Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Pokémon Let's Go, a la conquista de nuevos usuarios en Switch

LegendaryWolf7772450Hace 5 años64
@XxLeonidasxX
Mostrar cita
"Queríamos incorporar elementos que fueran interesantes para los más veteranos. Esa fue la razón por la que desarrollamos Poké Ball Plus. Esta es la primera vez en la serie en que puedes lanzar físicamente una pokéball". Por favor, que alguien me diga que esto que ha dicho Masuda es una puta broma de mal gusto.
Con los más veteranos se refiere a los que abandobarón el barco en la primera generación y no en los veteranos de verdad que no abandonamos el barco en la 1-2gen ni después de alguna moda y compramos sus juegos gen tras gen. Nosotros somos unos parias que mantuvimos la franquicia viva pero que ahora nos tratan como si no existiremos poniendo puro kanto por todos lados y haciéndolo todo más accesible. Yo solo espero que la 8gen de verdad esté centrado en los verdaderos veteranos y añadan cosas que llevamos pidiendo año tras años y no nos tomen más por gilip*llas.
1 VOTO
Kellniss138Hace 5 años65
Caerá de cabeza el día de salida. Infancia, ven a mí.
1 VOTO
LegendaryWolf7772450Hace 5 años66
@Chowiiiii
Mostrar cita
Siendo fan de toda la vida de pokemon que me llame tan poco la atencion esta entrega es raro, espero que le vaya bien, que venda bien, no voy a desearle mal a una franquicia que me gusta, pero creo que por mi parte pasare de este juego.
Ídem. Será la primera vez que no me compre un juego de pokémon cuando yo me he comprado y/o jugado todos los títulos principales y practicamente todos los Spin off. Lo único que me llama de los GO es que te sigan los pokes y puedas montarlos, vamos el sueño húmedo de la gran mayoría yo incluido. Solo espero que no sean tan sumamente rastreros y lo saquen en la 8gen, ya que GF es profesional en quitar todo lo que gusta a la gente al siguiente juego.
EDITADO EL 15-10-2018 / 20:13 (EDITADO 1 VEZ)
Raxos941414Hace 5 años67
Loa que critican que el juego sea sencillo, menos a X/Y jugue a todos, y nunca he sentido ningun pico de dificultad que no se saldase con unos cuantos niveles mas, la verdad.
1 VOTO
ChangKhan8069Hace 5 años68
@Furuenix
Mostrar cita
"La elimimación de los combates hace que la exploración sea mas fluída" Me parece una excusa bastante barata para defender la eliminación de lo que es el núcleo de cualquier juego de pokemon. Si nintendo la ha cagado en ese sentido se dice y punto. Basta de defenderlos a capa y espada.
Porque la cagan haciendo lo que ellos quieren? Otra cosa es que la caguen para ti o para mi (Que tampoco me gusta eso) pero esa es su idea y no se han movido de ella.
Rods8838Hace 5 años69
@Alesann
Mostrar cita
@Rods
Mostrar cita
Este juego no me lo voy a comprar, porque no está enfocado para mi, que disfruto entrenando pokémon, haciendo equipos competitivos y peleando en la Masión/Arbol batalla de turno y en el online. Lo que no entiendo muy bien son las críticas a este juego por los (que se dicen ser )veteranos de la saga. Criticar a un juego que está enfocado al público infantil y casual es como criticar al Fifa por ser un juego de Fútbol o a Dark Souls por ser un juego difícil. No tiene el más mínimo sentido. Es un juego enfocado al público casual, pues id a por Diablo III, Dark Souls, Megaman 11 o DB FighterZ si os consideráis jugadores hardcore, no vengáis a criticar los juegos casuals como si no hubiese títulos que podéis jugar. Yo por mi parte, esperaré hasta el año que viene, cuando sale un pokémon más tradicional y, ya puestos, espero que más exigente, ya que, ahora, los jugadores más casuales ya tienen su propio Pokémon.
Pues yo si soy fan de la saga y entiendo y comparto las críticas al 100 % pokemon siempre fue para todos los públicos, juego bastante casual en su historia, no hacia falta sacar esta cosa para nuevos jugadores. Que la gente no es subnormal y podía jugar a pokemon normal. No viene a cuento todos los juegos que mencionas, claro que hay títulos para jugar, pero los usuarios queríamos un pokemon serio en switch y el primero que han sacado es esto, dejando de lado a los usuarios tradicionales. Que ya sacaran uno del cual no sabemos nada aún? Si, pero mientras lo que sacan es esto. Y queremos jugar un buen pokemon en switch, no los juegos que mencionas. Repito pokemon siempre ha sido super facilon, todos los públicos, luego estaba el mega game, crianza, la chicha. Los juegos ya tenían todo, no hacía falta dividir a los jugadores.
"Quiero jugar a un Pokémon en Switch y lo quiero ya...!" Pues los juegos salen cuando están listos, no cuando a nosotros nos viene en gana . "No hacía falta sacar esta cosa para jugadores casual, que la gente no es subnormal y podría jugar al pokémon normal..." Un poco nazis tus declaraciones. Vamos que tú quieres el juego a tu manera y lo quieres ya, el resto de jugadores que se joda. Nintendo que haga lo que yo quiero y nada más....
1 VOTO
LegendaryWolf7772450Hace 5 años70
@Backgamer
Mostrar cita
¿Es realmente necesario casualizar más el pokémon amarillo? Y ya no me refiero al competitivo. Joder que el original lo jugué con ocho años! Por mucho que me intenten convencer, sigo sin entenderlo.
Parece ser que Masuda recibió muchas quejas de padres japoneses porque sus niños se perdían en el Monte Corona en pokémon y Diamante/Perla y desde entonces jodieron a todos haciéndolo todo cada vez más lineal y acompañándonos cada vez más de la mano. Mi primer juego de la saga principal fue el Diamante y personalmente no tuve problema alguno con el Monte Corona pero bueno... Para ese entonces entiendo las molestias de algunos, pero actualmente con Internet, youtube, guías oficiales físicas etc que tengan que hacer lo que hacen de forma obligatoria me parece vergonzoso y un insulto al intelecto humano. ¿Masuda no es un pesado con la excusa de los niños y los móviles? Pues que usen esos móviles para buscarse una guía si les hace falta leñe.
EDITADO EL 15-10-2018 / 20:34 (EDITADO 2 VECES)
ElNaiko11969Hace 5 años71
Es una estrategia de marketing muy obvia no entiendo como la gente no comprende lo que esta haciendo Nintendo...

Si no hubieran sacado este juego, el RPG del proximo año hubiera salido mucho mas casualizado, lo mejor es que la gente casual se introduzca asi con este, y que los fans mas hardcore se lo salteen si no tienen esa nostalgia tan latente.

Que si, que todos queremos un Pokemon RPG ya, pero joder, los fans de Kanto se quedan contentos con este, prefiero que se lo curren y se vea mejor que el Town (tambien de gamefreak, que me pareceria increible que el nuevo Pokemon se viera peor dado que es su saga principal).
EDITADO EL 15-10-2018 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
Koh9218Hace 5 años72
Yo llevo jugando Pokemon desde el Azul y no me siento traicionado ni insultado en ningún momento.

Este juego hay que entenderlo como lo que es, uno con mecánicas más simples dirigido a que entre gente nueva en la saga y desde el primer momento lo venden como tal. Es una rama diferente.

El que todos esperamos sale el año que viene, y mientras este año tenemos Let's Go, que no ocupa ni le quita el sitio al juego tradicional de siempre.
4 VOTOS
Pikuta21570Hace 5 años73
@Embrujocopas
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
Yo tenía el juego con la ball reservado a buen precio (75), pero me he decantado por pillar solo el juego, porque creo que al final aquello se va a quedsr en una chorrada. Si al menos me dijeran que la bolita me servirá para el de Switch (que es lo más probable), pues bueno... En fin, ya han hecho el cambio tonto, ahira queremos el cambio serio en 2019. [b]¿Por qué no un Pokémon ambicioso al nivel de Xenoblade?[/b] Ver por ahí los Pokes con su nivel y que tu decidas si te conviene meterte en el fregao de pegartr con ese Slakoth nivel 50 que custodia la entrada a una cueva cuando acabas de salir del pueblo inicial.
Creo que tu mismo te respondes a eso. Para que cambiar una formula que sigue vendiendo igual o mejor que en los noventa. Tu mismo pides una cosa y luego te vas a gastar 60 pavos en este juego. A lo mejor con todo y con eso lo hacen en el siguiente pokemon. Pero porque ya es hora.
En realidad voy a pagar 37, y claro, porque me gusta. Aunque hay mucha gente descontenta y cuyas ventas en principio se pierden (a no ser que digan que no los compran y luego sí, al menos yo soy sincero en este punto). Un cambio a lo tremendo en la saga le vendría como anillo al dedo y ayudaría a atraer ventas. Al menos que haya un cambio gráfico y en cuanto a la exploración importante.
1 VOTO
Montipc3094Hace 5 años74
@Rods
Mostrar cita
Este juego no me lo voy a comprar, porque no está enfocado para mi, que disfruto entrenando pokémon, haciendo equipos competitivos y peleando en la Masión/Arbol batalla de turno y en el online. Lo que no entiendo muy bien son las críticas a este juego por los (que se dicen ser )veteranos de la saga. Criticar a un juego que está enfocado al público infantil y casual es como criticar al Fifa por ser un juego de Fútbol o a Dark Souls por ser un juego difícil. No tiene el más mínimo sentido. Es un juego enfocado al público casual, [b]pues id a por Diablo III, Dark Souls, Megaman 11 o DB FighterZ si os consideráis jugadores hardcore[/b], no vengáis a criticar los juegos casuals como si no hubiese títulos que podéis jugar. Yo por mi parte, esperaré hasta el año que viene, cuando sale un pokémon más tradicional y, ya puestos, espero que más exigente, ya que, ahora, los jugadores más casuales ya tienen su propio Pokémon.
Diablo, Dark Souls, DBZ... juegos Hardcore???
EDITADO EL 15-10-2018 / 20:46 (EDITADO 3 VECES)
LegendaryWolf7772450Hace 5 años75
@ElNaiko
Mostrar cita
Es una estrategia de marketing muy obvia no entiendo como la gente no comprende lo que esta haciendo Nintendo... Si no hubieran sacado este juego, el RPG del proximo año hubiera salido mucho mas casualizado, lo mejor es que la gente casual se introduzca asi con este, y que los fans mas hardcore se lo salteen si no tienen esa nostalgia tan latente. Que si, que todos queremos un Pokemon RPG ya, pero joder, los fans de Kanto se quedan contentos con este, prefiero que se lo curren y se vea mejor que el Town (tambien de gamefreak, que me pareceria increible que el nuevo Pokemon se viera peor dado que es su saga principal).
El problema es que la confianza en GF actualmente es 0 respecto a complacer a los que llevamos años y años con sus juegos. Ya mucha gente sobretodo en foros ingleses los toman por vagos que solo van por los genwunners, casuals y niños para hacer dinero fácil. La gente esperaba su battle frontier en ROZA y sale Masuda con que la gente no tiene tiempo y los niños están con los móviles y por eso nanai, entre otras barbaridades y despropósitos que llevan haciendo desde XY. No les cuesta nada complacer a todos poniendo un selector de dificultad al principio para contentar a todos y también saltar tutoriales, ¿pero para qué?. Menos mal que la comunidad de pokémon es muy rica y grande y hay cientos de hackrom y fangames que complacen las necesidades básicas porque si es por GF nos comíamos los mocos todos estos años. Lo mismo para el online. ¿Cómo todavía no ponen combates online 6vs6 contra gente en combates libres/por puntos y seguimos con los 3vs3? Por cosas como esta es que existe showdown, donde combates rápidamente y hay múltiples opciones diferentes. Los verdaderos fans tienen que complacerse así mismos en una franquicia que está activa prácticamente cada año. Así de mal estamos. Para muchos fans de verdad, pokémon actualmente es 1-5gens y en la 6gen ya empezaró GF con las tonterías hasta el día de hoy, y no hablan de los diseños de los pokémon ni nada de esas tonterías, sino de lo comentado anteriormente.
EDITADO EL 15-10-2018 / 21:13 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Archelond482Hace 5 años76
@Anferes
Mostrar cita
No sé a quién quiere engañar Nintendo con este juego si a si misma o a sus fans. Nintendo ofrece productos infantiles y poco acabados, pero los niños ya están en otras cosas más bien (venta ambulante de fifka en la puerta del insti manda) en cambio sus usuarios tienen ya una edad y la nostalgia vende pero si no hay rollo competitivo (recordemos que son usuarios peleones) no, asi que yo me pregunto ¿Hacia quíen va esto? ¿Quo vadis Nintendo? Nota hype 1 Firmado Anfefes, el analista gamer.
Pues va orientado, como sabrías si hubieses leído la noticia, al público infantil y de pokemon Go. Yo personalmente tengo un hijo de 5 años al que quiero iniciar en la saga y este juego es perfecto, sobretodo por el modo multiplayer. Los haters y/o hardcore os podéis esperar al año que viene y dejar de molestar ya con el temita
Anferes298
Expulsado
Hace 5 años77
@DarkSlenderMan
Mostrar cita
@Anferes se ha dicho mil veces que estas entregas son para atraer al publico de pokemon go
Eso me suena a excusa barara amijo.
Marshall-Banana5582Hace 5 años78
Como crítica constructiva, el artículo me parece excesivamente optimista
1 VOTO
Trepa364Hace 5 años79
De minijuego nada, 
Es un juego serio al que le han dedicado años de desarrollo, dinero y sacan dos versiones, Se vende a precio completo y se ve horrible.

Lo que aquí llamáis efecto nostalgia es una vergüenza, que antes de jugar ya sepas lo que te vas a encontrar y los sitios a los que tienes que ir quitando alguna sorpresa random que puedan meter.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Pokémon Let's Go, a la conquista de nuevos usuarios en Switch

Hay 117 respuestas en Pokémon Let's Go, a la conquista de nuevos usuarios en Switch, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL