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Foro Days Gone

El análisis de los lectores

Csar-1Hace 3 años144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Days gone, jugarlo sin leer analisis
Los juegos hay que jugarlo, un analisis es muy pero muy subjetivo, es imposible que lo que me guste a mi le guste a todos y viceversa, el juego esta exelente te mantiene con ganas de jugarlo asta el final y la historia tambien esta buena y entretenida la disfrute un monton, no se desperdicia ni un centavo, vale la pena comprarlo, es un exclusivo de sony a la altura de los grandes , una compra obligadda para el que supo disfrutar de the last of us , no se guien por la mala critica es un juegaso.
Alvarezgut011Hace 3 años145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una obra de arte
¿POR QUÉ HA SIDO TAN INFRAVALORADO? En primer lugar, el juego recibió bastantes críticas desde fechas previas a su lanzamiento, el anuncio sobre los primeros parches y el tamaño de los mismo generó prejuicios tempranos e injustificados entre la comunidad gamer. Por eso mismo, al momento de lanzamiento las primeras críticas fueron influenciando a las demás porque a pesar de todo, bastantes usuarios jugaron sin siquiera haber aplicado la descarga que corregía algunos fallos. VALORACIÓN OBJETIVA Lo jugué al poco tiempo de su lanzamiento y con la instalación del primer parche de correcciones que se lanzó, sin lugar a dudas, no tuve en absoluto ni un solo error ni en gráficas, ni en audio, ni en la interacción con los múltiples menús que aparecen en el juego, sin duda alguna, las actualizaciones están destinadas a corregir aquellos errores que, aunque no siempre, eventualmente le podrían ocurrir a algunos usuarios y así entorpecer la grata experiencia que trae jugar este entretenido título. Unas gráficas que resaltan a la vista, con paisajes muy bien cuidados y una relación del jugador con los entornos más que apropiada, cambios de estaciones, animales, platas, objetos, las carreteras y construcciones, en fin, sin lugar a duda Bend Studio se preocupó por cuidar al detalle cada una de las partes de este fantástico mundo abierto. El sonido, fantástico, en realidad muy acorde con cada una de las situaciones que se puedan presentar, si estás en medio de una misión de sigilo y por accidente haces caer algún objeto, los enemigos se darán cuenta, así que volverse cuidadoso en realidad te sumerge más en las misiones t hace que te concentres mucho más en el juego, ni siquiera sabrás en qué momento pasaron tantas horas frete a tu consola. La narrativa, la historia y las opciones de juego han logrado ser fascinantes, el manejo de las armas y sus mejoras, la construcción y el mantenimiento de tu motocicleta, le dan un toque de realidad con el que muchos otros títulos, de similar clasificación, no cuentan. Su historia te atrapa desde el inicio y en verdad te genera más y más interrogantes que vas a querer responder inmediatamente, eso sí, ni hablar del final! Terminas el título y ya mismo quieres que salga la segunda parte. Sin duda alguna, Bend Studio y PlayStation han hecho un trabajo excepcional con este título que otras plataformas envidian, le da un aire fresco a las exclusivas y sin duda HAY DAYS GONE PARA RATO!
1 VOTO
BANI742638Hace 3 años146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Una decepcion
Personalmente esperaba muchisimo de este juego y pense que estaria a la altura de mis espectativas,pero me topé con un juego de zombis mal optimizado con una narrativa generica,ni siquiera me acuerdo de la historia,ya que lo jugué de salida y a la semana de jugarlo ya me habia olvidado,si sois muy fan de los zombis jugadlo por que tiene buenas peleas contra los zombis pero si lo que quereis es un juego que os marque no crro que este sea vuestra mejor opcion.
2 VOTOS
Renatoleonles2Hace 3 años147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Zombies a la vista
Las expectativas que tuve sobre Days Gone la verdad que eran muy altas, y a mi parecer, cumplió. El desenlace de la historia me pareció bueno, aunque en ese sentido si espere un poco más. Aún así, no dejó de parecerme un buen juego. La puesta de escena de los personajes me dejó satisfecho también, pero la parte que me impacto más fueron la cantidad de zombies que hay en el aserradero, sentía que nunca iba a poder terminar de matar a todos. Esa experiencia de matar a todos los zombies fue un vacilon total. Me tardo un poco terminarlo, pero disfrute mucho del juego porque complete todo al 100%. Si eres fanático de los zombies, de la supervivencia y de los mundos abiertos donde puedes explorar muchas cosas, entonces este es tu juego.
Josago1Hace 3 años148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy buen juego
Me parece muy buen juego. La nota profesional y sobre todo los comentarios en el texto del análisis no hace justicia a las sensaciones que aporta. No se debe analizar por lo que se espera de un juego exclusivo de sony sino por el juego en sí. Los paisajes y recreaciones de zonas boscosas son espectaculares, la evolución del personaje, armas y habilidades completa, entretiene y divierte. Mantiene la expectación y tensión gran parte del juego. Cierto que por momentos ciertas mecánicas y jugabilidad pueden cansar un poco pero mantiene honorablemente la sorpresa inicial.
Sabiioo3Hace 3 años149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Igualando unas expectativas altas.
Es verdad que este juego se lanzó con muchos problemas pero con los parches y nuevas actualizaciones estos problemas desaparecen. En el tema de la historia tenemos un protagonista muy bien caracterizado y con una personalidad conseguida. La historia bien narrada y entretenida con algunos giros de guión muy interesantes. Aunque hay un momento de la trama que se atascan con las misiones secundarias haciendo encargos, en mi caso no se me hace nada pesado a causa de la ambientación y la jugabilidad que tiene el juego. Tanto para los jugadores que les gusten los juegos de zombis tanto los más reacios les va a gustar este gran videojuego. Tanto por la historia como por el personaje principal, gracias también al doblador Claudio Serrano. En definitiva un gran juego que la prensa ha crítico por culpa de los fallos técnicos. Espero y deseo con ansías la segunda entrega The days gone.
BrausekOfRivia96Hace 3 años150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen juego, pero muy infravalorado!!!
En lineas generales Days Gone es un muy buen juego!si es cierto que hay ciertos apartados en los que podemos notar que no estamos ante un estudio hiper potente, pero aun asi, no entiendo la razon por la que este juego a sido tan duramente criticado, y no quiero ser fanboy pero no entiendo como una pagina que analiza montones de juegos y les pone nota le da menos nota a este juego que a un pes o un fifa....ole ole y ole.... Dejando estos temas un lado, he de decir que me lo he pasado realmente bien jugandolo!! se me ha hecho muy divertido, tiene ideas bastante peculiares, atractivas y frescas, gracias a las cuales puedo decir que es de los poquisimos mundos abiertos relativamente grandes que no se me ha hecho pesado en nigun momento, no he perdido nunca en interes en la trama principal, si bien es cierto que hay alguna parte en la que la historia "principal" queda un poco apartada, o no sabes bien si la estas continuando o no dado que ciertas tramas secundarias conectan con la principal,esta va refrescandose con pequeños giros a la trama no muy enormes (algunos de ellos si) pero van manteniendo viva la curiosidad sobre esta, lo cual muchos juegos de mundo abierto o juegos "grandes" no saben hacer. Por apartartados y de manera muy resumida os dire que: Jugabilidad: Muy buena en lineas generales, nunca te sientes ni limitado, ni se exceden en esta, podriamos decir que es algo "basica" pero es justo lo que le da el toque especial al juego, no tiene una gran variedad de movimientos,habilidades,herramientas...llamemoslo X , pero os aseguro que no le cambiaria absolutamente nada, en momentos en los que estas rodeado de muchos enemigos sientes la impotencia natural de ese momento, en momentos criticos en los que salud y municion escasean mas de lo mismo, el movimiento de nuestro personaje, camara etc juegan un gran y buen papel tambien. Graficos: No es una joya graficamente hablando ni mucho menos, pero no estamos para nada ante un juego pobre graficamente hablando, una estetica que me ha gustado mucho y metido en el ambiente en todo momento, no notas que graficamente el juego se quede corto en nigun momento; Obviamente no estamos ante un RDR2, o un Spiderman ni nigun otro juego graficamente muy potente pero os aseguro que no lo notareis. Sonido: Creo que este e una de las pequeñas espinas del juego, el sonido como tal en lineas generales no esta mal pero en dialogos tiene muchos altibajos raros y sin sentido, la musica de ambiente no esta mal peeeero....no llega ha hacer que te sumerjas mas en el ambiente, digamos que es un aspecto que pasa muy de largo y no te enteras, excepto en algun momento de tension pre enemigos el sonido ambiente como tal personalmente me falla; sin embargo los disparos,sonidos de motor, golpes, caidas , derrapes etc estan bastante logrados bien incluidos en el juego . Innovacion: Como tal no tiene niguna Gran idea a destacar salvo las horas, y sin embargo ya hemos jugado a algun que otro juego en el que hacemos frente a grandes grupos de enemigos pero creo que su gran punto fuerte en este aspecto es el cocktail perfecto entre grandes grupos de enemigos,sigilo, mundo abierto, supervivencia, aprovechar elementos del entorno, tu moto etc etc que han creado.Me encanta como han conseguido que sientas que tienes que cuidar tu medio de transporte tanto, arreglarlo, "alimentarlo" y mantenerlo cerca!! es un gran punto la verdad. RESUMIENDO: el juego esta muy bien es un gran juego, no estamos ante una de las joyas que deba ser ensalzada al nivel de the witcher 3, RDR2 y demas pero sin duda es un buen juego, si es cierto que en algunos momentos (dialogos, cinematicas,)se queda corto, con fallos muy de antes, la relaccion movimiento de la boca dialogo, las expresiones faciales bastante desaparecidas en estos, y unos dialogos en lineas generales muy basicos y poco profundos; mas, teniendo en cuenta cuanto tiempo hacia que este estudio no creaba un juego para una gran plataforma se lo paso por alto muy tranquilamente, es mas , que aprendan los estudios grandes!!!
1 VOTO
Roco56382Hace 3 años151
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Pudo ser mejor
Days Gone es un gran juego que lamentablemente es opacado por errores tecnicos asi como su torpe IA. Tiene una gran historia, a nivel sonoro el mejor juego que jugado, es donde mas real se siente el sonido de las armas. Su jugabillidad es buenisinma pero carece de caracteristicas que la pudieron hacer mejor. El personaje que controlamos no posee brinco, no se puede pelear a manos, siempre tiene que depender de armas sea contra humanos o infectados. La IA es mala, el juego una vez tiene las todas habilidades se hace demasiado facil, aun los freakers son faciles a menos que te encuentre con las enormes hordas de 400 infectados. Eso es lo mas retante de el juego y lo mejor, el combatir contra ejercitos de zombies. No me gusto el depender tanto de la moto para guadar el juego, si la deja lejos tienes que andar mucha distancia, lo cual es complicado y tedioso. Tardas demasiado caminando y en el recorrido puede perder morir, perdiendo todo el progreso. En graficos en esta al tope junto con otros juegos de la PS4 como God of war o Horizon, pero como dije tiene tanto errores que daña un poco este apartado. Tanto es asi que depende de un parche alreddor de 30 gigas par jugarlo, praticamente lo que ocuparia en otro juego en el hard drive. El lanzamiento del titulo debio ser retrasado, le faltaba ser mas optimizado, tal vez pudo ser mejor que otros exclusivos de Sony, pero no fue el caso.
Johanossa28Hace 3 años152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Otro juego de Zzzzzombies
Aburridor,Lo completé solo para sentir que no habia perdido el dinero, es un juego super aburrido, una historia muy mala, personajes sin reacciones, zombies mal optizimados,lo recomiendo para la gente que le gusta disparar y matar zombies, pero si lo que quieres es un juego que te marque este no es tu juego. No lo recomiendo. Decepcion Total, la unica idea que me parecio buena es la de echarle gasolina a la moto, conseguir tuercas para reparar, pero el juego en si es tedioso,De los peores juegos que he jugado de esta generacion
1 VOTO
Davoch884Hace 3 años153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego Top
Uno de los mejores juegos de esta generación. Después de un comienzo de juego más bien malo, el cuál te engancha por tener muy pocos detalles e información, y con mecánicas de juego algo complicadas para empezar, como las ordas, o el mantenimiento de la moto que te llevan a quedarte sin gasolina en varias ocasiones y buscarte la vida a pie. Según vas avanzando en la historia vas atando cabos, cogiendo cariño u odio a distintos personajes, y enganchando te cada vez más a la historia. Para mi gusto le falla el doblaje, el cual aunque esta completamente al castellano, me parece que baja la calidad por momentos teniendo diálogos los cuales a veces no conectan con el jugador. El juego no descubre nada nuevo, mecánicas de juego buenas pero sin inhobar en nada. Una mezcla entre Red Dead Redemtion 2 en cuanto al uso de las armas, con un toque de The las of Us en cuanto a la historia con tonos gires, y otro toque de mundo abierto y árbol de habilidad al mejor estilo Farcry. Para mí muy por encima de Red Dead Redemtion 2 en cuanto a historia y diversión, y entre mi too 5 de está generación de consolas.
Toldri5Hace 3 años154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Muy divertido, con algunes errores.
Acabo de finalizar la historia principal. Mi conclusión es que estamos ante un juego MUY divertido. Me lo he pasado bien, he querido progresar y me ha cautivado. Si, es verdad, hay errores y bugs, incluso con el famoso parche. En mi caso, con una ps4 slim he tenido relantizaciones encima la moto, algunas texturas no se han cargado puntualmente, un bug en una misión dentro de una cueva que no aperecía el freaker ni la horda (apagar y volver a enceder, y dando otro rodeo) solucionado). Si no fuera por esto mi puntuación sería un 10, Porque sería un 10? Porque me he divertido mucho. La historia principal, sin estar a la altura de TLOU por ejemplo, es muy buena y quieres ir avanzando. Las misiones son variadas y estan bien repartidas, además el formato de historias y misiones al principio lia un poco pero despues se acaba entiendiendo y me ha gustado. Quizas un poco alargado pero como es divertido no pasa nada. La jugabilidad para mi esta a la altura por ejemplo de u4 o tlou, sinceramente. El mundo abierto da muchas posibilidades y es muy grande y muy bien caracterizado. Las hordas son un tran desafío, yo no soy demasiado habil, pero cuando acabas con una de ella es un gran subidon, de las mejores sensaciones que he tenido con un mando. Para mi, esta a la altura de los mejores de la generacion, pero esta claro que se debería pulir tecnicamente.
1 VOTO
Arthur-Fleck1Hace 3 años155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Infravalorado
En mi opinión lo critican demasiado, yo creo que no es tannnn malo la historia tiene algún que otro giro unos gráficos muy buenos aunque en el e3 lo mostraron mejores de lo que son, una jugabilidad buena mayormente en las hordas cuando disparas en cámara lenta y la conducción de la moto es diferente y divertida. lo bueno:divertido y largo lo malo:te puedes aburrir antes de cumplir las todas las misiones secundarias conclusion:lo mejor seria jugarlo junto a otro juego turnándolo.
Aranguca7Hace 3 años156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buena incorporacion a la familia sony
Buen de accion y zombien con buena ambientacion, graficos buenos como es costumbre ya en los exclusivos de sony y un sonido justo, el juego es agradable en su jugabilidad aunque eso no deja de incomodarme en control de la motora aun estando mejorada, el juego se vuelve algo repetitivo restandole algo de profundida no obstante para ser una nueva ip cumple.en fin una buena incorporacion a los exclusivos de sony eso si nuestro personaje no es carismatico en ningun aspecto.
Juanmiguelo253Hace 3 años157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sobrevivir no es vivir.
A pesar de que no mucha gente esperaba con ansias Days Gone hace ya poco mas de un año, gracias a la maquinaria de márquetin de Sony y a los eventos de presentación del título, se había creado cierta expectación. Sin embargo, una vez empezaron a salir las primeras críticas del título parecía haber una sensación de decepción y descontento general: Days Gone se revelaba como un mundo abierto muy tradicional, totalmente falto de ambición o innovación, siendo comparado de forma sistemática con el resto de exclusivos de Sony. Es inevitable comparar a Days Gone con el resto de exclusivos de la compañía nipona, máxime cuando hay otros exponentes del mismo género y características. Sin embargo, eso no significa que Days Gone no haga muchas cosas bien. De hecho, es un buen título capaz de ofrecer muchas horas de diversión a los amantes de este tipo de propuestas, siempre y cuando lo afrontemos muy distanciados del hype y las expectativas que se han creado desde Sony. El principal problema de Days Gone es que cuenta con todos los ingredientes necesarios para triunfar, pero se han dedicado demasiados esfuerzos en potenciar y promocionar sus aspectos más mediocres, mientras que sus elementos diferenciadores no se han exprimido todo lo que debieran. Days Gone supondrá una experiencia gratificante si quieres un mundo abierto tradicional en un contexto similar al de The Last of Us, cada uno con sus diferencias por supuesto. Si estás buscando una revolución en el género, mecánicas rompedoras o una historia para el recuerdo, Days Gone no es tu juego. Si solo buscas diversión y misiones a realizar en un contexto de apocalipsis zombi, hay mucho que disfrutar aquí. Como decía antes quizás la historia no sea para el recuerdo pero sus personajes si que lo son. Nuestro protagonista Deacon St. John se define como un errante, esto lo podríamos definir dentro del mundo de Days Gone como un superviviente que decide afrontar los peligros del mundo exterior en solitario, sin unirse a ninguna facción y trabajando como mercenario para el mejor postor. Este tipo de trabajo en el mundo postapocalíptico en el que se centra Days Gone también influye en su personalidad y en su modo de actuar. Por supuesto, debe enfrentarse a situaciones en las que debe tener sangre fría a la hora de actuar, por lo que lo que para unos sería un dilema moral, para Deacon no es más que el día a día para poder sobrevivir. Lejos de lo que pueda parecer, St. John no es el clásico personaje sin compasión que actúa como mercenario, llevándose por delante todo lo que encuentre a su paso. De hecho, tiene su propio código ético contra los enemigos: nunca está dispuesto a disparar a una mujer desarmada si no es necesario. Es una persona con un carácter generalmente huraño, pero demuestra estar dispuesto a hacer cualquier cosa por la gente que le importa. Las constantes visitas a la tumba de Sarah, su mujer, lo certifican, demostrando que aún no la ha olvidado y recordando sus tiempos felices antes de la infección. También se demuestra cuando su inseparable amigo Boozer sufre problemas y debe acudir en su ayuda, llegando hasta límites que jamás hubiera pensando. Con ello, Deacon demuestra disponer de una personalidad muy fuerte, aferrándose a los vínculos de las personas que han estado o están a su lado mientras el mundo de desmorona. Si por algo destaca Deacon a lo largo de la aventura que ha confeccionado Bend Studio es que se trata de un hombre de ideas muy firmes. Desde que descubre un pequeño atisbo que pueda indicar que Sarah sigue viva, no ceja en su empeño por seguir hasta el final para averiguar qué hay de cierto en esta información, aunque para ello tenga que enfrentarse a toda la organización Nero. No solo se puede observar esta actitud en esta línea, sino también con su relación con los diferentes campamentos. Aunque Deacon se vea obligado a aceptar ciertos encargos de los diferentes asentamientos de supervivientes, tiene muy claros sus sentimientos hacia cada uno de ellos: a Copeland no lo traga demasiado, algo que demuestra cada vez que escucha Radio Oregón Libre, del mismo modo que guarda cierto respeto con Iron Mike, aunque no duda en dar siempre su opinión sin importar las consecuencias. Un tipo duro de pelar, sin lugar a dudas. Por supuesto, no todo van a ser rosas y arcoiris en lo respectivo a las facetas principales de Deacon St. John. Su condición de mercenario también lo convierte en una persona desafiante y agresiva cuando debe serlo, especialmente cuando tiene que lidiar con los problemas del mundo exterior. Como se ha indicado anteriormente, guarda relación con todos los campamentos, pero en más de una ocasión debe cruzar disputas verbales con algunos de sus miembros. Su vena sanguinaria sale a relucir cuando debe acabar con algún grupo de los RIP o asaltar algún campamento de bandidos, demostrando que no tiene ningún tipo de compasión para cumplir con su objetivo. Deacon puede tener un gran corazón con las personas con las que guarda cierto vínculo, pero con quienes son sus objetivos tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer y ahí no le tiembla el pulso a la hora de asesinar a quien sea necesario. Uno de los puntos quizas discutibles del juego: la trama en sí no está mal, consigue mantener el interés del jugador a lo largo de la aventura, tanto con sus misiones principales como con sus secundarias. El problema está en la promoción que se ha hecho de la misma, prometiendo una estructura narrativa innovadora a la hora de afrontar las diferentes líneas argumentales del título. El resultado es un sistema que organiza las misiones en bloques temáticos, y cuya resolución avanza la compleción de otros bloques temáticos a su vez. Esta organización me ha resultado orgánica pero no es para nada innovador. Las misiones y encargos de Days Gone también transcurren de una forma vista multitud de veces en el género: hay misiones de eliminar a todos los zombis/humanos de una localización, misiones de recoger un objeto concreto (eliminando también a todo aquel que ronde por la zona) y secciones de sigilo bastante básicas usando arbustos mágicos y piedras para distraer. Nada nuevo en el horizonte. Hay una gran cantidad de campamentos de enemigos por limpiar, misiones de cazarrecompensas, bases en las que comprar equipo para Deacon (la progresión del juego funciona realmente bien), encargos para los campamentos… que desbloquean puntos de viaje rápido y nuevas herramientas que craftear. Si bien siempre son satisfactorias, la poca variedad que ofrecen sus encargos pueden hacer que muchos lo consideren repetitivo. La trama de Days Gone no es un error en sí misma, pero tampoco sería uno de los puntos por los que me acercaría al juego. Sin embargo, el universo que plantea sí que cuenta con elementos diferenciadores de otros mundos abiertos. Para empezar, el escenario en el que transcurre el juego, lleno de montañas, lagos y bosques, suponen un bioma que no se ha explorado tanto en otros mundos abiertos debido a las complicaciones que suponen en el desplazamiento. Sería imposible imaginar un GTA que transcurriera en este terreno; incluso en Red Dead Redemption 2 hubiera supuesto un problema contar con una gran extensión de tierras con estas características. ¿Cómo han resuelto este problema desde Sony Bend? Convirtiendo a Deacon en un motero, y a nuestra moto en el único medio de desplazamiento que podremos utilizar. Esta valiente decisión de diseño supone uno de los principales aciertos el título, ofreciendo una conducción muy divertida. El manejo de la moto al principio se antoja bastante atípico, pero una vez aprendes a conducirla se vuelve un placer circular a toda velocidad entre los árboles. Sin embargo, creo que Sony Bend podría haber potenciado más este elemento tan propio de Days Gone. No hay muchos juegos en el mercado que restrinjan la movilidad por su mundo abierto de esta forma; la moto debería haber sido otra protagonista más. Se podrían haber añadido más elementos de personalización, más tipos de motos, que se hubiera hablado de la relación de un motero con su moto… Days Gone reduce el protagonismo de la moto a ser nuestro único vehículo, el cual deberemos mantener arreglado y con suficiente gasolina. El mantenimiento de la moto no está mal resuelto, añadiendo un elemento más del que estar pendiente, pero sin llegar a la complejidad de un título survival: piezas para arreglar la moto encontramos en casi todos los coches que vemos por el camino y Oregón está lleno de gasolineras repletas de combustible y garrafas tiradas en casi cualquier lugar (con suministro infinito, por cierto). Tan solo me he quedado tirado en la carretera una vez, teniendo que desplazarme en pie para encontrar una garrafa con la que poder continuar. Fue un momento bastante tenso y emocionante que, por desgracia, no volvió a repetirse en todo el juego. Por cierto, tanto la representación del entorno de Oregón (cambios climáticos incluidos) como de los personajes de Days Gone cuentan con un muy buen apartado gráfico lastrado por ciertos problemas de rendimiento a nivel de FPS y carga de texturas, que parece que fueron solucionándose de manera progresiva con parches pero que por desgracia a día de hoy todavía no es suficiente. En cuanto a la resolución de los enfrentamientos con los infectados, los humanos y los animales, Days Gone también va a lo seguro: mecánicas de shooter en tercera persona totalmente tradicionales, con coberturas y sin tener nunca problemas de munición (y eso que lo he completado en la dificultad survival) Es cierto que para conseguir armas mejores necesitas hacer encargos para los campamentos, pero tampoco son necesarias para avanzar en la mayor parte del juego. La variedad tampoco es muy elevada, pero por el contexto es coherente. En cuanto al combate cuerpo a cuerpo y al crafteo bebe mucho de lo visto en The Last of Us, aunque con menos chispa. Los combates con armas cuerpo a cuerpo son contundentes (además las armas podemos modificarlas y se rompen con el uso) y sencillos, y el crafteo es muy simple, pero eficaz. Al igual que con la moto, incluye los elementos justos para estar pendientes y que sea útil, pero no hace nada por llevar el concepto un poco más allá. Aun jugando en modo supervivencia nunca me faltaron recursos, al principio de la aventura con la moto sin mejorar y las armas en mal estado si sentí que estaba sobreviviendo en el mundo de Days Gone y que no era yo el que movía los hilos sino que el mundo se movía por su propia cuenta de manera caprichosa y yo tenia que bailar a su ritmo. Esto con el tiempo por desgracia se pierde nada mas que mejoremos el deposito de nuestra moto y obtengamos armas mejores. El último elemento que quiero destacar es aquel que nos presentó el juego en aquel E3 del 2016: las hordas. En este punto quiero detenerme, porque creo que simboliza muy bien el mayor problema de Days Gone: se ha convertido en un producto muy diferente de lo que se esperaba debido a decisiones que potencian los aspectos menos reivindicables del título frente a sus aspectos más destacables. Las hordas son uno de los principales afectados en la versión final del juego. Como podéis ver en la presentación de ese E3 las hordas parecían uno de los elementos clave del juego. Una fuerza incontrolable frente a la que nada podemos hacer. No hay paredes u obstáculos que pudieran detenerlas debido a su gran número de enemigos y su agresividad. Parte de lo que hacía impresionante esa presentación era la vulnerabilidad que transmitía el que atravesaran puertas y paredes, lo que hacía intuir una mayor interactividad con los escenarios a la hora de planificar nuestras estrategias. En vez de eso, Days Gone muestra las hordas como un elemento opcional a cumplir (salvo honrosas excepciones), una misión secundaria o un inesperado obstáculo en nuestro camino. No gozan del protagonismo que hacía presagiar su gran potencial. Las hordas, si bien son impresionantes a nivel visual (no hay apenas ralentizaciones cuando aparecen, a diferencia de en otros muchos momentos del juego), no llegan a alcanzar esa magnitud tan impresionante, pudiendo controlarlas sin problemas una vez tenemos armas ligeramente avanzadas, o ingredientes de sobra para craftear molotovs. Los únicos elementos del escenario con los que podremos interactuar para hacerles frente son los clásicos barriles rojos, bidones y todo aquel elemento que si tiene pinta de que puede explotar, explota; los escenarios no tienen tanto protagonismo como en el vídeo de arriba. Al final, si bien suponen algunos de los momentos más emocionantes del juego, todo se reduce a disparar, darte la vuelta, correr para coger distancia, volver a disparar y así sucesivamente. Además, como la mayor parte de enemigos del juego, si te alejas lo suficiente se olvidan de ti. Para mi gusto este es el mayor problema de Days Gone. Un juego que ha querido ser un mundo abierto con una historia cinematográfica como tantos otros, en vez de proponerse ser algo más pequeño pero también más especial e innovador. Si todos los esfuerzos invertidos en hacer una historia tan larga y un mundo abierto tan lleno de misiones y contenido se hubieran dirigido a potenciar las hordas, la camaradería entre Deacon y Boozer, las bandas de moteros o la propia moto, es decir, los elementos que la gente realmente esperaba de Days Gone, estaríamos hablando de un juego muy diferente… y sin embargo no puedo negar lo mucho que me he divertido con él. Days Gone no es el juego más original ni el mejor en nada de lo que propone, pero sí es un buen juego de mundo abierto en el que perderse de forma relajada durante decenas de horas; no hace nada mejor o diferente que otros, pero lo que plantea lo resuelve bien, ofreciendo un conjunto muy sólido. Todo funciona para que sea entretenido, pero nunca para llegar a ser algo más. Esta valoración sobre sus pretensiones afectará más a la nota del juego dependiendo de tus expectativas o del tipo de jugador que seas, pero para mí ha sido y sigue siendo una experiencia muy entretenida y satisfactoria en todo momento. La ambientación postapocalíptica es interesante porque permite representar situaciones de una humanidad desgarradora, como suele decirse, de formas que en otro contexto resultarían chocantes o forzadas. Esa es la intención de Days Gone, un juego algo malogrado pero con unas intenciones demasiado buenas como para pasarlas por alto; un juego interesante y con una serie de buenas ideas que no sabe defender y poner en primer plano, y que acaban algo ensombrecidas por otras más comunes (¡cómo no iban a tener las armas distintos niveles de rareza, y cómo no iban a estar marcados con los colores gris, verde, morado…!), que le quitan sabor propio y estandarizan el trabajo, a veces realmente notable, de Bend Studio. No ayudan tampoco los constantes problemas técnicos. Es un juego algo malogrado, decía, pero también ambicioso de una manera que va más allá de los técnico; se nota un tipo de ambición muy honesta en los buenos momentos de Days Gone, que los hay, aunque por desgracia acaben siendo y pesando menos de lo que a ellos mismos les gustaría o convendría. Es posible, sobre todo para los aficionados a lo postapocalíptico, ver esos buenos momentos, pero hay que hacer un esfuerzo para quedarse con ellos y no dejar que los otros, más planos y con dificultades para hacerse interesantes, empañen excesivamente la experiencia. En definitiva, ya solo puedo deciros que Days Gone me ha terminado dando lo que esperába, es decir, un juego de mundo abierto, con muchas cosas que hacer, con muchas situaciones que vivir, donde podremos meternos muy de lleno por su muy buena ambientación, y en el que disfrutaremos de situaciones divertidas y bastante tensas. Por desgracia nos encontramos que por el resto es un juego bastante normal en lo que a mundo abiertos se refiere, ya que no aporta prácticamente nada al género, e incluso comente errores que hacía tiempo que ya nos parecían superados. Es una experiencia muy disfrutable, amplia, interesante, sobretodo para los amantes de los grandes mundos abiertos, y ante todo de los dichosos infectados y sus universos apocalípticos. Y un final que nos deja a expensas de una secuela con mucha mas interesante y con mucha mas personalidad.
3 VOTOS
Miguelalex2022Hace 3 años158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Si lo hubiese agarrado una empresa más grande...
Si lo hubiese agarrado una empresa más grande pudo haber sido de los mejores videojuegos de zombies y survival horror, un juego con un potencial muy alto que fue desaprovechado, una historia buena pero que no supieron contar muy bien, gráficos excelente, jugabilidad muy buena pero no excelente, sonido y música muy normal... ya explicaré más detalladamente. Historia 6/10 Una historia que lo tenía todo para ser genial pero la cantidad de misiones innecesarias para el rumbo que toma la historia más adelante es muy forzado, misiones totalmente innecesarias, con un final muy predecible y normalito. Tienen la historia muy bien planteada pero no supieron reflejar la en la pantalla Jugabilidad 8/10 Como dije antes muy buena pero no perfecta. Eso de ir a explorar buscar recursos para crear cosas es genial, las escenas contra las ordas freakers son estupendas, el sigilo muy bueno, el problema son las partes con la moto y su gasolina, si bien lo hace más realista con el tiempo se vuelve algo muy tedioso y aburrido tener que buscar gasolina que te dura 5 minutos como máximo. Gráficos 9/10 Gráficamente es muy bello no hay más que decir sólo que son bellos con paisajes muy bonitos. Las animaciones son estupendas para el 2018. El problema son los bugs, que han sacado actualizaciones de 30GB para eliminar bugs no me parece ya que no es muy agradable descargar algo tan pesado que sólo tenga corrección de bugs. Música y sonido 7/10 Un juego con efectos de sonido muy buenos, cuando agarras cosas, el sonido de la moto... El problema es la banda sonora que es muy pobre, no tiene nada del otro mundo. Personajes 9/10 No hay mucho que agravar aquí sólo que lo que son rasgos faciales movimiento de los personajes están muy bien echas junto que las acciones que toman los personajes están muy bien... Conclusión: un juego que perfectamente si lo hubiese agarrado una mejor empresa hubiese sido estupendo el juego. Un juego que no innova sólo en el apartado de mundo abierto post-apocalíptico y ya de resto no aporta nada más.
Marcogoethe90Hace 3 años159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Juego genérico
Days gone es un juego excesivamente genérico. Le falta personalidad, incluso los personajes son bastante simples y sin peso. En ningún momento generan empatía. Las físicas del juego son casi nulas. Vas a intentar subir medio metro por una montaÅ„a y no vas a lograrlo a menos que en forma ya predeterminada el juegl lo permita por algo que tenga que ver con la historia. La historia y el entorno ya lo vimos en infinitos juegos y series, pero aún así funciona para hacernos sentir aue estamos ante un apocalipsis zombie. La música brilla por su ausencia, pero cuando aparece tiene bonitos temas compuestos para la ocasión. Gráficamente no está al nivel de los mejores juegos fe ps4 pero no desentona. Lo que desentona son los personajes sin carisma ni expresión alguna. El mapa es bastante intuitivo y se agradece. Se puede seleccionar a los enemigos al estilo metal gear, matar por la espalda en forma sigilosa y construir elementos al estilo the last of us, esconderse entre las plantas al estilo horizon zero down, te cansaras al correr al estilo breath of the wild, y sobre todo se te gastará la nafta a cada momento a menos que estes atento. Muchas veces vas a estar peleando y de pronto saltará una cinemática o veras infinidad de errores de continuidad, incluso hay un pedazo de las cinemáticas que está repetido!!! Lo mejor del juego son las hordas, la ambientación, y a nivel jugable si bien es bastante genérico y repetitivo, es entretenido. Un juego de 7 puntos, la gente que lo ama no ha jugado un mundo abierto decente como breatj of the wild o the witcher 3 en su vida evidentemente.
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Hay 184 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Days Gone. Último comentario hace 11 meses.

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