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God of War se defiende de las comparaciones con The Last of Us

Xineseman25741Hace 5 años64
@SoLicenciao
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@Raiku85
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@Raiku85
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Solo el que lo haya jugado sabe que no tienen nada que ver, sobre todo a nivel jugable.
Yo me he pasado los dos y te aseguro que se parecen un huevo. El concepto es el mismo. Aunque se ejecutan de forma diferente. Ya con eso GoW me pareció muchísimo mejor que TLOU.
Para mi no, hay una relación paterno-filial evidente en ambos, pero no te quieren contar lo mismo. En uno se crea un vínculo con un desconocido que acaba sustituyendo la pérdida de un hijo y en el otro un padre va preparando a un hijo para lo que está por venir. Y ya a nivel jugable es que no hay color.
Como puse mas arriba yo si le veo similutes. Es como si hubieran usado de base para el nuevo GoW en forma conceptual a TLOU.
Os complicais demasiado poniendo cañas al asunto xd ¿ Hay una relación padre / hijo en ambos juegos ? Si ¿ God of war busca el enfoque cinematográfico de naughty dog ? También Esto es a lo que Cory se refiere con influencia , salta a simple vista. ¿ Ambos juegos desarrollan su propuesta de la misma forma ? Para nada. La influencia se ve , pero lo que ha intentado hacer Cory con Kratos y Atreus no tienen nada que ver con el recorrido de Joel y Ellie. Es decir se parecen en apariencia , al tocar un mismo tema , pero en el fondo son totalmente diferentes. Es como call of duty y Battlefield. O Mortal Kombat y street fighter. Juegos que comparten un género pero que cada uno lo lleva de una forma diferente .
Pero yo no lo he dicho como algo negativo. Pero si vi digamos que mas similitudes de las simplemente aparentes.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años65
@Phantomphiserh
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The Last of Us es un juego magnifico en todos los aspectos. GoW no lo se, ni lo e jugado ni me atrae lo suficiente para jugarlo pagando por él. Si algun dia puedo opinar con razon de ser lo haré Eso si, desde mi punto de vista si que este GoW (por cosas que e leido y visto), se parece mecanicamente mas a TLOU que a los GoW anteriores que tenian un estilo mas similar a lo que vemos en Devil May Cry. @Danisimo2 pd: Al demagogo que dice que no se puede comparar, que si la necesidad por dejar mal algo frente a otro, cierra la puerta al salir. Absolutamente todo en este mundo se puede comparar si lo haces con cierto sentido.
Mecánicamente son juegos completamente diferentes , porque uno es un third person shooter y el otro no. God of war se parece más a devil may cry de lo que crees. Te lo dice alguien que ha jugado a las 2 sagas.
MichaelMarssen49Hace 5 años66
@Danisimo2
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Es que siempre me ha parecido una tontería que la gente compare juegos tan diferentes llevando todo al extremo para que uno quedé como el malo y otro como la obra maestra cuando además ni se parece el género ni nada. Es como el otro día que en Twitter salió un hashtag comparación entre juego de tronos y breaking bad diciendo ...cual es mejor serie? Y yo pienso pues las dos, cada una es diferente, detesto esa manía de despreciar algo a costa de elevar otro cosa, me parece bastante inmaduro
Voy a ser el que intente ofrecer un punto de vista distinto. Si bien es verdad que comparar dos productos tan diferentes como The Last of Us con God of War o Breaking Bad con Juego de tronos puede parecer un ejercicio fútil e ilógico, hasta cierto punto yo lo veo bien. No en el sentido de comparar sus historias, su gameplay o el éxito que han amasado. Muchísimo menos comparar cuál "es el mejor" (eso roza lo ridículo), si no en el sentido de que en ambos casos (juegos y series) los dos se han convertido en titanes de su industria, y en mi opinión es interesante, no compararlos superficialmente como productos, si no como elementos culturales y lo que han aportado desde una producción triple A. Sabiendo que en ambos casos las dos partes tuvieron grandísimos presupuestos y famas desmesuradas, ¿quién administró mejor todo eso? ¿Cuál desarrolló un estilo de narrativa más pulido según sus propios requisitos? ¿Cómo afectó ese tipo de fama y expectativas a su propia producción? ¿Cuál de ellos utilizó mejor sus métodos dentro de su propio contexto? ¿Cuál de ambos estuvo a la altura de sus propias ideas y cuál se quedó estancado por el camino? Por ejemplo, Breaking Bad mantuvo su nivel hasta el final mientras que el de Juego de tronos fue decayendo conforme pasaban las temporadas. Una vez se observa eso, intentar compararlas y ver por qué una sí y otra no. Obviamente sé que todo eso es un poco técnico y no todo el mundo las verá así, pero la comparación si sana, puede ser divertida. Yo me he pasado horas y horas conversando con amigos y conocidos sobre por qué X producto cultural según sus propios términos llevó a cabo una mejor ejecución que otro contemporáneo suyo. Pero sí, obviamente una comparación tipo "The Last of Us es mejor que God of War porque lo digo yo y porque a mí me gustó más" es, simplemente, ridículo.
Atari26007628
Expulsado
Hace 5 años67
The last of us ,buen juego sobrevaloradisimo ,,,en mi vida he conocido un juego tan sobrevalorado señores ,es increíble ,,,el juego me gusto tengo mi edición joel con el trapo que te trae y todo eso pero tela ,,,sobrevalorado un rato ,,algunos es que an visto pocas películas de esas o entienden poco el lore de otros juegos por que vamos ,,,es que ,es que the last of us ,es survival casi zombie o apocalíptico y tal ,,,ademas pasado de moda que esta ya el genero ,,,
EDITADO EL 11-04-2019 / 13:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sonus907Hace 5 años68
Los hater de sony siempre buscando los 3 pies al gato.Como los charcos de spiderman,el donwgrade de horizon nada nuevo bajo el sol.
1 VOTO
Michukratos16565Hace 5 años69
@Feelfist
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@Michukratos
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@Feelfist
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Esto es equivalente a las tonterías de acusarlo de pelijuego y chorradas así. Quien piensa que God of War se parece a The Last of Us, es simplemente porque no lo ha jugado. En las manos, es imposible sentir que estás jugando a juegos parecidos. Pese a todo el aire cinematográfico a la hora de contar la historia, God of War es un juego que centra el núcleo de la experiencia en la jugabilidad. Para mi, la mayor diferencia entre ambos, es precisamente esa, la jugabilidad de God of War es excelente mientras que la jugabilidad de The Last of Us.. bueno, pues eso, digamos que el núcleo de la experiencia en TLOU es otro. Y lo de traicionar a la saga y o al espíritu de la saga... pues sí, traicionaron el quiero y no puedo de hack&slash con la profundidad de una piedra, para sustituirlo por un sistema con mayor personalidad, y bien ejecutado. Todos los cambios que Cory ha realizado le hsn sentado como un guante a esta saga, y en mi opinión, al contrario de lo que muchos le han acusado, lo único que ha hecho ha sido dignificarla. Ha conseguido hacer uno de los mejores juegos de la generación, y todos deberíamos celebrarlo, no se me ocurre ningún motivo para cargar contra este juego, sinceramente.
Todo de acuerdo menos una cosa en la que discrepo mucho no muchísimo. Eso de “quiero y no puedo de Hack and slash” Para mi y para muchas personas era nuestro Hack and Slash favorito. Puedes argumentar que te gustan más profundos, más exigentes (aunque ese modo Titán), más complejos o más como lo quieras llamar. Ahora está de moda decir que era una mierda de Hack and Slash cuando eran y son de los más vendidos y aclamados que ha tenido esta industria. Luego podemos ponernos puristas pero ofrecieron lo que querían ofrecer y ahí está su éxito y su nombre en esta industria. Y visto ese exito ya les gustaría a todos los juegos ser un quiero y no puedo como lo eran los antiguos GOW, que dicho esto, acabaron agotando después de repetir tanto la fórmula, y es que una cosa no quita la otra.
Bueno, pero God of War tenía MUCHÍSIMAS virtudes que claramente equilibraban la balanza de forma muy positiva para convertirlo en un juegazo. La ambientación, el apartado audiovisual, la narrativa, la sensación brutal de ultraviolencia que transmitía una sensación de euforia al realizar las ejecuciones, unos qte muy espectaculares.. en definitiva, una combinación de escándalo para convertirlo en un juego que impactó mucho al público, a la crítica, y lo convirtió en un éxito de ventas. Pero todo eso lo montaron sobre unas mecánicas de hack&slash que en su momento estaban de moda, y que a priori parecía lo ideal para el juego que querían hacer, pero simplemente.. no llegaron hasta el final. La profundidad dejaba muchísimo que desear y más que ser algo atractivo para el juego, lo convertían en una dinámica repetitiva y sin demasiada gracia que era claramente el punto más flojo del juego. ¿Por eso son malos juegos? No. A mi me parecen simplemente, malos hack&slash. De los peores de hecho. Pero grandes juegos. Pero básicamente porque un juego no es solo un apartado. Puede brillar por unos y tener otros mal ejecutados. Precisamente por eso creo que cambiando el género y conservando gran parte de la filosofía de la saga, se han quedado con todo lo bueno y han dejado atrás la parte que más floja tenían. Saludos Pd: sobre lo del hack&slash, se que a mucha gente le encanta god of war y lo considera muy buen hack&slash, genial, que cada uno disfrute de lo que quiera. Pero un hack&slash brilla dentro de su género, cuando ofrece unos niveles de profundidad de combos y ejecución que permite a los jugadores progresar de una manera en la que le puedes pegar 10 vueltas al juego sin problema y seguir disfrutándolo como el primer día mientras sigues aprendiendo. God of war no te da eso, y por eso me parece un intento de hack&slash, porque la profundidad es nula, y no tiene ningún sentido buscar hacer cosas como las que harías en un DMC o un Bayonetta.
Estas definiendo lo que para ti tiene que ser un Hack and slash, no lo que es. En todo mezclas conceptos, no es lo mismo decir que su sistema de combate no tiene la profundidad de un Devil May Cry a que es un quiero y no puedo de hack and slash, porque definitivamente lo es y por ventas y reconocimiento resulta que es el que más alto ha llegado así que algo no cuadra en tu afirmación. Que si, que incorpora otros elementos que lo hacen superior, pero el juego es del género que es y ahí está y ahí ha llegado. Eso de quiero y no puedo queda muy “cool” pero su éxito es innegable y creo que la sencillez de sus combates ha sido parte clave de su éxito. Luego puede no gustarte todo lo que quieras, allá cada uno con sus gustos, pero el quiero y no puedo aparte de falso (puedes asegurar que querían hacer el combate más complejo?) no se corresponde con la realidad.
3 VOTOS
Dirai-Gorth7249Hace 5 años70
¿Seguimos con esto aún? Porque para quien jugó ambos juegos sabe que la comparación es una tontuna como una catedral.
6 VOTOS
Adricholin113Hace 5 años71
Mis dos juegos favoritos y jamás había encontrado esa similitud de la que hablan más allá de la cámara al hombro.
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Joseka8376288Hace 5 años72
@SoulsBlood
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@Joseka837
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@SoulsBlood
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A God of War le hubiera sentado mejor una cámara más alejada y más libertad de movimiento en su protagonista. Es una opinión.
Respeto tu opinión, pero no estoy para nada de acuerdo. Una de las cosas más impresionantes que tiene GOW es esa maravillosa cámara
Cuando termine Sekiro, tengo que ir a por God of War. Me tiró para atrás la manera en que han enfocado la cámara, me hubiera gustado más alejada, más "agilidad/libertad de movimiento" del protagonista, al tener la cámara tan cerca se limita en muchos casos el proporcionar a Kratos de más dinámica. Lo podría haber cogido en su estreno, pero este motivo me llevo a dejarlo para más adelante y así estamos ... En cuanto pueda lo compraré por varios motivos: tengo PS4 Pro y es un exclusivo que merece la pena, aprovechar el rendimiento de la plataforma ya que hay opciones gráficas muy interesantes, la historia/campaña, la aventura, y joder!, probar si realmente el juego es tan tan bueno como se dice. El The Last of Us, si que lo tengo, en PS3 y PS4
Ah vale, pensaba que ya lo habías jugado y era una opinión tras tu experiencia de juego. Tengo que decir que antes de jugarlo pensaba igual que tú, que esa cámara no casaba con God of War... Pero para nada es así. Cuando lo pruebes verás lo buena que es la cámara, y el juego en general Para mí, está en el top 5 de la generación hasta este momento: 1. Bloodborne 2. God of War 3. Breath of the Wild 4. Sekiro 5. Hollow Knight
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Ziruss1809
Expulsado
Hace 5 años73
A mi jugando al God of War no me entró sueño, pero con el Last of Us luchaba por estar despierto. El juego más sobrevalorado que he visto jamás. Aunque al GoW le llega bien, es buen juego pero no veo un GOTY por ninguna parte.
GJBrothers2682Hace 5 años74
@Feelfist
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Esto es equivalente a las tonterías de acusarlo de pelijuego y chorradas así. Quien piensa que God of War se parece a The Last of Us, es simplemente porque no lo ha jugado. En las manos, es imposible sentir que estás jugando a juegos parecidos. Pese a todo el aire cinematográfico a la hora de contar la historia, God of War es un juego que centra el núcleo de la experiencia en la jugabilidad. Para mi, la mayor diferencia entre ambos, es precisamente esa, la jugabilidad de God of War es excelente mientras que la jugabilidad de The Last of Us.. bueno, pues eso, digamos que el núcleo de la experiencia en TLOU es otro. Y lo de traicionar a la saga y o al espíritu de la saga... pues sí, traicionaron el quiero y no puedo de hack&slash con la profundidad de una piedra, para sustituirlo por un sistema con mayor personalidad, y bien ejecutado. Todos los cambios que Cory ha realizado le hsn sentado como un guante a esta saga, y en mi opinión, al contrario de lo que muchos le han acusado, lo único que ha hecho ha sido dignificarla. Ha conseguido hacer uno de los mejores juegos de la generación, y todos deberíamos celebrarlo, no se me ocurre ningún motivo para cargar contra este juego, sinceramente.
Los estándares del AAA moderno están tan asumidos por los jugadores (los que llamo gamers AAA) que un mínimo cambio lo entienden como revolucionario. Te traen un "God of War" que es una mezcla tal cual de TLOU y Dark Souls… pero como resulta que se ambienta en la mitología nórdica ya es totalmente distinto. God of War es una mezcla descaradísima de TLOU, Souls y sí, también un poquito de God of War. Pero, claro, como el envoltorio es distinto, se reivindica una personalidad que en realidad no tiene. Un envoltorio que no afecta un ápice a la experiencia de juego, que es la excusa a la que todos se aferran para defenderlo. Un envoltorio que no es más que esa ambientación escandinava. Negar esta mezcla descarada es como negar tu propia existencia. Misma sensación de paternidad que con TLOU, misma cámara, mismo estilo y cantidad de cinemáticas, mismos gráficos (con su mejora técnica correspondiente), mismo mensaje ecologista de fondo, mismo paisajismo, mismos anticlímax, mismos diálogos durante esos anticlímax y aun por encima la lentitud e invitación a la reflexión como gran baza. Lo dicho, si esto no es copiar TLOU, tú no existes. Y si te dignas a seguir leyendo te diré cuál creo que es el problema. Es el mismo problema de quien defiende que un Assassin's Creed es innovador por ambientarse en un entorno y época diferente a los anteriores. Es dar más importancia al envoltorio que al contenido. Si hiciesen un mod que convirtiese los árboles de GoW en edificios y a Atreus en una chica de 14 años y cambiase el tatuaje de Kratos por un pelo castaño en su cabellera, no tendrías más remedio que callar, porque la semejanza con TLOU sería aún más evidente de lo que lo es ahora. El problema es el mismo que el de cualquiera que se las da de melómano cuando solo escucha uno o dos géneros. En cambio, aquel que escucha de Bach a synthwave, pasando por 30 estilos diferentes, sabe ver que los cantautores españoles son muy similares, porque su amplia perspectiva le ha abierto los ojos. El que solo escucha baladas pop españolas premiará a Pablo Alborán por el mero acto de usar un poco más de guitarra que Pablo López y en los foros dirá que son radicalmente opuestos, cuando la realidad no es esa. Problemas de perspectiva. De la misma manera que con la música, ocurre con los videojuegos. Si me preguntases por la saga Uncharted hace cinco años te diría que son muy distintos e innovadores. En cambio, si me preguntas ahora, que he jugado de Paper's Please a Hotline Miami, pasando por numerosos AAA, te diré que la saga Uncharted es prácticamente el mismo juego y si Santa Mónica sigue por este camino va a ser un apéndice de Naughty Dog. Pero claro, el que mira con las gafas del AAA premiará a este GoW por su mitología nórdica y calificará su jugabilidad con términos tan ambiguos como "innovadora" "con personalidad" y todo el mantra ese que todos conocemos. Ni más ni menos. Cuando a todas luces es un collage de tres sagas AAA muy exitosas.
4 VOTOS
Aquiles7711932Hace 5 años75
Eso de  las comparaciones a la obra de ND, era un de las muchas excusas del grupito de siempre para venir a los foros a escupir sus frustraciones después de recibir año tras año apuestas first mediocres, a ella agregaría, GOW será como Ryse con ambientación vikinga, o no tiene salto le resta frenetismo, o podemos agregar el favorito de la prole hater, el downgrade, todas excusas para intentar desvalorizar un título que mostraba calidad en todos sus apartados.

Pero venga, que el título de SSM a cerrado bocas a diestra y siniestra y dudo que a día de hoy alguien pueda cuestionar la calidad del mejor juego del 2018.

Por mi parte espero su continuación como agua de mayo.
EDITADO EL 11-04-2019 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
SnAkE-MaRcUs1059Hace 5 años76
Me da igual si se copiaron algo o no. Salio una obra maestra que disfrute como un niño. Eso es lo único que importa para mi.
1 VOTO
Feelfist19742
Hace 5 años77
@Michukratos
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@Feelfist
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Esto es equivalente a las tonterías de acusarlo de pelijuego y chorradas así. Quien piensa que God of War se parece a The Last of Us, es simplemente porque no lo ha jugado. En las manos, es imposible sentir que estás jugando a juegos parecidos. Pese a todo el aire cinematográfico a la hora de contar la historia, God of War es un juego que centra el núcleo de la experiencia en la jugabilidad. Para mi, la mayor diferencia entre ambos, es precisamente esa, la jugabilidad de God of War es excelente mientras que la jugabilidad de The Last of Us.. bueno, pues eso, digamos que el núcleo de la experiencia en TLOU es otro. Y lo de traicionar a la saga y o al espíritu de la saga... pues sí, traicionaron el quiero y no puedo de hack&slash con la profundidad de una piedra, para sustituirlo por un sistema con mayor personalidad, y bien ejecutado. Todos los cambios que Cory ha realizado le hsn sentado como un guante a esta saga, y en mi opinión, al contrario de lo que muchos le han acusado, lo único que ha hecho ha sido dignificarla. Ha conseguido hacer uno de los mejores juegos de la generación, y todos deberíamos celebrarlo, no se me ocurre ningún motivo para cargar contra este juego, sinceramente.
Todo de acuerdo menos una cosa en la que discrepo mucho no muchísimo. Eso de “quiero y no puedo de Hack and slash” Para mi y para muchas personas era nuestro Hack and Slash favorito. Puedes argumentar que te gustan más profundos, más exigentes (aunque ese modo Titán), más complejos o más como lo quieras llamar. Ahora está de moda decir que era una mierda de Hack and Slash cuando eran y son de los más vendidos y aclamados que ha tenido esta industria. Luego podemos ponernos puristas pero ofrecieron lo que querían ofrecer y ahí está su éxito y su nombre en esta industria. Y visto ese exito ya les gustaría a todos los juegos ser un quiero y no puedo como lo eran los antiguos GOW, que dicho esto, acabaron agotando después de repetir tanto la fórmula, y es que una cosa no quita la otra.
Bueno, pero God of War tenía MUCHÍSIMAS virtudes que claramente equilibraban la balanza de forma muy positiva para convertirlo en un juegazo. La ambientación, el apartado audiovisual, la narrativa, la sensación brutal de ultraviolencia que transmitía una sensación de euforia al realizar las ejecuciones, unos qte muy espectaculares.. en definitiva, una combinación de escándalo para convertirlo en un juego que impactó mucho al público, a la crítica, y lo convirtió en un éxito de ventas. Pero todo eso lo montaron sobre unas mecánicas de hack&slash que en su momento estaban de moda, y que a priori parecía lo ideal para el juego que querían hacer, pero simplemente.. no llegaron hasta el final. La profundidad dejaba muchísimo que desear y más que ser algo atractivo para el juego, lo convertían en una dinámica repetitiva y sin demasiada gracia que era claramente el punto más flojo del juego. ¿Por eso son malos juegos? No. A mi me parecen simplemente, malos hack&slash. De los peores de hecho. Pero grandes juegos. Pero básicamente porque un juego no es solo un apartado. Puede brillar por unos y tener otros mal ejecutados. Precisamente por eso creo que cambiando el género y conservando gran parte de la filosofía de la saga, se han quedado con todo lo bueno y han dejado atrás la parte que más floja tenían. Saludos Pd: sobre lo del hack&slash, se que a mucha gente le encanta god of war y lo considera muy buen hack&slash, genial, que cada uno disfrute de lo que quiera. Pero un hack&slash brilla dentro de su género, cuando ofrece unos niveles de profundidad de combos y ejecución que permite a los jugadores progresar de una manera en la que le puedes pegar 10 vueltas al juego sin problema y seguir disfrutándolo como el primer día mientras sigues aprendiendo. God of war no te da eso, y por eso me parece un intento de hack&slash, porque la profundidad es nula, y no tiene ningún sentido buscar hacer cosas como las que harías en un DMC o un Bayonetta.
Estas definiendo lo que para ti tiene que ser un Hack and slash, no lo que es. En todo mezclas conceptos, no es lo mismo decir que su sistema de combate no tiene la profundidad de un Devil May Cry a que es un quiero y no puedo de hack and slash, porque definitivamente lo es y por ventas y reconocimiento resulta que es el que más alto ha llegado así que algo no cuadra en tu afirmación. Que si, que incorpora otros elementos que lo hacen superior, pero el juego es del género que es y ahí está y ahí ha llegado. Eso de quiero y no puedo queda muy “cool” pero su éxito es innegable y creo que la sencillez de sus combates ha sido parte clave de su éxito. Luego puede no gustarte todo lo que quieras, allá cada uno con sus gustos, pero el quiero y no puedo aparte de falso (puedes asegurar que querían hacer el combate más complejo?) no se corresponde con la realidad.
Vamos a ver, el Gran Turismo se hacía llamar "the real driving simulator". ¿Era realmente un simulador? Distaba mucho de serlo. ¿Era un gran juego? Por supuesto. ¿Las ventas le acompañaban? Obvio. ¿Es un gran simulador? No. ¿Es un quiero y no puedo de simulador? No voy a ser injusto porque pese al eslogan ni siquiera pienso que lo pretendiesen. Pero si estuviésemos hablando del genero de los simuladores de conducción, no sería el primero que diría que gran turismo no es un simulador. Yo no defino el género Hack&Slash, analizo la propuesta que el género ofrece en la mayoría de sus juegos y entiendo cual es el propósito de sus mecánicas. ¿Un fighting sin ninguna profundidad sigue siendo un fighting? Sí, ¿es un mal fighting? Desde luego. Entonces si no te parece correcta la expresión "quiero y no puedo" pues ok, entonces simplemente es un mal hack&slash. Porque la propuesta del hack&slash tiene sentido con cierto nivel de profundidad, sin él, la gracia se pierde por completo, y la propuesta pierde la gracia. Y ya he dicho que me parece perfecto que la gente lo disfrute, yo no digo lo contrario. Pero tú y yo sabemos que las ventas tampoco respaldan la calidad. Dudo mucho que podamos decir en conciencia que los mejores shooters de la historia don los COD, por mucho que a la gente le gusten por otros motivos. Los God of War tenían un sistema sin profundidad que desaprovechaban por completo lo que el resto de hack&slash han sabido aprovechar, y por eso me parecen malos hack&slash. Tampoco pretendo convencerte ojo. Respeto lo que ne estás diciendo y como lo ves tú. Para tí que tenga poca profundidad no lo hace peor, y me parece bien, a mi me parece un factor determinante en el género. Ahí está nuestra discrepancia jeje Saludos
Eldar27192Hace 5 años78
@Raiku85
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Solo el que lo haya jugado sabe que no tienen nada que ver, sobre todo a nivel jugable.
Exacto. No se parecen absolutamente en nada.
2 VOTOS
Necrodiablo3549Hace 5 años79
@Atari2600
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The last of us ,buen juego sobrevaloradisimo ,,,en mi vida he conocido un juego tan sobrevalorado señores ,es increíble ,,,el juego me gusto tengo mi edición joel con el trapo que te trae y todo eso pero tela ,,,sobrevalorado un rato ,,algunos es que an visto pocas películas de esas o entienden poco el lore de otros juegos por que vamos ,,,es que ,es que the last of us ,es survival casi zombie o apocalíptico y tal ,,,ademas pasado de moda que esta ya el genero ,,,
Ok, es sobrevalorado al compararlo con ...eeehh....mmmm...películas? Ningún juego nunca había experimentado con las emociones, calidad del guión ni mucho menos una relación tan elaborada y cuidada como la del juego, eso es lo que se premió y reconoció. Y eso sin meterme a hablar del apartado técnico o el gameplay (que no gusta a quiénes no saben jugarlo, pero esa es otra historia). El género zombie (facepalm)....y qué opinas del género marines? Donde matas marines, ha existido toda la vida y no veo que alguien diga que este o no de moda... o el género gigantes? Donde matas gigantes...vaya que dan ganas de darle una buena cada vez que escucho semejante tontería, la persona que describió a los "zombies" o "apocalíptico" como un género, simplemente era alguien ajeno al medio que no tenía ni idea de lo que habla.
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Hay 125 respuestas en God of War se defiende de las comparaciones con The Last of Us, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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