Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

El Futuro del Juego por Streaming

Holowitz40Hace 5 años192
En realidad aquí van a influir muchos factores. Pero cuando observas cómo funciona la asociación de compañías telefónicas y productoras de televisión, los clubs de fútbol y la television (ahora compañías telefónicas e internet), etc, te das cuenta que no es cuestión de tecnología. Es una cuestión financiera. Moviendo el videojuego más dinero que la industria del cine y la música juntas, no sería descabellado vaticinar que sí habrá streaming en los videojuegos. Quien dice que las compañías de videojuegos no llegan a acuerdos para cofinanciar los servidores y las líneas necesarias. Aunque no venga a cuento esto que voy a decir, sí esclarece un poco esta situación que ahora nos parece de lo mas normal y en su momento parecía de chiste. Me refiero al giro que ha dado Correos en los últimos años para convertirse en el principal aliado de Amazon para sus entregas. Según sus propios datos, Correos y Amazon trabajan al unísono cuando en otros tiempos parecía inviable algo asi. Lo que quiero decir es que sí, todo es posible si financieramente salen las cuentas. Y parece que sí. Por ultimo, ¿Creéis que los niños que ahora tienen 5 años van a ver extraño esto dentro de 10 años? Y ellos serán sus principales clientes.
Razor1984250Hace 5 años193
Hola
Para los old skool como yo ni pensarlo pero para las nuevas generaciones seguramente si y en 10-15 años supongo que sera comun, ni siquiera tendras el juego fisico o instalado en HDD solo la licencia con cientos de dlc, temporadas,etc...y todo por suscripcion.
Mecha181413Hace 5 años194
@Alvident
Mostrar cita
@Mecha18
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
@Mecha18
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
Lo es y será cada vez más viable. Permitirá un avance gigantesco, como por ejemplo: -Se acabó la obsolescencia de las consolas -Se acabó el no poder jugar a una obra porque se te ha cascado la consola -Se acabó no poder encontrar un título porque apenas quedan ni copias ni consolas -Se acabó pagar sesenta pavos por juego -Se acabó quedarse atrás porque no tienes dinero como para actualizar el hardware -Se acabaron las políticas abusivas de DLC "Pero es que quiero mi caja" Mira, si por un trozo de plástico vas a dejar un medio, mejor que lo hagas. La grandeza del medio no es un envase, sino las sensaciones que vienen dentro. Y si eres demasiado inmaduro como para comprender eso, lárgate. "Pero es que hay gente que no tiene internet" Mi pueblo es el tícipo en el que debes para con el coche porque un ganadero está atravesando la calle con un rebaño de ovejas. Sólo hay una línea de autobuses, el cercanías más cercano está a treinta kilómetros en línea recta (cuarenta en coche, las carreteras secundarias serpentean mucho). Cada vez que quiero ir al cine, pienso más en el precio del combustible que en el de la entrada. El mayor nivel de civilización es un burguer king enano. Y-VOY-A-CINCUENTA-MEGAS Mi pueblo es la definición de territorio rural y estoy enchufado a la fibra óptica. Teniendo esto en cuenta, y que el 75% de la población española vive en ciudades, ¿cúanta gente me dices que puede vivir en núcleos rurales sin acceso a, como poco, diez megas? Seguro que un número muy inferior a aquellos que no podemos permitirnos un hardware como para seguir al día con todos los lanzamientos. "Pero es que los masones y los illuminati se aliarán para subir el precio de los..." Mira, conspiranoico, eso no va a pasar. Desde que existe el streaming de series el precio de estas se ha desplomado y su cantidad es más grande que nunca. Si quisiera comprar todos los blurays de GoT tendría que pagar noventa pavos. Un mes de HBO cuesta diez, y al terminar el maratón me da tiempo como para verme West World (además de que, en el caso de los videojuegos, además de todo eso me ahorraría el tener un PC de la leche ya que la potencia de computación la asumirían los servidores y no mi patatita). Mira, dejad las conspiraciones cuando la realidad ha demostrado que no es así. Bienvenido sea el streaming. Espero que se aplique lo antes posible porque quiero pagar menos, porque quiero poder jugar con mis amigos a juegos que exijan más y porque no quiero que las obras más antiguas desaparezcan por el cambio de hardware. Que le den a los envoltorios de plástico.
Se te olvido un pequeño detalle sin importancia : Se acabo pagar por tus juegos una sola vez. Menuda chorrada sin importancia no ?
El pago es de sesenta eurazos. Entre ese precio para jugar a un juego una sola vez y pagar quince o veinte por un catálogo mucho más amplio... al menos yo que sí le meto caña al medio, me conviene infinítamente más el streaming. Es decir, con el dinero de NierA podría haber pagado varios meses de un supuesto servicio de streaming en el que estaría la obra de Yoko Taro y muchos otros títulos de los que podría haber disfrutado al terminar. Volviendo al ejemplo que he puesto varias veces: Me sale muchísimo más barato pagar un mes de HBO para ver todo Juego De Tronos que comprar los BluRays, sin contar con que el streaming me ofrece muchas otras series. En el caso del videojuego es especialmente acentuado por el coste del hardware. Si quiero juegar a Star Citizien, tendría que ampliar la RAM de mi ordenador y colocarle una gráfica mucho más pepino (además de ajustar la fuente de energía y la refrigeración para que todo funcionara correctamente), es una inversión de dinero muy grande. Con el streaming eso desaparecería, ya que mi actual gama media podría moverlo, otro enorme ahorro.
No te flipes tres pueblos que la unica que saca juegos de salida en servicio de streaming de valor 60 euros es microsoft y a dia de hoy los exclusivos de microsoft son de segunda y por eso lo ponen por que no tienen mas remedio para atraer publico. Aparte el que paga 60 euros elige el juego que le da la gana jugar pagando solo una vez y en en streaming tu obedeces a lo que ellos te quieran echar en el plato. El hombre elige , el esclavo obedece.
Lo que tú dices de que el streaming sería lo que ellos quieran echarte en el plato sería si solo hubiese una compañia de videojuegos. Por suerte hay más de una y eso no puede pasar. Porque Sony tendrá su propio catálogo, Microsoft tendrá el suyo, Origin el suyo... Y cada catálogo tendrá juegos en común y otros exclusivos como pasa ahora. Por tanto, tendrán que seguir esforzándose en dar los mejores juegos y el mejor servicio y nada de eso de lo que quieran echarnos en los platos.
Tu crees que estar dandose de baja y alta en decenas de servicio de streaming es elegir ? Cada una compañia querrá tener la suya , microsoft, nividia, sony, EA, ubisoft, epic games, bethesda,google, amazon etc.. A parte de que tendras que estar dandote de baja y alta cada dos por tres , volvemos a lo mismo de siempre que he dicho al principio cuando quieras jugar un juego determinado vas a tener que volver a pagar siempre pagando el servicio entero aunque solo hayas vuelto a por un juego en concreto.
Ya... pero es que eso dependerá de cada persona. Lo normal es estar suscrito al servicio que más te interese y luego comprar algún juego suelto que te guste de otra compañía. Y digo que eso ya es personal porque depende del dinero de cada uno podra o no permitirse pagar ningún servicio o quien pueda estar suscrito a 3 a la vez. La media digo yo que hará lo que te he comentado en el primer párrafo. También puede ser que no te interesen los servicios de suscripción pero pienso que van a aportar más cosas buenas que malas.
Vamos a ver, date una vuelta por USA, porque hasta que no lo hagas no te vas a enterar de qué van las películas. Estos negocios los diseñan americanos para gente americanos y o u los 4 gatos que queden en el resto del mundo que tengan alto poder adquisitivo. En USA la factura de la tv no es de un sólo canal. Allí la peña tiene primero el paquete básico del cable y luego paga aparte por la hbo, starz, amc, netflix y no quiero ni imaginar a cuanto les sube la factura de la tele a fin de mes porque luego tiene un chorro de pay per view. La NBA, NFL, MLS o MLB no son como aquí en españa que tu te suscribes por X y ves la liga, pagas y ves el partidazo, pagas x+y lo ves todo. No, allí cada partido se paga aparte y cagate lorito con le zumbido que te van a meter en la cuenta por la suprbowl o los play offs. Que tampoco es cada partido a X si no a lo que diga la cadena. Evidentemente, luego cuando exportan este tipo de sevicios, les importa una pimporreta el nivel adquisitivo medio del país. Con los ricachones ya les vale porque van a vivir siempre de USA o de UAS y japón. ¿crees que lso videojuegos estan caros allí? Pues por eso los tenemos carísimos aquí. Netflix cuesta aquí más que allí. A ver cuando os pispais de que no son lo mismo empresa expansionandose por el mundo es busca de mendrugos que vayan de yankis, a empresas locales que estén tratando de hacer mercado. En españa en los 80 teníamos un montón de gente tratando de hacer mercado y les iba de lujo. Llegaron los nipones a ver cuanto tonto enganchaban y engancharon tantos que se cargaron todo lo demás poniendo los precios pur las atmósferas de saturno... Pus ni así aprendemos... @LinareyESP De las muchas payasadas que llevas dichas, la más grande es que porque multinacionales dadas a tirar eldinero por el retrete se estén metiendo en esto, la cosa va a ser un éxito. Google glass, chorrocientos visores de rv, las hololens, el pito, la flauta y la riquirriatua. Toooooooodos mercados florecientes en los que los lumbreras estos que reverencias ya han demostrado que no dan una, digo no fallan una... (de verdad te crees esas tonterías que cuentas?).
Pero es que yo no he dicho que quiera que se elimine el sistema que tenemos actualmente y se implante únicamente el sistema de suscripciones. Pienso que lo ideal es que se mantenga el sistema que tenemos ahora de que cada uno compre el juego que le de la gana, pero que además exista la posibilidad de adquirir suscripciones. A mi me gusta la idea de por ejemplo pagar 100€ al año y poder jugar todos los juegos que me ofrecerá el catálogo de xbox pass en el futuro y luego poder pillarme el The last of Us 2 de Sony. Y además, poder jugarlo todo en una tv porque no hará falta comprarse ya 2 consolas y un pc para jugar a casi todo. Ya se que tampoco será perfecto e idílico ese nuevo sistema y que meterán formas nuevas de sacarnos los dineros. Pero es que el panorama que tenemos actualmente tampoco es perfecto. Véase las políticas de DLC`s abusivas que estamos teniendo, pases de temporada que son directamente un robo, online de pago en consolas... Y son cosas en las que al final en unas, en otras o en todas pasas por el aro por casi obligación.
ShotDie9609Hace 5 años195
@LinareyESP
Mostrar cita
@ShotDie
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
@Danisimo2
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
Lo es y será cada vez más viable. Permitirá un avance gigantesco, como por ejemplo: -Se acabó la obsolescencia de las consolas -Se acabó el no poder jugar a una obra porque se te ha cascado la consola -Se acabó no poder encontrar un título porque apenas quedan ni copias ni consolas -Se acabó pagar sesenta pavos por juego -Se acabó quedarse atrás porque no tienes dinero como para actualizar el hardware -Se acabaron las políticas abusivas de DLC "Pero es que quiero mi caja" Mira, si por un trozo de plástico vas a dejar un medio, mejor que lo hagas. La grandeza del medio no es un envase, sino las sensaciones que vienen dentro. Y si eres demasiado inmaduro como para comprender eso, lárgate. "Pero es que hay gente que no tiene internet" Mi pueblo es el tícipo en el que debes para con el coche porque un ganadero está atravesando la calle con un rebaño de ovejas. Sólo hay una línea de autobuses, el cercanías más cercano está a treinta kilómetros en línea recta (cuarenta en coche, las carreteras secundarias serpentean mucho). Cada vez que quiero ir al cine, pienso más en el precio del combustible que en el de la entrada. El mayor nivel de civilización es un burguer king enano. Y-VOY-A-CINCUENTA-MEGAS Mi pueblo es la definición de territorio rural y estoy enchufado a la fibra óptica. Teniendo esto en cuenta, y que el 75% de la población española vive en ciudades, ¿cúanta gente me dices que puede vivir en núcleos rurales sin acceso a, como poco, diez megas? Seguro que un número muy inferior a aquellos que no podemos permitirnos un hardware como para seguir al día con todos los lanzamientos. "Pero es que los masones y los illuminati se aliarán para subir el precio de los..." Mira, conspiranoico, eso no va a pasar. Desde que existe el streaming de series el precio de estas se ha desplomado y su cantidad es más grande que nunca. Si quisiera comprar todos los blurays de GoT tendría que pagar noventa pavos. Un mes de HBO cuesta diez, y al terminar el maratón me da tiempo como para verme West World (además de que, en el caso de los videojuegos, además de todo eso me ahorraría el tener un PC de la leche ya que la potencia de computación la asumirían los servidores y no mi patatita). Mira, dejad las conspiraciones cuando la realidad ha demostrado que no es así. Bienvenido sea el streaming. Espero que se aplique lo antes posible porque quiero pagar menos, porque quiero poder jugar con mis amigos a juegos que exijan más y porque no quiero que las obras más antiguas desaparezcan por el cambio de hardware. Que le den a los envoltorios de plástico.
Como alternativa es una avance, como forma principal y definitiva el mayor atraso del mundo: -Nunca se vera igual que con hardware aunque este muy cerca. -Dependes 100% de la nube. -Absolutamente nada de lo que pagas enrealidad es tuyo, lo usas tanto como ese servicio exista, cosa que en una consola no pasa. -Las empresas pueden abusar con precios del usuario de la misma manera que compañias telefonicas pactan abusivos precios. -Si abusan del precio podrias piratear, cosa que se extinguira con el streaming, estas jodido -No tienes la opcion de vender en fisico, por lo tanto desaparece definitivamente el mercado de segunda mano Ironicamente la gente sepulto a don matrik y la presentacion de xbox one por no poder prestar juegos y el streaming obligatorio, y precisamente se viene esto mismo como futuro pero de forma aun mas drastica y extrema y la mayoria de gente lo va a aceptar, ironias de la vida, al final el tio tenia razon pero era demasiado pronto
A ver, punto por punto: -Si te refieres a los gráficos, ten en cuenta lo sigiuente: Yo con mi Nvidia920M podría jugar al Star Citizien y se vería de puta madre, ya que en realidad estaría alquilando una torre con una potencia de computación inimaginable. Sí, quizás pierda un pelín de gráficos en comparación con el ordenador original que mueve el juego por la compresión, pero yo es que ni en mis mejores sueños podría permitirme semejante máquina. Joder, por poder no puedo ni imaginarme un PC en el que pueda mover el Star Citizien porque no hay dinero. Gráficamente habría un porcentaje ínfimo de gamers con bestias mecánicas que lo verían [i]un pelín peor[/i] a cambio de millones de personas que podrían verlo mejor que con su PC propio y decenas de millones que tendríamos la oportunidad de difrutarlo, cosa que con el sistema tradicional no sería posible. La ponderación creo que claramente es positiva de cara al streaming. -Si para cuando el streaming se implante la nube cae, te aseguro que lo que menos te va a preocupar son los videojuegos. Las empresas están desviando cada vez más servicios hacia este sistema de servidores, y hablo de cosas mucho más importantes que el entretenimiento. De todas formas, este "punto negativo" ya te digo yo que no existe: De la misma forma que conforme la nube adquiere más y más valor (ya digo, valor real), se invierte más en su solidez y seguridad. Si empresas como Microsoft sacan su propio servicio de streaming, te prometo que por el bien de sus accionistas se va encargar de que funcione y que funcione bien. No, no te acepto ningún "es que en el supuesto e hpotético caso de que quizás ocurriera esta situación tan improbable..." -Lo de la propiedad carece de desarrollo lógico que lo justifique, nadie me ha explicado por qué es importante. El arte está lleno de servicios de alquiler que en ningún momento dañan al consumidor: Ir al cine, Netflix, la biblioteca, un museo... Pero, ¿sabes qué? Que la gracia del arte no es la caja de plástico. No tengo los BluRays de White Album 2 y no por ello es la obra que más me ha emocionado en toda mi vida. No me puedo permitir la colección de Juego de Tronos y no por ello me dejó con la boca abierta con su brutal complejidad narrativa. No tengo en mi casa Saturno devorando a su hijo y no por ello me deja de impresionar cada vez que voy a El Prado. La Caída de los Gigantes lo saqué de la biblioteca de mi pueblo y me explotó la cabeza. No he podeído jamás ninguna de estas obras, pero su valor siguen en mi. Eso es el arte. Mira: La propiedad es una estupidez. Me acuerdo de NierA por su trama, temas, arte, música... no por tener el disco en mi estantería cogiendo polvo. -¿Las empresas pueden abusar precios? El ejemplo de las telefónicas no es comparativo ya que ofrecen un servicio objetivo (velocidad de red por euros), en comparación al streaming de arte. Me explico: Como todas las telecos venden exactamente lo mismo, pueden fijar precios y el consumidor se tendrá que joder. Si las empresas de streaming fijasen precios, de nada les serviría ya que el público se iría a aquella que ofreciese juegos más de su estilo, por lo que algunas corporaciones saldrían perjudicadas y tendrían que bajar precios para ser más competitivas. Pactar mercado cuando vendes arte sólo beneficiaría a las empresas que más títulos "generalistas" tienen. Es por ello por lo que HBO es más barato que Netflix: No puede darte del tsunami de series que su competencia, pero sí muchas por varios euros menos al mes. Y en el peor de los casos, tenemos una maravillosa comisión de los mercados y la competencia cuyo pasatiempo es poner multas a empresas que fijan el precio de sus servicios [spoiler="Spoiler"]y como me hables del precio las eléctricas, petroleras y telecos, avisado estás: Te voy a soltar una biblia económica[/spoiler] Esto es lo que ya dije en mi primer mensaje: Dejaos de conspiraciones sionistas cuando la realidad ha demostrado que eso no pasa. -No van a abusar de precios por la explicación lógica que ya te he ofrecido y por el ejemplo práctico que he mostrado. Igualmente la piratería se basa en el robo de propiedad intelectual, una práctica ILEGAL que de todas formas no será necesaria cuando el streaming masifique el mercado de videojuegos y los precios caigan en consecuencia. Economía 101 -Lo del mercado de segunda mano en el caso de los vendedores... ¿Pero no se suponía que la gracia de la adquisición de videojuegos era su posesión? Es decir, ¿quién en su sano juicio en contra del streaming revendería para recuperar parte del dinero? En el caso de los compradores, ya digo que el streaming ha demostrado que bajaría enormemente los precios, por lo que el ahorro de la segunda mano palidecería al lado del streaming. Repito: Comprar todo Juego de Tronos, noventa pavos de primera y cuarenta de segunda. Pagar un mes de HBO, ocho euros y puedo acceder a muchas más series. Además de ello creo que es importante reseñar que el servicio de streaming, además de menos precio, ofrece inmediatez. Me explico: De segunda mano, al mes de salida de un juego puedes encontrarlo por ciencuenta pavos. Debes esperar al menos medio año para que llegue a límites razonables de veinte-treinta (si es que no es un petardazo, el TLOU remastered salió hace cuatro años y medio y en GAME no bajaba de treinta). Por el contrario, el streaming te da esa copia que acaba de salir no sólo por menos precio, sino que además al instante, nada más se lanza al mercado. [b]Conclusión y resumen[/b]: A favor del streaming nos encontramos ventajas impresionantes como la (demostrada lógica y empírica) bajada de precios, el fin de la obsolescencia, la inmediatez y el que cualquiera pueda disfrutar de cualquier título, independientemente de su nivel socioeconómico. Por otro lado, los detractores traen supuestos, conspiraciones y argumentos que ceden ante el debate de la lógica y la realidad. Frases sueltas que suenan muy bien, pero que no soportan la profundización. Sin duda alguna, a favor de este servicio.
Si pero se te olvida unas cuantas cosas muy importantes, lo primero es la preservación del medio, estça muy guay que podamos acceder al catalogo de golpe pero el día que un juego le caduquen las licencias (Cosa que ya ha pasadio varias veces) se quita del servicio y estará perdido para siempre, porque ya se ha visto que a las empresas le suda dos cojones el tema de la preservación. La diferencia con el cine es que tu en Netflix grabas la pantalla y con un videojuego, por su naturaleza interactiva, no se puede hacer eso. La segunda es el tema de precios, creo que te equivocas, la economía capitalista se define en crecer cada año de manera ilimitada con recursos limitados, Netflix y las empresas que van a suscricipción también tienen que seguir este mantra y tienen dos opciones, o ganar clientes (cantidad finita) o subir los precios (cantidad infinita), para fidelizar base de usuarios primero van a precio de derribo y una vez que ya tienen una base fidelizada lo suben un poquito con la excusa "Pero es que te estamos dando mucho por muy poco, y mira te metemos esto nuevo tambien", tambien puedes apreciar esta estrategia en el Prime de Amazon, que ha pasado a costar más este año teniendo 0 cosas nuevas, esto se llama estrategia de penetración de mercado y es de primero de economía, que es la fase en la que están los servicios de streaming También me gustaría añadir que pasaría si todos nos pasasemos al streaming, el equipo que se necesita para mover los juegos a esa calidad es realmente caro y si por ejemplo un juego diera el pelotazo y tuviera 30 millones de usuarios simultáneos me gustaría ver que ocurríria, aunque esto último lo desconozco totalmente
Vale, dos puntos: Licencias y precio a largo plazo. Respecto a las licencias, hay dos tipos: Las propias de la compañía de streaming (HALO a microsoft) o las externas (juegos de alguna compañía en quiebra que la cede a alguna empresa de streaming). [list] [*]Respecto a las internas, ya que pertenecen a la propia compañía, no hay motivo para sacarlas del servicio de streaming. Las licencias no caducan cuando son tuyas, por lo que estos juegos no se perderían en el tiempo: Tus hijos en treinta años podrán jugar a Gears Of War o The Last Of Us gracias a los servicios de las diferentes compañías, por lo que incuestionablemente y sólo por esto el streaming preserva mejor el legado cultural del medio que el sistema tradicional. [*]Respecto a las internas, sí es certo que existe la posibilidad de que con el tiempo la licencia desaparezca y el juego sea eliminado de la plataforma. Pero con ello podemos aferrarnos al "puede que no", cosa que no ocurre con el mercado tradicional. Si desaparece, es igual que el físico. Si no desaparece, es mejor que el físico. La simple posibilidad en el caso de las licencias externas ya lo eleva por encima del mercad tradicional como método de preservación cultural. Por lo tanto, para licencias internas el streaming es indudablemente mejor y para externas va a haber casos en los que sea mejor y casos en los que se quede igual que el mercado físico. [/list] Respecto al precio a largo plazo, me gustaría señalar que la estrategia que me detallas de penetración del mercado en el caso de las series fu completada hace mucho. A día de hoy, estos son los resultados ambas de Netflix y HBO: Quinientos sesenta millones netos en el primer caso y, aunque analizar los resultados de HBO es mucho más complicado ya que pertenece una empresa llamada "times warner", diversos artículos señalan a los servicios de streaming de series como el mayor responsable de que la empresa salga en adelante. Lo que vengo a decir es que ambos negocios ya generan beneficios jugosos para los accionistas, es una posición en la que no necesitan arriesgasrse para ganar dineros. La subida del precio de estos productos podrían poner en riesgo esta situación, cosa que los accionistas no permitirían por miedo a perder la hegemonía en un mercado en el que todo dios parece estar queriendo meterse. Una subida sustanciosa en el precio de las suscripciones, y más con la crisis económica cada vez más cerca de sus consumidores, sería un suicidio. El caso de Amazon Prime es diferente, ya que el gigante tecnológico estaba vendiendo sus servicios en España tres veces más barato que en américa. Pagar tres euros al mes por envíos internacionales gratuítos y un atálogo de series y películas en expansión es ridículo, y más on gente como mi persona que no deja de traerse cosas de Estados Unidos o Reino Unido. Es que en España directamente perdían dinero y la subida de precios era necesaria, a diferencia de los gigantes de las series cuya posición ya está asentada.
