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Comentarios del análisis de Red Dead Redemption 2

McCree1909
Expulsado
Hace 5 años976
@DavidPS2re4
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Un [b]10[/b] Seguimos sumando grandes obras al catálogo de la [b]PS4[/b], sin lugar a dudas el 2018 es el año de Sony, comenzando con el remake de la obra maestra [b]Shadow of the colossus[/b], seguido por el impresionante [b]God of war[/b] y ahora el [b]Red Dead Redemption II[/b] Como la gran Third Party que es, [b]Rockstar Games[/b] es sinónimo de calidad y vuelve a destacarse dentro del género y en [b]PS4[/b] con una IP no solamente por ofrecer nuevas experiencias al jugador y un soplo de aire fresco a la industria sino un portento gráfico y un título con una enorme rejugabilidad por la gran diversidad de decisiones que tendremos que tomar asumiendo las consecuencias de nuestros actos y creando nuestra propia historia. Personalmente me alegro que esté obteniendo excelentes notas en general ya que hoy en día pocas desarrolladoras se arriesgan o innovan en la industria con géneros que no sean los más populares o estén enfocados al multijugador online sabiendo los riesgos que conlleva lanzar al mercado algo diferente con gran fuerza narrativa para un jugador y dirigido a un público específico como ocurre con [b]Red Dead Redemption II[/b], si queremos seguir disfrutando de grandes historias, sagas y un modo campaña para un jugador debemos apoyar este tipo de juegos que son los que marcan la diferencia. [b]Resumiendo[/b] [list] [*]Otro indispensable para la colección [*]Rockstar Game lo ha vuelto a hacer. [*]La ardua espera ha valido la pena [*]Aporta aire fresco a una industria saturada con más de lo mismo y juegos enfocados al multijugador online. [*]Un portento gráfico, rejugable y el mejor título de Rockstar hasta la fecha [*]Red Dead Redemption II va a callar muchas bocas especialmente los que criticaban o desconfiaban de este tipo de juego [*]Junto al God of war se consolida como uno de los candidatos al Goty 2018 y uno de los mejores dentro del género. [/list] [size=18][color=DarkRed] [b][u]GRACIAS ROCKSTAR GAMES POR ESTE JUEGAZO !!![/u][/b][/color][/size] [b]==========================================[/b] Deseandolo jugar en mi [b]PS4[/b]
Te pagan cierto?
EDITADO EL 27-10-2018 / 21:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Roco56382Hace 5 años977
@Joseka837
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@Roco56
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Perfecto según la reseña, ya era tiempo que dieran un 10 alguno juego que no fuera de Nintentendo. Jugué el primero y a nivel narrativo la humanidad que proyectaba la historia de redención era muy especial, comparable en algunos aspectos con la the Last of Us. Esa escena al final donde John Marston pierde la vida frente a su familia a manos de quien lo contrataron para acabar con su antigua banda es emotiva e inolvidable. Espero que la historia de esta segunda este al mismo nivel. En cuanto jugabilidad se ve muy similar a la primera, gráficos perfectos, escenarios asombrosos y mundo enorme, bien por Rockstar. No creo que lo compre en estos momento, pero de seguro lo haré sea finales de años o principio del 2019, vale la pena tener un juego como este.
Ole por el spoiler para quiénes no lo hayan jugado
Es un juego con casi 9 años en el mercado, el que no lo ha jugado hasta ahora mejor que no lo juegue y juegue el segundo.
EDITADO EL 27-10-2018 / 21:26 (EDITADO 1 VEZ)
Argay686Hace 5 años978
@DarkGod
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@Argay
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Después de dedicar varias horas al juego quiero comentar aquí mis primeras impresiones: En primer lugar creo que no es juego para todo el mundo. El problema que tienen las masivas campañas de marketing es que cogen un tipo de juego que es para un tipo de público concreto y lo pretenden vender en masa a todo el mundo. Red Dead Redemption 2 NO es un juego indicado para todo tipo de target. Es un juego donde el desarrollo es lento, pausado, donde se miman al máximo las conversaciones entre personajes y donde de alguna manera te tiene que gustar el western, ya que muchísimo de la historia tanto a nivel narrativo como visual, bebe del western crepuscular. Por último es un juego donde el realismo está presente, incluso por encima de otros aspectos jugables que hubieran dotado de mayor ritmo al videojuego. Por todo eso, está claro que Red Dead Redemption 2 no es un tipo de juego que gustará a todos y no solo lo respeto, sino que lo entiendo perfectamente. En lo que no estoy de acuerdo es en rebajar y denigrar al juego, como están haciendo algunos, simplemente porque no sea su tipo de juego. Dicho esto, Red Dead Redemption 2 a falta de seguir disfrutándolo muchas más horas es un juego de valores de producción altísimos (a nivel audiovisual llega a donde muy pocos pueden llegar), de una ambición inmensa por adentrarte a un mundo vivo y orgánico y de un exquisito gusto por contar una historia, con unos niveles narrativos de altísima calidad. Y ese último aspecto para mí es fundamental, porque Rockstar demuestra en este juego que por encima de todo, su mayor pretensión, es contar historias y crear grandes personajes dentro de ellas. A nivel jugable es un videojuego que respira y huele a puro Rockstar desde su inicio, más allá de algunos nuevos aspectos que han querido incorporar al juego, en todo momento se mantiene la identidad que Rockstar imprime a sus juegos, con un sello propio muy característico y familiar. Por ahora lo estoy disfrutando mucho (en mi caso el nivel de disfrute, desde que inicié el juego, ha ido de menos a más, lo cual es muy positivo) y espero que me siga enganchando cada vez más. Nos seguimos leyendo . Ah, y a todos los que buscan polémicas, de verdad, no pretendan comparar obras maestras entre ellas para denigrar unas y llevar a los altares a las otras, simplemente disfrútenlas. Al fin y al cabo de eso trata esto de los videojuegos.
Te puedo asegurar por escrito, jurado por batman, firmado con sangre, que NADIE ESTÁ DENIGRANDO NADA POR ESE MOTIVO El motivo es muy muy muy pero MUY diferente. Tiene más que ver "con la propia rockstar" que con el juego en sí,
Ah, bueno si es jurado por Batman, entonces vale . Yo creo que hay muchas ganas por parte de algunos de menospreciar al juego. No sé si es porque no es su tipo de juego, porque mola meterse con un producto mainstream como este (aunque como he dicho antes, el verdadero problema es que han vendido como mainstream, algo que no lo es para nada), o si es efectivamente como dices lo que mola es meterse con Rockstar, por razones que se me deben escapar. Lo que sí sé es que una vez probado el juego me parece injusto. Creo que hay un trabajo meticuloso y casi enfermizo detrás de este juego y una búsqueda poderosa por no hacer simplemente un juego sin más. Rockstar podría hacer juegos simplemente correctos y gracias al enorme poder de su marca vendería como churros, pero en cambio crea obras que no pretenden gustar a todo el mundo, que tienen una personalidad muy marcada, que necesitan de un trabajo por detrás inmenso, y que gusten más o menos, intentan trascender y ser algo más que un simple videojuego.
1 VOTO
Frankvalde5445Hace 5 años979
@Roco56
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@Joseka837
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@Roco56
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Perfecto según la reseña, ya era tiempo que dieran un 10 alguno juego que no fuera de Nintentendo. Jugué el primero y a nivel narrativo la humanidad que proyectaba la historia de redención era muy especial, comparable en algunos aspectos con la the Last of Us. Esa escena al final donde John Marston pierde la vida frente a su familia a manos de quien lo contrataron para acabar con su antigua banda es emotiva e inolvidable. Espero que la historia de esta segunda este al mismo nivel. En cuanto jugabilidad se ve muy similar a la primera, gráficos perfectos, escenarios asombrosos y mundo enorme, bien por Rockstar. No creo que lo compre en estos momento, pero de seguro lo haré sea finales de años o principio del 2019, vale la pena tener un juego como este.
Ole por el spoiler para quiénes no lo hayan jugado
Es un juego con casi 9 años en el mercado, el que no lo ha jugado hasta ahora mejor que no lo juegue y juegue el segundo.
Que excusa más mala...
Pbl6088Hace 5 años980
@DarkGod
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@RodrigoVentura
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Van a pasar muchos lustros hasta que otra compañía logre hacer algo remotamente parecido a RDR2. Demasiados diría yo. La comparación que más se le asemeja la encuentro en la arquitectura . Aún hoy en dia las viejas catedrales Europeas y los distintos templos y construcciones de la antigüedad no han sido superados. Obras fraónicas que con el paso de los años no han perdido vigencia y siguen siendo lo más grande, bello y complejo que se haya construído jamás. Pues algo así ocurre con este título. Ocho años de trabajo y más de 3000 currantes dando lo mejor de sí mismos en el que probablemente sea uno de los 2 o 3 mejores estudios de desarrollo de todos los tiempos. Y eso lo convierte en un video juego insuperable y casi imposible de batir a corto plazo. Es casi como un acontecimiento histórico en sí mismo que se queda anclado, suspendido en un limbo de atemporalidad inquebrantable. Es un antes, un durante, un después y un para siempre. Puede sonar muy pedante pero con el paso de las generaciones venideras, estoy seguro que con los valores de producción inalcanzables para cualquier otra compañía que posee, va a seguir aguantando el tipo frente a títulos que debieran superarlo por tecnología. Hay detalles ahí que surgen como consecuencia directa y única del más puro y titánico esfuerzo en el desarrollo de un estudio. Y eso no hay Ray tracing que lo iguale.
RDR1 de por sí NO era un juego que a la postre pueda ponerse el lugar que estás poniendo a RDR2..y es que ese lugar antes significaba "algo" Lo que han significado juegos como Chrono Trigger,Hal life2, Ocarina of time, Mario64, mgs1, portal2, San Andreas, FF7, Uncharted2,Residentevil2, mgs3 o goldeneye en su momento ha sido siempre por meritos propios....mientras que TODO lo posterior a san andreas que ha hecho rokcstar en sobremesa(no incluyo los GTA stories) viene marcado por unos demenciales,desmedidos,ambiciosos y manipuladores niveles de marketing y propaganda masiva para encumbrar la mentralidad de la gente sobre sus productos y edulcorar su criterio Resulta ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en youtube hace 2 dias. Al igual que el RDR de hace 8 años intenta crear dramatismo con lo que pretende mostrar, pero la ejecución está carente de sensibilidad y emociones debido al desarrollo "made in rockstar", que no son precisamente los mejores ejemplos de emociones humanas. Y no sentí nada en absoluto, pero es obvio que sí lo sentiran aquellos edulcorados que realmente crean todas y cada una de las cosas que dices porque a fin de cuentas Rockstar lleva 10 años comiendo la cabeza a la gente para que los traten como dioses Créeme que es MUCHO más fácil que aparezca pronto algo mejor que RDR2, a que aparezca pronto algo mejor que last of us2. Por algo tan simple como que en 5 años aún no ha habido algo mejor que Last of Us1. Ningún juego de 20014 era mejor, ningún juego de 2015 incluyendo witcher3 era mejor, ninguno de 2016 incluyendo uncharted4 era mejor, ninguno de 2017 tampoco lo fue, y en este 2018 ocurre lo mismo. Porque no es ni los supergraficos ni los supersandbox ni las mil chorrimisiones ni los artificios lo que hizo tan grande a TLOUS y sin embargo tras 5 años esas son las cosas a las que recurre la gente para decir qué juego es mejor que otro...lo que demuestra que ARTISTICAMENTE mejor que last of us en 5 años no ha habido NADA
El problema de tu argumento es que se basa excesivamente en opiniones, que siempre son subjetivas. Yo podría decir que Abbey Road es el mejor disco de la historia y hacer lo mismo que tú, decir que ningún disco la ha superado hasta ahora y, claro, la lógica del argumento es obvia. Pero a lo mejor me viene otro tío que me dice "pues yo creo que The Dark Side Of The Moon es mejor". Y no tendríamos forma de decidir cuál es mejor, porque por cada argumento que él pueda dar para decir que el de Pink Floyd es mejor, yo tendría otro para decir que el de los Beatles es mejor. Y a lo mejor la cuidadísima producción de Dark Side a él le flipa y a mí no me dice nada. A lo mejor a mí el medley de la segunda parte de Abbey Road me parece flipante mientras que a él no le va. A eso me refiero. A lo mejor a ti RDR no te produjo ningún sentimiento. A lo mejor a otro TLoU no le produjo ningún sentimiento. Por ejemplo, a mí me parece que The Witcher 3 supera a TLoU de largo. Lo que tú llamas "chorrimisiones", para otros pueden ser historias con valor propio que te sirven para sentirte inmerso en un mundo vivo, que no sólo gira en torno al protagonista y sus inquietudes. A lo mejor tú valoras más una historia bien construida por encima de todo, y es totalmente respetable, pero esto son videojuegos, no películas, y hay otras muchas cosas por las cuales los videojuegos pueden convertirse en leyendas. ¿O es que las historias de Super Mario eran buenas, desde ese punto de vista? ¿Tener que conseguir 120 estrellas por el mundo de Mario 64, no son chorrimisiones? En resumen, creo que establecer un videojuego que sea "el referente a superar" es una chorrada. Es difícil llegar a un consenso. Por ejemplo, mi favorito es TW3, pero es que para otra persona el referente puede ser, tranquilamente, Shadow Of The Colossus. Y ya me dirás como comparas TW3 con Shadow Of The Colossus. Es imposible. Por cierto, he hablado sólo de juegos a los que he jugado, para opinar con un poco de criterio. Dios me libre de juzgar a un juego porque "resulta que ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en YouTube hace dos días".
7 VOTOS
Baldingkun3414Hace 5 años981
@Pbl608
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@DarkGod
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@RodrigoVentura
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Van a pasar muchos lustros hasta que otra compañía logre hacer algo remotamente parecido a RDR2. Demasiados diría yo. La comparación que más se le asemeja la encuentro en la arquitectura . Aún hoy en dia las viejas catedrales Europeas y los distintos templos y construcciones de la antigüedad no han sido superados. Obras fraónicas que con el paso de los años no han perdido vigencia y siguen siendo lo más grande, bello y complejo que se haya construído jamás. Pues algo así ocurre con este título. Ocho años de trabajo y más de 3000 currantes dando lo mejor de sí mismos en el que probablemente sea uno de los 2 o 3 mejores estudios de desarrollo de todos los tiempos. Y eso lo convierte en un video juego insuperable y casi imposible de batir a corto plazo. Es casi como un acontecimiento histórico en sí mismo que se queda anclado, suspendido en un limbo de atemporalidad inquebrantable. Es un antes, un durante, un después y un para siempre. Puede sonar muy pedante pero con el paso de las generaciones venideras, estoy seguro que con los valores de producción inalcanzables para cualquier otra compañía que posee, va a seguir aguantando el tipo frente a títulos que debieran superarlo por tecnología. Hay detalles ahí que surgen como consecuencia directa y única del más puro y titánico esfuerzo en el desarrollo de un estudio. Y eso no hay Ray tracing que lo iguale.
RDR1 de por sí NO era un juego que a la postre pueda ponerse el lugar que estás poniendo a RDR2..y es que ese lugar antes significaba "algo" Lo que han significado juegos como Chrono Trigger,Hal life2, Ocarina of time, Mario64, mgs1, portal2, San Andreas, FF7, Uncharted2,Residentevil2, mgs3 o goldeneye en su momento ha sido siempre por meritos propios....mientras que TODO lo posterior a san andreas que ha hecho rokcstar en sobremesa(no incluyo los GTA stories) viene marcado por unos demenciales,desmedidos,ambiciosos y manipuladores niveles de marketing y propaganda masiva para encumbrar la mentralidad de la gente sobre sus productos y edulcorar su criterio Resulta ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en youtube hace 2 dias. Al igual que el RDR de hace 8 años intenta crear dramatismo con lo que pretende mostrar, pero la ejecución está carente de sensibilidad y emociones debido al desarrollo "made in rockstar", que no son precisamente los mejores ejemplos de emociones humanas. Y no sentí nada en absoluto, pero es obvio que sí lo sentiran aquellos edulcorados que realmente crean todas y cada una de las cosas que dices porque a fin de cuentas Rockstar lleva 10 años comiendo la cabeza a la gente para que los traten como dioses Créeme que es MUCHO más fácil que aparezca pronto algo mejor que RDR2, a que aparezca pronto algo mejor que last of us2. Por algo tan simple como que en 5 años aún no ha habido algo mejor que Last of Us1. Ningún juego de 20014 era mejor, ningún juego de 2015 incluyendo witcher3 era mejor, ninguno de 2016 incluyendo uncharted4 era mejor, ninguno de 2017 tampoco lo fue, y en este 2018 ocurre lo mismo. Porque no es ni los supergraficos ni los supersandbox ni las mil chorrimisiones ni los artificios lo que hizo tan grande a TLOUS y sin embargo tras 5 años esas son las cosas a las que recurre la gente para decir qué juego es mejor que otro...lo que demuestra que ARTISTICAMENTE mejor que last of us en 5 años no ha habido NADA
El problema de tu argumento es que se basa excesivamente en opiniones, que siempre son subjetivas. Yo podría decir que Abbey Road es el mejor disco de la historia y hacer lo mismo que tú, decir que ningún disco la ha superado hasta ahora y, claro, la lógica del argumento es obvia. Pero a lo mejor me viene otro tío que me dice "pues yo creo que The Dark Side Of The Moon es mejor". Y no tendríamos forma de decidir cuál es mejor, porque por cada argumento que él pueda dar para decir que el de Pink Floyd es mejor, yo tendría otro para decir que el de los Beatles es mejor. Y a lo mejor la cuidadísima producción de Dark Side a él le flipa y a mí no me dice nada. A lo mejor a mí el medley de la segunda parte de Abbey Road me parece flipante mientras que a él no le va. A eso me refiero. A lo mejor a ti RDR no te produjo ningún sentimiento. A lo mejor a otro TLoU no le produjo ningún sentimiento. Por ejemplo, a mí me parece que The Witcher 3 supera a TLoU de largo. Lo que tú llamas "chorrimisiones", para otros pueden ser historias con valor propio que te sirven para sentirte inmerso en un mundo vivo, que no sólo gira en torno al protagonista y sus inquietudes. A lo mejor tú valoras más una historia bien construida por encima de todo, y es totalmente respetable, pero esto son videojuegos, no películas, y hay otras muchas cosas por las cuales los videojuegos pueden convertirse en leyendas. ¿O es que las historias de Super Mario eran buenas, desde ese punto de vista? ¿Tener que conseguir 120 estrellas por el mundo de Mario 64, no son chorrimisiones? En resumen, creo que establecer un videojuego que sea "el referente a superar" es una chorrada. Es difícil llegar a un consenso. Por ejemplo, mi favorito es TW3, pero es que para otra persona el referente puede ser, tranquilamente, Shadow Of The Colossus. Y ya me dirás como comparas TW3 con Shadow Of The Colossus. Es imposible. Por cierto, he hablado sólo de juegos a los que he jugado, para opinar con un poco de criterio. Dios me libre de juzgar a un juego porque "resulta que ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en YouTube hace dos días".
Yo aún estoy por ver algo con la fuerza de The Last of Us, que a su vez no lo ví desde MGS3. Lo más cercano ha sido Life is Strange que salió en 2015.
Atari26007628
Expulsado
Hace 5 años982
@Mangute le dan caña en todo lo que ya dije yo sin ver el juego por que me conozco rockstar y se que no van a cambiar de momento ,,vendiendo así para que ,,,luego ya lo vi en casa de un amigo que en 20 horas estaba ya amargado yo sabia que lo daban con un trabajo gráfico que te entra por todos sitios pero a los mas veteranos esto ya nos suena y nos lo conocemos ,deben ya dar un giro jugable a los juegos de manera dastrica y jugar con las físicas mejor aunque castigues algo el tema técnico ,la jugabilidad es la que nos va a sorprender ,la inteligencia la IA y las física la interacción con el entorno de manera que afecte al desarrollo del personaje y a la mismas misiones ,es un gran juego ,técnicamente muy bueno gráficamente y se agradece pero no aporta nada nuevo ,y los grande titulos deben aportar cosas buenas ,en post de vender mas o menos ,,,
1 VOTO
Aro2001810Hace 5 años983
@Argay
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Después de dedicar varias horas al juego quiero comentar aquí mis primeras impresiones: En primer lugar creo que no es juego para todo el mundo. El problema que tienen las masivas campañas de marketing es que cogen un tipo de juego que es para un tipo de público concreto y lo pretenden vender en masa a todo el mundo. Red Dead Redemption 2 NO es un juego indicado para todo tipo de target. Es un juego donde el desarrollo es lento, pausado, donde se miman al máximo las conversaciones entre personajes y donde de alguna manera te tiene que gustar el western, ya que muchísimo de la historia tanto a nivel narrativo como visual, bebe del western crepuscular. Por último es un juego donde el realismo está presente, incluso por encima de otros aspectos jugables que hubieran dotado de mayor ritmo al videojuego. Por todo eso, está claro que Red Dead Redemption 2 no es un tipo de juego que gustará a todos y no solo lo respeto, sino que lo entiendo perfectamente. En lo que no estoy de acuerdo es en rebajar y denigrar al juego, como están haciendo algunos, simplemente porque no sea su tipo de juego. Dicho esto, Red Dead Redemption 2 a falta de seguir disfrutándolo muchas más horas es un juego de valores de producción altísimos (a nivel audiovisual llega a donde muy pocos pueden llegar), de una ambición inmensa por adentrarte a un mundo vivo y orgánico y de un exquisito gusto por contar una historia, con unos niveles narrativos de altísima calidad. Y ese último aspecto para mí es fundamental, porque Rockstar demuestra en este juego que por encima de todo, su mayor pretensión, es contar historias y crear grandes personajes dentro de ellas. A nivel jugable es un videojuego que respira y huele a puro Rockstar desde su inicio, más allá de algunos nuevos aspectos que han querido incorporar al juego, en todo momento se mantiene la identidad que Rockstar imprime a sus juegos, con un sello propio muy característico y familiar. Por ahora lo estoy disfrutando mucho (en mi caso el nivel de disfrute, desde que inicié el juego, ha ido de menos a más, lo cual es muy positivo) y espero que me siga enganchando cada vez más. Nos seguimos leyendo . Ah, y a todos los que buscan polémicas, de verdad, no pretendan comparar obras maestras entre ellas para denigrar unas y llevar a los altares a las otras, simplemente disfrútenlas. Al fin y al cabo de eso trata esto de los videojuegos.
Buen comentario acerca del juego, en cierta parte me recuerda un poco al primer Red dead, especialmente la parte final y quizás la inicial. Este juego tanto como su predecesor tiene algo que muchos no soportan, y es el respeto por las pausas, y no estar matando continuamente, algo que por ejemplo también tiene tlou o Uncharted 4. Personalmente me está gustando por ahora mucho, especialmente lo de la cámara cinematográfica, lo de poder estar mirando esos paisajes así y no preocuparte por manejar el caballo es una gozada, la mejor innovación del juego. Eso sí quien busque un juego tipo GTA V no creo que le guste este en cierto modo (aunque a mí me encanta GTA V), este juego va mucho más allá de meter tiros(o eso tiene pinta).
2 VOTOS
Agg8877838
Expulsado
Hace 5 años984
Como puede haber gente tan mierda de envidiosa y ponerle a este juego notas bajas si apenas salió ayer y para acabarlo a saco son 60 horas?
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 5 años985
@Pbl608
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@DarkGod
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@RodrigoVentura
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Van a pasar muchos lustros hasta que otra compañía logre hacer algo remotamente parecido a RDR2. Demasiados diría yo. La comparación que más se le asemeja la encuentro en la arquitectura . Aún hoy en dia las viejas catedrales Europeas y los distintos templos y construcciones de la antigüedad no han sido superados. Obras fraónicas que con el paso de los años no han perdido vigencia y siguen siendo lo más grande, bello y complejo que se haya construído jamás. Pues algo así ocurre con este título. Ocho años de trabajo y más de 3000 currantes dando lo mejor de sí mismos en el que probablemente sea uno de los 2 o 3 mejores estudios de desarrollo de todos los tiempos. Y eso lo convierte en un video juego insuperable y casi imposible de batir a corto plazo. Es casi como un acontecimiento histórico en sí mismo que se queda anclado, suspendido en un limbo de atemporalidad inquebrantable. Es un antes, un durante, un después y un para siempre. Puede sonar muy pedante pero con el paso de las generaciones venideras, estoy seguro que con los valores de producción inalcanzables para cualquier otra compañía que posee, va a seguir aguantando el tipo frente a títulos que debieran superarlo por tecnología. Hay detalles ahí que surgen como consecuencia directa y única del más puro y titánico esfuerzo en el desarrollo de un estudio. Y eso no hay Ray tracing que lo iguale.
RDR1 de por sí NO era un juego que a la postre pueda ponerse el lugar que estás poniendo a RDR2..y es que ese lugar antes significaba "algo" Lo que han significado juegos como Chrono Trigger,Hal life2, Ocarina of time, Mario64, mgs1, portal2, San Andreas, FF7, Uncharted2,Residentevil2, mgs3 o goldeneye en su momento ha sido siempre por meritos propios....mientras que TODO lo posterior a san andreas que ha hecho rokcstar en sobremesa(no incluyo los GTA stories) viene marcado por unos demenciales,desmedidos,ambiciosos y manipuladores niveles de marketing y propaganda masiva para encumbrar la mentralidad de la gente sobre sus productos y edulcorar su criterio Resulta ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en youtube hace 2 dias. Al igual que el RDR de hace 8 años intenta crear dramatismo con lo que pretende mostrar, pero la ejecución está carente de sensibilidad y emociones debido al desarrollo "made in rockstar", que no son precisamente los mejores ejemplos de emociones humanas. Y no sentí nada en absoluto, pero es obvio que sí lo sentiran aquellos edulcorados que realmente crean todas y cada una de las cosas que dices porque a fin de cuentas Rockstar lleva 10 años comiendo la cabeza a la gente para que los traten como dioses Créeme que es MUCHO más fácil que aparezca pronto algo mejor que RDR2, a que aparezca pronto algo mejor que last of us2. Por algo tan simple como que en 5 años aún no ha habido algo mejor que Last of Us1. Ningún juego de 20014 era mejor, ningún juego de 2015 incluyendo witcher3 era mejor, ninguno de 2016 incluyendo uncharted4 era mejor, ninguno de 2017 tampoco lo fue, y en este 2018 ocurre lo mismo. Porque no es ni los supergraficos ni los supersandbox ni las mil chorrimisiones ni los artificios lo que hizo tan grande a TLOUS y sin embargo tras 5 años esas son las cosas a las que recurre la gente para decir qué juego es mejor que otro...lo que demuestra que ARTISTICAMENTE mejor que last of us en 5 años no ha habido NADA
El problema de tu argumento es que se basa excesivamente en opiniones, que siempre son subjetivas. Yo podría decir que Abbey Road es el mejor disco de la historia y hacer lo mismo que tú, decir que ningún disco la ha superado hasta ahora y, claro, la lógica del argumento es obvia. Pero a lo mejor me viene otro tío que me dice "pues yo creo que The Dark Side Of The Moon es mejor". Y no tendríamos forma de decidir cuál es mejor, porque por cada argumento que él pueda dar para decir que el de Pink Floyd es mejor, yo tendría otro para decir que el de los Beatles es mejor. Y a lo mejor la cuidadísima producción de Dark Side a él le flipa y a mí no me dice nada. A lo mejor a mí el medley de la segunda parte de Abbey Road me parece flipante mientras que a él no le va. A eso me refiero. A lo mejor a ti RDR no te produjo ningún sentimiento. A lo mejor a otro TLoU no le produjo ningún sentimiento. Por ejemplo, a mí me parece que The Witcher 3 supera a TLoU de largo. Lo que tú llamas "chorrimisiones", para otros pueden ser historias con valor propio que te sirven para sentirte inmerso en un mundo vivo, que no sólo gira en torno al protagonista y sus inquietudes. A lo mejor tú valoras más una historia bien construida por encima de todo, y es totalmente respetable, pero esto son videojuegos, no películas, y hay otras muchas cosas por las cuales los videojuegos pueden convertirse en leyendas. ¿O es que las historias de Super Mario eran buenas, desde ese punto de vista? ¿Tener que conseguir 120 estrellas por el mundo de Mario 64, no son chorrimisiones? En resumen, creo que establecer un videojuego que sea "el referente a superar" es una chorrada. Es difícil llegar a un consenso. Por ejemplo, mi favorito es TW3, pero es que para otra persona el referente puede ser, tranquilamente, Shadow Of The Colossus. Y ya me dirás como comparas TW3 con Shadow Of The Colossus. Es imposible. Por cierto, he hablado sólo de juegos a los que he jugado, para opinar con un poco de criterio. Dios me libre de juzgar a un juego porque "resulta que ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en YouTube hace dos días".
[color=blue]Solo te recuerdo que la prensa del videojuego le está poniendo nota a los sentimientos... Ellos están creando esas odiosas divisiones y comparaciones, están clasificando las opiniones al decirte que tus gustos son "objetivamente" peores que los de ellos, al igual que la gente que patéticamente se refugia en las notas para argumentar cual juego es mejor, y de ahí parte este debate.[/color]
EDITADO EL 27-10-2018 / 22:40 (EDITADO 1 VEZ)
Spacejock772530Hace 5 años986
@Pbl608
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@DarkGod
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@RodrigoVentura
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Van a pasar muchos lustros hasta que otra compañía logre hacer algo remotamente parecido a RDR2. Demasiados diría yo. La comparación que más se le asemeja la encuentro en la arquitectura . Aún hoy en dia las viejas catedrales Europeas y los distintos templos y construcciones de la antigüedad no han sido superados. Obras fraónicas que con el paso de los años no han perdido vigencia y siguen siendo lo más grande, bello y complejo que se haya construído jamás. Pues algo así ocurre con este título. Ocho años de trabajo y más de 3000 currantes dando lo mejor de sí mismos en el que probablemente sea uno de los 2 o 3 mejores estudios de desarrollo de todos los tiempos. Y eso lo convierte en un video juego insuperable y casi imposible de batir a corto plazo. Es casi como un acontecimiento histórico en sí mismo que se queda anclado, suspendido en un limbo de atemporalidad inquebrantable. Es un antes, un durante, un después y un para siempre. Puede sonar muy pedante pero con el paso de las generaciones venideras, estoy seguro que con los valores de producción inalcanzables para cualquier otra compañía que posee, va a seguir aguantando el tipo frente a títulos que debieran superarlo por tecnología. Hay detalles ahí que surgen como consecuencia directa y única del más puro y titánico esfuerzo en el desarrollo de un estudio. Y eso no hay Ray tracing que lo iguale.
RDR1 de por sí NO era un juego que a la postre pueda ponerse el lugar que estás poniendo a RDR2..y es que ese lugar antes significaba "algo" Lo que han significado juegos como Chrono Trigger,Hal life2, Ocarina of time, Mario64, mgs1, portal2, San Andreas, FF7, Uncharted2,Residentevil2, mgs3 o goldeneye en su momento ha sido siempre por meritos propios....mientras que TODO lo posterior a san andreas que ha hecho rokcstar en sobremesa(no incluyo los GTA stories) viene marcado por unos demenciales,desmedidos,ambiciosos y manipuladores niveles de marketing y propaganda masiva para encumbrar la mentralidad de la gente sobre sus productos y edulcorar su criterio Resulta ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en youtube hace 2 dias. Al igual que el RDR de hace 8 años intenta crear dramatismo con lo que pretende mostrar, pero la ejecución está carente de sensibilidad y emociones debido al desarrollo "made in rockstar", que no son precisamente los mejores ejemplos de emociones humanas. Y no sentí nada en absoluto, pero es obvio que sí lo sentiran aquellos edulcorados que realmente crean todas y cada una de las cosas que dices porque a fin de cuentas Rockstar lleva 10 años comiendo la cabeza a la gente para que los traten como dioses Créeme que es MUCHO más fácil que aparezca pronto algo mejor que RDR2, a que aparezca pronto algo mejor que last of us2. Por algo tan simple como que en 5 años aún no ha habido algo mejor que Last of Us1. Ningún juego de 20014 era mejor, ningún juego de 2015 incluyendo witcher3 era mejor, ninguno de 2016 incluyendo uncharted4 era mejor, ninguno de 2017 tampoco lo fue, y en este 2018 ocurre lo mismo. Porque no es ni los supergraficos ni los supersandbox ni las mil chorrimisiones ni los artificios lo que hizo tan grande a TLOUS y sin embargo tras 5 años esas son las cosas a las que recurre la gente para decir qué juego es mejor que otro...lo que demuestra que ARTISTICAMENTE mejor que last of us en 5 años no ha habido NADA
El problema de tu argumento es que se basa excesivamente en opiniones, que siempre son subjetivas. Yo podría decir que Abbey Road es el mejor disco de la historia y hacer lo mismo que tú, decir que ningún disco la ha superado hasta ahora y, claro, la lógica del argumento es obvia. Pero a lo mejor me viene otro tío que me dice "pues yo creo que The Dark Side Of The Moon es mejor". Y no tendríamos forma de decidir cuál es mejor, porque por cada argumento que él pueda dar para decir que el de Pink Floyd es mejor, yo tendría otro para decir que el de los Beatles es mejor. Y a lo mejor la cuidadísima producción de Dark Side a él le flipa y a mí no me dice nada. A lo mejor a mí el medley de la segunda parte de Abbey Road me parece flipante mientras que a él no le va. A eso me refiero. A lo mejor a ti RDR no te produjo ningún sentimiento. A lo mejor a otro TLoU no le produjo ningún sentimiento. Por ejemplo, a mí me parece que The Witcher 3 supera a TLoU de largo. Lo que tú llamas "chorrimisiones", para otros pueden ser historias con valor propio que te sirven para sentirte inmerso en un mundo vivo, que no sólo gira en torno al protagonista y sus inquietudes. A lo mejor tú valoras más una historia bien construida por encima de todo, y es totalmente respetable, pero esto son videojuegos, no películas, y hay otras muchas cosas por las cuales los videojuegos pueden convertirse en leyendas. ¿O es que las historias de Super Mario eran buenas, desde ese punto de vista? ¿Tener que conseguir 120 estrellas por el mundo de Mario 64, no son chorrimisiones? En resumen, creo que establecer un videojuego que sea "el referente a superar" es una chorrada. Es difícil llegar a un consenso. Por ejemplo, mi favorito es TW3, pero es que para otra persona el referente puede ser, tranquilamente, Shadow Of The Colossus. Y ya me dirás como comparas TW3 con Shadow Of The Colossus. Es imposible. Por cierto, he hablado sólo de juegos a los que he jugado, para opinar con un poco de criterio. Dios me libre de juzgar a un juego porque "resulta que ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en YouTube hace dos días".
Normalmente habría que comparar (si es lo que algunos buscan) el género del juego en sí. Quiero decir, The Last of Us no se puede comparar con este Red Dead Redemption 2 porque son juegos de géneros muy diferentes. O compararlo con Uncharted 4...; o compararlo también con Witcher 3. Géneros tenemos unos cuantos. Sí que es cierto que los juegos que dejan al jugador a su libre albredrío no son lo mío, sobre todo si tiene tantos detalles y tantas posibilidades. Estoy jugando a este Red Dead Redemption 2, y es abrumador todo lo que ofrece. Desde luego se nota que Rockstar ha estado años prestando atención al detalle en este juego. Es espectacular. Pero como decía, muchas veces acabo abandonando el juego porque se me hace pesado, o simplemente me cuesta retomarlo. Por eso yo suelo jugar a juegos más "rápidos" o más bien directos. Horizon Zero Dawn, LoU, etc...; en cualquier caso, son grandísimos juegos, con detalles casi enfermizos por parte de las desarrolladoras. Alien Isolation tenía ese especial atención al detalle también, arte de la programación. Pero cada uno pertenece a un determinado género, y no podría compararlos.
Spacejock772530Hace 5 años987
@RodrigoVentura
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Van a pasar muchos lustros hasta que otra compañía logre hacer algo remotamente parecido a RDR2. Demasiados diría yo. La comparación que más se le asemeja la encuentro en la arquitectura . Aún hoy en dia las viejas catedrales Europeas y los distintos templos y construcciones de la antigüedad no han sido superados. Obras fraónicas que con el paso de los años no han perdido vigencia y siguen siendo lo más grande, bello y complejo que se haya construído jamás. Pues algo así ocurre con este título. Ocho años de trabajo y más de 3000 currantes dando lo mejor de sí mismos en el que probablemente sea uno de los 2 o 3 mejores estudios de desarrollo de todos los tiempos. Y eso lo convierte en un video juego insuperable y casi imposible de batir a corto plazo. Es casi como un acontecimiento histórico en sí mismo que se queda anclado, suspendido en un limbo de atemporalidad inquebrantable. Es un antes, un durante, un después y un para siempre. Puede sonar muy pedante pero con el paso de las generaciones venideras, estoy seguro que con los valores de producción inalcanzables para cualquier otra compañía que posee, va a seguir aguantando el tipo frente a títulos que debieran superarlo por tecnología. Hay detalles ahí que surgen como consecuencia directa y única del más puro y titánico esfuerzo en el desarrollo de un estudio. Y eso no hay Ray tracing que lo iguale.
Con permiso de Naughty Dog,...que esos han demostrado mucho, y como quieran hacer un sandbox...¡cuidado! Que a nivel tecnológico..también son imbatibles.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años988
@Pbl608
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Van a pasar muchos lustros hasta que otra compañía logre hacer algo remotamente parecido a RDR2. Demasiados diría yo. La comparación que más se le asemeja la encuentro en la arquitectura . Aún hoy en dia las viejas catedrales Europeas y los distintos templos y construcciones de la antigüedad no han sido superados. Obras fraónicas que con el paso de los años no han perdido vigencia y siguen siendo lo más grande, bello y complejo que se haya construído jamás. Pues algo así ocurre con este título. Ocho años de trabajo y más de 3000 currantes dando lo mejor de sí mismos en el que probablemente sea uno de los 2 o 3 mejores estudios de desarrollo de todos los tiempos. Y eso lo convierte en un video juego insuperable y casi imposible de batir a corto plazo. Es casi como un acontecimiento histórico en sí mismo que se queda anclado, suspendido en un limbo de atemporalidad inquebrantable. Es un antes, un durante, un después y un para siempre. Puede sonar muy pedante pero con el paso de las generaciones venideras, estoy seguro que con los valores de producción inalcanzables para cualquier otra compañía que posee, va a seguir aguantando el tipo frente a títulos que debieran superarlo por tecnología. Hay detalles ahí que surgen como consecuencia directa y única del más puro y titánico esfuerzo en el desarrollo de un estudio. Y eso no hay Ray tracing que lo iguale.
RDR1 de por sí NO era un juego que a la postre pueda ponerse el lugar que estás poniendo a RDR2..y es que ese lugar antes significaba "algo" Lo que han significado juegos como Chrono Trigger,Hal life2, Ocarina of time, Mario64, mgs1, portal2, San Andreas, FF7, Uncharted2,Residentevil2, mgs3 o goldeneye en su momento ha sido siempre por meritos propios....mientras que TODO lo posterior a san andreas que ha hecho rokcstar en sobremesa(no incluyo los GTA stories) viene marcado por unos demenciales,desmedidos,ambiciosos y manipuladores niveles de marketing y propaganda masiva para encumbrar la mentralidad de la gente sobre sus productos y edulcorar su criterio Resulta ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en youtube hace 2 dias. Al igual que el RDR de hace 8 años intenta crear dramatismo con lo que pretende mostrar, pero la ejecución está carente de sensibilidad y emociones debido al desarrollo "made in rockstar", que no son precisamente los mejores ejemplos de emociones humanas. Y no sentí nada en absoluto, pero es obvio que sí lo sentiran aquellos edulcorados que realmente crean todas y cada una de las cosas que dices porque a fin de cuentas Rockstar lleva 10 años comiendo la cabeza a la gente para que los traten como dioses Créeme que es MUCHO más fácil que aparezca pronto algo mejor que RDR2, a que aparezca pronto algo mejor que last of us2. Por algo tan simple como que en 5 años aún no ha habido algo mejor que Last of Us1. Ningún juego de 20014 era mejor, ningún juego de 2015 incluyendo witcher3 era mejor, ninguno de 2016 incluyendo uncharted4 era mejor, ninguno de 2017 tampoco lo fue, y en este 2018 ocurre lo mismo. Porque no es ni los supergraficos ni los supersandbox ni las mil chorrimisiones ni los artificios lo que hizo tan grande a TLOUS y sin embargo tras 5 años esas son las cosas a las que recurre la gente para decir qué juego es mejor que otro...lo que demuestra que ARTISTICAMENTE mejor que last of us en 5 años no ha habido NADA
El problema de tu argumento es que se basa excesivamente en opiniones, que siempre son subjetivas. Yo podría decir que Abbey Road es el mejor disco de la historia y hacer lo mismo que tú, decir que ningún disco la ha superado hasta ahora y, claro, la lógica del argumento es obvia. Pero a lo mejor me viene otro tío que me dice "pues yo creo que The Dark Side Of The Moon es mejor". Y no tendríamos forma de decidir cuál es mejor, porque por cada argumento que él pueda dar para decir que el de Pink Floyd es mejor, yo tendría otro para decir que el de los Beatles es mejor. Y a lo mejor la cuidadísima producción de Dark Side a él le flipa y a mí no me dice nada. A lo mejor a mí el medley de la segunda parte de Abbey Road me parece flipante mientras que a él no le va. A eso me refiero. A lo mejor a ti RDR no te produjo ningún sentimiento. A lo mejor a otro TLoU no le produjo ningún sentimiento. Por ejemplo, a mí me parece que The Witcher 3 supera a TLoU de largo. Lo que tú llamas "chorrimisiones", para otros pueden ser historias con valor propio que te sirven para sentirte inmerso en un mundo vivo, que no sólo gira en torno al protagonista y sus inquietudes. A lo mejor tú valoras más una historia bien construida por encima de todo, y es totalmente respetable, pero esto son videojuegos, no películas, y hay otras muchas cosas por las cuales los videojuegos pueden convertirse en leyendas. ¿O es que las historias de Super Mario eran buenas, desde ese punto de vista? ¿Tener que conseguir 120 estrellas por el mundo de Mario 64, no son chorrimisiones? En resumen, creo que establecer un videojuego que sea "el referente a superar" es una chorrada. Es difícil llegar a un consenso. Por ejemplo, mi favorito es TW3, pero es que para otra persona el referente puede ser, tranquilamente, Shadow Of The Colossus. Y ya me dirás como comparas TW3 con Shadow Of The Colossus. Es imposible. Por cierto, he hablado sólo de juegos a los que he jugado, para opinar con un poco de criterio. Dios me libre de juzgar a un juego porque "resulta que ya me vi el final del juego en sus dos variantes porque está colgado en YouTube hace dos días".
Eso es porque el 90% de la población no entendeis la diferencia entre el valor artistico y el gusto personal. El arte significa la expresión y evocación de emociones y sentimientos mediante la escritura la musica o el dibujo o, mediante herramientas visuales y auditivas. Pero en cualquier caso significa que debe sentirse o transmitir sentimientos y emociones humanas. Una canción, pelicula, capitulo, libro, comic, o videojuego que no consiga eso, por definición en el plano artístico SIEMPRE va a ser inferior a uno que sí lo consiga Rockstar no tiene ni punta idea de sentimientos y emociones humanas y solo han sabido hacer bien satiras y parodias. Partiendo de eso, esos valores artisticos tan intensos condicionan una obra y si carecen de ello...qué queda? Si no fuese Rockstar y si no fuese un Western, RDR se miraría con otros ojos. Si sus personajes guiones historias misiones jugabilidad y su todo fuesen los mismos..CAMBIANDO UNICAMENTE LA AMBIENTACIÓN, te aseguro, te juro con sangre, que todo sería diferente en todos los aspectos RDR no es más que la manifestación mediatica y comercial de las ambiciones de una empresa que usa contra el publico sus propias ansiedades y su falta de apreciacion artistica. Y cuando un juego para ser exitoso de semejante manera tiene que recurrir A ESO, es que objetivamente no está concebido como un "arte" sino como un "entretenimiento"
Green-nOx-77243Hace 5 años989
Que envidia de la buena, para los que ya lo están disfrutando, lo encargue y pagué completo en preventa en la tienda liverpool (México) y por problemas de stock no ha llegado a la tienda
Baldingkun3414Hace 5 años990
@Spacejock77
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@RodrigoVentura
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Van a pasar muchos lustros hasta que otra compañía logre hacer algo remotamente parecido a RDR2. Demasiados diría yo. La comparación que más se le asemeja la encuentro en la arquitectura . Aún hoy en dia las viejas catedrales Europeas y los distintos templos y construcciones de la antigüedad no han sido superados. Obras fraónicas que con el paso de los años no han perdido vigencia y siguen siendo lo más grande, bello y complejo que se haya construído jamás. Pues algo así ocurre con este título. Ocho años de trabajo y más de 3000 currantes dando lo mejor de sí mismos en el que probablemente sea uno de los 2 o 3 mejores estudios de desarrollo de todos los tiempos. Y eso lo convierte en un video juego insuperable y casi imposible de batir a corto plazo. Es casi como un acontecimiento histórico en sí mismo que se queda anclado, suspendido en un limbo de atemporalidad inquebrantable. Es un antes, un durante, un después y un para siempre. Puede sonar muy pedante pero con el paso de las generaciones venideras, estoy seguro que con los valores de producción inalcanzables para cualquier otra compañía que posee, va a seguir aguantando el tipo frente a títulos que debieran superarlo por tecnología. Hay detalles ahí que surgen como consecuencia directa y única del más puro y titánico esfuerzo en el desarrollo de un estudio. Y eso no hay Ray tracing que lo iguale.
Con permiso de Naughty Dog,...que esos han demostrado mucho, y como quieran hacer un sandbox...¡cuidado! Que a nivel tecnológico..también son imbatibles.
No por favor, que no se sumen al mundo abierto. Mundos abiertos se hacen a tutiplèn estos días, experiencias contenidas lineales no quedan tantos que las hagan
1 VOTO
87barinho103Hace 5 años991
Zelda BRITH of the wild... este no es el mismo de EWEYOUT? A ver si aprendemos un poco de inglés, no es tan difícil.
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Hay 1234 respuestas en Comentarios del análisis de Red Dead Redemption 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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