Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?

Alfema8149Hace 5 años64
Personalmente creo que todo juego que deje de ser comercializado a un precio asequible debe ser considerado abandonado por su propietario y poder ser distribuido libremente, permitiendo incluso su modificación para el caso de que incluya alguna protección o restricción de uso.
2 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 5 años65
@XDaviicinX estamos en la época de lo popular ,un jugador de futbol marca mas goles según su popularidad ,no si es bueno o no, que todos los que llegan a los mejores equipo en este caso madrid barsa y poco mas ssegún su popularidad y contratos son todos buenos ,el futbol y la política en este caso son un circo para entretener a la masa ,,en realidad esta todo preparado de antemano ,,a lo que iba,,pasa con todo en la música y en el cine y todo ,por que ? es sencillo estamos en un sistema consumista ,a ti no te va llegar una obra maestra cada año quiza cada 2 o 3 pero lo que interesa es vender a diario ,bombardeo a diario ,mucha mierda suelta por la casa de todo 100 ,,a mi mierdas las justas ,,pienso igual que tu ,,pero es difícil no plegarse algunas mierdas anuales ,el caso es eso ,que si puede ser todo el día se hable de ti y si puede ser a vender como sea cada año  ,de esto comen todos ,el periodismo y todo come de que se muevan juegos cada mes ,da igual tu tirame mas y mas juegos que tenga algo que vender nuevo ,algo de que hablar y todo eso ,yo prefiero como tu mas sosteniblidad ,mas calidad a menos cantidad ,,prefiero que me tires un gran juego cada 3 años vale me haces un zelda cada 5 que los vale ,pero luego no me metas mierda anual ,no me mates los juegos de futbol sin innovar por que son esports no me mates la saga AC hace tiempo enterrada ,si quieres preservar la saga AC olvídate de todo lo que viene después de Desmond ,sin mas ,,,y asi con todo ,hacen falta mas genios y menos mediocridad genérica ,mas swerys y mas suda 51 y mas cdproyekt y mas miyazakis y mas Nintendo  ,por que si solo estan unos pocos pasa lo que pasa ,,,swery no te va a tirar una obra maestra cada 2 años ni quiza cada 6 ,quiza en su vida te haga 5 obras maestras ,igual que suda 51 ,ahora jugando al Travis strikes Again le doy gracias a la vida por ser games y gustarme lo raro no ,la frescura y el talento artístico de muchos desarrolladores de autor ,,,,que pedazo de juego señor ,bizarro ,loco ,arcade frenético ,difícil ,unico ..ojo ,el pago por jugar online  no lo veo estafa en si ,y el precio de los juegos ya cada uno vende su trabajo como el cree conveniente ,,pero lo genérico y lo saturado es mierd barata de siempre ,al final todos con ropa de zara ,no se trata de ser diferente ,se trata de tener personalidad  ,como en todo,,pero es eso a mi no me pones mas un fifa a 70 pavos anualmente por que no se lo vuelvo a comprar y aquí me perjudico yo por estar sin poder jugar a un juego de fútbol por que estan en la parra ...
2 VOTOS
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 5 años66
@Rendher
Mostrar cita
@XDaviicinX
Mostrar cita
Yo puedo decir quien no vela, la prensa de primera, porque periodisitas es mas que evidente que no hay, desde hace años, las noticias son PURA publicidad y sensacionalismo barato, para mi solo valen los reportajes como este mismo o el de "1001 detalles de Devil May cry" para que se me entienda, poco mas... ni buscan las cosquillas ni nada que le parezca mal a los amos..... investigación y el poner contra las cuerdas CERO, amos los cuales pinta a que son Sony, EA, Activision y Ubisoft, desarrolladoras (quitando a las de Sony, estos van por otro lado... pero hacen buenos juegos) hacen que la industria avance a cuenta gotas, no interesa avanzar y trabajar, una polla... interesa estandarizar basura y exprimirla hasta que tengan que moldear su reicidencia, juegos tecnicamente y tecnologicamente peor que hace 10 años, a las pruebas me remito..... en youtube mismo se pueden ver comparaciones, copypastes recortados por fasciculos, para acabar tratan de estandarizar servicios/juegos de 70€ como si se fueran free to play, sigo? porque hay mucho mas, y sin salir de esas menciondas, Hello Games para mi se come con patatas a todas estas en decencia, y lo de Sony........ madre mia, de Microsoft no digo nada ya que esta generación no pase por su plataforma pero al menos vi ciertas mejoras en sus politicas, aun asi no la quiero ni regalada, me conformo con lo que salga para Windows. De un consolero desde Megadrive hasta ps4, pasando por casi todas, por el aro de usureros asi yo no paso, los que tienen 16/18 años o incluso 20 años no vieron bien la mierda que se fue generando, al contrario muchos estan encantados, esto es lo peor de todo, los patios de instituto son el gran público voy abirendo el paraguas por si alguien se siente identificado y me viene a llorar por mi opinión como si le diesen de comer.
Amigo, se como te sientes porque yo también soy un veterano que viene desde la época de la snes en esto, pero creo que no se puede ser tan radical, no porque no tengas razón, que la tienes, pero hay alternativas para no "pasar por el aro". Como? Compra consolas de segunda cuando estas estén a medio camino o hacia el final de su generación. No participar de esas políticas molesta, sin suscripciones, ni juegos con servicios abusivos, infórmate bien antes de comprar un juego y espera a su versión completa(goty o complete edition), compra juegos de segunda mano o en rebajas si comprar digital es tu elección. No sirve de nada que te cierres de esa manera, porque el único que pierde eres tu, si realmente amas los videojuegos te perderás muchas joyitas que no vale la pena perderse por el simple hecho de negarse a una empresa o política. Y al final y al cabo si lo haces bien solo le darás tu dinero a quien tu quieres. En resumen, a pesar de que todo lo que dices es cierto, nadie te obliga a pasar por el aro, y al menos por ahora somo nosotros los que decidimos como y que consumir, simplemente hay que hacerlo con conciencia. Ánimo y a disfrutar de este ocio tan hermoso.
Justamente es lo que siempre he hecho, todos los juegos de ps4 que compré fue a medias con un amigo toda la generación, si cogiamos uno de estreno eran 35€, el plus era o a media o sino gratis haciendo una cuenta con la tarjeta cada 15 dias, de juegos fisicos me olvidé basicamente porque el lector se estropeo a los pocos meses... una basura La cuestión es que no es el hecho de pasar por el aro o no, es la intención, con eso me basta, hablando de ps4 me perdería algún exclusivo como Bloodborne, Horizon, TLOU o God of War (los que me interesan) pero no es nada en comparación a las posibilidades que me ofrece el Pc que acabo de montar, ni de lejos, despúes lo de ps5 con exclusivos cuando cueste 4 duros? perfectamente de segundamano, es algo que cae de cajón pero yo estoy hablando lo que venden de primeras. Pd, no me malinterpretes, a mi me da igual, no me dan de comer los videojuegos, lo digo por lo que dices de que soy "radical", para nada, pero yo hablo en plata.. no hay mas, un saludo
1 VOTO
XDaviicinX2095
Expulsado
Hace 5 años67
@Atari2600
Mostrar cita
@XDaviicinX estamos en la época de lo popular ,un jugador de futbol marca mas goles según su popularidad ,no si es bueno o no, que todos los que llegan a los mejores equipo en este caso madrid barsa y poco mas ssegún su popularidad y contratos son todos buenos ,el futbol y la política en este caso son un circo para entretener a la masa ,,en realidad esta todo preparado de antemano ,,a lo que iba,,pasa con todo en la música y en el cine y todo ,por que ? es sencillo estamos en un sistema consumista ,a ti no te va llegar una obra maestra cada año quiza cada 2 o 3 pero lo que interesa es vender a diario ,bombardeo a diario ,mucha mierda suelta por la casa de todo 100 ,,a mi mierdas las justas ,,pienso igual que tu ,,pero es difícil no plegarse algunas mierdas anuales ,el caso es eso ,que si puede ser todo el día se hable de ti y si puede ser a vender como sea cada año ,de esto comen todos ,el periodismo y todo come de que se muevan juegos cada mes ,da igual tu tirame mas y mas juegos que tenga algo que vender nuevo ,algo de que hablar y todo eso ,yo prefiero como tu mas sosteniblidad ,mas calidad a menos cantidad ,,prefiero que me tires un gran juego cada 3 años vale me haces un zelda cada 5 que los vale ,pero luego no me metas mierda anual ,no me mates los juegos de futbol sin innovar por que son esports no me mates la saga AC hace tiempo enterrada ,si quieres preservar la saga AC olvídate de todo lo que viene después de Desmond ,sin mas ,,,y asi con todo ,hacen falta mas genios y menos mediocridad genérica ,mas swerys y mas suda 51 y mas cdproyekt y mas miyazakis y mas Nintendo ,por que si solo estan unos pocos pasa lo que pasa ,,,swery no te va a tirar una obra maestra cada 2 años ni quiza cada 6 ,quiza en su vida te haga 5 obras maestras ,igual que suda 51 ,ahora jugando al Travis strikes Again le doy gracias a la vida por ser games y gustarme lo raro no ,la frescura y el talento artístico de muchos desarrolladores de autor ,,,,que pedazo de juego señor ,bizarro ,loco ,arcade frenético ,difícil ,unico ..ojo ,el pago por jugar online no lo veo estafa en si ,y el precio de los juegos ya cada uno vende su trabajo como el cree conveniente ,,pero lo genérico y lo saturado es mierd barata de siempre ,al final todos con ropa de zara ,no se trata de ser diferente ,se trata de tener personalidad ,como en todo,,pero es eso a mi no me pones mas un fifa a 70 pavos anualmente por que no se lo vuelvo a comprar y aquí me perjudico yo por estar sin poder jugar a un juego de fútbol por que estan en la parra ...
Tal cual, buen comentario.
MoteroLucas2817Hace 5 años68
Interesante artículo, sin duda, aunqe reconozco qe se me antoja bastante complicada la posibilidad de concienciar a las generaciones más recientes de gamers de la importancia de la preservación cuando la mayoría ni siqiera entienden la importancia de no ceder ante la presión por implantar el streaming como única forma de juego. O incluso el formato digital cuando el disfrute futuro del juego estará condicionado por el funcionamiento de unos servidores qe no dependerá de nosotros mantener

  Habrá qien piense qe una cosa no tiene por qé estar relacionada con la otra, pero si el streaming se acabase imponiendo significaría qe dependeríamos completa y absolutamente de las empresas (marcas, editoras, desarrolladoras...) para conservar los juegos, y eso nunca puede llevar a nada estable a largo plazo.

  Qe nosotros mismos podamos conservar DÉCADAS después no sólo hardware sino también software nos da como mínimo una gran base para conservar los videojuegos, en lugar de depender de las intenciones o los intereses de terceros, qe suelen ser cambiantes tanto a corto como  medio o largo plazo.
EDITADO EL 19-03-2019 / 09:08 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Xiquitinx286Hace 5 años69
Creo que al igual que hay organismos que se dedican a guardar y conservar el legado industrial de objetos como coches, electrodomésticos, trenes, máquinas de todo tipo, se protege también a través de hemerotecas y bibliotecas el patrimonios escrito, existen archivos sonoros y de imágenes para radio y televisión, cinematecas para cine..... el videojuego como otra manifestación cultural y tecnológica del ser humano merece esa misma atención y que se preserve y proteja. El problema es que al contrario que otras facetas culturales o técnicas, el videojuego es aún muy menospreciado, incluso confrontado por una supuesta intelectualidad que impone su criterio. Afortunadamente, el videojuego ha nacido cuando existe Internet y una gran facilidad para guardar y difundir copias digitales y ademas, hay mucha gente que ha preservado y mantenido consolas y máquinas de arcade en funcionamiento por cariño y afición. Espero que en el futuro esto mejore y se cuente también con espacios y recursos para ayudar a conservarlo.
EDITADO EL 18-03-2019 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marckt2754Hace 5 años70
Lo retro siempre gusta  
Kenshiro198929Hace 5 años71
Https://archive.org/details/tosec?&sort=titleSorter&page=3 
Esta pagina es una iniciativa de Archive.org para resguardar los títulos de casi todas las consolas y sistemas dedicados al juego que han existido, hay emuladores y juegos para MUCHAS maquinas, desde calculadoras Casio y Texas Instruments hasta las consolas "retro" más recientes como Wii, Gamecube o PS2.
1 VOTO
Franjarock160Hace 5 años72
Cómo van a lanzar una biblioteca digital d juegos Retro bien baratos si te fabrican una miniconsola q imita a las viejas, te meten 20 juegos pedorros y te sacan 200 o 300 USD x consola??

Los videojuegos serán un ocio para nosotros, para Nintendo, Sony, etc, son un negocio millonario. 

Ni hablar q pagaría 4 o 5 USD x un juego retro pero mientras tanto, ¡Qué vivan los emuladores!
Nuevotomberry3732Hace 5 años73
Tarde mi comentario pero hay que decirlo: estupendo articulo sigan así.
La caducidad de los formatos físicos es una realidad bastante incomoda allí es cuando lo digital tiene cabida.

El asunto de los parches es uno de los que mas me incomodan, se puede asegurar que en un futuro veremos con peores ojos aun la actual generación de parches de lanzamiento que ya no estarán por ningún lado.
Leodav1977652Hace 5 años74
Excelente articulo del cual concuerdo en absolutamente todo lo expuesto...en mi caso como Pcero de la vieja escuela , me es dificil volver a rejugar grandes joyas del pasado como ser Fatal Racing / Blood / Heretic / Rise of the Triad / Quarantine / Cool Spot y medio centenar mas de juegazos que me regalaron horas y horas frente a la Pc..... y GoG en parte es una solucion a algunos..
Santoslg7891
Expulsado
Hace 5 años75
@Subzero666
Mostrar cita
Aunque sea triste y supuestamente ilegal los emuladores velan por eso
Yo digo que debería de haber un convenio, que después de x cantidad de años, o cuando la generación pase, se puedan utilizar los emuladores de esa Gen pasajera de manera legal. Porque ¿como consigue el jugador, un juego de Nes que quiera jugar? ¿subastado carísimo en el internet? ¿o comprarse una Snes solo para eso?
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?

Hay 75 respuestas en Especial: ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL