Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War (2018)
God of War (2018)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro God of War (2018)

El análisis de los lectores

Brianeds1993151Hace 5 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor exclusivo de la historia de PlayStation
Llevo 3 años y medio con la PS4. En ese tiempo he jugado joyitas infaltables como Uncharted 4, Bloodborne o Metal Gear Solid V. Todos ellos me han fascinado, son juegazos con todas las letras, aunque estaría faltando a la verdad si dijera que en algún momento de mi experiencia con estos títulos no me encontré a mí mismo pensando que algún que otro detallito no me terminaba de encantar. Pequeñeces, por supuesto... Ahora, debo decir que con GoW esos pensamientos no me llegaron en lo absoluto. Creo que es la primera vez que juego un título al que considero perfecto por donde se lo mire. Todo aspecto que observes te asombrará, o al menos cumplirá tus expectativas con creces. La jugabilidad es la mejor de toda la saga, y no es poco decir cuando se trata de una que siempre se trató de una gran diversión con el control en las manos, y más si consideramos que tomaron el camino arriesgado al cambiar la cámara de estática a por encima del hombro, cualidad hasta ahora reservada para los juegos de disparos. Gráficamente no hay nada que decir, cada polígono está realizado con tanta atención y amor por este arte que uno lo puede sentir a cada segundo que pasa admirando la belleza de cada personaje, paisaje, y objeto del juego. Lo mismo para el sonido, excelentemente producido y mezclado, desde el más ínfimo aleteo de las aves a los más poderosos rugidos de lad bestias que nos crucemos, todo esto envuelto sublimemente por una banda sonora que nunca desentona con lo que sucede en pantalla. Un 10 absoluto, señores. Si no jugaron a este juego aún, no sé que hacen con una PS4 en casa...
1 VOTO
Kamahl199043Hace 5 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo,peeeero...
La hago bien corta. Es un juegazo con todas las letras,compra 100% recomendable. Esta nueva entrega ademas de un apartado tecnico y artistico asombroso viene con una jugabilidad adictiva,con personajes fantasticos,una historia super bien llevada y un ritmo de juego de lujo. La personalizacion de personaje es bastante profunda,con varios diseños de armaduras y poderes runicos. A pesar de solo haber 2 armas en el juego,la cantidad de combos y ataques runicos que se pueden realizar son tantos y tan variados que no aburren. Si,es un juegazo,peeeero como God Of War me quedo debiendo. Falto esa visceralidad,esa brutalidad en los combates (como arrancarle la cabeza con las manos a un jefe). Si,ya se que Kratos ahora esta mas relajado y demas,pero podria haber perdido los estribos al menos una vez por los viejos tiempos. Los jefes me quedaron cortos tanto en cantidad,variedad y tamaño. El troll aparece hasta q lo ames,esperaba combates colosales como el combate con Cronos,pero no paso nunca (quiza para una proxima entrega?). En fin,espectacular pero falto esa brutalidad y esos jefes colosales y variados que distinguian la saga
1 VOTO
AlbertoIMaiden3Hace 5 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Experiencia Increible
Paisajes hermosos, diálogos increíbles, historia épica, personalización, enemigos variados y secundarias ricas, es lo que nos ofrece este gran juego. Es de los pocos juegos en que los protagonistas me transmiten sus sentimientos, en cuanto a la jugabilidad tenemos un sistema no muy innovador, pero muy bien logrado y completo, tenemos ramas de habilidades que podemos adaptar de acuerdo a nuestro estilo de juego, podemos viajar a otros reinos y completar misiones secundarias para mejorar nuestro equipamiento, los controles responden muy fluido y el sistema de combate es muy satisfactorio. Complementando lo anterior, quiero decir que el mapa no es muy grande, pero la verdad es que el juego no necesita algo así, ya que este abunda de objetivos secundarios que no dejan de ser interesantes a diferencia de otros juegos, ofreciéndonos combates intensos en los que tendrás que saber luchar contra cada enemigo para avanzar, ademas de peleas con gigantes y enemigos formidables que dejan una recompensa. Lo anterior dicho es en cuanto a jugabilidad, pero este juego no solo tiene este punto fuerte, los diálogos son increíblemente interesantes, y si uno aprecia detenidamente cosas tan simples como un angulo de cámara o un tono de voz, se da cuenta de que hay muy buenos actores y productores en el juego. En cuanto a los gráficos, God of War no goza de texturas muy buenas, pero sin dudas es un juego muy agradable a la vista por sus hermosos paisajes, con una distancia de renderizado poco común en los videojuegos. En cuanto a la historia, se puede apreciar la evolución entre la relacion de Kratos y Atreus, tocando desde temas filosoficos y morales, sin tener muchos giros argumentales, God of war te transmitirá mucho con sus diálogos impresionantes, y sus cinemáticas muy bien hechas. Puntos Buenos: -Jugabilidad fluida y rica -Personalización -Excelente Narrativa -Mundo Abundante -Dificultad Desafiante -Gráficos bellos -Recompensa al buen jugador -Atreus es buen acompañante -Muchos desafíos secundarios y misiones Puntos Debiles: -Si lo juegas en la dificultad media, se hara muy facil cuando ya estes equipado -A veces se hace repetitivo -Los puzzles son demasiado sencillos -Pocas batallas con Jefes Sin dudas es un juego que vale la pena jugar, incluso hasta dos veces.
Daniel-Biohazard94Hace 5 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una secuela con sabor a reboot
Kratos esta de vuelta y mas en forma que nunca, Santa Monica se ha arriesgado y ha salido victorioso entregándonos la que es en mi opinion la mejor entrega de la serie y la mejor exclusiva de PS4 a día de hoy (y que honestamente veo difícil de superar incluso a TLOU2) tengo mucho que decir acerca de lo que me ha parecido el juego pero intentare resumirlo lo mas posible para no aburrir tanto a quien se tome la molestia de leer estos pequeños párrafos con mi valoración a God of War. LO BUENO Me parece que lo mejor, lo que mas he disfrutado en el juego es lo mucho que sorprende de inicio a fin, y no solo hablo del argumento (que esta mucho mejor cuidado que en cualquier otra entrega) también en jugablemente, el combate me ha parecido muy bueno e incluso en momentos muy avanzados de la historia seguia aprendiendo nuevos movimientos y magias para las armas, lo mismo aplica para los escenarios que son muy variados y hermosamente diseñados donde se deja ver el gran trabajo que ha tomado este juego y el porque teníamos mas de 5 años sin noticia alguna de la saga, todo esto acompañado claro con unos magníficos gráficos que siempre han sido una marca de identidad para la saga. La duración del juego tambien es de los puntos fuertes del juego, cuando hoy dia estamos pagando 60 dolares por un juego AAA yo al menos pido una duración decente algo que me mantenga un minimo de 15 horas entretenido sin que se sienta muy pesado, de hecho es la razón por la que deje ir RE7 de salida, pero en este caso me parece una muy buena duración para un juego con planteamiento lineal y enfocado totalmente en el single player, si, es cierto que hay muchas partes donde explorar con relativa libertad pero la historia principal sola calculo me tomo unas 21 horas de completar en dificil y al intentar todo lo secundario me ha llevado unas 35-40 horas o tal vez mas porque creanme al menos en dificil hay retos secundarios que en verdad suponen un alto y satisfactorio desafió. Por ultimo queria mencionar la dirección del videojuego, los personajes estan mejor desarrollados y escritos que nunca, todo con una excelente ejecución intercalando momentos bellos, brutales, simpáticos y dramáticos con tanta naturalidad que nunca vi forzado ninguno de estos (las interacciones entre el "trio" protagonista son buenísimas y totalmente naturales) todo desde un unico plano secuencia que nos viene a recordar que los videojueegos hoy por hoy ya se pueden considerar como autentico arte. LO MEJORABLE Bueno no queria irme sin decir unas cuantas cositas que se podrian mejorar, no es que fueran cosas que no me gustaran simplemente detalles mejorables para una mas que merecida secuela. Primero y la que mas necesita son mas jefes finales, GOW siempre tenia muchos jefes y bien defindas sus mecanicas y eran entretenidas, aqui jefes finales unicos son muy pocos, hay una especie de subjefes que se repiten y yo no considero como "finales". Aumentar el nivel de gore, se que tal vez suene muy estupido pero creo que otra de las marcas de la casa de GOW era la violencia y aqui queda muy reducida, siguen habiendo ejecuciones muy sangrientas, pero ante la practica ausencia de humanos esta violencia se ve un poco menor al practicar todos estos "fatalitys" a monstruos y ninguno a un humano. CONCLUSIONES GOW es el mejor juego que puede ofrecer de manera exclusiva la maquina de sony y es para mi ese GRAN juego de la consola, ese por el cual te compraste la maquina, ese indispensable para cualquier dueño de la consola, ese que en cuanto mas pase el tiempo mas marcada quedara su leyenda, es lo que en su momento supuso The Last Of Us para PS3 eso es para mi GOW, un imperdible para cualquier amante de los videojuegos.
2 VOTOS
Feid8Hace 5 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una maravilla.
Epopeya, según la RAE: "Poema extenso que canta en estilo elevado las hazañas de un héroe o un hecho grandioso, y en el que suele intervenir lo sobrenatural o maravilloso". Exactamente eso representa este último 'God of War' en todas sus facetas. Sin duda, lo que tenemos ante nosotros es la historia más grande jamás contada en la saga 'God of War'. De igual modo, la figura del héroe jamás ha sido tan clara en la franquicia como en esta ocasión, que nos permite aproximarnos a Kratos desde una óptica mucho más cercana. En último término, 'God of War' también tiene la intención de cuidar y refinar su estilo, lo que de una manera figurada resulta poético en este caso. La saga 'God of War' se ha hecho de rogar en PlayStation 4. Ocho años de travesía que han llevado a Kratos hasta la mitología nórdica. Ocho años para que el juego se embarcase en una renovación completa y absoluta. La renovación, necesaria en este punto, implica también el riesgo de desfigurar una obra tan reconocible como 'God of War' en el catálogo PlayStation. El cuidado depositado por Sony Santa Monica en este caso ha corrido bajo la filosofía de cambiarlo todo para seguir adelante. Bajo la firme convicción de que un 'God of War' 3.5 no tendría sentido en el momento actual. Sigue siendo un juego en el que prima la acción por encima de todas las cosas, sometido a un compromiso perpetuo con la espectacularidad, y donde lo mitológico construye un mundo de fantasía increíble. Pero ahora, 'God of War' busca más ambición en su desarrollo, y también en la historia que quiere contar. Un nuevo contexto: El salto a la mitología nórdica apoya este espectro de ruptura. El hecho de que la tradición nórdica sea algo mucho menos familiar para el gran público -entre los cuales me incluyo como primer ignorante-, imprime en el juego un aspecto de frescura agradecido. La ambientación en videojuegos sigue corrientes, y si bien venimos de una oleada de títulos de aspecto victoriano, de los que todavía quedan algunos ejemplos como 'Vampyr' en 2018, posiblemente 'God of War' desencadene una nueva ola de mitología nórdica como contexto para nuevas aventuras. Digo esto bajo la convicción de que las posibilidades, no sólo narrativas, sino también estéticas aportadas por el nuevo contexto de 'God of War' dan lugar a la obra más arriesgada a nivel visual en toda la franquicia. No sólo excelente en términos técnicos, donde se descubre un trabajo mastodóntico, sino arriesgada en conceptos: es un juego prioritariamente diurno, de colores vivos y chillones, de efectos de luz que lejos de lo realista cargan la pantalla de brillos buscando una pátina reluciente que aporte un tono fantástico. De igual modo, la organización entre diferentes reinos interconectados implica que sea un juego, en lo estético, también tremendamente variado. Lo refinado en lo artístico del nuevo 'God of War' es trasversal a todos los aspectos. No resulta necesario contar el frame, para un juego de muy buen rendimiento también en las PS4 estándar, ya que a simple vista la obra de Santa Monica sobresale como uno de los juegos más espectaculares y cuidados a nivel visual de PS4, sino el que más. No obstante, Santa Monica ya había mostrado un absoluto dominio técnico y estético en obras anteriores. En este caso su ambición crece, pero el nivel se mantiene en el mismo grado de exigencia que acostumbran. La certeza de que 'God of War' iba a ser un juego imponente en su puesta en escena es incuestionable, pero en la saga siempre había encontrado dos puntos flacos, que en este juego son los que crecen: el desarrollo de escenarios y el transcurso de la historia. 'God of War' en PS4 se ha impuesto la necesidad de ser el juego más grande de la franquicia. Para ello se ha mimetizado con elementos como el metroidvania, y ha aprendido del diseño de escenarios de From Software o lo que Naughty Dog ha hecho en sus últimas obras. La linealidad de juegos anteriores desaparece, para dar lugar a escenarios de mayor complejidad, con puzles y pasadizos interconectados, que aportan coherencia a un desarrollo que sin duda responde más a la necesidad de explorar y comprender zonas, que a una carrera en línea recta sin fin. Es frecuente que el punto de partida de una nueva zona y el punto de finalización coincidan, como una metáfora de lo que el nuevo 'God of War' defiende en todas sus facetas: lo importante de este juego no es el fin, sino que la clave está en el camino. Más profundo: De esta forma, el backtracking se convierte en una herramienta aprovechada por Santa Monica, con puzles más o menos ingeniosos para desbloquear todas las áreas. Muchas de estas no son obligatorias para el desarrollo de la trama principal, y por tanto también una fuente extra de horas en un título de por sí profundo. La duración extra de 'God of War', el deseo de hacer de este el juego más ambicioso, es condicionante, no sólo de un diseño de escenarios de mayor complejidad, sino también de un sistema de progresión para Kratos que se apropia de los rudimentos del RPG. De una manera muy sencilla, con pocos parámetros, pero con el recorrido suficiente para percibir una evolución y personalización en las habilidades del personaje de principio a fin. Así, las dudas de que la fórmula 'God of War' pudiese aguantar un juego que fácilmente supera la veintena de horas se diluyen. Santa Monica ha sabido manejar el ritmo de desarrollo en la aventura. Sigo creyendo que la ambición de hacer un juego enorme es lo que ha precipitado todos los cambios que vemos en el título. Se hace imposible crear un juego tan grande en duración sin escenarios de mayor complejidad; se hace imposible complejizar los escenarios sin permitir que la cámara sea libre para el jugador. Al llevar la cámara a la espalda de Kratos, el sistema de combate necesita un cambio de pies a cabeza. El combate: Otro punto crítico resulta del combate. 'God of War' hasta la fecha presentaba un sistema de combate propio del hack'n'slash, del que aquí evidentemente se aleja. Lo hace en favor de las fórmulas y conceptos de From Software, por la única razón de que es el referente en la actualidad para juegos de acción cuerpo a cuerpo en tercera persona. A medida que se incrementa el nivel de dificultad de 'God of War' el sistema de combate muestra sus intenciones de una manera más clara. Basado en el esquive y el bloqueo, sigue siendo un sistema de enfrentamientos rápido y frenético, pero que ahora exige más inteligencia y templanza que habilidad. El cambio es radical, en la medida en la que se modifican las exigencias al jugador para desarrollar los cara a cara. No sólo acudimos a un cambio de perspectiva, sino que estamos ante un cambio de concepto. La escalabilidad en dificultad hace que sea un sistema accesible y divertido para todo tipo de jugadores, y posiblemente por esto, funciona perfectamente. Quizá este es el elemento en el que el nuevo 'God of War' más se aleja de sus predecesores, pero logra mantener el paso en base a un diseño de enfrentamientos muy acertado. Sin embargo, lo que termina la guinda de 'God of War' es que lo que nos narra es interesante. Volvemos a la idea de epopeya, en la que se desarrolla una aventura de epicidad. Retomamos la noción de camino de las grandes historias río, para un título en el que el fin no es lo importante, sino el desarrollo de ese progreso. La historia de 'God of War' no se desenvuelve en un sentido finalista, sino que se construye en base a la evolución de unos personajes y su relación entre ellos. La relación entre Kratos y Atreus, su hijo, como un encuentro cargado de desencuentros, aproxima una visión madura y dura de un relato que, aunque sea emocionante, es prioritariamente emocional. Recuerda a otras relaciones paterno filiales, como la que descubrimos en 'The Last of Us', pero en este caso con el inenarrable interés de que está añadiendo capas de profundidad a un personaje, como Kratos, al que ya conocíamos bien. Conclusión: 'God of War' es la historia más grande que se ha contado hasta la fecha en PlayStation 4. Es un juego que pretende y consigue la excelencia en cada apartado. Que si bien no representa un punto y aparte entre sus congéneres, logra una de las mayores aventuras que se han dejado ver en los últimos tiempos. Sorprende ver la capacidad de reinvención de la saga, en un juego profundo y emocionante, que por suerte sigue priorizando la acción como elemento reconocible. LO MEJOR: - La reinvención necesaria en God of War. - El juego más ambicioso de la franquicia. - El sistema de combate, cambia, pero funciona. - Espectacular a nivel visual en todas sus facetas. LO PEOR: -Los menús de equipo son algo liosos. Espero que te haya gustado mi análisis, un saludo.
1 VOTO
Kagekyo27526Hace 5 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Dude of War | Prólogo
Con más cariño o menos, todos recordamos a algunos héroes o personajes insignia que provocan que centremos nuestra atención en ellos y en sus travesías. Kratos se podría meter en ese saco, un personaje que lleva dando guerra desde la generación de PS2, y que ahora se reinventa con una entrega que rompe con los esquemas jugables de la franquicia, sin dejar la estela de su pasado como punto de partida narrativo. Pero lo primero es lo primero, y es que God of War no solo cambia en lo jugable, sino también en la parte artística y de ambientación. Pasamos de entornos griegos a una ambientación nórdica muy conseguida, donde visitaremos escenarios de leyenda como jotunheim, niflheim, o la inmensa midgard. Dicho esto, no sólo de la belleza de escenarios vive el hombre, y es por eso que aquí entra en acción toda la retahila de puzles, secretos y diversas sidequest que hacen que viajar o explorar no sea tan tedioso ni se limite simplemente a moverse por una vía pre-definida, es decir, tenemos libertad para movernos por los escenarios. Tal es la renovación, que incluso nos dejan al kratos más humano y sensible hasta la fecha, y que acerca al jugador tanto a su desarrollo como a su forma de actuar y pensar. Durante toda la aventura, junto a lo anterior, interactuaremos con diversos personajes, tanto aliados como enemigos, destacando a cindri y brok y su relación de amor-odio, y a baldur, un personaje carismático y peculiar que no deja indiferente por su forma de actuar y los brutales (des)encuentros con kratos. Pese a ello, no todo resulta tan atractivo a nivel narrativo, y es que cada paso de la aventura que damos se siente como un mero prólogo, una introducción para algo más grande que está por venir, y que el propio juego se encarga de dejar claro en los compases finales, si bien el título cuenta las cosas de 2 formas, (una de cara al jugador, y otra con artefactos, murales y nuestro amigo mimir), realmente te quedas con ganas de ver algún representante mitológico más relevante y característico, o simplemente con ganas de que pase 'algo más', que como dije, dejan para entregas futuras. Pasando a la parte jugable, como comenté al principio, con este God of War podríamos asegurar que se ha 'rebooteado' por completo este apartado, pasando de una vista en tercera persona, casi cenital y más alejada de entregas anteriores, a una perspectiva con cámara al hombro y más cercana a la acción, si bien tiene algunos momentos puntuales donde al enfrentar a varios enemigos, cuesta acostumbrarse al cambio jugable y la cámara estorba un poco. Junto a esto, contamos además con un toque rpg, al disponer de un árbol de habilidades donde podremos ir desbloqueando nuevos movimientos para las armas, y la clásica ira espartana, lo cual no sólo le da profundidad al título, sino que hace más amenos los combates al poder enfocarlos desde distintos puntos de vista. Sumado a ello, en esta entrega disponemos también de la opción de craftear armaduras, clasificadas por rango, haciendo posible crear builds estéticas con sus stats correspondientes, y de lo más variadas, si obtenemos los materiales adecuados, además de la opción de poder mejorar tanto las 2 armas de las que disponemos, como dichas armaduras. Eso sí, el repertorio de armas es muy escaso, y se limita a 2 armas blancas, el hacha leviatán y las espadas del caos, y 2 escudos, así como las habilidades de atreus, que no inciden directamente en las acciones de kratos, siendo más bien un personaje support. Sin embargo, se compensa un poco esa escasez de armas con los talismanes imbuidos de skills activas de protección o recuperación y ataque, así como la posibilidad de incrustar runas a las armas, que activarán diversas habilidades pasivas en función del tipo que sean, ya que las hay desde comunes hasta épicas y legendarias, y que le dan otro cariz a la manera de combatir, dependiendo de cómo juegues, así como los ataques especiales que se pueden ejecutar con cada arma, y que se desbloquean con oro, los cuales activarán poderosos ataques de rango o melee, y que deberás alternar en función de la debilidad del enemigo, que es también algo simple y se basa en 'fuego vence a hielo' o hielo vence a fuego' En general, se hace un poco repetitivo combatir dada la mencionada escasez de dispositivos, y una vez dominas ciertos ataques, basta con spamearlos alternando entre hacha y espadas. Toca ahora hablar de lo gráfico/técnico, y aquí si que se puede decir con rotundidad que el título es todo un portento. Los escenarios están plagados de detalles y efectos de todo tipo, la iluminación está muy currada y provoca que te quedes parado observando el juego de iluminación en cualquier lugar, y todo ello sin recovecos ni fallas en lo técnico, es sólido como una roca, no padece de glitchs o bugs que entorpezcan el curso del juego. En cuanto a los personajes, el tratamiento es el mismo, son creíbles hasta decir basta y están diseñados con todo lujo de detalles a nivel facial. En cuanto al sonido, el título es una pasada, la OST en coro vikingo eleva al cubo la inmersión y deja temas tan pegadizos como overture (https://www.youtube.com/watch?v=zoT2MgT2LVI), o ashes (https://www.youtube.com/watch?v=b1cLi5gk4t4). Sobre el doblaje, decir que yo lo he jugado sólo en inglés, y es uno de los mejores dubs que he tenido oportunidad de escuchar, christopher judge tiene un vozarrón brutal y hace un trabajo espectacular haciendo un kratos más creíble y solemne, además, a quién queremos engañar, BOI > chico. En cuanto a efectos y FX, cada arma, acción del entorno y demás posee su acorde perfectamente compenetrado para darle más realismo e inmersión a todo lo que hacemos y observamos, desde pisadas, hasta trozos de roca cayendo, ramas que se parten bajo nuestros pies, etc... Resumiendo, con God of War han conseguido reinventar una franquicia que necesitaba urgentemente un cambio de aires, nos da una ambientación nórdica muy conseguida y trabajada, y lo más importante, deja abierta una puerta para lo que está por venir en próximas entregas. 25/12 - Feliz navidad.
3 VOTOS
Hawks81Hace 5 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
God of War
Increíble vuelta de tuerca a la formula de una de mis sagas favoritas. Siempre me han encantado los God of War, pero la formula anterior ya estaba obsoleta y pienso que si la hubieran continuado renovando algunas cosas, habria llevado la saga a su muerte. Ya no es el hack and slash centrado únicamente en machacar botones y epicidad, se le ha dado mas importancia a la narrativa , a la evolución y relación de los personajes. El combate sigue siendo la base principal del juego y es sencillamente maravilloso, tiene gran variedad de mecánicas y posibilidades. A nivel gráfico y artísticos es un locura, escenarios super épicos y varios, acompañando la narrativa. Las únicas pegas que le pondría yo al juego, seria la escasa variedad de jefes finales (son pocos y muy similares entre si) y si bien el tratamiento de la relación y la evolución de los personajes es excelente, el motivo que hace mover los engranajes de la historia me parece muy soso. En los juegos anteriores , tanta batalla tenia un objetivo epico que justificaba el esfuerzo de la travesía, en esta entrega me ha parecido un excusa para dar pie al viaje.
Jamm0719941Hace 5 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
God of War 2018
Saludos, creo que este es en mi opinión el mejor juego del 2018, a pesar de que parece más un reinicio que secuela el juego continua siendo increiblemente bueno y disfrutable, su gameplay es asombroso al igual que su historia, ver la interacción entre Kratos y Atreus, se sintió muy humano y real. Me hubiera gustado poder jugarlo pero solo pude ver la campaña en youtube ya que no tengo consola. Feliz año nuevo.
Vicentegarciacam268Hace 5 años136
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
God of war
Opinion personal : Muy buen juego ,con un toque de seriedad con respecto a los otros ,(quiza es que kratos haya madurado)el caso es que la historia de este juego es profunda y con buen final,dando alternativa a siguientes juegos.en cuanto a los graficos :muy buenos,estan realmente logrados un diez sin dudar.el sonido muy bueno ,buen doblaje al español.horas de juego ,tambien es largo ya que hay muchos objetivos por descubrir y misiones secundarias.muy recomendable sobretodo si gustan las buenas historias.
H4yken24Hace 5 años137
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Casi Perfecto!
PROS: -Ha sido una de las mejores experiencias de Juego que he tenido Jamás! -Han sacado lo mejor de juegos como: Darksiders y DarkSouls. (más de Darksiders) -La historia es simplemente Espectacular -La jugabilidad es LA HOSTIA! Lo he jugado en difícil, y es un reto casi imposible. -Apartado artístico ... no tengo palabras. CONTRAS: -El juego se me hizo muy corto. -Pasé el boss final sin darme cuenta que era el final, yo pensaba que estaba al 60% del juego. -Me quedé esperando los 4 mundos que faltaban en el Bifrost (esto me super decepcionó) ya que me quedé esperando a enfrentarme a Thor y Odín que son los que más se mencionan en todo el juego. -La verdad no me importaría pagar por DLC que contenga los mundos restantes, ya que el juego lo merece!! y es una pena. - Algún que otro error gráfico, que duele a la vista despues de tanta perfección, va y sale una lagartija de un suelo de barrotes de madera (las minas) yo le doy un 9!!!!! y sí , es un imprescindible!!!!!
Mrpulpo2284Hace 5 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Simplón
Como entusiasta de la saga god of war no me ha gustado este juego. Demasiado simple, poco entretenido, muy básico. No tiene la esencia de Kratos exceptuando la epicidad y los combates. A un juego le pido mucho más que gráficos y sonido, le pido que me entretenga y este juego no me ha entretenido. Me sorprende que le hayan dado el premio del juego del año porque los juegos tienen que entretener y ser divertidos lo siento pero este no lo tiene. Le doy un 7 básicamente por los gráficos.
1 VOTO
SamuelVjr13Hace 5 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente increíble...
El juego definitivamente es una experiencia que vale la pena vivir, sobre todo si has jugado al menos los tres juegos principales de la saga God of War, ya que tiene varios puntos nostálgicos o referencias a los anteriores juegos que vale la pena entender y emocionarse al verlos, sin embargo es un juego que cualquiera que no haya jugado ninguno de la franquicia puede jugar y más importante aún: entender. La historia es atrapante y deja ganas de más, la música y la calidad gráfica son realmente increíbles, otro trabajo casi perfecto de parte de Santa Mónica.
Emideadman4971Hace 5 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Nueva vida al legado de Kratos
Los tambores retumban mientras Kratos reaparece, junto con un nuevo mundo y enfoque, con su imponente figura. No era fácil reinventar esta saga, God of War posee un legado enorme tras de sí y ocho videojuegos con un carácter y género muy definidos, pero, cuando con la última entrega la fórmula empezaba a estancarse, Santa Monica Studio decidió tomar el riesgo necesario y, cinco años después, lanzó la obra que los llevaría una vez más a la cima. Una obra que conduce a la saga hacia una nueva y maravillosa dirección llena de promesas para el futuro mientras mantiene todo lo que la hizo destacar. La epica está ahí, los violentos combates y los majestuosos lugares que explorar, pero desde otra visión. Cory Barlog y su equipo han cambiado, Kratos también lo ha hecho, y nosotros somos invitados a recorrer ese camino con ellos. Las sensaciones que genera este viaje desde los primeros momentos son muy fuertes, únicas y especiales, como si se tratara de un renacimiento que frente a nosotros, sin esperárnoslo, rearma todo lo que conocíamos y nos desmuestra, y también a la industria, cómo afrontar un reto de esta índole. God of War ya marcó la historia de los videojuegos una vez y lo ha vuelto a hacer. Kratos, Atreus… Todo comienza con el primero talando un árbol y usando su enorme fuerza para levantar el tronco y llevarlo en bote a través del río junto a su hijo. Poco después, ese tronco se vuelve parte de una pira y ambos se despiden de Freya, su esposa y madre, antes de permitir que el fuego cambie su cuerpo por cenizas. Y así, con el objetivo de cumplir el deseo del gran amor de ambos, empieza su viaje para espacir sus restos en la cima más alta del reino. Se trata de un comienzo inesperado. ¿Cómo llegó Kratos a ese lugar? ¿Se casó y tuvo un hijo? ¿Cuánto tiempo transcurrió desde el último videojuego? Pero en lugar de respondernos, el foco de la historia se centra rápidamente sobre padre e hijo. Kratos es frío y no sabe como comunicarse con Atreus, es tosco y rudo en el trato y ante cualquier pregunta se mantiene hermético negando una parte de él que nosotros, como jugadores, conocemos. En el lado opuesto, Atreus no lo conoce ya que fue criado principalmente por su madre, no lo entiende ni sabe por qué se comporta de esa manera con él, y aun así trata continuamente de ganarse su aprobación. El tratamiento del duo protagonista es excelente y el mayor logro del guión es lo humano que se sienten, cómo interactúan, se conocen, fallan, crecen y aprenden a lidiar con sus sentimientos y con situaciones inesperadas. Kratos, quien siempre fue un personaje solo caracterizado por su furia, muestra aquí su mejor versión y se envuelve en tantas capas y matices que lo dotan de una gran profundidad e interes, que lo transforman en un hombre que por primera vez no puede resolver su más grande problema a través de la fuerza bruta. El aprender a ser padre. A lo largo de la historia, el eje principal siempre se mantiene en el viaje hacia la cima más alta y la relación entre los protagonistas. Los diálogos poseen una calidad indiscutible y se suceden constantemente y en todo tipo de situaciones, las charlas se dan de forma natural y las interacción refuerzan el crecimiento personal de ambos. Es tal el grado de calidad que algunos de los momentos más impactantes no son los colosales enemigos que enfrentar, sino pequeñas secuencias donde Kratos deja ver una nueva parte de sí, donde la relación con Atreus nos golpea con su dureza, o donde las palabras que se dicen poseen tal peso que es facil que se claven directamente en nosotros. Sin embargo, a lo largo de esta aventura tambien van apareciendo personajes con sus propias historias y motivaciones, mención especial para el parlanchin Midir y sus excelentes cuentos, y temibles enemigos sobre los que destaca el antagonista principal, todos ellos tienen una importante participación tanto en la trama como en el mundo que los alberga. Y estoy hablando de la mitología nordica y los dioses y personajes que ella posee, pero explorados de una manera que hacen de esta y su transfondo un muy exquitante descubrimiento incluso para aquel que ya la conozca. Todo lo que encontramos a nuestro paso habla sobre este nuevo mundo y sus leyendas, hacen de Midgard y los demás reinos lugares increíbles. Pero pese a los excelentes aspectos ya mencionados, el hilo conductor no logra explotarse tanto como podría ya que es difícil empatizar con la motivación de Kratos y Atreus, no conocemos a Freya y poco se explora su personaje como para entender por qué deciden hacer frente a semejantes peligros durante un desafio tan largo y difícil. Y esto me lleva al otro punto discutible, que no solo afecta a la narrativa, y es cómo los acontecimientos se van sucediendo de tal manera que la llegada a nuestro objetivo siempre se ve interrumpida por un nuevo obstáculo a superar. Es una decisión que me extrañó al haber bastante margen para usar otro tipo de recursos, no obstante son momentos puntuales que no estropean el desarrollo de la experiencia y su descenlace. Uno del que no voy a hablar de ninguna manera, pero después del cual quedé muy sorprendido y con deseos de más. Pasadas tantas horas con padre e hijo en una aventura tan epica, pero intima al mismo tiempo, llena de momentos personales y diálogos excelentes, sentí que había vivido algo poco habitual en una industria AAA a la que le cuesta centrarse en lo humano de sus personajes. Sin embargo, pese a lo profundo y humano que sea Kratos en este nuevo videojuego, su pasado forma parte de él: es el dios de la guerra y posee una fuerza y habilidad para el combate increibles. Y, obviamente, este aspecto se sigue explorando en la jugabilidad con la misma maestría que antaño, aunque con un nuevo enfoque que en primera instancia puede parecer menos violento, pero que en realidad demuestra que lo que cambia es la escala de destrozar decenas de enemigos en pos de consiguer el mismo grado de violencia con un mayor foco en cada enemigo que estamos enfrentando. El nuevo esquema jugable para los combates empieza con el mayor cambio de todos, el tratamiento de la camara, posicionada detrás de Kratos y cerca de él. De esta manera el enfoque es más cercano y cada enemigo que aparece se vuelve un reto en el cual debemos fijarnos, y no en masas de varios de ellos que despedazar con una facil combinación de botones. No, aquí cada especimen que conforma el bestiario de God of War presenta sus fortalezas, mecancias y debilidades, obligandonos a variar y aprovechar todo nuestro arsenal si queremos desempeñarnos de la mejor manera. Y lo curioso es que esto se logra a traves de, en numero, pocos elementos y variantes, pero sí aprovechandolas al maximo y dotandolas de profundidad con el paso del tiempo. Desde un principio tenemos a Leviathan, el hacha de Kratos y su principal arma, y la cual cuenta con la interesante particularidad de poder ser arrojada y llamada para que vuelva a nuestra mano. Además contamos con un escudo, la posibilidad de luchar a puños y, por supuesto, la temporal “furia espartana” donde liberar todo su poder. Atreus, por otro lado, dispone de un arco y nos acompaña en todo momento, luchando y ayudando, sin ser un estorbo como algunos podrían temer. Es interesante que desde el comienzo tengamos todas las armas y se logra que realmente le demos valor, mientras qué lo que sí va cambiando se desarrolla a traves de un arbol de habilidades para cada una y que nos va dando nuevos ataques y movimientos que aprender e implementar. Es vital saber aprovecharlos y disponemos de tiempo para familiarizarnos, cosa que será importante dado que es un videojuego que pone algunos retos por el camino, que realmente exigen de nosotros, aunque nunca al punto de resultar demasiado dificil. ¡Pero hay más! Más allá de las armas y los arboles de habilidad para ambos protagonistas, Kratos puede ser equipado con diferentes piezas de armadura con distintas estadísticas y estéticas, portar un talismán, cambiar el pomo de su hacha y equipar dos runas, una para un ataque especial ligero y otro para uno fuerte. A su vez, todo esto puede ser mejorado a traves de la herrería si tenemos los materiles necesario. Parece mucho, pero la cantidad es la justa para adaptarse al mundo y campaña de la obra, aunque también puede no parecer demasiada para un RPG, pero que calza perfectamente en aquí, dandonos un incentivo que siempre alcanzamos en el momento justo. Probar nuevas habilidades, atuendos que además lucen bien y equipar a Atreus, todos son aspectos que dan riqueza a la experiencia. Mientras avanzamos en esta campaña que puede durarnos entre veinticinco a treinta horas iremos explorando todas estas posibilidades y el nuevo mundo nórdico que nos espera. Estamos ante una obra principalmente lineal, pero esa cantidad de horas no llegan solo gracias a ella, sino tambien a que este nuevo God of War ofrece un poco de mundo abierto. ¿Mundo abierto? Sí, aunque hay que matizar sobre su tamaño. Es elogiable el hecho de que Santa Monica no haya cedido a la moda de crear un mundo y llenarlo de tareas secundarias, y en cambio se han limitado a dar forma a algo que encaja con la experiencia que buscan transmitir. Se trata de una zona de un tamaño considerable y misiones secundarias y tareas opcionales en numero medido, pero todas ellas con un autentico interes, con su propia narrativa y zonas del mundo solo accesibles si deseamos desviarnos y realizarlas. Me he encontrado sinceramente atraido por descubrirlas, en ver que recompensa me aguardaba o qué lugar o enemigo hallaría, pero no voy a hablar sobre ellas porque alojan en sí sorpresas muy interesantes que es el jugador quien debe descubrirlas. Su cantidad es la justa para no separarnos demasiado del eje principal de la obra, la historia, pero si la suficiente para darle a este nuevo mundo una mayor riqueza y valor a lo que hacemos. Se trata de ritmo, de abrazar esos momentos de pausa, de exploración y fascinación por los escenarios, y los paseos en bote o las charlas entre Kratos, Atreus y Midir, y combinarlos con las escenas de acción, los combates, algunos puzzles y los imponentes bosses. Estos ultimos en una cantidad algo menor a la esperada, con espacios temporales algo grandes entre ellos, pero cada uno con una calidad y sensación de epica que hacen de ellos algunos de los mejores momentos de toda la experiencia. Cierto que el problema mencionado sobre la narrativa, como nuevos obstaculos parece que surgen para dilatar el viaje tambien influye en este ritmo, pero alcanza el punto donde se vuelva grave aunque sí mencionable. Una de las varias cosas que siempre hizo la saga God of War fue lucir un apartado visual increible, con un poderia tecnico imponente y mundos y lugares hermosos y enormes. La mitologia nordica nos reciba en este nuevo episodio y lo logrado en este aspecto es inmejorable, con una recreación y una variedad de localizaciones que hacen de Midgard y los demás reinos un placer de ser recorridos. La conjunción entre la dirección artistica y la tecnologia dan por resultado algo hermoso, imagenes que te hacen detenerte para maravillarte por lo que ven tus ojos, desde escenarios naturales cubiertos de nieve que se va abriendo a tu paso hasta un enorme lago por el cual navegar libremente mientras la enorme serpierte del mundo nos rodea y observa. El despliegue en este sentido no tiene brechas, cada elementos está cuidado y mimado al maximo, con excelentes diseños, modelados, texturas, efectos de particulas, iluminación y tal grado de trabajo en los personajes que incluso el plano más cercano luce bien. Kratos es un claro ejemplo de esto, su piel porosa y tosca, la barba, el material de sus ropas, absolutamente todo está cuidado. Y que esto se extienda a los demas personajes, enemigos y lugares demuestran el grado de talento depositado en hacer del mundo nordico algo epico. Recorrer cada paraje, adentrarse en ruinas o nuevos mundos, luchar contra enormes bestias, de por si todo luce genial y, como si no fuera poco, hay algo más. Algo que lleva la experiencia un paso más allá. Se trata de la camara secuencia, todo el videojuego se desarrolla en una misma toma y sin cortes, pasando de cinematicas oamomentos jugables de forma natural. Una labor increiblemente dificíl que logra que nos metamos aun más en la aventura, que nos sintamos cerca de Kratos y Atreus, que no haya nada artificial que genere corte o nos recuerde que estamos jugando, no. Entramos en la experiencia y nada nos saca. El sonido es el ultimo pilar que hacen de esta obra lo que es y sin el cual nada sería lo mismo: las excelentes actuaciones de voz, la epica y poderosa banda sonora, y los contundentes efectos de sonido. Kratos se luce en todo momento, con un timbre grave y rasposo, una imponente figura que poco a poco se desvia a nuevos sentimientos; Atreus también está a esa altura, dando vida al joven hijo del dios, y ni hablar del resto de personajes, todos excelentes y con grandes actuaciones. Lo mismo sucede con la banda sonora, con un repertorio de temas que resuenan con fuerza cuando se lo requiere, haciendo de cada momento unico y especial, y ademas dandonos una composición principal que recordaremos y ligaremos con Kratos por mucho tiempo. Y, por ultimo, los efectos de sonido no podian ser menos y el trabajo para que todo suena tal como tiene que sonar, incluso un enorme monstruo hablando una lengua antigua o destruyendo todo, tiene esa potencia que hace temblar las paredes si se lo permitimos. Gof of War es lo que la saga necesitaba, el renacimiento que nadie esperaba y que llegó para demostrar qué es lo que la hace tan grande. Kratos encontró su mejor versión y el viaje que vivimos junto a Atreus es uno lleno de significado, sentimientos y dificultades, uno cargado de momentos que quedarán resonando en mi mente y que han logrado que sienta afecto por el dios de la guerra. Combatir contra monstruos de mitología, contra dioses, recorrer Midgard y demás reinos, maravillarme con ese mundo o ver a padre e hijo conversar, todas esas situaciones que componen este gran viaje lo hacen epico. Una obra para el recuerdo, con muchisimo trabajo encima y cuidada hasta el minimo detalle, y que toma todo lo que el medio tiene para ofrecer y lo abraza con maestria para llevarlo un paso más allá, generando un nuevo estandarte y dejando trás de sí el recuerdo de uno de los mejores videojuegos de los ultimos años.
2 VOTOS
RafyDiaz3Hace 5 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una Excelente Trama y un contraste de personaje de Kratos 👌
Es un juego que no tienes necesidad de haber jugado los anteriores God Of War para entender de que se trata, puesto que en este te lo explican muy bien de una maner, concisa, clara y muy breve, la idea de cambiar su jugabilidad al principio aterra pero después descubres que era la mejor manera para hacer de God Of War un Exitoso Juego. Un Kratos que aptitudinalmente es completamente diferente despues de ver un kratos lleno de ira ahora vemos un kratos mas pensante y no tan agresivo como siempre un pasado desastrozo pero ahora manteniendo cordura para guiar correctamente a un hijo.
Krauterol1300Hace 5 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una virguería
Una asombrosa demostración de poderío gráfico, portento tecnológico, imaginería visual, narrativa de calidad, jugabilidad endiablada y personajes carismáticos. Todo esto, sumado a una dirección sublime, que juega de principio a fin con el recurso del plano secuencia ininterrumpido a lo largo de 40h. Es una demostración de fuerza (y nunca mejor dicho) de cuan lejos pueden llegar los videojuegos artistica y jugablemente.
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 5 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rompiendo con el pasado - breve análisis -
Seguramente si me preguntan por mi juego favorito de PS2 uno de los nombres que se me vengan a la cabeza sea el de God of War 2. No es que sea fan de la saga, más allá de la segunda entrega nunca había sentido especial debilidad por las atrocidades de Kratos, sin embargo bien es cierto que me he jugado cada uno de los títulos que se han ido lanzando en las distintas plataformas, incluidos los de PSP. Me encanta la mitología griega, y GOW si algo hace bien es brindarme un poco de este universo que tanto me atrae. Recuerdo aquel E3 en el que se presentó la nueva entrega para PS4, para mis adentros pensé "The Last of Us ha llegado a God of War". ¿Kratos siendo padre?, ¿un niño que no se separa de ti dando todo el día por culo?... Demasiada carga emocional para mi cuerpo, en un primer momento temía que esto fuera un "made Naughty Dog". Y bueno, como todos sabemos ya a estas alturas ni mucho menos. A veces nos escandalizamos por estupideces y lo que ha pasado con esta entrega es buen ejemplo de ello. Este reseteo de God of War es todo y más de lo que jamás hubiera imaginado, y por méritos propios se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de esta generación. - KRATOS ¿ERES TÚ? - Vamos a ver, el Fantasma de Esparta digamos que nunca fue un ejemplo para los más pequeños de la casa. Solía reaccionar ante todo con un poco de mala leche, y oye, hay veces que hasta era entendible. A mi me pasa a veces en los foros. Bueno, me desvío del tema... Digamos que eso de "matar" y después preguntar era lo que se le daba bien en su juventud al "bueno" de Kratitos. Vaya, viendo el panorama uno pensaría que a Atreus en un par de meses desde su nacimiento tendría que haber sido acogido por los servicios sociales pertinentes. Pero no, y no porque no hubiera este tipo de servicios en la mitología nórdica (que también), sino porque resulta que Kratos ahora... ¡Es un padrazo!. Bueno, más o menos... La verdad es que le cuesta un poco al hombre, pero se nota que ha aprendido de sus errores y que en esta aventura hace un esfuerzo por controlar su ira. No me voy a explayar explicando la trama del videojuego, simplemente me limitaré a decir que en lo personal me ha parecido un viaje maravilloso y que adoro a Cory Barlog por tener los santos bemoles de coger una franquicia sumamente estancada y convertirla en esto; un nuevo comienzo con alma que por fin tiene algo que contar y que incluso llega a hacerte empatizar con la causa de su protagonista. Impensable hace 5 años. Claro que los cambios no llegan solamente en la parte narrativa, pues jugablemente esto es radicalmente distinto (y yo que me alegro). La cámara por ejemplo, pasas de tener algo fijo a poder controlarla como te de la gana, y además con un enfoque súper cercano a la espalda del personaje. No me quiero ni imaginar las vueltas que le habrán dado en Santa Mónica a esta decisión, pero el resultado final ha sido fantástico. Por si fuera poco, todo lo que vemos en pantalla se muestra en un mismo plano, es decir, el mítico plano secuencia que tanto se aplaude en el cine por ejemplo, pues aquí lo tenemos adaptado al videojuego de forma BRILLANTE. De verdad, no miento al decir que es lo más bruto que he visto en esta generación en cuanto a la capacidad de sumergirte en la acción. El sistema de combate se ve afectado obviamente, para empezar porque nuestra arma principal ya no son las espadas del caos, ahora adquiere relevancia el hacha Leviatán, que viene siendo el martillo de Thor un poco más afilado. En un principio la rama de combos no es demasiado amplia, te limitas a combinar puñetazos con hachazos, pero así que vayas avanzando en la aventura desbloqueas tantas posibilidades que es una delicia encadenar movimiento tras movimiento. Por supuesto hay más armas (no muchas) pero no quiero entrar en spoilers... Los escenarios son mucho más amplios que en entregas anteriores, sin llegar a ser un sandbox, el título deja mucha libertad e incentiva a la exploración, incluso se atreve con misiones secundarias que, para mi sorpresa, son realmente buenas e invitan a completarse porque indagan más en la mitología nórdica. Tampoco faltan a la cita los puzles, que si bien no son rompecabezas demasiado complejos sí están bien diseñados y aportan un poco de variedad. El único "pero" que le puedo achacar respecto a entregas pasadas es que si bien los jefes finales a los que nos enfrentamos ofrecen combates épicos, estos son menos frecuentes de lo que me gustaría. El juego es largo, da como para unas 30 horas a poco que te pares en secundarias y coleccionables, pero por desgracia también me dejó la sensación de que no te deja visitar otros reinos que te ponen delante de tus narices porque se los han guardado para una más que segura secuela. No sé, yo hubiera preferido que camuflaran más esta posibilidad porque aunque no tengo queja respecto al contenido que ofrece sí me parece que está muy mal justificado este impedimento. - AUDIOSVISUALMENTE REDONDO - El diseño general raya al nivel que merece una superproducción de este calibre, he leído por ahí que aún siendo un gran exponente gráfico no llega al nivel de propuestas como Uncharted 4 u Horizon Zero Dawn... Yo discrepo bastante, me parece que el mérito de GOW en el apartado visual es doble, y me explico. En primer lugar el plano secuencia del que os hablaba antes es una ida de olla tan grande que tiene que quemar muchísimos recursos, y como es obvio hacer esto en una máquina de potencia tan limitada como PS4 es una auténtica obra de ingeniería que debemos valorar y que irremediablemente condiciona otros aspectos, y aún con estas el juego puede mirar de tú a tú a cualquier otro exclusivo. Yo no he encontrado texturas mal detallas o irregularidades en la tasa de imágenes (juego en Pro, todo sea dicho). Por otro lado la mitología nórdica tiene muchos menos referentes visuales que la griega, por lo tanto crear un universo creíble y reconocible es el doble de difícil. Lo nórdico siempre se asocia con paisajes más apagados con mucho uso de grises y elementos como la luz tenue, niebla densa, mucha roca y nieve, mar... Estos aspectos condicionan la mano de los artistas y aún con estas han logrado plasmar una identidad visual fascinante y una variedad de escenarios que acaba sorprendiendo. Hace unos meses en España se editó el libro de arte oficial creado en conjunto por Santa Mónica y Dark Horse, os recomiendo que le echéis un vistazo porque explica mucho sobre el proceso creativo y llegas a entender la complejidad y magnitud de lo que supone coger una saga como GOW y trasladarla a una ambientación totalmente opuesta. Es un trabajo de 10. Los temas musicales te meten en situación en los momentos más épicos de la aventura y el tema principal, por lo menos en mi opinión, es de los más potentes que he escuchado a lo largo de esta generación. A la BSO no se le puede pedir más... ¿Al doblaje? A ver, las voces originales son insuperables, partiendo de esto, ¿se pierde calidad interpretativa si jugamos en castellano? Mi respuesta es un absoluto NO, los actores de doblaje seleccionados hacen su interpretación brillantemente, sin excepción. ¿El problema? Pues que a alguien de Sony España se le ha olvidado a la hora de hacer el casting que Atreus es un niño, no un adolescente, su voz se asemeja más a la de un quinceañero que a la de un chavalito de 10 años. Te acostumbras, pero si lo comparas con el original cuesta más hacerse a la voz. - CONCLUSIÓN - Creo que God of War es un ejemplo de buen hacer y de cómo reinventar una saga. Lo que han logrado Cory y su equipo es digno de elogio, han resucitado una franquicia que parecía abocada al "más de lo mismo", con "Ascension" Kratos pedía a gritos un cambio de rumbo. Esta entrega es un cúmulo de decisiones acertadas: nueva cámara y sistema de combate, más peso argumental, introducción de la mitología nórdica... Creo que realmente no se ha podido haber hecho mejor y estamos ante una obra maestra que eleva el listón de este tipo de aventuras. LO MEJOR + El nuevo Kratos, más comedido y creíble + Una aventura muy bien llevada en lo narrativo + Sistema de combate y cámara que funcionan de maravilla + Dirección artística que quita el hipo + BSO y doblajes de calidad LO PEOR - Menor número de jefes finales y quizá algo menos inspirados que en anteriores entregas - La sensación de que lo mejor todavía está por llegar...
6 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > God of War (2018) > El análisis de los lectores

Hay 228 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de God of War (2018). Último comentario hace 10 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL