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Foro Off Topic y humor
Por Mainmenuwu1533
Hace 5 años / Respuestas: 141 / Lecturas: 1190

Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema

La mayor parte de este post está sacado de un artículo de [b]EL PAÍS[/b] [url=https://elpais.com/elpais/2019/01/16/icon/1547642979_436957.html]“Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema” – Guillermo Alonso[/url], exceptuando una breve opinión que dejo al final. El articulo verbaliza e incluso amplifica todo lo que pienso, no se me ocurre una forma mejor de rebatir a los detractores del polémico spot publicitario.


Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema

[b]Un comentario muy insistente es el que asegura el vídeo es un ataque al género masculino, en general[/b]. “[i]Gillette, al retratarlos así –piensan–, se está dirigiendo a ellos y acusándolos de ser violentos, acosadores, mansplainers y bullies de manual. Lo más llamativo es que ninguno se ha parado a pensar que el anuncio, en su espíritu aspiracional, está invitando a que el espectador se identifique con los otros hombres, los que intentan detener peleas, evitar situaciones de acoso a mujeres y defender a las víctimas de bullying en el instituto.

¡Hay que ser políticamente incorrectos!", claman. ¿Pero es que nadie ve que la incorrección política es esto que ha hecho Gillette, de intentar poner frente a un espejo a algunos hombres poderosos que siempre han dominado el mundo y que han pegado en el recreo a los que no jugaban al fútbol? No, corregimos: intentan ponernos frente al espejo a todos. Reconozcámoslo: muchos hombres hemos caído alguna vez en alguna de las faltas que señala el anuncio. De ahí la aspiracionalidad de la campaña: antes nos decían que fuésemos guapos, hoy nos dicen que seamos buenos.

El vídeo tiene ahora mismo más de diez millones de visitas, 235.000 “me gusta” y 608.000 “no me gusta”. La conclusión (aterradora) es la siguiente: esos 608.000 personas (la mayoría son hombres, pero también hay mujeres), un supuesto 75 % de sus espectadores, se sienten mucho más cercanos a los malos que a los buenos. Y en ese retrato que hacen de ellos, se han ofendido.

El gran error es creer que estos anuncios nos hablaban de masculinidad. No, todos esos anuncios hablaban de virilidad. El anuncio de Gillette es el primero –y si no, uno de los primeros– que habla de masculinidad real. No niega la fuerza del hombre, pero le invita a usarla para detener peleas, no para crearlas. No niega que a un hombre le gusten las mujeres, pero le invita a demostrar su amor por ellas deteniendo a los babosos que les tocan el culo o las interrumpen cuando hablan.

Muchas de las críticas al anuncio se indignan porque piden que los hombres dejen de hacer todas esas cosas que se asocian culturalmente con ser un hombre (aunque no son exclusivas de los hombres), cuando el anuncio solo pide que se usen para el bien común. "¡Si no fuera por esa masculinidad tóxica que tanto criticáis no habría valientes que evitaron la ocupación nazi usando su fuerza en el Desembarco de Normandía!", se ha llegado a leer por ahí. No, tal vez el mensaje es: si no fuera por esa masculinidad tóxica que no cree en la igualdad social y que opta por las somantas de palos como solución a los problemas, puede que ningún desembarco hubiese hecho falta. Ese es al que apela este anuncio. Solo quiere vendernos maquinillas de afeitar, vale, pero es un comienzo.”[/i]


[b]Una breve opinión[/b]

Me pregunto qué hubiera pasado si el anuncio no estuviese sujeto al contexto social de hoy en día. La necesidad de reiterar ese absurdo argumento: “el anuncio de Gillete desmerece a todos los hombres” evidencia el verdadero objetivo. Quiero decir, hay que ser muy egoísta (o tonto) para únicamente extrapolar el mensaje hacia la guerra progresista, ignorando todo lo demás. Más allá, cualquiera de los puntos que trata el vídeo en sí (violencia de género, cosificación sexual o bullying) son hechos innegables, por lo que no se me ocurre otro motivo que justifique semejante rechazo. 

Guillete ha conseguido retratar a los fachiofendidos como nunca antes nada lo había hecho, reflejando un nulo interés por empatizar (lo sé, hay que tener cuidado a la hora de generalizar, pero que queréis que os diga; en este caso la cifra de dislikes está a punto de superar el 1.000.000).
20 VOTOS
Crorvo1161Hace 5 años1
Gillete, The best an Elf can get.
3 VOTOS
Epiktetos6186Hace 5 años2
@Mainmenuwu
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La mayor parte de este post está sacado de un artículo de [b]EL PAÍS[/b] [url=https://elpais.com/elpais/2019/01/16/icon/1547642979_436957.html]“Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema” – Guillermo Alonso[/url], exceptuando una breve opinión que dejo al final. El articulo verbaliza e incluso amplifica todo lo que pienso, no se me ocurre una forma mejor de rebatir a los detractores del polémico spot publicitario. [b]Un comentario muy insistente es el que asegura el vídeo es un ataque al género masculino, en general[/b]. “[i]Gillette, al retratarlos así –piensan–, se está dirigiendo a ellos y acusándolos de ser violentos, acosadores, mansplainers y bullies de manual. Lo más llamativo es que ninguno se ha parado a pensar que el anuncio, en su espíritu aspiracional, está invitando a que el espectador se identifique con los otros hombres, los que intentan detener peleas, evitar situaciones de acoso a mujeres y defender a las víctimas de bullying en el instituto. ¡Hay que ser políticamente incorrectos!", claman. ¿Pero es que nadie ve que la incorrección política es esto que ha hecho Gillette, de intentar poner frente a un espejo a algunos hombres poderosos que siempre han dominado el mundo y que han pegado en el recreo a los que no jugaban al fútbol? No, corregimos: intentan ponernos frente al espejo a todos. Reconozcámoslo: muchos hombres hemos caído alguna vez en alguna de las faltas que señala el anuncio. De ahí la aspiracionalidad de la campaña: antes nos decían que fuésemos guapos, hoy nos dicen que seamos buenos. El vídeo tiene ahora mismo más de diez millones de visitas, 235.000 “me gusta” y 608.000 “no me gusta”. La conclusión (aterradora) es la siguiente: esos 608.000 personas (la mayoría son hombres, pero también hay mujeres), un supuesto 75 % de sus espectadores, se sienten mucho más cercanos a los malos que a los buenos. Y en ese retrato que hacen de ellos, se han ofendido. El gran error es creer que estos anuncios nos hablaban de masculinidad. No, todos esos anuncios hablaban de virilidad. El anuncio de Gillette es el primero –y si no, uno de los primeros– que habla de masculinidad real. No niega la fuerza del hombre, pero le invita a usarla para detener peleas, no para crearlas. No niega que a un hombre le gusten las mujeres, pero le invita a demostrar su amor por ellas deteniendo a los babosos que les tocan el culo o las interrumpen cuando hablan. Muchas de las críticas al anuncio se indignan porque piden que los hombres dejen de hacer todas esas cosas que se asocian culturalmente con ser un hombre (aunque no son exclusivas de los hombres), cuando el anuncio solo pide que se usen para el bien común. "¡Si no fuera por esa masculinidad tóxica que tanto criticáis no habría valientes que evitaron la ocupación nazi usando su fuerza en el Desembarco de Normandía!", se ha llegado a leer por ahí. No, tal vez el mensaje es: si no fuera por esa masculinidad tóxica que no cree en la igualdad social y que opta por las somantas de palos como solución a los problemas, puede que ningún desembarco hubiese hecho falta. Ese es al que apela este anuncio. Solo quiere vendernos maquinillas de afeitar, vale, pero es un comienzo.”[/i] [b]Una breve opinión[/b] Me pregunto qué hubiera pasado si el anuncio no estuviese sujeto al contexto social de hoy en día. La necesidad de reiterar ese absurdo argumento: “el anuncio de Gillete desmerece a todos los hombres” evidencia el verdadero objetivo. Quiero decir, hay que ser muy egoísta (o tonto) para únicamente extrapolar el mensaje hacia la guerra progresista, ignorando todo lo demás. Más allá, cualquiera de los puntos que trata el vídeo en sí (violencia de género, cosificación sexual o bullying) son hechos innegables, por lo que no se me ocurre otro motivo que justifique semejante rechazo. Guillete ha conseguido retratar a los fachiofendidos como nunca antes nada lo había hecho, reflejando un nulo interés por empatizar (lo sé, hay que tener cuidado a la hora de generalizar, pero que queréis que os diga; en este caso la cifra de dislikes está a punto de superar el 1.000.000).
A mí me parece evidente, quiero decir, bastante obvio. Con las esperanzas, valores y represiones a las que se somete el hombre (en cuanto a lo emocional, para que no sea sensible, «débil»), con el objetivo de hacer lo que se quiere de él: el hombre macho, el que no siente, el que impone, el que es más importante. El hombre tóxico, en fin de cuentas.
EDITADO EL 18-01-2019 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
StarBFly1185
Expulsado
Hace 5 años3
Soy mujer y me ofende.
2 VOTOS
Raviolin1075Hace 5 años4
@StarBFly
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Soy mujer y me ofende
Pfff... Pero a ti te ofende todo el mundo.
LadyBoy3375Hace 5 años5
Sinceramente: No entiendo como se puede tomar este spot como algo negativo. Es una invitación a ser persona educada, ¿qué tiene de malo eso?
6 VOTOS
JimmyTrumpet10371Hace 5 años6
Uefa: "No to racism".

Ofendidos: "Not all human", "Yo no soy racista porque nunca he pegado a un moro" "Razanazis", "Boicoteemos a la Uefa".


Don't worry, el sexismo cultural y por ende, la masculinidad subjetiva aprendida, caerán. Se ha conseguido mucho en 50 años. En otros 50 habrá concluido otro cambio muy grande. Bravo!
EDITADO EL 18-01-2019 / 22:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Savatch412Hace 5 años7
PanzerGirl267
Expulsado
Hace 5 años8
Una garcha de anuncio promovido por el judío internacional y su afán de acabar con la familia tradicional.
10 VOTOS
Angeldracoss3354Hace 5 años9
Soy un alien y me siento ofendido.
Aaronmovic12349Hace 5 años10
Yo no me afeito, es la unica manera de disimular mi puta cara de niño de 5 años
pero bueno, me puedes afeitar tu si quieres.
1 VOTO
Aaronmovic12349Hace 5 años11
@JimmyTrumpet
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Uefa: "No to racism". Ofendidos: "Not all human", "Yo no soy racista porque nunca he pegado a un moro" "Razanazis", "Boicoteemos a la Uefa". Don't worry, el sexismo cultural y por ende, la masculinidad subjetiva aprendida, caerán. Se ha conseguido mucho en 50 años. En otros 50 habrá concluido otro cambio muy grande. Bravo!
yo no veo a nadie quejarse al anuncio de la uefa
1 VOTO
Crorvo1161Hace 5 años12
@PanzerGirl
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Una garcha de anuncio promovido por el judío internacional y su afán de acabar con la familia tradicional.
vaya perlita de mensaje, Ernst Röhm estaría orgulloso.
1 VOTO
JimmyTrumpet10371Hace 5 años13
@Aaronmovic
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@JimmyTrumpet
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Uefa: "No to racism". Ofendidos: "Not all human", "Yo no soy racista porque nunca he pegado a un moro" "Razanazis", "Boicoteemos a la Uefa". Don't worry, el sexismo cultural y por ende, la masculinidad subjetiva aprendida, caerán. Se ha conseguido mucho en 50 años. En otros 50 habrá concluido otro cambio muy grande. Bravo!
yo no veo a nadie quejarse al anuncio de la uefa
Exacto. Sería gracioso de ser así.
JimmyTrumpet10371Hace 5 años14
@PanzerGirl
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Una garcha de anuncio promovido por el judío internacional y su afán de acabar con la familia tradicional.
Próximamente en los mejores cines.
Spidercholo32544Hace 5 años15
@Mainmenuwu
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La mayor parte de este post está sacado de un artículo de [b]EL PAÍS[/b] [url=https://elpais.com/elpais/2019/01/16/icon/1547642979_436957.html]“Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema” – Guillermo Alonso[/url], exceptuando una breve opinión que dejo al final. El articulo verbaliza e incluso amplifica todo lo que pienso, no se me ocurre una forma mejor de rebatir a los detractores del polémico spot publicitario. [b]Un comentario muy insistente es el que asegura el vídeo es un ataque al género masculino, en general[/b]. “[i]Gillette, al retratarlos así –piensan–, se está dirigiendo a ellos y acusándolos de ser violentos, acosadores, mansplainers y bullies de manual. Lo más llamativo es que ninguno se ha parado a pensar que el anuncio, en su espíritu aspiracional, está invitando a que el espectador se identifique con los otros hombres, los que intentan detener peleas, evitar situaciones de acoso a mujeres y defender a las víctimas de bullying en el instituto. ¡Hay que ser políticamente incorrectos!", claman. ¿Pero es que nadie ve que la incorrección política es esto que ha hecho Gillette, de intentar poner frente a un espejo a algunos hombres poderosos que siempre han dominado el mundo y que han pegado en el recreo a los que no jugaban al fútbol? No, corregimos: intentan ponernos frente al espejo a todos. Reconozcámoslo: muchos hombres hemos caído alguna vez en alguna de las faltas que señala el anuncio. De ahí la aspiracionalidad de la campaña: antes nos decían que fuésemos guapos, hoy nos dicen que seamos buenos. El vídeo tiene ahora mismo más de diez millones de visitas, 235.000 “me gusta” y 608.000 “no me gusta”. La conclusión (aterradora) es la siguiente: esos 608.000 personas (la mayoría son hombres, pero también hay mujeres), un supuesto 75 % de sus espectadores, se sienten mucho más cercanos a los malos que a los buenos. Y en ese retrato que hacen de ellos, se han ofendido. El gran error es creer que estos anuncios nos hablaban de masculinidad. No, todos esos anuncios hablaban de virilidad. El anuncio de Gillette es el primero –y si no, uno de los primeros– que habla de masculinidad real. No niega la fuerza del hombre, pero le invita a usarla para detener peleas, no para crearlas. No niega que a un hombre le gusten las mujeres, pero le invita a demostrar su amor por ellas deteniendo a los babosos que les tocan el culo o las interrumpen cuando hablan. Muchas de las críticas al anuncio se indignan porque piden que los hombres dejen de hacer todas esas cosas que se asocian culturalmente con ser un hombre (aunque no son exclusivas de los hombres), cuando el anuncio solo pide que se usen para el bien común. "¡Si no fuera por esa masculinidad tóxica que tanto criticáis no habría valientes que evitaron la ocupación nazi usando su fuerza en el Desembarco de Normandía!", se ha llegado a leer por ahí. No, tal vez el mensaje es: si no fuera por esa masculinidad tóxica que no cree en la igualdad social y que opta por las somantas de palos como solución a los problemas, puede que ningún desembarco hubiese hecho falta. Ese es al que apela este anuncio. Solo quiere vendernos maquinillas de afeitar, vale, pero es un comienzo.”[/i] [b]Una breve opinión[/b] Me pregunto qué hubiera pasado si el anuncio no estuviese sujeto al contexto social de hoy en día. La necesidad de reiterar ese absurdo argumento: “el anuncio de Gillete desmerece a todos los hombres” evidencia el verdadero objetivo. Quiero decir, hay que ser muy egoísta (o tonto) para únicamente extrapolar el mensaje hacia la guerra progresista, ignorando todo lo demás. Más allá, cualquiera de los puntos que trata el vídeo en sí (violencia de género, cosificación sexual o bullying) son hechos innegables, por lo que no se me ocurre otro motivo que justifique semejante rechazo. Guillete ha conseguido retratar a los fachiofendidos como nunca antes nada lo había hecho, reflejando un nulo interés por empatizar (lo sé, hay que tener cuidado a la hora de generalizar, pero que queréis que os diga; en este caso la cifra de dislikes está a punto de superar el 1.000.000).
Lo que pasa es que por lo general las personas se enfoncan mas en lo negativo que en lo positivo y por eso constantemente estan a la defensiva, porque sienten que son atacados constantemente desde todas partes. He puesto varios ejemplos en el foro de como nos enfocamos en lo negativo mas que en lo positivo y lo peor es que esto se lleva incluso a la relacion de pareja. He visto varias parejas que llevan tiempo, digamos dos años, que han pasado cosas grandiosas y al final terminan por una simple discusion, porque uno de los digamos le pidio que hiciera algo y la otra persona no quiso y con eso se destruyen 2 años de hermosas memorias, se enfocan en lo que no obtienen, en lo que les duele y les hace daño en lugar de vivir con los momentos que les quitan el aliento. En este caso uno ve el comercial y por supuesto nadie habla de esos hombres que "hacen las cosas bien" ah no, se enfoca en que el comercial es dañino, es malo, jode al hombre, en fin se enfoca en puras cosas negativas y desgraciadamente por eso el mundo esta asi, porque actualmente la gente piensa de forma negativa, no piensa propositivamente ni de forma positiva, es una lastima. A mi me encanto el comercial porque esas malas actitudes las he visto en muchisimas personas pero lo cierto es que tambien he visto gente que se mete enmedio de una pelea a calmar las cosas aunque son dos extraños o que le enseñan a sus hijos que la violencia no es adecuada, lamentablemente son pocos pero ojala que el camino que estamos tomando nos lleve a que sean mas cada dia. Lo triste es que viendo los dislikes del anuncio te das cuenta que aun falta camino por recorrer, lo positivo es que entre mas lagrimas veo de los guardianes del humor negro mas esperanza tengo que eso cambie algun dia
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Hay 141 respuestas en Si como hombre te ofende el anuncio de Gillete, tienes un problema, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

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