Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Estas de acuerdo en la eliminación del cambio de hora?

¿Estas de acuerdo en la desaparición del cambio de hora?

SI
72%  (43)
NO
10%  (6)
NS / NC
18%  (11)
Se han emitido un total de 60 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
ThedaX9115Hace 5 años16

Mensaje eliminado a petición del autor.

Heka7216Hace 5 años17
@ThedaX
Mostrar cita
@Heka
Mostrar cita
Es algo que me da igual, la verdad es que me adapto bien a ambos horarios. ¿Que en invierno anochece a las 6 de la tarde o un poco antes? No me importa porque con el frío que hace no voy a estar por la calle así que para estar en casa me da igual que anochezca pronto. Otra cosa sería que haciendo un tiempo de la ostia como es el caso del verano, anocheciera a las 5 de la tarde o así. En Verano pues me presta que anochezca tarde ya que suelo estar fuera de casa, por ejemplo en el río, en la terraza de un bar o paseando por ahí, y sí que mola que a las 8 o 9 de la tarde todavía haya sol.
Es deprimente que ya se eche la noche a tales horas, y la mayoría de la gente en España tiene por costumbre a esas horas todavía estar en la calle, aunque haya algo de frío xd.
No sé, a mí no me afecta. Este último invierno me he pasado muchos días en casa porque trabajando 8 horas por la mañana, lo que me apetecía después era estar a mi rollo en casa. Pero otros Inviernos en los que igual estaba en paro o estudiando, si que solía salir más hasta a algún bar o hacer cosillas por ahí o lo que fuera, y nunca me daba el bajón. Si fuera todo el año igual sí, pero al ser sólo durante unos meses... En algún post sobre 'cuál es tu estación favorita' comenté que todas me gustan, porque para mí todas tienen su encanto, hasta el Invierno y eso que yo el frío lo odio, pero tiene otras cosillas que me encantan como por ejemplo estar en la calle con un frío del carajo, llegar a casa o a una cafetería, beber una buena taza de chocolate caliente y sentirte en la gloria. O ponerte pijamas de esos calientes cuyo tacto es super suave *.* Para mí todo tiene sus cosas buenas y agradables. Bueno, casi todo.
Wangtung17371Hace 5 años18
1 VOTO
FerHintelijente808Hace 5 años19
@Wangtung
No Wangtung por favor, no te creas la patraña de que España tiene un huso horario que "no le corresponde". No le corresponde ninguno porque la hora es una invención del ser humano. Podríamos tener el huso horario de Shanghai y lo que pasaría sería que nos levantaríamos a las 00:00, comeríamos a las 6:00 y nos acostaríamos a las 16:00 (que si lo piensas es hasta más lógico); pero lo que pasa es que no solo estamos ya acostumbrados al actual huso, sino que cambiarlo tendría un coste. Y cambiar con un coste para mejor es fantástico, pero cambiar con un coste para nada no tiene demasiado sentido. (Claro que a lo mejor solo pusiste la imagen para la coña, pero dejo el mensaje para quien lo lea. Concretamente menciono a @Rak10 y a @Udus) (Por cierto, absténganse de mencionar a Paquito el chocolatero y a Hitler, no tienen mucho que ver)
Rak109969Hace 5 años20
@FerHintelijente
Mostrar cita
@Wangtung
No Wangtung por favor, no te creas la patraña de que España tiene un huso horario que "no le corresponde". No le corresponde ninguno porque la hora es una invención del ser humano. Podríamos tener el huso horario de Shanghai y lo que pasaría sería que nos levantaríamos a las 00:00, comeríamos a las 6:00 y nos acostaríamos a las 16:00 (que si lo piensas es hasta más lógico); pero lo que pasa es que no solo estamos ya acostumbrados al actual huso, sino que cambiarlo tendría un coste. Y cambiar con un coste para mejor es fantástico, pero cambiar con un coste para nada no tiene demasiado sentido. (Claro que a lo mejor solo pusiste la imagen para la coña, pero dejo el mensaje para quien lo lea. Concretamente menciono a @Rak10 y a @Udus) (Por cierto, absténganse de mencionar a Paquito el chocolatero y a Hitler, no tienen mucho que ver)
Y que coste se supone que va a tener el cambiar simplemente la hora? Si se hace dos veces al año, el coste seria lo mismo Aparte eso que dices que es una invencion claro que lo es, pero se han establecido unos husos para algo y decir que no le corresponde ninguno y que podria tener cualquiera no tiene sentido a estas alturas
2 VOTOS
FerHintelijente808Hace 5 años21
@Rak10
Mostrar cita
@FerHintelijente
Mostrar cita
@Wangtung
No Wangtung por favor, no te creas la patraña de que España tiene un huso horario que "no le corresponde". No le corresponde ninguno porque la hora es una invención del ser humano. Podríamos tener el huso horario de Shanghai y lo que pasaría sería que nos levantaríamos a las 00:00, comeríamos a las 6:00 y nos acostaríamos a las 16:00 (que si lo piensas es hasta más lógico); pero lo que pasa es que no solo estamos ya acostumbrados al actual huso, sino que cambiarlo tendría un coste. Y cambiar con un coste para mejor es fantástico, pero cambiar con un coste para nada no tiene demasiado sentido. (Claro que a lo mejor solo pusiste la imagen para la coña, pero dejo el mensaje para quien lo lea. Concretamente menciono a @Rak10 y a @Udus) (Por cierto, absténganse de mencionar a Paquito el chocolatero y a Hitler, no tienen mucho que ver)
Y que coste se supone que va a tener el cambiar simplemente la hora? Si se hace dos veces al año, el coste seria lo mismo Aparte eso que dices que es una invencion claro que lo es, pero se han establecido unos husos para algo y decir que no le corresponde ninguno y que podria tener cualquiera no tiene sentido a estas alturas
Lee esto, que lo explica mejor que yo y es más completo: [url]https://elpais.com/elpais/2017/01/26/ciencia/1485423612_119682.html[/url] El autor tiene 40 artículos en Politikon sobre el tema. Ya sé que son excesivamente liberales para algunas cosas, pero en este caso no tiene nada que ver y es muy instructivo: [url]https://politikon.es/author/jmmartinolalla/[/url]
EDITADO EL 02-09-2018 / 00:38 (EDITADO 1 VEZ)
Udus14366Hace 5 años22
@FerHintelijente
Mostrar cita
@Wangtung
No Wangtung por favor, no te creas la patraña de que España tiene un huso horario que "no le corresponde". No le corresponde ninguno porque la hora es una invención del ser humano. Podríamos tener el huso horario de Shanghai y lo que pasaría sería que nos levantaríamos a las 00:00, comeríamos a las 6:00 y nos acostaríamos a las 16:00 (que si lo piensas es hasta más lógico); pero lo que pasa es que no solo estamos ya acostumbrados al actual huso, sino que cambiarlo tendría un coste. Y cambiar con un coste para mejor es fantástico, pero cambiar con un coste para nada no tiene demasiado sentido. (Claro que a lo mejor solo pusiste la imagen para la coña, pero dejo el mensaje para quien lo lea. Concretamente menciono a @Rak10 y a @Udus) (Por cierto, absténganse de mencionar a Paquito el chocolatero y a Hitler, no tienen mucho que ver)
A mí Hitler o el chocolatero me importan una mierda. La cosa es que una hora menos no arregla muchas cosas, porque hay otros factores como la mierda de horarios de jornadas laborales que no ayudan; el tema es que, ves normal que haya gente que desayune a las 6, y luego otra gente con el misml trabajo a las 12? Y que luego esos dos grupos, coman a las 3 ambos? Dormir, no de noche, mejor de madrugada, no? Mira, muchos hábitos es cierto que es por vivir en España, sí, pero la hora ayuda mucho a cambiar hábitos de mierda. Tu lógica de ShangHai me deja anonadado x100.
ShalashaskaDC3612Hace 5 años23
Realmente no me afecta mucho así que me da igual
Wangtung17371Hace 5 años24
@FerHintelijente realmente es medio en coña,  pero si,  por nuestro fotoperiodo natural realmente no deberiamos tener el mismo que Berlin cuando por localización geográfica nos toca el de Greenwich,  que por cierto pudo haber sido fijado en canarias y no fué.   A parte,  si cada uno tuviera el huso horario que le diese la gana los viajes serian casi una ruleta rusa horaria, los meridianos están para algo también a parte de la localización y las coordenadas.
EDITADO EL 02-09-2018 / 03:40 (EDITADO 1 VEZ)
Swaggynator3717Hace 5 años25
Me la superpela sinceramente
Macintosh5792Hace 5 años26
El cambio de horario te mata todo los años, ademas hace tiempo que ya no tiene utilidad, si es que lo tuvo en algun momento.
Darkfish16326Hace 5 años27
En Argentina hace más de 20 años que no se cambia el horario y no ha pasado nada, así que, si se aplica en Europa pasará desapercibido, ya se darán cuenta, mientras tanto, saldrán muchos a criticar la medida y otros a defenderla.
Waneman2478Hace 5 años28
Para mi el problema es el horario laboral, que la mayoría de currelas tienen horario partido (como yo) lo cual amarga a cualquiera por que si que tienes la sensación de no vivir más allá del trabajo, independientemente si se hace de noche antes. En la medida de la posible habría que mirar eso.
FUTBOLERO301154Hace 5 años29
Teniendo en cuenta que soy de canarias y vivo al lado de las playas y tengo niños pequeños, me quedaría con el horario de verano , hasta las 8 y media en la playita y , llegar duchita cenita y a la cama  jajajaj .
FerHintelijente808Hace 5 años30
@Udus
Mostrar cita
@FerHintelijente
Mostrar cita
@Wangtung
No Wangtung por favor, no te creas la patraña de que España tiene un huso horario que "no le corresponde". No le corresponde ninguno porque la hora es una invención del ser humano. Podríamos tener el huso horario de Shanghai y lo que pasaría sería que nos levantaríamos a las 00:00, comeríamos a las 6:00 y nos acostaríamos a las 16:00 (que si lo piensas es hasta más lógico); pero lo que pasa es que no solo estamos ya acostumbrados al actual huso, sino que cambiarlo tendría un coste. Y cambiar con un coste para mejor es fantástico, pero cambiar con un coste para nada no tiene demasiado sentido. (Claro que a lo mejor solo pusiste la imagen para la coña, pero dejo el mensaje para quien lo lea. Concretamente menciono a @Rak10 y a @Udus) (Por cierto, absténganse de mencionar a Paquito el chocolatero y a Hitler, no tienen mucho que ver)
A mí Hitler o el chocolatero me importan una mierda. La cosa es que una hora menos no arregla muchas cosas, porque hay otros factores como la mierda de horarios de jornadas laborales que no ayudan; el tema es que, ves normal que haya gente que desayune a las 6, y luego otra gente con el misml trabajo a las 12? Y que luego esos dos grupos, coman a las 3 ambos? Dormir, no de noche, mejor de madrugada, no? Mira, muchos hábitos es cierto que es por vivir en España, sí, pero la hora ayuda mucho a cambiar hábitos de mierda. Tu lógica de ShangHai me deja anonadado x100.
El debate sobre la racionalización de los horarios y las jornadas partidas se puede tener separado del del huso. En cualquier caso, me gustaría que me dijeras qué está mal en la lógica de lo de Shanghai, más allá de que resulte chocante. La hora es, simplemente, un invento humano. Tomamos esta referencia como podíamos haber tomado otra, y ya lo dijo Sandford Fleming en la [url=http://www.gutenberg.org/files/17759/17759-h/17759-h.htm]Conferencia Internacional del Meridiano[/url] (que fijó la hora de Greenwich como el estándar): [i]"Las perspicacia de la gente advertirá, más pronto que tarde, que la adopción de los principios correctos de cómputo del tiempo no cambiará o alterará gravemente los hábitos a los que están acostumbrados. No perderán nada de valor. El Sol saldrá, se pondrá y regulará todos los usos sociales. Todos reconocerán pronto la hora del mediodía, sea cual sea el número que marque el reloj, sea seis, como en los tiempos bíblicos, doce, dieciocho o cualquier otro. La gente se levantará y acostará, comenzará a y dejará de trabajar, desayunará o cenará en los mismos intervalos de tiempo actuales, y nuestros hábitos sociales y costumbres no cambiarán, dependiendo, como ahora, del ciclo recurrente diario de luz y oscuridad."[/i] Pero es que además...
@Wangtung
Mostrar cita
@FerHintelijente realmente es medio en coña, pero si, por nuestro fotoperiodo natural realmente no deberiamos tener el mismo que Berlin cuando por localización geográfica nos toca el de Greenwich, que por cierto pudo haber sido fijado en canarias y no fué. A parte, si cada uno tuviera el huso horario que le diese la gana los viajes serian casi una ruleta rusa horaria, los meridianos están para algo también a parte de la localización y las coordenadas.
...Greenwich no nos corresponde necesariamente, porque: Esos mapas (como [url=https://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2013/09/25/actualidad/1380137001_972870_1380177597_sumario_normal.jpg]este[/url]) en los que se ve una línea vertical atravesando Europa sirven para los equinoccios, pero en los solsticios fallan como una escopeta de feria. Más ejemplos: Amanece exactamente a la misma hora en Castellón, [i]que está sobre el meridiano de Greenwich[/i], y en Berlín. Y en verano la línea es igual de diagonal, solo que al revés: Si te fijas, en España (con la excepción de parte de Galicia y puede que las Canarias, es decir, justo nos toca a los dos ) ni siquiera coincide que amanezca "antes" o "después" de UK todo el año: desde el equinoccio de otoño hasta el de primavera lo hace antes, desde el de primavera al de otoño lo hace después, y en los equinoccios coincide. Esto es porque la Tierra no está vertical respecto al Sol, sino inclinada (y bastante) y, del mismo modo que eso causa las estaciones, también influye en las horas de luz y las del amanecer y el anochecer. Mirar los husos horarios como si la Tierra estuviese vertical es un tremendo error. [i] A parte, si cada uno tuviera el huso horario que le diese la gana los viajes serian casi una ruleta rusa horaria, los meridianos están para algo también a parte de la localización y las coordenadas[/i] Bueno, claro, eso es un motivo muy razonable para que España no decida unilateralmente unirse al GMT+8; como lo es también que la gente ya está acostumbrada a las horas que tiene y cambiárselas es montar un jaleo para nada. La cuestión es que si hace 130 años se hubiese decidido que lo que ahora son las 6 de la mañana fuesen las 00:00 horas, nada hubiese ocurrido, más allá de trastornar a los que vivieron el cambio. Las generaciones siguientes habrían visto con total naturalidad que el día empezase (más o menos) con el amanecer, igual que nosotros vemos con total naturalidad que el día cambie en un punto no muy definido (en cuanto al ciclo día-noche) de la noche. Al final, la hora es un número, pero es un número que, si se cambia, puede generar unas distorsiones importantes entre que la gente se adapta y se hace a la idea de qué hora "de ahora" corresponde a qué hora "de antes". Un poco como cambiar de la peseta al euro, solo que eso tuvo efectos macroeconómicos grandes (la intención era que fuesen buenos, pero no entraré en ese debate porque no tengo ni pajolera idea), mientras que en el largo plazo cambiar el huso horario no serviría para nada.
2 VOTOS
Robebugaty2624Hace 5 años31
Más que el huso horario, lo que jode es ir a clases o a trabajar a las 8:00 am. Si empezáramos a las 9:00 am, todo sería diferente. 

PD: sé que no es aplicable en ciertos tipos de trabajos(de ilusiones se vive).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Estas de acuerdo en la eliminación del cambio de hora?

Hay 42 respuestas en ¿Estas de acuerdo en la eliminación del cambio de hora?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL