Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dante está de vuelta. Veredicto Final de Devil May Cry 5

GaLbaNoryes13727Hace 5 años64
@REMonster
Mostrar cita
@JHONSTENINER
Mostrar cita
Es un juego excelente, el titulo no trata de ser GOTY, simplemente hace lo que todo juego deberia hacer...Divertir y sacarte una sonrisa...
Y exactamente por eso debe ser GOTY. Porque es un videojuego con todas las letras. Los momentos más impactantes del juego los creas tú, no una escena con QTEs.
Y la película que gane el Oscar debe ser la película que tenga la mejor cinematografía, porque es una película con todas las letras. Los videojuegos son una mezcla de todo, es una gilipollez juzgarlos sólo por un apartado.
Chuntaco16451Hace 5 años65
@Guts666
Mostrar cita
Recientemente he comprado la DMC Collection HD porque quería empezar esta mítica saga. Siempre he oído que el 3 es el mejor con diferencia, pero nunca oigo críticas respecto al 4. Alguien que lo haya jugado y que sepa bastante de la saga, ¿Podría decirme si vale la pena el DMC 4? Para así poder comprarlo o mejor pasar directamente al V. Gracias.
El 4 es buen juego, peca mucho en que los escenarios son repetitivos, pero en su jugabilidad es una delicia y más con Dante que puede usar todos sus estilos al mismo tiempo,Nero en dmc4 tiene una jugabilidad muy bien pulida, ahora si nos metemos en el tema de los jefes, el jefe final es una mierda, pero en si el juego es muy entretenido, si pillas la special edition tienes a Vergil, Lady, Trish jugables.
1 VOTO
Mogencu1117Hace 5 años66
Uno de los juegos del año sin duda,junto a Resident Evil 2,Sekiro y MK 11.Todavia le tengo que pegar un tiento a Metro:Exodus,pero tiene una pintaza increible,y ni hablar de Dying Light 2 si al final sale este año.
BassChamber98Hace 5 años67
- V ha sido un error. Como personaje es interesante pero su gameplay es aburrido y se queda a años luz de Dante y Nero.
- Los escenarios han perdido gracia. Gráficamente son fantásticos pero se echa de menos más ambiente gótico y medieval. Demasiados niveles dentro del árbol demoníaco y por escenarios urbanos random.
- Palacio Sangriento demasiado simple, pocas mejoras (aunque necesarias) respecto al que había en DMC4.
- Por Dios CAPCOM, queremos jugar con Vergil!!!

Lo demás perfecto, cinemáticas muy chulas, gráficos excelentes, y el combate una locura (excepto con V).
EDITADO EL 29-04-2019 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
Edo2269225350Hace 5 años68
DMC siempre ha sido uno de los grandes, me alegro que ésta ultima entrega tenga tan buena pinta ,espero poder probarle pronto
Sm0ugh292Hace 5 años69
@Pandacv88
Mostrar cita
UN JUEGAZO, El Goty 2019, este juego supera al Sobrevalorado sekiro en todo los aspectos. Me acuerdo como el año anterior todos decian que Red dea 2 sería Goty y pum quedó GOW. Cuidado y los Fans de Froms Software se llevan una sorpresa muy dura jajajajajja DMC 5 juegazo!!
Jajajajaja, una risa muy sincera me ha provocado tu comentario, lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los 2, y dentro de que Devil My Cry V es un buen juego en su género esta muy lejos de Sekiro en lo que ha diseño de videojuegos se refiere, y decir esto sin apoyarlo en argumentos sería vacuo. Para empezar el mapeado, mientras los buenos de From vuelven a sorprender con una laberíntico mapa conectando todas las zonas con grandes implicaciones en la jugabilidad por sus diferentes formas de abordarlo el DMCV no son más que 4 pasillos lineales que se cierran de golpe apareciendo demonios de la nada, muy artificial en todo su conjunto. El combate, si, vale, son estilos diferentes, pero mientras uno busco el equilibrio perfecto con el enemigo, una baile de espadas álgido en que cualquier fallo te cuesta la vida y cada enemigo cuenta, el DMCV es un juego de avasallar demonios donde la mayoría no son más que dummies. A nivel de programación y diseño es muchísimo más complicado Sekiro. Rejugabilidad, muy superior Sekiro, cuatro finales y muchas formas y estilos de recorrer el mapa. DMCV no va más allá de hacer lo mismo pero mejor. En ambientación, historia (a ver quién es más idiota infantil en DMCV, quizás se pueda salvar V), inmersión, me parece bastante mejor Sekiro, pero vamos a dejarlo como un tema más personal y no entraremos a valorarlo. En resumen, uno es una oda al diseño de videojuegos intentado ir una paso más allá de lo visto, aportanto nuevas ideas sobre conceptos que ya funcionan, con sus fallos evidentemente, el otro no pasa de refinar un estilo de juego y ser puro fansevice, un buen juego.
EDITADO EL 29-04-2019 / 15:35 (EDITADO 2 VECES)
Carrioner1156Hace 5 años70
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Pandacv88
Mostrar cita
UN JUEGAZO, El Goty 2019, este juego supera al Sobrevalorado sekiro en todo los aspectos. Me acuerdo como el año anterior todos decian que Red dea 2 sería Goty y pum quedó GOW. Cuidado y los Fans de Froms Software se llevan una sorpresa muy dura jajajajajja DMC 5 juegazo!!
Jajajajaja, una risa muy sincera me ha provocado tu comentario, lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los 2, y dentro de que Devil My Cry V es un buen juego en su género esta muy lejos de Sekiro en lo que ha diseño de videojuegos se refiere, y decir esto sin apoyarlo en argumentos sería vacuo. Para empezar el mapeado, mientras los buenos de From vuelven a sorprender con una laberíntico mapa conectando todas las zonas con grandes implicaciones en la jugabilidad por sus diferentes formas de abordarlo el DMCV no son más que 4 pasillos lineales que se cierran de golpe apareciendo demonios de la nada, muy artificial en todo su conjunto. El combate, si, vale, son estilos diferentes, pero mientras uno busco el equilibrio perfecto con el enemigo, una baile de espadas álgido en que cualquier fallo te cuesta la vida y cada enemigo cuenta, el DMCV es un juego de avasallar demonios donde la mayoría no son más que dummies. A nivel de programación y diseño es muchísimo más complicado Sekiro. Rejugabilidad, muy superior Sekiro, cuatro finales y muchas formas y estilos de recorrer el mapa. DMCV no va más allá de hacer lo mismo pero mejor. En ambientación, historia (a ver quién es más idiota infantil en DMCV, quizás se pueda salvar V), inmersión, me parece bastante mejor Sekiro, pero vamos a dejarlo como un tema más personal y no entraremos a valorarlo. En resumen, uno es una oda al diseño de videojuegos intentado ir una paso más allá de lo visto, aportanto nuevas ideas sobre conceptos que ya funcionan, con sus fallos evidentemente, el otro no pasa de refinar un estilo de juego y ser puro fansevice, un buen juego.
- ¿De verdad crees que tener un mapa laberíntico favorecería en algo a DMC o cualquier [i]slash'em up[/i]? De cara a la rejugabilidad, limitar los niveles a 4 pasillos es lo mejor que hecho DMC para el género; meter puzzles o un sinfín de bifurcaciones lo único que conseguiría es entorpecer el ritmo de un juego que va de liarse a ostias con todos. Bayo1 tiene pequeñas muestras de estos y se vuelve muy cansino regujarlo, Bayo2 quita del medio todo esto y ahí está con 4 pasillos linealeas luciéndose como uno de los mejores del género. Nioh también es lineal y eso le aseguró conseguir el sistema de combate más trabajado y lleno de posibilidades que olido el género de la acción en toda su historia, llenar el mapa de bifurcación no le ayudaría en nada; Ys VIII tampoco destaca por un intricado diseño de niveles y no lo necesitó para coronarse como una de las cumbres del género; Furi ni siquiera tiene diseño de niveles propiamente dichos. - Ser más complicado no lo hace mejor, y aún así Dante (siguiendo la estela del 4) ofrece un [i]skill ceiling[/i] muy por encima de lo que From ha hecho en cualquier de sus trabajos. DMC no busca de ningún modo el equilibrio con tu enemigo, lo que quiere es llevarte al límite de lo que puedas hacer con mando: medir tiempos de respuesta, memorización de combos, memoria de trabajo, búsqueda visual, etc. - Sesgo en máxima expresión. ¿No se te ha ocurrido que tal vez ese "lo mismo pero mejor" abarca mucho estilos de juego? Que tengas que volver a pasarte el juego por ver un nuevo final no es lo que llamaría un buen ejemplo de rejugabilidad. Tu último párrafo ser resume al ya manido tema del "¿qué valoras más en juego: que intente ir más allá aunque cometa errores o que perfeccione una fórmula?" adornado con una linda hipérbole. Ah, que me olvidaba, también lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los dos.
EDITADO EL 29-04-2019 / 18:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Otacon-j407Hace 5 años71
Me parece bastante bueno, pero creo que peca en la poca variedad d pantallas, se ven muy repetitivas y las mejores son las del principio del juego
Blsbls8695Hace 5 años72
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Pandacv88
Mostrar cita
UN JUEGAZO, El Goty 2019, este juego supera al Sobrevalorado sekiro en todo los aspectos. Me acuerdo como el año anterior todos decian que Red dea 2 sería Goty y pum quedó GOW. Cuidado y los Fans de Froms Software se llevan una sorpresa muy dura jajajajajja DMC 5 juegazo!!
Jajajajaja, una risa muy sincera me ha provocado tu comentario, lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los 2, y dentro de que Devil My Cry V es un buen juego en su género esta muy lejos de Sekiro en lo que ha diseño de videojuegos se refiere, y decir esto sin apoyarlo en argumentos sería vacuo. Para empezar el mapeado, mientras los buenos de From vuelven a sorprender con una laberíntico mapa conectando todas las zonas con grandes implicaciones en la jugabilidad por sus diferentes formas de abordarlo el DMCV no son más que 4 pasillos lineales que se cierran de golpe apareciendo demonios de la nada, muy artificial en todo su conjunto. El combate, si, vale, son estilos diferentes, pero mientras uno busco el equilibrio perfecto con el enemigo, una baile de espadas álgido en que cualquier fallo te cuesta la vida y cada enemigo cuenta, el DMCV es un juego de avasallar demonios donde la mayoría no son más que dummies. A nivel de programación y diseño es muchísimo más complicado Sekiro. Rejugabilidad, muy superior Sekiro, cuatro finales y muchas formas y estilos de recorrer el mapa. DMCV no va más allá de hacer lo mismo pero mejor. En ambientación, historia (a ver quién es más idiota infantil en DMCV, quizás se pueda salvar V), inmersión, me parece bastante mejor Sekiro, pero vamos a dejarlo como un tema más personal y no entraremos a valorarlo. En resumen, uno es una oda al diseño de videojuegos intentado ir una paso más allá de lo visto, aportanto nuevas ideas sobre conceptos que ya funcionan, con sus fallos evidentemente, el otro no pasa de refinar un estilo de juego y ser puro fansevice, un buen juego.
No he jugado Sekiro y no voy a entrar en el tema de la comparaciob pero si me gustaria señalar varios puntos negativos que has señalado de DMC5. "Es un pasillo" Este punto lo han sacado mucha gente en este veredicto, y me parece una tonteria porque no se qué es lo que espera la gente de un hack and slash puro y duro que busca ser como los juegos arcade antiguos beat em up, con un escenario por el que avanzas y te cargas enemigos sin mas e intentas sacar la máxima puntuacion posible, cualquier hack and slash que juegues es un pasillo, los anteriores DMC (incluso el reboot) lo son, Bayonetta lo es, Metal Gear Rising lo es, etc... es una característica que viene por serie dentro del genero, quejarse de ello es una tonteria como una casa de grande, que no te guste es otra cosa pero esta característica de pasillo ayuda a este tipo de juegos a ir directos a lo que buscan que es darte de ostias, a ello mencionó otro punto aunque sé que no has mencionado la falta de puzles pero otros comentarios en este post si, y es que estos resultan al final un obstaculo a este tipo de juegos debido a la filosofia y objetivo que buscan que es la acción pura y dura, los puzzles al principio son bonitos si pero una vez rejuegas al juego y te das cuenta de lo que busca en verdad el juego y teniendo en cuenta que te sabes esos puzzles de memoria, resultan algo tedioso, interrumpe la acción y por ende choca con la filosofia de los hack and slash, ya te lo ha dicho un comentario anterior pero Bayonetta 2 por ejemplo desecha los puzzles del primero y ahi esta el juego como uno de los mejores hack and slash, Metal Gear Rising tampoco los tienen, y con ello me dirijo a tu punto sobre la jugabilidad. "Los enemigos son dummies" Eso depende MUCHÍSIMO del jugador y de su propia habilidad y por supuesto de la dificultad que juegues, he visto a jugadores novatos que han jugado DMC5 siendo su primer DMC y el juego no les resulta un paseo por el parque precisamente, pero precisamente esa es la gracia que busca Devil May Cry con su jugabilidad y con sus enemigos, hacerte mejor y mejorar tu skill, que llegue un punto en el que seas el mejor y los enemigos apenas puedan tocarte, por eso mismo las cutscenes de DMC ponen tanta chuleria y a sus protagonistas cargándose a los demonios sin dificultad alguna, puramente stylish, buscan inspirarte para jugar y ser igual de bueno que los protagonistas en las cutscenes y es posible cosa que lo hace mejor, puedes ser tu propio personaje si sacas la skill para ello. "Rejugabilidad solo es hacer lo mismo pero mejor" Relacionado con los dos anteriores puntos, quejarse de esto es como quejarse de que un hack and slash es un hack and slash, los hack and slash son juegos cortos que es milagro si estos llegan a las 10 horas, pero esa duracion es perfecta para lo que buscan este tipo de juegos, rejugar el juego pero esta vez de forma más difícil y hacerlo sentir como una experiencia nueva a la anterior a pesar de tener las habilidades ya desbloqueadas, por eso mismo [spoiler="Spoiler"] Nero desbloquea su Devil Trigger al final de la historia, no solo tiene sentido desde un punto de vista de la historia sino también desde el gameplay, dándote una motivación para rejugar el juego otra vez y Nero con Devil Trigger se siente un personaje diferente, más completo y más poderoso y te da nuevas vías de cómo jugarlo,[/spoiler] y también el juego no te deja jugar en difícultad difícil desde el principio, busca que mejores antes de pasar a los retos más difícil como motivación para rejugar. En resumen este tipo de juegos van a lo que van que es la acción pura y dura, por eso es mejor dedicarle todos los recursos a hacer un sistema de combate refinado dandote miles de posibilidades y cosas como el mapa y el escenario sean más unos medios que permitan que tú puedas darte de ostias todo el rato.
2 VOTOS
Mariosky9783007Hace 5 años73
El mejor de la saga junto al 3
1 VOTO
GTA3453415200Hace 5 años74
Sinceramente, es una pasada, de los mejores Hack n Slash que he jugado en mucho tiempo.
FaustianEchoes1690Hace 5 años75
Estoy pendiente de que lo acabe un amigo para jugarlo yo (sí me he visto las cinemáticas de la historia y todo el gameplay hasta el capítulo 13, que es por donde va) y opinar con propiedad. La historia me parece que tiene un final abrupto, pero por lo demás está al nivel del resto de la saga. La conceptualización de los personajes sí me parece la mejor de la misma, y a poco que evolucionen lo que supuso el 4 a nivel mecánico va a ser mi favorito. A cambio, eso, ni me gusta especialmente el final ni los escenarios (la sustitución de la estética gótica por urbana no altera mi valoración, pero a mí me gusta notablemente menos). El diseño de niveles tampoco me parece gran cosa. 

Lo que me sorprende un poco son las críticas a la historia como si los anteriores destacasen en ese sentido, la verdad. O sea, DMC tiene una puesta en escena que, en esencia, es una excusa para desarrollar sus mecánicas. Lo que sí considero es que tiene personajes con mucho carisma.
Rod-forzidio577Hace 5 años76
Juge las otras partes de esta franquicia, son muy buenas. Esta 5ta parte no he tenido la oportunidad; tal vez cuando baje de precio lo adquiera. Lo que no me gustaba de las otras partes, era esa frenada siempre con unos pocos enemigos y una música pesada y luego continuaba el camino casi en solitario. Como que se perdía ese ritmo frenetico que intentaba mantener, aun así eran y son muy buenos. Recuerdo muy en especial el devil May Cry 3, ese jefe final un casi imposible, las veces que tuve que volver atrás para conseguir las gemas que me ayudaran a vencerlo.
Sm0ugh292Hace 5 años77
@Blsbls
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Pandacv88
Mostrar cita
UN JUEGAZO, El Goty 2019, este juego supera al Sobrevalorado sekiro en todo los aspectos. Me acuerdo como el año anterior todos decian que Red dea 2 sería Goty y pum quedó GOW. Cuidado y los Fans de Froms Software se llevan una sorpresa muy dura jajajajajja DMC 5 juegazo!!
Jajajajaja, una risa muy sincera me ha provocado tu comentario, lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los 2, y dentro de que Devil My Cry V es un buen juego en su género esta muy lejos de Sekiro en lo que ha diseño de videojuegos se refiere, y decir esto sin apoyarlo en argumentos sería vacuo. Para empezar el mapeado, mientras los buenos de From vuelven a sorprender con una laberíntico mapa conectando todas las zonas con grandes implicaciones en la jugabilidad por sus diferentes formas de abordarlo el DMCV no son más que 4 pasillos lineales que se cierran de golpe apareciendo demonios de la nada, muy artificial en todo su conjunto. El combate, si, vale, son estilos diferentes, pero mientras uno busco el equilibrio perfecto con el enemigo, una baile de espadas álgido en que cualquier fallo te cuesta la vida y cada enemigo cuenta, el DMCV es un juego de avasallar demonios donde la mayoría no son más que dummies. A nivel de programación y diseño es muchísimo más complicado Sekiro. Rejugabilidad, muy superior Sekiro, cuatro finales y muchas formas y estilos de recorrer el mapa. DMCV no va más allá de hacer lo mismo pero mejor. En ambientación, historia (a ver quién es más idiota infantil en DMCV, quizás se pueda salvar V), inmersión, me parece bastante mejor Sekiro, pero vamos a dejarlo como un tema más personal y no entraremos a valorarlo. En resumen, uno es una oda al diseño de videojuegos intentado ir una paso más allá de lo visto, aportanto nuevas ideas sobre conceptos que ya funcionan, con sus fallos evidentemente, el otro no pasa de refinar un estilo de juego y ser puro fansevice, un buen juego.
No he jugado Sekiro y no voy a entrar en el tema de la comparaciob pero si me gustaria señalar varios puntos negativos que has señalado de DMC5. "Es un pasillo" Este punto lo han sacado mucha gente en este veredicto, y me parece una tonteria porque no se qué es lo que espera la gente de un hack and slash puro y duro que busca ser como los juegos arcade antiguos beat em up, con un escenario por el que avanzas y te cargas enemigos sin mas e intentas sacar la máxima puntuacion posible, cualquier hack and slash que juegues es un pasillo, los anteriores DMC (incluso el reboot) lo son, Bayonetta lo es, Metal Gear Rising lo es, etc... es una característica que viene por serie dentro del genero, quejarse de ello es una tonteria como una casa de grande, que no te guste es otra cosa pero esta característica de pasillo ayuda a este tipo de juegos a ir directos a lo que buscan que es darte de ostias, a ello mencionó otro punto aunque sé que no has mencionado la falta de puzles pero otros comentarios en este post si, y es que estos resultan al final un obstaculo a este tipo de juegos debido a la filosofia y objetivo que buscan que es la acción pura y dura, los puzzles al principio son bonitos si pero una vez rejuegas al juego y te das cuenta de lo que busca en verdad el juego y teniendo en cuenta que te sabes esos puzzles de memoria, resultan algo tedioso, interrumpe la acción y por ende choca con la filosofia de los hack and slash, ya te lo ha dicho un comentario anterior pero Bayonetta 2 por ejemplo desecha los puzzles del primero y ahi esta el juego como uno de los mejores hack and slash, Metal Gear Rising tampoco los tienen, y con ello me dirijo a tu punto sobre la jugabilidad. "Los enemigos son dummies" Eso depende MUCHÍSIMO del jugador y de su propia habilidad y por supuesto de la dificultad que juegues, he visto a jugadores novatos que han jugado DMC5 siendo su primer DMC y el juego no les resulta un paseo por el parque precisamente, pero precisamente esa es la gracia que busca Devil May Cry con su jugabilidad y con sus enemigos, hacerte mejor y mejorar tu skill, que llegue un punto en el que seas el mejor y los enemigos apenas puedan tocarte, por eso mismo las cutscenes de DMC ponen tanta chuleria y a sus protagonistas cargándose a los demonios sin dificultad alguna, puramente stylish, buscan inspirarte para jugar y ser igual de bueno que los protagonistas en las cutscenes y es posible cosa que lo hace mejor, puedes ser tu propio personaje si sacas la skill para ello. "Rejugabilidad solo es hacer lo mismo pero mejor" Relacionado con los dos anteriores puntos, quejarse de esto es como quejarse de que un hack and slash es un hack and slash, los hack and slash son juegos cortos que es milagro si estos llegan a las 10 horas, pero esa duracion es perfecta para lo que buscan este tipo de juegos, rejugar el juego pero esta vez de forma más difícil y hacerlo sentir como una experiencia nueva a la anterior a pesar de tener las habilidades ya desbloqueadas, por eso mismo [spoiler="Spoiler"] Nero desbloquea su Devil Trigger al final de la historia, no solo tiene sentido desde un punto de vista de la historia sino también desde el gameplay, dándote una motivación para rejugar el juego otra vez y Nero con Devil Trigger se siente un personaje diferente, más completo y más poderoso y te da nuevas vías de cómo jugarlo,[/spoiler] y también el juego no te deja jugar en difícultad difícil desde el principio, busca que mejores antes de pasar a los retos más difícil como motivación para rejugar. En resumen este tipo de juegos van a lo que van que es la acción pura y dura, por eso es mejor dedicarle todos los recursos a hacer un sistema de combate refinado dandote miles de posibilidades y cosas como el mapa y el escenario sean más unos medios que permitan que tú puedas darte de ostias todo el rato.
Aburre un poco ya escuchar, determinado apartado es así de malo porque es un hack and slash, no es escusa, el juego, los niveles, la historia, es todo muy artificial, hay varios hack and slash con una vertiente más aventurera que le sienta muy bien al género.
Sm0ugh292Hace 5 años78
@Carrioner
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Pandacv88
Mostrar cita
UN JUEGAZO, El Goty 2019, este juego supera al Sobrevalorado sekiro en todo los aspectos. Me acuerdo como el año anterior todos decian que Red dea 2 sería Goty y pum quedó GOW. Cuidado y los Fans de Froms Software se llevan una sorpresa muy dura jajajajajja DMC 5 juegazo!!
Jajajajaja, una risa muy sincera me ha provocado tu comentario, lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los 2, y dentro de que Devil My Cry V es un buen juego en su género esta muy lejos de Sekiro en lo que ha diseño de videojuegos se refiere, y decir esto sin apoyarlo en argumentos sería vacuo. Para empezar el mapeado, mientras los buenos de From vuelven a sorprender con una laberíntico mapa conectando todas las zonas con grandes implicaciones en la jugabilidad por sus diferentes formas de abordarlo el DMCV no son más que 4 pasillos lineales que se cierran de golpe apareciendo demonios de la nada, muy artificial en todo su conjunto. El combate, si, vale, son estilos diferentes, pero mientras uno busco el equilibrio perfecto con el enemigo, una baile de espadas álgido en que cualquier fallo te cuesta la vida y cada enemigo cuenta, el DMCV es un juego de avasallar demonios donde la mayoría no son más que dummies. A nivel de programación y diseño es muchísimo más complicado Sekiro. Rejugabilidad, muy superior Sekiro, cuatro finales y muchas formas y estilos de recorrer el mapa. DMCV no va más allá de hacer lo mismo pero mejor. En ambientación, historia (a ver quién es más idiota infantil en DMCV, quizás se pueda salvar V), inmersión, me parece bastante mejor Sekiro, pero vamos a dejarlo como un tema más personal y no entraremos a valorarlo. En resumen, uno es una oda al diseño de videojuegos intentado ir una paso más allá de lo visto, aportanto nuevas ideas sobre conceptos que ya funcionan, con sus fallos evidentemente, el otro no pasa de refinar un estilo de juego y ser puro fansevice, un buen juego.
- ¿De verdad crees que tener un mapa laberíntico favorecería en algo a DMC o cualquier [i]slash'em up[/i]? De cara a la rejugabilidad, limitar los niveles a 4 pasillos es lo mejor que hecho DMC para el género; meter puzzles o un sinfín de bifurcaciones lo único que conseguiría es entorpecer el ritmo de un juego que va de liarse a ostias con todos. Bayo1 tiene pequeñas muestras de estos y se vuelve muy cansino regujarlo, Bayo2 quita del medio todo esto y ahí está con 4 pasillos linealeas luciéndose como uno de los mejores del género. Nioh también es lineal y eso le aseguró conseguir el sistema de combate más trabajado y lleno de posibilidades que olido el género de la acción en toda su historia, llenar el mapa de bifurcación no le ayudaría en nada; Ys VIII tampoco destaca por un intricado diseño de niveles y no lo necesitó para coronarse como una de las cumbres del género; Furi ni siquiera tiene diseño de niveles propiamente dichos. - Ser más complicado no lo hace mejor, y aún así Dante (siguiendo la estela del 4) ofrece un [i]skill ceiling[/i] muy por encima de lo que From ha hecho en cualquier de sus trabajos. DMC no busca de ningún modo el equilibrio con tu enemigo, lo que quiere es llevarte al límite de lo que puedas hacer con mando: medir tiempos de respuesta, memorización de combos, memoria de trabajo, búsqueda visual, etc. - Sesgo en máxima expresión. ¿No se te ha ocurrido que tal vez ese "lo mismo pero mejor" abarca mucho estilos de juego? Que tengas que volver a pasarte el juego por ver un nuevo final no es lo que llamaría un buen ejemplo de rejugabilidad. Tu último párrafo ser resume al ya manido tema del "¿qué valoras más en juego: que intente ir más allá aunque cometa errores o que perfeccione una fórmula?" adornado con una linda hipérbole. Ah, que me olvidaba, también lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los dos.
Desde luego que sí, un mapa mejor le daría mucha más identidad a la obra que cuatro arenas de combate tan artificiales. Ser más complicado no lo hace mejor, de hecho es más complicado aprenderte los tropecientos combos del DMCV, lo hace un sistema de combate más trabajado y equilibrado donde los enemigos tienen unos patrones de combate más elaborados. Desde luego es mucho mejor ejemplo de rejugabilidad tener diferentes finales, rutas y opciones para pasarte el juego que hacer exactamente lo mismo. Y será manido para ti dicho argumento, pero es una realidad que hay que alabar los estudios que se arriesgan a hacer cosas nuevas y no se quedan estancados, podréis decir que es un buen año de Capcom, pero no ha sacado más que dos juegos correctos que no aportan absolutamente nada nuevo. Valen para pasar el rato, por supuesto, son disfrutables, pero lejos de tener opciones a Goty.
Carrioner1156Hace 5 años79
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Carrioner
Mostrar cita
@Sm0ugh
Mostrar cita
@Pandacv88
Mostrar cita
UN JUEGAZO, El Goty 2019, este juego supera al Sobrevalorado sekiro en todo los aspectos. Me acuerdo como el año anterior todos decian que Red dea 2 sería Goty y pum quedó GOW. Cuidado y los Fans de Froms Software se llevan una sorpresa muy dura jajajajajja DMC 5 juegazo!!
Jajajajaja, una risa muy sincera me ha provocado tu comentario, lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los 2, y dentro de que Devil My Cry V es un buen juego en su género esta muy lejos de Sekiro en lo que ha diseño de videojuegos se refiere, y decir esto sin apoyarlo en argumentos sería vacuo. Para empezar el mapeado, mientras los buenos de From vuelven a sorprender con una laberíntico mapa conectando todas las zonas con grandes implicaciones en la jugabilidad por sus diferentes formas de abordarlo el DMCV no son más que 4 pasillos lineales que se cierran de golpe apareciendo demonios de la nada, muy artificial en todo su conjunto. El combate, si, vale, son estilos diferentes, pero mientras uno busco el equilibrio perfecto con el enemigo, una baile de espadas álgido en que cualquier fallo te cuesta la vida y cada enemigo cuenta, el DMCV es un juego de avasallar demonios donde la mayoría no son más que dummies. A nivel de programación y diseño es muchísimo más complicado Sekiro. Rejugabilidad, muy superior Sekiro, cuatro finales y muchas formas y estilos de recorrer el mapa. DMCV no va más allá de hacer lo mismo pero mejor. En ambientación, historia (a ver quién es más idiota infantil en DMCV, quizás se pueda salvar V), inmersión, me parece bastante mejor Sekiro, pero vamos a dejarlo como un tema más personal y no entraremos a valorarlo. En resumen, uno es una oda al diseño de videojuegos intentado ir una paso más allá de lo visto, aportanto nuevas ideas sobre conceptos que ya funcionan, con sus fallos evidentemente, el otro no pasa de refinar un estilo de juego y ser puro fansevice, un buen juego.
- ¿De verdad crees que tener un mapa laberíntico favorecería en algo a DMC o cualquier [i]slash'em up[/i]? De cara a la rejugabilidad, limitar los niveles a 4 pasillos es lo mejor que hecho DMC para el género; meter puzzles o un sinfín de bifurcaciones lo único que conseguiría es entorpecer el ritmo de un juego que va de liarse a ostias con todos. Bayo1 tiene pequeñas muestras de estos y se vuelve muy cansino regujarlo, Bayo2 quita del medio todo esto y ahí está con 4 pasillos linealeas luciéndose como uno de los mejores del género. Nioh también es lineal y eso le aseguró conseguir el sistema de combate más trabajado y lleno de posibilidades que olido el género de la acción en toda su historia, llenar el mapa de bifurcación no le ayudaría en nada; Ys VIII tampoco destaca por un intricado diseño de niveles y no lo necesitó para coronarse como una de las cumbres del género; Furi ni siquiera tiene diseño de niveles propiamente dichos. - Ser más complicado no lo hace mejor, y aún así Dante (siguiendo la estela del 4) ofrece un [i]skill ceiling[/i] muy por encima de lo que From ha hecho en cualquier de sus trabajos. DMC no busca de ningún modo el equilibrio con tu enemigo, lo que quiere es llevarte al límite de lo que puedas hacer con mando: medir tiempos de respuesta, memorización de combos, memoria de trabajo, búsqueda visual, etc. - Sesgo en máxima expresión. ¿No se te ha ocurrido que tal vez ese "lo mismo pero mejor" abarca mucho estilos de juego? Que tengas que volver a pasarte el juego por ver un nuevo final no es lo que llamaría un buen ejemplo de rejugabilidad. Tu último párrafo ser resume al ya manido tema del "¿qué valoras más en juego: que intente ir más allá aunque cometa errores o que perfeccione una fórmula?" adornado con una linda hipérbole. Ah, que me olvidaba, también lo digo desde la perspectiva de alguien que ha jugado a los dos.
Desde luego que sí, un mapa mejor le daría mucha más identidad a la obra que cuatro arenas de combate tan artificiales. Ser más complicado no lo hace mejor, de hecho es más complicado aprenderte los tropecientos combos del DMCV, lo hace un sistema de combate más trabajado y equilibrado donde los enemigos tienen unos patrones de combate más elaborados. Desde luego es mucho mejor ejemplo de rejugabilidad tener diferentes finales, rutas y opciones para pasarte el juego que hacer exactamente lo mismo. Y será manido para ti dicho argumento, pero es una realidad que hay que alabar los estudios que se arriesgan a hacer cosas nuevas y no se quedan estancados, podréis decir que es un buen año de Capcom, pero no ha sacado más que dos juegos correctos que no aportan absolutamente nada nuevo. Valen para pasar el rato, por supuesto, son disfrutables, pero lejos de tener opciones a Goty.
- No has entendido nada de la pregunta, así que la planteo de otra forma: ¿qué aporta un mapa así a la jugabilidad de un slash, cómo lo mejoraría? ¿Qué le aportaría a Nioh, qué le aportaría Ys, qué le aportaría a Furi? Quiero un respuesta clara para esto, no te limites contestar que es artificial o no tiene identidad porque no me estás diciendo nada... ya si quieres tirar por ahí, por lo menos operacionaliza. El diseño de niveles, al igual que las habilidades de un personaje, se define en función de la naturaleza del juego. Por tanto, si tu juego es combate y respuesta a los mandos, ¿para que meter cosas que entorpecen el desarrollo de lo anterior? Vuelvo al ejemplo de Bayonetta. - Sekiro piensa en ofrecer al jugador combates parejos en los que puedas leer patrones, DMC no (salvo Vergil, tal vez). DMC busca [i]medir[/i] al jugador que tiene el mando, califica su destreza y capacidad de reacción más que saber memorizar patrones. El juego tiene un medidor de stylish por algo. Te has pasado Sekiro una vez que has sobrevivido a cada enfrentamiento y superado el juego, independientemente de lo bien que lo hayas hecho; te has pasado DMC cuando el juego te dice eres un jugador capaz de sacar SSS, cuendo el propio juego te da el visto bueno, y al igual que Bayo éste califica lo bien que lo has hecho. Sacar menos de S y platino en los slash de Capcom y Platinum es no pasarse el juego, porque lo que quieren es evaluar tu capacidad de anticipar patrones, memorizar, alternar y ejecutar combos, hacerlo en el menor tiempo posible y sin recibir daño. En otras palabras, hacerlo perfecto bajo el sistema de directrices que da el juego y recibir la correspondiente nota. - No, no lo es desde el momento que tu juego es limitado en opciones. Iniciar un segunda partida en Sekiro no es ni de lejos lo que ofrece un Souls con todo su festival de builds, ya ni hablemos de Nioh en el que las posibilidades son prácticamente infinitas. El tema de las diferentes formas de explorar un escenario tampoco es una maravilla en Sekiro, el diseño de niveles un Metroid Prime es con diferencia mucho más laberíntico que cualquier soulsborne-sekiro y su rejugabilidad no se justifica por el mero hecho de tener rutas que no viste en tu primera partida. Si esas rutas te llevan al mismo punto y no ofrecen nada la jugador, no tienen rejugabilidad, el juego no ha cambiado nada. En cualquier Metroid tienes una ingente cantidad de secretos y mejoras ocultos en cada rincón del mapa que justican desde el punto de vista jugable la [i]rejubalidad[/i], Sekiro no (y tampoco lo hace desde un argumental). ¿Qué hay un final nuevo, un jefe inédito, o éste personaje tiene nuevas líneas de diálogo? Que gran ejemplo de rejugabilidad, voy a pasarme otra vez el juego sin apenas cambios por ver cuatro cosas que me perdí en la primera partida. No es como si el nuevo final lo pudiése ver en YT y ahorrarme horas que no tengo. Coño, si Sekiro permitiése hacer un guradado manual (como puedes hacer en PC o PS4 pero de formas externas al juego) en un punto del juego para que repitas únicamente la sección que te intersa, la rejugabilidad se va tomar por saco; si como desarrollador, éste es tu ejemplo de hacer rejugable un juego: obligarte a repetir el juego entero por un final nuevo, es que algo falla. Otra vez, DMC justifica éste apartado porque te está calificando. Si obtienes un B el juego te está diciendo que no erez capaz de "aprobar su asignatura" y que intentes conseguir SSS si tienes huevos. Vuelvo al tema del [i]skill ceiling[/i], porque como dije es el propósito del juego, llevarte al límite de lo que puedes hacer con un mando. ¿Qué todo esto de hacerlo perfecto no va contigo? Pues bien, no haberse metido en primer lugar a juzgar algo que para empezar no te gustaba. - Es que DMCV no solo es un juego correcto, es el cumbre del género a día de hoy. Y eso no es poca cosa, que estamos hablando de un génro que tiene entre sus filas a Ninja Gaiden, Bayonetta, MGR:Revengeance, TW101 y las propias precuelas de DMC. Si me vas a decir que DMCV es igual que el 3 y que no ha habido evolución, o que Platinum con Bayo y TW101 no le han dado una vuelta de tuerca al género y han ido más allá, perdona pero la conversación conmigo se acaba aquí. Ya quisiera From, o cualquier otro estudio, conseguir el refinamiento jugable del que hacen gala el Team Ninja (súmale Nioh a éste), Platinum y Capcom cuando sacan un nuevo slash. - Disculpa, ¿el GotY se mide por...?
@Sm0ugh
Mostrar cita
Aburre un poco ya escuchar, determinado apartado es así de malo porque es un hack and slash, no es escusa, el juego, los niveles, la historia, es todo muy artificial, hay varios hack and slash con una vertiente más aventurera que le sienta muy bien al género.
Ejemplos. Espero que no sean GoW o Darksiders.
EDITADO EL 30-04-2019 / 20:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dante está de vuelta. Veredicto Final de Devil May Cry 5

Hay 81 respuestas en Especial: Dante está de vuelta. Veredicto Final de Devil May Cry 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL