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Jugamos Shadow of the Tomb Raider, la aventura más increíble de Lara Croft

JFKpuskin54Hace 5 años80
@AlejandroMp3
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@JFKpuskin
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Podrian cortarse un poquito....el copy-paste de Uncharted 4 es llamativo...
Sinceramente no entiendo que sentido tienen este tipo de comentarios que ni se leyeron la nota y vienen nada más a echar mierda como si Sony les tuviera pagando.
Que yo sepa, este juego tambien sale para 'Sony". Y si las verdades duelen o molestan pues lo siento mucho. Pero si tu no quieres ver que esta saga actualmente no tiene identidad, sino que es un refrito de otras, pues alla tu.....
Baldingkun3414Hace 5 años81
@AlejandroMp3
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@Baldingkun
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
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Trastor84384Hace 5 años82
EDITADO EL 10-08-2018 / 23:01 (EDITADO 1 VEZ)
Eloyhoro671Hace 5 años83
Enserio... No os cansais de quejaros y quejaros por estupideces ?
AlejandroMp311232Hace 5 años84
@Baldingkun
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
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DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años85
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Yo doy por hecho que habiendo tenido tiempo y sabiendo que hicieron un gran trabajo en deus ex, eidos montreal habría podido montarse unos valores narrativos y construccion de personajes muy dignos...pero han hecho el juego en 2 años por su cuenta y con un cambio de guionista al poco de haber empezado y despues de haber sustituido a crystal dinamics que tenía casi un año de trabajo hecho...PUES RECORDEMOS QUE DE finales de 2015 a casi finales 216 estaba Crystal dinamics Desgraciadamente...Eidos montreal no solo no ha tenido tiempo sino que TRABAJAN CON LA BASE DE RIHANA PRATCHER...y como el trabajo de la pratcher era una mierda, pues milagros no se pueden hacer. Estoy seguro de que si tomb raider vuelve dentro de 3-4 años de manos de otra gente y con un guionista de mejor calibre, tendríamos un tipo de historia y personajes más decentes, ya lejos de las tonterias de Rihana Pratcher.
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Kupofc1585Hace 5 años86
@AlejandroMp3
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@ErelPluse @SnakeJM
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido emblema de la saga, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted ([i]que es en realidad una saga enfocada a la acción lineal[/i]). Solo hay 2 Tomb Raider que tienen historia interesante, Tomb Raider Angel de la oscuridad y Tomb Raider Legend ([i]este ultimo fue la fuente de inspiración directa de Uncharted, por cierto, personajes carismaticos, historia interesante, muchos enemigos, cinematicas jugables o QTE etc[/i]) @Yonimelabo Se supone que en esta parte ya tenemos a una Lara Croft madura que no se anda lamentando. @Kupofc te recomiendo que investigues algo llamado "Sistema limbico", la supervivencia es un instinto primitivo del ser humano que contrasta con nuestros valores eticos y morales... por cierto, no puedes comparar un juego con un gran presupuesto detras que se enfoca en una sola marca, a un juego que tiene menos gente, enfocado en varias marcas, menos tiempo y menos presupuesto detras... es obvio que en graficos o animaciones, Uncharted siempre estará por delante.
Enfocado a una o a varias marcas, el juego es el mismo. Encima tiene más mercado, pero no quiero desviar el tema. No, lo que tú dices de instinto de supervivencia no es pasar de matar a un cervatillo temblando a volverte un ninja matando 2000 personas de todo tipo de formas sangrientas. De quemar a uno vivo a darte asco ver una pierna mordida, a 10 minutos después reventarle a alguien la cabeza de un tiro a 20cm de su cabeza, a darte pena matar un animal, a acuchillar a alguien por la espalda tan tranquilamente. El juego no tiene una evolución que insinúas en su comportamiento. El juego tiene inconsistencias graves con altos y bajos. Ni alguien bipolar se comportaría así. Y hablamos de Lara, podría hablar del que quiere cuidarte como una hija y te manda a escalar una montaña peligrosa llena de enemigos con armas, o de encontrarte en un lugar lleno de enemigos y fiarte del primero que pasa porque habla con voz suave. Y sin mencionar lo de atravesarte el estómago con una estaca y 2 minutos después ir corriendo tan tranquilo. El instinto de supervivencia lo hemos visto en otros juegos y ha sido creible. En este no
Baldingkun3414Hace 5 años87
@DarkGod
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Yo doy por hecho que habiendo tenido tiempo y sabiendo que hicieron un gran trabajo en deus ex, eidos montreal habría podido montarse unos valores narrativos y construccion de personajes muy dignos...pero han hecho el juego en 2 años por su cuenta y con un cambio de guionista al poco de haber empezado y despues de haber sustituido a crystal dinamics que tenía casi un año de trabajo hecho...PUES RECORDEMOS QUE DE finales de 2015 a casi finales 216 estaba Crystal dinamics Desgraciadamente...Eidos montreal no solo no ha tenido tiempo sino que TRABAJAN CON LA BASE DE RIHANA PRATCHER...y como el trabajo de la pratcher era una mierda, pues milagros no se pueden hacer. Estoy seguro de que si tomb raider vuelve dentro de 3-4 años de manos de otra gente y con un guionista de mejor calibre, tendríamos un tipo de historia y personajes más decentes, ya lejos de las tonterias de Rihana Pratcher.
Me acabo de leer la preview de El País y comentan que es de lo peor en ese sentido desde el de 2013. Según tengo entendido no son los mismos mismos de Eidos que llevaron los Deus Ex los que se están detrás del aspecto narrativo del juego. Hay cosas que se pueden pasar, pero el drama de Lara y Samantha en 2013 que al final queda en nada pero a un tío random por arte de magia le suelta un beso en la mejilla es de lo peor que recuerde. Tan simple como haberla hecho bisexual y por lo menos no caer en semejante mediocridad.
Baldingkun3414Hace 5 años88
@AlejandroMp3
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años89
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Yo doy por hecho que habiendo tenido tiempo y sabiendo que hicieron un gran trabajo en deus ex, eidos montreal habría podido montarse unos valores narrativos y construccion de personajes muy dignos...pero han hecho el juego en 2 años por su cuenta y con un cambio de guionista al poco de haber empezado y despues de haber sustituido a crystal dinamics que tenía casi un año de trabajo hecho...PUES RECORDEMOS QUE DE finales de 2015 a casi finales 216 estaba Crystal dinamics Desgraciadamente...Eidos montreal no solo no ha tenido tiempo sino que TRABAJAN CON LA BASE DE RIHANA PRATCHER...y como el trabajo de la pratcher era una mierda, pues milagros no se pueden hacer. Estoy seguro de que si tomb raider vuelve dentro de 3-4 años de manos de otra gente y con un guionista de mejor calibre, tendríamos un tipo de historia y personajes más decentes, ya lejos de las tonterias de Rihana Pratcher.
Me acabo de leer la preview de El País y comentan que es de lo peor en ese sentido desde el de 2013. Según tengo entendido no son los mismos mismos de Eidos que llevaron los Deus Ex los que se están detrás del aspecto narrativo del juego. Hay cosas que se pueden pasar, pero el drama de Lara y Samantha en 2013 que al final queda en nada pero a un tío random por arte de magia le suelta un beso en la mejilla es de lo peor que recuerde. Tan simple como haberla hecho bisexual y por lo menos no caer en semejante mediocridad.
Quieres saber algo peor? ç Las 2 primeras temporadas del comic las escribio Rihana Pratcher o al menos varios arcos y en ellas SAM se vuelve loca de atar hasta el punto de internarla en un psiquiatrico porque tiene un trauma de la leche con lo de Yamathai y resulta que al final es poseida por HIMIKO tal y como se pretendia en el juego...por lo que al final tienes a lara tambien loca y desesperada por salvarla sin tener que matarla hasta limites enfermizos...para al final lograrlo y poner tierra de por medio mandando a sam lejos y a salvo sin tocar el tema sentimental para absolutamente NADA a pesar de que lara se deja la piel por ella 2 veces Lo peor de los comics es que para desarrollarse usan los elementos de rihana porque esas tonterias de TRINITUY, HIMIKO, YAMATHAI etc las puso ella...y trabajan con eso, lo cual no da para nada bueno porque directamente el material no lo es. Pero mas allá de la disonancia ludo-narrativa de la supervivencia de lara o su presunta relacion con sam o su mal desarrollada relacion mentor-alumna con Rotch...mas allá de eso, yo me quedo con la ENORME GILIPOLLEZ de la telenovela familiar del padre, la madre, la amante madrastra, el hermano de la madrastra y...SOBRETODO...Lo de que lara sea inquilina en su propia casa sin derechos porque su padre no llegó a hacer testamento y su tio, como hermano y albacea de su padre, toma las riendas hasta que todo esté ordenado QUE LARA CROFT NECESITE ENCONTRAR UNA PRUEVA QUE DEMUESTRE SU HERENCIA A PESAR DE QUE TODO EL MUNDO LA CONOCE Y SABEN QUIEN ES PARA PODER TENER UNA CASA QUE ES LEGALMENTE SUYA PORQUE LA SUCECION VA EN LINEA DESCENDENTE.... Eso si que me averguenza infinitamente por parte de la tontapolla de Rihana Pratcher.
Baldingkun3414Hace 5 años90
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Yo doy por hecho que habiendo tenido tiempo y sabiendo que hicieron un gran trabajo en deus ex, eidos montreal habría podido montarse unos valores narrativos y construccion de personajes muy dignos...pero han hecho el juego en 2 años por su cuenta y con un cambio de guionista al poco de haber empezado y despues de haber sustituido a crystal dinamics que tenía casi un año de trabajo hecho...PUES RECORDEMOS QUE DE finales de 2015 a casi finales 216 estaba Crystal dinamics Desgraciadamente...Eidos montreal no solo no ha tenido tiempo sino que TRABAJAN CON LA BASE DE RIHANA PRATCHER...y como el trabajo de la pratcher era una mierda, pues milagros no se pueden hacer. Estoy seguro de que si tomb raider vuelve dentro de 3-4 años de manos de otra gente y con un guionista de mejor calibre, tendríamos un tipo de historia y personajes más decentes, ya lejos de las tonterias de Rihana Pratcher.
Me acabo de leer la preview de El País y comentan que es de lo peor en ese sentido desde el de 2013. Según tengo entendido no son los mismos mismos de Eidos que llevaron los Deus Ex los que se están detrás del aspecto narrativo del juego. Hay cosas que se pueden pasar, pero el drama de Lara y Samantha en 2013 que al final queda en nada pero a un tío random por arte de magia le suelta un beso en la mejilla es de lo peor que recuerde. Tan simple como haberla hecho bisexual y por lo menos no caer en semejante mediocridad.
Quieres saber algo peor? ç Las 2 primeras temporadas del comic las escribio Rihana Pratcher o al menos varios arcos y en ellas SAM se vuelve loca de atar hasta el punto de internarla en un psiquiatrico porque tiene un trauma de la leche con lo de Yamathai y resulta que al final es poseida por HIMIKO tal y como se pretendia en el juego...por lo que al final tienes a lara tambien loca y desesperada por salvarla sin tener que matarla hasta limites enfermizos...para al final lograrlo y poner tierra de por medio mandando a sam lejos y a salvo sin tocar el tema sentimental para absolutamente NADA a pesar de que lara se deja la piel por ella 2 veces Lo peor de los comics es que para desarrollarse usan los elementos de rihana porque esas tonterias de TRINITUY, HIMIKO, YAMATHAI etc las puso ella...y trabajan con eso, lo cual no da para nada bueno porque directamente el material no lo es. Pero mas allá de la disonancia ludo-narrativa de la supervivencia de lara o su presunta relacion con sam o su mal desarrollada relacion mentor-alumna con Rotch...mas allá de eso, yo me quedo con la ENORME GILIPOLLEZ de la telenovela familiar del padre, la madre, la amante madrastra, el hermano de la madrastra y...SOBRETODO...Lo de que lara sea inquilina en su propia casa sin derechos porque su padre no llegó a hacer testamento y su tio, como hermano y albacea de su padre, toma las riendas hasta que todo esté ordenado QUE LARA CROFT NECESITE ENCONTRAR UNA PRUEVA QUE DEMUESTRE SU HERENCIA A PESAR DE QUE TODO EL MUNDO LA CONOCE Y SABEN QUIEN ES PARA PODER TENER UNA CASA QUE ES LEGALMENTE SUYA PORQUE LA SUCECION VA EN LINEA DESCENDENTE.... Eso si que me averguenza infinitamente por parte de la tontapolla de Rihana Pratcher.
De eso fíjate que ni me acordaba, que era el DLC Lazos de Sangre, me lo acabas de recordar. Por qué será? Y en el propio juego sale hasta en la portada de los periódicos... no hay por dónde cogerlo
AlejandroMp311232Hace 5 años91
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
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AlejandroMp311232Hace 5 años92
@Kupofc
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido emblema de la saga, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted ([i]que es en realidad una saga enfocada a la acción lineal[/i]). Solo hay 2 Tomb Raider que tienen historia interesante, Tomb Raider Angel de la oscuridad y Tomb Raider Legend ([i]este ultimo fue la fuente de inspiración directa de Uncharted, por cierto, personajes carismaticos, historia interesante, muchos enemigos, cinematicas jugables o QTE etc[/i]) @Yonimelabo Se supone que en esta parte ya tenemos a una Lara Croft madura que no se anda lamentando. @Kupofc te recomiendo que investigues algo llamado "Sistema limbico", la supervivencia es un instinto primitivo del ser humano que contrasta con nuestros valores eticos y morales... por cierto, no puedes comparar un juego con un gran presupuesto detras que se enfoca en una sola marca, a un juego que tiene menos gente, enfocado en varias marcas, menos tiempo y menos presupuesto detras... es obvio que en graficos o animaciones, Uncharted siempre estará por delante.
Enfocado a una o a varias marcas, el juego es el mismo. Encima tiene más mercado, pero no quiero desviar el tema. No, lo que tú dices de instinto de supervivencia no es pasar de matar a un cervatillo temblando a volverte un ninja matando 2000 personas de todo tipo de formas sangrientas. De quemar a uno vivo a darte asco ver una pierna mordida, a 10 minutos después reventarle a alguien la cabeza de un tiro a 20cm de su cabeza, a darte pena matar un animal, a acuchillar a alguien por la espalda tan tranquilamente. El juego no tiene una evolución que insinúas en su comportamiento. El juego tiene inconsistencias graves con altos y bajos. Ni alguien bipolar se comportaría así. Y hablamos de Lara, podría hablar del que quiere cuidarte como una hija y te manda a escalar una montaña peligrosa llena de enemigos con armas, o de encontrarte en un lugar lleno de enemigos y fiarte del primero que pasa porque habla con voz suave. Y sin mencionar lo de atravesarte el estómago con una estaca y 2 minutos después ir corriendo tan tranquilo. El instinto de supervivencia lo hemos visto en otros juegos y ha sido creible. En este no
No te estoy hablando como jugador, te estoy hablando como licenciado en psicologia, el sistema limbico tambien conocido como cerebro reptil, es una zona de nuestro cerebro que maneja las partes mas primitivas de manera inconsciente, te estoy hablando de la procreación, el cortejo, el miedo, la ira, todo eso es una extensión del instinto de supervivencia en el ser humano. No te tiene que parecer racional, el ser humano no es una maquina a la que puedas programar, de hecho somos criaturas muy complejas e impredecibles y la quimica de neustro cerebro actua de diferentes formas ante distintas situaciones, y para sobrevivir ante planos adversos, pueden haber personas que se quedan paralizadas, como pueden haber otras que se adaptan y reaccionan a este. No te estoy diciendo que Lara Croft sea un personaje super complejo y profundo ni una revolución en el mundo de los videojuegos, al final del día la saga Tomb Raider sigue siendo una aventura fantasiosa con historias que solo sirven de excusa para jugar, sin embargo te digo que las acciones de Lara no son tampoco una cosa del otro mundo, solo es instinto de supervivencia... ademas, la empatia por los animales y los seres humanos varian mucho según el individuo y la situación.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 5 años93
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans". Ah, y ya que estoy...espero que eso que estás hablando ahí atras en defensa de la supervivencia de lara croft apoyándote en eso de licenciado en psicología....espero que eso sea una coña porque no hay por donde cogerlo y suena todo DE MANUAL, lo puto peor que pueda haber y usarse a la hora de tratar la psicología humana La historia de supervivencia de lara croft no es ni psicológica ni emocionalmente creible ni entendible por ningún lado. Se han visto de siempre miles de historias de ese tipo en comics libros series o juegos perfectamente creibles y justo la de lara NO se puede defender..y no hay ninguna clase de excusa de licenciatura que puedas decir al respecto para demostrar lo contrario porque ella su trauma su experiencia y su todo está muy mal escrito y desarrollado Ningún buen psicólogo de verdad con autentico conocimiento del ser humano bajo determinadas condiciones podría defender nunca lo de lara. Eso solo lo diría alguien que tira del manual....y los manuales nunca sirven de nada.
EDITADO EL 11-08-2018 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
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AlejandroMp311232Hace 5 años94
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De verdad a nadie le interesa más si va a tener esta vez unos personajes en condiciones, unos diálogos bien escritos que se sigan con atención, un ritmo bueno y una Lara que se deje de paridas psicológicas que en lugar de humanizarla como nos la llevan vendiendo desde el reboot (algo que la gente repite como papagallos) lo que hacen es hacerla forzada y completamente artificial? De verdad a nadie le importa más que las miles de tumbas y chorridesafíos que pueda tener?
Tomb Raider es una saga emblematica por su jugabilidad, la historia jamas ha sido su fuerte, la gente lo que quiere es vivir una aventura, perderse en la jungla.. que esto es Tomb Raider, no Uncharted como muchos quieren creer.
Si el juego fuese como lo que hace Nintendo que no pretenden contar nada ni desarrollar personajes, ni nada por el estilo.... vale. Pero el juego pretende y quiere contar algo, luego si fracasa estrepitosamente en ello pasarlo por alto como que no. Aparte de que un juego gana muchísimo cuando se le da un contexto y significado a lo que ocurre. No actuar por el hecho en sí, sino porque eres ese personaje.
Los Tomb Raider siempre han contado una historia que a nadie le interesa...hay hasta comics desde los primeros juegos, y eso esta bien para los fans y tal... pero es que de verdad, nadie nunca se ha comprado un Tomb Raider por la historia, y el que lo haya hecho pues lo siento mucho por esa persona, no se ha enterado... Tú dices que la gente solo se alegra por cosas superficiales como tumbas y coleccionables... hombre, por dios, pero es que de eso va la saga, si un día llegan a contratar a un verdadero guionista o escritor que quiera contar una buena historia, pues bienvenido sea, pero hasta ahora, la historia solo es una excusa SUPERFICIAL para vivir una aventura jugable.
No te estás enterando... Antiguamente, en su origen, Tomb Raider era eso que comentas. Ahora, desde que “rebootearon” la saga en 2013 el enfoque es distinto y por lo tanto si la cagan ahí lo menos que puede hacer uno es aplaudir.
Nos estan vendiendo una primicia nada más, un trasfondo en el que apoyarse... y se nota que lo intentan, pero es lo que te digo, esperar una buena historia de esta saga es como esperar buena historia de un Need for Speed. Pueden tener su historia y algo que contar, claro que si, pero son excusas, y este juego es una muestra de lo que los fans realmente estan pidiendo, menos chachara barata y mas gameplay... Y yo soy amante de las buenas historias, pero hay juegos que simplemente no estan diseñados para eso y esa es su gracia. Saludos.
Perdona..."Fans"? Tomb Raider no tiene ninguna gran legion de Fans desde hace mas de una decada. La serie original, por la epoca que era y eso, tenía el doble de seguidores de lo que posee actualmente y eso es triste si consideras que ahora se han cruzado fans antiguos con nuevos jugadores y los de uncharted, por lo que está todo revuelto. Pero lo que es fans fans lo que se dice FANS de tomb raider quedar quedan miuy muy pocos. Lo cierto es que si a la gente le vendes el mismo producto que ya conoce de otra parte y con las mismas caracteristicas te fulminan si no les ofreces algo que te emocione e incite a continuar el viaje con interes, De haber sido lo contrario la imagen de lara no estaría tan dañada. El tomb raider mas logrado y mejor hecho de la era ps1 fue el revelations, justamente el que mas trama tenía hasta entonces y que encajaba perfecto con la ambientación. Despues el que realmente sorprendió y ganó muchos elogios fue el LEGEND, tambien mas enfocado a contar una historia ydespues de ese NINGUNO es tan bien valorado ni por asomo por varios motivos. Qué tenian revelations y legend para ser tan especioales? Basicamente que el diseñoi de niveles, la jugabilidad, la propia lara y la trama estaban todos muy bien hilados entre si para lograrlo TombRaider ahora es solo coger uncharted y todo lo que lo hace especial, hacerlo mucho peor y sin gracia y ya está. Si la gente se lo cruje es basicamente porquue todos sabemos lo que es uncharted y se ve a kilometros..ergo la gente ve que no hay pasion ni ideas ni ambicion en tomb raider, solo ve el constante intento por hacer todo lo que hace uncharted mas grande y mas bestia, nada mas. Todo se reduce a eso, nada de "fans".
Vete a instagram y veras cuentas y cuentas y cuentas fans dedicados unica y exclusivamente a subir fotos, imagenes de los juegos nuevos y viejos de Tomb Raider, cuentas con cientos de seguidores en cada una.. Fans hay bastante, es cierto que no debe ser comparable a la epoca de los 90, pero aquí estamos nadie se ha muerto, si tu burbuja de facebook, instagram o youtube solo te salen videos o fotos recomendadas de uncharted o fortnite, es simplemente porque eso es lo que tú por preferencia más buscas, no quiere decir que no hay un público alla afuera muy devoto a la señorita Croft. Personalmente no tengo nada en contra de los Uncharted, son juegos que hacen muy bien lo que hacen, pero es que jugar a uno y a otro es como la noche y el día, son juegos que comparten envoltorio, pero su sabor, textura y olor son totalmente distintos. Uncharted es una saga de acción lineal con plataformas, un buen ritmo jugable y unos personajes carismaticos. Tomb Raider es una saga enfocada más en su entorno, exploración, puzzles, crafting, caceria, es más pausado y con mas elementos jugables... tiene más acción, si, algo que viene desde el Legend cuando Crystal Dynamics tomó el testigo, que no es nada nuevo, y encima, si de verdad jugaste a Tomb raider Legend, te daras cuenta que basicamente Uncharted como videojuego, todas sus ideas estan sacadas de ahí (Legend), pero eso nadie lo dice, porque una cosa es comparar, y otra cosa es echar mierda gratuita y no reconocer los meritos del otro. El reboot claramente tiene influencias de Uncharted en el aspecto "hollywoodense", pero la acción, los QTE, todo eso ya lo tenia Legend que salió un año antes que el primer Uncharted.. y en el aspecto jugable son juegos con enfoques tan distintos que muy rara vez veo a alguien decir que si le gusta Tomb raider, le guste Uncharted y viceversa, simplemente porque cada uno ofrece una experiencia que el otro no... Yo personalmente no disfruto las aventuras de Nathan Drake, no por que sea un hater ni mucho menos, es que para mi Uncharted siempre fue el Gears of Wars de Sony pero con plataformas, y a mi no me gustan los Gears of War. Por cierto, agrega a la lista, Tomb Raider el angel de la oscuridad como de las pocas aventuras que cuentan una historia interesante en la saga, sin embargo, repito, nadie recuerda a Tomb Raider por su historia o personajes mas alla de Lara Croft.
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Dan87169Hace 5 años95
Una delicia esa Lara
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Foros > Comentarios de artículos > Jugamos Shadow of the Tomb Raider, la aventura más increíble de Lara Croft

Hay 143 respuestas en Jugamos Shadow of the Tomb Raider, la aventura más increíble de Lara Croft, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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