Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Qué es y qué no es un videojuego RPG?

Thrillhouse8662Hace 5 años160
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Shusui
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
Assassins Creed Origins no es un RPG, es lineal. Assassins Creed Odyssey es libre de ser interpretado con mil formas de hacer las cosas y abordar dialogos, personajes y situaciones... es un RPG de puta madre. TODOS los Final Fantasy, ninguno es RPG. Son todos juegos lineales que se piensa que porque tiene combates por turnos es un RPG. La gente piensa que el RPG se diferencia por tener mecanicas de video juegos de antaño donde se hacia lo que se podia... no por la experiencia. Pasa lo mismo con survival horror. La gente piens que survival es una camara fija y por alguna puta razon, hacer puzles. Que tiene de aterrador hacer puzles?! "ah! Se hacian en Resident Evil... es basico de un survival". El mundo se derrumba cuando te pones a pensar que: Final Fantasy en su mayoria no tienen eleccion del curso del a historia y solo un final... ...pero muchos Call of Duty tienen opciones en diferentes misiones, varios finales, sistema de progresion y abordas los combates como queres (que eso lo tenes en casi todo juego). Asi que Call of Duty... depende de como lo veas, es mucho mas RPG que Final Fantasy.
Final Fantasy no es RPG es [b]J[/b]RPG, al menos los de Square-soft xd
Aunque sean feos los siguen siendo
Me ha recordado a eso @ThrillHouse Opino similar sobre el tema de la cámara y Resident Evil. Aun asi las camaraa fijas no hacen al genero, lo hacen sus mecanicas jugables, eso es un punto a valorar y que una mayoria no lo hace. A cualquier cosa se le llama survival horror, cuando no es asi. A modo personal, The Evil within deforma la idea original y Resident Evil 7-2 la recupera.
The Evil Within deforma la idea original de ser un clon de Resident Evil. Pero sobrevivir en inferioridad de condiciones a una fuerza diseñada para ser aterradora en una tematica oscura, esta todo ahi. Yo con el 2 lo pase mal/bien. Me resulto desafiante en niveles altos, inmersivo, aterrador (esos niveles demoniacos...) y la libertad de sandbox es algo tan silent hill que no podia creer mi suerte de que salga un juego asi. No necesitas repletar el inventario con diamantes, gemas, medallones, llaves diamante, llaves, corazon, llaves piruleta... porque no es un Resident Evil, los cuales amo... pero no son un genero, son una saga. RPG deberia ser un juego que te permita interpretar CON LIBERTAD un rol, no un rol porque para eso, Mario Bros es un RPG interpretar el rol de Mario. Que sea Japones... RPG, no significa que ahora vale ser lineal, significa que es un RPG con una estetica, estilo y dinamica japonesa. Pero si no te permite jugar un rol con libertad, no es un RPG por mas que lo llamen asi. El peor juego del año puede sacar una edicion GOTY, eso no significa que lo sea. <3 Survival horror como dije antes, es sobrevivir en desventaja a una aterradora oposicion, usando recursos (si el prota no puede defenderse, no es survival).
"Esta todo ahi" implica la dicha deformidad y confusion del propio genero que dice ser, para ejemplo el crafteo que es ajeno al survival horror. Otra cosa es que hay sagas como Parasite Eve o Fatal Frame que rehusen de elementos de RPG, pero no implican al jugador ser mas poderosos o "crecer" en los atributos. Eso amigo, es coherente. Silent Hill el unico de la saga que ha sido mundo semi-abierto es Downpour. Silent Hill nunca ha sido sandbox o mundo abierto, por mas que lo escribas. Son juegos lineales donde podias explorar mapas abiertos, incluso los RE's originales tienen mas de metroidvaina que de sandbox, si nos apuramos. Tu 3er parrafo es una contradiccion, los slot sirven para combinar, coger items y gestionar en estos. De hecho, en Silent Hill es todo lo contrario aumentas el menu, pero no garantiza el exito de sobrevivir, porque la gestion prima, al igual que descubrir donde introducir cada elemento. Insisto, un juego de rol va a seguir siendo de rol, aunque invite a jugar con otras formas de jugar. A mi si me llega alguien y me dice que Diablo II es lo mismo que un Final Fantasy, le tratare de imbecil como poco. The Quiet Man es tu juego (?) No entendi la referencia pases buen dia Thrill.
Respondiste a mi mensaje o lo confundiste con otro? Donde mencione a The Quiet Man? No dije nada de que no tenga o que tenga crafteo ni hable de limite de inventario, ni de slots ni nada. Solo digo que si un juego lo hace de una forma, no significa que todos deban hacerlo porque no es un genero, es un estilo de interpretacion de un genero, basado en una saga en particular. Que RE nos haga llevar un inventario de una forma y nos haga juntar llaves y la camara fija y que no tenga crafteo, no significa que es el molde maestro a seguir para survival horror... ni siquiera creo que lo sea para Resident Evils. Dicho sea de paso, juntar plantas como materia prima y usarlas para CRAFTEAR medicinas diferentes, es crafteo <3 Juntar polvora para utilizarla y crear diferentes municiones, es craftero. Y todo lo encontras en los primeros Resident Evil. Ahora, lo que digo que sea cual sea el sistema que usen o donde decidan poner presion con la supervivencia o el miedo, mientras al final del dia sea de supervivencia... contra una fuerza aterradora, es un survival horror. Si no tenes opciones para asegurar tu supervivencia y resistir el terror, entonces es un walking simulator, victim sumulator, etc... si te dan demasiado como para que uno sea una amenaza incluso mas grande que los enemigos, es un juego de accion. Evil Within 2 en dificultad alta y siguiendo la historia (sin lootear todo el mapa) es muy desafiante, estas en inferioridad. Dicho sea de paso, si en los Resident Evil te looteas todo el mapa, acabas con 20119 rollos de tinta 39281981 balas, granadas, lanzamisiles, metralletas...
El primer mensaje es que no entendi lo que dijiste, de ahi la pregunta El crafteo como yo lo entiendo viene siendo lo que se hace en el rol, lo de RE es un crafting de pedrigi mas que otra cosa, no se. Aunque bueno se inspiró en un juego de rol como Sweet Home (este a su vez una pelicula) en todo caso, es mas propio del rol que de las aventuras. No se si me explico. No entiendo tampoco la mania de la dificultad, que sea mas dificil no lo hace "ser mas survival horror o menos". Lo que le hace ser survival horror insisto es la mecanica jugable. Ademas de que bueno, en muchos de estos juegos te los puedes completar sin eliminar monstruos (o ellos a ti) y exceptuando los bosses, no lo transforman en walking simulator (pero podrian serlo por los speedrunner, pero no es asi a nivel mecanico). Luego tienes que Silent Hill por ejemplo, no hay ese craft que mencionas, me parece un craft light a decir verdad xd si lo comparamos al rol de la epoca. (1996). Es como decirte, Wolfenstein es un simulador de muertes por jugar en la dificultad mas alta. El juego va a seguir siendo un FPS y no una insta-kill simulator Y ya que estamos en los survival horror en los primerizos, si te da por correr pueden ser tranquilamente walkimg simulator, a los speedruner me remito. Correr a toda leche, ahorro de municion, medicina y lo que quieras. A modo personal, RE le ha pasado por encima a TEW hace mucho, ya veremos si despues del ostion en ventas de este ultimo, no les de por hacer cosas distintas al terror (ojala).
Nunca entendere eso. Con los pocos juegos realmente de survival horror que hay, como para alegrarse de las pocas ventas de uno y desear que no hagan mas. Tanto lo odiaste? Tan acosutumbrado estas a los RE que no te gusta otra cosa que se salga del molde? Da igual las ventas, ojala salgan miles de RE y de Silent Hill y ojala Evil Within que no intento ser un RE le hubiera ido bien asi salen mas juegos del estilo...y variaciones, y mas retro y mas modernos y mas de survival y mas de accion. Pero desear un fracaso con un ojala a gente que no solo no se rinde a dejar de hacer singles players... sino que encima survival horror o como quieras llamarlo, aventura horror con crafteo, algun puzzle e inventario... no se...
Uhmm a ver no deseo fracaso ninguno a ningún juego. Pero antes de que se deforme o derive a una cosa que asi sea...pues mira prefiero 100 Residet Evil 2 a un The Evil within. Modelo clásico > moderno. Es una ecuación sencilla. Lo mismo para quienes les gusta el género del rol, otra cosa es que se les innove o relacione (sin motivo) me parece un motivo suficiente. Survival horror con accion ¿hay pocos? Los hay, no como la gen anterior que eran contados los dedos de una mano, ahora podemos decir que hay muchos más (para mi alegria). Suma los juegos de terror en sus variantes y formas. Para mi, Resident Evil 7 y Resident Evil 2 han demostrado que el modelo clásico funciona a nivel de ventas, escaparate para los jugadores y quienes comienzan, ricamente y siempre puede tirar de los remaster-remake del uno y el Zero. El modelo clásico no debe desaparecer mi opinion, eso si, seria criminal al igual que demonizarlo. Es como demonizar el rol "con mazmorras" mas clasico que eso no vas encontrar, en el survival horror por consecuente lo mismo.
Si, yo tambien prefiero 100 resident evil a 1 evil within... no dije que valga por 100 RE. Pero por que la comparacion? No pueden existir mas survival que el RE? Creo que te gusta demasiado la saga y ves como una desformacion del genero survival horror lo que se sale del marco establecido por una saga de acuerdo a ningun criterio logico mas pura eleccion de sus creadores. RE no es sinonimo de survival horror, es una saga mas del genero. Survival horror no es "clasico", se puede innovar. Y pueden existir muchas series, diversas visiones, creaciones, actualizaciones e incluso versiones retro... Pero bueno, no lo tomes a mal, pero esto me huele a mucho fanatismo. No podes separar el concepto de Survival Horror si se sale de lo pautado por Resident Evil y ya no puedo seguir por ahi.
Creo que llevas la conversación a otro rumbo. Nadie dice que RE sea lo unico, digo, que el modelo clasico puede prevalecer y ser rentable, sin perder el género. Por esa razón, (y en base al ejemplo dado) prefiero 100 Resident Evil (Zero, 1,2,3 y 7) mucho antes que un TEW porque de ese modo, se entiende el survival horror. Lo que me dices se polariza y a la vez tergiversa mi mensaje. No es fanatismo, simplemente es predilección a un subgénero que adoro y que tiene sus referentes actuales. ¿Hay hueco para la innovación? Por supuesto, pero sin deformar, limitar o eliminar una idea, que empezó por Alone in the Dark (aunque antes de este ya habia juegos de terror) pero la formula survival horror tal y como la conocemos, puede ser jugada hoy dia con los remakes del 1 y 2, mas las secuelas. Ya digo, en el género rol se ha innovado o incluso desvirtuado, pero el rol sigue siendo rol. Insisto, para un survival horror entonces, deberia ser lo mismo, si lo eliminas entonces querido no quieres uno nuevo en el género. Buscas otras cosas y respetable. El género debe dar miedo, al menos esa es la idea, junto con otra serie de cosas (la exploracion, los enigmas, y esas cosas) Erratas perdón xP
Amigo, es que te falta gritar "blasfemia!" agarrado al primer Alone in the Dark. Yo por mi parte ame Evil Within 2. Me parecio superior incluso al RE2 remake... y con gran diferencia. Mas inmersivo, mas original, mas innovador, mas carismatico. Claro que jugue el original un trillon de veces, pero bueno... ese es el coste de seguir siendo un remake. Aun asi, jamas diria "ojala no salga mas porque al salir ese... distorsiona lo que ya presento el evil within", porque seria muy de fanatico. Me encanta que salga el RE2 Remake, lo compre el dia de lanzamiento... me lo regale para mi cumple... lo disfrute enormemente, y evil within 2 me lo jugue 3 veces seguidas y volvere por mas, me alucino. Ahora, de ahi a desear que no salgan mas titulos perfectamente hechos pero de otro gusto, porque creo que es una blasfemia o algo asi para un genero hecho famoso por unos juegos, que no hace que otros deban ser asi, sino que esos fueron pioneros... ...nada mas. Solo vinieron antes. Ni mejor ni peor, solo gustos.
1 VOTO
Mefisto1806Hace 5 años161
Para mi un RPG son juegos con las caracteristicas de un Diablo, D&D, Divinity original Sin, Pilars of eternity entre otros todo lo que se escape de eso es coquetear con el RPG ya que el D&D es el Original de los juegos de rol como tal.

Luego está los juegos como T.E.S. que son Rol-Accion, pero NO son RPG PURO
1 VOTO
Kalas51192929Hace 5 años162
Veo titulo "QUE ES UN RPG", entro y la primera imagen es Divinity Original Sin (Bieeeeeeeen bieeeeeeeeeeen, eso si que es un RPG!!!! )

Ahora enserio, creo que Monster Hunter SI que es un RPG, es un Action-RPG. ¿Se merece ganar el premio a mejor RPG? El problema no esta ahí, el problema es que no hay suficientes RPG en el mercado como para plantarle cara seriamente. Tener 3 lanzamientos de RPG grandes al año (con suerte...). Si hubiera más... no se hubiera colado un Action-RPG en los premios RPG generales.
Kalas51192929Hace 5 años163
Ahora que están todos los roleros juntos en un hilo...

¿Me recomendáis Dragon Age: Inquisition? 

Soy muy de rol clasico (Divinity, Dragon Quest, Final Fantasy...). He leido de todo sobre este juego y me apetece probar algo relativamente nuevo, no me apetece los primers Dragon Age, o algun juego de hace 20 años jejejeje
EikeSH85147Hace 5 años164
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Shusui
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
Assassins Creed Origins no es un RPG, es lineal. Assassins Creed Odyssey es libre de ser interpretado con mil formas de hacer las cosas y abordar dialogos, personajes y situaciones... es un RPG de puta madre. TODOS los Final Fantasy, ninguno es RPG. Son todos juegos lineales que se piensa que porque tiene combates por turnos es un RPG. La gente piensa que el RPG se diferencia por tener mecanicas de video juegos de antaño donde se hacia lo que se podia... no por la experiencia. Pasa lo mismo con survival horror. La gente piens que survival es una camara fija y por alguna puta razon, hacer puzles. Que tiene de aterrador hacer puzles?! "ah! Se hacian en Resident Evil... es basico de un survival". El mundo se derrumba cuando te pones a pensar que: Final Fantasy en su mayoria no tienen eleccion del curso del a historia y solo un final... ...pero muchos Call of Duty tienen opciones en diferentes misiones, varios finales, sistema de progresion y abordas los combates como queres (que eso lo tenes en casi todo juego). Asi que Call of Duty... depende de como lo veas, es mucho mas RPG que Final Fantasy.
Final Fantasy no es RPG es [b]J[/b]RPG, al menos los de Square-soft xd
Aunque sean feos los siguen siendo
Me ha recordado a eso @ThrillHouse Opino similar sobre el tema de la cámara y Resident Evil. Aun asi las camaraa fijas no hacen al genero, lo hacen sus mecanicas jugables, eso es un punto a valorar y que una mayoria no lo hace. A cualquier cosa se le llama survival horror, cuando no es asi. A modo personal, The Evil within deforma la idea original y Resident Evil 7-2 la recupera.
The Evil Within deforma la idea original de ser un clon de Resident Evil. Pero sobrevivir en inferioridad de condiciones a una fuerza diseñada para ser aterradora en una tematica oscura, esta todo ahi. Yo con el 2 lo pase mal/bien. Me resulto desafiante en niveles altos, inmersivo, aterrador (esos niveles demoniacos...) y la libertad de sandbox es algo tan silent hill que no podia creer mi suerte de que salga un juego asi. No necesitas repletar el inventario con diamantes, gemas, medallones, llaves diamante, llaves, corazon, llaves piruleta... porque no es un Resident Evil, los cuales amo... pero no son un genero, son una saga. RPG deberia ser un juego que te permita interpretar CON LIBERTAD un rol, no un rol porque para eso, Mario Bros es un RPG interpretar el rol de Mario. Que sea Japones... RPG, no significa que ahora vale ser lineal, significa que es un RPG con una estetica, estilo y dinamica japonesa. Pero si no te permite jugar un rol con libertad, no es un RPG por mas que lo llamen asi. El peor juego del año puede sacar una edicion GOTY, eso no significa que lo sea. <3 Survival horror como dije antes, es sobrevivir en desventaja a una aterradora oposicion, usando recursos (si el prota no puede defenderse, no es survival).
"Esta todo ahi" implica la dicha deformidad y confusion del propio genero que dice ser, para ejemplo el crafteo que es ajeno al survival horror. Otra cosa es que hay sagas como Parasite Eve o Fatal Frame que rehusen de elementos de RPG, pero no implican al jugador ser mas poderosos o "crecer" en los atributos. Eso amigo, es coherente. Silent Hill el unico de la saga que ha sido mundo semi-abierto es Downpour. Silent Hill nunca ha sido sandbox o mundo abierto, por mas que lo escribas. Son juegos lineales donde podias explorar mapas abiertos, incluso los RE's originales tienen mas de metroidvaina que de sandbox, si nos apuramos. Tu 3er parrafo es una contradiccion, los slot sirven para combinar, coger items y gestionar en estos. De hecho, en Silent Hill es todo lo contrario aumentas el menu, pero no garantiza el exito de sobrevivir, porque la gestion prima, al igual que descubrir donde introducir cada elemento. Insisto, un juego de rol va a seguir siendo de rol, aunque invite a jugar con otras formas de jugar. A mi si me llega alguien y me dice que Diablo II es lo mismo que un Final Fantasy, le tratare de imbecil como poco. The Quiet Man es tu juego (?) No entendi la referencia pases buen dia Thrill.
Respondiste a mi mensaje o lo confundiste con otro? Donde mencione a The Quiet Man? No dije nada de que no tenga o que tenga crafteo ni hable de limite de inventario, ni de slots ni nada. Solo digo que si un juego lo hace de una forma, no significa que todos deban hacerlo porque no es un genero, es un estilo de interpretacion de un genero, basado en una saga en particular. Que RE nos haga llevar un inventario de una forma y nos haga juntar llaves y la camara fija y que no tenga crafteo, no significa que es el molde maestro a seguir para survival horror... ni siquiera creo que lo sea para Resident Evils. Dicho sea de paso, juntar plantas como materia prima y usarlas para CRAFTEAR medicinas diferentes, es crafteo <3 Juntar polvora para utilizarla y crear diferentes municiones, es craftero. Y todo lo encontras en los primeros Resident Evil. Ahora, lo que digo que sea cual sea el sistema que usen o donde decidan poner presion con la supervivencia o el miedo, mientras al final del dia sea de supervivencia... contra una fuerza aterradora, es un survival horror. Si no tenes opciones para asegurar tu supervivencia y resistir el terror, entonces es un walking simulator, victim sumulator, etc... si te dan demasiado como para que uno sea una amenaza incluso mas grande que los enemigos, es un juego de accion. Evil Within 2 en dificultad alta y siguiendo la historia (sin lootear todo el mapa) es muy desafiante, estas en inferioridad. Dicho sea de paso, si en los Resident Evil te looteas todo el mapa, acabas con 20119 rollos de tinta 39281981 balas, granadas, lanzamisiles, metralletas...
El primer mensaje es que no entendi lo que dijiste, de ahi la pregunta El crafteo como yo lo entiendo viene siendo lo que se hace en el rol, lo de RE es un crafting de pedrigi mas que otra cosa, no se. Aunque bueno se inspiró en un juego de rol como Sweet Home (este a su vez una pelicula) en todo caso, es mas propio del rol que de las aventuras. No se si me explico. No entiendo tampoco la mania de la dificultad, que sea mas dificil no lo hace "ser mas survival horror o menos". Lo que le hace ser survival horror insisto es la mecanica jugable. Ademas de que bueno, en muchos de estos juegos te los puedes completar sin eliminar monstruos (o ellos a ti) y exceptuando los bosses, no lo transforman en walking simulator (pero podrian serlo por los speedrunner, pero no es asi a nivel mecanico). Luego tienes que Silent Hill por ejemplo, no hay ese craft que mencionas, me parece un craft light a decir verdad xd si lo comparamos al rol de la epoca. (1996). Es como decirte, Wolfenstein es un simulador de muertes por jugar en la dificultad mas alta. El juego va a seguir siendo un FPS y no una insta-kill simulator Y ya que estamos en los survival horror en los primerizos, si te da por correr pueden ser tranquilamente walkimg simulator, a los speedruner me remito. Correr a toda leche, ahorro de municion, medicina y lo que quieras. A modo personal, RE le ha pasado por encima a TEW hace mucho, ya veremos si despues del ostion en ventas de este ultimo, no les de por hacer cosas distintas al terror (ojala).
Nunca entendere eso. Con los pocos juegos realmente de survival horror que hay, como para alegrarse de las pocas ventas de uno y desear que no hagan mas. Tanto lo odiaste? Tan acosutumbrado estas a los RE que no te gusta otra cosa que se salga del molde? Da igual las ventas, ojala salgan miles de RE y de Silent Hill y ojala Evil Within que no intento ser un RE le hubiera ido bien asi salen mas juegos del estilo...y variaciones, y mas retro y mas modernos y mas de survival y mas de accion. Pero desear un fracaso con un ojala a gente que no solo no se rinde a dejar de hacer singles players... sino que encima survival horror o como quieras llamarlo, aventura horror con crafteo, algun puzzle e inventario... no se...
Uhmm a ver no deseo fracaso ninguno a ningún juego. Pero antes de que se deforme o derive a una cosa que asi sea...pues mira prefiero 100 Residet Evil 2 a un The Evil within. Modelo clásico > moderno. Es una ecuación sencilla. Lo mismo para quienes les gusta el género del rol, otra cosa es que se les innove o relacione (sin motivo) me parece un motivo suficiente. Survival horror con accion ¿hay pocos? Los hay, no como la gen anterior que eran contados los dedos de una mano, ahora podemos decir que hay muchos más (para mi alegria). Suma los juegos de terror en sus variantes y formas. Para mi, Resident Evil 7 y Resident Evil 2 han demostrado que el modelo clásico funciona a nivel de ventas, escaparate para los jugadores y quienes comienzan, ricamente y siempre puede tirar de los remaster-remake del uno y el Zero. El modelo clásico no debe desaparecer mi opinion, eso si, seria criminal al igual que demonizarlo. Es como demonizar el rol "con mazmorras" mas clasico que eso no vas encontrar, en el survival horror por consecuente lo mismo.
Si, yo tambien prefiero 100 resident evil a 1 evil within... no dije que valga por 100 RE. Pero por que la comparacion? No pueden existir mas survival que el RE? Creo que te gusta demasiado la saga y ves como una desformacion del genero survival horror lo que se sale del marco establecido por una saga de acuerdo a ningun criterio logico mas pura eleccion de sus creadores. RE no es sinonimo de survival horror, es una saga mas del genero. Survival horror no es "clasico", se puede innovar. Y pueden existir muchas series, diversas visiones, creaciones, actualizaciones e incluso versiones retro... Pero bueno, no lo tomes a mal, pero esto me huele a mucho fanatismo. No podes separar el concepto de Survival Horror si se sale de lo pautado por Resident Evil y ya no puedo seguir por ahi.
Creo que llevas la conversación a otro rumbo. Nadie dice que RE sea lo unico, digo, que el modelo clasico puede prevalecer y ser rentable, sin perder el género. Por esa razón, (y en base al ejemplo dado) prefiero 100 Resident Evil (Zero, 1,2,3 y 7) mucho antes que un TEW porque de ese modo, se entiende el survival horror. Lo que me dices se polariza y a la vez tergiversa mi mensaje. No es fanatismo, simplemente es predilección a un subgénero que adoro y que tiene sus referentes actuales. ¿Hay hueco para la innovación? Por supuesto, pero sin deformar, limitar o eliminar una idea, que empezó por Alone in the Dark (aunque antes de este ya habia juegos de terror) pero la formula survival horror tal y como la conocemos, puede ser jugada hoy dia con los remakes del 1 y 2, mas las secuelas. Ya digo, en el género rol se ha innovado o incluso desvirtuado, pero el rol sigue siendo rol. Insisto, para un survival horror entonces, deberia ser lo mismo, si lo eliminas entonces querido no quieres uno nuevo en el género. Buscas otras cosas y respetable. El género debe dar miedo, al menos esa es la idea, junto con otra serie de cosas (la exploracion, los enigmas, y esas cosas) Erratas perdón xP
Amigo, es que te falta gritar "blasfemia!" agarrado al primer Alone in the Dark. Yo por mi parte ame Evil Within 2. Me parecio superior incluso al RE2 remake... y con gran diferencia. Mas inmersivo, mas original, mas innovador, mas carismatico. Claro que jugue el original un trillon de veces, pero bueno... ese es el coste de seguir siendo un remake. Aun asi, jamas diria "ojala no salga mas porque al salir ese... distorsiona lo que ya presento el evil within", porque seria muy de fanatico. Me encanta que salga el RE2 Remake, lo compre el dia de lanzamiento... me lo regale para mi cumple... lo disfrute enormemente, y evil within 2 me lo jugue 3 veces seguidas y volvere por mas, me alucino. Ahora, de ahi a desear que no salgan mas titulos perfectamente hechos pero de otro gusto, porque creo que es una blasfemia o algo asi para un genero hecho famoso por unos juegos, que no hace que otros deban ser asi, sino que esos fueron pioneros... ...nada mas. Solo vinieron antes. Ni mejor ni peor, solo gustos.
Bueno pues aqui finalizo el debate, no vamos a llegar a ningún acuerdo. Sabes (o quiero hacerte saber) que te respeto mucho y asi seguira siendo. Nos damos las manos como caballeros y finalizamos. Yo creo que Resident Evil le pasó la mano hace tiempo a TEW y asi ha sido en cuanto a ventas, valoracion y recuperar el genero desde la raiz y no opacar la idea, sin lastrar esas mismas ideas. Insisto, TEW es una buena saga, llamarlo obra maestra o similar es sobrevalorar. Tambien creo que son recomendables pero si buscas survival horror puro y duro nada como: RE (0, RE Remake 1,2 y el 7), al menos lo mas representativo. Pero hasta ahi, sobresalientes, buscan terror y accion, altamente recomendables si buscas de ese mismo (sub) género. ¿El resto? Como bien dices, gustos y son respetables. Pero ahi los tienes para jugar, si buscas suspense. Eso es lo que debemos demandar los aficionados y ojala muchos juegos sigan en esta linea, no solo de la saga, sino otros juegos (vease Daymare 1998). Gracias y buenas noches.
SweetReaper6997Hace 5 años165
La mayonesa es un rpg?
Aro2001810Hace 5 años166
@Zephyra
Mostrar cita
@Ivaniko95
Mostrar cita
@Zephyra
Mostrar cita
@Ivaniko95
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
Assassins Creed Origins no es un RPG, es lineal. Assassins Creed Odyssey es libre de ser interpretado con mil formas de hacer las cosas y abordar dialogos, personajes y situaciones... es un RPG de puta madre. TODOS los Final Fantasy, ninguno es RPG. Son todos juegos lineales que se piensa que porque tiene combates por turnos es un RPG. La gente piensa que el RPG se diferencia por tener mecanicas de video juegos de antaño donde se hacia lo que se podia... no por la experiencia. Pasa lo mismo con survival horror. La gente piens que survival es una camara fija y por alguna puta razon, hacer puzles. Que tiene de aterrador hacer puzles?! "ah! Se hacian en Resident Evil... es basico de un survival". El mundo se derrumba cuando te pones a pensar que: Final Fantasy en su mayoria no tienen eleccion del curso del a historia y solo un final... ...pero muchos Call of Duty tienen opciones en diferentes misiones, varios finales, sistema de progresion y abordas los combates como queres (que eso lo tenes en casi todo juego). Asi que Call of Duty... depende de como lo veas, es mucho mas RPG que Final Fantasy.
Dime donde has comprado la mierda que te has fumado antes de escribir eso por favor.
Pero si tiene razón, salvo en Call of Duty, bueno y AC odyssey que tampoco es un RPG puro como tal.
Esto daría para un largo debate, pero basandonos en que el juego de rol nació de la mano de dragon quest, el cual es exactamente igual a Ff en el sentido de que no puedes cambiar la historia por medio de tus actos, creo que el debate ya ha acabado. Que hoy en dia sea la moda no quiere decir que sea un requisito indispensable. Un juego de rol es mucho mas que un juego que puede acabar de 1, 2 o 22 finales diferentes. Un saludo!
"Que el juego de rol nació de la mano de Dragon Quest" No tenemos nada mas que hablar y mas cuando el juego de rol nació de Manos de Dungeons & Dragons en 1974
@Aro2001
Mostrar cita
El artículo está genial, pero eso que dice de que en Monster Hunter no se siente progresión en el personaje o algo así ... O yo lo he entendido mal o no tienen ni idea, espero que sea lo primero.
Es que no se siente la progresion, puedes pasarte el juego con las armas y armaduras del inicio perfectamente si eres bueno, MH la unica progresion que tiene es que tienes que upgradear armas y armaduras, ni mas ni menos.
Lo que te voy a decir no va a malas ni nada, pero personalmente yo en Monster Hunter, especialmente en el primero que jugué, sentí mayor progresión que en muchos otros rpgs que he jugado, que no son pocos. Ese momento en el que para matar a un tigrex necesitaba más de media hora y encima me quitaba tela de vida, y luego te haces una nueva arma con mucho esfuerzo y llegas y ves que de unos golpes bien dados de enfada rápido el monstruo(quitas más vida) y lo matas en 10-15 minutos, y encima ya no te viola tanto porque vas progresando como jugador, vas viendo sus movimientos, te vas acostumbrando a su patrón de ataques, y entonces te das cuenta de que antes te costaba un huevo y ya sabes enfrentarlo perfectamente. Y este patrón se repite varias veces, o al menos para mí. Claro pero esto era sobretodo en mis primeros Monster hunters(mhfu), en el world no lo he notado esto tanto la verdad, solo con los bichos más complicados, especialmente el nergigante y el begimo. Todo es una opinión personal mía que conste, un saludo
1 VOTO
Blackleo771505Hace 5 años167
@Kalas5119
Mostrar cita
Ahora que están todos los roleros juntos en un hilo... ¿Me recomendáis Dragon Age: Inquisition? Soy muy de rol clasico (Divinity, Dragon Quest, Final Fantasy...). He leido de todo sobre este juego y me apetece probar algo relativamente nuevo, no me apetece los primers Dragon Age, o algun juego de hace 20 años jejejeje
Dragon age inquisition es un buen juego, pero hasta ahí. El origins a mi parecer es mucho mejor pero es mas antiguo, también tenes dragon dogma que es un buen juego y un poco mas nuevo. En fin, a mi me gustó pero muchas cosas no me terminaron de cerrar. Ahora contesto a tu pregunta, te lo recomiendo? Si, claramente.
El-general1386Hace 5 años168
Un RPG es un juego cuyo núcleo jugable se encuentra en la progresión de un personaje a través de la personalización del mismo.
Sería aquél juego en el que nos centramos en evolucionar a nuestro personaje de la forma que nosotros queramos dentro de muchas posibilidades.
No es un RPG aquel juego en el que avanzamos para personalizar y progresar. Eso sería un juego con componentes RPG.
Es aquel juego en el que personalizamos  y progresamos para avanzar.
1 VOTO
Shiray-Ryu220Hace 5 años169
Y por eso zelda nunca fue ni sera un RPG
Shiray-Ryu220Hace 5 años170
@Kalas5119
Mostrar cita
¿Me recomendáis Dragon Age: Inquisition?
No, es repetitivo hasta decir basta, te vas aburrir de el
1 VOTO
Cadista4ever428
Expulsado
Hace 5 años171
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho en que si nos guiamos por la definición de que un rpg es un videojuego en el cual interpretamos un papel, en éste concepto caben muchos videojuegos, sagas y series que nada han tenido que ver con los rpgs tradicionales. Porque, acaso no interpretamos un papel cuando nos creamos un jugador en el Fifa y le hacemos evolucionar hasta convertirse en campeón de Europa? o no interpretamos un papel cuando nos enfundamos en la piel de personaje principal de un juego de la saga Far Cry y luchamos contra los malos de turnos a medida que vamos adquiriendo armas y nuevas habilidades? 
Muy buen artículo que nos hace reflexionar y que hace que tengamos que pararnos a pensar dos veces antes de despotricar de cierto juego por convertirse en un rpg...como es el caso de AC Odissey.
Cadista4ever428
Expulsado
Hace 5 años172
@Kalas5119
Mostrar cita
Ahora que están todos los roleros juntos en un hilo... ¿Me recomendáis Dragon Age: Inquisition? Soy muy de rol clasico (Divinity, Dragon Quest, Final Fantasy...). He leido de todo sobre este juego y me apetece probar algo relativamente nuevo, no me apetece los primers Dragon Age, o algun juego de hace 20 años jejejeje
Yo sí te lo aconsejo. Es muy bueno pero en mi opinión está varios peldaños por debajo de The Witcher 3 que para mi ha sido el culmen de los rpgs en ésta gen. Sin embargo, y al igual que pasa con la obra de los polacos es la 3a parte de una trilogia y se hacen varias menciones a los dos anteriores, por lo que te aconsejo leer y ver antes algunos resumenes de aquellos.
1 VOTO
Izaal19816Hace 5 años173
Un detalle antes de iniciar... Y lo siento por hablar de lo de bizarro, pero en castellano el significado es "valiente", no "generoso".

Dicho eso... Creo que realmente el termino rpg nunca, nunca ha sido adecuado para definir ningun genero de los videojuegos. Un rpg es básicamente un juego de rol, estos se caracterizan básicamente por interpretar un personaje y eso no se da en practicamente ningún videojuego hasta la fecha. La interpretación es actuación, es toma de decisiones con libertad dentro de las reglas del juego... Eso no es compatible con los videojuegos.
Lo más cercano a un juego de rol que se da en los videojuegos es cuando en un servidor de World of Warcraft (u otros del estilo) los jugadores deciden comunicarse entre ellos interpretando a sus personajes, hablandose por los nombres de estos y tratando de respetar sus personalidades e intereses...

Realmente Baldur's Gate, Final Fantasy y todos los demas rpgs clásicos no deberían haber recibido nunca el nombre de rpgs o jrpgs, no son juegos de interpretación, ergo no son juegos de rol. Se limitan a coger el sistema de un juego de rol de mesa (caso Baldur's con D&D), y narrarte una historia con ello, puedes tomar un par de decisiones, pero nada más. No hay interpretación, no hay rol.

Deus Ex es un juego de rol de mesa basado en la interpretación de dioses que gestionan los recursos cada uno de un pueblo o civilización y los enfrentan entre ellos... Al mismo tiempo que tomas las decisiones estrategicas siguiendo las reglas del juego debes rolear a tu Dios y tratar de forjar alianzas de interes o amistades o guerras con el resto de jugadores... Es esa ultima parte la que lo convierte en un juego de rol y lo diferencia de un Carcassonne o un Monopoly. Sin embargo, si coges ese sistema de gestión y te lo llevas a un videojuego. A este no lo llamamos rpg, es un simulador de civilizaciones... Sin embargo, cuando un juego coge el sistema de D&D y lo despoja de la parte de interpretación si que nos apresuramos a llamarlo rpg y no deberiamos.

Siempre he creido que sin juegos de aventuras como genero y que despues de pueden dar más datos para agruparlos. Zelda I es un juego de exploración y aventura, Zelda 2 es un juego de aventuras, acción y plataformas, Zelda Ocarina es un juego de aventura y puzzles, etc... Final Fantasy es un juego de aventura y estrategia por turnos, Baldur's tambien pero en tiempo real (más o menos eso ultimo...).
EDITADO EL 04-04-2019 / 23:44 (EDITADO 1 VEZ)
Izaal19816Hace 5 años174
@Mefisto
Mostrar cita
Para mi un RPG son juegos con las caracteristicas de un Diablo, D&D, Divinity original Sin, Pilars of eternity entre otros todo lo que se escape de eso es coquetear con el RPG ya que el D&D es el Original de los juegos de rol como tal. Luego está los juegos como T.E.S. que son Rol-Accion, pero NO son RPG PURO
Bueno, el D&D es el primer juego de rol editado y comercializado, pero no es el primer juego de rol... Ya que previamente a él ya habia eventos de recreación en vivo que son básicamente juegos de rol en vivo. Aparte de eso, los juegos que mencionas se limitan a coger el sistema de combate y atributos de D&D, quitarle toda la interpretación que convierten a D&D en un juego de rol potencial (porque si no interpretas y te limitas al saja-raja D&D es tan rolero como una partida de warhammer, nada) y, por tanto, dejan de ser realmente D&D o rol en general.
Kikexekik464Hace 5 años175
Yo considero que un RPG es un juego en el que tu personaje/personajes tienen una serie de parámetros a mejorar ya sea por medio de equipamiento o de un sistema de progresión y mejora, así como una serie de habilidades a obtener y mejorar. Para mí ahora mismo es un género accesorio, es decir, se utiliza para darle profundidad a juegos que no son RPG estrictos, porque estos escasean actualmente. Los RPG estrictos actuales, en mi opinión, son sólo los juegos de Bethesda como Fallout y Skyrim.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Qué es y qué no es un videojuego RPG?

Hay 200 respuestas en Especial: ¿Qué es y qué no es un videojuego RPG?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL