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¿Cuánto duran todos los Tomb Raider?

Jackear182Hace 5 años32
Tomb Raider III 18 horas jajajaja si claro, en el primer nivel 
1 VOTO
Joaleix1963Hace 5 años33
@Oscarfeas
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@Joaleix
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@Susojess
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Yo recomiendo a los chavales de hoy día que jueguen a los Tomb Raider clásicos (1,2, 3, Last Revelations y Chronicles). A ver si les gusta. Esa es la verdadera experiencia de Tomb Raider. Actualmente, con el Reboot de Tomb Raider (2013) no es más que un Uncharted cuya protagonista se llama Lara y se apellida Croft. Pero ni en broma puede llamarse Tomb Raider. Si eres un jugador que ha mamado bien la época de psone lo entenderás.
No estoy de acuerdo en lo que los antiguos sean "la verdadera experiencia Tomb Raider", a mí el 1 y el 2, siguen siendo mis favoritos. Pero eran de una jugabilidad tosca, y el lag entre que apretabas el botón y saltaba era demencial, eso les añadía una dificultad artificial. El 3 ya fue la guinda, te perdías constantemente y no sabías por dónde coj... tirar, recuerdo el nivel de la selva en el que había un avión estrellado y me pongo malo. A mí me gustan los juegos difíciles, y los últimos Tomb Raider no lo son, pero no quiero una dificultad artificial. Eso sí, si te refieres a que antes eran más de aventuras y exploración y ahora es más shooter y de acción, estoy 100% de acuerdo.
En los nuevos quitan esa dificultad artificial de la que hablas pero la meten en forma de hordas de enemigos absurdas. Una tras otra. Que aun me da mas asco
Yo creo que ahora se pasan dándonoslo todo en bandeja. Tanto en TR como en Uncharted los saltos son "casi" automáticos, lo que le quita la parte de aventura y de desafío, ahora Tomb Raider no es un juego de aventuras, es un shooter.
Bullfango3613Hace 5 años34
@Joaleix
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@Bullfango
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@Joaleix
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@Susojess
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Yo recomiendo a los chavales de hoy día que jueguen a los Tomb Raider clásicos (1,2, 3, Last Revelations y Chronicles). A ver si les gusta. Esa es la verdadera experiencia de Tomb Raider. Actualmente, con el Reboot de Tomb Raider (2013) no es más que un Uncharted cuya protagonista se llama Lara y se apellida Croft. Pero ni en broma puede llamarse Tomb Raider. Si eres un jugador que ha mamado bien la época de psone lo entenderás.
No estoy de acuerdo en lo que los antiguos sean "la verdadera experiencia Tomb Raider", a mí el 1 y el 2, siguen siendo mis favoritos. Pero eran de una jugabilidad tosca, y el lag entre que apretabas el botón y saltaba era demencial, eso les añadía una dificultad artificial. El 3 ya fue la guinda, te perdías constantemente y no sabías por dónde coj... tirar, recuerdo el nivel de la selva en el que había un avión estrellado y me pongo malo. A mí me gustan los juegos difíciles, y los últimos Tomb Raider no lo son, pero no quiero una dificultad artificial. Eso sí, si te refieres a que antes eran más de aventuras y exploración y ahora es más shooter y de acción, estoy 100% de acuerdo.
Dificultad artificial??? me hace gracia ese concepto. Piensa que son juegos de hace 20 años, y te digo más, por aquellos años, tomb raider eran de los juegos que mejor se manejaban en PSX. Todavía recuerdo aventuras como soul reaver, o el ultramegatosquisimo shadowman que eso era una brutalidad. Está claro que sí lo comparamos no ahora, sino con juegos de hace 10 años, las diferencias son abismales. O no te acuerdas de jugar a RE2 con la punta cruceta dándote la vuelta en eje como un autobús de escuela?? .
Estoy de acuerdo, los había peores que Tomb Raider, y sobretodo los RE, que tenías un zombie al lado y te salía más a cuenta irte corriendo que tirarte para dispararle. Pero no me dirás que no era frustrante hacer saltos con carrerilla y apretar el botón de salto y ver cómo Lara se pegaba un hostión por el lag que había.
Es que no es lag!!! Estaba hecho así. Mira, el truco de todo tomb raider de PSX a la hora de saltar, siempre era andar hasta el borde, que no te dejaba caer, y cruceta atrás para que diera el saltito pequeño atrás, y si te fijas, siempre era una cuadrícula de lozas lo que recorría, siempre la misma distancia, pues accionas cruceta hacia adelante y pulsa cuadrado, siempre llegas al otro lado, siempre estaba medido, no había un salto más grande o más pequeño, ese retardo está hecho para esa pequeña carrerilla para llegar a los salientes más alejados.
TheArchitect35Hace 5 años35
El primer juego que escogí cuando compre la PSX: Tomb Raider, The Last Revelation. Horas muertas para 'pasar de pantalla' sin guías ni nada. Incluso niveles que me ayudaban a pasar algún primo mayor que ya había jugado. No sabría decir número de horas, pero seguro que más que los nuevos Tomb Raider, que tienen una línea mucho más 'Uncharted'.
Minato-hokage3303Hace 5 años36
También hay que decir que el contenido secundario y la exploración así como el diseño de niveles de los últimos juegos no lo tienen los antiguos, lo que suman muchas más horas a la lista.
Epsilon-R2075Hace 5 años37
@Vruiz7d
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30 horas el Rise? Que os quedais 19 horas mirando piedras?
Con el 97% completado del mapa y un 50% de logros solamente
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Sablazo296Hace 5 años38
En cuanto a la dificultad, por favor, los que tenéis menos de 25 años absteneros de postear aquí porque estábais en pañales mientras los mayores jugabamos, así que no habléis sin propiedad.

Los juegos de ahora ya no son como los de hace 20 años. Para vender, tienes que hacer juegos fáciles, es decir, para todos los públicos. Si haces juegos hardcore destinados a un púlico más exigente, significa un mercado más pequeño, menos ventas y por lo tanto no interesa.

Los juegos de antes, como los primeros metal gear solid y los tomb raider, no eran lineales ni te marcaban el camino de ninguna manera, nada que ver con los del género actual. Además, la jugabilidad, era peor, lo que lo hacía aún más difícil. Algo parecido ocurre con el Starcraft original. Sin ayudas, sin guías, nada intuitivo, es decir, todo lo tienes que hacer tú, y como decía antes, la dificultad es algo que atrae a muy poquita gente. Mejor irse a pegar tiros al COD, fortnite, lol o echarse un partido al FIFA (totalmente respetable por supuesto).
EDITADO EL 15-09-2018 / 01:24 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 5 años39
@Vruiz7d
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30 horas el Rise? Que os quedais 19 horas mirando piedras?
Buenas. Los que quieran completar el juego al 100% y, a parte, los logros/trofeos se irían a muchísimas más horas. El Rise es muy difícil de completar debido al modo desafíos y otros que tiene a parte de la historia (lo más sencillo del juego). De hecho, se calcula unas 35/40 horas de media para sacarle todo el jugo. Salu2!
HanglaMangla3613
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Hace 5 años40
Pues el primer Tomb Raider me esta llevando más de 20 años pasárselo. Siempre que lo empiezo lo acabo dejando.
Este juego más Dead Space 2 los empecé 1000 veces pero nunca consigo terminarlos.
Day3d45Hace 5 años41
Todavia recuerdo el nivel en egipto que tenias que sumergirte a tremenda profundidad y abajo habian unas estatuas inmensas y una piramide creo todo muy oscuro. Carajo eso estuvo increhible!
1 VOTO
Vruiz7d1251
Expulsado
Hace 5 años42
@AriX7
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@Vruiz7d Yo llevo 140h en Rise y aún me quedan 4 logros por hacer.
Seems legit
Hyssteria929Hace 5 años43
150 horas apenas lo que llevo entre el del 2013 y el rise.

Con la de coleccionables que tiene el rise y sin mirar guías (que es lo que yo hago) fácil se me van las horas y horas y eso que no lo he terminado al 100 todavía  

Claro, el articulo dice que solamente campaña, pero es que yo con estos juegos no solo juego campaña, eso es un desperdicio total.
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años44
@Sablazo
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En cuanto a la dificultad, por favor, los que tenéis menos de 25 años absteneros de postear aquí porque estábais en pañales mientras los mayores jugabamos, así que no habléis sin propiedad. Los juegos de ahora ya no son como los de hace 20 años. Para vender, tienes que hacer juegos fáciles, es decir, para todos los públicos. Si haces juegos hardcore destinados a un púlico más exigente, significa un mercado más pequeño, menos ventas y por lo tanto no interesa. Los juegos de antes, como los primeros metal gear solid y los tomb raider, no eran lineales ni te marcaban el camino de ninguna manera, nada que ver con los del género actual. Además, la jugabilidad, era peor, lo que lo hacía aún más difícil. Algo parecido ocurre con el Starcraft original. Sin ayudas, sin guías, nada intuitivo, es decir, todo lo tienes que hacer tú, y como decía antes, la dificultad es algo que atrae a muy poquita gente. Mejor irse a pegar tiros al COD, fortnite, lol o echarse un partido al FIFA (totalmente respetable por supuesto).
Sabes acaso lo que significa LINEAL? Lineal significa simplemente que hay que seguir el camino marcado para llegar al siguiente lugar de un modo concreto y especifico. Y eso puede ocurrir de forma obligada en un momento concreto o no..pero sigues teniendo que hacerlo para avanzar. Lo estás confundiendo con el concepto de "pasillo", lo cual no significa lo mismo ni por asomo. Tambien hay una diferencia entre hacer un juego "facil" y hacer un juego "mal" Y resulta que los tomb raider estaban muy mal hechos. Una cosa era no tener un mapa o ayuda para uno orientarse, y otra soltarte en un mapa con unas camaras de mierda sin la mas minima referencia de qué hacer Este gran problema de orientación que tenía TombRaider no lo tenían ni metalgear ni dinocrisis ni resident evil ni soulreaver ni casi ningun otro juego de la era 3D... por lo cual si Tombraider era tan dificil era mas por lo mal hechos que estaban que por otra cosa. Camaras, orientacion,saltos...el pesimo uso de las 3D era lo que se cargaba todo el conjunto. Y se notaba principalmente en los escenarios cerrados..porque en los espacios abiertos, donde TR3 y 4 tienen muchos por ejemplo, no era tanto problema
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Bacc18Hace 5 años45
Y agrego, no existia google ni youtube... si te trababas te trababas; y solito tenias que encontrar por donde ir... 

Qué epocas!!   

@Sablazo
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En cuanto a la dificultad, por favor, los que tenéis menos de 25 años absteneros de postear aquí porque estábais en pañales mientras los mayores jugabamos, así que no habléis sin propiedad. Los juegos de ahora ya no son como los de hace 20 años. Para vender, tienes que hacer juegos fáciles, es decir, para todos los públicos. Si haces juegos hardcore destinados a un púlico más exigente, significa un mercado más pequeño, menos ventas y por lo tanto no interesa. Los juegos de antes, como los primeros metal gear solid y los tomb raider, no eran lineales ni te marcaban el camino de ninguna manera, nada que ver con los del género actual. Además, la jugabilidad, era peor, lo que lo hacía aún más difícil. Algo parecido ocurre con el Starcraft original. Sin ayudas, sin guías, nada intuitivo, es decir, todo lo tienes que hacer tú, y como decía antes, la dificultad es algo que atrae a muy poquita gente. Mejor irse a pegar tiros al COD, fortnite, lol o echarse un partido al FIFA (totalmente respetable por supuesto).
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Illusive393Hace 5 años46
Menuda mierda mayúscula de articulo. Vas bien.
Baldingkun3414Hace 5 años47
@Sablazo
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En cuanto a la dificultad, por favor, los que tenéis menos de 25 años absteneros de postear aquí porque estábais en pañales mientras los mayores jugabamos, así que no habléis sin propiedad. Los juegos de ahora ya no son como los de hace 20 años. Para vender, tienes que hacer juegos fáciles, es decir, para todos los públicos. Si haces juegos hardcore destinados a un púlico más exigente, significa un mercado más pequeño, menos ventas y por lo tanto no interesa. Los juegos de antes, como los primeros metal gear solid y los tomb raider, no eran lineales ni te marcaban el camino de ninguna manera, nada que ver con los del género actual. Además, la jugabilidad, era peor, lo que lo hacía aún más difícil. Algo parecido ocurre con el Starcraft original. Sin ayudas, sin guías, nada intuitivo, es decir, todo lo tienes que hacer tú, y como decía antes, la dificultad es algo que atrae a muy poquita gente. Mejor irse a pegar tiros al COD, fortnite, lol o echarse un partido al FIFA (totalmente respetable por supuesto).
Hay métodos para orientar inconscientemente al jugador en un entorno. Half Life 2 sin ir más lejos (y Half Life 1) utilizaban luces, colores como el amarillo y demás estímulos visuales que te privan de tener que consultar un mapa que se hace la mar de engorroso pasándose uno media partida empantanado en menús (los Resident Evil clásicos por ejemplo) o de requerir una brújula (ola BioShock). Los juegos de Naughty Dog los usan igual ese tipo de trucos, en Uncharted Lost Legacy se ve más claro en el nivel de “Las Puertas Occidentales”, donde sin consultar el mapa te puedes orientar simplemente observando las torres que te indican los objetivos que son visibles desde cualquier punto del mapeado, todo a través del entorno, natural, sin nada artificial y por tanto más inmersivo. Por otro lado, la verdad que habiendo vivido ambas épocas volver a pasarme una hora en una modesta labor que en 2’ se puede despachar no lo firmaría ni aunque estuviera ido de olla (cosa que no estoy). No se trata de hacerlo “casual”, se trata de hacer la experiencia más inmersiva, que haya una sensación de progreso real en todo momento y cosas como la narración no pierdan fuelle por un nefasto planteamiento de un nivel. ¿Qué es mejor, ir mirando una flechita sin poder contemplar el paisaje o que el propio paisaje sea tu brújula? A eso yo lo llamo [b] avance[/b]
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