y me da la sensación que este juego lo logra, en total desacuerdo con el análisis de esta página, para mi Deacon St. John si quedará en la retina. HISTORIA Somos un motociclista, un chico malo que acaba de perder a su mujer, en un mundo que cayó en desgracia con miles de personas transformadas en "engendros", quienes sin estado de conciencia absoluta buscan saciar sus instintos básicos de supervivencia atacando toda persona cercana, en el fondo controlamos un hombre con una personalidad "totalmente rota", un hombre que no puede y no quiere aceptar lo que sucedió con su esposa, se convierte en un errante y con su amigo inseparable buscan combatir los enjambres de engendros en cada zona. La historia parte algo lenta, se van presentando personajes interesantes en cada campamento que vamos conociendo, cada trama que va saliendo es un despiste para nuestro personaje, Deacon es el típico hombre que se tiene que preocupar por todos pero que nadie se preocupa por él, eso hace sentir mucha empatía con él y avanzar en la historia a ver si por fin nuestro personaje logra sanarse y ser un tipo libre. Nuestro personaje está muy bien escrito, y su relación con Skizzo y Boozer representan fielmente este mundo hostil de supervivencia. JUGABILIDAD Diría lo que más me encantó del juego, debo decir que como mundo abierto quizás sea más de lo mismo, pero como juego acción-aventura es un autentico juegazo, tiene todos los componentes que un "survival action" debe tener, un crafteo y un sistema de niveles que va totalmente acorde a los problemas que tenemos, tiene una enorme variedad de objetos del entorno a usar, un combate cuerpo a cuerpo muy bien elaborado con armas fabricadas, un ataque a distancia muy decente con las armas que disponemos, la "concentración" o detener el tiempo está correctamente implementado con su duración, el sigilo funciona muy bien con los humanos, pero lamentablemente con los engendros deja un poco que desear, está bien que sean tontos pero no ciegos, no puede ser que los mates de frente en sigilo ... y finalmente la moto "SI,LA MOTO" un gran acierto, tu gran amiga, la puedes personalizar como quieras y la debes cuidar como a ti mismo. GRÁFICOS Visualmente es uno de los mundos más bonitos que hayamos visto esta generación, la ambientación está muy bien lograda, es un clima muy frío, donde con nieve y con lluvia se ve todo hermoso, bosques con una fauna muy agresiva, hordas de decenas de engendros que controlan su sector del mapa, escenas cinematográficas muy inspiradoras pero que LAMENTABLEMENTE están empañadas por sus fallos técnicos, las caídas de FPS en moto, o cuando hay una enorme cantidad de freakers, esos detalles pueden frustrar a muchas personas que no les gustó el juego y bajar la nota considerablemente a los más exigentes con estos temas. Las caras de los personajes están bien en general, pero comenten el error de sólo dejar buena animación a los principales personajes, bueno es un error que cometen muchos juegos. SONIDO Es buena costumbre de Sony lanzar juegos con buen apartado sonoro, la banda sonora no es brillante ni inolvidable pero está correctamente implementada, y en los momentos justos cuando vas en la moto, es un acierto como ya lo vimos por ejemplo en el último Red Dead Redemption 2, música con caballo, aquí música con nuestra moto estilo "motociclista yankee". El doblaje está muy bien, en español está muy bien representada la voz de nuestro personaje principal, y la de todo el elenco es decente, no malo, pero como en todos los videojuegos siempre hay uno que desentona un poco con el resto del elenco. INNOVACIÓN De innovador este juego tiene poco, yo diría que coge lo mejor del mercado y no se arriesga, mundo abierto tipo Far Cry, zombies en el mapa como en muchos videojuegos, misiones que vemos repetitivas de despejar campamentos, despejar zonas, matar a tal persona o rescatar un sobreviviente, en resumen actividades típicas que vemos en los juegos de mundo abierto, el combate no innova tanto, pero perfecciona de gran manera el afrontar un juego de supervivencia, la necesidad de fabricar armas, de conseguir materiales para tu moto, o sea en el fondo no hay ninguna actividad que sobre, todo lo del entorno sirve, la manera en la que enfrentamos las hordas me encanta, no es cosa de agarrar una metralleta y matar a todos, es más estratégico, más de estudio en la zona y que nadie te dice como acabar con ellas, lo que tanto encanta del juego. CONCLUSIÓN Es un gran videojuego, es la sensación que me dejó al acabarlo (todavía lo juego por el platino), tiene un alto indice de rejugabilidad por llamarlo de un manera para el que le gusta el género obviamente, ahora los errores están eso no lo voy a negar, por enumerarlos de una manera: -Fallos técnicos, bugs,etc. -Misiones repetitivas típicas de un sandbox. -Probablemente no hacían falta tanta cinemática. ¿Un juego con esos errores puede ser una obra maestra? NO. ¿Merecía un 7 en Metacritic? Definitivamente NO. Quizás sea falta de experiencia de Bend Studio, quizás se lanzo muy anticipadamente, pero este juego por su calidad mínimo merece un 8.5 a mi entender, se nota el cariño de esta pequeña compañía y el enorme esfuerzo que hicieron, se ve muy prometedor un Days Gone 2, aunque para mi ya es el 6to grande de Sony, sólo por detrás de Bloodborne, Horizon Zero Dawn, God of War, Spiderman y Uncharted 4.
2 VOTOS
Maxxxx11946Hace 5 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Para lo bueno y lo malo, Days Gone
Mucho he leído sobre Days Gone estos días, que si era un juego mediocre, que si baja el listón en los exclusivos de Sony... Esto por parte de los analistas, por parte de los usuarios he visto hasta 10s. Vaya, cosa de locos. La palabra más utilizada era "infravalorado". ¿Está infravalorada la obra de Bend Studio? Aquí mi breve opinión. SANDBOX, PARA LO BUENO Y LO MALO - Los mundos abiertos están de moda, qué le vamos a hacer. Uno ya se empieza a hartar de ver siempre los mismos planteamientos jugables y tipo de misiones, en Days Gone no obtendréis ninguna novedad en ese sentido. Tomando como referentes Red Dead Redemption 2, The Witcher 3 o Breath of the Wild, la verdad es que la propuesta de Sony se queda lejos de alcanzar este estandarte de calidad, tampoco creo que lo pretenda. El mapa es grande, lo suficientemente como para perderte en él, tiene bastantes actividades para hacer y a nivel visual deja momentos muy potentes, además es variado en entornos. Recorrerlo en moto mola, y es de lo más gratificante que vamos a hacer a lo largo de la aventura, sin embargo la sensación de repetición a medida que pasan las horas aumenta de forma considerable, y sí, se me ha llegado a hacer pesado limpiar el mapa de iconos. A nivel de mecánicas lo dicho, no veremos nada que no hayamos visto en un Assassin´s Creed, por poner un ejemplo de mundo abierto "de moda" en esta generación. Vamos a ir de aquí para allá haciendo recados, buscando objetos para personajes, acabar con campamentos enemigos... ¿Qué lo hace divertido? Pues la verdad es que el toque de supervivencia es una mecánica bastante cuidada y por ejemplo es fácil verte con poca gasolina en mitad de la nada rodeado de toda clase de peligros, además de que es totalmente crucial explorar para verte bien surtido de suministros (osea, munición y medicinas) . Voy a hacer hincapié en la sensación de estar en un mundo hostil en el que en cualquier momento te pueden poner en aprietos porque es un elemento diferenciador muy bien pensando. Aquí pasear puede tener consecuencias. La moto por supuesto es la otra gran protagonista, cuidarla y mejorarla es esencial para sobrevivir, y cuanta con un manejo excelente, muy intuitivo y funcional. La IA enemiga es un desastre, los enemigos humanos no dan pie con bola. Ni tienen patrones de comportamiento razonables ni tan siquiera intentan ponerte en aprietos, simplemente o se esconden o van a por ti. Los engendros sí los siento más cuidados, pese a que obviamente no es que tengan la inteligencia de Einstein, cambian su comportamiento en función de la hora del día (por la noche son más agresivos), el clima o si actúan en solitario o en horda. Para que os hagáis una idea de lo bien representados que están: paseándome cerca de un lago vi al horizonte una horda enorme que se acercaban a un lago, pensé "estos qué coño hacen?", pues oye, resulta que fueron a beber porque también se alimentan. - GRÁFICAMENTE POTENTE, TÉCNICAMENTE DEFICIENTE - Voy a empezar por lo malo, técnicamente Days Gone es mediocre. Mi experiencia ha sido por momentos frustrante y me parece inconcebible que se lance al mercado un producto que pueda llegar a apagarte la consola cuando realizas un guardado manual. Me ha ocurrido 4 veces, guardaba la partida, mi PS4 se apagaba y los datos quedaban corrompidos. Le ha pasado a más usuarios también. A esto añadir que el frame rate petardea bastante, que tiene bugs menores como desaparición de personajes y que se te llegan a bloquear misiones (dos veces me pasó). Popping también tiene, aunque bueno... No es algo que penalice a nivel personal. Hasta aquí lo malo, ahora vayamos a lo bueno. A nivel visual, puramente gráfico, es una bestia parda. Deja estampas que te quitan el hipo, a nivel de referentes gráficos como Red Dead Redemption 2. Los efectos climáticos son lo mejor que he visto a día de hoy, como cambia el entorno según nieve o llueva, deja con la boca abierta. Las animaciones faciales son realistas, las animaciones corporales (aunque con algún "pero") también están a un buen nivel. Vaya, en general, diría que es un nuevo referente en muchas facetas. Una pena que en otras sea todo lo contrario.... - TRAMA QUE QUIERE Y A VECES NO PUEDE - Narrativamente lo definiría como inconsistente, por un lado tiene momentos sorprendentes y bien contados, con un protagonista que se las apaña para caer bien, y en otros es un quiero y no puedo. A nivel personal esperaba un pelín más ya que comete errores muy de "novato", ¿ejemplo? hacerte ir a un lugar entre cinemática y cinemática, de apenas 30 segundos, con corte en negro de por medio, para no contarte nada relevante. Y ya no hablemos de lo estirada que he sentido la historia llegado al tramo final, si es que... ¡creo que le sobran unas 5 u 8 horas tranquilamente! El chicle lo estiran demasiado para un desenlace que si bien no es la panacea, sí me ha gustado (hablo del final secreto, porque el de la trama principal no me ha convencido). Respecto a personajes hay buenas noticias, los secundarios están bien escritos y hacen que empaticemos con ellos, muchas veces incluso más que con el propio Deacon. Destacaría sobre todo a Boozer (hermano motero de Deacon) y el viejo cascarrabias Iron Mike, dos tipos que llenan la pantalla cuando los demás no lo logran. De Sarah mejor no hablo, la mujer de Deacon me parece un personaje mal construido y que no me suscita ningún interés, pese a ser eje central de la historia. - CONCLUSIÓN - Days Gone, pese a sus errores evidentes, es un buen juego que recomendaría a todos aquellos que se sientan atraídos por los mundos abiertos y la temática post-apocalíptica zombie. Si cumples estos requisitos lo disfrutarás, sin embargo me parece imposible pasar por alto algunos de sus defectos, y es que a nivel técnico es mediocre, la IA enemiga nefasta y la sensación de repetición se me ha acentuado demasiado en el segundo tramo de la aventura, con un guión que he sentido estirado innecesariamente.
EDITADO EL 08-09-2019 / 11:58 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 184 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Days Gone. Último comentario hace 11 meses.

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