Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Red Dead Redemption 2

Ab1994319Hace 5 años1040
@Atari2600
Mostrar cita
@Bakarinho es que por ejemplo el gtav no es peor que este juego ,ese es otro ,,,tampoco el assassin origins es mucho peor que el red redemptions ,salvo claro, detalles ,,no es lo mismo valorar un juego de desarrollo de 6 años que otro con menos desarrollo ,yo a rockstar la veo cada 6 años y encima que la veo poco me da mas de lo mismo detallitos y pijadas,, que si te crece el pelo y vas al peluquero que si haces pesas y que si bueno cosas que no afectan al juego ni a la jugabilidad ,no se en que innova este juego a otros ,,,que es lo que debería por que ya se que sobre gustos pero yo no soy muy quisquilloso e intento sacar lo bueno de todo ,pero cuando me pintan de rosa la vida en un juego y lo compras y te decepciona pues es lo que pasa ,,me pasa con los gta me paso con the last of us ,aunque the last fue juegazo ,,por que la verdad la historia estuvo a la altura de lo que se prometía ,el gameplay de the lust es una porqueria vulgar o algo normal a la altura de cualquier resident evil ,,pero los de rockstar siempre parecen que te van a dar la leche y luego son unos flipaos que juegan con los niños .
Es que además de sandeces como decir que el origins no es peor, demuestras tu falta de información diciendo que a rockstar la ves cada 6 años, cuando esta ha sido la unica vez que han estado desaparecidos durante tanto tiempo, de verdad...
Kaland837135Hace 5 años1041
@Meracle
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
Con todo lo que he visto... que no es poco puedo dar una nota representativa hasta no haberme juegado al juego al 100%. Estas notas las suelo clavar o como mucho tienen una diferencia de un punto o medio punto. Para mi este juego se merece un 8,5... le quito un punto entero por no venir doblado al castellano lo cual es una vergüenza por parte de Rock Star... con el dineral que tienen y el que van a ganar. El otro medio punto es por imperfecciones como demasiado apuntado automático... IA mejorable... y demás pequeños errores que suelen tener casi todos los videojuegos. De verdad... no entiendo estas notas de 10 a juegos imperfectos como Zelda, MGS o Mario.
Para empezar que esté doblado o no al castellano no tiene nada que ver con si es un buen juego o no, puedes quejarte de ello, pero no reflejarlo en la nota, desde mi punto de vista. Segundo, nada es perfecto, por muy bueno que sea un juego siempre tendrá algún fallo o podrá mejorar en algún aspecto. Pero es que un 10 no significa que sea un juego perfecto, sino que es un juego extraordinario, que son 2 cosas distintas.
Si hay en el mundo de los videojuegos un juego difícil de seguir por subtítulos esos son los juegos de Rock Star... con los GTA me vuelvo medio bizca para ver lo que estoy haciendo mientras leo los subtítulos. Yo estoy mala de las orejotas y me da igual si viene o no doblado... pero sobreentiendo que los que si podéis disfrutar de un doblaje si notaríais una mejora jugable... pues la ausencia de doblaje afecta a la jugabilidad del título. Por tanto si debería afectar... lo mismo de la ausencia de traducción en ciertos juegos donde mi nota sería de 0 pues no son disfrutables a nivel jugable si no me entero. Los analistas españoles... deberían defendernos!! y bajando un punto... o mas a este título haría que Rock Star se pensara mas la opción del doblaje. No os toman en serio... porque los defendéis y les ponéis un 10.
Bueno, Rockstar no dobla sus juegos a ningún idioma, así que si los analistas españoles les bajaran la nota por este motivo, seguiríamos igual pero con notas mas bajas. Tampoco creo que debamos usar las notas para chantagear a ninguna empresa. Además, a la gente que sabe hablar bien ingles le llegaría una nota alterada por un motivo que a él no le importa. En Francia o Alemania todos los juegos que salen allí tienen que estar traducidos por ley, esto sería una opción para que, por lo menos, lleguen todos los juegos traducidos al español, pero también es cierto que nos perderíamos muchos otros que solo están en ingles. Y la gente que sebe hablar este idioma, no tienen ninguna culpa que haya otros que no lo entienden y tengan que joderse por su incultura.
No hay que prohibirlos... a los juegos sin traducir hay que ponerles un 0 y si alguien entiende en inglés pues que mire webs americanas con su respectiva nota. Hay que reflejar el descontento de la gente... si llega un Yakuza en inglés pues un 0 que te dí...
Ya han echado por tierra todos tus argumentos al mostrar un análisis tuyo poniendo un 10 a un juego que no está doblado. Fin.
@Lechu-kun
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
Con todo lo que he visto... que no es poco puedo dar una nota representativa hasta no haberme juegado al juego al 100%. Estas notas las suelo clavar o como mucho tienen una diferencia de un punto o medio punto. Para mi este juego se merece un 8,5... le quito un punto entero por no venir doblado al castellano lo cual es una vergüenza por parte de Rock Star... con el dineral que tienen y el que van a ganar. El otro medio punto es por imperfecciones como demasiado apuntado automático... IA mejorable... y demás pequeños errores que suelen tener casi todos los videojuegos. De verdad... no entiendo estas notas de 10 a juegos imperfectos como Zelda, MGS o Mario.
Para empezar que esté doblado o no al castellano no tiene nada que ver con si es un buen juego o no, puedes quejarte de ello, pero no reflejarlo en la nota, desde mi punto de vista. Segundo, nada es perfecto, por muy bueno que sea un juego siempre tendrá algún fallo o podrá mejorar en algún aspecto. Pero es que un 10 no significa que sea un juego perfecto, sino que es un juego extraordinario, que son 2 cosas distintas.
Si hay en el mundo de los videojuegos un juego difícil de seguir por subtítulos esos son los juegos de Rock Star... con los GTA me vuelvo medio bizca para ver lo que estoy haciendo mientras leo los subtítulos. Yo estoy mala de las orejotas y me da igual si viene o no doblado... pero sobreentiendo que los que si podéis disfrutar de un doblaje si notaríais una mejora jugable... pues la ausencia de doblaje afecta a la jugabilidad del título. Por tanto si debería afectar... lo mismo de la ausencia de traducción en ciertos juegos donde mi nota sería de 0 pues no son disfrutables a nivel jugable si no me entero. Los analistas españoles... deberían defendernos!! y bajando un punto... o mas a este título haría que Rock Star se pensara mas la opción del doblaje. No os toman en serio... porque los defendéis y les ponéis un 10.
Bueno, Rockstar no dobla sus juegos a ningún idioma, así que si los analistas españoles les bajaran la nota por este motivo, seguiríamos igual pero con notas mas bajas. Tampoco creo que debamos usar las notas para chantagear a ninguna empresa. Además, a la gente que sabe hablar bien ingles le llegaría una nota alterada por un motivo que a él no le importa. En Francia o Alemania todos los juegos que salen allí tienen que estar traducidos por ley, esto sería una opción para que, por lo menos, lleguen todos los juegos traducidos al español, pero también es cierto que nos perderíamos muchos otros que solo están en ingles. Y la gente que sabe hablar este idioma, no tienen ninguna culpa que haya otros que no lo entienden y tengan que joderse por su incultura.
No defiendo que los juegos tengan que venir doblados si o si pero ahora resultara que no saber ingles te hace un inculto de mierda como lo has pintado tu y aun sabiendo ingles yo preferiría jugar al juego en mi idioma luego el doblaje ya no porque los doblajes al español en los videojuegos en lo general apestan.
Lo de "de mierda" lo has añadido tú. Yo en ningún momento quería decir esto, básicamente porque me incluyo en los mencionados incultos. Ya que soy incapaz de entender las conversaciones de GTA o DRD entre muchos otros. Eso no quita que me parezca bastante triste que la usuaria anterior pretenda chantajear a las desarrolladoras por un motivo como este.
Mis notas no son oficiales... por lo que puedo poner una nota representativa de cuanto me gusta un juego. Pero si fuese analista de una revista... RDR2 (ya lo he jugado en casa de otra persona) un 8... si, le he bajado la nota. A The Witcher 3 le pondría un 8,5... a The Last Guardian un 10.
Meracle....tu no eres analista, y aunque tu opinión pueda ser tan válida como la mía...las dos seguramente carezcan de valor. Pero una pequeña diferencia...yo NUNCA voto un juego mientras no lo haya jugado de principio a fin. Si juego 5 minutos y le pongo un 8,5...eso es de ser ignorantes...y como podrás ver, estoy seguro que ni haciendo maratón hayas podido llegar a la cuarta parte del juego. Piensa las cosas, porque unas veces dices cosas con sentido y cabeza y otras parece que las cagas
Sabes lo que es un supuesto? pues eso... es lo que he dicho desde el principio (todo esto es mi nota provisional) yo no hago análisis hasta que no completo un juego al 100% es mi regla número uno. Pero eso no quita que de momento para mi el juego es de 8.... ni tan siquiera de 8,5... tiene una jugabilidad demasiado lenta respecto al anterior RDR perdiendo totalmente el ritmo del juego.
La jugabilidad varía, entonces si no sería un "más de lo mismo". Que el juego se note más lento que el otro, puede que básicamente al inicio del juego y que más adelante las cosas cambien. Esa lentitud también será porque el mapa ha crecido enormemente y que las distancias traten de ser más reales. Para haber jugado 5 minutos como dices y decir un 8,5...parece que lo digas con recochineo, cuando la prensa especializada se han puesto de acuerdo en darle no un 9 Ni un 9,5...Si no un 10. Así que hija, tu 8,5 para no tener el juego y basarte en 5 minutos de juego, queda a la altura del papel higiénico de mi baño...con todos mis respetos oye!
1 VOTO
Bakarinho491Hace 5 años1042
@Atari2600
Mostrar cita
@Bakarinho es que por ejemplo el gtav no es peor que este juego ,ese es otro ,,,tampoco el assassin origins es mucho peor que el red redemptions ,salvo claro, detalles ,,no es lo mismo valorar un juego de desarrollo de 6 años que otro con menos desarrollo ,yo a rockstar la veo cada 6 años y encima que la veo poco me da mas de lo mismo detallitos y pijadas,, que si te crece el pelo y vas al peluquero que si haces pesas y que si bueno cosas que no afectan al juego ni a la jugabilidad ,no se en que innova este juego a otros ,,,que es lo que debería por que ya se que sobre gustos pero yo no soy muy quisquilloso e intento sacar lo bueno de todo ,pero cuando me pintan de rosa la vida en un juego y lo compras y te decepciona pues es lo que pasa ,,me pasa con los gta me paso con the last of us ,aunque the last fue juegazo ,,por que la verdad la historia estuvo a la altura de lo que se prometía ,el gameplay de the lust es una porqueria vulgar o algo normal a la altura de cualquier resident evil ,,pero los de rockstar siempre parecen que te van a dar la leche y luego son unos flipaos que juegan con los niños .
Zelda artísticamente es mejor, por supuesto, pero la narrativa es una chorrada, o a mi me lo parece. Sobre la ambientación no puedo ser muy objetivo, porque me encantan las vaqueradas y no abundan los videojuegos situados en ese contexto. Pero el mundo abierto me parece mucho mejor este que el Skyrim por ejemplo. Me encanta Elder Scrolls, pero cada vez van a peor, la jugabilidad del Skyrim me pareció muy cutre, ya lo era en Oblivion pero en ese tenías mucha más profundidad en cuanto a configurar el personaje. Con Fallout 4 más de lo mismo. En definitiva, los RPG los están conviertiendo en juegos de acción y este ya es simplemente un juego de acción. No hay mucho más que innovar en cuanto a los tiroteos, algun que otro detalle, como en este que tienes que amartillar el revolver de acción simple antes de cada disparo y tal. Pero tiene detalles muy chulos en un juego de gran presupuesto. Yo lo estoy jugando sin minimapa y sin usar las cosas que opino que me sacan de contexto y jugandolo así te digo que cambia,es raro en un juego comercial ver cosas así más tipicas de juegos de nicho. Por ejemplo ves las huellas en el suelo si vas a cazar y no usas el modo "dectetive" que no tiene sentido alguno teniendo en cuenta que Arthur es un tío normal. Otra cosa por ejmplo es que al no usar mapa, si escuchas lo que te dicen los compañeros y tal, te vas orientando con sus indicaciones, que le da mucha más naturalidad a la cosa. Yo le veo detalles muy chulos que nunca había visto, pero supongo que depende de cada uno y de la forma en que quieras jugarlo también. Si vas a saco haciendo misiones y matando a todo con lo que te cruzas pues es un shooter en 3a persona sin más. Hablas de bloodborne y tal, ahí no me voy a meter, estabamos con lo de juego de mundo abierto y a mi ver este no lo es. Después, lo de mejor juego de la generación me parece una estupidez, a cada uno le gusta lo que le gusta y no se puede ser tan categórico con este tema como lo es alguna gente. Creo que no hay un "mejor juego de..." además teniendo en cuenta el mogollón de categorías de juegos que tenemos. A mi, por ejemplo me encantó el God Of War y el Witcher, pero el Divinity 1 y 2 me parecieron dos obras maestras y no veo a la gente repetirlo por todos lados como otros muchos juegos. Creo que hay demasiados factores como para decir el mejor juego de la generación. En cuanto a RDR, por ahora no puedo decir si será uno de los que me quedan grabados o no, pero si que me está gustando mucho por ahora.
EDITADO EL 28-10-2018 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kaland837135Hace 5 años1043
@XDaviicinX
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
@XDaviicinX
Mostrar cita
@Kaland83
Mostrar cita
RDR fue juego de 10, en su momento un sorpresón y un juego inolvidable....viendo lo poco que he visto, habiendo jugado incluso a GTAV donde seguramente tengan fuente de inspiración en cuanto a mecánicas...y sabiendo que viene de la inigualable Rockstar...no me extrañaría nada que ese 10 sea bien merecido por su previsible GOTY 2018. No lo he reservado, pero espero hacerme con el hoy mismo!!!
Mira, llevo siguiendo a Rockstar desde Gta London y este creo que es el que mas me ha sorprendido en lo poco que llevo jugado, mas que Gta 3 o el primer Redemption... el nivel de detalle y cariño se palpa rápido, se sacaron la polla asi de claro, dudo que me decepcione viendo semejante arsenal desplegado ante mis ojos, la competencia en su mayoría hace reír, Ubisoft y compañía...
Los juegos desde que tengo uso de razón siempre han ido o al menos han tratado de ir a más...la cuestión no es comparar un 2011 con un 2018 porque carece de sentido. A ti un sonic 2 puede parecerte una mierda...pero yo que viví su lanzamiento, fue espectacular, y ahora no comparas, sino lo admiras de nostalgia. Rockstar nunca falla, pero hasta que no termine lo que estoy comenzando, me parece absurdo comparar. RDR es un juegazo de los pies a la cabeza...indudablemente este lo supera en gráficos y demás...pero hasta que no lo termine, no puedo comparar lo que viví con la primera entrega con apenas unas horas del 2 y eso que he necesitado un babero desde que lo comencé
"creo que es el que mas me ha sorprendido en lo poco que llevo jugado" De un comentario hecho para dar ganas de comprarlo, te has ido completamente a un debate absurdo, hablo de lo que fue cada juego en su momento obviamente, "A ti un sonic 2 puede parecerte una mierda...pero yo que viví su lanzamiento, fue espectacular, y ahora no comparas, sino lo admiras de nostalgia." what?? vamos, que por las clases das por hecho que soy subnormal o que tengo 15 años, ok.
WTF? En algún momento te he atacado o he dicho no estar de acuerdo con lo que dices? Lo unico que he mencionado que es absurdo comparar juegos de diferentes generaciones porque no es justo ni cuentan con las mismas posibilidades. Así que tranquilo que no te he tratado como a un subnormal. Saludos PD: tampoco necesito justificar el buen trabajo de Rockstar metiéndome con Ubisoft y compañía...eso si que es de risa.
EDITADO EL 28-10-2018 / 20:46 (EDITADO 1 VEZ)
Inexius116Hace 5 años1044
Me he metido a ver el analisis solo para ver la nota y cuando he visto 10. He dicho en voz alta 'no me extraña' solo en unas pocas horas de juego por no decir que a los minutos ya uno siente que esta frente a una joya. Es sin duda el mejor juego del año, y posiblemente el mejor de esta decada. El mundo cobra vida de forma espectacular.. Poco mas puedo decir, solo que lo disfruteis!
3 VOTOS
Yelish213Hace 5 años1045

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Yelish213Hace 5 años1046
Un 10 me medio
Yelish213Hace 5 años1047
Medo quería decir mear
Baldingkun3414Hace 5 años1048
@Bakarinho
Mostrar cita
@Atari2600
Mostrar cita
@Bakarinho es que por ejemplo el gtav no es peor que este juego ,ese es otro ,,,tampoco el assassin origins es mucho peor que el red redemptions ,salvo claro, detalles ,,no es lo mismo valorar un juego de desarrollo de 6 años que otro con menos desarrollo ,yo a rockstar la veo cada 6 años y encima que la veo poco me da mas de lo mismo detallitos y pijadas,, que si te crece el pelo y vas al peluquero que si haces pesas y que si bueno cosas que no afectan al juego ni a la jugabilidad ,no se en que innova este juego a otros ,,,que es lo que debería por que ya se que sobre gustos pero yo no soy muy quisquilloso e intento sacar lo bueno de todo ,pero cuando me pintan de rosa la vida en un juego y lo compras y te decepciona pues es lo que pasa ,,me pasa con los gta me paso con the last of us ,aunque the last fue juegazo ,,por que la verdad la historia estuvo a la altura de lo que se prometía ,el gameplay de the lust es una porqueria vulgar o algo normal a la altura de cualquier resident evil ,,pero los de rockstar siempre parecen que te van a dar la leche y luego son unos flipaos que juegan con los niños .
Zelda artísticamente es mejor, por supuesto, pero la narrativa es una chorrada, o a mi me lo parece. Sobre la ambientación no puedo ser muy objetivo, porque me encantan las vaqueradas y no abundan los videojuegos situados en ese contexto. Pero el mundo abierto me parece mucho mejor este que el Skyrim por ejemplo. Me encanta Elder Scrolls, pero cada vez van a peor, la jugabilidad del Skyrim me pareció muy cutre, ya lo era en Oblivion pero en ese tenías mucha más profundidad en cuanto a configurar el personaje. Con Fallout 4 más de lo mismo. En definitiva, los RPG los están conviertiendo en juegos de acción y este ya es simplemente un juego de acción. No hay mucho más que innovar en cuanto a los tiroteos, algun que otro detalle, como en este que tienes que amartillar el revolver de acción simple antes de cada disparo y tal. Pero tiene detalles muy chulos en un juego de gran presupuesto. Yo lo estoy jugando sin minimapa y sin usar las cosas que opino que me sacan de contexto y jugandolo así te digo que cambia,es raro en un juego comercial ver cosas así más tipicas de juegos de nicho. Por ejemplo ves las huellas en el suelo si vas a cazar y no usas el modo "dectetive" que no tiene sentido alguno teniendo en cuenta que Arthur es un tío normal. Otra cosa por ejmplo es que al no usar mapa, si escuchas lo que te dicen los compañeros y tal, te vas orientando con sus indicaciones, que le da mucha más naturalidad a la cosa. Yo le veo detalles muy chulos que nunca había visto, pero supongo que depende de cada uno y de la forma en que quieras jugarlo también. Si vas a saco haciendo misiones y matando a todo con lo que te cruzas pues es un shooter en 3a persona sin más. Hablas de bloodborne y tal, ahí no me voy a meter, estabamos con lo de juego de mundo abierto y a mi ver este no lo es. Después, lo de mejor juego de la generación me parece una estupidez, a cada uno le gusta lo que le gusta y no se puede ser tan categórico con este tema como lo es alguna gente. Creo que no hay un "mejor juego de..." además teniendo en cuenta el mogollón de categorías de juegos que tenemos. A mi, por ejemplo me encantó el God Of War y el Witcher, pero el Divinity 1 y 2 me parecieron dos obras maestras y no veo a la gente repetirlo por todos lados como otros muchos juegos. Creo que hay demasiados factores como para decir el mejor juego de la generación. En cuanto a RDR, por ahora no puedo decir si será uno de los que me quedan grabados o no, pero si que me está gustando mucho por ahora.
Fallout es un RPG/shooter, no un juego de acción como pueda ser Doom o Wolfenstein, o el mismo Far Cry. Abrid ya los ojos de una vez y dejad los dogmas basados en normas caducas de tablero y lápiz. Ocurre sólo en el rol, la gente se niega a que el género se abra a nuevas formas de juego con aplicaciones más variadas que no se basen sólol en una tirada de dados.
Yelish213Hace 5 años1049
Pota, eso sí, pota, eso sí que me da.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 5 años1050
@Argay
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Pbl608
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@RodrigoVentura
Mostrar cita
Van a pasar muchos lustros hasta que otra compañía logre hacer algo remotamente parecido a RDR2. Demasiados diría yo. La comparación que más se le asemeja la encuentro en la arquitectura . Aún hoy en dia las viejas catedrales Europeas y los distintos templos y construcciones de la antigüedad no han sido superados. Obras fraónicas que con el paso de los años no han perdido vigencia y siguen siendo lo más grande, bello y complejo que se haya construído jamás. Pues algo así ocurre con este título. Ocho años de trabajo y más de 3000 currantes dando lo mejor de sí mismos en el que probablemente sea uno de los 2 o 3 mejores estudios de desarrollo de todos los tiempos. Y eso lo convierte en un video juego insuperable y casi imposible de batir a corto plazo. Es casi como un acontecimiento histórico en sí mismo que se queda anclado, suspendido en un limbo de atemporalidad inquebrantable. Es un antes, un durante, un después y un para siempre. Puede sonar muy pedante pero con el paso de las generaciones venideras, estoy seguro que con los valores de producción inalcanzables para cualquier otra compañía que posee, va a seguir aguantando el tipo frente a títulos que debieran superarlo por tecnología. Hay detalles ahí que surgen como consecuencia directa y única del más puro y titánico esfuerzo en el desarrollo de un estudio. Y eso no hay Ray tracing que lo iguale.
RDR1 de por sí NO era un juego que a la postre pueda ponerse el lugar que estás poniendo a RDR2..y es que ese lugar antes significaba "algo" Lo que han significado juegos como Chrono Trigger,Hal life2, Ocarina of time, Mario64, mgs1, portal2, San Andreas, FF7, Uncharted2,Residentevil2, mgs3 o goldeneye en su momento ha sido siempre por meritos propios....mientras que TODO lo posterior a san andreas que ha hecho rokcstar en sobremesa(no incluyo los GTA stories) viene marcado por unos demenciales,desmedidos,ambiciosos y manipuladores niveles de marketing y propaganda masiva para encumbrar la mentralidad de la gente sobre sus productos y edulcorar su criterio Resulta ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en youtube hace 2 dias. Al igual que el RDR de hace 8 años intenta crear dramatismo con lo que pretende mostrar, pero la ejecución está carente de sensibilidad y emociones debido al desarrollo "made in rockstar", que no son precisamente los mejores ejemplos de emociones humanas. Y no sentí nada en absoluto, pero es obvio que sí lo sentiran aquellos edulcorados que realmente crean todas y cada una de las cosas que dices porque a fin de cuentas Rockstar lleva 10 años comiendo la cabeza a la gente para que los traten como dioses Créeme que es MUCHO más fácil que aparezca pronto algo mejor que RDR2, a que aparezca pronto algo mejor que last of us2. Por algo tan simple como que en 5 años aún no ha habido algo mejor que Last of Us1. Ningún juego de 20014 era mejor, ningún juego de 2015 incluyendo witcher3 era mejor, ninguno de 2016 incluyendo uncharted4 era mejor, ninguno de 2017 tampoco lo fue, y en este 2018 ocurre lo mismo. Porque no es ni los supergraficos ni los supersandbox ni las mil chorrimisiones ni los artificios lo que hizo tan grande a TLOUS y sin embargo tras 5 años esas son las cosas a las que recurre la gente para decir qué juego es mejor que otro...lo que demuestra que ARTISTICAMENTE mejor que last of us en 5 años no ha habido NADA
El problema de tu argumento es que se basa excesivamente en opiniones, que siempre son subjetivas. Yo podría decir que Abbey Road es el mejor disco de la historia y hacer lo mismo que tú, decir que ningún disco la ha superado hasta ahora y, claro, la lógica del argumento es obvia. Pero a lo mejor me viene otro tío que me dice "pues yo creo que The Dark Side Of The Moon es mejor". Y no tendríamos forma de decidir cuál es mejor, porque por cada argumento que él pueda dar para decir que el de Pink Floyd es mejor, yo tendría otro para decir que el de los Beatles es mejor. Y a lo mejor la cuidadísima producción de Dark Side a él le flipa y a mí no me dice nada. A lo mejor a mí el medley de la segunda parte de Abbey Road me parece flipante mientras que a él no le va. A eso me refiero. A lo mejor a ti RDR no te produjo ningún sentimiento. A lo mejor a otro TLoU no le produjo ningún sentimiento. Por ejemplo, a mí me parece que The Witcher 3 supera a TLoU de largo. Lo que tú llamas "chorrimisiones", para otros pueden ser historias con valor propio que te sirven para sentirte inmerso en un mundo vivo, que no sólo gira en torno al protagonista y sus inquietudes. A lo mejor tú valoras más una historia bien construida por encima de todo, y es totalmente respetable, pero esto son videojuegos, no películas, y hay otras muchas cosas por las cuales los videojuegos pueden convertirse en leyendas. ¿O es que las historias de Super Mario eran buenas, desde ese punto de vista? ¿Tener que conseguir 120 estrellas por el mundo de Mario 64, no son chorrimisiones? En resumen, creo que establecer un videojuego que sea "el referente a superar" es una chorrada. Es difícil llegar a un consenso. Por ejemplo, mi favorito es TW3, pero es que para otra persona el referente puede ser, tranquilamente, Shadow Of The Colossus. Y ya me dirás como comparas TW3 con Shadow Of The Colossus. Es imposible. Por cierto, he hablado sólo de juegos a los que he jugado, para opinar con un poco de criterio. Dios me libre de juzgar a un juego porque "resulta que ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en YouTube hace dos días".
Eso es porque el 90% de la población no entendeis la diferencia entre el valor artistico y el gusto personal. El arte significa la expresión y evocación de emociones y sentimientos mediante la escritura la musica o el dibujo o, mediante herramientas visuales y auditivas. Pero en cualquier caso significa que debe sentirse o transmitir sentimientos y emociones humanas. Una canción, pelicula, capitulo, libro, comic, o videojuego que no consiga eso, por definición en el plano artístico SIEMPRE va a ser inferior a uno que sí lo consiga Rockstar no tiene ni punta idea de sentimientos y emociones humanas y solo han sabido hacer bien satiras y parodias. Partiendo de eso, esos valores artisticos tan intensos condicionan una obra y si carecen de ello...qué queda? Si no fuese Rockstar y si no fuese un Western, RDR se miraría con otros ojos. Si sus personajes guiones historias misiones jugabilidad y su todo fuesen los mismos..CAMBIANDO UNICAMENTE LA AMBIENTACIÓN, te aseguro, te juro con sangre, que todo sería diferente en todos los aspectos RDR no es más que la manifestación mediatica y comercial de las ambiciones de una empresa que usa contra el publico sus propias ansiedades y su falta de apreciacion artistica. Y cuando un juego para ser exitoso de semejante manera tiene que recurrir A ESO, es que objetivamente no está concebido como un "arte" sino como un "entretenimiento"
Que barbaridad! Cómo puedes sentenciar lo que es arte y lo que no. Quién eres tú para decir lo que es el arte? Yo he jugado a The Last of Us, he jugado a Uncharted, he jugado a The Witcher 3, he jugado a los GTA y he jugado al primer Red Dead Redemption (y ahora estoy jugando a este segundo), así que a mi las guerras de consolas me la pelan. Yo estoy jugando a este RDR 2 en la Xbox One X y al mismo tiempo recomiendo a todos los que puedan la compra de la PS4 para jugar a maravillas como Bloodborne. Dicho esto, a mi personalmente me han evocado emociones y se me ha erizado la piel en misiones del The Witcher 3, muuucho más que en el The Last of Us, que si bien me gustó, y reconozco en el una serie de valores y virtudes importantes, no cómo haces tú con otros juegos, nunca me pareció la obra maestra suprema que algunos abanderais. Lo diré más claro, para mí juegos antes mencionados cómo The Wiitcher 3 o Bloodborne (y otros) son arte en MAYUSCULAS y créeme por mis estudios y mi profesión sé muy bien a qué me refiero con arte y por tanto tambien sé lo subjetivo que puede llegar a ser esa palabra y el cuidado que hay que tener a la hora de utilizarla. Lo que más gracia me hace de todo es verte juzgar con una ligereza increible, obras que han supuesto enormes e ingentes horas de dedicación, esfuerzo y trabajo. De verdad a veces da vergüenza leer ciertos comentarios, impropios de personas que se supone que mínimamente conocen, respetan y les gustan los videojuegos.
totalmente de acuerdo,cosas como the witcher 3 bloodborne rdr o rdr2 son obras de arte es otro nivel a cosas como the last of us,que me pareció un gran juego pero obra maestra memorable ni de broma vamos.
DavidCadiz488Hace 5 años1051
Que el comentario mas votado sea de un usuario que han expulsado es brutal jajajaja muchas veces pienso que los comentarios son el cáncer de 3DJuegos
1 VOTO
Emmix360391Hace 5 años1052
No me importa esperar 2 años, sí lo van a lanzar para PC con todos los DLC que seguro van a sacar!!
Maestrodel-vicio308Hace 5 años1053
Voy a ser muy breve, ya hare mi analisis.

ES EL JUEGO MAS VIVO AL QUE HE JUGADO EN MI HISTORIA COMO GAMER. 

Y llevo desde la master sistem.
3 VOTOS
QazWSX12350Hace 5 años1054
Que significa un 10 en un juego?
EDITADO EL 28-10-2018 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
Atari26007628
Expulsado
Hace 5 años1055
Ademas es un sandbox no un mundo abierto y hay se cae en a confusión un assassin es un sanbox y un gta es un sandbox y el zeda es un mundo abierto .,por que se nombra mucho mundo abierto y esto no es un mundo abierto .
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Red Dead Redemption 2

Hay 1234 respuestas en Comentarios del análisis de Red Dead Redemption 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL