Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Cuánto duran todos los Tomb Raider?

Darkfish16322Hace 5 años48
Los juegos de antes tal el Tomb Raider III, no te daban ninguna pista de como avanzar, te la tenías que arreglar solito, además no existía youtube en donde ahora cualquier cosa que te trabes buscas ahí y a los minutos asunto resuelto.

Pero bueno, las épocas cambian.

En mi caso, no sé cuántas horas estuve en Rise para completar todas las reliquias, y no, decía no me voy a tentar con google ni con youtube, porque eso hacen la mayoría (80% actualmente) y no tiene gracia, hasta que lo logré y completé el juego al 100% y la satisfacción fue inmensa, cuando logras algo por tus propios caminos.
3 VOTOS
Raigatuxd6323Hace 5 años49
Si bien puede que con conocimiento de donde ir los Tomb Raider clasicos no son tan largos, tambien como todos los juegos de ese tiempo, eran mucho más bruscos, por no decir que era entrar para que te empujaran con un barranco y ala a ver que haces, ya que no te decian nada, ni tutoriales ni nada, y algunas zonas con puzzles no te daban pista alguna, era simplemente estar atascado al completo ahi sin mucho que hacer hasta que o lo descubrias, o recurrias a una guia en la prehistorica Internet de los 90s, y si te ibas por la valiente, el juego facilmente duraba yo creo que el triple o más de ese tiempo incluso.

Rise en cambio es corto en su modo historia, la primera vez en normal lo pase en 12 horas, luego en dificil y tratando de buscar más cosas y lo termine en 17 horas con la 970 y ya con el pase de temporada y la 1080 Ti, jugue en la dificultad más alta (sin checkpoints), con 17 horas más una varias horas que le meti a los desafios y tratando de sacar los logros, le he metido 73 horas de media, pero terminandome el juego 3 veces y sacando casi todo, mientras que eso era lo que terminaba a duras penas un Tomb Raider de los antiguos.
Raznaver500Hace 5 años50
@Susojess
Mostrar cita
Yo recomiendo a los chavales de hoy día que jueguen a los Tomb Raider clásicos (1,2, 3, Last Revelations y Chronicles). A ver si les gusta. Esa es la verdadera experiencia de Tomb Raider. Actualmente, con el Reboot de Tomb Raider (2013) no es más que un Uncharted cuya protagonista se llama Lara y se apellida Croft. Pero ni en broma puede llamarse Tomb Raider. Si eres un jugador que ha mamado bien la época de psone lo entenderás.
Es que se ha perdido la esencia de tomb raider,yo como todos buscando una palanca,sabias que era eso y no habia narices a encontrarla,otras veces comiendote el seso,sinceramente se han cargado tomb raider,este juego es una aventura estilo uncharted,los unicos puzzles las tumbas pero nadie se queda atascado,el juego en si es bueno pero de los origenes se han quedado con poco,era mas expliracion.
Arin19791665Hace 5 años51
EDITADO EL 15-09-2018 / 09:35 (EDITADO 2 VECES)
Oliviacockburn606Hace 5 años52
La saga ya no tiene nada que ver con sus orígenes, sobretodo por la dificultad, pero aún así los nuevos títulos son muy disfrutables. Si vas a piñón se puede hacer corto pero si haces secundarias, desafíos, tumbas (la mayoría son espectaculares) y coleccionables, el juego se estira a unas 30 horas muy entretenidas.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 5 años53
Hombre que en edades comprendidas entre 10-15 años a lo mejor te atascaras en algun puzle y echar mano de un guía nos ha ocurrido a la mayoria. Pero ahora, en la actualidad, te ponen un TR y lo pasas ventilado, pues si, eso tambien es cierto.

Peor era los juegos donde el personaje muere y debes empezar desde el inicio: Ghost Goblins, Sonic, y cualquiera de los 16 bits con un minimo de dificultad. TR ademas hacia uso de las habilidades fisicas, y como sucedia en TR3 elegir el nivel (como la mansión Croft).
Victorin741103Hace 5 años54
En absoluto de acuerdo con las horas que echabas a los primeros Tomb Raider desde Core Design, en los juegos actuales y de los últimos años, vas guiado de la manita y es todo mucho más sencillo, y sí puedes decir más o menos x horas de juego. 

