Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Sekiro: Shadows Die Twice

El análisis de los lectores

Magic0638Hace 5 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sekiro, el inmortal
Sekiro me ha sorprendido para bien en aspectos que la mayoria esta criticando, sin embargo, concuerdo en los puntos negativos que le faltaron pulir. De inicio debo aclarar que no soy fan de Souls ni Booldbourne. Si bien la primera saga me dio mucha pereza iniciarla por su puesta en escena tan vacia y pobre en historia, personajes y sonido, con Bloodb decidí darle una oportunidad por los comentarios tan buenos que tenía. Si bien no puedo decir que me haya decepcionado, tampoco es que recuerde algo memorable en sonido, jugabilidad o graficos, aunque si que brilla su ambientacion e historia (que se oculta muy, muy en el fondo) y en dificultad (en gran parte por la estupida barra de stamina), + Menciono esto porque para mi es un gran acierto elminar la barra de estamina, si bien sigue habiendo una barra de bloqueo, el que esta se "agote" depende altamente de tu habilidad de hacer parry, ademas de que el enemigo tambien tiene una (vs Soulsborne donde solo tu tienes una barra de stamina y la mitad de ella se va en un dodge, el cual es primordial para sobrevivir) + Desaparece la variedad de armas "primarias": ahora solo tienes a tu fiel espada de shinobi, pero de la mano de herramientas SECUNDARIAS, la integracion de un combate dinamico (ataque, parry, dodge, salto, c. mikiri y bloqueo) hace una formula CASI sublime + Adios a la la ropa/armadura y a los niveles para mejorar stats: ahora vas adquiriendo niveles (una vez alcanzado, la experiencia que pierdes al morir es la de tu progreso para el siguiente nivel) que gastas en tecnicas de combate OPCIONALES, pues ahora solo mejoras tu salud/barra de bloqueo y ataque por medio de tus victorias contra jefes + La posibilidad de sigilo, (basado en una formula mejorada a la de Tenchu) es simplemente una pasada + La posibilidad de una segunda vida y pociones infinitas (aunque limitadas) hace más "amigable" que continues esforzandote para vencer a los jefes mas dificiles + Al fin tienes una historia y un proposito marcado casi desde el inicio de la partida, asimismo, resulta mas notable la posibilidad de diversos finales segun tu habilidad de "indagar" como obtener ciertos objetos/informacion + Cuentas con mas mercaderes, objetos y puntos de guardado, y muchos de estos ultimos ahora se encuentran inmediatamente antes de la batalla de un jefe complicado, de modo que nuevamente el juego te alienta a no rendirte y estudiar directamente a los jefes En resumen estos serian los puntos a favor, y si bien hay puntos negativos debido a la ausencia de cierto contenido, algunos de ellos se deben a que los puntos positivos no se explotaron adecuadamente: - Tanto las herramientas secundarias como las tecnicas, al final del día resultan bastante opcionales, y aunado al siguiente punto, me da la impresion de que fue por falta de tiempo que no se desarrollaron adecuadamente, pues uno de los mensajes en la pantalla de carga te dice "escudos? destruyelos con el hacha, enemigos rapidos o que saltan? usa los shuriken, armadura? usa tu lanza". En este sentido, enemigos con escudo son muy pocos y jefe ininguno, shuriken resulta casi inutil ante jefes y ninguno es especialmente rapido o "saltarin", del abanico nunca le vi utilidad y el silbato, para que sea util contra apariciones resulta que debes matar a las apariciones... - Faltó mayor variedad de enemigos y locaciones. Si bien el diseño de los niveles y la exploracion me pareció bueno, que el juego empiece y termine en el mismo lugar y "casi" con el mismo jefe creo que habla por si solo - Aunado al detalle que mencionaba del silbato, otra situacion triste es que, a pesar de que inviertas mucho tiempo en exploracion y farmeo, llega un punto en donde resulta muy tardado obtener un nivel y, en terminos de materiales, puedo decir que a pesar de tener el demonio de la campana y las 2 mejoras sempo de que los enemigos dejen caer mejores obejetos, no logre juntar mas de 1 material de fulminato de mercurio (y ni se diga del lapizlazuli). Y aunado a la falta de relevancia de las herramientas secundarias, esta termina siendo una mecanica totalmente desaprovechada En conclusion, es un gran juego y desde mi punto de vista, totalmente superior, mas dinamico,, atractivo y amigable que la formula Soulsborne. 110% RECOMEDABLE PD: mi opinion sobre Souls y BloodB no tiene ninguna intencion de ofender o desacreditar a quien le guste dichos juegos
1 VOTO
CordobesATM38Hace 5 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un dulce calvario.
Después de 61 horas de sufrimiento y satisfacción, por fin logré acabar Sekiro: Shadows die twice. Desde que lo presentaron siempre tuve muchas ganas de que saliera, porque me encantó Bloodborne y, aunque no haya jugado a ningún Dark Souls, sé que es una gran saga y From Software no iba a decepcionar. Así ha sido, me lo compré de salida y lo he disfrutado (y sufrido) muchísimo hasta ayer, día 27 de abril de 2019, que logré completarlo. Hay 4 finales y me ha salido el triste. No he quedado satisfecho del todo con el desenlace de mi historia porque no he sabido escoger bien las decisiones. No hablo del aspecto narrativo, porque me ha gustado como se ha cerrado la historia en mi partida, sino la frustración es conmigo mismo. He visto el resto de finales en internet y hay dos mejores que el mío, más uno que es el malo. El verdadero cierra muy bien la historia y da pie a una secuela que parece más que claro que acabará saliendo. Es tontería no seguir con esta pedazo de IP que se ha sacado Miyazaki de la manga. Hablando ya del juego, me parece de lo mejor que he jugado esta generación, y entra de cabeza en mi top 10 particular. Salvo lanzamiento gordo este año (The last of us II, Cyberpunk, Death Stranding...) es el GOTY 2019 para mí. Destaca su jugabilidad, de las más completas que existen. La gran variedad de formas de luchar es abrumadora. La mezcla de sigilo y combate directo es muy buena y ayuda a la hora de enfrentarte a los mini jefes. Los combos con ataques físicos normales, ataques especiales, ataques con las herramientas shinobi, contraataques (el Mikiri me parece esencial para pasaros el juego y una de las mejores y más bonitas mecánicas que he visto en un juego de acción), los saltos en los barridos, los parrys... toda esa mezcla, porque todo se puede hacer en un mismo combate, es muy satisfactoria llevarla a cabo y me parece brutal, hace diferente y mejor que la mayoría de los juegos de acción. From Software ha sabido pulir su fórmula llevando a casi inventar un género nuevo. En cuanto a los mini jefes y jefes, estamos ante los más complicados de los juegos de From Software. En cada zona hay un par o dos de mini jefes, llegando a ser más complicados que ciertos jefes. El primer tramo de juego, las 20 primeras horas, me parecen las más difíciles ya que cuesta muchísimo avanzar por la existencia de estos mini jefes. De hecho, hace poco han lanzado una actualización para bajarle la dificultad a uno de ellos. Por lo general, los jefes son pasables salvo los dos últimos, que he sudado sangre para derrotarlos, llegando a los 50 intentos entre los dos. A nivel de diseño artístico y de combate, hay jefes verdaderamente espectaculares, de los mejores de los juegos de Miyazaki. Se disfruta mucho combatirlos, buscarle su debilidad, intentarlo una y otra vez hasta lograr derrotarlos. Salvo los dos últimos, que he llegado a la frustración extrema. El juego destrozaba mi mente, llegaba a pensar que jamás lograría pasármelo. Pero era todo psicológico, al final el juego se basa en saber en qué momento atacar, aprenderte sus movimientos, y conseguir el máximo número de parrys. Este sistema nuevo de postura, sumado al sigilo, la herramienta shinobi y el gancho, es lo que marca la diferencia con los Souls y Bloodborne. Puedes llegar a derrotar a un enemigo sin atacarle una sola vez hasta el golpe mortal. El juego es como un baile. Es la forma más satisfactoria de llegar a matar a los enemigos, porque es complicado hacer parrys y contraataques seguidos, pero cuando lo consigues y rompes su postura, no hay mayor satisfacción en Sekiro. El diseño de niveles es muy bueno, aunque se repiten algunos en varias fases del juego. Esto junto a la repetición de varios mini jefes, es lo único que se le puede achacar al videojuego. El sistema de hogueras (Souls) y campanas (Bloodborne) sigue con los ídolos del Escultor en este caso, lugar donde puedes mejorar la vitalidad y la fuerza (sistema más complicado que en Souls y Bloodborne, ya que no vale con farmear, sino que es necesario acabar con los mini jefes y jefes para mejorar esos atributos), adquirir nuevas habilidades, comprar emblemas espirituales, necesarios para poder usar la herramienta shinobi, viajar a otros ídolos, curar la dracogripe (penalización por morir repetidas veces), entre otras cosas. Además de la aparición de la dracogripe, el juego te penaliza quitándote la mitad de tus monedas Sen (moneda de cambio para los comerciantes, compra de emblemas espirituales, mejoras de la herramienta shinobi...) y la mitad de los puntos de experiencia obtenidos. En mi opinión, te penaliza menos que Dark Souls y Bloodborne, ya que la cura de la dracogripe es fácil de conseguir y solo te quitan la mitad de lo que tienes, no la totalidad como lo hacían en las entregas que he mencionado. Hay una cantidad enorme de habilidades con ataques especiales muy útiles y espectaculares, contraataques, habilidades pasivas... algunas de éstas se repiten pero ayudan a que el juego se haga más fácil. Las herramientas shinobi es de lo que más me ha gustado del juego, con una gran variedad también, creo que hay unas 7 distintas más o menos, con una cantidad enorme de mejoras. Merece la pena mejorarlas al máximo o casi al máximo como en mi caso, ya que en los compases finales del juego te ayudarán mucho, en especial los shuriken, la lanza, el hacha y el cañón. Narrativamente tiene buena historia con un lore impecable, algo que está a la orden del día en las obras de Miyazaki. No me hacía mucha gracia la mitología japonesa pero después de haberme pasado Sekiro, ha logrado despertar un interés en mí. Como he dicho al principio, se cierra muy bien la historia con los finales y todo cobra sentido. Creo que tiene más importancia que en los Souls y Bloodborne, con gran cantidad de cinemáticas y diálogos. Se sigue con interés aunque a veces se mantiene ausente según lo que tardes en avanzar. Técnicamente es un buen juego con unos gráficos que sin ser muy allá, cumplen en esta recta final de generación. Se le puede achacar las bajadas de fps en algunas zonas y momentos concretos. Corre a 30 en PS4 estándar. El sonido está bien aunque me pareció mejor en Bloodborne. BSO muy completa y a la altura de las obras de From Software. Ausencia de multijugador aunque no lo he echado de menos en todo el juego, si acaso los mensajes online que dejaba la gente por el mundo en Souls y Bloodborne. Tiene new game + infinito, dándote la posibilidad de darle todas las pasadas que quieras. Creo que no me dejo nada más. Me he explayado de lo lindo y aunque no sea un redactor nato, creo que me he explicado más o menos bien y he plasmado aquí todo lo que quería decir de Sekiro: Shadows die twice. Muy, muy recomendable. Un imprescindible de la generación. Juegazo de los gordos. Me ha dado lástima terminarlo porque quería seguir jugándolo, pero ha sido muy satisfactorio superar este gran reto que es completarlo de principio a fin. Espero un DLC o una secuela como agua de mayo.
8 VOTOS
Zeltiko20181088Hace 4 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sekiro=tomb raider + god of war
Después de jugar varias horas a este videojuego tan difícil es hora de que escriba un análisis. Pues bien, como dice el título combina la exploración de tomb raider y la dificultad de los combates de god of war. Se necesita cierta técnica para combatir a los soldados, pero a la hora de llegar a los minijefes y jefes hay que buscar la técnica, o mejor el truco, a aplicar a cada personaje. Si piensas que la técnica vale de algo, estaréis equivocados. Más vale, al menos contra los minijefes, cogerle su Truquillo, que intentar técnicas de bloqueo y ataque. Esto le quita cierta jugabilidad al juego, dada su dificultad, y a mi personalmente me apena porque el juego podría haberse basado un poco más en la técnica. Por eso digo que es muy similar al god of war. Por otra parte, también se parece a la saga tomb raider en lo que a exploración se refiere, técnicas de escalada, búsqueda de objetos, y demás zarandajas. Todo demasiado semejante. Los gráficos son muy bellos, con cinemática que son una auténtica obra de arte del anime. Por ahora no hay bugs. El movimiento de los personajes es muy natural y el encuadre con la historia es fabuloso. La interfaz del juego es algo simple. Seguro que es parte de la traducción al castellano. El sonido te sumerge en el Japón feudal de una forma perfecta. Muy buena bso. Las voces de los jefes y minijefes son muy típicas de ese Japón samurai. Innovación. Demasiado parecido a godof war y tomb raider. Muy negativa la acción de empezar una ubicación desde el principio si te matan durante esta. Odio que sea todo tan repetitivo y dan ganas de echar el juego a la basura por esta última pérdida de tiempo. Aún así un 9 se merece.
Oscarstg2110
Expulsado
Hace 4 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Extraordinario
Puedo decir que es de los pocos juegos que se quedaran grabados en mi memoria.podemos apreciar como un juego sin poseer muchos tipos de acciones o movimientos puede resultar brutalmente bueno.que argumento,accion,escenarios.todo es de lo mejor.lo que mas gracia me da,esque sin ser un juego con una publicidad alta a resultado ser 100 veces mejor que cualquier juego actualmente muy promocionado.para ser exacto lo e acabado ayer y me dio asta rabia de no poder seguir jugándolo,lo volveré a empezar y desguesar del todo.totqalmente recomendado,las compaññias que lo an hecho merecen mi respeto totalmente
1 VOTO
Conans93Hace 4 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Esta bien pero mejorable
Acabo de terminarme el juego por primera vez. En general me ha gustado pero no es lo que Miyazaki prometía ( un juego extremadamente dificil). Sekiro es difícil, si. Pero supuestamente superaría a los Souls o bloodborne, y pienso que no ha sido así. Todo está en saberse sus nuevas mecánicas y adaptarse a la forma de jugar. Pienso que Sekiro te da muchas pistas de cómo continuar y matar enemigos. Todo ello le está restando dificultad. El tema de los jefes, a simple vista parecen complicados pero es muy fácil aprender sus mecánicas, y una vez consigues pasarlo una vez, es muy seguro que te lo pases la segunda vez de seguido y perdiendo la mitad de la vida. En cambio con los boses de los souls o bloodborne, esto no me pasaba. Mucho reciclado de jefes y zonas. Y he notado algo de prisa por sacar este juego. Gráficos muy buenos y jugabilidad excelente. Resumiendo un buen juego pero no creo que llegue a enganchar tanto como sus hermanos.
2 VOTOS
Chema-mg-66191Hace 4 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La tercera joya de Miyazaki
Cuando creíamos que Miyazaki no podía superar a Dark Souls o Bloodborne,aparece Sekiro que se ha convertido en la tercera joya de la corona,y uno de los mejores juegos de esta generación,y firme candidato al GOTY 2019,y aquí traigo mis razones: - Historia: Japón,era Sengoku eres un shinobi inmortal que tiene que recuperar a su amo Muro que lasanos del clan Ashina,ya que contiene secretos de la inmortalidad,y tenemos que viajar por los parajes de Ashina para enfrentarnos a samuráis y bestias mitológicas japonesas,aparte de contener 4 finales muy distintos y guapos,que hacen que te quieras pasar el juego otra vez.( Nota 10). - Jugabilidad:Impecable y adictiva,y aparte muy difícil de dominar,ya que suma la postura de defensa de los Souls y los esquives y ataques de Bloodborne,junto a un brazo prostético con shurikens,petardos y un sombrero gigante,conviertes los combates como en danzas de bailes hermosas y espectaculares más una técnica de sigilo muy buena y más fácil de usar,los mundos son enormes,maravillosos y tiene como un diseño más vertical para que puedas usar el gancho más un árbol de habilidades amplio y muy variado,pero lo que me falla es que no pueden equipar más armas que no sean una katana,más aparte los bosques y minibosses se reciclan,como el simio guardián,los decapitados y algunos más,( Nota 9). - Gráficos: Una vez más,from demuestra que siempre se deja el alma en sus juegos,con unos visuales magníficos junto a unos detalles enormemente cuidados,la luz y la sombra convierte al paisaje como el de una foto.(Nota 10). - Sonido: Muy cuidado también este apartado,que mezcla un buen sonido de las espadas,banda sonora muy japonesa,y unos sonidos de los bosques estremecedores,junto a un diálogo muy bueno y bien adaptado al español.(Nota 10). - Innovación: Que puedo decir... ambientación japonesa soberbia,modo de ataque y defensa,bosses, que decir (Nota 10). Sekiro es junto a DMC 5 el mejor juego de 2019 y posible GOTY 2019,y que si eres fan de los Souls o juegos masoquistas,cogerlo sí o sí. PD:Los que decís que Sekiro debe tener modo fácil,es que sois unos niños rata que solo jugáis FIFA,fortnite y COD
3 VOTOS
Cybertronic5686Hace 4 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Pondrás tu vida a mi servicio, shinobi
Cuando jugué por primera vez a Sekiro recordé lo mucho que lo llegué a odiar y amar a partes iguales. Tenia detalles que apreciaba y me recordaba a animes como "Ninja Scroll" o "InuYasha" en algunos aspectos o a películas como "La princesa Mononoke". No todas pero algunas leyendas, mitos y criaturas están plasmadas con mucho mimo en Sekiro. E incluso si nos vamos más allá, a libros como el de los cinco anillos (Miyamoto Musashi), aunque ésto último podría adaptarse más a juegos como NIOH, hay ciertas cosas que recuerdan a ello, como una filosofía de combate. Y en lo referente a juegos, podría decirse que casi parece una reinvención de Tenchu. El simple hecho de que lo odiara no es más que culpa de uno mismo, llegas con muchas manías de juegos anteriores del mismo creador y al jugar a Sekiro se hace mal en compararlo, en estar pensando en un Souls y en querer jugar como te has acostumbrado hacerlo, grave error. Sekiro tiene sus reglas, sus propias normas, y debes hacerlo como el juego te diga, guste menos o más. Claro que, tienes variantes de como afrontar a tus enemigos y descubrir sus puntos débiles, aprenderte todos sus movimientos. Digamos que es un juego que exige mucho por parte del jugador para poder superar los obstáculos. Pero una vez aprendido a jugar, adaptándote a su control y combate, el juego se convierte en algo digno, mejorable pero que acabas apreciando mucho. Lo bueno -Hay una pequeña evolución gráfica respecto a Bloodborne. Si se juega en Pc a 60Fps mucho mejor También una mejora en texturas. -A nivel artístico sobresale en ciertos escenarios, como el templo de Senpo o el Castillo Ashina y alrededores -El diseño del personaje es muy bueno, no echas en falta crearte uno propio. -El sonido de las espadas en los combates, una delicia. -El doblaje al castellano y japonés están a un gran nivel. -El brazo protésico y el saber darle una utilidad contra distintos enemigos, como animales -Las habilidades shinobi, los diferentes movimientos y los ataques especiales o ejecuciones -El control del personaje es rápido y ágil. El buen uso que se le da el engancharte de varios sitios, su verticalidad. -Los diálogos con algunos NPCs, la descripción de algunos objetos y armas. -Los diferentes finales de la historia -El combate por las buenas o por las malas, acaba enganchando y hace que te superes más. -La duración, lo justa y necesario. Muy satisfactoria. Lo Malo -Algunos escenarios poco inspirados y otros que rehúsan mucho. -Se echa en falta mejor diseño de enemigos y variedad. Tanto de enemigos normales como de jefes finales. -La música en combates contra enemigos, llegando al punto de desconcentración, -El sigilo, muy artificial. -Algunos NPCs dignos de olvido, una pena que nos e profundizase más en ellos. -El kanji,que no haya diferencias ni de color para cuando tengas que saltar, esquivar...(que recuerde, el de veneno es distinto) Sé que es para que memorices todos los ataques, pero se habría agradecido esa variante. -Los minijefes y jefes, el transcurso que hay de unos a otros, se convierte en un boss rush -La cámara en espacios cerrados, te deja vendido. Con todo dicho es un juego que se disfruta mucho. La historia del título lo mantengo como algo neutro (a pesar de tener varios finales)
3 VOTOS
Javimorfe715Hace 4 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Frenético!
Pues que decir estos son unos expertos creando juegos! Dark souls . Bloodborbe y ahora sekiro. Es largo .desafiante. buena historia. Peleas épicas y gran variadad de enemigos. El combate es impresionante mas bien frenético.si parpadeas estas muerto .muy divertido de principio a fin una joya de esta generación que será un clasico con el paso de los años. Y una banda sonora a la altura. Con gráficos y paisajes impresionantes
Chupameesta99Hace 4 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Desesperante!!!
No hare una critica larga sobre este juego. Solo dire lo que la mayoria ya sabe. Tener que jugar sekiro y disfrutarlo es imposible. Se vuelve un calvario, tu paciencia tiene que ser infinita para poder completarlo. Llego un momento en que me canse del juego, me hartó. La dificultad es tan absurda que mis ganas de jugarlo cada vez eran menos. Se supone que un juego es para despejarte, disfrutar, pasarla bien, etc. Es algo que sekiro no te ofrece, solo te ofrece frustracion y ganas de romper el joystick jaja.
4 VOTOS
Jaguar1113Hace 4 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
La dificultad caga un gran juego
No soy mucho de dejar análisis pero con Sekiro debo decir que lo he dejado de jugar por ser tan difícil. Y es que los juegos de supone que son para disfrutar no? Que si que hay gente que se dedica a ello son pro y se pasan el juego fácil a lo mejor. Pero luego hay gente que solo juega por disfrutar algún rato y no tiene ganas de estar unas cuantas horas en un minijefe o jefe. ¿QUE LES CUESTA PONER UN MODO FACIL PARA LA GENTE QUE NO TIENEN TANTO TIEMPO QUE PERDER?
1 VOTO
Alva777319Hace 4 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Si buscas un desafío es tu juego
El juego atrapa por lo difícil que es avanzar, es un gran desafío pero para mí lejos de se un gran juego. No encontré ninguna innovación en mecánica, progresión o apartado gráfico.... Por su puesto es solo lo que a mí me pareció. Si buscas un desafío es tu juego, pero yo no lo disfruté, lo dejé de jugar, me canso perder 30 veces con cada boss para luego ganar porque te memorizaste sus movimientos y así llegar a un nuevo jefe...
XxArmablancaxX16
Expulsado
Hace 3 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra absoluta, justo GOTY 2019
From Software, tras Demon's Souls, los tres Dark Souls y el brutal Bloodborne; nos trajo el año pasado esta nueva obra llamada Sekiro: Shadows die twice. Fue juego del año 2019 y en este análisis pretendo resolver toda duda y justificar el por qué me parece una bestialidad de juego y por supuesto merecedor de dicha estatuilla. GRÁFICOS: Jugado en una PS4 Pro en una TV 4K y con HDR. En este caso es mucho más importante el aumento de fps tanto en PS4 Pro como en Xbox One X, ambas capaces de mover el juego por encima de los 40 fps, llegando incluso a los 50. En un título así esto es de vital importancia, ya que la precisión y fluidez pueden salvarte directamente de morir. Estas dos consolas ofrecen una resolución máxima de 3200x1800p. Por su parte, las versiones estándar (PS4 y Xbox One), manejan los 1080p y los 900p respectivamente. Y los 30fps en ambas. La ambientación es sencillamente una maravilla. El mimo por los pequeños detalles, el diseño artístico para recrear un Japón del siglo XVI es genial. No es un juego con una potencia bruta gráfica tremenda, pero tampoco lo busca ni necesita. Está todo muy bien pensado y no puedo enfatizar lo suficiente el gran cuidado de los escenarios y toda la ambientación general. SONIDO: Para mi sorpresa, Sekiro viene doblado al castellano y con un gran nivel (pensaba que no lo estaría). Es cierto que en un juego así no es tan sumamente importante como en otros títulos, pero se agradece y mucho. El sonido de las espadas al chocar transmite ese sentimiento de poder y miedo a partes iguales. Es cierto que hay muchas partes de silencio y que la BSO está realmente presente en los enfrentamientos de mayor tensión, pero ayuda muchísimo a crear esa sensación de soledad ante el peligro y a la vez de tener que pensar hacia dónde ir, qué camino escoger. JUGABILIDAD: Un rotundo 10 en este apartado. Lo que ha hecho aquí From Software es increíble. El hecho de darte cuenta de que por muchas horas que le hayas echado a sus anteriores juegos, no va a servirte de casi nada aquí es magnífico. Al poco de empezar tienes que asumir que vas a tener que aprender a jugar de nuevo. El estudio se atreve a implementar una nueva forma de jugar, pese a conservar numerosos elementos de la saga Souls. Está clarísimo desde un principio que estamos ante un juego de estos señores. Y esto es digno de aplaudir porque lo considero toda una declaración de intenciones. Es innovarse dentro de tu propio género, usando la ambientación japonesa que tanto gusta a la gente, pero manteniendo ciertos elementos que te recuerdan continuamente qué tipo de obra estás jugando. Bloodborne ya hizo mucho hincapié en 2015 en el tema del parry, pero aquí directamente es la base sobre la que todo gira. Tienes que asumir que restarle vitalidad al enemigo sigue siendo importante a la antigua usanza, pero también que lo es aún más realizar un parry para restarle al enemigo una cantidad significativa de vida. Y esto se ejecuta gracias a la barra de postura, que permite tras una serie de golpes, bloqueos y desvíos, subir la del enemigo al máximo y así dejarle completamente expuesto. Esto funciona exactamente de la misma forma para nosotros. Todas las herramientas disponibles para el Lobo son extensas, de manera que hay recursos para casi cualquier tipo de jugador, de forma que el mismo decida lo que mejor le venga según su estilo de juego. Hay múltiples secretos que encontrar, materiales que recolectar, personajes a los que investigar y acciones que llevar a cabo para conseguir cualquiera de los cuatro finales disponibles. Tienes objetos que aumentan temporalmente tu barra de postura, tu daño... Otros que reducen el daño que recibes, objetos que te ayudan a pasar desapercibido, otros que te curan diferentes anomalías como el veneno o las quemaduras, etc. Las posibilidades de planificar tu siguiente movimiento no son pocas. Hay dos cosas que me han gustado especialmente: La primera es la ausencia total de cualquier funcionalidad online, de forma que el tema de pedir ayuda y demás aquí directamente no existe (¿cuánta gente se ha pasado los jefes de Dark Souls pidiendo ayuda?). La segunda es que aquí tampoco te sirve de casi nada el tema de farmear porque directamente no hay nada con lo que hacerlo al margen de la experiencia acumulada. No hay niveles que subir ni múltiples armas que mejorar excepto la prótesis del Lobo y sus herramientas (que necesitas encontrar por el mundo y después mejorarlas con los diversos materiales que también debas encontrar). Pero el tema de limpiar una área noventa veces para así mejorar a tu personaje y pasarte al jefe de la zona mucho más fácil es directamente inviable. Al morir, por supuesto que hay castigo: pierdes la mitad de las monedas que lleves (necesarias para comprar la mayoría de objetos a los mercaderes que encuentras), y la mitad de la experiencia obtenida (cada nivel de experiencia que subes se traduce en un punto de habilidad que puedes usar en aprender una nueva técnica de todos los árboles de habilidades que hay, a los que solo es posible acceder al encontrar los objetos que te los desbloquean). Y lógicamente, todos los enemigos regresan excepto los jefes y alguna que otra excepción. También pierdes los objetos que haya usado, claro, incluidos los emblemas utilizados (se utilizan como “fuente de energía” para hacer uso de las herramientas de la prótesis. Por supuesto son limitados aunque pueden comprarse con monedas). Los guardados son exactamente iguales que en Dark Souls, aquí los llaman ídolos (el por qué tiene que ver con la historia también). El uso del gancho para agilizar todavía más el movimiento del Lobo, brinda también una nueva forma de recorrer los escenarios. Las diferentes técnicas que puedes ir aprendiendo y dominando, combos y movimientos son estupendas. El tema de los jefes es maravilloso también. Jefazos como tal hay unos cuantos y que representan enfrentamientos de verdad (El Demonio del Odio me llevó al límite de mi agotamiento mental). Pero lo que sí hay son "minijefes" repartidos en diferentes situaciones o zonas que te pondrán en más de un apuro cuando quizás creías que tras haber limpiado una zona podrías avanzar plácidamente. Estos son muy agresivos y a menudo con alguna sorpresa bajo la manga. Puntazo también. Otro punto a destacar es el tema de la resurrección. Se acabaron las excusas de "me pillaron por sorpresa y me mataron". Aquí te dan una segunda oportunidad, pudiendo resucitar, aunque, sin entrar en spoilers, resucitar muchas veces podría tener algunas consecuencias... Por eso a veces es mejor pensarse si merece la pena realmente hacer uso de esa segunda oportunidad... La historia la vas descubriendo casi por tu propio pie, uniendo y atando tú mismo los cabos sueltos a través de zonas, puntuales conversaciones que puedes "espiar", y sobre todo pequeños documentos o notas y breve información que te van dando al acabar con un jefe por ejemplo. A pesar de que al inicio tienes muchísimas dudas e intriga a partes iguales, cuando por fin descubres el lore del juego, te das cuenta de que todo está fantásticamente bien pensado e ideado. Todo guarda relación y nada o casi nada está ahí porque sí. La historia acaba siendo sencillamente brutal. Estamos ante un juego de From Software, especialistas en no llevarte de la mano en ningún momento. Nunca sabes a ciencia cierta si estás avanzando por donde tienes que hacerlo ni si lo estás haciendo de la forma correcta, y eso genera una increíble incertidumbre, potenciando de forma exponencial la experiencia. El juego te obliga a aprender a jugar como él quiere que lo hagas, de unas formas muy concretas donde no se te regala nada, donde tienes que olvidar casi todo lo aprendido de anteriores títulos de este estudio para así darte cuenta de la joya que han creado estos señores. Ensayo y error, mejorar como jugador y comprobar que quizás puedes hacer cosas que nunca pensaste que podrías. Los reflejos, la memoria y la estrategia serán las tres herramientas imprescindibles para poder superarlo. El enfrentamiento final me puso la piel de gallina por su grandiosidad y ambientación. Créeme cuando digo que vas a echar bastantes horas si vas con calma y preparándote para el siguiente paso que vayas a dar o cuando tengas que enfrentarte a un jefe o superar una zona por décima vez. Aquí vas a morir y bastante, pero la muerte forma parte de la propia experiencia de juego. Por último quiero comentar un punto sumamente importante, y es el tema de la dificultad. Sekiro tiene dificultad única y me parece una falta de respeto pedir una rebaja de la misma. Quien viene a un juego de From Software sabe lo que se va a encontrar. No es un título para el 100% de los jugadores. Quien no tenga horas, paciencia y habilidad, le aconsejo que no se acerque a Sekiro. Que te guste la ambientación japonesa, concretamente todo lo que giró en torno a la era Sengoku puede ser un gran atractivo, pero no es motivo suficiente para recomendarlo. Es un juego destinado a quien esté dispuesto a afrontar un auténtico desafío, a morir muchas veces, a repetir zonas y a aprender. Estamos malacostumbrados a creer que todos los juegos son para todo el mundo y esto no es así ni de lejos. Lo primero que ha de respetarse por encima de todo es la visión del creador de una obra. Porque a fin de cuentas, los videojuegos son otra forma de arte igual que el cine o la música. Si un juego no es para ti, no lo es y ya está. No debe haber mayor problema en ello. Y Sekiro es difícil, muy difícil. Como tiene que serlo cuando es necesario, pero inmensamente gratificante con el jugador que no se rinde y acaba superando los desafíos y retos que se te plantean. Me quito el sombrero. DURACIÓN: La duración recae directamente en la dificultad, pudiendo atascarte en un jefe o zona muchas veces, teniendo que repetir constantemente. También se apoya mucho en los diferentes objetos que tienes que conseguir para proseguir tu aventura o abrir diferentes caminos, desbloquear otros, etc. A mí me ha durado más de 50 horas. CONCLUSIÓN: Sekiro es un auténtico juegazo, no para cualquier tipo de público. From Software pone sobre la mesa una vez más su manera de ver los juegos y le da una vuelta de tuerca, cambiando la forma en la que debes jugar pero manteniendo muchas otras cosas que te enganchan y te remarcan que es el estudio de Dark Souls. Una joya, de compra obligada para todo el que busque un reto o sea fan de From Software. Un 10 como una catedral y merecido GOTY 2019. +Dificultad única, exigente y sensación de desafío y recompensa casi asfixiante +Diseño artístico impresionante, doblado al castellano y sonido que combina tensión con silencios a partes iguales +Jugabilidad exquisita, fluidez y precisión. Múltiples recursos para adaptarlos a tu jugabilidad +Ausencia de online, y farmeo casi inútil +La espada con la que comienzas te acompaña toda la aventura, no encontrarás ninguna otra y con ella acabarás, lo que proporciona una experiencia casi igual para todos +El lore y la historia son mucho mas ricos y profundos de lo que al principio parece -No es un juego que destaque en potencia pura gráfica, pero no es algo que From Software haya perseguido nunca. -Jugarlo a más de 30 fps es casi obligatorio, no siendo posible en PS4 Standard ni Xbox One -Su alta dificultad puede generar una gran frustración en jugadores no experimentados, se requiere de mucha paciencia y de aprender a jugar de una forma muy concreta, casi podría decirse que impuesta y obligada -La historia hasta el final no es del todo clara -Nunca se te dice por dónde tienes que ir ni qué acciones concretas realizar ni cuándo
EDITADO EL 12-05-2020 / 23:56 (EDITADO 13 VECES)
4 VOTOS
Hauser48Hace 3 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Recomendable si,pero no mejor...
Habiendo jugado y terminado todos los títulos de From Software creía que no sería un reto excesivo para mí,pero la verdad es que me resultó un poco jodido,mi opinión va dirigida para los que como yo habéis jugado ya a todos los Souls y Bloodborne.En principio parece más dificil,pero a 1/3 del juego te das cuenta que no es así,recuerdas que la pasaste más canutas con los Souls y aún más Bloodborne.El no cansarte durante el combate y poder luchar y esquivar sin desfallecer,sin duda juega a tu favor.No encontré enemigo que me quitara el sueño que con un poco de insistencia derrotara.Es divertido,buenos gráficos y se me hizo corto,por supuesto recomendable,pero por debajo de anteriores obras del estudio.Quiza inevitable,esta obra tenía y debía de ofrecer algo diferente,si no quizá hubiera sido criticado de continuista,lo mismo que los Souls,pero en lo que podía ser el período Sengoku,la gloriosa época samurai.Lo dicho,buena fórmula que no debes dejar escapar si jugaste a lo anterior del estudio y si eres nuevo,pues recomendar jugar primero a los Souls,Bloodborne para comprender el espíritu de sacrificio que requieren,para terminar con este porque si no quizá no le des una oportunidad por parecer difícil para ti...
1 VOTO
Sergiktt569Hace 3 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra de arte!
Como todo lo qie hace Froom es una obra de arte a nivel jugable estan a años luz de todo lo demas que he probado en el mundo del triple AAA. La dIficultad es justo la que quiere el creador del juego que en mi opinion es una dificultad perfecta. Y por lo que veo en los comentarios no es para todo el mundo, pero para nada es un juego para unos pocos, es un gran juego con una dificultad que respeta al jugador y no lo trata cono un pusilanime!!
Rulezzzzz6830Hace 3 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De lo mejorcito en PS4
Probablemente uno de los mejores juegos de la generación. Me lo he pasado 4 veces (una para cada final y conseguir el platino "legalmente" sin usb) y no se me ha hecho pesado para nada. El combate es bastante complicado y hay algunos bosses que te enseñarán a como jugar al juego, lo bonito es que en ocasiones con algunos bosses he decidido pasármelo a lo souls y eso le da una gran gama al juego de como te lo puedes pasar. Me hubiera gustado ver más armas y personalización del personaje, la duración del juego es correcta como todos los souls y es sumamente entretenido. Como punto negativo aparte de los nombrados es poner más bosses distintos, ya que hay algunos que se repiten y es como un poco bluff. En definitiva sumamente recomendado para todo aquel que tenga una ps4.
BANI742638Hace 3 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sekiro una obra muy disfrutable
Sekiro es la definicion de masoquismo,una joya en cuanto a jugabilidad y exploracion se refiere,unos controles faciles de aprender pero dificiles de dominar,unos bosses con un muy buen diseño,de enemigos y un excelente patron de ataques,el mapa esta muy bien construido teniendo en cuenta que es un mundo semi abierto,es un juego que aun que estes atascado 2 horas con un enemiho te motiva a seguir intentandolo,recomiendo jugarlo sin ningun tipo de guia y sin mirar nada sobre el juego para que seas tu el que explorando se de cuenta de como funcionan las cosas,como derribar a un enemigo... En lo general un juego que recomiendo muchisimo y esta en mi top 10 de juegos de esta generacion.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Sekiro: Shadows Die Twice > El análisis de los lectores

Hay 57 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Sekiro: Shadows Die Twice. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL