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Jugamos Shadow of the Tomb Raider, la aventura más increíble de Lara Croft

AlejandroMp311232Hace 5 años96
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Podrian cortarse un poquito....el copy-paste de Uncharted 4 es llamativo...
Sinceramente no entiendo que sentido tienen este tipo de comentarios que ni se leyeron la nota y vienen nada más a echar mierda como si Sony les tuviera pagando.
Que yo sepa, este juego tambien sale para 'Sony". Y si las verdades duelen o molestan pues lo siento mucho. Pero si tu no quieres ver que esta saga actualmente no tiene identidad, sino que es un refrito de otras, pues alla tu.....
Lastima que quitaron la opción de "Me divierte"
SnakeJM541Hace 5 años97
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@ErelPluse @SnakeJM
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido emblema de la saga, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted ([i]que es en realidad una saga enfocada a la acción lineal[/i]). Solo hay 2 Tomb Raider que tienen historia interesante, Tomb Raider Angel de la oscuridad y Tomb Raider Legend ([i]este ultimo fue la fuente de inspiración directa de Uncharted, por cierto, personajes carismaticos, historia interesante, muchos enemigos, cinematicas jugables o QTE etc[/i]) @Yonimelabo Se supone que en esta parte ya tenemos a una Lara Croft madura que no se anda lamentando. @Kupofc te recomiendo que investigues algo llamado "Sistema limbico", la supervivencia es un instinto primitivo del ser humano que contrasta con nuestros valores eticos y morales... por cierto, no puedes comparar un juego con un gran presupuesto detras que se enfoca en una sola marca, a un juego que tiene menos gente, enfocado en varias marcas, menos tiempo y menos presupuesto detras... es obvio que en graficos o animaciones, Uncharted siempre estará por delante.
Con respecto a la parte que me toca diré lo siguiente : Entiendo tu punto de vista, y de hecho yo jugué a alguno de los primeros y no me acuerdo de nada de la historia, solo de los dinosarios y cosas así jajaaj lo que concuerda con lo que dijiste . Ahora bien, yo creo que es evidente que en el TR de 2013 intentaron apostar muy fuerte por la historia y les quedo algo muy forzado y artificial, generando para mi una molestia importante a la hora de jugarloo. Eso sí, voy casi por el final y no puedo decir que me haya aburrido, por lo que espero poder seguir disfrutando de Lara jeje Un saludo
JFKpuskin54Hace 5 años98
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans".
Vete a instagram y veras cuentas y cuentas y cuentas fans dedicados unica y exclusivamente a subir fotos, imagenes de los juegos nuevos y viejos de Tomb Raider, cuentas con cientos de seguidores en cada una.. Fans hay bastante, es cierto que no debe ser comparable a la epoca de los 90, pero aquí estamos nadie se ha muerto, si tu burbuja de facebook, instagram o youtube solo te salen videos o fotos recomendadas de uncharted o fortnite, es simplemente porque eso es lo que tú por preferencia más buscas, no quiere decir que no hay un público alla afuera muy devoto a la señorita Croft. Personalmente no tengo nada en contra de los Uncharted, son juegos que hacen muy bien lo que hacen, pero es que jugar a uno y a otro es como la noche y el día, son juegos que comparten envoltorio, pero su sabor, textura y olor son totalmente distintos. Uncharted es una saga de acción lineal con plataformas, un buen ritmo jugable y unos personajes carismaticos. Tomb Raider es una saga enfocada más en su entorno, exploración, puzzles, crafting, caceria, es más pausado y con mas elementos jugables... tiene más acción, si, algo que viene desde el Legend cuando Crystal Dynamics tomó el testigo, que no es nada nuevo, y encima, si de verdad jugaste a Tomb raider Legend, te daras cuenta que basicamente Uncharted como videojuego, todas sus ideas estan sacadas de ahí (Legend), pero eso nadie lo dice, porque una cosa es comparar, y otra cosa es echar mierda gratuita y no reconocer los meritos del otro. El reboot claramente tiene influencias de Uncharted en el aspecto "hollywoodense", pero la acción, los QTE, todo eso ya lo tenia Legend que salió un año antes que el primer Uncharted.. y en el aspecto jugable son juegos con enfoques tan distintos que muy rara vez veo a alguien decir que si le gusta Tomb raider, le guste Uncharted y viceversa, simplemente porque cada uno ofrece una experiencia que el otro no... Yo personalmente no disfruto las aventuras de Nathan Drake, no por que sea un hater ni mucho menos, es que para mi Uncharted siempre fue el Gears of Wars de Sony pero con plataformas, y a mi no me gustan los Gears of War. Por cierto, agrega a la lista, Tomb Raider el angel de la oscuridad como de las pocas aventuras que cuentan una historia interesante en la saga, sin embargo, repito, nadie recuerda a Tomb Raider por su historia o personajes mas alla de Lara Croft.
Es que si no te gustan los Uncharted, no se como te pueden gustar estos TR. Porque recoges unos cuantos coleccionables y mejoras armas?. Tampoco que hay mucha mas exploracion que digamos.. Me parece poco coherente, la verdad...
1 VOTO
Kupofc1585Hace 5 años99
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@ErelPluse @SnakeJM
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido emblema de la saga, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted ([i]que es en realidad una saga enfocada a la acción lineal[/i]). Solo hay 2 Tomb Raider que tienen historia interesante, Tomb Raider Angel de la oscuridad y Tomb Raider Legend ([i]este ultimo fue la fuente de inspiración directa de Uncharted, por cierto, personajes carismaticos, historia interesante, muchos enemigos, cinematicas jugables o QTE etc[/i]) @Yonimelabo Se supone que en esta parte ya tenemos a una Lara Croft madura que no se anda lamentando. @Kupofc te recomiendo que investigues algo llamado "Sistema limbico", la supervivencia es un instinto primitivo del ser humano que contrasta con nuestros valores eticos y morales... por cierto, no puedes comparar un juego con un gran presupuesto detras que se enfoca en una sola marca, a un juego que tiene menos gente, enfocado en varias marcas, menos tiempo y menos presupuesto detras... es obvio que en graficos o animaciones, Uncharted siempre estará por delante.
Enfocado a una o a varias marcas, el juego es el mismo. Encima tiene más mercado, pero no quiero desviar el tema. No, lo que tú dices de instinto de supervivencia no es pasar de matar a un cervatillo temblando a volverte un ninja matando 2000 personas de todo tipo de formas sangrientas. De quemar a uno vivo a darte asco ver una pierna mordida, a 10 minutos después reventarle a alguien la cabeza de un tiro a 20cm de su cabeza, a darte pena matar un animal, a acuchillar a alguien por la espalda tan tranquilamente. El juego no tiene una evolución que insinúas en su comportamiento. El juego tiene inconsistencias graves con altos y bajos. Ni alguien bipolar se comportaría así. Y hablamos de Lara, podría hablar del que quiere cuidarte como una hija y te manda a escalar una montaña peligrosa llena de enemigos con armas, o de encontrarte en un lugar lleno de enemigos y fiarte del primero que pasa porque habla con voz suave. Y sin mencionar lo de atravesarte el estómago con una estaca y 2 minutos después ir corriendo tan tranquilo. El instinto de supervivencia lo hemos visto en otros juegos y ha sido creible. En este no
No te estoy hablando como jugador, te estoy hablando como licenciado en psicologia, el sistema limbico tambien conocido como cerebro reptil, es una zona de nuestro cerebro que maneja las partes mas primitivas de manera inconsciente, te estoy hablando de la procreación, el cortejo, el miedo, la ira, todo eso es una extensión del instinto de supervivencia en el ser humano. No te tiene que parecer racional, el ser humano no es una maquina a la que puedas programar, de hecho somos criaturas muy complejas e impredecibles y la quimica de neustro cerebro actua de diferentes formas ante distintas situaciones, y para sobrevivir ante planos adversos, pueden haber personas que se quedan paralizadas, como pueden haber otras que se adaptan y reaccionan a este. No te estoy diciendo que Lara Croft sea un personaje super complejo y profundo ni una revolución en el mundo de los videojuegos, al final del día la saga Tomb Raider sigue siendo una aventura fantasiosa con historias que solo sirven de excusa para jugar, sin embargo te digo que las acciones de Lara no son tampoco una cosa del otro mundo, solo es instinto de supervivencia... ademas, la empatia por los animales y los seres humanos varian mucho según el individuo y la situación.
Debo escribir mal, porque no tiene nada que ver lo que contestas con lo que digo. ¿Alguien ha negado todo el tocho que has soltado? Yo no. Solo digo que, en el personaje de Lara, ese supuesto de instinto de supervivencia, comportamiento irracional por la situación, etc NO es creible porque la construcción es tremendamente pobre e incoherente. Y una vez que matas a 100 personas, no te puede dar pena matar una. Una vez despellejas a un ciervo entero, matas a 40 hombres a cuchilladas en el cuello, les vuelas la cabeza, los quemas vivos, etc no te puede dar asco ver un mordisco de un perro. Y por mucho instinto de supervivencia que tengas, si lloras por matar un ciervo cuando te estás muriendo de hambre, después no matas 100 personas sin pestañear. El instinto de supervivencia puede hacerte apretar el gatillo en una situación para salvar tu vida. Pero, ¿acechar en un arbusto tan tranquilo, meterle a alguien un flechazo en la cabeza, y rodear a los demás todo perfectamente orquestado con la frialdad de Hitman? ¿Sin pestañear? No. No verás ni un ejemplo remotamente parecido en ningún libro de psicología porque no existe. No es creible. Si me equivoco, te invito a ponerme un ejemplo similar real
AlejandroMp311232Hace 5 años100
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans".
Vete a instagram y veras cuentas y cuentas y cuentas fans dedicados unica y exclusivamente a subir fotos, imagenes de los juegos nuevos y viejos de Tomb Raider, cuentas con cientos de seguidores en cada una.. Fans hay bastante, es cierto que no debe ser comparable a la epoca de los 90, pero aquí estamos nadie se ha muerto, si tu burbuja de facebook, instagram o youtube solo te salen videos o fotos recomendadas de uncharted o fortnite, es simplemente porque eso es lo que tú por preferencia más buscas, no quiere decir que no hay un público alla afuera muy devoto a la señorita Croft. Personalmente no tengo nada en contra de los Uncharted, son juegos que hacen muy bien lo que hacen, pero es que jugar a uno y a otro es como la noche y el día, son juegos que comparten envoltorio, pero su sabor, textura y olor son totalmente distintos. Uncharted es una saga de acción lineal con plataformas, un buen ritmo jugable y unos personajes carismaticos. Tomb Raider es una saga enfocada más en su entorno, exploración, puzzles, crafting, caceria, es más pausado y con mas elementos jugables... tiene más acción, si, algo que viene desde el Legend cuando Crystal Dynamics tomó el testigo, que no es nada nuevo, y encima, si de verdad jugaste a Tomb raider Legend, te daras cuenta que basicamente Uncharted como videojuego, todas sus ideas estan sacadas de ahí (Legend), pero eso nadie lo dice, porque una cosa es comparar, y otra cosa es echar mierda gratuita y no reconocer los meritos del otro. El reboot claramente tiene influencias de Uncharted en el aspecto "hollywoodense", pero la acción, los QTE, todo eso ya lo tenia Legend que salió un año antes que el primer Uncharted.. y en el aspecto jugable son juegos con enfoques tan distintos que muy rara vez veo a alguien decir que si le gusta Tomb raider, le guste Uncharted y viceversa, simplemente porque cada uno ofrece una experiencia que el otro no... Yo personalmente no disfruto las aventuras de Nathan Drake, no por que sea un hater ni mucho menos, es que para mi Uncharted siempre fue el Gears of Wars de Sony pero con plataformas, y a mi no me gustan los Gears of War. Por cierto, agrega a la lista, Tomb Raider el angel de la oscuridad como de las pocas aventuras que cuentan una historia interesante en la saga, sin embargo, repito, nadie recuerda a Tomb Raider por su historia o personajes mas alla de Lara Croft.
Es que si no te gustan los Uncharted, no se como te pueden gustar estos TR. Porque recoges unos cuantos coleccionables y mejoras armas?. Tampoco que hay mucha mas exploracion que digamos.. Me parece poco coherente, la verdad...
A mi me gustan los juegos que te dan la libertad de hacer diferentes actividades, ya sea misiones alternativas, ir de caceria, resolver puzzles, un buen backtraking para explorar y que todo esto te de recomensas para subir de nivel a tu personaje y a sus habilidades, y particularmente, me gusta que en Tomb Raider tampoco se torna pesado porque hay un buen equilibrio entre las cosas alternativas que puedes hacer y la historia principal, es decir, no esta saturado, todo esta en su justa medida y reitero, te dan LIBERTAD para hacer las cosas a tu ritmo. Yo no critico a Uncharted porque simplemente es un juego que va a lo suyo, pero cuando jugué al uncharted 2 (aun no existian los reboots de Tomb Raider), me era inevitable compararlo con Tomb Raider Legend o Tomb Raider underworld, solo que "descafeinado", porque tenia demasiada acción shooter, era demasiado lineal, y los puzzles brillan por su ausencia, ademas de que son super faciles... entonces si, uncharted tiene los mejores graficos y personajes agradables, pero en el apartado jugable sentí que le faltaba mucho.
JFKpuskin54Hace 5 años101
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans".
Vete a instagram y veras cuentas y cuentas y cuentas fans dedicados unica y exclusivamente a subir fotos, imagenes de los juegos nuevos y viejos de Tomb Raider, cuentas con cientos de seguidores en cada una.. Fans hay bastante, es cierto que no debe ser comparable a la epoca de los 90, pero aquí estamos nadie se ha muerto, si tu burbuja de facebook, instagram o youtube solo te salen videos o fotos recomendadas de uncharted o fortnite, es simplemente porque eso es lo que tú por preferencia más buscas, no quiere decir que no hay un público alla afuera muy devoto a la señorita Croft. Personalmente no tengo nada en contra de los Uncharted, son juegos que hacen muy bien lo que hacen, pero es que jugar a uno y a otro es como la noche y el día, son juegos que comparten envoltorio, pero su sabor, textura y olor son totalmente distintos. Uncharted es una saga de acción lineal con plataformas, un buen ritmo jugable y unos personajes carismaticos. Tomb Raider es una saga enfocada más en su entorno, exploración, puzzles, crafting, caceria, es más pausado y con mas elementos jugables... tiene más acción, si, algo que viene desde el Legend cuando Crystal Dynamics tomó el testigo, que no es nada nuevo, y encima, si de verdad jugaste a Tomb raider Legend, te daras cuenta que basicamente Uncharted como videojuego, todas sus ideas estan sacadas de ahí (Legend), pero eso nadie lo dice, porque una cosa es comparar, y otra cosa es echar mierda gratuita y no reconocer los meritos del otro. El reboot claramente tiene influencias de Uncharted en el aspecto "hollywoodense", pero la acción, los QTE, todo eso ya lo tenia Legend que salió un año antes que el primer Uncharted.. y en el aspecto jugable son juegos con enfoques tan distintos que muy rara vez veo a alguien decir que si le gusta Tomb raider, le guste Uncharted y viceversa, simplemente porque cada uno ofrece una experiencia que el otro no... Yo personalmente no disfruto las aventuras de Nathan Drake, no por que sea un hater ni mucho menos, es que para mi Uncharted siempre fue el Gears of Wars de Sony pero con plataformas, y a mi no me gustan los Gears of War. Por cierto, agrega a la lista, Tomb Raider el angel de la oscuridad como de las pocas aventuras que cuentan una historia interesante en la saga, sin embargo, repito, nadie recuerda a Tomb Raider por su historia o personajes mas alla de Lara Croft.
Es que si no te gustan los Uncharted, no se como te pueden gustar estos TR. Porque recoges unos cuantos coleccionables y mejoras armas?. Tampoco que hay mucha mas exploracion que digamos.. Me parece poco coherente, la verdad...
A mi me gustan los juegos que te dan la libertad de hacer diferentes actividades, ya sea misiones alternativas, ir de caceria, resolver puzzles, un buen backtraking para explorar y que todo esto te de recomensas para subir de nivel a tu personaje y a sus habilidades, y particularmente, me gusta que en Tomb Raider tampoco se torna pesado porque hay un buen equilibrio entre las cosas alternativas que puedes hacer y la historia principal, es decir, no esta saturado, todo esta en su justa medida y reitero, te dan LIBERTAD para hacer las cosas a tu ritmo. Yo no critico a Uncharted porque simplemente es un juego que va a lo suyo, pero cuando jugué al uncharted 2 (aun no existian los reboots de Tomb Raider), me era inevitable compararlo con Tomb Raider Legend o Tomb Raider underworld, solo que "descafeinado", porque tenia demasiada acción shooter, era demasiado lineal, y los puzzles brillan por su ausencia, ademas de que son super faciles... entonces si, uncharted tiene los mejores graficos y personajes agradables, pero en el apartado jugable sentí que le faltaba mucho.
Es que TR tiene que parecese a TR underworld y potenciar todo lo que se hizo alli y no copiar a Uncharted hasta el descaro. Eso es lo que critico yo, que haya perdido todo lo que hizo grande y que copie a otros. Y eso me molesta mucho, porque mi prier juego de ps1 fue Tomb Raider, yo yo si me acuerdo de su historia, y era buena!
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido emblema de la saga, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted ([i]que es en realidad una saga enfocada a la acción lineal[/i]). Solo hay 2 Tomb Raider que tienen historia interesante, Tomb Raider Angel de la oscuridad y Tomb Raider Legend ([i]este ultimo fue la fuente de inspiración directa de Uncharted, por cierto, personajes carismaticos, historia interesante, muchos enemigos, cinematicas jugables o QTE etc[/i]) @Yonimelabo Se supone que en esta parte ya tenemos a una Lara Croft madura que no se anda lamentando. @Kupofc te recomiendo que investigues algo llamado "Sistema limbico", la supervivencia es un instinto primitivo del ser humano que contrasta con nuestros valores eticos y morales... por cierto, no puedes comparar un juego con un gran presupuesto detras que se enfoca en una sola marca, a un juego que tiene menos gente, enfocado en varias marcas, menos tiempo y menos presupuesto detras... es obvio que en graficos o animaciones, Uncharted siempre estará por delante.
Enfocado a una o a varias marcas, el juego es el mismo. Encima tiene más mercado, pero no quiero desviar el tema. No, lo que tú dices de instinto de supervivencia no es pasar de matar a un cervatillo temblando a volverte un ninja matando 2000 personas de todo tipo de formas sangrientas. De quemar a uno vivo a darte asco ver una pierna mordida, a 10 minutos después reventarle a alguien la cabeza de un tiro a 20cm de su cabeza, a darte pena matar un animal, a acuchillar a alguien por la espalda tan tranquilamente. El juego no tiene una evolución que insinúas en su comportamiento. El juego tiene inconsistencias graves con altos y bajos. Ni alguien bipolar se comportaría así. Y hablamos de Lara, podría hablar del que quiere cuidarte como una hija y te manda a escalar una montaña peligrosa llena de enemigos con armas, o de encontrarte en un lugar lleno de enemigos y fiarte del primero que pasa porque habla con voz suave. Y sin mencionar lo de atravesarte el estómago con una estaca y 2 minutos después ir corriendo tan tranquilo. El instinto de supervivencia lo hemos visto en otros juegos y ha sido creible. En este no
No te estoy hablando como jugador, te estoy hablando como licenciado en psicologia, el sistema limbico tambien conocido como cerebro reptil, es una zona de nuestro cerebro que maneja las partes mas primitivas de manera inconsciente, te estoy hablando de la procreación, el cortejo, el miedo, la ira, todo eso es una extensión del instinto de supervivencia en el ser humano. No te tiene que parecer racional, el ser humano no es una maquina a la que puedas programar, de hecho somos criaturas muy complejas e impredecibles y la quimica de neustro cerebro actua de diferentes formas ante distintas situaciones, y para sobrevivir ante planos adversos, pueden haber personas que se quedan paralizadas, como pueden haber otras que se adaptan y reaccionan a este. No te estoy diciendo que Lara Croft sea un personaje super complejo y profundo ni una revolución en el mundo de los videojuegos, al final del día la saga Tomb Raider sigue siendo una aventura fantasiosa con historias que solo sirven de excusa para jugar, sin embargo te digo que las acciones de Lara no son tampoco una cosa del otro mundo, solo es instinto de supervivencia... ademas, la empatia por los animales y los seres humanos varian mucho según el individuo y la situación.
Debo escribir mal, porque no tiene nada que ver lo que contestas con lo que digo. ¿Alguien ha negado todo el tocho que has soltado? Yo no. Solo digo que, en el personaje de Lara, ese supuesto de instinto de supervivencia, comportamiento irracional por la situación, etc NO es creible porque la construcción es tremendamente pobre e incoherente. Y una vez que matas a 100 personas, no te puede dar pena matar una. Una vez despellejas a un ciervo entero, matas a 40 hombres a cuchilladas en el cuello, les vuelas la cabeza, los quemas vivos, etc no te puede dar asco ver un mordisco de un perro. Y por mucho instinto de supervivencia que tengas, si lloras por matar un ciervo cuando te estás muriendo de hambre, después no matas 100 personas sin pestañear. El instinto de supervivencia puede hacerte apretar el gatillo en una situación para salvar tu vida. Pero, ¿acechar en un arbusto tan tranquilo, meterle a alguien un flechazo en la cabeza, y rodear a los demás todo perfectamente orquestado con la frialdad de Hitman? ¿Sin pestañear? No. No verás ni un ejemplo remotamente parecido en ningún libro de psicología porque no existe. No es creible. Si me equivoco, te invito a ponerme un ejemplo similar real
A mi tampoco me parece creible que un solo personaje pueda tener tantas secuelas sin morir, los "Yo contra el Barrio", pero olvidas que esto es un videojuego fantasioso. La empatia con los animales es diferente a la que puedas sentir por las personas. Un animal indefenso o agresivo solo actua por instinto animal, son criaturas inocentes... pero un mercenario que mata gente porque firmó un contrato por dinero, no es una criatura inocente. El primer asesinato de Lara Croft fue volarle la cabeza a un violador, no tuvo tiempo ni de "llorar" porque tenia que matar mas gente para poder salir viva, despues de tener que matar tanta gente en una isla llena de sociopatas y admitir que en realidad la aterraba lo "fácil" que ha sido para ella no deja secuelas?, estamos ante una persona inestable con principios eticos y morales inculcados desde niña, pero tiene que matar gente, es obvio que hay un conflicto interno. Recuerda que si te cortas, con toda la agitación y la adrenalina puede que no te des cuenta hasta que ya te detienes y observas la herida. Por cierto, tenemos a una Lara atletica porque desde el primer juego nos dicen que ella fue entrenada por Roth en diferentes actividades, incluso a guiarse por las estrellas... sumale la inteligencia que ella tiene... si ella ve que la superan en número es logico que intente ingeniar un plan para que no la maten.. y si tu problema es un "yo contra el barrio", pues recuerda que es un juego fantasioso, si todos los videojuegos fueran creibles, no existirian las secuelas
1 VOTO
Bigvaya12729Hace 5 años103
La misma mierda que los últimos 2 TR. Queremos nuestra saga. La de siempre.
Bigvaya12729Hace 5 años104
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Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans".
Vete a instagram y veras cuentas y cuentas y cuentas fans dedicados unica y exclusivamente a subir fotos, imagenes de los juegos nuevos y viejos de Tomb Raider, cuentas con cientos de seguidores en cada una.. Fans hay bastante, es cierto que no debe ser comparable a la epoca de los 90, pero aquí estamos nadie se ha muerto, si tu burbuja de facebook, instagram o youtube solo te salen videos o fotos recomendadas de uncharted o fortnite, es simplemente porque eso es lo que tú por preferencia más buscas, no quiere decir que no hay un público alla afuera muy devoto a la señorita Croft. Personalmente no tengo nada en contra de los Uncharted, son juegos que hacen muy bien lo que hacen, pero es que jugar a uno y a otro es como la noche y el día, son juegos que comparten envoltorio, pero su sabor, textura y olor son totalmente distintos. Uncharted es una saga de acción lineal con plataformas, un buen ritmo jugable y unos personajes carismaticos. Tomb Raider es una saga enfocada más en su entorno, exploración, puzzles, crafting, caceria, es más pausado y con mas elementos jugables... tiene más acción, si, algo que viene desde el Legend cuando Crystal Dynamics tomó el testigo, que no es nada nuevo, y encima, si de verdad jugaste a Tomb raider Legend, te daras cuenta que basicamente Uncharted como videojuego, todas sus ideas estan sacadas de ahí (Legend), pero eso nadie lo dice, porque una cosa es comparar, y otra cosa es echar mierda gratuita y no reconocer los meritos del otro. El reboot claramente tiene influencias de Uncharted en el aspecto "hollywoodense", pero la acción, los QTE, todo eso ya lo tenia Legend que salió un año antes que el primer Uncharted.. y en el aspecto jugable son juegos con enfoques tan distintos que muy rara vez veo a alguien decir que si le gusta Tomb raider, le guste Uncharted y viceversa, simplemente porque cada uno ofrece una experiencia que el otro no... Yo personalmente no disfruto las aventuras de Nathan Drake, no por que sea un hater ni mucho menos, es que para mi Uncharted siempre fue el Gears of Wars de Sony pero con plataformas, y a mi no me gustan los Gears of War. Por cierto, agrega a la lista, Tomb Raider el angel de la oscuridad como de las pocas aventuras que cuentan una historia interesante en la saga, sin embargo, repito, nadie recuerda a Tomb Raider por su historia o personajes mas alla de Lara Croft.
Es que si no te gustan los Uncharted, no se como te pueden gustar estos TR. Porque recoges unos cuantos coleccionables y mejoras armas?. Tampoco que hay mucha mas exploracion que digamos.. Me parece poco coherente, la verdad...
A mi me gustan los juegos que te dan la libertad de hacer diferentes actividades, ya sea misiones alternativas, ir de caceria, resolver puzzles, un buen backtraking para explorar y que todo esto te de recomensas para subir de nivel a tu personaje y a sus habilidades, y particularmente, me gusta que en Tomb Raider tampoco se torna pesado porque hay un buen equilibrio entre las cosas alternativas que puedes hacer y la historia principal, es decir, no esta saturado, todo esta en su justa medida y reitero, te dan LIBERTAD para hacer las cosas a tu ritmo. Yo no critico a Uncharted porque simplemente es un juego que va a lo suyo, pero cuando jugué al uncharted 2 (aun no existian los reboots de Tomb Raider), me era inevitable compararlo con Tomb Raider Legend o Tomb Raider underworld, solo que "descafeinado", porque tenia demasiada acción shooter, era demasiado lineal, y los puzzles brillan por su ausencia, ademas de que son super faciles... entonces si, uncharted tiene los mejores graficos y personajes agradables, pero en el apartado jugable sentí que le faltaba mucho.
Es que TR tiene que parecese a TR underworld y potenciar todo lo que se hizo alli y no copiar a Uncharted hasta el descaro. Eso es lo que critico yo, que haya perdido todo lo que hizo grande y que copie a otros. Y eso me molesta mucho, porque mi prier juego de ps1 fue Tomb Raider, yo yo si me acuerdo de su historia, y era buena!
Underworld, Anniversary, Legend, etc. ESO ERA TR! 100% DE ACUERDO!
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años105
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Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans".
Vete a instagram y veras cuentas y cuentas y cuentas fans dedicados unica y exclusivamente a subir fotos, imagenes de los juegos nuevos y viejos de Tomb Raider, cuentas con cientos de seguidores en cada una.. Fans hay bastante, es cierto que no debe ser comparable a la epoca de los 90, pero aquí estamos nadie se ha muerto, si tu burbuja de facebook, instagram o youtube solo te salen videos o fotos recomendadas de uncharted o fortnite, es simplemente porque eso es lo que tú por preferencia más buscas, no quiere decir que no hay un público alla afuera muy devoto a la señorita Croft. Personalmente no tengo nada en contra de los Uncharted, son juegos que hacen muy bien lo que hacen, pero es que jugar a uno y a otro es como la noche y el día, son juegos que comparten envoltorio, pero su sabor, textura y olor son totalmente distintos. Uncharted es una saga de acción lineal con plataformas, un buen ritmo jugable y unos personajes carismaticos. Tomb Raider es una saga enfocada más en su entorno, exploración, puzzles, crafting, caceria, es más pausado y con mas elementos jugables... tiene más acción, si, algo que viene desde el Legend cuando Crystal Dynamics tomó el testigo, que no es nada nuevo, y encima, si de verdad jugaste a Tomb raider Legend, te daras cuenta que basicamente Uncharted como videojuego, todas sus ideas estan sacadas de ahí (Legend), pero eso nadie lo dice, porque una cosa es comparar, y otra cosa es echar mierda gratuita y no reconocer los meritos del otro. El reboot claramente tiene influencias de Uncharted en el aspecto "hollywoodense", pero la acción, los QTE, todo eso ya lo tenia Legend que salió un año antes que el primer Uncharted.. y en el aspecto jugable son juegos con enfoques tan distintos que muy rara vez veo a alguien decir que si le gusta Tomb raider, le guste Uncharted y viceversa, simplemente porque cada uno ofrece una experiencia que el otro no... Yo personalmente no disfruto las aventuras de Nathan Drake, no por que sea un hater ni mucho menos, es que para mi Uncharted siempre fue el Gears of Wars de Sony pero con plataformas, y a mi no me gustan los Gears of War. Por cierto, agrega a la lista, Tomb Raider el angel de la oscuridad como de las pocas aventuras que cuentan una historia interesante en la saga, sin embargo, repito, nadie recuerda a Tomb Raider por su historia o personajes mas alla de Lara Croft.
Es que si no te gustan los Uncharted, no se como te pueden gustar estos TR. Porque recoges unos cuantos coleccionables y mejoras armas?. Tampoco que hay mucha mas exploracion que digamos.. Me parece poco coherente, la verdad...
A mi me gustan los juegos que te dan la libertad de hacer diferentes actividades, ya sea misiones alternativas, ir de caceria, resolver puzzles, un buen backtraking para explorar y que todo esto te de recomensas para subir de nivel a tu personaje y a sus habilidades, y particularmente, me gusta que en Tomb Raider tampoco se torna pesado porque hay un buen equilibrio entre las cosas alternativas que puedes hacer y la historia principal, es decir, no esta saturado, todo esta en su justa medida y reitero, te dan LIBERTAD para hacer las cosas a tu ritmo. Yo no critico a Uncharted porque simplemente es un juego que va a lo suyo, pero cuando jugué al uncharted 2 (aun no existian los reboots de Tomb Raider), me era inevitable compararlo con Tomb Raider Legend o Tomb Raider underworld, solo que "descafeinado", porque tenia demasiada acción shooter, era demasiado lineal, y los puzzles brillan por su ausencia, ademas de que son super faciles... entonces si, uncharted tiene los mejores graficos y personajes agradables, pero en el apartado jugable sentí que le faltaba mucho.
Yo para la vida real siempre tengo una frase que sirve a todos los formatos y es multiusos "Lo que queremos no es siempre lo que necesitamos" Ningún tipo de obra debería construirse nunca sin considerar lo que realmente necesita para ser consecuente con sigo misma. Pensar solo en lo que se quiere y no lo que se necesita es un tremendo error que acaba teniendo muy malas consecuencias al mirar por el interés propio o ajeno pero nunca por la propia obra en si A mi no me importa un bledo lo que a ti te guste o interese de una obra, y tampoco tú deberías preocuparte por tus propios intereses. Deberías preocuparte por las necesidades de la obra, no por lo que tu yo o nadie quiera de ella. Estos tomb raider se han creado con una intención muy concreta, y deberían evolucionar en base a esa intención, no a las preferencias de nadie. En este caso era la intención de emular a uncharted en todos los aspectos y llevar a lara por un camino especifico haciéndola pasar por desafíos traumas y dificultades que la curtan como persona.. lo cual implica propósitos argumentales y narrativos específicos Partiendo de la simple base del propósito original, eso significa pues que el camino que debe seguir tiene que guiarse por el propósito original, y nunca anteponiendo intereses personales de nadie de por medio, ya que esos intereses podrian afectar a la elaboración y el desarrollo que realmente necesita la obra para ser lo que pretendía.
AlejandroMp311232Hace 5 años106
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans".
Vete a instagram y veras cuentas y cuentas y cuentas fans dedicados unica y exclusivamente a subir fotos, imagenes de los juegos nuevos y viejos de Tomb Raider, cuentas con cientos de seguidores en cada una.. Fans hay bastante, es cierto que no debe ser comparable a la epoca de los 90, pero aquí estamos nadie se ha muerto, si tu burbuja de facebook, instagram o youtube solo te salen videos o fotos recomendadas de uncharted o fortnite, es simplemente porque eso es lo que tú por preferencia más buscas, no quiere decir que no hay un público alla afuera muy devoto a la señorita Croft. Personalmente no tengo nada en contra de los Uncharted, son juegos que hacen muy bien lo que hacen, pero es que jugar a uno y a otro es como la noche y el día, son juegos que comparten envoltorio, pero su sabor, textura y olor son totalmente distintos. Uncharted es una saga de acción lineal con plataformas, un buen ritmo jugable y unos personajes carismaticos. Tomb Raider es una saga enfocada más en su entorno, exploración, puzzles, crafting, caceria, es más pausado y con mas elementos jugables... tiene más acción, si, algo que viene desde el Legend cuando Crystal Dynamics tomó el testigo, que no es nada nuevo, y encima, si de verdad jugaste a Tomb raider Legend, te daras cuenta que basicamente Uncharted como videojuego, todas sus ideas estan sacadas de ahí (Legend), pero eso nadie lo dice, porque una cosa es comparar, y otra cosa es echar mierda gratuita y no reconocer los meritos del otro. El reboot claramente tiene influencias de Uncharted en el aspecto "hollywoodense", pero la acción, los QTE, todo eso ya lo tenia Legend que salió un año antes que el primer Uncharted.. y en el aspecto jugable son juegos con enfoques tan distintos que muy rara vez veo a alguien decir que si le gusta Tomb raider, le guste Uncharted y viceversa, simplemente porque cada uno ofrece una experiencia que el otro no... Yo personalmente no disfruto las aventuras de Nathan Drake, no por que sea un hater ni mucho menos, es que para mi Uncharted siempre fue el Gears of Wars de Sony pero con plataformas, y a mi no me gustan los Gears of War. Por cierto, agrega a la lista, Tomb Raider el angel de la oscuridad como de las pocas aventuras que cuentan una historia interesante en la saga, sin embargo, repito, nadie recuerda a Tomb Raider por su historia o personajes mas alla de Lara Croft.
Es que si no te gustan los Uncharted, no se como te pueden gustar estos TR. Porque recoges unos cuantos coleccionables y mejoras armas?. Tampoco que hay mucha mas exploracion que digamos.. Me parece poco coherente, la verdad...
A mi me gustan los juegos que te dan la libertad de hacer diferentes actividades, ya sea misiones alternativas, ir de caceria, resolver puzzles, un buen backtraking para explorar y que todo esto te de recomensas para subir de nivel a tu personaje y a sus habilidades, y particularmente, me gusta que en Tomb Raider tampoco se torna pesado porque hay un buen equilibrio entre las cosas alternativas que puedes hacer y la historia principal, es decir, no esta saturado, todo esta en su justa medida y reitero, te dan LIBERTAD para hacer las cosas a tu ritmo. Yo no critico a Uncharted porque simplemente es un juego que va a lo suyo, pero cuando jugué al uncharted 2 (aun no existian los reboots de Tomb Raider), me era inevitable compararlo con Tomb Raider Legend o Tomb Raider underworld, solo que "descafeinado", porque tenia demasiada acción shooter, era demasiado lineal, y los puzzles brillan por su ausencia, ademas de que son super faciles... entonces si, uncharted tiene los mejores graficos y personajes agradables, pero en el apartado jugable sentí que le faltaba mucho.
Yo para la vida real siempre tengo una frase que sirve a todos los formatos y es multiusos "Lo que queremos no es siempre lo que necesitamos" Ningún tipo de obra debería construirse nunca sin considerar lo que realmente necesita para ser consecuente con sigo misma. Pensar solo en lo que se quiere y no lo que se necesita es un tremendo error que acaba teniendo muy malas consecuencias al mirar por el interés propio o ajeno pero nunca por la propia obra en si A mi no me importa un bledo lo que a ti te guste o interese de una obra, y tampoco tú deberías preocuparte por tus propios intereses. Deberías preocuparte por las necesidades de la obra, no por lo que tu yo o nadie quiera de ella. Estos tomb raider se han creado con una intención muy concreta, y deberían evolucionar en base a esa intención, no a las preferencias de nadie. En este caso era la intención de emular a uncharted en todos los aspectos y llevar a lara por un camino especifico haciéndola pasar por desafíos traumas y dificultades que la curtan como persona.. lo cual implica propósitos argumentales y narrativos específicos Partiendo de la simple base del propósito original, eso significa pues que el camino que debe seguir tiene que guiarse por el propósito original, y nunca anteponiendo intereses personales de nadie de por medio, ya que esos intereses podrian afectar a la elaboración y el desarrollo que realmente necesita la obra para ser lo que pretendía.
A mi me parece injusto que la gente diga directamente que Uncharted es mejor que Tomb Raider... les preguntas por que.. y solo te dicen lo de la historia e ignoran totalmente lo que saga ofrece a nivel jugable. Si tú piensas que Mario Kart es una obra que necesita "evolucionar" con Historia, pues tienes razón, es muy tu opinión, pero si pienso que debe evolucionar a nivel jugable es porque fue concebida de esa manera... si me quieres poner una buena historia, yo la recibo con las manos abiertas, pero tampoco voy a criticar una saga de conducción arcade por no ofrecerla u ofrecer una excusa de historia cuando el proposito del videojuego no es ese, no tiene sentido. Si si.. los origenes de Lara Croft, una buena primicia para atraer ventas, ahora a callar y muestrenme las tumbas. Si ves los comentarios en los nuevos juegos de TR, siempre veras a la gente pidiendo dificultad, mas tumbas, mas puzzles, trampas.. a los unicos a los que parece importales la historia son a los fans de Nathan Drake. Por otro lado, ya lo de acusar a Tomb Raider de un plagio de Uncharted a estas alturas, es que no tiene sentido, y menos despues de lo que te dije en el comentario anterior Saludos.
EDITADO EL 11-08-2018 / 03:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DarthNox167Hace 5 años107
Se ve precioso los paisajes y los elementos pero es mas de lo mismo, lamentable, recuerdo con emocion el tomb raider 1, 2, 3, 4 los ame especialmente ños primeros 2 era como un semi mundo abierto, creo que eso nunca volvera 
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años108
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans".
Vete a instagram y veras cuentas y cuentas y cuentas fans dedicados unica y exclusivamente a subir fotos, imagenes de los juegos nuevos y viejos de Tomb Raider, cuentas con cientos de seguidores en cada una.. Fans hay bastante, es cierto que no debe ser comparable a la epoca de los 90, pero aquí estamos nadie se ha muerto, si tu burbuja de facebook, instagram o youtube solo te salen videos o fotos recomendadas de uncharted o fortnite, es simplemente porque eso es lo que tú por preferencia más buscas, no quiere decir que no hay un público alla afuera muy devoto a la señorita Croft. Personalmente no tengo nada en contra de los Uncharted, son juegos que hacen muy bien lo que hacen, pero es que jugar a uno y a otro es como la noche y el día, son juegos que comparten envoltorio, pero su sabor, textura y olor son totalmente distintos. Uncharted es una saga de acción lineal con plataformas, un buen ritmo jugable y unos personajes carismaticos. Tomb Raider es una saga enfocada más en su entorno, exploración, puzzles, crafting, caceria, es más pausado y con mas elementos jugables... tiene más acción, si, algo que viene desde el Legend cuando Crystal Dynamics tomó el testigo, que no es nada nuevo, y encima, si de verdad jugaste a Tomb raider Legend, te daras cuenta que basicamente Uncharted como videojuego, todas sus ideas estan sacadas de ahí (Legend), pero eso nadie lo dice, porque una cosa es comparar, y otra cosa es echar mierda gratuita y no reconocer los meritos del otro. El reboot claramente tiene influencias de Uncharted en el aspecto "hollywoodense", pero la acción, los QTE, todo eso ya lo tenia Legend que salió un año antes que el primer Uncharted.. y en el aspecto jugable son juegos con enfoques tan distintos que muy rara vez veo a alguien decir que si le gusta Tomb raider, le guste Uncharted y viceversa, simplemente porque cada uno ofrece una experiencia que el otro no... Yo personalmente no disfruto las aventuras de Nathan Drake, no por que sea un hater ni mucho menos, es que para mi Uncharted siempre fue el Gears of Wars de Sony pero con plataformas, y a mi no me gustan los Gears of War. Por cierto, agrega a la lista, Tomb Raider el angel de la oscuridad como de las pocas aventuras que cuentan una historia interesante en la saga, sin embargo, repito, nadie recuerda a Tomb Raider por su historia o personajes mas alla de Lara Croft.
Es que si no te gustan los Uncharted, no se como te pueden gustar estos TR. Porque recoges unos cuantos coleccionables y mejoras armas?. Tampoco que hay mucha mas exploracion que digamos.. Me parece poco coherente, la verdad...
A mi me gustan los juegos que te dan la libertad de hacer diferentes actividades, ya sea misiones alternativas, ir de caceria, resolver puzzles, un buen backtraking para explorar y que todo esto te de recomensas para subir de nivel a tu personaje y a sus habilidades, y particularmente, me gusta que en Tomb Raider tampoco se torna pesado porque hay un buen equilibrio entre las cosas alternativas que puedes hacer y la historia principal, es decir, no esta saturado, todo esta en su justa medida y reitero, te dan LIBERTAD para hacer las cosas a tu ritmo. Yo no critico a Uncharted porque simplemente es un juego que va a lo suyo, pero cuando jugué al uncharted 2 (aun no existian los reboots de Tomb Raider), me era inevitable compararlo con Tomb Raider Legend o Tomb Raider underworld, solo que "descafeinado", porque tenia demasiada acción shooter, era demasiado lineal, y los puzzles brillan por su ausencia, ademas de que son super faciles... entonces si, uncharted tiene los mejores graficos y personajes agradables, pero en el apartado jugable sentí que le faltaba mucho.
Yo para la vida real siempre tengo una frase que sirve a todos los formatos y es multiusos "Lo que queremos no es siempre lo que necesitamos" Ningún tipo de obra debería construirse nunca sin considerar lo que realmente necesita para ser consecuente con sigo misma. Pensar solo en lo que se quiere y no lo que se necesita es un tremendo error que acaba teniendo muy malas consecuencias al mirar por el interés propio o ajeno pero nunca por la propia obra en si A mi no me importa un bledo lo que a ti te guste o interese de una obra, y tampoco tú deberías preocuparte por tus propios intereses. Deberías preocuparte por las necesidades de la obra, no por lo que tu yo o nadie quiera de ella. Estos tomb raider se han creado con una intención muy concreta, y deberían evolucionar en base a esa intención, no a las preferencias de nadie. En este caso era la intención de emular a uncharted en todos los aspectos y llevar a lara por un camino especifico haciéndola pasar por desafíos traumas y dificultades que la curtan como persona.. lo cual implica propósitos argumentales y narrativos específicos Partiendo de la simple base del propósito original, eso significa pues que el camino que debe seguir tiene que guiarse por el propósito original, y nunca anteponiendo intereses personales de nadie de por medio, ya que esos intereses podrian afectar a la elaboración y el desarrollo que realmente necesita la obra para ser lo que pretendía.
A mi me parece injusto que la gente diga directamente que Uncharted es mejor que Tomb Raider... les preguntas por que.. y solo te dicen lo de la historia e ignoran totalmente lo que saga ofrece a nivel jugable. Si tú piensas que Mario Kart es una obra que necesita "evolucionar" con Historia, pues tienes razón, es muy tu opinión, pero si pienso que debe evolucionar a nivel jugable es porque fue concebida de esa manera... si me quieres poner una buena historia, yo la recibo con las manos abiertas, pero tampoco voy a criticar una saga de conducción arcade por no ofrecerla u ofrecer una excusa de historia cuando el proposito del videojuego no es ese, no tiene sentido. Si si.. los origenes de Lara Croft, una buena primicia para atraer ventas, ahora a callar y muestrenme las tumbas. Si ves los comentarios en los nuevos juegos de TR, siempre veras a la gente pidiendo dificultad, mas tumbas, mas puzzles, trampas.. a los unicos a los que parece importales la historia son a los fans de Nathan Drake. Por otro lado, ya lo de acusar a Tomb Raider de un plagio de Uncharted a estas alturas, es que no tiene sentido, y menos despues de lo que te dije en el comentario anterior Saludos.
"a mi me parece" "yo pienso" "·opino que" Solo se puede ser objetivo cuando eliminanos esas expresiones en el momento de explicar y exponer. Nunca JAMÁS verás a nadie decir que Uncharted es mejor que Tombaraider solo por sus personajes y/o la historia ya que son bastante mas los elementos nombrados para decir eso...como las animaciones, los efectos, la naturalidad, la intensidad, los momentos limite, la puesta enescena, el apartado artistico y la banda sonora. En NINGUNO dee estos aspectos tombraider es mejor ni en este ni en ningun universo. y eso es 100% OBJETIVO La mencion a mario Kart no tiene el mas minimo sentido aquí. Es absurdo pensar en eso como la clase de juego que pueda concebirse para eso, AUNQUE YO NO HABLABA DE JUEGOS SINO DE OBRAS..una pelicula, un comic, una serie, un libro..LO QUE SEA ¿Por qué se ha diluyó tanto big bang theory temporada a temporada? porque fue creada en base a un retrato parodico del mundo friki, y desde la cuarta temporada cambio el format hasta convertirlo en una serie típica de parejas con "detalles" frikis, que es justo lo inverso al formato original..pero ese mismo formato NO parece ser compatible con el sector femenino, que es el que obliga al cambio Necesitaba bigbang theory cambiar el formato? NO Gusta a alguien? SI Gusta a todos? NO Es igual de buena?NO Mejoiraria siendo como antes?SI Pillas esa logica? pillas la diferencia entre lo que se quiere y lo que se necesita? Haz un esfuerzo, que no es tan dificil. Uncharted nunca se ha parecido en nada a Tomb raider salvo en la profesion de sus protagonistas. Ni siquiera el leyend llegaba a ser como el uncharted original. Son tremendamente diferentes en multiples aspectos y por otro lado eres muy egolatra a tus propios intereses personales si te atreves a decir eso de que "a los unicos que les importa" considerando que el 90% de las criticas que se ha llevado esta nueva version de tomb raider incluye gente de todos los frentes incluidos quienes directamente no son jugadores de uncharted o que directamente juegan en otros sistemas, y tambien se ha tratado el asunto a debate publico en multiples medios de prensa, reportajes,articulos de opinion etc Cuando muestras tomb raider a la gente lo que muestras es uncharted protagonizado por lara croft, que es lo que siempre han querido mostrar. Pero tambien le estas diciendo a la gente MIRADNOS, HACEMOS LO MISMO QUE UNCHARTED PERO NO TAN BIEN COMO UNCHARTED.. y por qué no tan bien? pues porque lo que ofrecen lo ofrecen PARA SER UNCHARTED..y eso engloba TODO EL CONJUNTO DEL JUEGO. todo, absolutamente todo. Y en ese conjunto en ningun momento se está priorizando elementos de puzles ni llaves ni plataformas ni trampas ni nada que recuerde a tomb raider...PORQUE EN NINGUN MOMENTO TRATA DE SER TOMB RAIDER. Trata de ser uncharted, pero MAL.
3 VOTOS
Chupetox7Hace 5 años109
De verdad la gente no entiende.. mientras siga existiendo la ps4 y xbox one los graficos no avanzaran, aca te estan vendiendo una historia que se ve bonito, mas no super graficas, los desarrolladores no van a hacer 3 juegos para cada plataforma, todos son graficos similares, solo una mejoria para PC pero hasta hay debido a la potencia de las graficas...
CazaCalvos150Hace 5 años110
@MisterFBA
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@RayMcCoy
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Gráficamente es un paso atrás,el agua que arrastra a Lara parece de PS2.
¿Qué piensas del agua de Horizon Zero Dawn?
Que es mejor que el agua de Breath of the Wild. Sobre la noticia. Espero que sea tan buen juego como el Rise, el cual me dio muchas horas de diversión.
SoGuH73Hace 5 años111
Pinta cojonudamente bien.
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Foros > Comentarios de artículos > Jugamos Shadow of the Tomb Raider, la aventura más increíble de Lara Croft

Hay 143 respuestas en Jugamos Shadow of the Tomb Raider, la aventura más increíble de Lara Croft, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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