Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión

Josetrujillo741Hace 5 años16
Yo vengo a divertirme, no a que me den la matraca con propaganda antibelica, jracias
Baldingkun3414Hace 5 años17
Se me viene a la cabeza esto cuando pienso en la guerra representada en los videojuegos. 
[spoiler="Spoiler"]
[i]"La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construída."[/i]



Qué gran verdad, Kojima-san. 


[/spoiler]
9 VOTOS
Wildhunt217Hace 5 años18
@Josetrujillo
Mostrar cita
Yo vengo a divertirme, no a que me den la matraca con propaganda antibelica, jracias
Entiendo que cada quién actua como le guste, pero digo yo.... Si tan solo el ser humano promedio se detuviera a veces para reflexionar sobre lo que hace a otros, en lugar de solo pensar en sí mismo, ¿es tan malo aquello?.
Dogerty5575Hace 5 años19
"La guerra.......... la guerra nunca cambia........."
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años20
@Baldingkun
Mostrar cita
Se me viene a la cabeza esto cuando pienso en la guerra representada en los videojuegos. [spoiler="Spoiler"] [i]"La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construída."[/i] Qué gran verdad, Kojima-san. [/spoiler]
4 VOTOS
Davidmaletinez153
Expulsado
Hace 5 años21
@DarkGod
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
Se me viene a la cabeza esto cuando pienso en la guerra representada en los videojuegos. [spoiler="Spoiler"] [i]"La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construída."[/i] Qué gran verdad, Kojima-san. [/spoiler]
Gozad de la segunda venida de Cristo hermanos!!!
EDITADO EL 29-11-2018 / 14:57 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 5 años22
Aun nos queda mucho por avanzar en esta materia, casi tanto como al cine...  El problema es que a los videojuegos, junto con las peliculas, quizas incluso mas, se saca del contexto "juego + guerra" como accion desenfrenada y desenfadada antes que algo serio o dramatico.

En parte me parece algo normal, dado que la gente marca una linea bastante clara entre lo que viene siendo "diversion" y "crudeza" siendo en este genero en una produccion cinematografica lo que viene siendo o una pelicula belica o un documental belico... aunque a priori no deberian distar tanto entre sí, es mas que evidente que el salto de uno a otro es muy notable, pese a que algunas pocas producciones se situen mas cerca de un centro.

No creo que esto sea culpa tanto de desarrolladores, sino que sencillamente la gente no quiere ocupar su ocio en cuestiones morales, sino, mas bien a menudo, evitarlas (hablando de la masa de consumidores).

No puedo decir que me parezca raro, o mal, pero si estoy cansado ya de que a los videojuegos solo se les sepa ver "a medias" y con esto me refiero a que en muchos casos "o hay un contexto, o hay una jugabilidad" no puede haber ambos... ya se ha mencionado ahi el nivel de COD del aeropuerto cuyo gran debate se basa basicamente en, mas o menos "¿Como se os ocurre poner al jugador en una posicion moralmente reprochable?" es esta forma de verlo lo que al final hace en muchos casos que no veamos o bien un argumento de la crudeza esperada en un titulo o "decisiones feas" si se nos ofreciesen en un titulo con algunaa toma de decision.

En lugar de verlo como el fuerte medio que es para narrar una historia donde el usuario empiece a escuchar una historia, y acabe forjando la suya (algo casi como "fusionarse" con la narrativa") se lo ve mas con miedo o con recelo, para mi es casi como si demostrase que la educacion aun tiene demasiado por mejorar... como si en general hubiese una corriente que viese a los videojuegos mas como una "publicidad encubierta" que como un medio para contar historias... es como si (exagerandolo) un Nazi quemase novelas sencillamente por que van en contra del pensamiento de su gobierno...   ...(en mi opinion si la educacion es suficientemente buena, no deberia haber miedo a tratar con cosas peliagudas)

Supongo que mas de uno si te viniese el gobierno o cualquier entidad a decirte "no puedes escribir sobre esto por que no es correcto" lo veria raro, como una vulnerabilidad a su libertad de expresion...  No digo que esto pase hoy en dia o que este motivado por una entidad concreta, pero si parece que falta mas "gente critica"... o sencillamente aun no estamos preparados el publico mayoritario como para dejar espacio suficiente al sector de los videojuegos para que aborden un poquito al menos estas cuestiones mas profundas.

Siempre he pensado que los videojuegos pueden ser de las herramientas para el aprendizaje y la reflexion mas potentes... pero parece que "[i]de miedo meterse en camisa de 11 varas[/i]" sencillamente por que demasiada gente parece no ser capaz de soportar que un producto publicamente pueda mostrar una vision subjetiva diferente a la que tiene en su cabeza o le han impuesto/enseñado...    A mi la verdad es que esto me parece muy triste... por ejemplo luego vas a otros sectores como el humor, y "[i]a nadie le importa una mierda chistes sobre del 11S[/i]" y yo me pregunto ¿que cojones pasa con el mundo?
1 VOTO
Nahuelvq941841Hace 5 años23
@Josetrujillo
Mostrar cita
Yo vengo a divertirme, no a que me den la matraca con propaganda antibelica, jracias
Claro claro porque divertirse no implica sumergirse de lleno en la propaganda de alguien ...
BioClone-Ax4523127Hace 5 años24
@Nahuelvq94
Mostrar cita
@Josetrujillo
Mostrar cita
Yo vengo a divertirme, no a que me den la matraca con propaganda antibelica, jracias
Claro claro porque divertirse no implica sumergirse de lleno en la propaganda de alguien ...
justo lo que decia... la gente prefiere no tener nada, antes que poder tener la opcion de que le salpique tanto "con lo que esta en contra" como "con lo que esta a favor"... Luego no falta el "intercambio de opiniones politicas" a la salida de un campo de futbol... o similares
1 VOTO
Manaken7144Hace 5 años25
A ver, Spec Ops realmente tiene muy buenas ideas, pero la jugabilidad que es una caca y que no nos deje tomar las decisiones que nos da, y luego nos llame malas personas por hacer lo que el juego dice? Pero si no nos dio más opcion. Para mí realmente no es esa obra maestra que dice la gente.
EDITADO EL 29-11-2018 / 15:22 (EDITADO 1 VEZ)
GuyIncognito4122Hace 5 años26
@Josetrujillo
Mostrar cita
Yo vengo a divertirme, no a que me den la matraca con propaganda antibelica, jracias
Propaganda antibélica es un oxímoron de manual. Si precisamente lo que es pura propaganda es lo contrario, la gran mayoría de juegos bélicos. Ahora va a resultar que la propaganda es de los que se oponen a las guerras mientras que la cándida industria armamentística es la víctima de esos lobbies que ganan miles de billones con... La industria que se lucra del padecimiento humano que son las guerras lleva eones queriendo echarle el guante al videojuego como medio de promoción, reclutamiento y blanqueamiento, con mejores o peores resultados. El cine ya lo tienen en el bolsillo.
11 VOTOS
Chelios861929Hace 5 años27
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Aun nos queda mucho por avanzar en esta materia, casi tanto como al cine... El problema es que a los videojuegos, junto con las peliculas, quizas incluso mas, se saca del contexto "juego + guerra" como accion desenfrenada y desenfadada antes que algo serio o dramatico. En parte me parece algo normal, dado que la gente marca una linea bastante clara entre lo que viene siendo "diversion" y "crudeza" siendo en este genero en una produccion cinematografica lo que viene siendo o una pelicula belica o un documental belico... aunque a priori no deberian distar tanto entre sí, es mas que evidente que el salto de uno a otro es muy notable, pese a que algunas pocas producciones se situen mas cerca de un centro. No creo que esto sea culpa tanto de desarrolladores, sino que sencillamente la gente no quiere ocupar su ocio en cuestiones morales, sino, mas bien a menudo, evitarlas (hablando de la masa de consumidores). No puedo decir que me parezca raro, o mal, pero si estoy cansado ya de que a los videojuegos solo se les sepa ver "a medias" y con esto me refiero a que en muchos casos "o hay un contexto, o hay una jugabilidad" no puede haber ambos... ya se ha mencionado ahi el nivel de COD del aeropuerto cuyo gran debate se basa basicamente en, mas o menos "¿Como se os ocurre poner al jugador en una posicion moralmente reprochable?" es esta forma de verlo lo que al final hace en muchos casos que no veamos o bien un argumento de la crudeza esperada en un titulo o "decisiones feas" si se nos ofreciesen en un titulo con algunaa toma de decision. En lugar de verlo como el fuerte medio que es para narrar una historia donde el usuario empiece a escuchar una historia, y acabe forjando la suya (algo casi como "fusionarse" con la narrativa") se lo ve mas con miedo o con recelo, para mi es casi como si demostrase que la educacion aun tiene demasiado por mejorar... como si en general hubiese una corriente que viese a los videojuegos mas como una "publicidad encubierta" que como un medio para contar historias... es como si (exagerandolo) un Nazi quemase novelas sencillamente por que van en contra del pensamiento de su gobierno... ...(en mi opinion si la educacion es suficientemente buena, no deberia haber miedo a tratar con cosas peliagudas) Supongo que mas de uno si te viniese el gobierno o cualquier entidad a decirte "no puedes escribir sobre esto por que no es correcto" lo veria raro, como una vulnerabilidad a su libertad de expresion... No digo que esto pase hoy en dia o que este motivado por una entidad concreta, pero si parece que falta mas "gente critica"... o sencillamente aun no estamos preparados el publico mayoritario como para dejar espacio suficiente al sector de los videojuegos para que aborden un poquito al menos estas cuestiones mas profundas. Siempre he pensado que los videojuegos pueden ser de las herramientas para el aprendizaje y la reflexion mas potentes... pero parece que "[i]de miedo meterse en camisa de 11 varas[/i]" sencillamente por que demasiada gente parece no ser capaz de soportar que un producto publicamente pueda mostrar una vision subjetiva diferente a la que tiene en su cabeza o le han impuesto/enseñado... A mi la verdad es que esto me parece muy triste... por ejemplo luego vas a otros sectores como el humor, y "[i]a nadie le importa una mierda chistes sobre del 11S[/i]" y yo me pregunto ¿que cojones pasa con el mundo?
Que le pasa al mundo?? Que estamos retrocediendo al siglo pasado. La libertad de expresión existe según con quién y cómo. Solo hay que ver a diario la cantidad de chorradas por lo que se queja la gente. Que si este es machista, que si el otro es racista o fascista. Solo por decir lo que uno piensa enseguida te etiquetan. Creo que en los videojuegos es donde tienes cierta "libertad" que en la vida real sería de locos. El siglo XXI es el retroceso de la sociedad. Mira en la década de los 90 que libertad había que en comparación a la de ahora pfff. Pd; esto poco tiene que ver con la noticia pero quería comentarlo.
EDITADO EL 29-11-2018 / 15:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SujetoDesmond10189Hace 5 años28
Como el final de Amnesia 2 ninguno la piel de gallina quien se lo haya pasado sabrá a que me refiero
FaustianEchoes1690Hace 5 años29
A mí me gustan videojuegos sin más coartada que pasar un buen rato. Juegos arcade, de deportes, de plataformas, cosas de esas. Y ojalá la industria nunca se quede ahí. Pero haber evolucionado el videojuego de un mundo de entretenimiento a un medio con una capacidad de contar historias con semejante cantidad de recursos (tanto por lo que puede durar un videojuego como por la interacción entre emisor-receptor, nuevas formas de narrativa, aplicar técnicas de cine y literatura...) solo me parece algo positivo.
Arroyito1390Hace 5 años30
@Manaken
Mostrar cita
A ver, Spec Ops realmente tiene muy buenas ideas, pero la jugabilidad que es una caca y que no nos deje tomar las decisiones que nos da, y luego nos llame malas personas por hacer lo que el juego dice? Pero si no nos dio más opcion. Para mí realmente no es esa obra maestra que dice la gente.
Si dices que no nos deja tomar decisiones, hay algo que no viste en este juego... El problema es que no te las ponen en la cara.
Manaken7144Hace 5 años31
@Arroyito Si te pone decisiones, para que todas acaben igual (absolutamente todas menos la final) como la de [spoiler="Spoiler"]Salvar al de CIA, las 2 decisiones hacen que muera, realmente no existe decisión.[/spoiler]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión

Hay 63 respuestas en Especial: La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL