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Detroit: Become Human
Detroit: Become Human
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Foro Detroit: Become Human

El análisis de los lectores

Dcocina431Hace 3 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Imprescindible
La verdad empece a jugar Detroit con pocas espectativas, esperando un juego mas al estilo Heavy Rain y me encontre con el que es sin duda uno de los mejores juegos del catalogo PS4. Manejas tres androides en medio de una revolucion de los mismos. Cada cual tan bien construido que cada decision que tienes que tomar y son muchas, te causa sentimientos encontrandos y te hace meditarlas bien en el limitado tiempo que tienes. La historia es excelente y te mete de lleno en ella desde el primer capitulo, y no puedes soltar el gamepad hasta terminarlo. Para los que critican su corta duracion, que en una primer pasada es cierta, es muy rejugable, ya que el arbol de decisiones, que puedes visualizar para ver que porcentaje de las mismas te faltan descubrir es muy amplio y minimamente te va a tener entretenido alrededor de 15/20 horas para descubrirlas todas. Pocos juegos dejan las sensaciones de DETROIT, el cual lo terminas y te quedas pensando en los personajes por un par de dias. Todos los que tienen una ps4 deben jugarlo, y los que no es un excelente motivo para comprarse una.
ZanderStrife3489Hace 3 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El alma que se esconde en Detroit.
"Uno ha estudiado la historia de ustedes. Se han librado guerras terribles, donde han muerto millones de personas, por una sola idea: la libertad. Y me parece que algo que significa tanto para tanta gente debe merecer la pena." Estas palabras las dice Andrew Martin, el androide interpretado por Robin Williams, en la película El hombre bicentenario (1999). Es difícil hacer un análisis de Detroit: Become Human desde una única perspectiva. Cuando lo jugué por primera vez hace casi dos años, me quedé maravillado. Pero sólo había visto uno de los caminos, una de las posibilidades. Es cierto que, en términos narrativos, hay direcciones del videojuego que no están tan trabajadas como otras. Por ejemplo, si jugamos "mal" seguramente Detroit nos muestre una historia un tanto regular que nos aportará muy poco o casi nada. Pero si jugamos bien, esto es, conforme a las decisiones que nosotros tomaríamos, entonces puedes encontrarte un pequeño tesoro en forma de videojuego. Detroit: Become Human no es ninguna revolución en el género, pero puede que sea suficiente con el hecho de ser uno de los grandes referentes del mismo. Visualmente impactante, con un trabajo de cámara exquisito, unos personajes bien escritos y una implicación real en la toma de decisiones, el último videojuego de David Cage también es una de las grandes obras de ciencia-ficción de los últimos años. Resulta sorprendente las subtramas que se desarrollan durante la historia. Si bien el juego gira en torno a tres caminos principales bien definidos (una trama de tintes policíacos, una búsqueda de la libertad y una defensa del androide como ser vivo), hay mucho más en Detroit. Por ejemplo, hay una subtrama que, si nos ponemos a investigar, nos llevará al terreno de los religioso y lo onírico. Aquí Cage hace que la broma consiga ofrecer algo más de lo que enseña la portada. Nos habla de la espiritualidad, su importancia para toda comunidad de seres vivos, atraídos por el deseo de libertad y por la fe en algo que transciende a ellos mismos, reflejándose esa fe más tarde en algunos de los protagonistas del juego. También es la obra más madura de Quantic Dream. Quizá podría haber ido un par de pasos más allá, ser un poco más violento, mostrar la agresividad de las personas ante el temor del surgimiento de una nueva especie. Quizá también podría haber profundizado algo más en la divergencia de estos androides. ¿Qué motiva realmente esta divergencia? ¿Cómo surge ese deseo de libertad en un androide? En definitivo, ser un videojuego un poco más filosófico. Quizá la única decepción que tengo con el juego es una de las tramas referentes al personaje de Alice. El giro no me parece demasiado atractivo, creo que aporta poco y de hecho creo que en un determinado camino que toma Kara, habría sido mucho más valiente no realizar ese giro argumental. Mención especial a Chloe. El androide, o "ginoide", es una caja de sorpresas desde el inicio. Su modo de interactuar con nosotros ofrece una dinámica muy entretenida al menú principal. Comentará nuestras decisiones en algunos momentos, nos contará anécdotas, se preocupará e incluso hará alguna que otra "travesura". Lo mejor, no obstante, sucederá al final, y es ahí cuando lo religioso toma un papel mucho más protagonista. También me parece un acierto el cuestionario que nos realizan al final de la partida. De hecho, me ha ayudado bastante en determinadas aspectos. Un videojuego con alma, totalmente recomendable siempre y cuando tengas presente que se trata de una aventura gráfica.
2 VOTOS
BANI742638Hace 3 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego muy inmersivo
El juego es una maravilla,save muy bien como ponerte en el lugar de los protagonistas y la toma de decisiones se siente como que realmente influye,no lo llamaria obra maestra pero lo recomiendo bastante,te llega a importar lo que le pasa a tus personajes,aun que tenga un oar de topicos y momentos surrealistas el juego es una joya,si lo pillais barato o lo teneis por el ps plus dadle una oportunidad,es el juego perfecto para introducir a alguien en el mundillo de los videojuegos de calidad,pomiendome esquisito haria que de verdad los personajes pudieran morir a mitad del juego si lo haces mal quedandote con uno menos pero entiendo que es mucho pedir pir que habria que hacer muchas ramificaciones de la trama pero si bien tus decisiones tienen pesi estaria bieb que de verdad pesaran y pasase de vez en cuando lo peor si la has cagado
1 VOTO
Jacinator4872Hace 3 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Androides, humanos o chatarra
- De los creadores de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, Quantic Dream han aplicado con todo lo aprendido una obra que roza la perfección. Supongo que sabréis de quien estamos hablando, David Cage quien una vez mas dirige este proyecto ha logrado implementar el equilibrio entre dos tipos de experiencias, cinemática y jugable. Esta entrega cuenta con la temática de un mundo futurista y a diferencia de Beyond, Detroit: Become Human nos vuelve a poner la piel de tres personajes, en este caso, tres androides. Historia: Ante todo, estamos hablando de una aventura interactiva, pero como dije antes, implementa un mayor equilibrio entre cinemáticas y jugabilidad. Pero antes hablemos de la trama, tres androides, Kara, Markus y Connor, circulan por todo Detroit con el fin de alcanzar sus objetivos. El ritmo de la aventura va poco a poco y en cierto punto del juego, dependiendo de las decisiones que tomes las consecuencias ocurren, lo que es Heavy Rain por ejemplo. Beyond tuvo un desarrollo mas caótico a nivel estructural y en el caso de Detroit recupera la solidez poniéndonos los hechos de forma ordenada y progresiva. Ademas la primera mitad de juego que funge para trabajar con la relación de los personajes secundarios, nos dan situaciones interesantes, hasta reflexivas, que reflejan el comportamiento humano ante una supuesta amenaza androide. En los videojuegos triple A, pocos han sabido tratar los temas sobre una rebelión y lo que conlleva, cierto es que si habéis visto los máximos exponentes cinematográficos, esta obra se os va quedar un tanto corto, pero aun así merece la pena jugar a la historia de Detroit: Become Human. Jugabilidad: De todas las obras de Quantic Dream, esta es sin duda la mas compleja, ya no es solo con decidir en los diálogos sino también en los momentos de acción, el primer capitulo me parece el mas acertado para introducirte en las mecánicas de Detroit: Become Human. En general, los tres protagonistas se juega de forma muy similar pero también depende del oficio de cada uno, Connor es programado para ser detective así que tendremos pequeñas mecánicas centradas en la investigación, Markus acaba siendo líder de unos androides rebeldes así que haremos actividades de manifestación y Kara solo quiere huir de la ciudad con Alice por lo que debemos buscar ayuda. Todo la historia ocurre de forma paralela, jugamos por capítulos y al final de cada capitulo, nos dan una tabla de flujo de todas las ramificaciones y consecuencias. Cuando se promocionaba el juego, se jactaban de ello y ciertamente hay mucho por donde elegir, algunas incluso de vida o muerte, por ejemplo Connor puede morir en su primera misión, y es sorprendente la cantidad de caminos. Sin embargo ocurre lo de siempre en este tipo de juegos, te lo pasas una vez y muy difícilmente te incita a volver a jugar. Aun así este es el juego con mas jugabilidad de aventuras interactivas se refiere de Quantic Dream. Gráficos: Detroit: Become Human es una superproducción y se nota por sus gráficos ultrarrealistas, los escenarios están mas cuidados que nunca y las expresiones tanto la de humanos como de androides son excelentes. Beyond: Two Souls ya se veía muy bien para PS3 y Detroit sigue el mismo estilo visual que esa obra, apartándose del estilo apagado y depresivo de Heavy Rain. Al ser un videojuego que no depende de un mundo muy extenso, han podido trabajar plenamente en las distintas cinemáticas y han sabido aprovecharlo al máximo. Sonido: Lo mismo que en el apartado gráfico, una superproducción permite obtener los mejores compositores, aun así no por ello justifica directamente que tenga una buena banda sonora sino el como complementa la obra, y Detroit tampoco se queda atrás en este aspecto, no soy muy experto en música así que me limitaré en decir que logra acompañar los momentos emocionales, tensos y vibrantes de la historia. Detroit: Become Human es una obra casi perfecta para el género que es, es accesible para todo el mundo tanto jugadores expertos como los mas casuales disfrutaran de una historia bien cuidada y solida en la mayoría de los aspectos. Lo negativo del juego es el hecho de que tira demasiado del lenguaje cinematográfico, es decir que las escenas aun con los Quick-Time-Events no involucran en casi nada al jugador. También añadir que con muchas opciones de elección, puede costarte volver a jugar, esto ya depende de tus ganas. Sin nada mas que decir, el mejor juego de Quantic Dream hasta la fecha.
1 VOTO
ErvalsiempreSH1500Hace 3 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Me sorprendió para bien
Después de haber terminado el juego hago este corto análisis. Es un juego de estilo cinematográfico mas enfocado en lo narrativo, de ahi lo mas parecido a una novela virtual donde cada decisión cada acción que hagamos con alguno de los personajes cuenta y tiene un impacto en la trama, Presenta una historia que engancha desde los primeros minutos. Graficamente espectacular, en lo jugable no inventa nada nuevo pero sirve muy bien para este estilo de juegos narrativos. el sonido es excelente sea por los efectos la musica o el doblaje. Innovación si la hay en su conjunto pues lleva a un nuevo nivel este genero de juegos de estilo novela narrativa interactiva. No es un juego recomendado para todo el mundo pero si para los que aman disfrutas de grandes historias donde lo primordial es seguir la historia y su desarrollo, tambien para los jugadores que quieren que cada historia sea única y personal según tus propias desiciones.
Miguelalex2022Hace 3 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La revolución de las máquinas
No cabe duda alguna que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, un juego muy inmerso que cada desicion que tomes te puede llevar a una circunstancia totalmente distinta Historia 10/10 Bellísima, muy bonito, la cantidad de finales distintos y cada uno me sigue sorprendiendo el tiempo que llevo hacer este juego, en el primer capítulo y ya quieres saber que es lo que va a pasar Jugabilidad 10/10 En este juego quiero decir que es el juego con la mayor cantidad de decisiones que te puede llevar a un lugar distinto que hay hasta la fecha, el saber que te equivocaste de botón y por eso pierdes a un personaje, es maravilloso Gráficos 10/10 DE OTRO MUNDO!!! de verdad que los gráficos y los movimientos de los personajes es tan pero tan realista, me quedo loco, con el nivel de detalle que tiene, muy bonitos paisajes Música y sonido 9.7/10 La música es maravillosa, la música de piano está muy bien echa y muy currada, el sonido es otra cosa que no me lo puedo creer lo bien echo que está. GRACIAS QUANTIC DREAM Desarrollo de personajes 10/10 Muy bien, me encanta, como los personajes van cambiando, se destruyen (No literalmente) es magnífico Innovación 10/10 Muchas personas dicen que casi no innova pero déjame decirles que si innova (más que todo gráficamente y en los juegos de desiciones) Conclusión: es un juego que tienes que jugar si o si, y más si eres amante de los juegos de decisiones (heavy rain, beyond to souls, the walking dead, life is strenger...) Total 9.8/10
Maxibostero126031Hace 2 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un titulo que no puede faltar en tu catalogo..
DETROIT BECOME HUMAN: un titulo en el cual es muy realista si miramos hacia el futuro y lo que vivimos hoy en día HISTORIA: es una historia compleja pero muy bien narrada es de lo mejor que Quantic Dream que tiene junto a Heavy Rain y al maravilloso Beyond: two souls que es mi preferido aunque son historias completamente distintas, la verdad los 3 son grandiosos en historia. GRAFICOS: en los gráficos es muy original como el estudio tiene acostumbrado con sus primeros juegos tampoco puedo decir mucho, es muy realista JUGABILIDAD: en jugabilidad quizás no es tanto pero eso ya depende de uno pero no es algo que sea tosco no es lo mejor pero tampoco lo peor.. a mi la jugabilidad me gusta INNOVACION: mejorado en todos los aspectos de lo que vimos en Beyond: two souls. dependiendo de nuestras decisiones puede haber distintos finales. SONIDO: acorde a la trama que estamos jugando. VALORACION: es un 9.5, sin dudas. CONCLUSION: es un titulo 100% recomendable, no puede faltar en tu catalogo, te enganchas rápido y querrás saber que sigue de la trama lo vas a disfrutar.
Jordicule566Hace 2 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La mejor aventura interactiva
Llevaba tiempo en mi lista este Detroit Become Human y aprovechando que estaba en el plus decidí ponerme con el. Y tras terminarlo puedo decir que he jugado Beyond, Until dawn y alguno más pero ninguno al nivel de este Detroit. Te absorbe desde el principio, tiene una historia muy buena y los personajes también están a un nivel muy alto (mencion especial para mis favoritos Connor y Hank). Otra de las cosas que más me ha gustado es la gran variedad de situaciones distintas que puedes provocar en función de tus actos y respuestas. Me ha hecho darle muchas vueltas a mis decisiones y al terminar cada capitulo sale una tabla de flujo en la que puedes ver que porcentaje de jugadores eligieron tus decisiones. En definitiva es un juego sobresaliente en todos los aspectos excepto en el jugable ya que al ser una aventura interactiva es algo limitado (aun así en ningún momento me he aburrido a los mandos). Aún así recomiendo a todos escépticos ante estos juegos que le den una oportunidad ya que por su narrativa e historia ya merece la pena.
Destructor1212123Hace 1 año72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El valle inquietante
Dejando a un lado la inverosimilitud del tema androide, y las implicaciones con la obra, que vendrían siendo; la sangre, los 'órganos', etc... Un hecho que sí es seguro es que más te adentras, más inverosímil es. Por ejemplo; el abuso sxual, asesinato, entre otras barbaridades a androides. Esto a priori sale decir, ¿a quién le importaría? Claro que, cabe aclarar, que los androides tienen caras de personas, y ya fueron capaces de pasar el test de turing. Así que, que nuevas perversiones fueron inventadas después de que se nos otorgase la facilidad de hacer y hacer, con el cuerpo de una persona. Como es evidente, no es una persona, además que poner a androides negros tendría una controversia impresiónate, o con rasgos judíos; sería un desastre. Pero ese tema no lo tocan. Decir, también, que este es uno de los juegos que más nervioso me ha puesto, incluso más que los Dark Souls, ya que no es solo que las decisiones valen, y estas serían conformadas por palabras, sino que cada acción, ya es per se, una decisión. En otros juegos, como lo sería 'The Witcher 3', las decisiones las marcas en el dialogo, acá la acción es suficiente para que pasen eventos catastróficos. Por solo nombrar algunas escenas en las que casi fui a urgencias, estarían; escapar de la casa de ese tipo con Kara: sin duda me temblaron las manos y las piernas. Connor buscando las pistas solo. Markus en todas las manifestaciones. Kara y el policía. Kara en el campo de concentración. Y diría que la pelea contra los humanos en el final de juego; además del carguero. Un pequeño inciso. Todos podrán haber visto que las caras del juego son impresionantes, al igual que sus cuerpos, pero se nota, desde el principio, que todo el fondo esta difuminado. Este llevó a la play 4 a un punto que debía hacer esos truquitos. Segundo inciso. Esto es lo que Cyberpunk 2077 quiso hacer y no pudo. En este punto me ceñiré a los personajes. En este juego jugamos tres cartas: la loca, el mesías y el original. La loca vendría a ser la compilación de distintos desórdenes mentales, aparte de varios traumas. Ya que la devoción de Kara por una niña falsa, al final, fue la misión que le fue otorgada: cuidar a la chiquilla. En cuanto al mesías, estamos en otro campo. Él siente y padece, cual como digo no tiene sentido. Los humanos sienten por el motivo de la reproducción, por motivo de supervivencia, por el reconocimiento de sí mismo como ser propio. Y esto viene desde los organismos más pretéritos. Ahora, una máquina que no bebe, no come, no necesita alimentar su curiosidad; ya que aprende todo en un instante, ¿para qué quisiera libertad? En palabras de Markus: quieren derechos igualitarios, a su vez el sufragio. O sea que aparte de derechos 'humanos', quieren votar, es decir: pelearía contra otro plástico en guerras, ya que la política corresponde a llevar a tu país a no solo ser el mejor en calidad/persona, sino tener armamentos. Sinceramente sería la batalla mas ridícula de la historia. Imaginar un campo de batalla con puro plástico es un total despropósito. Y hablando de Markus. Nosotros, jugadores, evidentemente queremos que todos sean divergentes, queremos que sean personas, pero si estos tuvieran forma de mesa o de pollo, ahí la cosa es distinta. Pero aparte de todo eso, me parece muy épico como se vuelve Moisés en esta historia. La parte en la que toma androides es muy epica. Pero después tenés que tomar decisiones importantes, claro. Decir que en todo momento yo fui determinado. Un líder no flaquea, no es cobarde, tiene que mostrar a su pueblo su fuerza y resistencia. Y aun con dudas, debe ser firme como para acompañarlos a tomar un café, como para matar a quien tenga que matar. Y a esto último me refiero en las partes de las manifestaciones, ya que podías destruir o dar un mensaje pacifista entre comillas. En este juego si sos sumiso ganas, sin embargo, si so s realista, no. Mi elección con todo pronóstico fue la más realista. Si ves que están matando a tu pueblo, que los están masacrando, que los quieren extinguir... lo dejaré más claro todavía ¿si en la segunda guerra mundial los judíos pudiesen haber hecho una mínima parte de lo que podés hacer en este juego, vos crees que hubieran dejado vivo a alguien? Tenemos la suerte que no se fue tan así, o lo que pasa ahora con Ucrania, pero si pondríamos de bruces el atacante con todo un pueblo lleno de ira, ¿cuál crees que sería el resultado? Una última cosa sobre Markus, el amor con North es muy ridículo. Son maquinas..., bueno, North es una SX doll potenciada. Capaz era por eso. Y para al final tengo al personaje que más bola le di, ya que todos los let's play que veía siempre terminaba divergiendo, y yo decía: ese no es el rol de ese personaje. Connor es la pureza androide. Él debe cumplir su misión. Decir que mate a Hank, y que a todos los que me cruce tampoco titubeé. Al final te remplazan, sin embargo, Connor entiende que es una máquina, así que lo único que sintió fue frialdad. Por cierto, él se me murió en la revisión posterior al primer ataque de Markus. El divergente me quito el componente, la vista la moví por todos lados, no me dejo interactuar con nada: un dead end de campeonato. Decir, a su vez, que estos 'dead end' está lleno el juego, ya que hay momentos en que, lamentablemente, ya no podés hacer nada. Mi final y lo realista que fue. A mí me tocó el final que considero realista. Markus murió a manos de Connor, aun y así, hubiese muerto igual. Alice y Kara sobrevivieron, pero tuve que sacrificar a Luther, y en cuanto a Connor..., bueno, fue el mas beneficiado de todos. Es curioso que quieren que sientas empatía por los androides, cuando lo único que tenés que entender que ellos querían liberar a los androides Cyberlife, no a todas las maquinas, aparte del tema de: se ve como humano, pero señor, eso no es una persona. Y Connor es de tu bando, quiere salvar a los humanos; y algunos despistados se les habrá olvidado que es un humano. En definitiva, la historia más completa que ha escrito David Cage hasta la fecha, y espero con anisas su siguiente proyecto. PD: no liberé a Chole, ella se reseteo. PD2: al principio quería sacar un final atípico, decisiones, no solo mías, sino inéditas para mí, y al final, me salió la más realista. Nota 8.7/10.
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Hay 72 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Detroit: Become Human. Último comentario hace 1 año.

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