Creo que el resultado final es impresionante para las dimensiones del estudio. Lo que prometía lo ha cumplido. La gente piensa que esto es un AAA y ni mucho menos, se parece más a Hellblade en su concepción que a un Fallout. A años luz.2 VOTOSFaustianEchoes1690Hace 5 años129
Tiene muy buena pinta. Entre la temática y la ambientación (es post-victoriana, pero vamos, como si fuese de 20-25 años antes), a poco que hayan cuidado la trama y el subtexto moral, que lo segundo parece que va a ser importante, puede ser uno de los sleepers del año.Alexpasc196Hace 5 años130
24 VOTOSMichukratos16562Hace 5 años131Hola Michukratos, voy a intentar que empatices un poco conmigo, porque sinceramente me parece injusto cuando me acusas de algunas de las cosas que comentas en tu mensaje. Imagínate si yo te dijera que no acepto tu crítica y me parece una falta de respeto, porque, en el fondo, no has jugado ni una ni dos veces a Vampyr. ¿Sería justo? No sólo porque he jugado más de lo que exigía mi trabajo. He estado varios días de la semana anterior y todo el fin de semana (sin cobrarlo) probando combinaciones y escribiendo este análisis. Todo para poder realizar el mejor trabajo posible para un juego que me llevaba interesando desde que se anunció. Como digo, no sólo por eso, sino porque el juego lo he terminado y durante la partida he probado muchas de las combinaciones que ocurren cuando muerdes a una persona en el juego. Las explico en el texto: pierdes misiones secundarias (las he completado prácticamente todas, por cierto) y la agresividad de los barrios se hace mayor. Cuando digo que puedo "intuir" las consecuencias de matar a personas me refiero al un spoiler del final del juego: [spoiler="Spoiler"]Tu relación con Lady Elisabeth cambia, pues le demuestras tu humanidad al no haber matado a nadie.[/spoiler] Habría investigado más a fondo, pero el sistema de partidas guardadas de Vampyr es algo caótico. El juego no tiene extremos, lo sabrías si hubieras jugado, por lo que no es un juego que haya que pasar dos veces (¿a quien analice un Detroit le harías pasar por las miles de variables, por cierto?). Es un título de grises con consecuencias sutiles en según qué casos. También he probado las diferencias a la hora de elegir una u otra cosa en [spoiler="Spoiler"]las decisiones que tomas con los pilares de la comunidad, como por ejemplo las diferencias entre convertir en vampiro a McCallum o al Dr. Edgar Swansea[/spoiler]. No necesito especificar todo esto en el análisis, porque además de tener evidentes spoilers, es explicar demasiado, no dejar ciertas sorpresas al jugador (y pretendo que mis análisis no sean manuales) y tampoco necesito colgarme medallas en base a mi metodología de trabajo. Por favor, tengamos un poco de consideración con los compañeros antes de escribir.@MichukratosMostrar citaCon todo el respeto del mundo: “En mi partida he seguido el camino más "virtuoso", sin matar a nadie hasta el final de la historia, pero puedo intuir qué aspectos de la historia cambiarían si hubiera alterado mis acciones” No me parece profesional no rejugar el juego al menos con los 2 extremos para valorar la rejugabilidad o la consecuencia de las acciones. Vender en el análisis que en el juego pesan nuestras acciones mientras se afirma que se puede “intuir” que habria pasado de haber hecho otra cosa me parece de una falta de información total. Si ese trozo está sacado fuera de contexto mis disculpas y edito mi comentario, pero si es tal cual me parece una falta de respeto para el estudio valorar su juego sin explorar que ofrece realmente. No se puede analizar un videojuego por intuiciones y no por lo que ofrece realmente.
2 VOTOSArquimedex2135Hace 5 años132Hola Alex, Como he puesto en mi comentario si eso estaba sacado fuera de contexto lo editaba y ya está, pidiendo disculpas por adelantado Con las explicaciones que das es más que suficiente pero como he puesto eso se malinterpreta y al leerlo da la sensación que da. No he afirmado nada, ni pongo en duda tu trabajo mientras no confirmes que eso es así. No es un ataque personal pero no da muy buena sensación hablar en un análisis de los efectos de eliminar a personajes y decir que en “ tu partida (singular) no lo has hecho pero intuyes las consecuciencias”. Con tu explicación queda claro, pero sin ella suena como suena ese trozo del análisis. Se agradece tu sinceridad pero se puede sacar fuera de contexto como ha sucedido. Efectivamente no he jugado casi nada, lo liberaron hoy a las 00h y solo por las ganas me espere y pude dedicarle media hora, ojalá lo hubiese tenido hace más días.@AlexpascMostrar citaHola Michukratos, voy a intentar que empatices un poco conmigo, porque sinceramente me parece injusto cuando me acusas de algunas de las cosas que comentas en tu mensaje. Imagínate si yo te dijera que no acepto tu crítica y me parece una falta de respeto, porque, en el fondo, no has jugado ni una ni dos veces a Vampyr. ¿Sería justo? No sólo porque he jugado más de lo que exigía mi trabajo. He estado varios días de la semana anterior y todo el fin de semana (sin cobrarlo) probando combinaciones y escribiendo este análisis. Todo para poder realizar el mejor trabajo posible para un juego que me llevaba interesando desde que se anunció. Como digo, no sólo por eso, sino porque el juego lo he terminado y durante la partida he probado muchas de las combinaciones que ocurren cuando muerdes a una persona en el juego. Las explico en el texto: pierdes misiones secundarias (las he completado prácticamente todas, por cierto) y la agresividad de los barrios se hace mayor. Cuando digo que puedo "intuir" las consecuencias de matar a personas me refiero al un spoiler del final del juego: [spoiler="Spoiler"]Tu relación con Lady Elisabeth cambia, pues le demuestras tu humanidad al no haber matado a nadie.[/spoiler] Habría investigado más a fondo, pero el sistema de partidas guardadas de Vampyr es algo caótico. El juego no tiene extremos, lo sabrías si hubieras jugado, por lo que no es un juego que haya que pasar dos veces (¿a quien analice un Detroit le harías pasar por las miles de variables, por cierto?). Es un título de grises con consecuencias sutiles en según qué casos. También he probado las diferencias a la hora de elegir una u otra cosa en [spoiler="Spoiler"]las decisiones que tomas con los pilares de la comunidad, como por ejemplo las diferencias entre convertir en vampiro a McCallum o al Dr. Edgar Swansea[/spoiler]. No necesito especificar todo esto en el análisis, porque además de tener evidentes spoilers, es explicar demasiado, no dejar ciertas sorpresas al jugador (y pretendo que mis análisis no sean manuales) y tampoco necesito colgarme medallas en base a mi metodología de trabajo. Por favor, tengamos un poco de consideración con los compañeros antes de escribir.@MichukratosMostrar citaCon todo el respeto del mundo: “En mi partida he seguido el camino más "virtuoso", sin matar a nadie hasta el final de la historia, pero puedo intuir qué aspectos de la historia cambiarían si hubiera alterado mis acciones” No me parece profesional no rejugar el juego al menos con los 2 extremos para valorar la rejugabilidad o la consecuencia de las acciones. Vender en el análisis que en el juego pesan nuestras acciones mientras se afirma que se puede “intuir” que habria pasado de haber hecho otra cosa me parece de una falta de información total. Si ese trozo está sacado fuera de contexto mis disculpas y edito mi comentario, pero si es tal cual me parece una falta de respeto para el estudio valorar su juego sin explorar que ofrece realmente. No se puede analizar un videojuego por intuiciones y no por lo que ofrece realmente.
Este juego me llama mucho la atención, espero poder disfrutarlo pronto.1 VOTOAlexpasc196Hace 5 años133
4 VOTOSJinete-Guerra666395Gracias por tu comprensión y espero que disfrutes el juego tanto como yo lo he hecho. Ciertamente es un juego singular, con ideas atrevidas que no son para todo el mundo. Por mi parte, intentaré seguir mejorando en mi trabajo y ser más concreto para no dar lugar a equívocos en las próximas veces. Un saludo,@MichukratosMostrar citaHola Alex, Como he puesto en mi comentario si eso estaba sacado fuera de contexto lo editaba y ya está, pidiendo disculpas por adelantado Con las explicaciones que das es más que suficiente pero como he puesto eso se malinterpreta y al leerlo da la sensación que da. No he afirmado nada, ni pongo en duda tu trabajo mientras no confirmes que eso es así. No es un ataque personal pero no da muy buena sensación hablar en un análisis de los efectos de eliminar a personajes y decir que en “ tu partida (singular) no lo has hecho pero intuyes las consecuciencias”. Con tu explicación queda claro, pero sin ella suena como suena ese trozo del análisis. Se agradece tu sinceridad pero se puede sacar fuera de contexto como ha sucedido. Efectivamente no he jugado casi nada, lo liberaron hoy a las 00h y solo por las ganas me espere y pude dedicarle media hora, ojalá lo hubiese tenido hace más días.@AlexpascMostrar citaHola Michukratos, voy a intentar que empatices un poco conmigo, porque sinceramente me parece injusto cuando me acusas de algunas de las cosas que comentas en tu mensaje. Imagínate si yo te dijera que no acepto tu crítica y me parece una falta de respeto, porque, en el fondo, no has jugado ni una ni dos veces a Vampyr. ¿Sería justo? No sólo porque he jugado más de lo que exigía mi trabajo. He estado varios días de la semana anterior y todo el fin de semana (sin cobrarlo) probando combinaciones y escribiendo este análisis. Todo para poder realizar el mejor trabajo posible para un juego que me llevaba interesando desde que se anunció. Como digo, no sólo por eso, sino porque el juego lo he terminado y durante la partida he probado muchas de las combinaciones que ocurren cuando muerdes a una persona en el juego. Las explico en el texto: pierdes misiones secundarias (las he completado prácticamente todas, por cierto) y la agresividad de los barrios se hace mayor. Cuando digo que puedo "intuir" las consecuencias de matar a personas me refiero al un spoiler del final del juego: [spoiler="Spoiler"]Tu relación con Lady Elisabeth cambia, pues le demuestras tu humanidad al no haber matado a nadie.[/spoiler] Habría investigado más a fondo, pero el sistema de partidas guardadas de Vampyr es algo caótico. El juego no tiene extremos, lo sabrías si hubieras jugado, por lo que no es un juego que haya que pasar dos veces (¿a quien analice un Detroit le harías pasar por las miles de variables, por cierto?). Es un título de grises con consecuencias sutiles en según qué casos. También he probado las diferencias a la hora de elegir una u otra cosa en [spoiler="Spoiler"]las decisiones que tomas con los pilares de la comunidad, como por ejemplo las diferencias entre convertir en vampiro a McCallum o al Dr. Edgar Swansea[/spoiler]. No necesito especificar todo esto en el análisis, porque además de tener evidentes spoilers, es explicar demasiado, no dejar ciertas sorpresas al jugador (y pretendo que mis análisis no sean manuales) y tampoco necesito colgarme medallas en base a mi metodología de trabajo. Por favor, tengamos un poco de consideración con los compañeros antes de escribir.@MichukratosMostrar citaCon todo el respeto del mundo: “En mi partida he seguido el camino más "virtuoso", sin matar a nadie hasta el final de la historia, pero puedo intuir qué aspectos de la historia cambiarían si hubiera alterado mis acciones” No me parece profesional no rejugar el juego al menos con los 2 extremos para valorar la rejugabilidad o la consecuencia de las acciones. Vender en el análisis que en el juego pesan nuestras acciones mientras se afirma que se puede “intuir” que habria pasado de haber hecho otra cosa me parece de una falta de información total. Si ese trozo está sacado fuera de contexto mis disculpas y edito mi comentario, pero si es tal cual me parece una falta de respeto para el estudio valorar su juego sin explorar que ofrece realmente. No se puede analizar un videojuego por intuiciones y no por lo que ofrece realmente.
Zaser702Hace 5 años135Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)
Pues yo tenia miedo de que se pegase la ostia....de hecho en metacritic parece habersela pegado bastante :/Epsilon-R2075Hace 5 años136
Diwi438Hace 5 años137No es un juego para todo el mundo. De todas formas como te puedes fiar de revistas que le dan un 5 o un 6. De locos.@ZaserMostrar citaPues yo tenia miedo de que se pegase la ostia....de hecho en metacritic parece habersela pegado bastante :/
Los tiempos de carga, está claro que son para Vampiros. Total, la eternidad es parte de su existencia.2 VOTOSKtdeee7829Hace 5 años138
Me estáis desorientando, le están dando palos en todos lados y lo que en todos los sitios son puntos negativos, diciendo que la dificultad es ridícula aquí lo ponéis como algo bueno, y la jugabilidad, me fío de la página porque soléis tener los gustos más parecidos a los míos a la hora de puntuar, pero no se, es que he leído en demasiado sitios que es un poco mediocre, no se si cogerlo de salida o esperar... ¿Alguien que lo haya probado y pueda clarificarme el tema de la jugabilidad y dificultad un poco?. Saludos.1 VOTOZaser702Hace 5 años139
Epsilon-R2075Hace 5 años140A ver....nunca me fio de la nota de la prensa especializada....pero da mal rollito que tenga un 73... La valoración de los usuarios ahora esta en 78...aún así....juegos de menos de 80 en la nota de usuario suelen ser bastante deficientes y me acaban aburriendo. No me dejo llevar por las notas...pero sirven como estimación o baremo. Si tiene un 73 es que "algo huele a podrido en Dinamarca" (cita de Hamlet para el curioso) De lo que no me cabe duda es de que seguro resulta una experiencia muy original desde el punto de vista de personajes, decisiones morales e historia. Vamos, Dontnod en estado puro. Cuando baje a 20 euritos lo pillo sin duda jejeje@Epsilon-RMostrar citaNo es un juego para todo el mundo. De todas formas como te puedes fiar de revistas que le dan un 5 o un 6. De locos.@ZaserMostrar citaPues yo tenia miedo de que se pegase la ostia....de hecho en metacritic parece habersela pegado bastante :/
Epsilon-R2075Hace 5 años141La propuesta está clara. Después ya cada redactor tendrá su opinión (combates, historia, etc..) Un saludo@ZaserMostrar citaA ver....nunca me fio de la nota de la prensa especializada....pero da mal rollito que tenga un 73... La valoración de los usuarios ahora esta en 78...aún así....juegos de menos de 80 en la nota de usuario suelen ser bastante deficientes y me acaban aburriendo. No me dejo llevar por las notas...pero sirven como estimación o baremo. Si tiene un 73 es que "algo huele a podrido en Dinamarca" (cita de Hamlet para el curioso) De lo que no me cabe duda es de que seguro resulta una experiencia muy original desde el punto de vista de personajes, decisiones morales e historia. Vamos, Dontnod en estado puro. Cuando baje a 20 euritos lo pillo sin duda jejeje@Epsilon-RMostrar citaNo es un juego para todo el mundo. De todas formas como te puedes fiar de revistas que le dan un 5 o un 6. De locos.@ZaserMostrar citaPues yo tenia miedo de que se pegase la ostia....de hecho en metacritic parece habersela pegado bastante :/
1 VOTOMarcosReus909En 5 minutos juegan en directo al juego los de la redacción@KtdeeeMostrar citaMe estáis desorientando, le están dando palos en todos lados y lo que en todos los sitios son puntos negativos, diciendo que la dificultad es ridícula aquí lo ponéis como algo bueno, y la jugabilidad, me fío de la página porque soléis tener los gustos más parecidos a los míos a la hora de puntuar, pero no se, es que he leído en demasiado sitios que es un poco mediocre, no se si cogerlo de salida o esperar... ¿Alguien que lo haya probado y pueda clarificarme el tema de la jugabilidad y dificultad un poco?. Saludos.
Yo lo empece a jugar ayer y vi mas cosas negativas que positivas. Un barrio que ya había visto en Dishonored pero mucho mas pobre en cuanto a calidad, la interacción con los NPC muy similar a The Witcher 3, en este aspecto, lo vi como en el juego de CD Project, que no digo que sea malo, pero esta rozando la básico y sencillo, y que no destaca en nada. La caracterización de los personajes también me parece simple, sin rasgos identificatorios o de personalidad, pareciera que lo hubiese dibujado yo, todo muy genérico. Si bien la carga narrativa esta muy bien lograda, el entorno antes mencionado me saca de contexto y no termina de hacerme creer lo que intenta presentar el juego. Lo tosco de los movimiento también me tiran para atrás, la interacción con el escenario es casi nula, el desenfunde del arma es un punto negativo porque, el jugador cuando tiene que golpear no lo hace al instante, sino que primero toca el botón para desenfundar y luego vuelve a tocar el botón para golpear, interrumpiendo la dinámica y el combate, que ya de por si es muy simple. Mínimo, le hubiese adornado de mas detalles al protagonista, tanto en el aspecto facial como en su indumentario, es realmente muy pobre para estos tiempos. Tengo ganas de seguir jugandolo porque apenas voy 3 horas, pero repito, se me hace muy difícil cuando hay un montón de cosas que son pobres y jugablemente no presenta nada nuevo. Voy a darle la oportunidad que merece, y ya al final, valorare la obra al completo, porque creo que puede sorprender y he de valorar el esfuerzo que hizo la desarrolladora para crear esta obra, aportan una temática poco explorada y tuvieron la valentía de jugarse por ello, pero en los primeros companeces del juego, me parece que podría haber estado mucho mejor, en cuanto a tiempo de desarrollo, ideas y mecánicas, supongo que debo acostumbrarme a esto que no me agrada del todo para poder disfrutar el producto en su conjunto, creo en mi interior y estoy convencido que el conjunto de este juego es mucho mejor que las partes en si.2 VOTOSAitorito464932EDITADO EL 05-06-2018 / 18:33 (EDITADO 2 VECES)
La verdad es que no tenía constancia de este juego pero tras ver los análisis y varias opiniones de gente que sigo con buen criterio, pinta muy bien el juego y hay muchas posiblidades de que lo compre, todo lo que he visto del juego me interesa mucho y creo que va a ser la sorpesa de este mes de Junio.1 VOTO
Hay 229 respuestas en Comentarios del análisis de Vampyr, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.