Lo de las licencias externas se nota que te he pillado y te estas aferrando a un clavo ardiendo, se pierden y punto mientras que si tu tienes la copia física es para tí y ya está, no te preocupas por más. [url]https://www.xataka.com/servicios/netflix-sube-sus-precios-en-espana[/url] Netflix ya subió sus precios el año pasado, ¿Seguro que no están en expansión y penetración de mercado? No estamos hablando de un medio asentado ni mucho menos, es un negocio que lleva existiendo 4 años en España y te están haciendo lo mismo que Amazon ¿O acaso la la tarifa de Netflix no es ridícula para todo el catálogo que te ofrece? Seguro que están perdiendo dinero, así que te subimos un poco más la tarifa que estabas pagando muy poco para todo lo que obtienes, además así nos ayudas a crear más contenido y mejorar el servicio. Fidelizas y después subes los precios, como toda empresa que opere a ese nivel. Con ese argumento que tienes Movistar se habría ido a la mierda ya porque es la más cara mientras que las demás ofrecen lo mismo a menor precio, ¿Como sigue sobreviviendo? Misterio... ¿Te suena el cuento verdad? (Y decir que Amazon no está asentada tiene delito) Las empresas no son hermanitas de la caridad, tener como única opción el servicio de streaming es estar a merced de ellas y no tener ningún control sobre el producto que estás adquiriendo, lo cual te perjudica como consumidor. Es el mismo argumento de por qué el dinero físico no ha dejado de existir, no es buena idea tener todo en empresas privadas ajenas a tí, que lo único que buscan es ganar dinero. El servcio en streaming está bien como alternativa, no como única opción
EDITADO EL 28-10-2018 / 13:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yunero6289Hace 5 años196
@LinareyESP
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
Lo es y será cada vez más viable. Permitirá un avance gigantesco, como por ejemplo: -Se acabó la obsolescencia de las consolas -Se acabó el no poder jugar a una obra porque se te ha cascado la consola -Se acabó no poder encontrar un título porque apenas quedan ni copias ni consolas -Se acabó pagar sesenta pavos por juego -Se acabó quedarse atrás porque no tienes dinero como para actualizar el hardware -Se acabaron las políticas abusivas de DLC "Pero es que quiero mi caja" Mira, si por un trozo de plástico vas a dejar un medio, mejor que lo hagas. La grandeza del medio no es un envase, sino las sensaciones que vienen dentro. Y si eres demasiado inmaduro como para comprender eso, lárgate. "Pero es que hay gente que no tiene internet" Mi pueblo es el tícipo en el que debes para con el coche porque un ganadero está atravesando la calle con un rebaño de ovejas. Sólo hay una línea de autobuses, el cercanías más cercano está a treinta kilómetros en línea recta (cuarenta en coche, las carreteras secundarias serpentean mucho). Cada vez que quiero ir al cine, pienso más en el precio del combustible que en el de la entrada. El mayor nivel de civilización es un burguer king enano. Y-VOY-A-CINCUENTA-MEGAS Mi pueblo es la definición de territorio rural y estoy enchufado a la fibra óptica. Teniendo esto en cuenta, y que el 75% de la población española vive en ciudades, ¿cúanta gente me dices que puede vivir en núcleos rurales sin acceso a, como poco, diez megas? Seguro que un número muy inferior a aquellos que no podemos permitirnos un hardware como para seguir al día con todos los lanzamientos. "Pero es que los masones y los illuminati se aliarán para subir el precio de los..." Mira, conspiranoico, eso no va a pasar. Desde que existe el streaming de series el precio de estas se ha desplomado y su cantidad es más grande que nunca. Si quisiera comprar todos los blurays de GoT tendría que pagar noventa pavos. Un mes de HBO cuesta diez, y al terminar el maratón me da tiempo como para verme West World (además de que, en el caso de los videojuegos, además de todo eso me ahorraría el tener un PC de la leche ya que la potencia de computación la asumirían los servidores y no mi patatita). Mira, dejad las conspiraciones cuando la realidad ha demostrado que no es así. Bienvenido sea el streaming. Espero que se aplique lo antes posible porque quiero pagar menos, porque quiero poder jugar con mis amigos a juegos que exijan más y porque no quiero que las obras más antiguas desaparezcan por el cambio de hardware. Que le den a los envoltorios de plástico.
Muy bonito te ha quedado, pero te olvidas que con esto: Se acabo el poder de los usuarios: Al estar suscrito a un catalogo, si les da la gana de suprimir un juego del catalogo, bye bye para siempre. Tambien se acabaron los mods, que muchas veces en pc han dejado verdaderas obras de arte. Tambien usas una falacia, eso de que el precio de las subscripciones baja.... amazon prime video ya ha subido su precio y planean subirlo nuevamente. Netflix tambien planea subir su precio. Usan una estrategia de precios de lanzamiento a precio bajo y cuando se convierta en un estandar, lo iran subiendo. Como alternativa esta muy bien, tu si quieres pagar por este sacacuartos, adelanta, paga por el. Para series me parece muy bien, pero para videojuegos, ese no es el modelo ideal PARA NOSOTROS los usuarios. Asi que si esta como alternativa, pues ok, pero yo no lo toco ni con un palo.
Creo que ya he repetido estos argumentos unas seis veces a lo largo del post pero venga, que no se diga que no me estoy esforzando por defender este servicio. Respecto al legado cultural de los videojuegos el formato físico en juegos (excluímos PC) ha demostrado ser un fracaso por la escase de consolas y juegos originales en el mercado y la lenta desaparición de los mismos. Dependemos por completo de los ports: Si mother no hubiera sido relanzado para otras consolas, ya me dirás tú dónde ibas a econtrar una Famicon. El streaming puede resolver este problema. Los juegos "propios" de la empresa en cuestión (pongamos, los HALO para el servicio de microsoft) no se eliminarán de la plataforma al no haber problemas de licencia. Y los juegos externos (aquellos que pertenecen a otras empresas) puede que sean eliminados en el largo plazo o puede que no. En un caso el streaming siempre gana al formato físico y en el otro a veces sí y a veces se queda en tablas, por lo que al final para la preservación cultural el streaming es una mucha mejor idea. Con esto, tu primer punto queda fuera. Del primer punto también hablas del poder de los usuarios sin llegar a entender que también somos consumidores. Me explico: ¿Crees que Micro eliminaría los HALO de su servicio de streaming? No, ya que la gente se quejaría y aquellos que estuvieran jugando a esos títulos, se desuscribirían y Micro terminaría perdiendo dinero. El objetivo de una corporación es ganar pasta para que sus propietarios se enriquezcan, y como empresa no iba a realizar ninguna maniobra estúpida por las buenas que la hiciera perder. Al final del día, los usuarios tendríamos el mismo poder que ahora: Con nuestro dinero podemos elegir qué se trae y qué no. En especial en un mercado como el del entretenimiento. >En ningún momento se ha dicho que el sistema de streaming no sea compatible con mods. Las empresas precisamente crearan sus propias workplaces porque a todo el mundo le gusta que su caballo en Skyrim sea un pegaso. Deja de inventarte cosas, tengamos un debate serio. En el caso de Amazon se debe a que de primeras sacaron un precio ridículo en España: Por menos de tres euros al mes tenía envíos internacionales gratuítos, muchos descuentos y un señor catálogo de series y películas. Estaban perdiendo dinero en España, por eso lo han subido para adecuarse al estándar americano corregido por los salarios. Y aún a cuarenta pavos Prime sigue siendo un servicio cojonudo. Lo de Netflix déjame decirte que no han subido ni un duro el paquete básico, sólo suben los paquetes más caros (y por sólo un euro). Que te den la opción (que no necesidad) de pagar un mísero café de máquina al mes a cambio ofreciendo un 200% más de series me sigue pareciendo un trato excepcional, y más con el subidón técnico que están teniendo las series. Vamos, que tu argumento se cae por carecer de contexto. Sería el equivalente a que Micro empezara cobrando diez euros mensuales y luego lo subiera a veinte o que triplicaran el catálogo sin necesariamente pagar un café más al mes (en ambos casos firmaría con los ojos vendados) Lo que yo hago es tener perspectiva, analizar el streaming en otros mercados, darle muchas vueltas y contrastar. Pero como esta es la comunidad de [i]jarcor gaimers[/i] tenemos que ser ultraconservadores y fatalistas en cualquier cambio que propongan las empresas. Ya se hizo en su momento con el mercado digital y ahora es unánimemente declarado como un lugar donde adquirir títulos más bartos, y en diez años todos jugaremos con streaming y estaremos encantados.
Agradezco tu respuesta seria, con argumentos y, desde luego, elaborada. Ultimamente escasean los deabtes decentes en este foro, recurriendo usualmente a insultos, o fanatismos sin querer discutir con argumentos. Aunque yo sigo opinando, que al igual que se mantuvo la alternativa de seguir comprando juegos en fisico, yo preferiria que se mantenga la alternativa, que no todas las plataformas nos obliguen a pasar por este formato. Si realmente funciona tan bien como aseguras en tus argumentos, igual en el futuro me planteo probarlo, pero por el momento me mantengo esceptico.
Alvident8298Hace 5 años197
@Mecha18

Yo no digo que tú quieras la desaparición del juego tradicional. Yo te digo que aquí la cosa no se diseña pensando en que a la gente le salga barato jugar, si no en si lo puede pagar. y esa gente vive en USA y Japón, los demás paises, se la renfanfinflamos. Si una persona se gasta en los juegos de EA o Activision una media de ciento veinte pavos al año (es decir, les compra dos) y EA pone su servicio a 10 pavos/mes ya te sale rentable. Imaginar que EA o UBI te van a poner sus juegos a 1€/mes que acaben trincando del reparto me parece ya no de ilusos, si no de andar fumados.
Raxos941414Hace 5 años198
@Alvident
Mostrar cita
@LinareyESP Me gustaría saber qué pruebas prácticas has hecho tú para saber que esto ya está más a punto que la moto de batman, porque de todos los anteriores elementos se hablaban maravillas y requete maravillas, incluso de los usuarios de los dk's para los cuales todo estaba hiperperfecto y luego encontrarse todo cristo con que eso era un bluff de dimensiones importantes...
@Maldock
Mostrar cita
A todo esto ¿como sera jugar a un juego on-line ? Tener un ping alto te tiene que suponer una tortura contra alguien que tiene la plataforma en casita, si no lo supone ya aún teniéndolo bajo
A la práctica, en juegoscompetitivos tener el ping alto te hace el mismo efecto que cuando tu estas jugando a 30 fps y el rival a 60. En juegos single las pulsaciones del pad irían con retardo. Cosa que te puede dar un poco igual si estás jugando un FF, pero es una pesadilla si le das caña al dirt rally o juegos tipo injustice o MK.
@Raxos94
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Raxos94
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
@Bozara
Mostrar cita
@LinareyESP
Mostrar cita
Lo es y será cada vez más viable. Permitirá un avance gigantesco, como por ejemplo: -Se acabó la obsolescencia de las consolas -Se acabó el no poder jugar a una obra porque se te ha cascado la consola -Se acabó no poder encontrar un título porque apenas quedan ni copias ni consolas -Se acabó pagar sesenta pavos por juego -Se acabó quedarse atrás porque no tienes dinero como para actualizar el hardware -Se acabaron las políticas abusivas de DLC "Pero es que quiero mi caja" Mira, si por un trozo de plástico vas a dejar un medio, mejor que lo hagas. La grandeza del medio no es un envase, sino las sensaciones que vienen dentro. Y si eres demasiado inmaduro como para comprender eso, lárgate. "Pero es que hay gente que no tiene internet" Mi pueblo es el tícipo en el que debes para con el coche porque un ganadero está atravesando la calle con un rebaño de ovejas. Sólo hay una línea de autobuses, el cercanías más cercano está a treinta kilómetros en línea recta (cuarenta en coche, las carreteras secundarias serpentean mucho). Cada vez que quiero ir al cine, pienso más en el precio del combustible que en el de la entrada. El mayor nivel de civilización es un burguer king enano. Y-VOY-A-CINCUENTA-MEGAS Mi pueblo es la definición de territorio rural y estoy enchufado a la fibra óptica. Teniendo esto en cuenta, y que el 75% de la población española vive en ciudades, ¿cúanta gente me dices que puede vivir en núcleos rurales sin acceso a, como poco, diez megas? Seguro que un número muy inferior a aquellos que no podemos permitirnos un hardware como para seguir al día con todos los lanzamientos. "Pero es que los masones y los illuminati se aliarán para subir el precio de los..." Mira, conspiranoico, eso no va a pasar. Desde que existe el streaming de series el precio de estas se ha desplomado y su cantidad es más grande que nunca. Si quisiera comprar todos los blurays de GoT tendría que pagar noventa pavos. Un mes de HBO cuesta diez, y al terminar el maratón me da tiempo como para verme West World (además de que, en el caso de los videojuegos, además de todo eso me ahorraría el tener un PC de la leche ya que la potencia de computación la asumirían los servidores y no mi patatita). Mira, dejad las conspiraciones cuando la realidad ha demostrado que no es así. Bienvenido sea el streaming. Espero que se aplique lo antes posible porque quiero pagar menos, porque quiero poder jugar con mis amigos a juegos que exijan más y porque no quiero que las obras más antiguas desaparezcan por el cambio de hardware. Que le den a los envoltorios de plástico.
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices. Pero el problema del streaming no es que no tengas el juego en físico, el problema es que no estás comprando un juego sino alquilándolo. Así que cuando el desarrollador decida cerrar ese juego, te habrás quedado para siempre sin él. Ahí radica el problema y el miedo de los usuarios que no estamos de acuerdo con este método, a pesar de que sí que tenga sus beneficios. PD: Suerte tienes de tener 50 megas, hasta hace 1 año, donde yo vivo solo podía descargar a 300 kb/s, era una tortura, y estoy seguro de que como yo estará así muchísima más gente en todo el mundo.
Y lo mismo pasa si se te rompe la consola, la diferencia es que es muchísimo más probable que a mi 360 le salgan las luces rojas antes que Microsoft quiebre. Y lo mismo que dices del alquiler se puede decir de bibliotecas, museos, o hasta el mercado digital en el que eres dueño de tus títulos en steam. El problema reside en que los detractores del streaming se aferran a supuestos impensables como "que se acabe el internet" como he llegado a escuchar.
Hombre yo lo de alquiler lo entiendo mas por que la plataforma tiene un limite de titulos, por ejemplo digamoa que microsoft saca dd inicio 50, hasta un yope de 100, para ir metiendo juegos nuevos, tiene que ir eliminando antiguo, por lo que se entiende que no posees juegos, es algo temporal, yo al menos lo entiendo asi.
Es que estás pensando mal... Esto de los cambios no supone tener los mismos juegos pero en streaming, ni cuentes tú con ello. Esto es convertir los videojuegos en contenido televisivo y buscarse la vida para evitar que tu canal pierda audiencia. Si tienes el canal ubi soft porque te gusta el AC y hasta que salga el siguiente no te interesa pagar, te pira y ya volverás... y ellos a verlas venir ¿verdad? Los cojones 33. AC por episodios, cada mes te saco una dlc largo para tenerte ahí plantao hasta acbar la temporada y empezar con el AC siguiente... Más o menos lo que se hizo con hitman y compañía de ir sacando juegos eposódicos y arreando. Ergo ahora sí que se iba a enterar el personal de lo que es estirar un chicle hasta que el juego aburra a las ovejas y calidad sí, pero la justita, que se nos va la gente... A mí es que permitidme, pero veo de muy pardillo pensarse que esto va a ser "como ahora pero más mejor". Porque eso era lo que se vendía de las ventas digitales que trajeron consigo la putadita de los dlcs y micropagos.
Tu comentario viene a razon de...?
A razón de que hay un alto índice de probabiliades de que no haya ese concepto de tener 100 juegos y que se vayan rotando, si no que tengas 100 episodios de diez franquicias eternas (y lo mismo me estoy quedando largo) y luego te permitan descargar las temporadas con o sin previo pago.
@Jhonnywhait-
Mostrar cita
Que es hacer súper muestro de 4k a 1080p ???
Muy resumido, generar la imagen a 4k y luego mostrarla a 1080 (o como dijo el filósofo, tirar recursos a la mierda)
Lo mio era puramente un ejemplo (en cuanto a cifras), puesto que aun no se sabe como lo sacara... si ubisoft saca uno, obvio no va a ser 100 juegos, por que dudo que llegue siquiera a 100 juegos (no estoy seguro, que conste). Igual que lo tuyo es totalmente una especulacion.
Mecha181413Hace 5 años199
@Alvident
Mostrar cita
@Mecha18 Yo no digo que tú quieras la desaparición del juego tradicional. Yo te digo que aquí la cosa no se diseña pensando en que a la gente le salga barato jugar, si no en si lo puede pagar. y esa gente vive en USA y Japón, los demás paises, se la renfanfinflamos. Si una persona se gasta en los juegos de EA o Activision una media de ciento veinte pavos al año (es decir, les compra dos) y EA pone su servicio a 10 pavos/mes ya te sale rentable. Imaginar que EA o UBI te van a poner sus juegos a 1€/mes que acaben trincando del reparto me parece ya no de ilusos, si no de andar fumados.
No se si nos estamos entendiendo jejej. Yo no pienso que vayan a poner los juegos a 1€ al mes. Por ejemplo. Yo estoy suscrito al servicio de Origin Acces Premier. Quería comprar el Fifa y Anthem. Pues por 100€ que he pagado por un año ya me ha salido rentable. Además yo tengo PS4, PC y Switch. He gastado en total unos 1900€ en plataformas de actual generación. Con los servicios de Streaming con una TV segúramente pueda jugar a todo. Y esos 1900€ gastarlos únicamente en juegos y suscripciones. Podría tener 2 suscripciones de 100€ de diferentes compañias durante casi 10 años con lo que he gastado en plataformas. Y te repito... que sí... que te doy la razón en que se les ocurrirán nuevas formas de sacarnos los dineros, que efectivamente piensan más en el público estado unidense y japones que en el europero... pero que aun así, creo que va a traer más cosas positivas que negativas para los jugadores el streaming.
EDITADO EL 28-10-2018 / 15:20 (EDITADO 1 VEZ)
HectorBelmont33Hace 5 años200
Me gustaría a mi saber quienes son y para quién trabajan los que están aquí defendiendo el despropósito del juego en streaming. Esto solo le interesa a las desarrolladoras y claramente va en detrimento de los intereses de los usuarios. A ver si se entera más de uno, que para los jugadores, no todo es un mando y jugar, eso solo es una parte. Tener tu propia colección de juegos y consolas, ediciones coleccionista y por supuesto el hecho de tener fisicamente el juego en tu poder, son parte esencial de cualquier gamer. 
Estos enterados que hablan de fracaso del formato físico, obsolescencia y demás, decirles que yo y la mayoría de jugadores tradicionales, tenemos un gran catálogo de juegos en ps1, xbox, ps2, gamecube... etc que a dia de hoy todavía utilizamos (a veces más que los de la generación actual) y funcionan a pleno rendimiento, hablando de máquinas que tienen ya 20, 18, 15 años, así que dejaros de rollos y mentiras para defender a quien sea que os esté pagando para meteros en foros e intentar inocular este cáncer entre la gente, cuya finalidad es velar por los intereses de las compañías.
Cuando se habla de Netflix, HBO y otras, poniéndolas como ejemplo, simplemente mirar los problemas de conexión que hay muchas veces, si siempre que queréis ver algo podeis conectaros y sobre todo, ver una emisión en "4K" en Netflix y acto seguido coger una pelicula 4K EN FORMATO FÍSICO, ponerla y ver la diferencia. Tengo una conexión de fibra 50 MG, no tendría en principio ningún problema para ver las emisiones en 4K, y ya os digo, que ver una pelicula en Netflix y ver otra en formato físico, son dos cosas completamente diferentes que no tienen nada que ver.
No seais tontos y no os dejeis influir por estos vendidos que están por aquí opinando, que encima van de sobrados y os tratan de gilipollas. Menos masl que muchos lo tienen/tenemos muy claro.
3 VOTOS
Colosauria267
Expulsado
Hace 5 años201
@Bitico
Mostrar cita
@Colosauria
Mostrar cita
Y vamos más allá. Todas estas noticias, reportajes, notas, etc. se lanzan en páginas correspondientes por una razón, ir tanteando el terreno, ver la reacción de la gente, sacar conclusiones haciendo un recuento de opiniones favorables y desfavorables. En otras palabras, las respuestas son el experimento para llevar a cabo o no (en determinado tiempo y de acuerdo al feedback) los planes para sacar dinero (que de eso se trata, todo hay que decirlo). Lo mismo pasa una, y otra y otra vez con las noticias de cada día: "Bethesda está pensando en los contenidos de sus próximos DLCs"(sin haber salido el juego). Y ahí viene, los propios usuarios son los que dan el visto bueno o el pulgar abajo para lo que se viene. Y como pudimos comprobar una y otra vez, la mayoría de usuarios son idiotas ¿Tendríamos tantos fifas, expansiones, parches y troche y moche si los usuarios no fueran tan mentalidad de esclavos?
¿Esclavos? te preguntan abiertamente que es lo que opinas acerca de si prefieres un contenido u otro y sacan juegos y DLCs hechos escuchando las necesidades de la gente ¿y te parece mal? Yo es que hay veces que a algunos no os entiendo.... Tu has puesto literalmente: [i]"Bethesda está pensando en los contenidos de sus próximos DLCs. Y ahí viene, los propios usuarios son los que dan el visto bueno o el pulgar abajo para lo que se viene"[/i][b][/b]... en esta frase, ¿quien es el esclavo? el usuario o Bethesda que hace lo que le piden sus usuarios? Bethesda y otras compañias respetan a sus usuarios y les pregunta lo que desean. Si luego sacan un truño nadie te obliga a comprarlo y si sacan una obra maestra tampoco... Y lo de que la mayoria de los usuarios son idiotas es absurdo. La gente dice lo que le gusta, si no es lo mismo que te gusta a ti no significa que los demás sean idiotas, hay que respetar a todo el mundo, cosa que tu no haces. Las ventas de Fifa siguen siendo altas todos los años, la compañia lo saca por que sabe que se lo van a comprar. A ti te parecerá que la gente es idiota por ello pero si la gente comprar Fifa es por que se lo pasan "teta" jugando con el juego. Que no lo entiendes, me parece muy bien pero no llames idiotas a millones de personas que lo compran por que si lo hacen será por algo. Si a ti no te mola no lo compres y arreglado, nadie te obliga Seguro que si sacaran juegos sin contar con lo que la gente desea dirías que no os tienen en cuenta. A alguno es imposible teneros contentos. Me parece que deberías reflexionar acerca de tu comentario por que bajo mi punto de vista es lo mas absurdo que he leído en años. Con respecto al streaming... Yo nunca lo he visto una opción viable. Mientras haya discos duros con cientos de GB para almacenar juegos nadie va a querer "jugarsela" a ver si la conexión le permite jugar sin lag. Si se evita el lag y se da un servicio eficiente y barato puede ser que haya usuarios que le den una oportunidad pero ni de coña será el estándar del mercado, por lo menos en un montón de años
Exactamente, es como digo y me das la razón. La mayoría de jugadores son idiotas. Y no me hizo falta argumentar, ya lo hiciste.
Mecha181413Hace 5 años202
@HectorBelmont
Mostrar cita
Me gustaría a mi saber quienes son y para quién trabajan los que están aquí defendiendo el despropósito del juego en streaming. Esto solo le interesa a las desarrolladoras y claramente va en detrimento de los intereses de los usuarios. A ver si se entera más de uno, que para los jugadores, no todo es un mando y jugar, eso solo es una parte. Tener tu propia colección de juegos y consolas, ediciones coleccionista y por supuesto el hecho de tener fisicamente el juego en tu poder, son parte esencial de cualquier gamer. Estos enterados que hablan de fracaso del formato físico, obsolescencia y demás, decirles que yo y la mayoría de jugadores tradicionales, tenemos un gran catálogo de juegos en ps1, xbox, ps2, gamecube... etc que a dia de hoy todavía utilizamos (a veces más que los de la generación actual) y funcionan a pleno rendimiento, hablando de máquinas que tienen ya 20, 18, 15 años, así que dejaros de rollos y mentiras para defender a quien sea que os esté pagando para meteros en foros e intentar inocular este cáncer entre la gente, cuya finalidad es velar por los intereses de las compañías. Cuando se habla de Netflix, HBO y otras, poniéndolas como ejemplo, simplemente mirar los problemas de conexión que hay muchas veces, si siempre que queréis ver algo podeis conectaros y sobre todo, ver una emisión en "4K" en Netflix y acto seguido coger una pelicula 4K EN FORMATO FÍSICO, ponerla y ver la diferencia. Tengo una conexión de fibra 50 MG, no tendría en principio ningún problema para ver las emisiones en 4K, y ya os digo, que ver una pelicula en Netflix y ver otra en formato físico, son dos cosas completamente diferentes que no tienen nada que ver. No seais tontos y no os dejeis influir por estos vendidos que están por aquí opinando, que encima van de sobrados y os tratan de gilipollas. Menos masl que muchos lo tienen/tenemos muy claro.
Yo doy mi opinión de por qué estoy a favor del streaming. No intento convencer a nadie. Me parece perfecto que tú juegues todavía con la PS2 pero jugadores que todavía jueguen a consolas antiguas hay muy pocos. Y está claro que el Streaming en los videojuegos no ha llegado ya porque todavía no hay infraestructuras suficientes. Y mi opinión es que al tener PS4, PC y Switch, he gastado casi 2000€ solo en plataformas para jugar y solo esta generación. Si pudiese jugar en una TV a todo, podría haber jugado con 2 suscripciones de 100€ al año durante 10 años a videojuegos. A mí también me gusta el formato físico por el coleccionismo y la posibilidad de revender, pero es evidente que el streaming viene para quedarse. De todas formas los que rechazais el Streaming poneis 2 pegas: La primera que no se ve el 4K igual que si fuese en físico. Y sinceramente, ahorrandome 2000€ en una generación no me importa para nada (a parte que es una cosa que irian mejorando con mejores infraestructuras). Y la segunda pega es que el Streaming va a ser un robo. Esa no la explicais muy bien. No entiendo por qué pensais que va a ser un robo. Y como si ahora mismo no nos robasen con los online de pago, pases de temporada por 70€ anuales, DLCs que sacan a la semana de estrenar un juego... No se. Yo no intento convencerte de que prefieras el Streaming. Pero me gustaría conocer los argumentos de peso que teneis los que preferís el formato físico y que no sea por el mero hecho de coleccionismo, porque es como si yo colecciono sellos y me quejo de los sms y los whatshapp porque han sustituido a las cartas y se me ha “jodido el chollo” de seguir coleccionando sellos. Por cierto, edito para decirte que no te quiero convencer de nada ni que tú me convenzas de lo contrario tampoco. Sólo me gustaría conocer los argumentos de una persona que opina que el Streaming es algo malo.
EDITADO EL 28-10-2018 / 17:15 (EDITADO 2 VECES)
Sthreem654Hace 5 años203
Gente demasiado idealista leo por acá (por fortuna son minoría), lo bueno es que es fácil detectarlos... Si en su comentario tiene la frase está de  " ¡¡ será como Netflix !! " Es que no tiene ni idea de lo que está hablando.

Que si que si, que es el futuro, pero de seguro el modelo tradicional no desaparecerá. 

Aquellos que creen que Nvidia, Intel, AMD se quedarán con los brazos cruzados no tienen ni idea de dónde están parados.
1 VOTO
Maldock6603Hace 5 años204
@Mecha18
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Mecha18 Yo no digo que tú quieras la desaparición del juego tradicional. Yo te digo que aquí la cosa no se diseña pensando en que a la gente le salga barato jugar, si no en si lo puede pagar. y esa gente vive en USA y Japón, los demás paises, se la renfanfinflamos. Si una persona se gasta en los juegos de EA o Activision una media de ciento veinte pavos al año (es decir, les compra dos) y EA pone su servicio a 10 pavos/mes ya te sale rentable. Imaginar que EA o UBI te van a poner sus juegos a 1€/mes que acaben trincando del reparto me parece ya no de ilusos, si no de andar fumados.
No se si nos estamos entendiendo jejej. Yo no pienso que vayan a poner los juegos a 1€ al mes. Por ejemplo. Yo estoy suscrito al servicio de Origin Acces Premier. Quería comprar el Fifa y Anthem. Pues por 100€ que he pagado por un año ya me ha salido rentable. Además yo tengo PS4, PC y Switch. He gastado en total unos 1900€ en plataformas de actual generación. Con los servicios de Streaming con una TV segúramente pueda jugar a todo. Y esos 1900€ gastarlos únicamente en juegos y suscripciones. Podría tener 2 suscripciones de 100€ de diferentes compañias durante casi 10 años con lo que he gastado en plataformas. Y te repito... que sí... que te doy la razón en que se les ocurrirán nuevas formas de sacarnos los dineros, que efectivamente piensan más en el público estado unidense y japones que en el europero... pero que aun así, creo que va a traer más cosas positivas que negativas para los jugadores el streaming.
tu crees que serían 100€ al año como dices de EA si además le añades que ellos tendrían que poner la plataforma para que tu juegues via streaming. No voy a rebatir que sea una opcion interesante para algunos, pero lo de económica no se yo como seria para alguien que juega regularmente, porque pinta que va a ser como comentarios anteriores con el ejemplo del streaming de NVidia. Luego sobre abusos actuales con los dlc, de veras crees que va a desaparecer con el streaming? La cosa va acabar segun imagino, pagando cuota por usar consola virtual, otra por algo al estilo del pass y aparte juegos de novedad. Salvo que si dejas de pagar por lo primero te quedas sin todo lo demas...son unos saca cuartos y ahora por obra y gracia con el streaming van a ir de hermanitas de la caridad.
EDITADO EL 28-10-2018 / 17:28 (EDITADO 1 VEZ)
Mecha181413Hace 5 años205
@Sthreem
Mostrar cita
Gente demasiado idealista leo por acá (por fortuna son minoría), lo bueno es que es fácil detectarlos... Si en su comentario tiene la frase está de " ¡¡ será como Netflix !! " Es que no tiene ni idea de lo que está hablando. Que si que si, que es el futuro, pero de seguro el modelo tradicional no desaparecerá. Aquellos que creen que Nvidia, Intel, AMD se quedarán con los brazos cruzados no tienen ni idea de dónde están parados.
Me gustaría poder contestar este mensaje en 10 años. Por el momento Nvidia ya ha sacado su propia plataforma para jugar en Streaming, o sea... que de brazos cruzados no se está quedando precisamente. De todas formas no creas que estas empresas viven únicamente de los videojuegos.
Mecha181413Hace 5 años206
@Maldock
Mostrar cita
@Mecha18
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Mecha18 Yo no digo que tú quieras la desaparición del juego tradicional. Yo te digo que aquí la cosa no se diseña pensando en que a la gente le salga barato jugar, si no en si lo puede pagar. y esa gente vive en USA y Japón, los demás paises, se la renfanfinflamos. Si una persona se gasta en los juegos de EA o Activision una media de ciento veinte pavos al año (es decir, les compra dos) y EA pone su servicio a 10 pavos/mes ya te sale rentable. Imaginar que EA o UBI te van a poner sus juegos a 1€/mes que acaben trincando del reparto me parece ya no de ilusos, si no de andar fumados.
No se si nos estamos entendiendo jejej. Yo no pienso que vayan a poner los juegos a 1€ al mes. Por ejemplo. Yo estoy suscrito al servicio de Origin Acces Premier. Quería comprar el Fifa y Anthem. Pues por 100€ que he pagado por un año ya me ha salido rentable. Además yo tengo PS4, PC y Switch. He gastado en total unos 1900€ en plataformas de actual generación. Con los servicios de Streaming con una TV segúramente pueda jugar a todo. Y esos 1900€ gastarlos únicamente en juegos y suscripciones. Podría tener 2 suscripciones de 100€ de diferentes compañias durante casi 10 años con lo que he gastado en plataformas. Y te repito... que sí... que te doy la razón en que se les ocurrirán nuevas formas de sacarnos los dineros, que efectivamente piensan más en el público estado unidense y japones que en el europero... pero que aun así, creo que va a traer más cosas positivas que negativas para los jugadores el streaming.
tu crees que serían 100€ al año como dices de EA si además le añades que ellos tendrían que poner la plataforma para que tu juegues via streaming. No voy a rebatir que sea una opcion interesante para algunos, pero lo de económica no se yo como seria para alguien que juega regularmente, porque pinta que va a ser como comentarios anteriores con el ejemplo del streaming de NVidia.
Posíblemente suba de precio sí. Pero ya te digo que si juegas regularmente y quieres tener varias plataformas para jugar, hoy en día tampoco te sale barato. Además como digo. A pesar de que pienso que el formato físico va a desaparecer, no quiero que lo haga. Me gustaría que el Streaming fuese una opción más y no una obligación.
EDITADO EL 28-10-2018 / 17:30 (EDITADO 1 VEZ)
Maldock6603Hace 5 años207
@Mecha18
Mostrar cita
@Maldock
Mostrar cita
@Mecha18
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@Mecha18 Yo no digo que tú quieras la desaparición del juego tradicional. Yo te digo que aquí la cosa no se diseña pensando en que a la gente le salga barato jugar, si no en si lo puede pagar. y esa gente vive en USA y Japón, los demás paises, se la renfanfinflamos. Si una persona se gasta en los juegos de EA o Activision una media de ciento veinte pavos al año (es decir, les compra dos) y EA pone su servicio a 10 pavos/mes ya te sale rentable. Imaginar que EA o UBI te van a poner sus juegos a 1€/mes que acaben trincando del reparto me parece ya no de ilusos, si no de andar fumados.
No se si nos estamos entendiendo jejej. Yo no pienso que vayan a poner los juegos a 1€ al mes. Por ejemplo. Yo estoy suscrito al servicio de Origin Acces Premier. Quería comprar el Fifa y Anthem. Pues por 100€ que he pagado por un año ya me ha salido rentable. Además yo tengo PS4, PC y Switch. He gastado en total unos 1900€ en plataformas de actual generación. Con los servicios de Streaming con una TV segúramente pueda jugar a todo. Y esos 1900€ gastarlos únicamente en juegos y suscripciones. Podría tener 2 suscripciones de 100€ de diferentes compañias durante casi 10 años con lo que he gastado en plataformas. Y te repito... que sí... que te doy la razón en que se les ocurrirán nuevas formas de sacarnos los dineros, que efectivamente piensan más en el público estado unidense y japones que en el europero... pero que aun así, creo que va a traer más cosas positivas que negativas para los jugadores el streaming.
tu crees que serían 100€ al año como dices de EA si además le añades que ellos tendrían que poner la plataforma para que tu juegues via streaming. No voy a rebatir que sea una opcion interesante para algunos, pero lo de económica no se yo como seria para alguien que juega regularmente, porque pinta que va a ser como comentarios anteriores con el ejemplo del streaming de NVidia.
Posíblemente suba de precio sí. Pero ya te digo que si juegas regularmente y quieres tener varias plataformas para jugar, hoy en día tampoco te sale barato.
Luego sobre abusos actuales con los dlc, de veras crees que va a desaparecer con el streaming? La cosa va acabar segun imagino, pagando cuota por usar consola virtual, otra por algo al estilo del pass y aparte juegos de novedad. Salvo que si dejas de pagar por lo primero te quedas sin todo lo demas...son unos saca cuartos y ahora por obra y gracia con el streaming van a ir de hermanitas de la caridad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > El Futuro del Juego por Streaming

Hay 222 respuestas en El Futuro del Juego por Streaming, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL