Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Debería el FEMINISMO explicarse en las escuelas igual que matematicas ?

debería el feminismo darse en las escuelas como se hace con matematicas?

SI !!
14%  (7)
no....
86%  (44)
Se han emitido un total de 51 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Tsugumi3931Hace 5 años16
Toda asignatura que se base en el método científico es válida para mí. Por lo tanto, el feminismo como modelo social esta bien, pero nada más. Es evidente que la mujer ha sufrido discriminación a lo largo de la historia, otra cosa es que las soluciones a ello propiiestas sean la "verdad".
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años17
[b]DAMN NIGGA , WTF   [/b]
Duffboy4596Hace 5 años18
No
Dark-Schneider4965Hace 5 años19
@Taylerin
Mostrar cita
@Rak10 el feminismo persigue la idea de igualdad entre los derechos de los hombres y mujeres, al contrario del machismo que prioriza a los hombres pero qué mierda de foro es éste?? jajajajaj llevamos diez votos y los diez son QUE NO ??? WTF ???? pero si es gente joven!!
es que no se debería dar el feminismo como asignatura. Sí que hay que educar para la igualdad, respeto , condenar todos los tipos de violencia etcétera pero esto se hace de una manera transversal es decir en el día a día de las clases. que de vez en cuando se da alguna charla específica sobre el tema a mayores? perfecto pero el resto va implícito en reforzar las conductas adecuadas y corregir las conductas inadecuadas. No sé si hay algún día alguna asignatura llamada comportamiento cívico que no me parecería mal entre los que entraría un poco de educación vial, higiene, educación para la no violencia, respeto hacia las minorías religiosas sexuales y por supuesto igualdad entre géneros. Pero no veo necesaria una asignatura llamada feminismo.
AlexBrb20072Hace 5 años20
No me parecería mal que se enseñase la historia del feminismo, en qué se basa cada ola y por qué, en alguna asignatura tipo valores o ciudadanía, que ya se dan, es cambiar un tema o dos y ya, si ya se estudia en Filosofía doctrinas que no se emplean a día de hoy o en Biología teorías de la evolución como el Lamarckismo, no veo por qué no dar algo de materia nueva a los alumnos que, además, sí que les será útil para comprender qué sucede en su sociedad.

La mayoría de los que están aquí despotricando a diario sobre el feminismo no se ha tomado ni la molestia de buscar en Google qué objetivos tenía cada ola.
5 VOTOS
Moltbe1869Hace 5 años21
@LadyBoy
Mostrar cita
La asignatura que se debe de dar desde pequeños es [b]ética[/b], lo más cercano a filosofía sin abordar a toda la pandilla de pensadores de la historia. Enfocar la asignatura al pensamiento individual, a la convivencia social, al respeto. Invitar a los niños, a través de esta materia, a investigar, razonar y pensar por sí mismos. Y si se quiere meter una clase sobre el feminismo e invitar a los chavales a pensar sobre el movimiento: ¡guay! ¿Pero que se encargue un movimiento social de dar clases y de educar? HAHAHA. Eso es como pedirle a un partido político que lo haga. No.
La escuela su tarea no es solamente dar herramientas cientificas a los futuros ciudadanos. Sino tambien tienen el deber de crear una conciencia social, que permita el buen funcionamiento de la sociedad. Sencillamente, tienes que ver la escuela que se impartia en el franquismo y la que se imparte hoy en dia. Una escuela mostrando los problemas de los 60 y una ecuela que enseña los problemas de la decada del 2010. El feminismo se ha ganado su eneseñamiento o el acercamiento en la educación, hoy en dia es un grupo numeroso, que lleva afectando a la politica desde hace mas de 50 años, con la simple premisa de igualdad. No hace falta que haya que tirarse de los pelos, porque tambien se enseña a Platón, que llegó a ser religión y marcó la base del cristianismo. Las tesis de "Nichel" que se llevó hasta su enrevesamiento de ideales que insunfló al nazismo, o la teoria Marxista nacida de los postulados comunistas, que hoy se dan como si fuera lo mas normal del mundo, y que explican muchos acontecimientos historicos en base a lo economico, etc.... Hoy en dia es necesario que se explique el movimiento feminista, lo que representa y contra lo que se oponen. Su lucha ya dado forma a la sociedad actual, una sociedad que nace en los colegios. Por cierto, ya se estan dando en los temarios una parte relacionado con la importancia de las mujeres en su contexto. No esta mal recordar, que hay datos donde la conducta de los jovenes a empeorado comparando con nuestros padres y potenciado con las tecnologias. Como puede ser el acoso, los celos, o el extremo celo a lo que hace la novia.
JimmyTrumpet10371Hace 5 años22
Leyendo algunos comentarios me da a mí que sería un tema muy útil.
1 VOTO
-Arakawa-3327Hace 5 años23
@Taylerin
Mostrar cita
@-Arakawa- Yo en ningún momento he dicho que fuera tan fácil a cómo dices "Es muy bonito pensar en que todo es tan fácil como enseñar que hay que aceptar, respetar y tratar de igual a todo el mundo," pero en mi opinión está claro que por ahí es por dónde se debe empezar . Y en segundo lugar no veo porque no se podría finalizar la asignatura con un examen tipo test por ejemplo del tipo : ¿Deben cobrar los personas que hacen el mismo trabajo el mismo salario independientemente del sexo de cada una de ellas? o otra muy buena ¿ Te parece bien que al chico que tiene relaciones con varias mujeres se le considere un triunfador y a la mujer que lo hace sea una guarra?
En ningún momento he asumido la posición de nadie. Cuando hablo de que es muy bonito pensar en el hecho de que hay que enseñar estos valores básicos, me refiero a que pierden cierto pragmatismo cuando se aplican sobre una perspectiva del mundo extremadamente reducida y cada día a la experiencia del niño se añaden nuevas realidades que podría no conocer antes. Es por tanto que no hay que quedarse en meter al niño en las experiencias que conoce y enseñarle lo que ya se hace en los centros, sino ir añadiendo al espectro que cae bajo estas enseñanzas, lo cual creo que se queda habitualmente fuera de la perspectiva de personas que defienden que dar voz a ciertos colectivos en el ámbito escolar es excesivo porque los niños ya deberían aprender a respetar como excusa para mantener las discriminaciones y apartheid en la baraja social (o pura ignorancia en otros casos). Porque en materia ética destinada a infantes es muy fácil saber cuales son las decisiones correctas. No puedes presentarles complejos dilemas que puedan mínimamente pensamientos nocivos ante ciertos colectivos. Muchas veces no es completa ignorancia sobre si algo está mal o bien, sino la ausencia de un contraargumento a las escasas justificaciones que ellos se dan (muchas veces fundamentadas en aire o experiencias), y eso es algo que hay que tratar fuera de temario, como un problema real y no una herramienta para aprobar. ¿Y por qué no quiero clases de feminismo impartidas de manera regular como cualquier otra? Porque los maestros de primaria ya lo tienen muy difícil para cuadrar todas las asignaturas principales aquí con la inclusión del francés en pos de la enseñanza trilingüe, y tenemos a los chavales con solamente una hora de plástica y música que con suerte podrían arrebatarle a Religión/Ética para que tengan un mínimo de esparcimiento creativo del que generalmente se carece. Actividades y charlas siempre se pueden hacer, de hecho en algunos centros hay tiempo de sobra para este tipo de actividades que se podrían llevar por esta vereda, pero la creatividad es algo que los niños necesitan, ya no solo para entretenerse sino para formarse óptimamente como humanos y en muchas ocasiones ser capaces de pensar fuera de los esquemas, lo cual ampliamente beneficia a la sociedad.
EDITADO EL 09-02-2019 / 18:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Symphony921842Hace 5 años24
@5551RaUl
Mostrar cita
@Taylerin
Mostrar cita
@Rak10 el feminismo persigue la idea de igualdad entre los derechos de los hombres y mujeres, al contrario del machismo que prioriza a los hombres pero qué mierda de foro es éste?? jajajajaj llevamos diez votos y los diez son QUE NO ??? WTF ???? pero si es gente joven!!
Creo que tienes una idea equivocada del feminismo actual, el feminismo del que hablas (perseguir la igualdad entre los derechos de los hombres y mujeres) se fue hace mucho tiempo, y es una clase de feminismo que todos deberíamos seguir. El problema del feminismo actual es la imposición de la mujer sobre el hombre, el querer volver al medievo y a la caza de brujas eliminando la presunción de inocencia (incluso la actual vicepresidenta dijo que a las mujeres hay que creerlas siempre en cualquier caso de presunta violencia de género o maltrato) y el culpabilizar al género masculino por todos los males existentes y por existir (algo que no va a solucionar nada y que en el mejor de los casos solo crea una guerra y un separatismo estúpido entre sexos) Por cierto, la idea de que existe una supuesta brecha salarial ha sido desmentida bastantes veces, te animo a que busques información sobre ello
Me da a mi que el que no tienes ni idea de feminismo eres tu
2 VOTOS
-indrah41Hace 5 años25
Yo creo que sí, y no sólo feminismo en sí, sino darle mucho énfasis a la filosofía y a la inteligencia emocional.  La escuela suele ser un centro de entrenamiento para fuerza de trabajo, si en lugar de centrarlo tanto en ese aspecto lo hiciéramos en el YO,  junto otros temas sociales, es posible que como resultado la sociedad fuese diferente.
2 VOTOS
SELKU7929Hace 5 años26
Me parece bien pero que lo hagan en talleres , o en clases de historia , que haya una clase solo para eso me parece demasiado.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años27

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

LadyBoy3375Hace 5 años28
@Moltbe Ahá. Ok. ¿Y he dicho que no se deba dar el feminismo? No: He dicho que no se debe dar en exclusiva, dedicarle una asignatura completa como indican algunos por el tema. Es como dar una asignatura llamada "Socialismo", "Fascismo", "InserteSuIsmoFavorito" y no estoy a favor de que un movimiento [i]adoctrine[/i] a nadie, por muy buena intención que tenga.

Para enseñar valores sociales no hace falta recurrir al feminismo u otros movimientos sociales: existen [b]ciencias sociales[/b], como la sociología y psicología, que explican muy bien las bases del funcionamiento de la sociedad y del individuo, permiten tener una base adecuada a través de la cual razonar por qué hacer x está bien o por qué hacer y está mal. 

Ahora bien: Tratarlo como un tema más parte de una materia más amplia, continua año tras año, dada desde la infancia y dedicada a la educación social (yo lo llamo "ética", por ejemplo) sería un acercamiento más adecuado y que, además, permitiría a los alumnos debatir sobre el mismo y su avance, y todo teniendo una verdadera formación previa basada en avances científicos y una formación sólida, no las palabras que un pensador sobrevalorado ha decidido soltar porque le parecía correcto.
Jim-Moriarty574Hace 5 años29
El feminismo actual no es igualdad. El que piense eso es ingenuo. 

¿No entienden que esto es adoctrinamiento? Me causa gracia que la izquierda siempre considera adoctrinamiento a la educación religiosa, pero no al progresismo y al feminismo.

Yo creo que las mujeres feministas tienen una visión muy distorsionada de la realidad. Creen que los hombres la pasamos mucho mejor que ellas y que no sufrimos en ningun aspecto de nuestra vida. Que no tenemos inseguridades, ni problemas financieros. Que no sufrimos cada vez que la televisión o las revistas nos muestran al "hombre perfecto". Estoy convencido de que ellas son EXTREMADAMENTE subjetivas a la hora de ver el mundo, y que NUNCA se pusieron en el lugar del hombre ni quieren hacerlo.
Soymuybello1594
Expulsado
Hace 5 años30

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Wangtung17371Hace 5 años31
Loz progrez loz progrez loz progrez... fuerte manada de cansinos viejo...

Los progres en este hilo estan diciendo que poner el feminismo como una materia mas es una majada, dejen de fliparla ya.
EDITADO EL 09-02-2019 / 19:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Debería el FEMINISMO explicarse en las escuelas igual que matematicas ?

Hay 90 respuestas en ¿Debería el FEMINISMO explicarse en las escuelas igual que matematicas ?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL