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God of War (2018)
God of War (2018)
Foro del juego
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Foro God of War (2018)

El análisis de los lectores

Saga10522Hace 5 años112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sencillamente espectacular!!!
Recién acabando de pasar la historia principal y quedándome algunos desafíos pendientes ya puedo decir que este god of war es lo mejor que he jugado este año y tal vez lo mejor que he jugado en toda mi vida, unos gráficos sencillamente increíbles una jugabilidad impresionante que va ganando intensidad conforme va pasando la historia, un kratos imponente tratando de dejar atrás su pasado y tener una vida lo más normal posible... Pero que su destino de guerrero espartano lo vuelve a encontrar, esta vez acompañado de su hijo atreus el cual es una herramienta de. Combate muy útil. Una banda Sonora a la altura e impresionante sobre todo en algunas escenas en específico, una jugabilidad muy adictiva la cual dan ganas de mejorar las armas lo máximo posible, tal vez el menú se me hizo un poco complicado al comenzar, eso como único pero que le podría dar al juego... Pero sin ninguna dudas un juego que apunta a ser el mejor del año y sin ninguna duda el mejor juego de la saga que la vuelve a la vida nuevamente. No puedo esperar la continuación.
1 VOTO
Faustobolso2105Hace 5 años113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El joystick dice la verdad.
Con God of War, se dio la mezcla mas contradictoria que se ha creado en mi mente respecto a un videojuego. Cuando vi el primer trailer, tanto la cámara como el movimiento del personaje me retrotrajo a resident evil 4, tanto así que escribí en algún foro perdido de la red, “es un resident evil 4 con hacha!!”. Luego comenzó a inundarme la propaganda que hace la prensa en forma de noticias o adelantos, donde todo era superlativo y eso se mezclaba con los odiadores que decían, es una burda copia del Ryse Son of Rome, y a mi, que había jugado a Ryse, no me parecía disparatado. Así antes de jugar God of War, todos mis prejuicios apuntaban a poner bajo sospecha a la prensa y darle cierto crédito a los odiadores. De todas maneras, había algo en ese juego que me hacia querer jugar a el. Yo soy un jugador de pc y creo que no hay nada peor que comprar cosas de novedad en consola, todo hay que comprarlo de segunda mano, consola y juegos y si es a precio de baratija mejor. Eso implica que si quieres jugar algún exclusivo hay que esperar. Pero la ansiedad era grande y en mercado libre nadie soltaba el God of War. Terminé por romper mi regla de oro y compré una novedad de consola a 90 uss. Maldito hype. Entonces comencé a jugar y con mi mala predisposición que me decía, que ya hay miles de juegos así, que no hay nada nuevo acá, que el hacha es como el arma de Dark Sector y otros desatinos. Pero el juego fue desarmando todos y cada uno de mis prejuicios, lo de Resident 4 con hacha siento vergüenza de haberlo dicho, lo de Ryse Son of Rome... bueno creer que son comparables, es no haber jugado a ninguno o por lo menos a uno de los dos, lo de Dark Sector no pido perdón porque no debe existir un perdón para eso. Luego de cierto tiempo jugando la sensación era, este juego es impresionante e impecable. Entonces empezó un nuevo debate en mi interior, ¿que es lo que hace que este juego sea tan bueno? La prensa habla de la potencia gráfica, de la magistral ambientación, de la gran narrativa y mi mente dice si si, pero aquí hay algo mas, hay algo que no se ve que hace que este juego, ademas de mostrarse como maravilla deja sabor a maravilla. Como si se tratara de un plato gourmet aquí hay un ingrediente secreto. Luego de un tiempo desentrañando que era esa sensación comencé a entender lo siguiente. God of War se juega como un juego de 16 bits, se juega, ese es el secreto, te obliga a jugar, tus dedos se desplazan por el joystick como si fueras un pianista creando una infinita cantidad de matices para cada acción. Por eso no necesitas tener 25 armas diferentes. Hoy nos acostumbraron a que nuestro personaje acceda a cantidades incontables de armas diferentes, pero nuestros dedos en el contralodor ejecutan siempre la misma acción, no hay matices mas que la representación grafica. Aquí por el contrario eres Belmont con tu látigo, eres Mario con su salto, eres Conrad B. Hart con su arma, eres Megaman. Se trata de la construcción de una mecánica de juego perfecta que debe sostener a través toda una aventura el peso del juego. Kratos tiene una destreza en el combate que es hija pura y exclusivamente de nuestras manos, hoy que está tan bastardeada la palabra inmersión, hay que decirlo bien fuerte, esto es inmersión!!. Es en la medida que nuestros dedos a través del joystick transfieren todas nuestras ocurrencias, intuiciones, experimentaciones y pericia, que la psiquis es absorbida por el juego y habitamos ese mundo. Mucho mas efectivo que lentes 3d y fastuosidad grafica es la mecánica jugable. Recuerdo una vez, por poner un ejemplo en las antípodas de lo que estoy señalando, jugaba la campaña de battlefield 4, llegado un punto aparecía un tanque de guerra, el objetivo era colocarle una carga explosiva, detonarla y destruir el tanque. El caso es que tropezando con el joystick cumplí el objetivo, pero nunca aprendí ni supe como se seleccionaba la carga, tampoco entendí como se la tiré al tanque y menos como se efectuó la detonación, eso si, todo fue gráficamente muy vistoso. Bien volviendo entonces a God of War decíamos que tenemos una jugabilidad inmaculada, que hay de todo lo demas? Pues todo lo demás es excelente. Los gráficos son impresionantes, la escenificación es soberbia, la historia es buena y la narrativa excepcional. ¿Cuál es entonces el estatus como juego de God of War?. Hay quienes consideran que GOW es una obra maestra, yo tengo un punto de discrepancia en eso, pienso que las obras maestras tienen como virtud traernos algo nuevo, enseñar a hacer algo por primera vez. En este caso se me hace mas un compendio de todo lo que se hace bien dentro de un género durante una era. Un juego que revisa todas las virtudes de lo que se ha hecho hasta la fecha y construye con eso su propia visión, en ese sentido, es según mi parecer una obra cumbre. Para que se entienda el concepto, la obra maestra de las plataformas en los 8 bits es super mario bros, el enseña como se deben hacer las cosas de aquí en mas, pero la obra cumbre, la que resume todo lo mejor de ese género durante toda la generación es Mario 3. De tal manera que esa es mi sensación sobre God of War, es el cenit de un género, el punto mas alto alcanzado hasta ahora.
8 VOTOS
Noquedannicks1089Hace 5 años114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Kratos viejo amigo, que bueno tenerte de vuelta!
GOW es una saga que me enganchó desde que tomé el control en su primer capítulo, soy un fanático desde sus inicios y he jugado cada salida de Kratos en todas las consolas de Sony. Sin embargo cuando vi en trailer de esta entrega, no sabía que esperarme, parecía algo totalmente distinto, con alguien parecido a mi calvo amigo...y estaba en lo correcto, y al mismo tiempo equivocado. GOW es una reinvención de los pilares de la saga, pero sin olvidar de donde venía, es un western mitológico, porque si, me recordó a varias películas del género, al gran The Last of Us y a la tremenda película Logan, pero obviamente con sus propios méritos. GOW es el viaje sicológico de Kratos como padre y Atreus ( tremendo personaje!!) como hijo, viaje del cual somos testigos y protagonistas en esta tremenda aventura, que a pesar de estar rodeada de dioses, es extremadamente humana. Las mecánicas, algunas distintas a la saga, cuestan un poco de acostumbrarse si eres un fan veterano como yo, pero poco a poco le vas cogiendo la mano a Leviathan ( guiño al martillo de Thor ) y el fluidisimo control y espectacular jugabilidad. Puede que la cámara a veces confunda al principio, pero me recordó un poco a Dark Souls, lo que después de un rato logré tomarle la costumbre. La historia nos traslada a los pueblos y mitología nórdica, como muchos saben, pero es mejor no revelar nada, ya que como siempre en la saga, es una historia que se sigue con mucho interés, más aún si conoces los anteriores capítulos de Kratos, pero aún así recomendable para aquellos que recíen comienzan en la saga. El elemento RPG para mí siempre es bienvenido, como fan del género, pero también están los clásicos puzzles GOW, que te recuerdan a que saga estás jugando. Uno de mis temores era que Atreus fuera un constante problema que teníamos que salvar, y para nada es así, podemos entrenarlo y termina siendo de una gran ayuda, como Ellie en TLOU. LO BUENO - De vuelta uno de los personajes mas carismático de los videojuegos - La historia, nunca fue mas personal para Kratos y para el jugador - Graficamente IMPRESIONANTE y con momentos de acción que te dejan con la boca abierta - Banda sonora de lujo, digna de película épica - Atreus es un gran personaje y el tratamiento de la relación con Kratos muy bien manejado - Elemento RPG muy bien manejado - No es necesario ser veterano de la saga para disfrutarlo - Es un GOW en escencia, pero con mucha frescura como para sentir una reinvención en la saga LO MALO - La camára al principio es difícil acostumbrarse, sobretodo en el combate GOW es un viaje, una experiencia, lejos el capítulo de la saga en el que uno como humano puede mas conectar, Kratos y Atreus con personas, son padre e hijo, y este videojuego, como lo han logrado muy pocos, entretiene, pero también llega a lo mas profundo, como un buen libro o película, si tienes una PS4, tiene que comprarlo si o si, tanto como si eres o no un veterano de esta gran saga.
Likemike23162Hace 5 años115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Kratos nunca te falla.
Este juego es, muy probablemente, y con perdón de Red Dead Redemption 2, el mejor juego del año. Va sobradísimo. Nos encontramos ante un Kratos más mayor, más sabio, menos impulsivo, más curtido en la batalla y la vida, y... ¡Con un hijo! Este se llama Atreus, y tendrá gran peso en el trasfondo de la historia del videojuego. Acompañaremos a estos personajes a lo largo de su viaje por un motivo muy personal y emotivo, que nos hará sentir todo tipo de sensaciones y divertirnos como nunca. Técnicamente el juego es impecable, tanto en el apartado gráfico, como el sonoro, artístico... Brutal. Las voces, incluyendo el cambio de actor de doblaje de Kratos, suenan muy bien. Los paisajes, los diseños y acabado de personajes, ya sean enemigos o los protagonistas son geniales y te dejarán sin respiración. En mi opinión, este videojuego es el mejor, y sino, uno de los mejores que he jugado en mi vida como gamer. Kratos ha vuelto más fuerte que nunca, y aún queda más.
2 VOTOS
Ribeirosnake1719Hace 5 años116
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un god of war digno de la franquicia
Habiendo jugado a todos los God of War en sus respectivos años de lanzamiento tenía mis dudas a la hora de jugar a este título que supone el reinicio de la franquicia pero afortunadamente mis dudas se disiparon por completo al jugar las primeras horas, gráficos y sonido espectaculares, una historia bien conseguida y elaborada, y una nueva jugabilidad que han sabido encajar muy bien pero para nada revolucionaria. El principal problema es la falta de variedad de jefes finales, ya que se sirven de un mismo modelo para cambiarle los atributos de ataque y apariencia (hielo, fuego, etc.) y en un God of War es fundamental contar con jefes finales épicos, y salvo Baldur o el Rey Elfo oscuro... A fin de cuentas se disfrita muy bien, tiene un final algo soso pero lo mejor de todo son las ganas que te dejan de ver como será su próxima secuela..
LCiscu1689Hace 5 años117
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Acción Espectacular Imprescindible
Este análisis contiene SPOILERS en la parte final del análisis, aviso antes ya que casi todo el análisis es SIN SPOILERS. El juego me ha parecido de los mejores juegos de 2018, me parece una obra mestra y título imprescindible si tienes una PS4, el cambio que ha dado la saga me pareció muy arriesgado pero ha salido de maravilla, y agradezco que se hayan esforzado en dar un cambio significativo. El juego tiene cosas muy buenas pero obviamente también malas, empezando por las buenas creo que lo mejor del juego sin duda es la jugabilidad. El combate es muy increíble de jugar ya que por cada golpe lo sientes como si lo hicieras tu, la variedad de ataques, combos, armaduras y distintos elementos lo hacen muy disfrutable y da momentos de verdadera acción que bien son partes tremendamente brutales y épicas de ver. El tema de poder mejorar las armas y armaduras le da un toque muy personalizable ya que también cuenta con árbol de habilidades. Se disfruta mucho recolectar recursos y ganar EXP para subir habilidades y/o mejorar el equipo para ver tus estadísticas subir. No hay apenas tiempos de carga, y existe a muy avanzada historia del juego un sistema de viaje rápido que es bastante necesario ya que al principio se disfruta el poder viajar, pero cada vez el mapa es más y más grande. De la misma forma que el mundo en si, hay mucha variedad de enemigos con buen diseño y bastantes bosses, aunque la mayoria bastante iguales sin tener variedad alguna, todos los troles se sienten igual, los antiguos, etc. También esta la ira espartana, una "transformación" donde Kratos desata una ira temporal donde el daño que produce es bastante elevado usando los puños y distintos movimientos y que también da cierta inmunidad además de recuperar vida por golpe. Ha medida que se avanza en el juego se desbloquean ciertas herramientas que te abren ciertas puertas o te permiten acceder a cofres, entradas, etc. Que antes no podias acceder, así que la exploración y volver por donde has pasado es algo que recompensa al jugador. La dificultad puede ser verdaderamente difícil y se puede sufrir mucho, ya que para nada es un juego fácil pese a ser Kratos Todos los ataques se pueden esquivar pero solo algunos se pueden bloquear con el escudo y algunos enemigos o bosses son realmente difíciles aunque la dificultad este en normal o menos. La historia me parece bastante buena y sobretodo muy interesante, tiene buenos personajes que hacen una historia bastante sólida y compleja. El juego tiene muchos momentazos que te dejan con la boca abierta y se nota ese sentimiento de padre e hijo que tienen nuestros dos protagonistas. Las cinemáticas y el doblaje al Español me ha parecido muy bueno y ayuda a crear esos buenos momentos. Muchas veces la historia en si no es importante sino el CÓMO se cuenta, en este caso aparte de las cinemáticas se usa mucho los diálogos que tiene Kratos y Atreus con otros personajes del juego, sobretodo con Mimir. El echo de que cuente historias en los tiempos de carga y con la barca hace que esos viajes que son tiempo "aburrido" sea muy interesante, de echo muchas veces no queria bajar de la barca por si Mimir contaba algo interesante. La historia también habla mucho de las anteriores entregas de la saga sobre ese pasado de Kratos y ciertas cosas que pasaron, que al haberlos jugado se siente pese el cambio en la saga de un verdadero God of War. Otro elemento que para mi ha sido una gran sorpresa ha sido el menú de bestiario, aligual que muchos otros juegos como por ejemplo The Witcher 3, me ENCANTA que haya un glosario con datos de todos los enemigos, personajes, historias, etc. Hace que cada enemigo se vea diferente ya que cada uno tiene su historia propia y hace plantearse situaciones como si los Elfos Oscuros son los malos realmente, quien era ese trol que acabas de luchar, de donde salen estos enemigos y porqué, etc. Ademas que a medida que avanzas y vas matando a más de ellos puedes descubrir sus propias debilidades y te saldrá en forma de consejo dentro del bestiario. Todo el tema escrito del juego está redactado por Atreus y le da un toque bastante interesante ya que cuenta su punto de vista. Las misiones secundarias no destacan mucho pero hay alguna que otra bastante interesante ya que aporta historia y variedad como la del rey enano y liberar a los dragones, y sobretodo lo mejor para mi, las cámaras secretas de Odín y las valquirias, son sin duda los bosses mas difíciles y el combate es muy entretenido. La banda sonora me parece increíble ya que son temas que encajan a la perfección con lo que sucede en pantalla. El mundo en si está muy bien diseñado y tiene muchos paisajes bastante impresionantes, además de ser bastante grande. El juego tiene unos gráficazos muy buenos que a veces te quedas parado simplemente mirando texturas, efectos, etc. El rendimiento en mi caso de la PS4 Slime es de 30fps sólidos como rocas, y solo un par de veces ha bajado y muy poco tiempo, obviamente no son 60 gloriosos fps pero la experiencia en este sentido es buena. Ahora voy a las partes malas del juego para mí, ojo cuidado SPOILERS. Primero de todo la duración del juego me parece muy corta, me he entretenido con varias cosas pero si vas directo a la misión principal puede durar muy poco. De echo tengo el 100% del juego y ha sido también bastante rápido de hacer sin ver nada, aunque tengo que decir que los coleccionables pienso que estan muy bien ya que aparte de los cuervos de Odín que no aportan nada, el resto de cosas revelan historia o dan un beneficio real al jugador. Otra parte mala es la rejugabilidad, ha salido la actualización de NG+ con nuevas armaduras y elementos con lo que ahora mismo ya es bastante más rejugable, pero hasta ahora rejugarlo no aportaba nada nuevo, de echo cuando ya llevas bastantes horas te das cuenta que hacen falta más ejecuciones, los enemigos son muy variados y con ello un par de ejecuciones por cada enemigo, pero al llevar mucho tiempo muchas veces se me pasan las ganas de ejecutar ya que me conozco las animaciones demasiado y se hace aburrido, me gustaría más ejecuciones al igual que se echa en falta algún que otro boss de la trama principal, algo tan espectacular como las anteriores entregas. Para terminar el juego me ha dado muchas sorpresas y alegrías, pero he tenido una gran decepción. Esa decepción va de la mano con el problema de duración que he dicho antes, y hablo de que al llegar a la sala de viajes entre reinos del templo de tyr se ven los nueve reinos. Asgard, Vanaheim, Nilfheim, Alfheim, Jötunheim, Muspelheim, Helheim, Svartalfheim, y Midgard (donde estábamos). Al ver eso tenia en mente y estaba seguro que se podría viajar a todos ellos, y realmente solo tienes acceso a 5 de ellos (aparte de Midgard) los cuáles son bastante variados en temas visuales, pero solo 2 de ellos (Alfheim, Hellheim) son de la trama principal y se sienten como reinos enteros, se nota que tienen trabajo detrás a diferencia de el resto que se sienten muy vacíos y pese ser variados no tienen ese toque de los otros. Se que Jötunheim es de la trama principal, de echo no puedes regresar después de la misión principal, pero tan solo es un reino de 5min de duración y de solo historia (final del juego). Luego Asgard y compañia claramente son para el siguiente juego ya que al final del juego aparte de esparcir las cenizas, si vuelves a la casa del principio te dejan ver claramente que habrá segunda parte, que tratará de los reinos faltantes, la aparición de Odín y Thor, y principalmente la relacion de Atreus y Kratos después de la gran revelación de que Atreus es Loki, mitad gigante y mitad dios. El juego ha gustado mucho y se nota que hay mucha expectación para la próxima entrega, y normalmente no me gusta currarme tanto los análisis y hacerlos tan largos, pero es para mi el mejor juego de 2018 (Agosto) y merece una review de este calibre para rendirle un buen atributo.
2 VOTOS
TeddyJavi2Hace 5 años118
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego fascinante
Sinceramente, es el primer GOW que juego (iré a jugar al 3 remastered), uno de los mejores juegos que he jugado, historia increíble, narra perfectamente todo, bonita, ordenada y épica. La jugabilidad es fascinante también, tienes muchísimas opciones de peleas, golpes, etc... La banda sonora es brutal, adaptada al escenario que presenta, está genial hecha. A parte de la historia, los gráficos son importantísimos y este juego , tiene uno de los mejores gráficos que he visto en un juego, las cinemáticas de las peleas son maravillosas, es todo muy realista. En resumen, un juego que todo el mundo creo que debería de jugar, es buenísimo! Lo único que de verdad no me ha llegado a asombrar es las mini cinemáticas que aparecen cuando dejas a un enemigo tocado y le das a R3 para rematarlo, ahi le han faltado mas variedad de knock out la verdad pero es una de las pocas pegas que tengo!
Ferrolo47Hace 5 años119
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Preludio al Ragnarök
Cuando se mostró el primer gameplay del juego allá por 2016, no eran pocos los que se quejaron de este cambio tan radical de perspectiva. Con God of War, Sony vuelve a demostrar que da libertad absoluta a sus estudios internos y third party para desatar su creatividad. God of War es un juego distinto. Es la culminación de una tendencia que empezó Naughty Dog con Uncharted y que después perfeccionó con The Last of Us. God of War se esfuerza en hacernos sentir que estamos viendo una película en el buen sentido de la palabra. Jamás ha habido otro juego con cinemáticas tan imponentes y cuidadas. De hecho, la dirección es tan impecable que no tiene absolutamente nada que envidiarle a las mejores películas holliwoodienses. Es sencillamente apoteósico. Por si fuera poco, la transición entre el gameplay y las cinemáticas es tan suave que parece que todo ocurre en un solo plano. Se trata, en términos técnicos, de una sacada de chorra monumental de Cory Barlog y su equipo de Santa Mónica. Gráficamente el juego apuesta más por una dirección artística que fotorrealismo, algo que casa a la perfección con la belleza de los 9 reinos de la mitología nórdica. Midgard, Alfheim y Hellheim son los tres reinos principales de la historia, y muspelheim y nifelheim son los reinos opcionales que podemos desbloquear mediante runas. Asgard y Vanaheim no son accesibles y claramente se lo han guardado para los siguientes juegos. El combate de God of War fue sin duda el aspecto más criticado tras la muestra del juego en el e3 2016. Se trata de un sistema mucho más técnico en el que la cámara se coloca sobre el hombro de Kratos y resulta mucho más técnico e impactante, ya que nos muestra de cerca la brutalidad y el poderío del dios de la guerra. Así es, el espartano sigue siendo la bestia que fue en el pasado. La esencia de God of War se mantiene intacta. A lo largo de toda la aventura estaremos acompañados de Atreus, el pequeño hijo de Kratos. Realmente no tiene nada que ver con los NPCs de Uncharted o la propia Ellie. Atreus sabe cuidarse solo y más de una vez nos sacará de un apuro con sus habilidades. Si algo ha caracterizado a los God of War son los jefes finales. Aquí God of War apuesta por un único antagonista principal que, si bien no aparece mucho en el juego, su sombra nos persigue a lo largo de toda la aventura. Se trata de Baldur, hijo de Odín y hermano de Thor. Me ha sorprendido grátamente lo bien construido que está. Se trata de un Aesir con el que fácilmente se puede sentir empatía, con gran carisma y cuya locura se puede justificar por su triste pasado. En definitiva, God of War es un ejemplo de que renovarse no significa perder su esencia. Un imprescindible que todo amante de los videojuegos de aventuras debe probar.
3 VOTOS
Ninjaflauta36Hace 5 años120
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra eterna para el recuerdo
Buenas a todos menuda obra de arte exclusivo sony lo esta petando con su politica de exclusivo he visto el days gone y ghost of de sushima mas tlou2 y lo estoy flipando entre otras cosas por que soy un amante de aventuras singler player en 3 persona. Este gow te hace sentir que eres un dios de la guerra pero mas chulo esta la anbientacion mitologia nordica por no me direis que es de lo mejor que habeis visto y jugado el primer encuentro con baldur que puta pasada. Este hay que tenerlo si o si.
1 VOTO
Leao1704Hace 5 años121
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Obra maestra
Juego imperdible, excelente historia, la mecánica de combate muy bien lograda, engancha desde del principio. Tenía tiempo sin tocar el PS4 y este juego me devolvió ese ánimo de jugar, hasta perder la noción del tiempo. Es la primera vez que GOW y la verdad no me decepcione, a pesar que el mundo abierto no es tan grande, creo que es acordé al juego y no le hace falta nada. La combinación con los dioses Nórdicos es excelente!!
Akatito17345Hace 5 años122
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
¿Evolución o involución?

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 25-09-2018 / 00:45 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 5 años123
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Se gana en un lado se pierde en otro. Agridulce
Como siempre hago el análisis después de haber terminado todo el juego y misiones secundarias. Debo confesar que tenia las expectativas super altas sobre este juego tanto por los trailers presentados como por los comentarios de la prensa. Pero la verdad como juego me pareció muy muy bueno pero como un GOD OF WAR me quedo debiendo. voy a analizar rápidamente cada punto. Jugabilidad. La jugabilidad al inicio impresiona se siente muy diverso y con animaciones sorprendentes y uno espera que a medida que pase el juego eso va a seguir aumentando pero NO!!. el sistema de progresion y lo poco que tiene de RPG es muy basico muy sencillo. durante todo el juego solo tienes dos armas el hacha y las espadas del caos nada mas el escudo es de lo mas desaprovechado no puedes comprar mas escudos ni tampoco puedes mejorarlo ni nada. los puzzles casi nulos y demasiado sencillos. jefes final no existen solo los trolls grandes que ni tan grandes son ademas de que no ofrecen mayor dificultad y el hombre tatuado con el que tendrás unos 3 enfrentamientos. ademas los hijos de thor que si estan bien como jefes. de ahi nada mas. las misiones de las valkirias me gusto mucho cada una tiene buen diseño y con ataques únicos ademas que son enemigos difíciles. pero lamentablemente lo dejaron como misión secundaria QUE GRAVE ERROR!!! debería haber sido parte de la historia principal. La variedad de enemigos es mediana ni poco ni mucho. Pero lo que no me gusto fue que es un juego que pierde el ritmo con altos y bajos, que tienes que regresar otraves ir otra ves regresar y asi por el mismo mapa pero que poco a poco se van abriendo nuevas zonas. lo de personalización es casi inecesaria y no ayuda mucho, es un aspecto desperdiciado se lo podía sacar mucho provecho cada enemigo debería ser débil contra cierto equipamiento y cosas asi. En fin como juego muy bueno pero por ejemplo GOW3 es mejor en muchos aspectos claves. un God of war debe ser un juego hack and slash con bastante acción nunca bajar el ritmo y si lo hace por muy poco tiempo debe ser un juego que no te de respitro, donde quedaron esos jefes épicos esos jefes descomunales de tamaño de toda la pantalla de verdad se sentían como dioses como titanes, ademas GOW siempre tenia algunos pasajes del juego una tonalidad sexi como olvidar esas escenas con afrodita con pandora con otras diosas y ninfas. Tenia buenos puzzles incluso jugaban con la perspectiva y siempre era un juego que te llevaba hacia adelante no te regresaba y te tenia perdido por la zona. El mapa del nuevo GOW es pésimo te hace perderte y no guiarte. Aaaa y me olvidaba la historia de este GOW es aburrida Kratos y su hijo camino a una montaña a botar unas cenizas pufff porfavor. de la historia lo bueno es las historias que van contado acerca del mundo nórdico y partes emotivas nada mas. aaa y no te hablo de los errores de la cámara.. Gráficos Sin duda lo mejor del juego, en eso si el mejor hasta la fecha por las animaciones, escenarios, fluidez, diseño de arte, detalles. poco que quejarse en este apartado, en eso si compite para juego del año. Sonido Muy bueno con piezas musicales que le dan epicidad al juego. lo que falta es un poco de variedad y cantidad, en cuanto a efectos de sonido y doblaje esta muy bien. Innovación Si hay bastante innovación pero hay problemas, se quito cosas buenas que no había que quitar, se puso otras que si estaban acertadas y otras se puso peor sin sacarle provecho y se quedo como un agregado mediocre. En conclusión este juego debería tener lo que un GOW3 tiene y mas. pero lamentablemente se quito muchas cosas que estaba acertadas y eran el corazon de esta franquicia. En ciertas cosas fue un retroceso y en otras un progreso y un agregado que quedo bien. En fin es un buen juego, pero no se siente mucho como un GOW clasico, si vas buscando eso no lo vas a encontrar asi que no vayas con muchas expectativas. eso si te aseguro que las 5 primeras horas de juego te encantara y tiene ese efecto wuaoo.
Mick-9129Hace 5 años124
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
God of war el juego de mi vida desde ps2
Jugando me adapte al nuevo modo de juego, la verdad me encanto sus grafico la historia el ambiente, sus enemigo poderosos y la intrigante historia nordica. Lo recomiendo es un execlente juego. Tengo el juego la edicion coleccionista. Es lo mejor q me pudo pasar al pasarme al ps4. G O D O F W A R L O M E J O R
JoelG072Hace 5 años125
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
JUEGAZO
Juegazo, todo es hermoso, gráficos , jugabilidad, historia , secretos , todo tiene, lo disfruté muchísimo , todavía lo sigo jugando eso que ya lo termine , muy buen nivel de dificultad, TREMENDO, no puede faltar en tu colección. El sonido , las voses , menos la de atreus noe gusta jaja, todo es hermoso , muy buen trabajo de Santa Mónica estudio , de innovar haci , solo espero que hagan god of war 2
Guga-jofre277Hace 5 años126
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
En el Olimpo nórdico... y de la generación
Innovación. Una palabra, muchas veces, difícil de describir, ya que no siempre se comienza desde la misma perspectiva. ¿Qué es innovar? ¿Es cambiar algo de forma total? ¿Es modificar determinados aspectos? ¿Corregir errores? ¿Incorporar elementos? ¿Un lavado de cara completo? Innovar es la suma de todos ellos, por más que suene incoherente. Y God of War (God of War 4 o GOW para PS4) ha innovado; y aún más: ha cambiado por completo a la franquicia. ¡Y para bien! Lo admito. Si bien jugué partes de los God of War anteriores, cuyo género era el común y corriente hack and slash, lo cierto es que esta nueva pieza de Santa Mónica fue mi primer contacto real con la saga. Y lo primero que aplaudo es el cambio de perspectiva. Es decir, se eliminó la cámara cenital para dar lugar a la habitual en los juegos RPG: sobre la altura del hombro del personaje. Este toque, que para muchos pueda ser insignificante, es vital para desandar el grado alto de innovación que tiene este juego, que se ha transformado en uno de mis favoritos de siempre y que, sin dudas, ocupa un puesto en el top 10 de esta generación. La historia, mucho más profunda y humana, también es un punto de innovación. Ya ahondaré más sobre ello después. El nuevo sistema de progreso -más parecido a un RPG-, los puntos de habilidad y hasta los niveles de armadura y armas tanto de Kratos como su nuevo compañero son otras marcas de innovación. Pero sin dudas, el mayor cambio en la saga ha sido la introducción de Atreus. Por primera vez y de forma inédita, nuestro protagonista recorrerá su camino junto a otro personaje -no jugable-, una idea que bebe, se asemeja pero no imita del todo a la relación de leyenda entre Joel y Ellie en TLOU. Santa Mónica ha puesto a God of War en la elite de los videojuegos de PS4. Si bien considero a esta pieza en un top 10, de cajón, lo cierto es que para mí ya se coloca de forma indudable en el top 3 junto a Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn, las otras dos obras maestras que probé. HISTORIA: Antes que todo, y para aquel que aún no lo haya jugado, recomiendo evitar leer esta parte del comentario ya que habrá numerosos SPOILERS. Dicho esto, puedo decir que la historia de este videojuego, basado en la mitología nórdica y dejando de lado al panteón griego, es brutal y seguramente la que mejor está desarrollada. El argumento es muy sencillo: llevar las cenizas de la difunta madre de Atreus y segunda esposa de Kratos a la montaña más alta de los 9 reinos que componen el mundo nórdico. Parece una tarea muy fácil, aunque desde el primer momento sabemos que no luego de ese ÉPICO, MAJESTUOSO, COLOSAL E IRREPETIBLE combate que Kratos mantiene en los primeros minutos del juego con el "forastero", uno de los personajes mejor desarrollados e ícono total de la mitología nórdica. Los paralelismos no son buenos, pero en este caso son demasiado elocuentes. Si alguien recuerda la historia de Joel y Ellie, sabrán que la misma se basa en una especie de transición entre odio-amor. En este caso, no es muy diferente. Kratos es un monstruo que quiere ser humano, no es cálido y su relación con Atreus pende de un hilo. A medida que transcurre el juego, que dura alrededor de 20/25 horas (sólo historias principales), veremos cambiar la relación entre ambos en un sinfín de oportunidades. Quedé encantado con la historia. Para mí está bien definida desde el comienzo, tiene un conflicto muy fuerte y duradero, mientras que el desenlace va de mayor a menor en cuanto a emoción, pero que cierra perfectamente lo trazado desde el principio. Es más, el final del juego es un cliffhanger violento, despiadado, egoísta pero no por ello menos hermoso por parte de Santa Mónica, debido a que dan por hecho que habrá una segunda parte que vaya a saber cuándo saldrá a la luz. ¿El único punto negativo? Me faltaron dioses. Freya, Baldur y los dos hijos de Odín -dioses menores- son los únicos que aparecen. Eche de menos a otros, pero no pierdo las esperanzas de verlos en un futuro. A saber: Odin, Ymir, Tyr y el dueño del rayo, Thor, a quien creo que veremos más pronto que tarde... JUGABILIDAD: Muy completo, sin más. El combate es muy reconfortante: hay dos clases de golpe: ligero y suave, al mejor estilo Dark Souls. La inteligencia artificial de los enemigos es alta si se juega en el mayor nivel de dificultad; realmente hay que ser táctico ante una gran cantidad de enemigos, ya que es muerte segura si sólo nos dedicamos a golpear sin pensar. Las peleas con las Valkyrias son el mejor reto posible que hay dentro del videojuego, que alimenta la exploración en todo momento, ya que el mapa se divide en 3 grandes mundos. En ese sentido, hay que mencionar que existen varios coleccionables que permiten que podamos revisar lugares y zonas en busca de ellos. Por otro lado, Atreus, si bien no es personaje jugable, ayuda en determinados momentos a través del combate cuerpo a cuerpo, a la vez que dispara flechas según damos nosotros la orden. La Ira Espartana es el momento de mayor adrenalina del juego y está implementado a la perfección. Los golpes rúnicos son una bocanada de aire fresco a la saga, a la vez que incrementan la jugabilidad en los combates. Por último, destacar los puzzles. Son pocos, no son muy difíciles pero están muy bien implementados. ¿Los únicos puntos negativos? No se puede saltar, y además se echaron en falta más peleas con los boss. GRÁFICOS: Brutales. Absolutamente brutales. Junto con Uncharted 4, los mejores gráficos que he visto en un juego de PS4. La distancia de dibujado es fenomenal, mientras que el detalle y modelado de los personajes es abrumador. Los rasgos físicos así como también los movimientos faciales no parecen hechos por computadora; parecen reales. Por otro lado, una belleza los escenarios, aunque hay algunos más bellos que otros. Te vas a enamorar de Midgard y en menor medida de Alfheim. Hel y Niflheim me parecen mundos más chatos, ni hablar de Muspelheim y el mundo de los Gigantes. Creo que allí faltó un poco de cariño por parte de los desarrolladores. SONIDO: Excelente. Las cortinas musicales son pocas pero están bien llevadas.Si bien no hay música épica que marque una saga, como la introducción de Assasins Creed II o Skyrim, lo cierto es que el sonido cumple con su función: te introduce en el mundo nórdico, te aclimatiza en las acciones que se están desarrollando y juega muy bien con el rumbo que la historia va tomando. Mención especial para el doblaje latino: SUBLIME. La voz de Kratos, Atreus, Freya, Mimir y, SOBRE TODO, Baldur son excelentes. Hay un enorme trabajo de los actores de doblaje. Chapeu para ellos! INNOVACIÓN: ¿Qué decir que no se haya dicho? El juego es TODO INNOVACIÓN. El cambio de cámara, el nuevo enfoque -más humano y emocional- en la historia, el traslado del juego al mundo del Open World, el contenido RPG, la evolución del personaje, la introducción de un personaje secundario que nos acompaña todo el tiempo en la aventura y que afecta activamente en la jugabilidad, la introducción de una nueva mitología, y también la presentación del Leviatán, nuestra nueva arma insignia. LO MEJOR +Todo el juego. Es brutal, no tengo objeciones importantes. Es una obra maestra en todo sentido. +La introducción de Atreus en la historia. Kratos vuelve a tener una familia; es una segunda oportunidad para él. +El enfoque más sentimental en la historia. +La introducción de la mitología nórdica, a mi gusto más interesante que la griega. +La jugabilidad. +Los gráficos, de lo mejorcito que se ha visto en PS4. +El enorme doblaje latino +Las batallas con Baldur. El nivel de adrenalina que generan es genial. +El asombroso final, con guiños muy claros al Ragnarok. +El final "oculto" con la introducción de un nuevo personaje y un guiño absoluto para el God of War 5 (¿para 2021 o 2021?) +Las criaturas enemigas: muy variadas, bien modeladas y difíciles en varias oportunidades, como por ejemplo las valkyrias. +El toque RPG y la posibilidad de explorar en todo momento y de diversas formas. +Los escenarios de Yggdrassil. +La duración del juego. Aproximadamente 20/25 horas para la historia principal y 40 horas si se suman todas las secundarias, coleccionables y retos. +La salida del género Hack and Slash, que a mi gusto está estancado. +El juego sigue mostrando la misma espectacularidad de siempre; sigue siendo violento, sangriento y está cargado de destrucción: todo lo que se le exige a un Dios de la Guerra. LO PEOR -Los puzzles, si bien entretenidos, son bastante fáciles de resolver y no muy variados. -Pocas peleas finales; hay pocos boss en el juego. -Pocos dioses y gigantes. -Me quedé con ganas de ver Asgard y el Valhalla. Por ahí en una próxima entrega... A modo de conclusión. Seas fan o no de God of War, este videojuego es OBLIGATORIO para todo aquel que tenga una Play Station 4. Está, sin dudas, en el top 10 de PS4. De lo mejoricito que vas a probar en esta generación de consolas!
3 VOTOS
Shirohige61121Hace 5 años127
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Buena apuesta
Me parece un grandísimo juego, tenía mis dudas respecto a todos los cambios sufridos de la saga, pero cuando agarre el mando y empezaron a suceder cosas, a contarme la historia con esa cámara y esa grabación en una toma y la maravillosa banda sonora fue acomodarme y disfrutar. El combate me parece mejor, antes era aporrear botones y esquivar, ahora es más estratégico pero no por ello más relajado, al contrario. La historia me ha gustado mucho, siempre quería saber más, está muy bien contada. El nuevo Kratos me gusta bastante, con muchos conflictos internos y que quiere dejar de ser el monstruo que antaño fue en manos de los dioses. Gráficamente es una maravilla, el mejor juego que he jugado en este aspecto. Para mí el mejor god if war y ya es decir.
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Hay 228 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de God of War (2018). Último comentario hace 10 meses.

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