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De Shadow of the Colossus a "la reimaginación" de un juego clásico

Nosemeocurreuser1130Hace 5 años32
[b]"Y en relación a nuestro nuevo proyecto, lo llamamos reimaginación puesto que va mucho más allá de lo que creíamos era posible en Shadow of the Colossus"[/b][i][/i]

Todos lo interpretamos como un reboot pero esta frase quizás se refiere a que tienen más libertad creativa para rediseñar los escenarios y todo eso y no es un remake tan "respetuoso" como el de SOTC

EDITADO EL 07-04-2019 / 21:57 (EDITADO 1 VEZ)
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SoLicenciao27716
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Hace 5 años33
@ElNaiko
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@Playershock
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Que no sea Demosn souls por fabor... que cansancio de esa plantilla, todos los juegos parecen iguales excepto el personaje
Si estan 'reimaiginando' un juego clasico, no creo que sea un Demons. Creo que para un fan de FromSoftware, donde toquen el mas minimo detalle del diseño de nivel de ese juego, van hasta la empresa y los prenden fuego
Yo soy fan y me daría igual El original sigue existiendo
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GuyIncognito4122Hace 5 años34
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Que no sea Demosn souls por fabor... que cansancio de esa plantilla, todos los juegos parecen iguales excepto el personaje
Si estan 'reimaiginando' un juego clasico, no creo que sea un Demons. Creo que para un fan de FromSoftware, donde toquen el mas minimo detalle del diseño de nivel de ese juego, van hasta la empresa y los prenden fuego
Yo soy fan y me daría igual El original sigue existiendo
Pues a mi ya me dolió lo que hicieron con el DS Remastered, que destrozaron el online y lo convirtieron en otro Gank Souls. PARA que toquen el tema de las inclinaciones de los mundos y el PVP mejor el original. Eso sí tener otra vez servidores en Demon Souls sería un puntazo. Y el remozado gráfico tampoco Le haría daño aunque sigue siendo perfectamente jugable a nivel visual.
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Caky48008Hace 5 años35
@Zargham345
Amén
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ElNaiko11969Hace 5 años36
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Que no sea Demosn souls por fabor... que cansancio de esa plantilla, todos los juegos parecen iguales excepto el personaje
Si estan 'reimaiginando' un juego clasico, no creo que sea un Demons. Creo que para un fan de FromSoftware, donde toquen el mas minimo detalle del diseño de nivel de ese juego, van hasta la empresa y los prenden fuego
Yo soy fan y me daría igual El original sigue existiendo
A ver,me refiero en general, estoy seguro que cuando la gente pide un remake de Demons Souls, lo que piden es Demons Souls pero en HD y bien remakeado, no una reimaginacion. A lo mejor el senso general quiere una reimaginacion? Pero me daria muchisima curiosidad de porque ya que el juego en si no seria Demons Souls sino mas bien, o casi, un reboot de ser reimaginado.
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Chofre281Hace 5 años37
Después de como la ha liado re2 remake, un mgs1 con gráficos actuales lo petaría a niveles muy bestia
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Mictlan3505
Expulsado
Hace 5 años38
@Perrott
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@Mictlan
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De los responsables de un REmake que disgustó al creador de la obra, a una "nueva re-imaginación" de otro clásico. Más que re-imaginación yo lo llamaría, "falta de imaginación".
¿Falta de imaginación? Pues dime que esperas de [b]un estudio que se dedica a remasterizar juegos[/b]. Y por cierto, el remake es la forma ideal de jugar a Shadow of the Colossus sin importar lo que diga Ueda: 60fps en PS4 Pro vs 15-22fps en PS2.
No se tio, mira que el primero remaster que hicieron para PS3 lo tengo yo y era un remaster pero ya empeoraba el original. Y este remake pierde toda la escencia. El de PS2 pese a que iba a pedos , tenía flickering y se apreciaban texturas pixeladas y los modelos eran muy cuadrados. Tenía un elemento artístico que le hacía especial algo que no tenía ni el remaster de Ps3, ni este remake PS4 se nota a simple vista que el de PS2 era mucho más oniríco gracias a la iluminación, la niebla , mientras que tanto el remaster como el remake no están a la altura. Sobre los remaster, pues está bien para que jueguen la gente que no ha podido probar ( aunque en este caso me quedo con el original), pero claro viendo que en PS4 no esta muy abundante de "nuevas ideas" tener a estudios solo para remakes y para remasters me parece de lo que he comentado, más que re-imaginación es más bien falta de imaginación. Lo que hace falta son más Horizons y menos remakes.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años39
@GuyIncognito
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Que no sea Demosn souls por fabor... que cansancio de esa plantilla, todos los juegos parecen iguales excepto el personaje
Si estan 'reimaiginando' un juego clasico, no creo que sea un Demons. Creo que para un fan de FromSoftware, donde toquen el mas minimo detalle del diseño de nivel de ese juego, van hasta la empresa y los prenden fuego
Yo soy fan y me daría igual El original sigue existiendo
Pues a mi ya me dolió lo que hicieron con el DS Remastered, que destrozaron el online y lo convirtieron en otro Gank Souls. PARA que toquen el tema de las inclinaciones de los mundos y el PVP mejor el original. Eso sí tener otra vez servidores en Demon Souls sería un puntazo. Y el remozado gráfico tampoco Le haría daño aunque sigue siendo perfectamente jugable a nivel visual.
Creo que hay mucha diferencia entre alguien competente haciendo remakes y un port de dark souls chusterillo No entiendo la preocupación Si fuera una " reinvención " podrían poner parte del contenido que se quedó fuera en el original En cualquier caso , está claro que no será demon souls No es un clásico de PlayStation , aunque sea de 2007 sigue siendo " muy moderno " y en occidente no salió hasta 2009 Yo me olvidaría de que es el
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años40
@Mictlan
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De los responsables de un REmake que disgustó al creador de la obra, a una "nueva re-imaginación" de otro clásico. Más que re-imaginación yo lo llamaría, "falta de imaginación".
¿Falta de imaginación? Pues dime que esperas de [b]un estudio que se dedica a remasterizar juegos[/b]. Y por cierto, el remake es la forma ideal de jugar a Shadow of the Colossus sin importar lo que diga Ueda: 60fps en PS4 Pro vs 15-22fps en PS2.
No se tio, mira que el primero remaster que hicieron para PS3 lo tengo yo y era un remaster pero ya empeoraba el original. Y este remake pierde toda la escencia. El de PS2 pese a que iba a pedos , tenía flickering y se apreciaban texturas pixeladas y los modelos eran muy cuadrados. Tenía un elemento artístico que le hacía especial algo que no tenía ni el remaster de Ps3, ni este remake PS4 se nota a simple vista que el de PS2 era mucho más oniríco gracias a la iluminación, la niebla , mientras que tanto el remaster como el remake no están a la altura. Sobre los remaster, pues está bien para que jueguen la gente que no ha podido probar ( aunque en este caso me quedo con el original), pero claro viendo que en PS4 no esta muy abundante de "nuevas ideas" tener a estudios solo para remakes y para remasters me parece de lo que he comentado, más que re-imaginación es más bien falta de imaginación. Lo que hace falta son más Horizons y menos remakes.
Lo que muchas veces llamáis diseño artístico , es en realidad limitaciones de hardware , porque PS2 daba para lo que daba. Y lo que antes una cosa se veía de una forma , ahora en alta resolución se verá diferente , es normal. Lo siento pero , me quedo 10 veces antes con el remake que con el original. Lo demás son gustos , a ti puede gustarte el " efecto onírico " de las texturas a baja resolución y la niebla para tapar defectos ( algo que sigue sucediendo aún incluso ) , a muchos otros no. Y eso no lo hace peor que el original.
EDITADO EL 07-04-2019 / 22:58 (EDITADO 1 VEZ)
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SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 5 años41
@ElNaiko
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Que no sea Demosn souls por fabor... que cansancio de esa plantilla, todos los juegos parecen iguales excepto el personaje
Si estan 'reimaiginando' un juego clasico, no creo que sea un Demons. Creo que para un fan de FromSoftware, donde toquen el mas minimo detalle del diseño de nivel de ese juego, van hasta la empresa y los prenden fuego
Yo soy fan y me daría igual El original sigue existiendo
A ver,me refiero en general, estoy seguro que cuando la gente pide un remake de Demons Souls, lo que piden es Demons Souls pero en HD y bien remakeado, no una reimaginacion. A lo mejor el senso general quiere una reimaginacion? Pero me daria muchisima curiosidad de porque ya que el juego en si no seria Demons Souls sino mas bien, o casi, un reboot de ser reimaginado.
Como he dicho antes , si por reimaginacion se entiende como meter la 7 archipiedra y el contenido que se quedó fuera , meter alguna mecánica nueva y pulir un poco en general. A mí de 10 Si por reimaginacion quieren decir cambiar parte de la base del juego. Pues no me va a gustar , porque lo quiero de demon souls es demon souls Pero como he dicho antes , no va a ser demon souls así que , nos podemos ahorrar el debate xdddd
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LopeDeVerga855Hace 5 años42
Remake de Dino crisis, par favar
Mictlan3505
Expulsado
Hace 5 años43
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De los responsables de un REmake que disgustó al creador de la obra, a una "nueva re-imaginación" de otro clásico. Más que re-imaginación yo lo llamaría, "falta de imaginación".
¿Falta de imaginación? Pues dime que esperas de [b]un estudio que se dedica a remasterizar juegos[/b]. Y por cierto, el remake es la forma ideal de jugar a Shadow of the Colossus sin importar lo que diga Ueda: 60fps en PS4 Pro vs 15-22fps en PS2.
No se tio, mira que el primero remaster que hicieron para PS3 lo tengo yo y era un remaster pero ya empeoraba el original. Y este remake pierde toda la escencia. El de PS2 pese a que iba a pedos , tenía flickering y se apreciaban texturas pixeladas y los modelos eran muy cuadrados. Tenía un elemento artístico que le hacía especial algo que no tenía ni el remaster de Ps3, ni este remake PS4 se nota a simple vista que el de PS2 era mucho más oniríco gracias a la iluminación, la niebla , mientras que tanto el remaster como el remake no están a la altura. Sobre los remaster, pues está bien para que jueguen la gente que no ha podido probar ( aunque en este caso me quedo con el original), pero claro viendo que en PS4 no esta muy abundante de "nuevas ideas" tener a estudios solo para remakes y para remasters me parece de lo que he comentado, más que re-imaginación es más bien falta de imaginación. Lo que hace falta son más Horizons y menos remakes.
Lo que algunas veces diseños artísticos , muchas veces limitaciones de hardware , porque PS2 daba para lo que daba Y lo que antes de veía de una forma , ahora en alta resolución se verá diferente Lo siento pero , me quedo 10 veces antes con el remake que con el original. Lo demás son gustos , a ti puede gustarte el " efecto onírico " de las texturas a baja resolución y la niebla para tapar defectos ( algo que sigue sucediendo aún incluso ).
Para gustos colores.... Es que los efectos no estaban solo para tapar defectos, también tapaban los Colossus. Cuando no había niebla, había ese efecto de sobresaturación y luz quemada mediante a Bloom, o el Campo de profundidad que se ha perdido completamente tanto en el remaster HD como en el Remake. Bajo mi punto vista, sobretodo en el Remake el juego pierde gran parte del aire misterioso, tenebre y oscuro del original para parecerse más a una experiencia en alta resolución y de graficos coloridos tipo Uncharted. Vamos que pierde la esencia por completo de la obra original, que era gris y tenía ese aspecto lavado de pantalla LCD de baja calidad. Y es que este aspecto artístico es una marca de agua de UEDA, que también lo puedes observar en ICO con otro enfoque, pero cuidando mucho la saturación de colores para crear un entorno fantástico e irreal. Claro que a día de hoy jugar a resoluciones de 480p y con los gráficos de SOTC original seria una locura. Pero los juegos hay que valorarlos por lo que fueron en su momento, y SOTC en su momento fue un grande un juego que realmente transmitia muchas sensaciones peses a su apartado técnico limitado. Mientras que este remake es un subproducto del montón muy acorde con el estudio que lo desarrolla y con el momento poco inspirado que esta viviendo Sony.
EDITADO EL 07-04-2019 / 23:20 (EDITADO 2 VECES)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años44
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De los responsables de un REmake que disgustó al creador de la obra, a una "nueva re-imaginación" de otro clásico. Más que re-imaginación yo lo llamaría, "falta de imaginación".
¿Falta de imaginación? Pues dime que esperas de [b]un estudio que se dedica a remasterizar juegos[/b]. Y por cierto, el remake es la forma ideal de jugar a Shadow of the Colossus sin importar lo que diga Ueda: 60fps en PS4 Pro vs 15-22fps en PS2.
No se tio, mira que el primero remaster que hicieron para PS3 lo tengo yo y era un remaster pero ya empeoraba el original. Y este remake pierde toda la escencia. El de PS2 pese a que iba a pedos , tenía flickering y se apreciaban texturas pixeladas y los modelos eran muy cuadrados. Tenía un elemento artístico que le hacía especial algo que no tenía ni el remaster de Ps3, ni este remake PS4 se nota a simple vista que el de PS2 era mucho más oniríco gracias a la iluminación, la niebla , mientras que tanto el remaster como el remake no están a la altura. Sobre los remaster, pues está bien para que jueguen la gente que no ha podido probar ( aunque en este caso me quedo con el original), pero claro viendo que en PS4 no esta muy abundante de "nuevas ideas" tener a estudios solo para remakes y para remasters me parece de lo que he comentado, más que re-imaginación es más bien falta de imaginación. Lo que hace falta son más Horizons y menos remakes.
Lo que muchas veces llamáis diseño artístico , es en realidad limitaciones de hardware , porque PS2 daba para lo que daba. Y lo que antes una cosa se veía de una forma , ahora en alta resolución se verá diferente , es normal. Lo siento pero , me quedo 10 veces antes con el remake que con el original. Lo demás son gustos , a ti puede gustarte el " efecto onírico " de las texturas a baja resolución y la niebla para tapar defectos ( algo que sigue sucediendo aún incluso ) , a muchos otros no. Y eso no lo hace peor que el original.
Lo que se refiere a color, tonos, filtros es un aspecto artistico que no tiene por qué cambiar con una renovación tecnica. Si miras el remake de RE2 por ejemplo, más de la mitad de los cambios no guardan relación alguna con el hardware. Todo el apartado artistico de racoon city está cambiado y el diseño de claire y ada no se asemeja para nada al original ni a sus "yo" de los juegos posteriores. Fueron cambios hechos sin motivo y el hardware no pinta nada en ellos
Falconsimulation2687Hace 5 años45
Ojala fuese Metal gear
Migovi11858Hace 5 años46
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De los responsables de un REmake que disgustó al creador de la obra, a una "nueva re-imaginación" de otro clásico. Más que re-imaginación yo lo llamaría, "falta de imaginación".
¿Falta de imaginación? Pues dime que esperas de [b]un estudio que se dedica a remasterizar juegos[/b]. Y por cierto, el remake es la forma ideal de jugar a Shadow of the Colossus sin importar lo que diga Ueda: 60fps en PS4 Pro vs 15-22fps en PS2.
No se tio, mira que el primero remaster que hicieron para PS3 lo tengo yo y era un remaster pero ya empeoraba el original. Y este remake pierde toda la escencia. El de PS2 pese a que iba a pedos , tenía flickering y se apreciaban texturas pixeladas y los modelos eran muy cuadrados. Tenía un elemento artístico que le hacía especial algo que no tenía ni el remaster de Ps3, ni este remake PS4 se nota a simple vista que el de PS2 era mucho más oniríco gracias a la iluminación, la niebla , mientras que tanto el remaster como el remake no están a la altura. Sobre los remaster, pues está bien para que jueguen la gente que no ha podido probar ( aunque en este caso me quedo con el original), pero claro viendo que en PS4 no esta muy abundante de "nuevas ideas" tener a estudios solo para remakes y para remasters me parece de lo que he comentado, más que re-imaginación es más bien falta de imaginación. Lo que hace falta son más Horizons y menos remakes.
Lo que algunas veces diseños artísticos , muchas veces limitaciones de hardware , porque PS2 daba para lo que daba Y lo que antes de veía de una forma , ahora en alta resolución se verá diferente Lo siento pero , me quedo 10 veces antes con el remake que con el original. Lo demás son gustos , a ti puede gustarte el " efecto onírico " de las texturas a baja resolución y la niebla para tapar defectos ( algo que sigue sucediendo aún incluso ).
Para gustos colores.... Es que los efectos no estaban solo para tapar defectos, también tapaban los Colossus. Cuando no había niebla, había ese efecto de sobresaturación y luz quemada mediante a Bloom, o el Campo de profundidad que se ha perdido completamente tanto en el remaster HD como en el Remake. Bajo mi punto vista, sobretodo en el Remake el juego pierde gran parte del aire misterioso, tenebre y oscuro del original para parecerse más a una experiencia en alta resolución y de graficos coloridos tipo Uncharted. Vamos que pierde la esencia por completo de la obra original, que era gris y tenía ese aspecto lavado de pantalla LCD de baja calidad. Y es que este aspecto artístico es una marca de agua de UEDA, que también lo puedes observar en ICO con otro enfoque, pero cuidando mucho la saturación de colores para crear un entorno fantástico e irreal. Claro que a día de hoy jugar a resoluciones de 480p y con los gráficos de SOTC original seria una locura. Pero los juegos hay que valorarlos por lo que fueron en su momento, y SOTC en su momento fue un grande un juego que realmente transmitia muchas sensaciones peses a su apartado técnico limitado. Mientras que este remake es un subproducto del montón muy acorde con el estudio que lo desarrolla y con el momento poco inspirado que esta viviendo Sony.
Ostia tú, si Sony está poco inspirada actualmente, cómo están las demás,.....
3 VOTOS
Migovi11858Hace 5 años47
Soul Reaver: Legacy of Cain, y eyaculo sin parar durante un cuarto de hora.
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Hay 75 respuestas en De Shadow of the Colossus a "la reimaginación" de un juego clásico, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

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