¿¿Pero en los primeros Tomb Raider de la saga??
Ahí sí que tenías puzzles de darle al tarro hasta rompértelo, 
laberintos que te perdías sin una mísera pista,
 movimientos calculados “milimetricamene” para dar un salto que si no lo hacías en el momento justo te ibas a la mierda, 
esos “diamantes” de guardado que al verlos literalmente respirabas......

Es más hay Tomb Raider de los primeros, especialmente el original, II y III, que o te comprabas la hobby consolas y mirabas la guia o te podías quedar más atascado que un nabo en algún punto, además de que al ser tan pixelados costaba mucho a veces distinguir el camino, la tecnología de la época era la que era. 

Madre mía el primer encuentro con el Tiranosaurio Rex!!!! 
era la primera vez que en un juego te enfrentabas a un dinosaurio poligonal, brutal.  

Como echo de menos esa dificultad y Magia de los Tomb Raider antiguos, los de ahora son muy bonitos y realistas gráficamente sí, pero esa dificultad tan gratificante al superarla poco a poco.....
¿donde leches está ya?

No se molestan ni en meter puzzles alternativos realmente complicados ya, ni uno desde hace varios capítulos de la saga. 
En fin que ahora todos los juegos AAA te tienen que llevar de la mano hasta la salida.
Saludos.
EDITADO EL 15-09-2018 / 10:47 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Kuper1853Hace 5 años55
@Egiptoman
Mostrar cita
Quiero Tomb Raider como los primeros, con la tecnología actual, no tipo uncharterizado. A parte de esto, que saquen un pack de los primeros en remake o algo de eso para consolas.
Y yo... Pero eso sería imposible... Lo tacharian de Tomb Raider/Soul por la dificultad que ello supondría, que nostalgia de aquellas mecánicas...
1 VOTO
Helenio141Hace 5 años56
Sinceramente no sé en que se basan para medir la duración de los juegos, si cada persona tiene un ritmo diferente, uso de guías, etc..

Y en los nuevos si te pones a recoger los coleccionables tienen mucha más duración
KaminariDark2230Hace 5 años57
@Susojess
Mostrar cita
Yo recomiendo a los chavales de hoy día que jueguen a los Tomb Raider clásicos (1,2, 3, Last Revelations y Chronicles). A ver si les gusta. Esa es la verdadera experiencia de Tomb Raider. Actualmente, con el Reboot de Tomb Raider (2013) no es más que un Uncharted cuya protagonista se llama Lara y se apellida Croft. Pero ni en broma puede llamarse Tomb Raider. Si eres un jugador que ha mamado bien la época de psone lo entenderás.
Yo vicie a los clasicos en la psone fue probar el reboot y que mierda. Me aburri a la hora..
KaminariDark2230Hace 5 años58
@DarkGod
Mostrar cita
@Sablazo
Mostrar cita
En cuanto a la dificultad, por favor, los que tenéis menos de 25 años absteneros de postear aquí porque estábais en pañales mientras los mayores jugabamos, así que no habléis sin propiedad. Los juegos de ahora ya no son como los de hace 20 años. Para vender, tienes que hacer juegos fáciles, es decir, para todos los públicos. Si haces juegos hardcore destinados a un púlico más exigente, significa un mercado más pequeño, menos ventas y por lo tanto no interesa. Los juegos de antes, como los primeros metal gear solid y los tomb raider, no eran lineales ni te marcaban el camino de ninguna manera, nada que ver con los del género actual. Además, la jugabilidad, era peor, lo que lo hacía aún más difícil. Algo parecido ocurre con el Starcraft original. Sin ayudas, sin guías, nada intuitivo, es decir, todo lo tienes que hacer tú, y como decía antes, la dificultad es algo que atrae a muy poquita gente. Mejor irse a pegar tiros al COD, fortnite, lol o echarse un partido al FIFA (totalmente respetable por supuesto).
Sabes acaso lo que significa LINEAL? Lineal significa simplemente que hay que seguir el camino marcado para llegar al siguiente lugar de un modo concreto y especifico. Y eso puede ocurrir de forma obligada en un momento concreto o no..pero sigues teniendo que hacerlo para avanzar. Lo estás confundiendo con el concepto de "pasillo", lo cual no significa lo mismo ni por asomo. Tambien hay una diferencia entre hacer un juego "facil" y hacer un juego "mal" Y resulta que los tomb raider estaban muy mal hechos. Una cosa era no tener un mapa o ayuda para uno orientarse, y otra soltarte en un mapa con unas camaras de mierda sin la mas minima referencia de qué hacer Este gran problema de orientación que tenía TombRaider no lo tenían ni metalgear ni dinocrisis ni resident evil ni soulreaver ni casi ningun otro juego de la era 3D... por lo cual si Tombraider era tan dificil era mas por lo mal hechos que estaban que por otra cosa. Camaras, orientacion,saltos...el pesimo uso de las 3D era lo que se cargaba todo el conjunto. Y se notaba principalmente en los escenarios cerrados..porque en los espacios abiertos, donde TR3 y 4 tienen muchos por ejemplo, no era tanto problema
Y el peor enemigo de todo jugador.. EL LAG.
Joaleix1963Hace 5 años59
@Bullfango
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Bullfango
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@Susojess
Mostrar cita
Yo recomiendo a los chavales de hoy día que jueguen a los Tomb Raider clásicos (1,2, 3, Last Revelations y Chronicles). A ver si les gusta. Esa es la verdadera experiencia de Tomb Raider. Actualmente, con el Reboot de Tomb Raider (2013) no es más que un Uncharted cuya protagonista se llama Lara y se apellida Croft. Pero ni en broma puede llamarse Tomb Raider. Si eres un jugador que ha mamado bien la época de psone lo entenderás.
No estoy de acuerdo en lo que los antiguos sean "la verdadera experiencia Tomb Raider", a mí el 1 y el 2, siguen siendo mis favoritos. Pero eran de una jugabilidad tosca, y el lag entre que apretabas el botón y saltaba era demencial, eso les añadía una dificultad artificial. El 3 ya fue la guinda, te perdías constantemente y no sabías por dónde coj... tirar, recuerdo el nivel de la selva en el que había un avión estrellado y me pongo malo. A mí me gustan los juegos difíciles, y los últimos Tomb Raider no lo son, pero no quiero una dificultad artificial. Eso sí, si te refieres a que antes eran más de aventuras y exploración y ahora es más shooter y de acción, estoy 100% de acuerdo.
Dificultad artificial??? me hace gracia ese concepto. Piensa que son juegos de hace 20 años, y te digo más, por aquellos años, tomb raider eran de los juegos que mejor se manejaban en PSX. Todavía recuerdo aventuras como soul reaver, o el ultramegatosquisimo shadowman que eso era una brutalidad. Está claro que sí lo comparamos no ahora, sino con juegos de hace 10 años, las diferencias son abismales. O no te acuerdas de jugar a RE2 con la punta cruceta dándote la vuelta en eje como un autobús de escuela?? .
Estoy de acuerdo, los había peores que Tomb Raider, y sobretodo los RE, que tenías un zombie al lado y te salía más a cuenta irte corriendo que tirarte para dispararle. Pero no me dirás que no era frustrante hacer saltos con carrerilla y apretar el botón de salto y ver cómo Lara se pegaba un hostión por el lag que había.
Es que no es lag!!! Estaba hecho así. Mira, el truco de todo tomb raider de PSX a la hora de saltar, siempre era andar hasta el borde, que no te dejaba caer, y cruceta atrás para que diera el saltito pequeño atrás, y si te fijas, siempre era una cuadrícula de lozas lo que recorría, siempre la misma distancia, pues accionas cruceta hacia adelante y pulsa cuadrado, siempre llegas al otro lado, siempre estaba medido, no había un salto más grande o más pequeño, ese retardo está hecho para esa pequeña carrerilla para llegar a los salientes más alejados.
Eso ya lo sabía, había el salto sin carrerilla, y el salto con, que era como has dicho. La primera vez que me lo pasé debí tardar como 40h en acabarlo, o más. El 2, ya dominaba mucho mejor el salto, la voltereta, los giros, y me lo pasé a piñón. Incluso tenía colegas que se quedaban enganchados en algún nivel, y se los pasaba. Con esto quiero decir que si yo tardé 40h, y la gente dice que se lo pasaba en "12", es que yo era un manco jugando. Pero resulta que con la gente que he conocido, era el que mejor lo controlaba. En éste artículo pone que el 1 y el 3, la gente se lo ha pasado en unas horas, que sencillamente, es falso. De los demás TR, sí me lo creo, porque son mucho más fáciles.
AriX7149Hace 5 años60
@Vruiz7d

IT IS.
Iraelon79Hace 5 años61
@Victorin74
Mostrar cita
En absoluto de acuerdo con las horas que echabas a los primeros Tomb Raider desde Core Design, en los juegos actuales y de los últimos años, vas guiado de la manita y es todo mucho más sencillo, y sí puedes decir más o menos x horas de juego. ¿¿Pero en los primeros Tomb Raider de la saga?? Ahí sí que tenías puzzles de darle al tarro hasta rompértelo, laberintos que te perdías sin una mísera pista, movimientos calculados “milimetricamene” para dar un salto que si no lo hacías en el momento justo te ibas a la mierda, esos “diamantes” de guardado que al verlos literalmente respirabas...... Es más hay Tomb Raider de los primeros, especialmente el original, II y III, que o te comprabas la hobby consolas y mirabas la guia o te podías quedar más atascado que un nabo en algún punto, además de que al ser tan pixelados costaba mucho a veces distinguir el camino, la tecnología de la época era la que era. Madre mía el primer encuentro con el Tiranosaurio Rex!!!! era la primera vez que en un juego te enfrentabas a un dinosaurio poligonal, brutal. Como echo de menos esa dificultad y Magia de los Tomb Raider antiguos, los de ahora son muy bonitos y realistas gráficamente sí, pero esa dificultad tan gratificante al superarla poco a poco..... ¿donde leches está ya? No se molestan ni en meter puzzles alternativos realmente complicados ya, ni uno desde hace varios capítulos de la saga. En fin que ahora todos los juegos AAA te tienen que llevar de la mano hasta la salida. Saludos.
Es lo que tiene ahora, antes las compañías te ofrecían un videojuego hecho con mucho mimo pensando en la experiencia de juego y con un una dificultad pensada para que pensaras nunca mejor dicho. En los combates por ejemplo tenias que plantearte una estrategia y hacer uso de cada miga de tu inventario. Ahora las compañías sobre todo de estas grandes franquicias no se centran en esos puntos si no más bien en las ventas y eso se consigue adaptando su juego para "todos los públicos". Como me alegro de haber dusfrutado de esos juegos
2 VOTOS
Erchorus874Hace 5 años62
@Victorin74
Mostrar cita
En absoluto de acuerdo con las horas que echabas a los primeros Tomb Raider desde Core Design, en los juegos actuales y de los últimos años, vas guiado de la manita y es todo mucho más sencillo, y sí puedes decir más o menos x horas de juego. ¿¿Pero en los primeros Tomb Raider de la saga?? Ahí sí que tenías puzzles de darle al tarro hasta rompértelo, laberintos que te perdías sin una mísera pista, movimientos calculados “milimetricamene” para dar un salto que si no lo hacías en el momento justo te ibas a la mierda, esos “diamantes” de guardado que al verlos literalmente respirabas...... Es más hay Tomb Raider de los primeros, especialmente el original, II y III, que o te comprabas la hobby consolas y mirabas la guia o te podías quedar más atascado que un nabo en algún punto, además de que al ser tan pixelados costaba mucho a veces distinguir el camino, la tecnología de la época era la que era. Madre mía el primer encuentro con el Tiranosaurio Rex!!!! era la primera vez que en un juego te enfrentabas a un dinosaurio poligonal, brutal. Como echo de menos esa dificultad y Magia de los Tomb Raider antiguos, los de ahora son muy bonitos y realistas gráficamente sí, pero esa dificultad tan gratificante al superarla poco a poco..... ¿donde leches está ya? No se molestan ni en meter puzzles alternativos realmente complicados ya, ni uno desde hace varios capítulos de la saga. En fin que ahora todos los juegos AAA te tienen que llevar de la mano hasta la salida. Saludos.
Que razón tienes amigo! Tus palabras me han hecho pensar en el tomb raider 2 de la play, que tiempos😊
1 VOTO
Sacuyob717Hace 5 años63
Lo que importa no es la cantidad de horas que tardas en pasarte el juego... sino lo que disfrutas mientras lo juegas. Yo he jugado a juegos extensos y me he aburrido lo mas grande... es mas, acabas dejandolo a medias. y algunos que son mas breves te mantienen enganchado al juego y te encanta.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Cuánto duran todos los Tomb Raider?

Hay 80 respuestas en ¿Cuánto duran todos los Tomb Raider?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL